BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#3901
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Sí uno sí... que se podrian quedar en los estadios de fútbol que ahí están entre su fauna!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#3902
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 707 Desde: 11-March 08 De: Córdoba- Andalucia Usuario No.: 5.119 ![]() |
Buenas noches,
El sabado pasado en los test nos dimos cuenta alvarito y yo, que en la cubierta capo del sauber en la parte derecah a la altura de los escapes que toda la chapa estaba amarilla. De echo en su ultimo stint del sabado antes de salir le quitaron varias veces la cubierta trasera y estuvieron mirando algo. Pedro tenia quedar 5 vueltas ( eso creo recordar) y dio una menos cojiendo al equipo por sorpresa. Quedando 20 minutos cosa así, Pedro esta pas salir cuando los del equipo abortaron la salida de forma muy repentina. Acontinuación quitaron la parte posterior, y elevaron el coche. Salireron cerca de 7 personas desde atras del box y dos tecnicos de ferrari y parecian discutir y no dejaban de mirar por debajo del coche. todo esto me dejo un poco intranquilo. P.D. Perdonad un poco la tardanza pero he tenido compromisos familiares que no podia evitar. Saludos -------------------- "Los hombres no deben esperar otra recompensa que la que obtengan aquí en la tierra con su propia perfección." Averroes Filosofo Cordobés. Córdoba, Al-Ándalus, 1126
Palmares Piloto Temporada 2007 Posición 38: 38 Puntos Temporada 2008 Posición 6: 61 Puntos Temporada 2009 Posición 3: 41 Puntos Temporada 2010 Posición 11: 61 Puntos Temporada 2011 Posición 5: 80 Puntos Temporada 2012 Posición 11: 52 Puntos Temporada 2013 Posición 1: 81 Puntos 1º Ranking FIP 2009 Palmares Escuderias: Bandoleros F1 Team Temporada 2012 Posición 3: 101 Puntos Temporada 2013 Posición 1: 162 Puntos 1º Ranking FIP 2013 |
|
|
![]()
Publicado:
#3903
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Según Blick, se posteó por aquí, hubo un problema mecánico, con el acite, que impidió que Pedro volviera a salir al final.
|
|
|
![]()
Publicado:
#3904
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 707 Desde: 11-March 08 De: Córdoba- Andalucia Usuario No.: 5.119 ![]() |
Según Blick, se posteó por aquí, hubo un problema mecánico, con el acite, que impidió que Pedro volviera a salir al final. Gracias pca me dejas un poco mas tranquilo -------------------- "Los hombres no deben esperar otra recompensa que la que obtengan aquí en la tierra con su propia perfección." Averroes Filosofo Cordobés. Córdoba, Al-Ándalus, 1126
Palmares Piloto Temporada 2007 Posición 38: 38 Puntos Temporada 2008 Posición 6: 61 Puntos Temporada 2009 Posición 3: 41 Puntos Temporada 2010 Posición 11: 61 Puntos Temporada 2011 Posición 5: 80 Puntos Temporada 2012 Posición 11: 52 Puntos Temporada 2013 Posición 1: 81 Puntos 1º Ranking FIP 2009 Palmares Escuderias: Bandoleros F1 Team Temporada 2012 Posición 3: 101 Puntos Temporada 2013 Posición 1: 162 Puntos 1º Ranking FIP 2013 |
|
|
![]()
Publicado:
#3905
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Me atrevo a preguntaros (no por insistir, sino porque nos contéis algo más), a los que estuvistéis en el circuito, ¿había mucha diferencia en la estabilidad del Sauber con respecto al resto de coches? Durante los tests hubo un periodista que comentó algo al respecto en su twitter: http://twitter.com/trayf1 Si uno mira los stints de Pedro, es curioso en algunos stints, los de la tarde por ejemplo, que en vez de ir bajando los tiempos según se consumía combustible, las últimas vueltas podían ser peores que las primeras. ![]() Por ejemplo: 86 o 87 1:22.273 -2.436 88 1:22.134 -0.139 89 1:22.280 +0.146 90 1:22.795 +0.515 91 1:22.847 +0.052 92 1:23.135 +0.288 93 1:23.211 +0.076 94 i |
|
|
![]()
Publicado:
#3906
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 384 Desde: 7-January 10 De: medina sidonia Usuario No.: 6.761 ![]() |
pues yo lo que me hizo mucha gracia es que el sabado por la tarde el equipo sauber estaba de cachondeo super tranquilos y gastandose bromas unos a otros,asi que yo creo que estan muy tranquilo y confiados.
