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> PREVIO/CARRERA G.P. AUSTRALIA 2010
Ayrton_Hill
mensaje Mar 28 2010, 02:06 PM
Publicado: #441


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CITA(Verb @ Mar 28 2010, 12:52 PM) *
mmm...a ver si lo entiendo? estas diciendo que crees que los peores hoy han sido Pedro, Hamilton y Schumacher???


Se refiere a los mecánicos en los pitstops. No creo que ahora sea justo criticar al equipo en ese sentido cuando en Bahrein el de Sauber fue el 2º más rápido.
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mensaje Mar 28 2010, 02:07 PM
Publicado: #442


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CITA(Ayrton_Hill @ Mar 28 2010, 02:57 PM) *
Yo no quiero hablar pq si ya de por si no es bueno hacer leña del arbol caido, mucho menos pretendo ser ventajista para con el resto del foro, pero cada vez que Peter Sauber habla más me mosqueo....


Que quieres que te diga...si Peter Sauber estuviese mosqueado por los pilotos, no sería Pedro el peor posicionado. De todos modos, yo no interpreto crítica a sus pilotos en las palabras del jefe del equipo.
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Ayrton_Hill
mensaje Mar 28 2010, 02:08 PM
Publicado: #443


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CITA(AC99 @ Mar 28 2010, 01:06 PM) *
¿Quieres decir que el problema de Sauber son los pilotos? Yo no lo veo así, pero es opinable. Me están llamando la atención las declaraciones de Sauber, la verdad.

Saludos!


No, no quiero decir eso ni mucho menos. Pienso, como la mayoría, que Pedro está muy fino en lo que llebamos de temporada.
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BT 52
mensaje Mar 28 2010, 02:09 PM
Publicado: #444


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CITA(Verb @ Mar 28 2010, 02:52 PM) *
mmm...a ver si lo entiendo? estas diciendo que crees que los peores hoy han sido Pedro, Hamilton y Schumacher???


Me refería al cambio de gomas, cuando entra Pedro pierde varias posiciones, en el caso de shumi es por tener que esperar a Rosberg, no sé si a Hamilton le retocaron el alerón. Claro que de Pedro no tenemos noticia alguna más que el tiempo empleado en sí.
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st gregori
mensaje Mar 28 2010, 02:10 PM
Publicado: #445


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Hola a todos:

Yo creo que a lo que se refiere Willy Rampf respecto a la estrategia és que los 4 primeros clasificados tan solo han realizado 1 parada.


Saludos
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AC99
mensaje Mar 28 2010, 02:11 PM
Publicado: #446


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CITA(Ayrton_Hill @ Mar 28 2010, 03:08 PM) *
No, no quiero decir eso ni mucho menos. Pienso, como la mayoría, que Pedro está muy fino en lo que llebamos de temporada.


Pues sácame de dudas, a qué te refieres que no se puede comentar?

Me tienes intrigado tongue.gif , de verdad.

Saludos!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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Verb
mensaje Mar 28 2010, 02:14 PM
Publicado: #447


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CITA(BT 52 @ Mar 28 2010, 03:09 PM) *
Me refería al cambio de gomas, cuando entra Pedro pierde varias posiciones, en el caso de shumi es por tener que esperar a Rosberg, no sé si a Hamilton le retocaron el alerón. Claro que de Pedro no tenemos noticia alguna más que el tiempo empleado en sí.


Ok, es que lo había entendido mal, sí tienes razón en lo que comentas, en el pit stop, es verdad que Pedro ha perdido muchas posiciones.
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mensaje Mar 28 2010, 02:15 PM
Publicado: #448


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en la ser soucek dijo ahora que pedro tuvo un problema mecanico ¿con los frenos? que le causo mas degradacion de los neumaticos. haber si nos enteramos de algo mas.
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Crossbone
mensaje Mar 28 2010, 02:15 PM
Publicado: #449


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Me he fijado en las velocidades por sectores y las máximas y hay una diferéncia de 20km/h del Hispania y quizá un poquito menos el Sauber pero por ahi andan, respecto al coche más rápido en punta, Mclaren porsupuesto y eso durante el largo tiempo que dura la carrera son muchos segundos perdidos. A ver si les llega a funcionar el invento del F-duct que probaron y consiguen un poco más de velocidad porque sinó está difícil la cosa.

http://fia.com/en-GB/mediacentre/f1_media/...race-speeds.pdf

http://fia.com/en-GB/mediacentre/f1_media/...s-race-trap.pdf
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Guest_km-l_*
mensaje Mar 28 2010, 02:15 PM
Publicado: #450





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Olé, TV3 se acaba de coronar.

