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Publicado:
#61
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 150 Desde: 19-January 10 Usuario No.: 6.948 ![]() |
A ver si nos enteramos de lo mas parecido a la realidad, el perder un segundo y medio en una vuelta supone salirte de la pista dar 5 vueltas de campana y hacer 3 trompos seguidos... exagenadolo un poco, me explico, supongo que seras aficionado a la formula1, pues bien cuando un piloto pierde ese tiempo es por que se a pasado baSTANTE DE FRENADA O HA COMETIDO VARIOS FALLOS GRAVES, lo que yo te explicaba es que tansolo con desbiarte de la trayectori ideal, osea si la trazada es por el interior en un vertice de una curva, pues pasar por mitad de pista en varias curvas por que si lo haces asi tienes que lebantar un poco el acelerador por que si no cuando encares la recta te comes el piano exterior, vale!, es cuando puedes perder varias decimas, asique ya me contaras si el juego no es muy real, no me jodas tio, cuando al mas minimo fallo te `penaliza DECIMAS, por que si en el juego que tu dices te penalizan segundos por lo que yo te he contado, pasan dos cosas o que tu eres algo malillo o el juego es algo malillo tambien.... 1 segundo y medio es una burrada en una vuelta, ¿tu sabes lo que supone eso en 60 vueltas? casi una vuelta perdida, un mundo,.... LOS FALLOS SE CUENTAN POR DECIMAS, TODO LO QUE SEA MAS DE 1 SEGUNDO SUPONE HACER UNA VUELTA MALISIMA. Yo tengo el formula 1 de la play y el rfactor. El formula 1 de la play esta bien pa jugarlo con el mando y exar un rato, pero de real tiene lo que yo de japones. Bajate el rfactor, comprate un volante logitech, pruebalo, compara, y entonces opina. |
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Publicado:
#62
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 14 Desde: 21-March 10 Usuario No.: 7.342 ![]() |
[quote name='reiterado' date='Mar 25 2010, 09:55 PM' post='270936']
Yo tengo el formula 1 de la play y el rfactor. El formula 1 de la play esta bien pa jugarlo con el mando y exar un rato, pero de real tiene lo que yo de japones. Bajate el rfactor, comprate un volante logitech, pruebalo, compara, y entonces opina. [/quote Hola, me estais mal interpretando, yo no he dicho en ningun momento rfactor u otro juego se ha mejor o peor, evidentemente tengo que probar mas juegos, pero la realidad encuanto a los tiempos por vuelta si es bastante real y como bien dices con mando, aunque con volante una vez que te acostumbras a las medidas o precisiones pues no hay diferencia, lo que si defiendo es que las diferencias por vuelta de mas de 1 segundo son por cometer errores en la forma de pilotar, y eso pasa en cualquier juego o simulador, a mi personalmente me da igual pilotar un coche del granturismo que de F1, y supongo que si el rfactor es tan bueno pues mucho mejor para mi, por que la precision y la realidad sera mayor, quiero dejar claro que cuando hablo de realidad me refiero al cronometro, por que si hay 20 pilotos todos corren con las mismas oportunidades sea el juego que sea, y el que es bueno en uno es bueno en otro por que solo es cuestion de cojer el "tranquillo" al pilotaje y nada mas. Lo que tambien digo y defiendo que la realidad virtual de un juego pasa por lo mas parecido a la realidad, y al margen de los graficos o las resoluciones de imagen y ese tipo de cosas, los tiempos que yo hago y los fallos que yo cometo el cronometro me lo cantan, es decir, que yo en un pequeño fallo en una curva ya se si la vuelta es buena o mala, lo mismo que me pasa cuando piloto un kart, que cuando cometes un pequeño fallo ya sabes el resultado y hasta que no pasas por el mismo sitio y lo haces bien pues no mejoras, y eso es exactamente lo que pasa con el juego de la Play2.... pero cuando alguien me dice en un comentario anterior que un mismo fallo en un juego son milesimas y en otro segundos, pues no me cuadra porque vuelvo a repetir en cualquier juego el perder segundo y medio en una mala trazada sin salida de piesta NO se pierde un segundo imedio por que en la realidad que yo conozco en circuito con karting eso no ocurre, y el karting es lo mas parecido a pilotar un coche de carreras de altas prestaciones en cuanto a sensaciones fisicas y visuales... espero que quede clara mi opinion. |
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Publicado:
#63
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 150 Desde: 19-January 10 Usuario No.: 6.948 ![]() |
por mi aclarado
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Publicado:
#64
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 14 Desde: 21-March 10 Usuario No.: 7.342 ![]() |
gracias...