Bueno y ha sido un gran placer haber conocido a los compañeros foristas,muy majos todos, nos vemos la semana que viene.Recuerdo ahora creo que a ultima hora probaron un nuevo aleron,no se si habra fotos pero se notaba visualmente bastante distinto. salu2... -------------------- Le dije:"Pedro a cuchillo" y el me respondio "La vamos a liar este año"
|
|
|
![]()
Publicado:
#3907
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Durante los tests hubo un periodista que comentó algo al respecto en su twitter: http://twitter.com/trayf1 Si uno mira los stints de Pedro, es curioso en algunos stints, los de la tarde por ejemplo, que en vez de ir bajando los tiempos según se consumía combustible, las últimas vueltas podían ser peores que las primeras. ![]() Por ejemplo: 86 o 87 1:22.273 -2.436 88 1:22.134 -0.139 89 1:22.280 +0.146 90 1:22.795 +0.515 91 1:22.847 +0.052 92 1:23.135 +0.288 93 1:23.211 +0.076 94 i es complicado, pero si sales ya con neumaticos usados y mucha carga tampoco parece muy raro no? en otros stints si que mejorara al final creo yo. anda que como iba aqui nuestro amigo el japo http://www.youtube.com/watch?v=cgrdlKLf69I |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
#3908
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 388 Desde: 11-March 08 De: Córdoba Usuario No.: 3.757 ![]() |
MADFORM me comento que Pedro no estuvo en ningun momento (ni en el 1.20.7) en los dos dias de entrenos en situacion de neumaticos nuevos y poca carga para hacer tiempos. Y que el tiempo (1.19.9) de Jaime el viernes lo hizo con gomas nuevas y seco de carburante.
Pedro estuvo centrado tanto el viernes como el sabado en probar distintos compuestos de neumaticos. Casi siempre hacia lo mismo, salia con usados y bastante combustible haciendo stints de 5-10 vueltas con esa idea. Y el Sabado siempre rodaba con carga superior a los 120 kgs, carga con la que consiguio ese 1.22.134. Rodando seco y con nuevos se puede bajar ese crono en cerca de 4 segundos seguro..... Analizando la estabilidad en freneda, parametro que define coches buenos y menos buenos facilmente, de uno y otros vi que el Sauber era de los mejores cerca de Ferrari, Mclaren y Red Bull. Pedro frenaba tardisimo, luego con tanta carga si que tenia dificultades a la salida de la curva pero la trazada que hacia era perfecta, siempre la misma, el unico que la repetia vuelta tras vuelta. Otra cosa distinta era ver al Renault y al Virgin en la frenada irregulares a la entrada, pero descargados menos irregulares a la salida. |
|
|
![]()
Publicado:
#3909
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 388 Desde: 11-March 08 De: Córdoba Usuario No.: 3.757 ![]() |
pues yo lo que me hizo mucha gracia es que el sabado por la tarde el equipo sauber estaba de cachondeo super tranquilos y gastandose bromas unos a otros,asi que yo creo que estan muy tranquilo y confiados. Bueno y ha sido un gran placer haber conocido a los compañeros foristas,muy majos todos, nos vemos la semana que viene.Recuerdo ahora creo que a ultima hora probaron un nuevo aleron,no se si habra fotos pero se notaba visualmente bastante distinto. salu2... +1 en todos los sentidos |
|
|
![]()
Publicado:
#3910
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
es complicado, pero si sales ya con neumaticos usados y mucha carga tampoco parece muy raro no? en otros stints si que mejorara al final creo yo. anda que como iba aqui nuestro amigo el japo http://www.youtube.com/watch?v=cgrdlKLf69I Pues de milagro (muy buenas manos por cierto) no se metió un piñaco tremendo. Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#3911
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Mierdaaaa ahi no salgo yo, debe de ser en alguna de las escapadas que me di por el circuito. Buen ratito que nos echamos. Anda que yo, que me pillaron sentado comiendo cacahuetes ![]() ![]() PCA, un 1.20,6 hubo seguro, y los que estabamos presentes lo vimos en la tabla. Lo que está claro es que a lo mejor a Sauber no le interesa por competencia con el resto de equipo mostrar sus cartas, aunque estemos en unos entrenamientos. Pero ese 1.20,6 estuvo. A ver si Alvarito, Bitter o quien se de lo que estuvimos alli confirma lo que decimos. Bueno, Bitter se marchó antes y por cierto no me pude despedir ![]() Yo también lo pasé en grande, fue un gustazo conocer a tantos foristas y siento haberme ido sin despedirme de ti Raul, pero supongo que andabas detrás de tu otro "amor" cámaras en riste, jeje. Estoy preparando un mini resumen de lo que viví el sábado junto a vosotros y haciendo una pequeña selección de fotos. Espero tenerlo para antes de medianoche. Saludos! -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#3912
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 832 Desde: 10-January 10 Usuario No.: 6.787 ![]() |
Gracias por las fotos, muy buenas; y también por los comentarios, que aunque uno no esté allí, te permiten seguirlo como un informativo (+ los del foro con los tiempos, fotos de la jornada...) de verdad.
