¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

105 Páginas V  « < 13 14 15 16 17 > »   
Reply to this topicStart new topic
> 24 de Le Mans
BITTER
mensaje Jun 23 2009, 11:59 AM
Publicado: #281


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



Bueno, pues acabo de recuperar la confianza en el mecanismo de la sugerencia o queja a un servicio público. Increiblemente, los servicios de informativos de TVE me han contestado un día después de que la Defensora remitiese mi queja. Así que toda mi enhorabuena por su diligencia.

Me dicen en la carta lo siguiente:
CITA
Estimado Sr.,
Nos comunican desde la Dirección de los servicios informativos que la noticia se dio en el TD2 del 14 de junio, a las 21:40 horas.

Reciba nuestros más cordiales saludos,


Así que nada, aunque no lo pusieron en el de las 15:00 lo pusieron en el de las 21:00. Supongo que me pillaron en la cocina rebuscando en la nevera, jejeje


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 24 2009, 11:34 AM
Publicado: #282


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El epílogo de las 24 horas de Le Mans (Vídeo y galería)

No hay gran evento que se precie que no tenga su epílogo en forma de vídeo de Fernischumi y las 24 horas de Le Mans no van a ser menos. Además en esta ocasión vienen acompañadas de una más que interesante galería de fotos de Xosé Estrada.

Una edición que ha marcado un punto de inflexión en esta prueba con la victoria de Peugeot y que pasará a la historia, principalmente a la de nuestro país por ser la primera vez que un español inscribe su nombre en el palmarés de vencedores. Y tampoco quiero olvidarme del gran Antonio García. El madrileño volvió a ganar en su categoría por segundo año consecutivo. Disfrutad.



http://www.racingpasion.com/24-horas-de-le...video-y-galeria



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 15 2009, 09:06 AM
Publicado: #283


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Fonsi Nieto correrá las LeMans Series en Portimao


Fonsi Nieto, piloto de superbikes, y actual pareja de Carmen Jordá, ha decidido probar con las cuatro ruedas. El motociclista hará trío en la prestigiosa competición de resistencia junto a su novia y el piloto Máximo Cortés. La escudería vallisoletana Q8 Oils Hache Team, vuelve a conseguir ser un foco de constante atención en el mundo del automovilismo. Si primero fichó a la mediática Carmen Jordá, piloto de Fórmula 3, para que corriera con el prototipo Lucchini con el que el equipo toma parte en las Le Mans Series, ahora ha vuelto a dar otro giro de tuerca.

Fonsi Nieto debutará, al igual que Carmen Jordá, en la prueba que se celebrará el primer fin de semana de agosto en el circuito de la localidad portuguesa de Portimao, en pleno Algarve.
El terceto, netamente español, comienza de esta manera el camino para conseguir el objetivo de participar el año que viene en una de las pruebas más famosas del automovilismo mundial, las 24 horas de Le Mans.

El fichaje de un piloto de motos mundialmente conocido llega del interés mostrado por Fonsi Nieto por probar en el automovilismo de competición. La escudería de David Carbajo le ha dado la oportunidad de cumplir su sueño, además de contar con la ventaja de hacerlo junto a su novia, una piloto de 21 años de enorme futuro en el mundo de los monoplazas.

Los días 8 y 9 de julio, Hache Team organizó un test para que los pilotos probasen el Lucchini con el que el equipo de Valladolid participa en la categoría LMP2 de las Le Mans Series. Carmen Jordá, pese a que estaba enferma, realizó unos buenos registros. Pero los integrantes del Hache Team se quedaron desconcertados con los soberbios tiempos que marcó Fonsi Nieto sobre el asfalto del circuito onubense de Monteblanco. Sigue la estela de Valentino Rossi, otro piloto de motos, que ya ha hecho sus pinitos en los rallies y que llegó a 'amenazar' con dar el salto a la Fórmula 1.