"Vettel: dos curses, dos poles, dos abandonaments"

No sabía que tuviera 0 puntos
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MisilRojo
mensaje Mar 28 2010, 02:15 PM
Publicado: #451


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Sauber está haciendo un flaco favor a sus pilotos, suerte que Pedro ya está de vuelta de todo...

En primer lugar, se confirma por parte de Pedro, lo que comenté en caliente : la han cagado en el equipo, han sobreestimado el cuento de la lechera de Bridgestone y el excelente cuidado de los neumáticos, se la han jugado, y han salido perdedores, además, frente a casi todos, porque ha habido un McLaren, dos Ferrari, un Renault, Force India... todos han terminado por cuidar mejor los neumáticos que Pedro, que achaca la pérdida de dos posiciones, no al coche en sí, sino al estado de sus neumáticos, por lo tanto, yo creo que apunta a la estrategia.

Pero es que telita las palabras y el comunicado de Sauber Motosport, y Peter Sauber en particular. ¿Hemos visto la misma carrera? Señor Peter Sauber, con todos mis respetos, usted tiene una carraca por coche hoy día, y sólo en determinados circuitos puede meterse delante de Toro Rosso, mientras en la mayoría va a aspirar a las posiciones 17-18º, no hay más.

Me duele que según las últimas palabras de los jefes del equipo, haya quien pueda estar dirigiendo sus miradas hacia Pedro y Kamui, cuando apenas llevamos dos carreras, y creo que para la mayoría es evidente que este coche es nefasto por múltiples y variados aspectos.

No entiendo las declaraciones a estas alturas de Peter Sauber. Algo huele mal. Y es la segunda carrera. Ya veremos dónde terminan los puros de Peter Sauber.

Ya pueden apurar sus evoluciones, y desarrollar pronto soluciones eficaces para ganar un poco de todo, o mal, muy mal irá la temporada, y visto lo visto, el ambiente no tardará en volverse francamente negativo dentro del equipo. Hoy ese puntito o esos dos puntitos, eran muy importantes para dar tranquilidad en el seno del equipo.

El F-duct parece que no terminó de funcionar el viernes en Australia, esperemos a Malasia este fin de semana próximo. Sin tiempo para nada más, Sauber volverá a pasarlo mal.


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MisilRojo
mensaje Mar 28 2010, 02:17 PM
Publicado: #452


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CITA(` @ Mar 28 2010, 02:15 PM) *
en la ser soucek dijo ahora que pedro tuvo un problema mecanico ¿con los frenos? que le causo mas degradacion de los neumaticos. haber si nos enteramos de algo mas.


Pues lo que nos faltaba, si parecía que por fin habíamos ganado en algo (fiabilidad), sería la peor noticia posible. angry.gif


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Brian Syrup
mensaje Mar 28 2010, 02:23 PM
Publicado: #453


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CITA(` @ Mar 28 2010, 01:15 PM) *
en la ser soucek dijo ahora que pedro tuvo un problema mecanico ¿con los frenos? que le causo mas degradacion de los neumaticos. haber si nos enteramos de algo mas.



Pedro ha dicho algo de éso en TV3 sobre los frenos, en la entrevista que le hacen nada más bajar del coche. Pero era algo así como que no podía ni frenar por el estado de las gomas.
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Stuko
mensaje Mar 28 2010, 02:30 PM
Publicado: #454


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CITA(BITTER @ Mar 28 2010, 01:05 PM) *
Ah, en cuanto a la situación de Massa y Alonso, pues que me parece fantástica la manera en la que ha sido gestionada por Massa (no amilanándose ante su compañero pero sin poner en riesgo sus carreras), por Alonso (sin arriesgar y pensar en lo positivo de su posición final relativa a sus contrincantes directos) y por el muro de Ferrari (dos carreras son pocas para tomar partido por nadie, de haber probado una estrategia alternativa a dos paradas debería haber sido para Alonso, porque a pesar de ir más rápido que Felipe, Fernando iba por detrás).