Lo de la estabilidad del coche... veremos los que están "al nivel" del Sauber ( Renaut, Williams, Force India...) cómo van con el tanque lleno. Puede que yo sea muy optimista, pero en los entrenos el Sauber es de los que mejor "sabor de boca" están dejando. -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#3913
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
MADFORM me comento que Pedro no estuvo en ningun momento (ni en el 1.20.7) en los dos dias de entrenos en situacion de neumaticos nuevos y poca carga para hacer tiempos. Y que el tiempo (1.19.9) de Jaime el viernes lo hizo con gomas nuevas y seco de carburante. Pedro estuvo centrado tanto el viernes como el sabado en probar distintos compuestos de neumaticos. Casi siempre hacia lo mismo, salia con usados y bastante combustible haciendo stints de 5-10 vueltas con esa idea. Y el Sabado siempre rodaba con carga superior a los 120 kgs, carga con la que consiguio ese 1.22.134. Rodando seco y con nuevos se puede bajar ese crono en cerca de 4 segundos seguro..... Analizando la estabilidad en freneda, parametro que define coches buenos y menos buenos facilmente, de uno y otros vi que el Sauber era de los mejores cerca de Ferrari, Mclaren y Red Bull. Pedro frenaba tardisimo, luego con tanta carga si que tenia dificultades a la salida de la curva pero la trazada que hacia era perfecta, siempre la misma, el unico que la repetia vuelta tras vuelta. Otra cosa distinta era ver al Renault y al Virgin en la frenada irregulares a la entrada, pero descargados menos irregulares a la salida. Meridianamente claro. Muchas gracias. ![]() -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#3914
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Anda que yo, que me pillaron sentado comiendo cacahuetes ![]() ![]() Yo también lo pasé en grande, fue un gustazo conocer a tantos foristas y siento haberme ido sin despedirme de ti Raul, pero supongo que andabas detrás de tu otro "amor" cámaras en riste, jeje. Estoy preparando un mini resumen de lo que viví el sábado junto a vosotros y haciendo una pequeña selección de fotos. Espero tenerlo para antes de medianoche. Saludos! Pues si, estaba "partío" en dos, además que era una gozada esto de la entrada VIP, me estuve moviendo entre la curva 1 y la subida a la recta de atrás y la última curva, la de entrada a meta, amén de la tribuna. Me volví loco con Pedro y Schumi, lo reconozco y me volví loco con mis cámaras y con las "vueltecitas" que me daba. Perdonadme si no estuve 100% con vosotros, me iba cada 2x3, pero es que estaba loco jajaja. Y la última vez que volví ya no estabas Bitter y me dio coraje no despedirme como si hice con los demás. Para la semana que viene más y mejor, si me llevo cámara será la de fotos para inmortalizar a Fernando de rojo, otra ilusión que tenía, como ferrarista de pro que soy, el ver que un compatriota vista de tan legendario color. ¿La pancarta seguirá en Jerez la semana próxima? La salida de Pedro para saludarnos y aplaudirnos es de los mejores momento que he tenido en muchos años, no lloré de milagro, pero me emocioné ver a Pedro pilotar de nuevo y como oficial y no como probador. Hacía unos 3 años que no lo veía en acción en Jerez por el recorte de entrenos y principalmente por mi trabajo. En fin, me lo pase pipa como un chiquillo moviéndome a mi antojo por las zonas habilitadas y conoceros a ustedes, poner cara a nicks del foro. Cuando tenga algo de tiempo y mire el tutorial que ha posteado Yossi, que agradezco de paso jeje, subiré fotos, algunas ya las subí a tuenti que foreros como ABCV ya han podido ver. La verdad es que ante la dificultad de fotografiar coches a alta velocidad, me he quedado satisfecho ![]() Saludos a todos, y lo dicho la semana que viene, más y mejor. PD: Bitter, no vengas más con la gorra verde Jaguar o haré como el que no te conozco... ![]() -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
#3915
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.731 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Analizando la estabilidad en freneda, parametro que define coches buenos y menos buenos facilmente, de uno y otros vi que el Sauber era de los mejores cerca de Ferrari, Mclaren y Red Bull. Pedro frenaba tardisimo, luego con tanta carga si que tenia dificultades a la salida de la curva pero la trazada que hacia era perfecta, siempre la misma, el unico que la repetia vuelta tras vuelta. Bueno, yo siempre he tenido la idea de que Pedro es un especialista en frenado y altas velocidades, vamos, que sus virtudes se adaptan más a los circuitos veloces o que cuentan con largas rectas terminadas en fuertes frenadas, circuitos de acelerar y frenar. Puede que sólo sea una simple sugestión y que quien realmente fuese así era aquel Arrows con el que tenía la punta más alta del año. Claro que si son las cualidades de Pedro, este año con este Sauber tan afilado lo vamos a pasar de vicio! |
