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#421
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Cuales son estas sanciones injustas ?? SPA 2008... Gran TOPIC!!!... con modificación, explicación, aclaración o argumentación de reglamento incluida. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#422
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
SPA 2008... Gran TOPIC!!!... con modificación, explicación, aclaración o argumentación de reglamento incluida. Pero no quedó demostrado que la sanción fuera injusta, ya que el reglamento recogía la sanción por la acción que hizo Hamilton. Pero Verb habla de "otras tantas injustas", es que además de que esta NO es injusta sólo hay 1 ? |
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#423
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Pero no quedó demostrado que la sanción fuera injusta, ya que el reglamento recogía la sanción por la acción que hizo Hamilton. Pero Verb habla de "otras tantas injustas", es que además de que esta NO es injusta sólo hay 1 ? Haberlas ... hailas... A tu pregunta... esa es la que me vino a la cabeza. SPA 2008... Gran TOPIC!!!... con modificación, explicación, aclaración o argumentación de reglamento incluida. Ante cualquier duda, consultar el topic. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#424
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Pues esperaremos a Verb que seguramente le vendrán más a la cabeza, aunque como todas sean como la que tu has dicho de SPA, que de injusta no tiene nada, mal vamos !
Vamos que por ese criterio Schumacher entonces sería el piloto más sancionado injustamente. |
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#425
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Pues esperaremos a Verb que seguramente le vendrán más a la cabeza, aunque como todas sean como la que tu has dicho de SPA, que de injusta no tiene nada, mal vamos ! Nos acordamos de lo que queremos ... ¿¿¿¿ehhh???... vuelvo a autoquotearme.... : SPA 2008... Gran TOPIC!!!... con modificación, explicación, aclaración o argumentación de reglamento incluida. Claro que... en su día también dio que hablar cosas como... *Hamilton pulsó el botón!!! *Glock dejó pasar a Hamilton en la última vuelta de Brasil 2008 (gran topic y mejor explicación la que se posteo) *Yo te copio, tu me copias... *Harry Potter y "las centralitas mágicas" *Etc... -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#426
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Nos acordamos de lo que queremos ... ¿¿¿¿ehhh???... vuelvo a autoquotearme.... : Claro que... en su día también dio que hablar cosas como... *Hamilton pulsó el botón!!! *Glock dejó pasar a Hamilton en la última vuelta de Brasil 2008 (gran topic y mejor explicación la que se posteo) *Yo te copio, tu me copias... *Harry Potter y "las centralitas mágicas" *Etc... Qué tiene que ver todo esto que dices con las sanciones injustas que dice Verb que ha recibido Hamilton ?? ![]() ![]() No entiendo porqué desvías el tema ? Verb dice que Hamilton ha recibo otras "tantas sanciones injustas", yo no conozco de ninguna sanción que le hayan impuesto que sea injusta, tu sólo me comentas 1, la de SPA, que a la postre no era injusta, pero bueno, tengo interés en cuales eran las otras sanciones que verb llama "injustas". Por eso digo, ya que tu no conoces ninguna más, pues mejor esperamos a que Verb nos diga cuales son esas supuestas sanciones injustas. Será que cuando no tienes razón cambias el discurso para desviar ? es que sino no te entiendo... así que mejor esperar a Verb. |
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Publicado:
#427
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
No entiendo porqué desvías el tema ? Verb dice que Hamilton ha recibo otras "tantas sanciones injustas", yo no conozco de ninguna sanción que le hayan impuesto que sea injusta, tu sólo me comentas 1, la de SPA, que a la postre no era injusta, pero bueno, tengo interés en cuales eran las otras sanciones que verb llama "injustas". O eres ambiguo con eso de que "a la postre no era injusta"... o cuanto menos fue muy muy polémica tal sanción al topic me remito y vuelvo a autoquotearme: SPA 2008... Gran TOPIC!!!... con modificación, explicación, aclaración o argumentación de reglamento incluida. Y siguiendo con la respuesta. Será que cuando no tienes razón cambias el discurso para desviar ? es que sino no te entiendo... así que mejor esperar a Verb. El hecho de remarcarte esos ejemplos aunque no estuvieran directamente relacionados... era para hacerte ver que "nos acordamos de lo que queremos Cierto... la culpa es mía por desviar temas. Metodogía que como sabrás utilizo siempre, para... bueno ya sabes todo eso que acabas diciendo. Tranqui que no me meteré en el fregao ... como te he dicho al leer tu pregunta cargada de estupor!!! ... enseguida pensé en Spa 2008... eso es todo. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#428
