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> PREVIO/CARRERA G.P. AUSTRALIA 2010
Brian Syrup
mensaje Mar 28 2010, 11:12 AM
Publicado: #401


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A mi me hace gracia Willy Rampf recalcando que, visto el resultado, la estrategia ha sido la correcta.

Creo que la clave ha sido que se han visto con Pedro en la novena posición, y en ese momento, con Barrichello a casi veinte segundos faltando unas veinte vueltas; de ahí que de la Rosa haya dicho que no han valorado corectamente la degradación de las ruedas. Se han visto en los puntos, en una posición que ni podían imaginar (-5 desde la parrilla) y han decidido ser conservadores. Continúo pensando que hacer un segundo cambio hubiera ido muy, muy justo con Schumi, aunque seguro que con las gomas mejor, Pedro hubiera dado más guerra, al menos hubiera plantado cara.

Me ha preocupado ver a de la Rosa muy cabreado en TV3 y diciendo un lacónico "... no me gusta correr sin neumáticos..."; o sea que, hoy sí, lo veo tocado, ya no vale eso de que se ha divertido durante la carrera.

Y me preocupan aún más las declaracciones de Tito Sauber; no les veo un tirón de orejas a sus pilotos (a Pedro, al menos. Koba no lo sé), pero tampoco detecto ni un ápice de autocrítica.
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Mike
mensaje Mar 28 2010, 11:13 AM
Publicado: #402


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Enfadado y disgustado, por Sauber y por Pedro, no me vale la excusa de los neumáticos de Pedro, tenía que haber hecho lo imposible para aguantar a Schumi y a Jaime. Sus últimas vueltas no han sido nada buenas, si hubiese sido más constante en las vueltas anteriores no le habrían adelantado. En fin, sólo es 1 punto, pero era muy importante.

Respecto a Sauber, después de 2 GP para mi con diferencia la última de las escuderías no nuevas, y esto me cabrea porque demuestra que en pretemporada sólo han ido de farol. El coche es un hierro y ya no valen las excusas de que la pista se le atraganta, este coche no va y punto.

Yo desde luego no voy a seguir soñando con acabar entre los 5 primeros puestos o conseguir un podio como decían algunos porque es irreal, por ahora empujaré a Pedro para que en otra carrera loca como la de hoy tenga más suerte y almenos pueda puntuar. A partir de aquí todo lo que venga pues fantástico, pero hoy por hoy no es realista.
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Gordongekkko
mensaje Mar 28 2010, 11:16 AM
Publicado: #403


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CITA(Dom @ Mar 28 2010, 09:59 AM) *
Querido Verb, estoy de acuerdo contigo que Alonso ha hecho un carreron con su remontada, y lo que aguanto a Hamilton, ha sido espectacular, pero creo que sus errores han sido muy grandes, por eso el aprobado justo (bueno, es solo mi opinión). El error a la salida lo manda en el medio de la batalla con varios coches, y de ahí el toque, y se queda en cola. Luego intento adelantar a un coche (no me acuerdo quien), y le sale mal, pq pierde un puesto con Webber. Y luego la duda de que paso con Massa! Le han pedido de no adelantarlo, o no pudo? Si la verdad, como el mismo dijo en TV3, que no considera a Massa como rival, pues no pudo adelantarlo!

Según yo, Massa no debia dejarlo pasar aunque el ritmo de Alonso era mejor... Si es tan mejor, pues que lo pase en pista...


No le deis tanta importancia a cada palabra, Alonso ha llegado a Ferrari con la lección bien aprendida:

"En ferrari no se corre para el piloto, se corre para el equipo".

Alonso lo sabe, lo acepta y estoy seguro de que lo siente de verdad. Su purgatorio por Renault seguro que le ha hecho madurar en ese sentido y es un piloto muy diferente al de otros años, antenponiendo el beneficio del equipo al suyo propio.

Alonso no ha adelantado a Massa porque no lo ha intentado, ha tomado una decision de "equipo" y para mi muy inteligente de no arriesgar y "correr para el equipo". Si Massa estaba delante y el equipo esta viendo los tiempos pues que decidan ellos.

Por otra parte, la frase de los rivales, estoy seguro de que no ha incluido a Massa dentro de sus rivales porque esta hablando de nuevo desde la posicion de "EQUIPO" es decir, yo cree que esta tan mentalizado que no puede calificar a Massa de rival. Ademas, por otra parte, no hay que ser muy listo para saber que en la lucha por el campeonato de pilotos, Massa va a ser un rival tremendo de Fernando, quizas el mayor.