De acuerdo en todo lo demas, pero no en eso. Una cosa es no estar cegado por la Alonsomania y no hacer de menos a Massa y otra cosa es darle el beneplacito por encima de Alonso.
Si alguien lo ha gestionado bien ha sido Alonso. Hasta el punto de levantar el pie en al menos un par de ocasiones en las que Massa se habia ido largo y ha vuelto a la trazada con cierta ""violencia"" , de hecho Webber aprovecho una de esas ocasiones para pasar (le pongo doble entrecomillado para que no se malinterprete, para entendernos hablo de la misma ""violencia"" o ""agresividad"" que podia haber mostrado hoy Fernando metiendole el morro, pero ha preferido no atacar durante toda la segunda parte de la carrera).
Veo a Massa demasiado obsesionado con Alonso. Desde luego que no hay una hostilidad abierta entre ambos, pero los "amagos" vienen siempre del lado de Massa (y no hay mas que revisar declaraciones de uno y otro desde que se confirmo el fichaje de Alonso por Ferrari). Espero que Alonso siga sin entrar a ningun trapo y siga marcando en pista su lugar.

PD: y eso unido a las vueltas que ha aguantado a Hamilton...... parte del podium de Massa deberia agradecerselo hoy a Alonso. Lo ha dicho Gene, no yo wink.gif
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monza2001
mensaje Mar 28 2010, 02:43 PM
Publicado: #455


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Yo las declas de Herr Sauber las tomo en consideración pero también hay que pensar que para él este es un inicio complicado, lejos de las expectativas que en un principio tenían, al menos publicamente.

A mi me preocupa mucho la fiabilidad de este coche, si se confirma el tema de los frenos pues otro problema más, y van sistema hidraulico, embrague y frenos. Si a eso le sumamos que en recta somos de los más lentos, por no decir el más lento quitando a los nuevos, pues las perspectivas no son muy halagüeñas. Desde un primer momento pense que este año para Sauber era un poco de transición. Que en Abril se pire Rampf lo confirma. A ver si bajo James Key se puede evolucionar el coche y hacen factible el F-duct, indispensable a día de hoy.

Saludos


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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BT 52
mensaje Mar 28 2010, 02:46 PM
Publicado: #456


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Me da la sensación tras las declaraciones, de que en el equipo no todos van por el mismo camino, y me refiero a que advierto una política de ahorro en algunas cosas y en otras no. No sé si porque cada cosa la lleva algún departamento diferente...

Tal como se desarrollan los acontecimientos, creo que todos compartimos que la pretemporada tuvo momentos extraños a la hora de hacer kilómetros. Supongo que todos pensábamos que era por ahorrar, pero nos extrañaba que un coche que parecía bastante nuevo en cuanto a soluciones aerodinámicas no lo probasen con ruedas degradadas por lo menos en situación límite, y también nos extrañó a todos lo de las condiciones de agua. Es más, si el coche está hecho para un motor y un funcionamiento hidraúlico de BMW y ésto ahora es ferrari, tenemos que pensar que el coche no está lo suficientemente probado. Si hasta en los entrenamientos libres tampoco son los que más vueltas dan, y luego se ponen a desarrollar f-ducts. Supongo que el consumo en los neumáticos y de carburante y todas las posibilidades relacionadas entre ellos y las condiciones de carrera que son las que puede manejar un piloto deberían tener más énfasis.

Me da la sensación de que la fábrica va por un lado y Rampf por su lado. Y no sólo lo digo por Pedro, también los libres de Kobayashi me resultan extraños, como parece que si y luego que no, como si todavía estuviéramos en pretemporada.

Espero que después de terminar una carrera, tengan suficientes parámetros por fin, porque repito, dudo hasta de la carga de combustible.
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Lance
mensaje Mar 28 2010, 02:49 PM
Publicado: #457


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Todos tenemos un cabreo del 15 al igual q Pedro, pero hoy se ha visto claramente q el Sauber es de los coches más lentos en cuanto a velocidad punta y eso en Albert Park te deja con el culo al aire. La carrera de Pedro ha sido muy buena para el material q llevaba. Hoy no entiendo las críticas a Pedro, el Sauber es similar al Toro Rosso en ritmo, e inferior a Williams, Renault y Force India.

?ste coche no ha evolucionado nada desde q salió en pretemporada y fue diseñado para otro motor.


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monza2001
mensaje Mar 28 2010, 02:50 PM
Publicado: #458


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CITA(BT 52 @ Mar 28 2010, 02:46 PM) *
Me da la sensación tras las declaraciones, de que en el equipo no todos van por el mismo camino, y me refiero a que advierto una política de ahorro en algunas cosas y en otras no. No sé si porque cada cosa la lleva algún departamento diferente...