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Publicado:
#65
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Vete a la pagina oficial de rfactor, te lo descargas y listo, tienes pa probarlo unos dias y si lo quieres pa siempre o pagas a rfactor lo que vale el juego, o me mandas un privado. Despues te vas a la pagina de international pro-modding y te bajas el mod fsone 2008 y listo, o a la pagina cdtp y te bajas el cdtp 2006 que son los mejores mods de formula 1 actualemente. Aparte, yo suelo tirar de http://www.rfactorcentral.com para probar con otras series, coches y circuitos (que no todo es F1 en la vida). Hay que registrarse para poder bajar los mods que va subiendo la gente, pero vamos, todo gratuito y sin problemas. |
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Publicado:
#66
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
... y supongo que si el rfactor es tan bueno pues mucho mejor para mi, por que la precision y la realidad sera mayor, quiero dejar claro que cuando hablo de realidad me refiero al cronometro, por que si hay 20 pilotos todos corren con las mismas oportunidades sea el juego que sea, y el que es bueno en uno es bueno en otro por que solo es cuestion de cojer el "tranquillo" al pilotaje y nada mas. No sé cómo sería el otro juego, pero en este tienes muchas variables para ganar tiempo a base de reglajes y estudiando la telemetría. Yo como sólo echo aluna partida para pasar el rato no me lío con el tema, pero la verdad es que llegas a alucinar con el control que llega a tener el personal en este aspecto. Si tan bien se te da y tan buenas sensaciones captas, pues supongo que este juego te gustará más que el otro. Apuntate a algún campeonato online decente y cuando lo ganes haces una dedicatoria al estilo Alonso..."se lo dedico a todos menos a los que no confiaron en mí en el foro PDLR y ahora vienen a hacerse la foto" ![]() |
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Publicado:
#67
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 150 Desde: 19-January 10 Usuario No.: 6.948 ![]() |
Aparte, yo suelo tirar de http://www.rfactorcentral.com para probar con otras series, coches y circuitos (que no todo es F1 en la vida). Hay que registrarse para poder bajar los mods que va subiendo la gente, pero vamos, todo gratuito y sin problemas. Cierto, la pagina de rfactorcentral, es espectacular, no se como se me ha podio olvidar mencionarla. Tien casi casi todo, millones de circuitos, millones de categorias de coches antiguas y modernas, setups para los coches, addons para el rfactor. Yo estoy de estreno con volante desde el finde pasado, y por fin le he podido meter mano en condiciones al rfactor. Yo soy muy de formula 1 y de momento estoy enganchao con el ferrari del fsone 2008, ya mas adelante probare otras categorias (me baje el bmw del mundial de turismos). Estoy aprendiendome todas las guias y tutoriales para hacer los reglajes, porque cada parametro es un mundo, y si me bajo el setup de otro, cada uno esta hecho para un estilo de conduccion distintom y entonces nunca me termino de adaptar a ninguno. Todavia estoy aprendiendo a conducir, jejeje, con esto de que se corre en melbourne, estoy practicando mayormente alli y mi vuelta rapida es de momento de 1.31, y para correr estable mi tiempo sube mucho mas, asi que de momento estoy lejos lejos, aunque para llevar 3 tardes contadas no voy mal. Algun consejillo de como ir practicando a reglar el coche para ir cogiendo rodaje? |
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Publicado:
#68
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 14 Desde: 21-March 10 Usuario No.: 7.342 ![]() |