Carbajo, 'principal team' de la escudería, reconoce que «el equipo está consiguiendo captar pilotos de máximo nivel. Aún nos falta un poquito más de apoyo, pero queremos consolidar este proyecto. Este fichaje resulta importante desde el punto de vista deportivo y, por supuesto, mediático. Vendrá muy bien a pilotos, escudería y nuestros patrocinadores».

En Portimao, la escudería de Castilla y León buscará mejorar la octava plaza que obtuvo en el trazado belga de Spa-Francorchamps. No será fácil ante un importante número de equipos que cuenta con más medios y presupuesto que el equipo vallisoletano. Tanto Jordá como Nieto tendrán que adaptarse lo más rápido posible a una competición tan exigente. Sólo Máximo Cortés ha disputado todas las carreras en las que ha participado Hache Team.

Sin duda, el fichaje de esta pareja objetivo de la prensa rosa aporta un importante espaldarazo publicitario a la escudería de Valladolid. También supone que el equipo de David Carbajo sube un escalón más en su proyecto de consolidación como un referente nacional e internacional de la competición automovilística. Además, existe el convencimiento de que el equipo va a lograr unos resultados muy satisfactorios en la pista



http://www.sportlifepress.com/index.php?op...&Itemid=125



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Dec 26 2009, 07:44 PM
Publicado: #284


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



ROSSI FORMARÁ EQUIPO CON ALESI EN LAS 24 HORAS DE LE MANS

El ex piloto francés de Fórmula 1 Jean Alesi anunció que formará equipo con el italiano Valentino Rossi (Yamaha), nueve veces campeón del mundo de motociclismo, en Las 24 horas de Le Mans, según reveló a 'L'Equipe' en un acto en su localidad natal de Avignon.

Los dos corredores, a los que se unirá un tercer piloto más adelante, llevarán el volante de un Ferrari F430 de categoría GT2. Alesi ya disputó las 24 horas de Le Mans en 1989 en un Porshe 962C con el inglés Will Roy y el estadounidense Dominic Dobson y abandonaron en la vuelta 69.

Rossi, por su parte, ya ha competido en pruebas de resistencia y a bordo de un Ferrari F430. El de Tavullia fue tercero de su categoría en las Seis horas de Vallelunga, junto a sus compatriotas Andrea Ceccato y Alessio Salucci, el pasado mes de noviembre.

http://www.as.com/motor/articulo/rossi-for...dasdasmot_3/Tes


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 7 2010, 10:24 AM
Publicado: #285


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Nigel Mansell participará en las Le Mans Series


El 2010 contemplará otro retorno de un ilustre campeón mundial de la F1 a las pistas. aunque no en el deslumbrante circo de la Fórmula 1, Nigel Mansell, a sus 56 años, anunció que ha llegado a un acuerdo con el equipo británico Beechdean Motorsport, inscrito en las Le Mans Series, y va a ponerse al volante junto a sus dos hijos, Greg y Leo

"Estoy muy animado para 2010, sobretodo por tener la oportunidad de correr con mis dos hijos por primera vez. Confirmo que voy a disputar algunas pruebas al lado de ellos durante todo el año y, si somos invitados, estaremos juntos en Las 24 Horas de Le Mans"

La escuadra tiene sede en Buckinghamshire. Allí desarrollarán el Ginetta-Zytek Z09R prototipo de Le Mans en 2010. El ex piloto de Lotus, Williams, Ferrari y McLaren también podría competir en los 1000 Kilómetros de Silverstone en septiembre

Los vehículos de LMP1 se ejecutarán con apoyo de fábrica completa de Derbyshire basada en Zytek Ingeniería, una de las empresas de ingeniería más importantes del mundo.