Tal como se desarrollan los acontecimientos, creo que todos compartimos que la pretemporada tuvo momentos extraños a la hora de hacer kilómetros. Supongo que todos pensábamos que era por ahorrar, pero nos extrañaba que un coche que parecía bastante nuevo en cuanto a soluciones aerodinámicas no lo probasen con ruedas degradadas por lo menos en situación límite, y también nos extrañó a todos lo de las condiciones de agua. Es más, si el coche está hecho para un motor y un funcionamiento hidraúlico de BMW y ésto ahora es ferrari, tenemos que pensar que el coche no está lo suficientemente probado. Si hasta en los entrenamientos libres tampoco son los que más vueltas dan, y luego se ponen a desarrollar f-ducts. Supongo que el consumo en los neumáticos y de carburante y todas las posibilidades relacionadas entre ellos y las condiciones de carrera que son las que puede manejar un piloto deberían tener más énfasis.

Me da la sensación de que la fábrica va por un lado y Rampf por su lado. Y no sólo lo digo por Pedro, también los libres de Kobayashi me resultan extraños, como parece que si y luego que no, como si todavía estuviéramos en pretemporada.

Espero que después de terminar una carrera, tengan suficientes parámetros por fin, porque repito, dudo hasta de la carga de combustible.


Pues poco le queda al muy mamón laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif

Sabiendo que Pedro no es santo de su devoción no me extrañan sus declas. Cuanto antes se vaya mejor. Porque como tu bien dices a mi Sauber me parece que a día de hoy jerarquicamente están más verdes que los nuevos.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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Francesc
mensaje Mar 28 2010, 03:00 PM
Publicado: #459


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Carrera nefasta para los intereses de Sauber, ya que con el resultado de hoy Renault se convierte en equipo inalcanzable en la tabla para el resto de la temporada y el resto de rivales (Force India, Williams) se escapan. Y aún tenemos que agradecer a Michael Schumacher que Toro Rosso no haya sumado un punto con Alguersuari.

¿Tristeza? Sí. ¿Decepción? En absoluto. A pesar de una brillante pretemporada (como la de Arrows en 2000, ¿recordáis?) , deberíamos tener en cuenta que Sauber es uno de los equipos nuevos. Con la base de BMW, cierto. Pero a eso (que a BMW sólo le sirvió para lograr el 6º lugar) hay que restarle la mitad de la plantilla, muchísimo dinero de presupuesto y hay que sumarle la complejidad de integrar un motor Ferrari que ni es el más rápido ni el menos 'glotón' en cuanto a consumo.

Así que estamos donde objetivamente deberíamos estar a estas alturas de temporada. Entiendo el enfado de Peter Sauber, que ha arriesgado parte de su fortuna y ha generado controversia con la elección de sus 2 pilotos. Sin embargo, veo demasiada crítica implícita a los pilotos en sus declaraciones, cuando el principal problema está en el apartado técnico y Pedro lo ha dado todo desde que llegó.

Sigo convencido de que esto va a mejorar, pero el dilema de base es que se han fijado unos objetivos (6ª plaza en el Mundial de Constructores) fuera del alcance en este 2010.
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BT 52
mensaje Mar 28 2010, 03:02 PM
Publicado: #460


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CITA(Lance @ Mar 28 2010, 03:49 PM) *
Todos tenemos un cabreo del 15 al igual q Pedro, pero hoy se ha visto claramente q el Sauber es de los coches más lentos en cuanto a velocidad punta y eso en Albert Park te deja con el culo al aire. La carrera de Pedro ha sido muy buena para el material q llevaba. Hoy no entiendo las críticas a Pedro, el Sauber es similar al Toro Rosso en ritmo, e inferior a Williams, Renault y Force India.


Las críticas a Pedro entiendo que son constructivas, por lo menos las mías se refieren a que conocemos a un Pedro más agresivo, y siempre desde la distancia lo que creo es que debe ser más egoista, debido a su superexperiencia a lo mejor es el que tiene que tirar de las orejas a Rampf, porque ahora todo el mundo va a decir que no tuvo volante antes merecidamente.

En cuanto a la velocidad punta, ya lo sabiamos en pretemporada y no me parece a mí que sea Sauber el único equipo que no escondió nada. El coche se ve ahora pesadísimo, y antes no lo parecía; y traccionaba y frenaba muy bien en los tres circuitos españoles. La falta de velocidad se suple frenando más tarde, metiéndote más en curva y tapando todos los huecos. Y eso, nuestro piloto lo sabe hacer, por qué ahora el coche se ve tan lento y no sólo en las rectas cuando antes no lo parecía.
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