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Pues esperaremos a Verb que seguramente le vendrán más a la cabeza, aunque como todas sean como la que tu has dicho de SPA, que de injusta no tiene nada, mal vamos ! Pues sinceramente, a la cabeza no me viene ninguna, aunque sí me acuerdo de la que indica Kit, que para mi a todas luces fué injusta (entre otras cosas porque incluso hubo una consulta al director de carrera por medio). No obstante, sí tengo la sensación de, en mas de una ocasión, haber estado en desacuerdo con alguna sanción impuesta al inglés (sobre todo en 2008 donde alguna sanción parecía estar mas encaminada a mantener animado el mundial que a aplicar el reglamento). Tendría que ponerme a repasar el extenso historial de sanciones una a una (algo que me da bastante pereza hacer, pero si lo haces por mi, estaré encantado de debatir) Independientemente de que esté en lo cierto o no, lo importante es que a Hamilton se le ha sancionado en muchas ocasiones, por tanto, el argumento de que para él no se aplica el reglamento no es cierto. |
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#429
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Pues sinceramente, a la cabeza no me viene ninguna, aunque sí me acuerdo de la que indica Kit, que para mi a todas luces fué injusta (entre otras cosas porque incluso hubo una consulta al director de carrera por medio). Puede que para ti fuera injusta, pero se aplicó el reglamento, y por tanto fue justa, otra cosa es que guste o no guste, o que otras veces no haya sido sancionado. Independientemente de que esté en lo cierto o no, lo importante es que a Hamilton se le ha sancionado en muchas ocasiones, por tanto, el argumento de que para él no se aplica el reglamento no es cierto. Esa deducción que haces no es correcta, es decir no por muchas sanciones que haya recibido quiere decir que siempre, o casi siempre se le aplique el reglamento, ya que puede que le hayan sancionado por decir algo 10 veces, pero que haya cometido por ejemplo 100 infracciones. En este supuesto caso sólo se le sanciona el 10% de las veces y por lo que comentaba un forista a otros pilotos no sólo se le sanciona siempre que comete una infracción sino que además se le sanciona por infracciones no cometidas o inventadas, pudiendo tener unratio del 200 % (es un ejemplo) A mi lo que me ha extrañado ha sido tu contestación de que a Hamilton se le ha sancinado de forma justa bastantes veces pero tambien dices y otras tantas de forma injusta, es decir que igualas las veces que le han sancionado de forma justa con las que le han sancionado de forma injusta, por eso hice la pregunta, para saber cuales habían sido esas sanciones injustas, y el resultado es que sólo ha habido 1 sánción (la de SPA) que tu consideras injusta, pero que en realidad era justa. Así pues no tergiversemos las cosas . |
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#430
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Puede que para ti fuera injusta, pero se aplicó el reglamento, y por tanto fue justa, otra cosa es que guste o no guste, o que otras veces no haya sido sancionado. Me parece que hablas muy a la ligera con la polémica que levantó el tema y personalmente considero que demasiado tajante, como si dicha sanción no generase ningún tipo de duda. Por eso te digo que fue un gran topic, será que yo lo tengo más fresco en la memoria. Así pues no tergiversemos las cosas . La manera en soltar algo que quieres convertir en JUSTISIMO y más claro que el agua, cuando no creo que para nadie lo fuera (se estuviera de acuerdo o no con la sanción) sí me parece... "tergiversar las cosas" -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#431
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Yo creo que lo de SPA, no son cambios de reglamento... son cagadas de los comisarios, a las que luego hacen un capitulo de SuperCoco (esto es cerca, esto es lejos)... dando a entender como que non se entendía...
