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> PREVIO/CARRERA G.P. AUSTRALIA 2010
Ayrton_Hill
mensaje Mar 28 2010, 09:25 AM
Publicado: #361


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Y dicho sea de paso, lo de hoy es fiel reflejo de todos esos años pasados. Nos extrañamos como valoran a Pedro el público de fuera de aquí (y muchos de aquí) pero hoy escuchareis hablar de Button, Liuzzi, incluso Barrichello, y sobretodo de Kubica, pero nadie oireis decir que Pedro ha hecho un carrerón por mucho que sea cierto.

Me da igual lo que piense la gente, pero así no se puede.
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bridge
mensaje Mar 28 2010, 09:31 AM
Publicado: #362


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CITA(AC99 @ Mar 28 2010, 08:10 AM) *
para colmo declara al terminar la carrera que está contento porque sus rivales por el título han quedado detrás de él. Vamos, que a Massa no lo considera como tal.


También me he dado cuenta de ese detalle. Ha dicho bien claro que Vettel, Hamilton y Michael serán sus rivales por el campeonato.
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revolutionman
mensaje Mar 28 2010, 09:32 AM
Publicado: #363


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El tema de la Sauberfetera lo dejo para el Hilo de Sauber.

Hoy quiero destacar el gran éxito que supone, objetivamente, que Chandhok haya cruzado la línea de meta con el Hispania de una pieza bajo la bandera a cuadros.


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

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carlomaxx
mensaje Mar 28 2010, 09:34 AM
Publicado: #364


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CITA(revolutionman @ Mar 28 2010, 08:32 AM) *
El tema de la Sauberfetera lo dejo para el Hilo de Sauber.

Hoy quiero destacar el gran éxito que supone, objetivamente, que Chandhok haya cruzado la línea de meta con el Hispania de una pieza bajo la bandera a cuadros.


Y a mi que me da que el Hispania es mejor coche que el Sauber...
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Verb
mensaje Mar 28 2010, 09:38 AM
Publicado: #365


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CITA(850 coupé @ Mar 28 2010, 10:10 AM) *
Lo curioso es que viene a coincidir con cuando Lobato dice que Pedro está mejorando sus tiempos.


Es que así era, yo lo estaba viendo con el live timing al lado y Pedro viendose acosado se ha defendido como un gato panza arriba (que poético me ha quedado) y pese a ir en las lonas, ha podido aprovechar un depósito vacio. Lo malo es que aún mejorando sus tiempos, no podía evitar perder mas de un segundo por giro sad.gif. El coche está para lo que está, no obstante a mi me está encantando como lo está haciendo Pedro. 12º es bastante mas arriba de lo que puede estar ese hierro.
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Dom
mensaje Mar 28 2010, 09:39 AM
Publicado: #366


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Lastima para Pedro... Pero parece que el coche no da para más. Lo más importante para mi, es que lo paso pipa, menos las 10 ultimas vueltas con las ruedas tan destrozadas.

Vettel, otra lastima, se merecia ganar, pero RED BULL esta fallando mucho en fiabilidad... Alguien sabe exactamente lo que le paso al coche? Es que perdio la dirección no?

Schumacher? Donde esta? Ok que tuvo que entrar a boxes por su toque con Alonso, pero quedo muy lejos. De otro lado, muy bien Rosberg.

Bravo a Button, que segun yo, gano por la estrategia, pero no por ser el mejor piloto. No creo que gane ninguna carrera si no hay situaciones raras como las de hoy.

Kubica... Unos de los mejores para mi... Y el Renault no va tan mal, pero Kubica lo hace ir muchisimo mejor.

Massa, bien por el podium, pero me decepciono... En el momento que alguien se ponia detras de el, lo adelantaban (Hamilton, Webber), a parte Alonso que no supo hacerlo, o ni quiso hacerlo. Ademas, Massa no pudo con Kubica, y creo (corregirme si me equivoco) que no adelanto a nadie en pista.