Ya en el 2008 Mansell y su hijo Leo probaron un prototipo Lola en el circuito luso de Estoril con miras de hacer alguna prueba de las American Le Mans, aunque todo quedó en agua de borrajas.



http://www.sportlifepress.com/index.php?op...&Itemid=125


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 1 2010, 12:33 PM
Publicado: #286


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Action Express Racing gana sus primeras 24 Horas de Daytona


En torno a las 23:00 horas del domingo hora española, la edición 2010 de las míticas 24 Horas de Daytona tocaba a su fin. Una edición que el que escribe no recuerda otra más dura y complicada pues las duras condiciones de comienzo con intensa lluvia ha marcado la misma sobremanera, con bajas y problemas entre varios equipos fuertes, entre ellos el Riley/Porsche de Spirit of Daytona #90 en el que milita nuestro Antonio García.

Finalmente la victoria ha sido para el Riley/Porsche del Action Express Racing. El prototipo con dorsal #9 ha cruzado la meta en primer lugar con Joao Barbosa a sus mandos, completando 755 vueltas totales y liderando la carrera durante 316 de ellas. Una sorpresa y vencedor quizás algo inesperado. En la categoría Koni GT, la victoria ha sido para uno de los siempre muy efectivos Mazda RX8 de Speedsource: el coche de la escuadra con dorsal #48 ha llegado primero en su categoría y octavo en la general con Jonathan Bomarito a sus mandos.

El comienzo y dureza de la prueba ha estado marcada por la lluvia que dejaría la pista de Daytona y su infield literalmente inpracticable. Las salidas de pista, coladas con toques en grupo, trompos y demás sustos no tardaron en sucederse como ya os puso bien al tanto Fernischumi

Hasta algo más de media carrera todo pintaba a que el potente Chip Ganassi sería el vencedor con sus Riley/BMW a pesar del abandono por avería del coche pilotado por Juan Pablo Montoya, Dario Franchitti, Scott Dixon y Jamie McMurray.

Las diferencias entre los dos primeros nunca fueron superiores a una vuelta, y una vez la lluvia perdonó un poco junto a los casi continuos períodos de caution por incidencias, Joao Barbosa, Terry Borcheller, Mike Rockenfeller y Ryan Dalziel demostraron el buen ritmo que poseían y ponían algunos puntos sobre las íes. Mientras en Chip Ganassi parece que se mostraban conservadores, especialmente tocados tras el abandono por avería de su segundo coche. Y es que unas sospechas por posible avería en el último tercio de carrera con parada en pit incluída pudo ser crucial en el resultado final.

Finalmente Scott Pruett entraba con el superviviente de Chip Ganassi en segunda posición, no sin dejar de luchar en las últimas 4 vueltas por reducir la diferencia de una vuelta a menos, para alegría de sus compañeros Max Papis, Memo Rojas y Justin Wilson. Tercero fue otro al que la regularidad en la carrera le reportó sus frutos, el Riley/BMW de Crown Royal/NPN Racing pilotado por Ryan Hunter-Reay, Christophe Bouchut, Lucas Luhr, Scott Tucker y Richard Westbrook.

grandam-konigt_mazda-speedsource-da-el-primer-golpe-en-daytona.jpg

En la Koni GT el triunfo ha sido para uno de los siempre fiables y temibles Mazda RX8 de Speedsource. La unidad #70 con Jonathan Bomarito, Nick Ham, David Haskell y Sylvain Tremblay ha hecho una carrera de menos a más con triunfo final. Algo nada fácil con la carrera que se ha celebrado hoy, que especialmente sobre agua se me antoja las mecánicas rotativas no eran ni mucho menos las mejores.