Hungría 2006, Schumacher se salta una chicane y no se aparta para dejar pasar a Pedro... cagada de los comisarios... pregunta de los pilotos ¿pero eso se puede hacer?... si... ¿pero cuantas veces?!!!... no sé, unas pocas... Italia 2006, dos carreras despues, la gente cortaba las chicanes, entraba pasado y las hacía rectas... y entonces capítulo de SuperCoco, "saltarse unha chicane, e pasar con las 4 ruedas por fuera del asfalto"... ahhhh, pues no lo sabíamos... "si te saltas una chicane, debes levantar, apartarte y dejar pasar sin oponer resistencia a tu rival"... gracias SuperCoco, si no fuera por ti, nunca entenderíamos el reglamento. Ahora, Hamilton, tiene mucha costumbre de cortar demasiado las chicanes en Monza y vemos casi todas las carreras una superlenta con las cuatro ruedas por fuera... que viene acompañado de un warning. En SPA... te saltas una chicane que tu rival no se salta, y aprovechas la ventaja obtenida para atacar a tu rival desconcertando su trayectoria y aprovechando para atacarle a no poder posicionarse bien para hacer la frenada de la siguiente curva... si es que debes levantar, apartarte y dejar pasar sin entorpecer... como se entiende que hagas recta una chicane salgas de fuera de la pista disputandole la posición en la siguiente recta para atacarlo en la frenada... Por si alguien no lo entiende, capítulo de SuperCoco... "si has levantado, dejado pasar, no entorpecido a otro piloto... es imposible que le vayas disputando la posición en la recta y que obtengas una posibilidade de ataque claro en la siguiente curva"... añadímos pues, que no se puede atacar hasta pasar la siguiente curva. Ahora, lo más probable es que pronto tengamos otro capitulo de SuperCoco, explicando lo que es un rebufo y 4 cambios de trayectoria para defenderse.... ahhhh, pos no lo sabía. SuperCoco "si el piloto gira el volante, primero a un lado y luego al otro y luego al otro y luego al otro, en una recta... si no está calentando neumáticos, está defendiendo la posición con el rival que esta intentando coger rebufo". Historias de reglamentos... y gente que no quiere entenderlos... y la bomba será el día, que venga uno que tampoco entienda a SuperCoco... pobrecito, como vamos a sancionarlo, si no lo sabía. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Publicado:
#432
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Historias de reglamentos... y gente que no quiere entenderlos... y la bomba será el día, que venga uno que tampoco entienda a SuperCoco... pobrecito, como vamos a sancionarlo, si no lo sabía. NO estoy de acuerdo, no fue lo que pasó!!!... por no añadir que tras el incidente... se aclaró el reglamento y se dijo que una vez que se ha "ganado ventaja" (sin que eso suponga adelantar) no se puede superar o intentar adelantar a un rival, hasta la 2ª siguiente curva. Si eso estaba en el reglamento que venga alguien a eseñarme a leer... así que ni pequeñeces, ni Super Cocos... el tema era mucho más complejo y reitero que tras la sanción hubo aclaración y puntualización del reglamento. Así que las simplezas o las aguas claras... en este caso mejor nos las ahorramos, vuelvo a recordar que ahí tenemos el fantástico topic al respecto. (para aclarar dudas) Podemos seguir con... LO INJUSTO que les pareció a algunos lo de la grua... algo que por cierto SI aclaraba el reglamento. Estúpida e infumable norma que repito SÍ aclaraba el reglamento y que fue modificada / suprimida tras el incidente. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#434
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
NO estoy de acuerdo, no fue lo que pasó!!!... por no añadir que tras el incidente... se aclaró el reglamento y se dijo que una vez que se ha "ganado ventaja" (sin que eso suponga adelantar) no se puede superar o intentar adelantar a un rival, hasta la 2ª siguiente curva. Te invito a que me digas en el reglamento tanto del año pasado como el de este año si en algún sitio figura lo que tu dices de la prohibición de adelantar a un rival hasta la 2ª curva. El reglamento sigue igual que estaba, porque ya definía la prohibición de tomar ventaja respecto a un rival usando cualquier parte que no sea la propia pista. |
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
KIT, estás en todos los fregaos
![]() a que me suenan estas discusiones en el que parece que nunca se llega a acordar nada y que se prolongan hasta el infinito... ![]() Veo que todo sigue igual, que nos va la marcha y que no cambiamos... ![]() ![]() -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Te invito a que me digas en el reglamento tanto del año pasado como el de este año si en algún sitio figura lo que tu dices de la prohibición de adelantar a un rival hasta la 2ª curva. El reglamento sigue igual que estaba, porque ya definía la prohibición de tomar ventaja respecto a un rival usando cualquier parte que no sea la propia pista. repasate el topic, los afectados y las aclaraciones... y luego si eso ya me cuentas, vuelvo ha hacer la única referencia GRAN TOPIC!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#437