El mejor para mi ha sido Hamilton... Una gran carrera, muchos adelantamientos, lastima el toque que le dio Webber.

Alonso, aprobado justo... Muy mala salida que luego lo penaliza mucho con el toque con Button, pero enorme remontada.

Y lo que fue para mi el gran momento de la carrera: Lo que aguanto Alonso en la frenada a Hamilton, lo que provoco el accidente entre Webber y Hamilton. Muy mal Webber, penalizo mucho a Hamilton... Y creo que tanto Kubica y Massa (sobre todo Massa) tienen que darle las gracias a Alonso lo que aguanto a Hamilton, por que no tengo claro que Massa lo hubiera conseguido...

Lanzo una polemica... No crees que a Ferrari le intereso mas tener a Massa delante y no a Alonso por que Fernando podia aguantar mejor a Hamilton? Así los Ferraris marcan más puntos...

Un saludo
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mensaje Mar 28 2010, 09:41 AM
Publicado: #367


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CITA(carlomaxx @ Mar 28 2010, 10:34 AM) *
Y a mi que me da que el Hispania es mejor coche que el Sauber...


jejeje, tampoco te pases. Imagino que es el calentón...pero desde luego a día de hoy HRT está a años luz del Sauber (por malo que este sea) uno es un coche de F1 y el otro es poco mas que un GP2....con el tiempo ya veremos, pero dudo que eso pase esta temporada.
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850 coupé
mensaje Mar 28 2010, 09:45 AM
Publicado: #368


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CITA(Verb @ Mar 28 2010, 08:38 AM) *
Es que así era, yo lo estaba viendo con el live timing al lado y Pedro viendose acosado se ha defendido como un gato panza arriba (que poético me ha quedado) y pese a ir en las lonas, ha podido aprovechar un depósito vacio. Lo malo es que aún mejorando sus tiempos, no podía evitar perder mas de un segundo por giro sad.gif. El coche está para lo que está, no obstante a mi me está encantando como lo está haciendo Pedro. 12º es bastante mas arriba de lo que puede estar ese hierro.


¿La conclusión es que el coche empeora mucho (comparativamente) conforme se va descargando?
Si es así, vamos dados.
Eso sí, Pedro se pelea a fondo y no comete errores.
En realidad casi nunca los ha cometido, aunque de poco le ha valido en la mayor parte de su carrera.
Peste de hierrajos!
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Ayrton_Hill
mensaje Mar 28 2010, 09:48 AM
Publicado: #369


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Renault 18 puntos
Force India 8 puntos
Williams 5 puntos

No veo manera de plantarles cara, cuando lleguemos a Barcelona la diferencia puede ser ya abismal.
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mensaje Mar 28 2010, 09:49 AM
Publicado: #370


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CITA(Dom @ Mar 28 2010, 10:39 AM) *
Schumacher? Donde esta? Ok que tuvo que entrar a boxes por su toque con Alonso, pero quedo muy lejos. De otro lado, muy bien Rosberg.


Yo quiero romper una lanza en favor de Schumcher hoy, que Gené le ha zurrado duro hoy. No sólo es que haya tenido que cambiar el alerón tras el toque con Alonso, es que cuando todos han entrado a poner ruedas de seco y él también ha entrado el equipo no tenía sus gomas preparadas (acababan de terminar la parada de Rosberg) y además ha optado por la estrategia de cambiar ruedas 2 veces (que ha hecho perder posiciones a todos los que la han usado en la cabeza de carrera). Yo creo que ha sido una buena carrera la del alemán, además de que es su segundo GP después de 2 años parado...que eso parece que nadie lo recuerda...yo lo enterraría tan pronto.

CITA(Dom @ Mar 28 2010, 10:39 AM) *
Alonso, aprobado justo... Muy mala salida que luego lo penaliza mucho con el toque con Button, pero enorme remontada.