Los primeros compases de la carrera fueron dominio de la manada de Porsche 911 GT3, con el de Flying Lizzard Motorsport principalmente. Jorg Bergmeister, Langenfeld, Patrick Long, Seth Neiman y Johannes van Overbeek han sido los segundos en la categoría. Tercero, otro Porsche el de TRG con Wolf Henzler, Ted Ballou, Kelly Collins, Patrick Flanagan, Aligo Viejo y Andy Lally.

grandam_muy-poco-le-falto-a-chip-ganassi-para-alzarse-con-el-triunfo-en-las-24-horas-de-daytona.jpg

Resultados de la carrera
1. #9 Joao Barbosa 755v 1:41.722 316v Action Express Racing Porsche / Riley
2. #01 Scott Pruett 755v 1:41.606 146v Chip Ganassi Racing & Felix Sabates BMW / Riley +52.303
3. #95 Ryan Hunter-Reay 751v 1:42.161 11v Crown Royal/NPN Racing +4 vueltas BMW / Riley
4. #75 Tracy Krohn 735v 1:42.814 30v Krohn Racing Ford / Lola +20v
5. #60 John Pew 726v 1:42.023 4v Michael Shank Racing Ford / Riley +29v
6. #10 Wayne Taylor 711v 1:41.101 7v SunTrust Racing Ford / Dallara +44v
7. #6 AJ Allmendinger 707v 1:41.695 43v Michael Shank Racing Ford / Riley +48v
8. #70 Jonathan Bomarito 707v 1:50.396 0v SpeedSource Mazda RX-8 +48v 1º en Koni GT
9. #67 Johannes van Overbeek 703v 1:49.975 0v Flying Lizard Motorsports Porsche GT3 +52v
10. #66 Wolf Henzler 691v 1:50.225 0v TRG Porsche GT3 +54v

De nuevo un Riley/Porsche de Daytona Prototypes se impone en las 24 Horas de Daytona: con Brumos fue esa combinación la ganadora en Daytona el año pasado, y en 2010 bajo Action Express Racing vuelve a ser la mecánica que gana. Parece que en el Spirit of Daytona la combinación de chasis Coyote con motor Porsche no termina de cuajar. Y ojo que los Riley/BMW están ahí. Darán guerra toda la temporada con Chip Ganassi al frente. Pero la carrera equivalente a las 24 Horas de Le Mans, pero en Grand-Am no ha sido para ellos. Un duro golpe para comenzar.

Por cierto el comienzo de la primera temporada completa que disputará el nuevo Chevrolet Camaro GT.R (al final le han cambiado el nombre) ha sido muy bueno. Dos de las tres unidades inscritas han terminado la dura carrera de 24 Horas, con la unidad #57 de Stevenson Motorsport terminando en cuarta posición. La segunda unidad del mismo equipo terminó en la décimoseptima plaza.

La próxima cita para resarcirse será el 6 de Marzo en Homestead Miami.



http://www.racingpasion.com/otras-competic...oras-de-daytona


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Feb 1 2010, 11:51 PM
Publicado: #287


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



:blink:Fisichella signs up for Le Mans Serie s

By Steven English Monday, February 1st 2010, 16:49 GMT

Giancarlo FisichellaGiancarlo Fisichella will contest the full Le Mans Series season in 2010.

The 37-year-old Italian, who is a test and reserve driver at Ferrari, had been hoping to secure a race deal elsewhere in Formula 1, but will instead race in sportscars for the first time.

The Le Mans Series today announced that Fisichella will race the full season, but no details have been released about what class, car or team he will drive in.

Both Ferrari and Maserati, which is also part of the FIAT brand, have sportscar programmes running GT2 and GT1 cars respectively.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/81183


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Feb 22 2010, 04:29 PM
Publicado: #288


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



Davidson joins Peugeot for Le Mans Series
22 February 2010

Anthony Davidson will be one third of Peugeot's Le Mans line-up as the French manufacturer attempts to defend its title in the coveted race once again the year. The Englishman, Formula 1 commentator for BBC Radio 5 live, will share the drive with fellow ex F1 racers Alexander Wurz and Marc Gené.

http://lms.gpupdate.net/en/le-mans-series-...le-mans-series/

ohmy.gif Potentísima línea de pilotos para ese Peugeot...