Cierto, la pagina de rfactorcentral, es espectacular, no se como se me ha podio olvidar mencionarla. Tien casi casi todo, millones de circuitos, millones de categorias de coches antiguas y modernas, setups para los coches, addons para el rfactor. Yo estoy de estreno con volante desde el finde pasado, y por fin le he podido meter mano en condiciones al rfactor. Yo soy muy de formula 1 y de momento estoy enganchao con el ferrari del fsone 2008, ya mas adelante probare otras categorias (me baje el bmw del mundial de turismos). Estoy aprendiendome todas las guias y tutoriales para hacer los reglajes, porque cada parametro es un mundo, y si me bajo el setup de otro, cada uno esta hecho para un estilo de conduccion distintom y entonces nunca me termino de adaptar a ninguno. Todavia estoy aprendiendo a conducir, jejeje, con esto de que se corre en melbourne, estoy practicando mayormente alli y mi vuelta rapida es de momento de 1.31, y para correr estable mi tiempo sube mucho mas, asi que de momento estoy lejos lejos, aunque para llevar 3 tardes contadas no voy mal. Algun consejillo de como ir practicando a reglar el coche para ir cogiendo rodaje? Hola, quizas no sea el mas indicado por que no he piotado con el rfactor ni con ningun juego apartir del 2007 y posiblemente para algunos aqui yo este desfasado, pero de lo que yo se y conozco te daria un buen consejo: -Aparte de las inumerables configuraciones que estos juegos portan, yo me iria a lo basico que es lo mas efectivo siempre, 1- la areodinamica, segun que circuitos necesitas mas o menos carga anterior o posterior, da unas vueltas con mucho aleron, obserba tu rendimiento, baja de caraga el aleron y comprueba, y trata de buscar un equlibrio de conducta (subviraje, sobriraje, velocidad punta, frenada, y rapidez de paso por curva) una vez tengas esto claro... 2- equilibrio de frenos, dependiendo el circuito y las curvas que tiene, debes ajustar un equilibrio mas omenos bueno para todas las curvas, no te aconsejo que gradues en cada curva por que te aras un buen lio y el coche se comportara mal...yo te ha consejo como estandar siempre mas potencia en el tren delantero, pero quizas al hacer un ajuste de los frenos tendras que tocar la aerodinamica un poco, es decir..( si cargas frenos delante tienes que cargar un poquito mas de carga aleron atras, pero muy poco)... 3- caja de cambios, muy importante en cada circuito deberas tocarla, segun el circuito tienes qwue exprimir las cortas y prolongar la 7, o equilibralas todas es bueno que pruebes, de nada sirbe tener un buen equilibrio aerodinamico si no tienes una buena relacion de marchas, es decir, si tienes un circuito lento (montecarlo) y pones un desarrollo largo de la 1 a la 5 y 6 y 7 cortas... mal lo tienes por que no tienes pista para correr aparte que tendras mucha carga aerodinamica, necesitas las marchas supercortas para poder salir con velocidad de las curvas y la 7 seria similar a una 6 en un circuito rapido... y otro consejo.. mima las ruedas, se suave y fino.... una vez controles todo eso, veras como trasteando con la altura de chasis, camber, y todo lo que tenga el juego ganaras unas decimas por vuelta... no mucho mas, lo importante es lo que yo te he dicho y lo demas es para puliorte y fundir los cronos, pero para correr carreras olvidate de las jilipolleces, prepara el coche mas o menos bien y dedicate a pilotarlo de manera que no cometas errores, de nada sirve hacer pole y vuelta rapida si no eres constante en el vuelta a vuelta, yo prefiero ser constante y clebar los tiempos con un margen de error de medio segundo, de esa manera te cepillas a todo el mundo, por que todos van con el "ansia viva" y ay es donde se cometen los errores y bienen las bariaciones de 2 o 3 segundos por vuelta... buenjo espero que te siorba de algo, es mi experiencia y lo que yo ago, cadfa uno lo vera de diferente forma... |
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Publicado:
#69
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 14 Desde: 21-March 10 Usuario No.: 7.342 ![]() |
ahhh se me olvidaba muy importante el tipo de rueda.. jeje es fundamental que la dureza que elijas y la estrategia de paradas para repostar, ( sin gomas no tienes nada que hacer) pero para hacer cronos, blanas y deposito para tres vueltas
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Publicado:
#70
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 150 Desde: 19-January 10 Usuario No.: 6.948 ![]() |
no si hasta ahi llego jejeje.