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Brian Syrup
mensaje Mar 28 2010, 11:16 AM
Publicado: #404


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CITA(pionsinho @ Mar 28 2010, 10:55 AM) *
Es decir, segun tu, Button es un paquete... ha sido campeón y solo gana si le toca por lotería.


Tampoco se ha dicho éso... a mi me alegra mucho que haya ganado Button, porque no quisiera ver una guerra abierta con Hamilton. Pero, también estoy de acuerdo en que Button, siendo un gran piloto, no es un top 5.
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pionsinho
mensaje Mar 28 2010, 11:19 AM
Publicado: #405


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LOS NEUMATICOS SON UNA MIERDA.

¿Para que sirve un cambio de neumáticos si puedes hacer la carrera entera con los blandos?

Estoy completamente seguro que si cambian neumáticos es por la obligación de tener que poner 2 compuestos diferentes, que si non hubiese esa OBLIGACI?N, no tendría ningún sentido parar a cambiar neumáticos en la F1 actual.

¿Hace cuanto tiempo no hemos vuelto a oir la palabra "blistering", "greining", ampollas?

Aquí se ha demostrado... gracias al inicio y safety, la carrera se ha convertido en una carrera con neumático libre... automáticamente los duros los han tirados y todo el mundo ha usado blandos... y algunos, y con buenos resultados... el compuesto blando para casi toda la carrera...

Esa es la duración que deberían tener los duros, y los blandos 15-20 vueltas y en las lonas....

Tengo claro, que el gran carrerón que hemos visto... SE QUEDARÍA EN NADA, si los que entraron a cambiar tuviesen que poner duros por obligación.

El usar duros, no debería ser una obligación. Tendría que ser una estrategia perfectamente válida... pero está demostrado que solo se usan por obligación.... entonces, NO HAY ENFRENTAMIENTOS con los neumáticos.

Eso, y el doble difusor... sigue siendo la gran cagada, que empuja a las carreras a ser un scalextric con 1 solo rail.


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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txonez
mensaje Mar 28 2010, 11:19 AM
Publicado: #406


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La carrera de Pedro me ha gustado mucho. Aunque seguro que esta con un cabreo del 15, seguro tambien que ha disfrutado como un enano. Una pena la última vuelta. Cara de tonto es poco para definir como me he quedado. Pero lo interesante es que le hemos vuelto a ver entre los mejores, como tiene que ser.

El tema del coche es bastante preocupante. No tiene velocidad suficiente. Se tienen que dar prisa con el F-Duct y lo que se les ocurra para mejorar la velocidad punta si quieren remontar posiciones. Hoy se ha visto que el Williams, el Renault y el Force India son mas rápidos, pero tampoco son pepinos. Con mucho trabajo pueden recortar diferencias.
Punto positivo: El coche ha acabado la carrera. Parece que los problemas hidraulicos estan resueltos. Ahora les falta solucionar el problema de la velocidad punta y estaremos en condiciones d e ver puntuar a Pedro. A la tercera va la vencida!!!



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Yo soy DELAROSISTA, y tu???

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Guest_km-l_*
mensaje Mar 28 2010, 11:19 AM
Publicado: #407





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Entonces pobre Button... Tampoco es rival para él laugh.gif
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Brian Syrup
mensaje Mar 28 2010, 11:24 AM
Publicado: #408


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Hombre, disfrutado como un enano, no sé. Ha dicho que lo ha pasado muy mal en las últimas 15 vueltas.

No sé, Sauber disgustado no sabemos con quién pero sin hacer autocrítica, Rampf diciendo que se la estrategia ha sido la correcta. Entonces, ¿de quién es la culpa?. Esto pinta muy mal.
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mensaje Mar 28 2010, 11:30 AM
Publicado: #409


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pionsinho
mensaje Mar 28 2010, 11:31 AM
Publicado: #410


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CITA(Brian Syrup @ Mar 28 2010, 12:16 PM) *
Tampoco se ha dicho éso... a mi me alegra mucho que haya ganado Button, porque no quisiera ver una guerra abierta con Hamilton. Pero, también estoy de acuerdo en que Button, siendo un gran piloto, no es un top 5.