Alonso, ¿aprobado justo? Alonso Notable alto o sobresaliente, después de la salida terminar 4º es todo un exitazo. Vale que no ha adelantado a nadie (salvo a los coches menores) pero su ritmo y consistencia son espectaculares, un reloj suizo. Por no hablar de como ha parado a Lewis.

Cierto es que podía haberle pasado exactamente lo mismo que a Pedro, (si Webber no enviste a Hamilton, después de la pasada de Frenada de Fernando, le habrían pasado los dos a la salida de la curva)
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mensaje Mar 28 2010, 09:52 AM
Publicado: #371


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CITA(850 coupé @ Mar 28 2010, 10:45 AM) *
Peste de hierrajos!


Perdonadme por repetirme...pero ya dije yo que, en vista de los coches que había pilotado Pedro, firmaba donde fuera por tener un coche del nivel del R29
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mensaje Mar 28 2010, 09:53 AM
Publicado: #372


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CITA(850 coupé @ Mar 28 2010, 10:45 AM) *
¿La conclusión es que el coche empeora mucho (comparativamente) conforme se va descargando?


Yo no diría eso, el coche descargado era mas rápido, lo que no ha aguantado el ritmo (ni en el sauber ni en ningún otro) han sido las ruedas. Sólo que Pedro tenía a los rivales mas cerca... y que Alguersuari no ha embestido a Schumacher wink.gif
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carlomaxx
mensaje Mar 28 2010, 09:54 AM
Publicado: #373


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CITA(Verb @ Mar 28 2010, 09:41 AM) *
jejeje, tampoco te pases. Imagino que es el calentón...pero desde luego a día de hoy HRT está a años luz del Sauber (por malo que este sea) uno es un coche de F1 y el otro es poco mas que un GP2....con el tiempo ya veremos, pero dudo que eso pase esta temporada.


Espera y ya me dirás. Lo malo es que los pilotos de HRT son demasiado novatos, pero como Sauber no evolucione, piensa que estos todavía tienen mucho margen de mejora. Si, dicho ahora parece un despropósito, pero veremos cómo evolucionan las cosas.
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Micho
mensaje Mar 28 2010, 09:56 AM
Publicado: #374


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Bueno ahora mas en frio (que vaya cabreo me entro), creo k el problema no ha sido el coche,que no va tan mal como pensamos, sino la estrategia. Barrichello, con la segunda parada, se lo ha ido comiendo con patatas vuelta a vuelta. Lo de que el Sauber es el que menos degrada.....me parece que Bridgestone nos la ha colao, porque Liuzzi en las mismas condiciones se ha marcado una 7ª posicion. Aun asi, los tiempos de este y Pedro fueron bastante a la par en las 15-20 ultimas vueltas.
Se que el carreron que se ha marcado no se corresponde con el resultado, y que el Sauber no va tan bien como en los tests, pero hay que disfrutar!!!! Pedro esta demostrando que debia haber estado en parrilla y no como probador, y a mi con eso me llega (por ahora).
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Dom
mensaje Mar 28 2010, 09:59 AM
Publicado: #375


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CITA(Verb @ Mar 28 2010, 10:49 AM) *
Alonso, ¿aprobado justo? Alonso Notable alto o sobresaliente, después de la salida terminar 4º es todo un exitazo. Vale que no ha adelantado a nadie (salvo a los coches menores) pero su ritmo y consistencia son espectaculares, un reloj suizo. Por no hablar de como ha parado a Lewis.