El problema es cuando tienes que tocar el diferencial, que se para que sirve la potencia, inercia, bomba, etc. pero me da pavor tocarlos. Bueno y ya los reglajes del tercer muelle y el cluster, pa cuando sea mayor. De momento me estoy aventurando a tocar la dureza de las suspensiones, bache lento, rebote lento, pero como todavia no soy constante, pues me cuesta sacar conclusiones. Lo unico que toco con seguridad son las barras estabilizadoras-antivuelco, atras la pongo blandisima para que no me trompee al darle gas, y alante dura para tener una buena direccion. Tambien me cuesta sobre todo calentar los neumaticos, incluso con los blandos, se que tengo que tocar el camber y reparto de peso y procurar mantener una diferencia de temperatura de 10º entre la zona interior y exterior de la rueda...pero bueno, digo yo que poco a poco. |
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Publicado:
#71
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 14 Desde: 21-March 10 Usuario No.: 7.342 ![]() |
Hola, yo creo que ya va demasiado lejos lo del juego, solo falta hacer un master de ingenieria para poder pilotar con las maximas prestaciones,,,, pues tampoco,,, es eso, yo creo que ya es rizar el rizo, y ya no solo se tienes que ser el piloto tienes que swer el equipo y hacer lo que hacen 5 ingenieros, cada uno haciendo solo una cosa, no se creo que son demasiadas cosas a tener en cuenta y creo que se pierde la esencia del pilotaje puro y duro, los coches para crono pues esta bien que se retoquen todos los parametros pero para la carrera deberian ser todos los coches exactamente iguales y a ver quien es el mejor piloto, no el mejor ingeniero... a mi particularmente me gusta pilotar, no hacer el juego para ser el mejor ingeniero o mecanico, para eso podrian dentro del mismo juego hacer competiciones paralelas, una de conduccion y otro de preparacion del coche, y que cada uno aga lo que mas le guste..
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Guest_km-l_* |
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Publicado:
#72
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no si hasta ahi llego jejeje. El problema es cuando tienes que tocar el diferencial, que se para que sirve la potencia, inercia, bomba, etc. pero me da pavor tocarlos. Bueno y ya los reglajes del tercer muelle y el cluster, pa cuando sea mayor. De momento me estoy aventurando a tocar la dureza de las suspensiones, bache lento, rebote lento, pero como todavia no soy constante, pues me cuesta sacar conclusiones. Lo unico que toco con seguridad son las barras estabilizadoras-antivuelco, atras la pongo blandisima para que no me trompee al darle gas, y alante dura para tener una buena direccion. Tambien me cuesta sobre todo calentar los neumaticos, incluso con los blandos, se que tengo que tocar el camber y reparto de peso y procurar mantener una diferencia de temperatura de 10º entre la zona interior y exterior de la rueda...pero bueno, digo yo que poco a poco. Hay guías muy útiles por internet. Creo que tengo alguna perdida en mi PC. Si quieres, te la paso. |
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Publicado:
#73
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.238 Desde: 28-December 09 De: san sebastian Usuario No.: 6.720 ![]() |
Ya que ha salido el tema de los juegos de coches, Hoy me he comprado el Grid reloaded y tengo que decir que para la ps3 es de los mas reales y bastante mas que el f1 2006. Ademas puedes conducir monoplazas.
Alguien lo tiene? -------------------- V1...Rotate... V2 |
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Publicado:
#74
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 150 Desde: 19-January 10 Usuario No.: 6.948 ![]() |
Hay guías muy útiles por internet. Creo que tengo alguna perdida en mi PC. Si quieres, te la paso. He encontrado por ahi algunas guias de setups que me han ayudado bastante, ademas ya poco a poco le voy cogiendo pericia al tema del pilotaje, y me es mas facil ser constante y comparar entre un reglaje o otro. Tambien me he instalado el motec, y las telemetrias te ayudan muy mucho a afinar mas si cabe. Asi que no te preocupes y gracias de todas formas Ya que ha salido el tema de los juegos de coches, Hoy me he comprado el Grid reloaded y tengo que decir que para la ps3 es de los mas reales y bastante mas que el f1 2006. Ademas puedes conducir monoplazas. Alguien lo tiene? Yo lo tengo, el tema de crear tus propias escuderias, tu compañero de equipo, los sponsors... es algo que esta bastante bien. O detalles de cuando llevas una carrera larga, te falta una vuelta y estas peleando por la victoria y empieza a sonar una musica epica de fondo, son cositas que a mi particularmente me gustaron. En cuanto a realismo en la conduccion psseee, sin ayudas, sigue teniendo mas de arcade que de simulacion, pero eso, pa la play 3 y para manejarlo con un mando esta bastante bien. A mi me gusto, y eso que yo soy mu puntillita con que los juegos de conduccion sean lo mas de simulacion posible. |
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