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Feb 22 2010, 04:32 PM
Publicado: #289


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



Aquí están las alineaciones de los tres coches del equipo oficial de Peugeot:

Equipage 1 : Alexander Würz (AUT) / Marc Gené (ESP) / Anthony Davidson (GBR)
Equipage 2 : Stéphane Sarrazin (FRA) / Franck Montagny (FRA) / Nicolas Minassian (FRA)
Equipage 3 : Simon Pagenaud (FRA) / Sébastien Bourdais (FRA) / Pedro Lamy (POR).

Se caen de la alineacion Brabham por Davidson, y Klien por Pagenaud.


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Feb 22 2010, 04:38 PM
Publicado: #290


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(BITTER @ Feb 22 2010, 04:32 PM) *
Aquí están las alineaciones de los tres coches del equipo oficial de Peugeot:

Equipage 1 : Alexander Würz (AUT) / Marc Gené (ESP) / Anthony Davidson (GBR)
Equipage 2 : Stéphane Sarrazin (FRA) / Franck Montagny (FRA) / Nicolas Minassian (FRA)
Equipage 3 : Simon Pagenaud (FRA) / Sébastien Bourdais (FRA) / Pedro Lamy (POR).

Se caen de la alineacion Brabham por Davidson, y Klien por Pagenaud.


Nunca he entendido en la Resistencia eso de cambiar una pareja que acaba de ganar las 24 horas de Le Mans. Cierto que Brabham era el más lento de los tres pero era el que más experiencia tenía, algo impagable en esta competición. Meter a un Davidson por muy rápido que pueda ser me parece un cagadón tremendo. Con fama de 'maltratador' en la Resistencia no me parece correcto. Pero bueno allá los gabachos con sus ideas de bombero.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Feb 22 2010, 04:47 PM
Publicado: #291


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



CITA(monza2001 @ Feb 22 2010, 04:38 PM) *
Nunca he entendido en la Resistencia eso de cambiar una pareja que acaba de ganar las 24 horas de Le Mans. Cierto que Brabham era el más lento de los tres pero era el que más experiencia tenía, algo impagable en esta competición. Meter a un Davidson por muy rápido que pueda ser me parece un cagadón tremendo. Con fama de 'maltratador' en la Resistencia no me parece correcto. Pero bueno allá los gabachos con sus ideas de bombero.

Saludos

He encontrado más info en francés...

Por lo visto Brabham ha sido quien se ha querido ir de Peugeot para entrar en las American Le Mans Series con una marca satélite de Honda (Acura) blink.gif

Y en cuanto al sustituto, el volante fue ofrecido a Loeb pero lo rechazó pensando en el desarrollo del nuevo modelo DS3 de Citroën para los rallies.

El nuevo coche de Peugeot se prensetará en los 1000 km de Spa.

http://www.f1-action.net/infos/article1403...1-action.net%29


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Feb 22 2010, 04:53 PM
Publicado: #292


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(BITTER @ Feb 22 2010, 04:47 PM) *
He encontrado más info en francés...

Por lo visto Brabham ha sido quien se ha querido ir de Peugeot para entrar en las American Le Mans Series con una marca satélite de Honda (Acura) blink.gif

Y en cuanto al sustituto, el volante fue ofrecido a Loeb pero lo rechazó pensando en el desarrollo del nuevo modelo DS3 de Citroën para los rallies.

El nuevo coche de Peugeot se prensetará en los 1000 km de Spa.

http://www.f1-action.net/infos/article1403...1-action.net%29


Bueno si es así retiró mis comentarios despectivos hacia los gabachos laugh.gif laugh.gif laugh.gif.

El Brabham tonto no es porque el Acura corre que se las pela. Aún así me chirría mucho que fichen a un Anthony Davidson cuando hay en el mercado gente como Marco Werner (más de una vez vencedor en Le Mans y con años y años de experiencia en Audi) libre.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Feb 22 2010, 05:00 PM
Publicado: #293


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756





Ya que hablamos de Peugeot esta foto sale en la portada de Autosport.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Anselmo
mensaje Feb 23 2010, 10:54 AM
Publicado: #294


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 667
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.702



"Sólo un título de F-1 es mejor que ganar Le Mans"
Marc Gené fue la estrella de la presentación del equipo Peugeot para la legendaria carrera de resistencia. El catalán, que alterna este programa con su trabajo en Ferrari, asegura: "Alonso ha traído ilusión a la Scuderia".