En karting, no se, pero lo he visto en podiums de los mundiales, en formulas tampoco fué manco, y en la F1, siempre a tenido volante y creo que siempre ha ganado a su compañero de equipo... y en la segunda carrera en Mclaren ya está por delante de su compañero de equipo... sea mundial por puntos de los antes, de los de ahora o de las medallas... así como el mundial de F1 que ha ganado.

No creo que sea tan facil poner a 5 pilotos delante de él.

Creo que Button, el doble difusor... al final, le ha hecho más daño que beneficio... e resulta curioso, que en cambio nadie se atreva a decir que Schumacher los 5 años seguidos de Ferrari eran los coches más automatizados y pilotados desde boxes de la historia... que los ganó por eso... tal y como le untaron a Button el año pasado el doble difusor...

Y ahora parace, que en McLaren tendrá que pedir permiso para atribuirse los buenos resultados en las carreras. Ha hecho un carrerón, de tú a tú con los Red Bull... como fueron los Ferrari en Bahrein... se puso primeiro, reguló las gomas, y cuando tuvo que abrir un hueco de seguridad, lo hizo, como Alonso en Bahrein...

Pero Button... lo ha hecho, porque ha sido suerte, una carrera rara...


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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mensaje Mar 28 2010, 11:33 AM
Publicado: #411


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Sauber-Pilot Kamui Kobayashi mittendrin <h1 class="sIFR-replaced" style="" id="aheadline">Der Kamikaze-Crash in Melbourne!</h1>MELBOURNE - Es passiert in Kurve 6: Plötzlich kommt Sauber-Pilot Kamui Kobayashi ohne Fronflügel angeflogen und crasht mit Williams-Fahrer Nico Hülkenberg. Riesenglück, dass es keine Verletzte gibt.











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monza2001
mensaje Mar 28 2010, 11:37 AM
Publicado: #412


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CITA(Mike @ Mar 28 2010, 11:13 AM) *
Enfadado y disgustado, por Sauber y por Pedro, no me vale la excusa de los neumáticos de Pedro, tenía que haber hecho lo imposible para aguantar a Schumi y a Jaime. Sus últimas vueltas no han sido nada buenas, si hubiese sido más constante en las vueltas anteriores no le habrían adelantado. En fin, sólo es 1 punto, pero era muy importante.

Respecto a Sauber, después de 2 GP para mi con diferencia la última de las escuderías no nuevas, y esto me cabrea porque demuestra que en pretemporada sólo han ido de farol. El coche es un hierro y ya no valen las excusas de que la pista se le atraganta, este coche no va y punto.

Yo desde luego no voy a seguir soñando con acabar entre los 5 primeros puestos o conseguir un podio como decían algunos porque es irreal, por ahora empujaré a Pedro para que en otra carrera loca como la de hoy tenga más suerte y almenos pueda puntuar. A partir de aquí todo lo que venga pues fantástico, pero hoy por hoy no es realista.


Tremendo, sólo te ha faltado decir que Kobayashi se la ha pegado por su culpa. El tema de la falta de punta de velocidad no tocamos no?

Vamos, meter caña hoy es para mirarselo.

Respecto a la estrategia, claramente era una soberana cagada se mire por donde se mire. Han pensado demasiado a lo grande porque sino no tiene sentido no hacer un 2º pit stop. Sólo con ver como Jaime se ha puesto a rodar como un poseso en 30 nada más salir debería haberles hecho modificar su estrategia. Por lo dicho por Pedro me huelo a que es una orden del equipo en contra de sus deseos. Creo que con ruedas nuevas Pedro hubiera estado al ritmo de Rubens. Si llevando ruedas en lonas hacía al final 30 altos con unas nuevas...

Me mosquean mucho las declaraciones de Herr Sauber y de Rampf, aunque de este último paso en cierto modo porque en brevas está en en paro.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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Brian Syrup
mensaje Mar 28 2010, 11:38 AM
Publicado: #413


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Estoy de acuerdo en tus primer, tercer, cuarto y quinto parágrafos... en ningún momento lo he discutido.
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Brian Syrup
mensaje Mar 28 2010, 11:44 AM
Publicado: #414


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CITA(monza2001 @ Mar 28 2010, 11:37 AM) *
Tremendo, sólo te ha faltado decir que Kobayashi se la ha pegado por su culpa. El tema de la falta de punta de velocidad no tocamos no?

Vamos, meter caña hoy es para mirarselo.