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
KIT, estás en todos los fregaos ![]() a que me suenan estas discusiones en el que parece que nunca se llega a acordar nada y que se prolongan hasta el infinito... ![]() Veo que todo sigue igual, que nos va la marcha y que no cambiamos... ![]() ![]() Joooder... ya no me dejais ni en el peleodromo ![]() ![]() Miralo como quieras, simplemente contesté una pregunta a MIKE pero ya sabes que si no está de acuerdo... se acaba "tergiversando la realidad" o su realidad, que es distinto. Vengo haciendo alusión y dando mi misma respuesta desde su pregunta, sin niguna intención de meterme en el fregao. Aunque ya he visto que la respuesta... NO ha gustado. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#438
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
repasate el topic, los afectados y las aclaraciones... y luego si eso ya me cuentas, vuelvo ha hacer la única referencia GRAN TOPIC!!! Las opiniones de los aquí presentes sobre los justas que son o no las normas o los justas o injustas que puedan ser después las sanciones, son sólo eso OPINIONES, y cada una tiene la suya, pero una cosa es opinar y otra decir que se cambió el reglamento, y el reglamento no se cambió, porque la infracción que cometió Hamilton ya la recogía el reglamento de aquel momento, y su posible sanción también. Te recuerdo que el reglamento lo hace la FIA no los foristas en el TOPIC del Gran Premio de SPA, nosotros expresamos nuestras opiniones y podemos estar de acuerdo o en desacuerdo. Por eso que no me hace falta mirar ningún TOPIC, sino el reglamento, que es el que rige el campeonato de F1, que a ti no te guste el reglamento o la forma de aplicarlo, y quieras debatirlo me parece perfecto, pero no digamos cosas que no son, el reglamento no se tocó y la sanción se aplicó según el reglamento que había vigente. La única referencia válida es el reglamento que había de la FIA. Tal vez lo que te falta es repasártelo y luego ya me cuentas. |
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Publicado:
#439
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Joooder... ya no me dejais ni en el peleodromo ![]() ![]() Miralo como quieras, simplemente contesté una pregunta a MIKE pero ya sabes que si no está de acuerdo... se acaba "tergiversando la realidad" o su realidad, que es distinto. Vengo haciendo alusión y dando mi misma respuesta desde su pregunta, sin niguna intención de meterme en el fregao. Aunque ya he visto que la respuesta... NO ha gustado. Tergiversar la realidad es decir que se cambió el reglamento, cuando eso no sucedió nunca, tergiversar la realidad es decir que la sanción fue injusta cuando los comisarios aplicaron lo que decía el reglamento. Tergiversar es decir que a Hamilton le han sancionado injustamente muchas veces pero cuando pregunto cuales han sido esas veces que se le ha sancionado injustamente y sólo sale a la luz en 1 ocasión, y como dije el reglamento demostró que se podía sancionar pues así estaba recogida la infracción. |
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Publicado:
#440
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
No ando muy puesto en la discusión, pero me surge una pregunta.
¿Por qué es tan importante SPA 2008? Incluso en el caso de que fuera sancionado injustamente (me cuesta pensar en más casos aparte de este, y este no me pareció injusto)... ¿no habría que comparar este número con el número de veces que se ha visto envuelto en una situación polémica y merecedora de sanción? Porque sanciones justas ha tenido alguna (como adelantar con SC y mentir a un comisario) y situaciones complicadas (a mi entender la mayoría merecedoras de sanción) de las que se ha librado (grúa a la pista, zigzag en alguna salida -Bahrein 2007(?)-, el meneo del otro día, hacer el garrulo detrás del SC en Japón)... HAmilton es un tío que no puede faltar en las carreras, porque le da la vida al asunto, y es uno de los mejores. PEro vamos, eso no quita que el número de incidentes en los que se ve envuelto sea bastante significativo, y el porcentaje de veces que ha bordeado una sanción por sus peripecias en pista, de manera cuanto menos sospechosa (sobre todo porque para él no fueron punibles y a la semana siguiente ya sí que lo eran, previa explicación a lo Supercoco como dice Piosinho) también lo es. Una cosa no quita la otra. ¿Que SPA puede ser más dudoso? A lo mejor. ¿Cambia eso las cosas a nivel general? No. Y no paaasa ná. Pero el muchacho, propenso a saltarse las normas y librarse, es. |
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