Pipo López | 23/02/2010
¿Qué significa haber ganado las 24 Horas de Le Mans?

Para mí es más importante ganar esta carrera que hacerlo en un gran premio de F-1. Otra cosa es un título. Fue un momento muy especial, veía a todo el público, me acordaba del esfuerzo del equipo y llegué a llorar.
Este año, otro reto...

Mañana mismo comenzamos los ensayos en el Paul Ricard. Este circuito y Motorland, en Alcañiz, serán nuestras principales pistas de pruebas, porque tienen rectas muy largas y nos permiten rodar por la noche para los test de 30 horas. Para probar neumáticos iremos a Monza, que lo hacemos sin la primera chicane y es impresionante.
¿Son los favoritos?

Creo que somos el equipo más potente técnicamente y por pilotos, pero habrá que pelear frente a Audi y Aston Martin, que pueden ser unos rivales temibles. Llevar el número uno es una responsabilidad, pero me hace mucha

ilusión porque es la primera vez que me pasa.

¿Qué diferencias hay entre el coche de Le Mans y el Ferrari de Fórmula 1?

Principalmente el sonido y el peso. Tienen la misma potencia y carga aerodinámica, pero el Peugeot hace menos ruido y pesa más, aunque también tiene más electrónica.
¿Cómo lleva lo de alternar ambas obligaciones?

Es difícil, sobre todo por la familia. Pero en realidad en la Fórmula 1 me limito a hacer ensayos de aerodinámica y simulador, además de estar en las carreras, aunque no podré hacerlo en Montmeló y Canadá porque coinciden.
¿Cree que Ferrari volverá a Le Mans?

Montezemolo vino el año pasado y se quedó sorprendido. Veníamos de Turquía, donde sólo hubo 10.000 espectadores, y alucinó con los 250.000 de Le Mans. También dan mucha importancia a sus triunfos del pasado en esta carrera, así que podrían volver.
¿Cómo vive la llegada de Fernando Alonso a Ferrari?

Ha sido muy especial, no sólo su llegada, sino también la del Santander, y lo que vimos en Cheste nos demostró que entrábamos en una nueva dimensión. Fernando es el mejor piloto de la Fórmula 1 actual.
¿Le ve campeón?

El coche va bien y es fiable, pero no queremos ilusionarnos demasiado. Estamos entre los cuatro grandes, y este año va a ser como un sueño. Con el regreso de Schumacher, habrá cuatro e incluso cinco campeones si viene Villeneuve. Y Pedro y Jaime también compitiendo.



http://www.as.com/motor/articulo/resistenc...dasdaimot_1/Tes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 7 2010, 11:34 AM
Publicado: #295


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Desvelada la decoración del Peugeot 908 HDi FAP de ORECA


¿Qué puedo decir de las decoraciones del equipo ORECA? Sin duda es uno de los equipos más conocidos de los que ruedan todos los años por el mítico circuito de Le Sarthe. Esta mañana se ha presentado en el circuito de Paul Ricard el Peugeot 908 HDi FAP que llevarán Olivier Panis y Nicolás Lapierre durante este año. Además se espera que Loic Duval se una a ellos, aunque todavía no hay nada confirmado.

El equipo ha mantenido su identidad visual basada en el espíritu del pintor neerlandés, Piet Mondrian, un pionero en el campo del arte abstracto.