Respecto a la estrategia, claramente era una soberana cagada se mire por donde se mire. Han pensado demasiado a lo grande porque sino no tiene sentido no hacer un 2º pit stop. Sólo con ver como Jaime se ha puesto a rodar como un poseso en 30 nada más salir debería haberles hecho modificar su estrategia. Por lo dicho por Pedro me huelo a que es una orden del equipo en contra de sus deseos. Creo que con ruedas nuevas Pedro hubiera estado al ritmo de Rubens. Si llevando ruedas en lonas hacía al final 30 altos con unas nuevas...

Me mosquean mucho las declaraciones de Herr Sauber y de Rampf, aunque de este último paso en cierto modo porque en brevas está en en paro.

Saludos


Tampoco tengo muy claro que haya sido decisión del equipo solamente, monza. Pedro, al principio de la carrera (en frío) y justo después (en caliente) ha dicho que la prioridad, hoy, era minimizar el tiempo en pitstops.
Sí que es verdad que la insistencia de Rampf en que la estrategia ha sido acertada da que pensar que la decisón en gran medida viene del equipo. Es ponerse la venda antes de herirse. ¿Este en Abril lo deja, no?
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mensaje Mar 28 2010, 11:44 AM
Publicado: #415


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Pedro se iba de la trazada un poco y perdia un mundo por eso pienso que no pudo hacer mucho una vez que el de atras le iba a adelantar. Logicamente no vas a mantener posicion simplemente por ir en la trazada buena.
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monza2001
mensaje Mar 28 2010, 11:48 AM
Publicado: #416


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CITA(Brian Syrup @ Mar 28 2010, 11:44 AM) *
Tampoco tengo muy claro que haya sido decisión del equipo solamente, monza. Pedro, al principio de la carrera (en frío) y justo después (en caliente) ha dicho que la prioridad, hoy, era minimizar el tiempo en pitstops.
Sí que es verdad que la insistencia de Rampf en que la estrategia ha sido acertada da que pensar que la decisón en gran medida viene del equipo. Es ponerse la venda antes de herirse. ¿Este en Abril lo deja, no?


Si, en Abril lo deja.

Hombre está claro que la estrategia habrá sido consensuada pero en las declaraciones post carrera a Pedro se le veía quemado con esta decisión. Es que no tiene sentido se mire por donde se mire. Rubens ya lo ha dicho, raro raro haberse quedado en pista.

Y ojo sin esta gamba el C29 hoy creo que estaba a final de carrera con el Williams facil.

Saludos


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pca
mensaje Mar 28 2010, 11:58 AM
Publicado: #417


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No sé ni cuántas veces adelantaron hoy a Pedro... wacko.gif
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monza2001
mensaje Mar 28 2010, 12:00 PM
Publicado: #418


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CITA(pca @ Mar 28 2010, 11:58 AM) *
No sé ni cuántas veces adelantaron hoy a Pedro... wacko.gif


Yo tenía previsto hacer un +/- pero con lo de hoy me he perdido. Entre los adelantamientos del principio y el pitote de box me he perdido.

Saludos


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Micho
mensaje Mar 28 2010, 12:09 PM
Publicado: #419


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CITA
Y ojo sin esta gamba el C29 hoy creo que estaba a final de carrera con el Williams facil.

Saludos


+1 sin ninguna duda, veo que mucha gente pone a parir al Sauber pero no esta tan lejos del resto. Los tiempos del FI de Liuzzi no han sido muy diferentes de los de Pedro despues de que siguieran sin cambiar gomas.
El coche no va tan mal, esta un poco por detras de Williams, FI y Renault (sin Kubica estarian mucho mas atras) pero no tanto como para catalogarlo de hierro. En los sectores lentos va bastante raido el problema es la gran falta de velocidad punta, que dificulta adelantar y facilita que te adelanten.
Estoy seguro de que si hubieran cambiado neumaticos en su momento seriamos novenos fijo, con Barrichello a una distancia bastante amplia y no muy lejos de Liuzzi.
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Brian Syrup
mensaje Mar 28 2010, 12:21 PM
Publicado: #420


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No, novenos fijo,no, ya que cuando ha entrado Schumacher a su segundo cambio, estaba justo pegado a Pedro, y es de suponer, que el Mercedes hubiera pasado igualmente al Sauber. La diferencia hubiera estado con Alguersuari.
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