Cierto es que podía haberle pasado exactamente lo mismo que a Pedro, (si Webber no enviste a Hamilton, después de la pasada de Frenada de Fernando, le habrían pasado los dos a la salida de la curva)


Querido Verb, estoy de acuerdo contigo que Alonso ha hecho un carreron con su remontada, y lo que aguanto a Hamilton, ha sido espectacular, pero creo que sus errores han sido muy grandes, por eso el aprobado justo (bueno, es solo mi opinión). El error a la salida lo manda en el medio de la batalla con varios coches, y de ahí el toque, y se queda en cola. Luego intento adelantar a un coche (no me acuerdo quien), y le sale mal, pq pierde un puesto con Webber. Y luego la duda de que paso con Massa! Le han pedido de no adelantarlo, o no pudo? Si la verdad, como el mismo dijo en TV3, que no considera a Massa como rival, pues no pudo adelantarlo!

Según yo, Massa no debia dejarlo pasar aunque el ritmo de Alonso era mejor... Si es tan mejor, pues que lo pase en pista...
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mensaje Mar 28 2010, 10:00 AM
Publicado: #376


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CITA(Micho @ Mar 28 2010, 10:56 AM) *
Se que el carreron que se ha marcado no se corresponde con el resultado, y que el Sauber no va tan bien como en los tests, pero hay que disfrutar!!!! Pedro esta demostrando que debia haber estado en parrilla y no como probador, y a mi con eso me llega (por ahora).


+1 yo he disfrutado con su carrera y estoy orgulloso de como lo está haciendo (aunque se que me tocará aguantar burlas de los colegas en plan "tanto tiempo dando la coñe con Pedro y mira que paquete es")

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Ayrton_Hill
mensaje Mar 28 2010, 10:01 AM
Publicado: #377


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Otro dato más, vueltas rápidas de carrera:


1 6 Mark Webber RBR-Renault 47 - 1:28.358
2 4 Nico Rosberg Mercedes GP 53 - 1:28.489
3 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 47 - 1:28.506
4 3 Michael Schumacher Mercedes GP 58 - 1:29.185
5 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 58 - 1:29.210
6 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 52 - 1:29.291
7 7 Felipe Massa Ferrari 52 - 1:29.537
8 11 Robert Kubica Renault 52 - 1:29.570
9 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 55 - 1:29.685
10 8 Fernando Alonso Ferrari 47 - 1:29.707


Que cada cual saque sus conclusiones.
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MisilRojo
mensaje Mar 28 2010, 10:06 AM
Publicado: #378


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El Sauber C29 es malo a una vuelta, a dos, a 18, cargado, o vacío, lleno o sin llenar, con ruedas nuevas, viejas, o usadas. Es un coche francamente lento. En Bahrein, y ahora también en Australia. Este coche es una carraca, y es claro aspirante a ser el peor coche que ha conducido Pedro en su carrera como siga así. Menos mal que al menos hoy ha aguantado toda la carrera, y parece que es la única nota positiva.

CITA(Ayrton_Hill @ Mar 28 2010, 09:05 AM) *
No estoy para nada de acuerdo. Schumacher y Alguersuari se estaban comiendo a Pedro antes de que pararan, Si Pedro hubiese parado 1 vuelta antes que ellos (en el mejor de los casos) hubiese tenido tambien en el mejor de los casos 40 vueltas de 2 pilotos pegados a tu rueda. Asi no se puede correr de ninguna manera.

El problema no es que no se cuiden las gomas ni que la estrategia sea buena o mala, el problema es que el coche no chuta porque si la estretegia acaba siendo menos buena ahi tienes el ejemplo de Liuzzi que por tener un buen coche ha PODIDO (no digo sabido) administrar la ventaja, pero si no tienes coche de nada sirve hablar de gomas ni estrategias, estas totalmente vendido. Y si Pedro ha estado tantas vueltas p9 ha sido gracias a la lluvia porque sino ni eso...