El equipo francés competirá este año en el campeonato de Le Mans Series, al completo, y en la prueba más conocida de resistencia del mundo, las 24 horas de Le Mans. Para ello nada mejor que continuar con la tradición y vestir el Peugeot con los colores rojo, amarillo y azul tradicionales en ORECA







http://www.racingpasion.com/24-horas-de-le...di-fap-de-oreca


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Mar 7 2010, 05:06 PM
Publicado: #296


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



Bueno ORECA no cambia mucho su decoración. A mi me gusta más el Peugeot 'pintado' por Pescarolo que el de ORECA.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Mar 21 2010, 01:35 PM
Publicado: #297


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



Peugeot clinches easy Sebring 1-2

Peugeot claimed a straightforward one-two finish in the Sebring 12 Hours, having taken command of the event from the start of unofficial testing.

The #07 car of Alex Wurz, Anthony Davidson and Marc Gene took victory, just ahead of their team-mates Pedro Lamy, Sebastien Bourdais and Nicolas Minassian.

With Audi unable to gain agreement from Peugeot to race at Sebring with a modified version of its 2009 car that did not quite fit the 2010 rules, the French squad was the only diesel entrant and therefore an overwhelming pre-race favourite.

Sure enough, the two 908s ran one-two for most of the distance - although they had some early scares from Drayson's Emanuele Pirro, who split the Peugeots for a while with a stunning opening stint charge.

Once the Drayson Lola had faded, Peugeot was able to relax and go into testing mode, trying various strategies with its two cars. The lead was swapped during pit sequences several times, before Wurz and Bourdais went into the final two hours just 2s apart.

Wurz managed to pull out a slight gap, but Bourdais was running longer to his final stop. He did not quite do enough to emerge in the lead though, and then a big spin on cold tyres on his out-lap effectively ended his shot at the win.

With Drayson ultimately delayed by alternator problems and damage from contact with Wurz in traffic, Aston Martin Racing had a very quiet run to third place - comfortably faster than the rest of the pack, but unable to stay in touch with the Peugeots.

Highcroft looked assured of LMP2 honours until a wiring problem kept its HPD chassis in the pits for 10 laps with three hours to go.

That left the team five laps down on new class leader Cytosport Porsche and its drivers Klaus Graf, Sascha Maassen and Greg Pickett, and lacking time to do anything about closing the gap.

Dyson's hopes of LMP2 victory were very quickly dashed, its Lola-Mazda spending 80 minutes in the paddock early on having a misfire cured.

Risi Ferrari's Jaime Melo, Pierre Kaffer and Gianmaria Bruni ultimately ended up with a one-lap GT2 cushion over the two Rahal Letterman BMWs, which swapped places on the very last lap when Dirk Muller spun and allowed Dirk Werner through.

Rivals feared that Corvette would be untouchable, but it ruled itself out when its drivers collided in the pitlane as Jan Magnussen was waved out into the path of the sister car. No one was hurt in the dramatic incident, but time-consuming repairs were required.

A bizarre piece of misfortune wrecked Porsche's GT2 chances too. Wolf Henzler put the Falken team into the lead at the start, before dropping back later. The car then shed its right rear wheel twice in quick succession, and on the second occasion the stray wheel clouted the #45 Flying Lizard Porsche - which had been fighting Risi for GT2 victory at the time - as it passed the scene.

That damaged the Porsche's left rear corner, and four laps were lost as the rules did not permit the pits to reopen for repairs until the safety car had successfully collected the leaders - which took an unusually long time on this occasion.

Also making a dramatic exit was the #01 Extreme Speed Ferrari, which caught fire in the final stages while running fifth in class.

Level 5 Motorsports and Alex Job Racing took comfortable wins in the LMPC and GTC categories respectively. While Leh Keen, Juan Gonzalez and Butch Leitzinger led their Job team-mates home in a team one-two-three and dominated the majority of the GTC race, LMPC was close-fought until mechanical problems delayed the #95 Level 5 and Green Earth Gunnar entries, and JR Hildebrand crashed Genoa's car.

That left the way clear for Christophe Bouchut, Scott Tucker and Mark Wilkins to clinch the class victory by 16 laps in Level 5's #55 entry.
---------------------------------

Copio mi conmentario dejado en el topic de los pilotos españoles por el mundo.

Por suerte puede tragarme media carrera y estuvo muy entretenida. Los PEUGEOTeran superiores en los tiempos por vuelta, tampoco mucho pero lo suficiente para ir en cabeza en los primeros compases. Luego cuando vinieron los repostajes el tema se acabó porque al ser la competencia prototipos de gasolina tenían que parar mucho más a menudo.

El duelo entre los coches franceses fue tremendo, siempre en pocos segundos. A Quesnel de poco le da un 'siroco' cuando Bourdais hizo un 360 a apenas 20 minutos del final. Del resto destacable la actuación del LOLA ASTON MARTIN que hizo un magnífico podio mostrándose muy muy fiable de cara a Le Mans. Otro que destacó fue el DRAYSON LOLA de Pirro hasta que la mecánica dijo basta. Eran bastante similares en tiempos por vuelta a los PEUGEOT, el italiano realizó uno acelantamiento tremendo a un PEUGEOT con varios GT de por medio.

Tremendo el choque en boxes de los dos Vettes http://www.youtube.com/watch?v=q5lJT7-Z00U

Una lástima que los AUDI no se presentasen en esta carrera porque le quitó todo aliciente a la victoria. No querían medirse directamente con los franceses porque en las últimas veces han salido escaldados. Veremos los tiempos que hacen en los test que van a hacer estos días en Sebring. La pelea por Le Mans se presenta espectacular.

Enhorabuena a Marc por esta magnífica victoria. Su palmarés en la Resistencia es tremendo.

Os dejo una serie de videos:

http://www.youtube.com/watch?v=30mQkTYD_9w
http://www.youtube.com/watch?v=298dRh7nXzg
http://www.youtube.com/watch?v=-rvY6jtvhL0
http://www.youtube.com/watch?v=l1S4Ff_UUmA...feature=channel

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 21 2010, 05:58 PM
Publicado: #298


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



esta legendaria carrera marca el inicio de las Le Mans Series de América (ALMS)
Marc Gené logra la victoria en las 12 Horas de Sebring


* · Peugeot participó en esta carrera como preparación para las 24 Horas de Le Mans, que se disputan en junio y en la que defiende el título con Marc Gené en el equipo campeón


El español Marc Gené, probador del equipo Ferrari de Fórmula 1, logró, al volante de un Peugeot 980 HDi FAP, la victoria en las 12 Horas de Sebring (Florida, EE.UU.), una de las más prestigiosas pruebas de automovilismo de resistencia.

El equipo de Gené, que se turnó con el austríaco Alex Wurz y el británico Anthony Davidson, batió al integrado por los franceses Nicolas Minassian y Sébastien Bourdais y el portugués Pedro Lamy, al volante de otro Peugeot.

Sebring, una antigua base de la fuerza aérea estadounidense, se convirtió en circuito tras la Segunda Guerra Mundial.

La primera edición de las 12 Horas se disputó el 15 de marzo de 1952.



http://www.marca.com/2010/03/21/motor/mas_...1269167182.html


http://www.sportlifepress.com/index.php?op...&Itemid=168


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Apr 4 2010, 11:17 PM
Publicado: #299


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756





Fotico del nuevo Audi R15 en un test en Monza y dos videos:

http://www.youtube.com/watch?v=3Xn6a1ooEGE
http://www.youtube.com/watch?v=ytIV6fSVkX0...feature=related

P.S: http://www.youtube.com/watch?v=RaOLIKe5Cx8

P.S: En esos videos se ve la modificación de la primera chicane.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_km-l_*
mensaje Apr 4 2010, 11:58 PM
Publicado: #300





Guests






A ver si va mejor que en las últimas 24h Le Mans
Go to the top of the page
 
+Quote Post

105 Páginas V  « < 13 14 15 16 17 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
5 usuario(s) está(n) leyendo este tema (5 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 25th April 2024 - 03:22 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022