No estoy de acuerdo, y veremos lo que dice Pedro con el tiempo. Evidentemente es ventajista, pero creo que con los neumáticos en el mismo estado que los de Alguersuari y Michael Schumacher, a Pedro hoy no se le escapa la 10º posición, no me creo que Pedro no sea capaz de defender esa posición si tiene los neumáticos en condiciones, puesto que en esta pista cuando el suelo está seco es muy muy muy complicado adelantar como hemos visto con Alonso y Hamilton. Pedro con poquito más de neumático hoy hubiera estado en los puntos, pero es que cre oque ha habido un exceso de confianza en Sauber con el tema del desgaste de los neumáticos, los han llevado al límite, y cuando llevas al límite un coche que es nefasto, pues puede ocurrir esto, que allí donde pensabas que podía dar algo de sí... te encuentres con que tampoco. Es decir, tampoco tenemos ventaja en estrategias ajustadas como hoy con el tema del cambio de neumáticos.

Había tres opciones : ir a lo bestia tipo Button; copiar o mejorar ligeramente lo que hicieran los competidores (entrar una vuelta antes que Barrichello y compañía); o hacer lo que se ha hecho. Yo mantengo mis dudas sobre el resultado de cada una de las estrategias. En especial la segunda.

Desde el momento en que le ha pasado Barrichello, la sangría ha sido inaguantable.

CITA(Ayrton_Hill @ Mar 28 2010, 09:48 AM) *
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Luego evidentemente, el coche no chuta, no tira, pero es que hoy el Toro Rosso ha ido más rápido que Pedro en buena parte de la carrera. Y han abandonado coches importantes. Y aún así 12º. Es decir, mal. Hoy era una ocasión para haber marcado puntos, y correr más tranquilos hasta Europa. No van a tener muchas opciones como las de hoy visto el rendimiento de este pobrísimo C29.

Hoy confirmación : Sauber es la 9º escudería del momento.

En Malasia tienen que meterse a saco con el F-duct el viernes, y ver si realmente les puede sacar algo del pozo en el que están metidos. Y trabajar de cara a Europa, con un buen paquete de mejoras.


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PDLR&HRT ... 2012

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850 coupé
mensaje Mar 28 2010, 10:07 AM
Publicado: #379


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CITA(Verb @ Mar 28 2010, 08:53 AM) *
Yo no diría eso, el coche descargado era mas rápido, lo que no ha aguantado el ritmo (ni en el sauber ni en ningún otro) han sido las ruedas. Sólo que Pedro tenía a los rivales mas cerca... y que Alguersuari no ha embestido a Schumacher wink.gif


En casa no tengo buena línea y sólo puedo seguir la carrera por la tele.
Eso hace que pueda sacar conclusiones equivocadas.
Con las ruedas no me equivoqué, viendo como remontaba Hamilton ya me temía que a Pedro le iba a pasar lo mismo, nunca me hice ilusiones del todo.
Pero lo que me mosquea es lo otro.
Al principio de la carrera les aguanta mejor, pero conforme descarga el depósito mejora sus tiempos... pero los otros mejoran mucho más.
¿Es así o son figuraciones mías?
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MisilRojo
mensaje Mar 28 2010, 10:08 AM
Publicado: #380


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CITA(Ayrton_Hill @ Mar 28 2010, 10:01 AM) *
Otro dato más, vueltas rápidas de carrera:


1 6 Mark Webber RBR-Renault 47 - 1:28.358
2 4 Nico Rosberg Mercedes GP 53 - 1:28.489
3 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 47 - 1:28.506
4 3 Michael Schumacher Mercedes GP 58 - 1:29.185
5 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 58 - 1:29.210
6 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 52 - 1:29.291
7 7 Felipe Massa Ferrari 52 - 1:29.537
8 11 Robert Kubica Renault 52 - 1:29.570
9 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 55 - 1:29.685
10 8 Fernando Alonso Ferrari 47 - 1:29.707


Que cada cual saque sus conclusiones.


Pues que lo del cuidado de los neumáticos del Sauber es una milonga. Fijaros que la vuelta de Kubica y sobre todo Liuzzi ha sido en el final, cuando Pedro las estaba pasando canutas, y hacia vueltas que había perdido el mejor momento de sus ruedas.


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