|
|
![]()
Publicado:
#3916
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.036 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.688 ![]() |
raul leiva a ver si pones aqui la foto que nos hicimos todos o dime tu tuenti y ya la cojo de alli;)
|
|
|
![]()
Publicado:
#3917
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.036 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.688 ![]() |
De la Rosa: "Es un coche más rápido de lo que la gente se piensa"
El piloto barcelonés Pedro Martínez de la Rosa se ha mostrado más contento que nunca tras la última sesión de entrenamientos de pretemporada de F1 que se ha celebrado el sábado en el circuito de Jerez de la Frontera. "Hoy hemos aprendido muchísimo y poco a poco hemos ido completando el programa. No hemos tenido ningún sobresalto a lo largo de la sesión y estoy muy contento porque me he sentido muy bien en Jerez, que es un circuito más físico y difícil para el piloto que Valencia." "Hemos dado un paso importante. Los coches son veinte kilos más pesados y los neumáticos de este año son un segundo más lentos, pero he conducido francamente bien. Este es el día en el que mejor me he sentido conmigo mismo." El piloto de Sauber asegura que su monoplaza es más rápido de lo que todo el mundo piensa y que está muy cerca de los grandes: "(El C29) es un coche que ha nacido bien y es más rápido de lo que la gente se piensa. No creo que estemos muy lejos del grupo de cabeza." Muy buenas noticias y mas si vienen de boca de Pedro. |
|
|
![]()
Publicado:
#3918
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
"Resumen" de una jornada de tests
Impresiones personales Sobre las 9: 30 llegué al circuito junto a mi novia, y las primeras imágenes del parking en la lejanía eran alentadoras: podría aparcar mi coche en la tercera fila. Al bajar, me di cuenta de que la afición a la Formula 1 está calando en el público general, una jornada sin Alonso y la gente acudiendo con sus familias (incluidos carritos de bebé) a ver unos entrenos de F1. Si lo pensamos bien, es algo que no sucede con ningún otro deporte en España, ni siquiera con el fútbol. Tras comprar nuestras entradas vips nos dirigimos hacia el final de la grada, como bien me indicó la noche antes nuestro querido Curro Jimenez. Y allí, una vez localizada visualmente la gran obra de arte creada por Robert72, fui preguntando a diestro y siniestro perdonad, ¿sois del foro?. A la tercera fue la vencida y di con Curro Jimenez y con alvarito", dos grandes tipos que me estuvieron comentando todo lo sucedido durante la jornada de test del viernes. Según avanzó el día se unieron otros foristas como pdr_cadiz, GONZALO o Raul Leiva. Lo siento Raul, pero a pesar del mal fario que da seguiré guardando la gorra de Pedro en Jaguar . Me lo pasé genial con todos vosotros chicos, al igual que Pinocho cobró vida, fue como si el foro hubiese pasado de virtual a real por arte de magia. Lástima el frío, que hizo que para evitarle un resfriado a mi novia tuviese que abandonar el circuito dos horitas antes del final. Impresiones automovilísticas Por no alargarme mucho lo haré en formato de lista, cosas a destacar (pocas ya que en el circuito poca info se tiene): La simpatía de Schumi, saludó al público al ser devuelto a boxes en un coche de la organización tras la detención de su Mercedes en un punto del circuito. Lo bien que van McLaren y Ferrari en el paso por curva, estabilidad perfecta. En este aspecto difiero con el compañero GONZALO sobre Renault ![]() ![]() A Virgin le agradezco las risas que nos proporcionó a los foristas ![]() Y por último me quedo con una anécdota de Pedro que demuestra lo gran tipo que es. La historia transcurrió así: los foristas que allí estábamos vimos como Pedro en un momento de la mañana se quitaba la chupa para volver a subirse en el monoplaza. En ese momento, todos empezamos a llamarle y a corear su nombre, a lo que Pedro respondió saliendo al pit lane con el mono y a saludarnos. Gracias a los prismáticos vi que Pedro ya tenía el verdugo en la mano. ¿Qué piloto es capaz de romper la concentración previa a pilotar y salir a saludar a un grupo pequeño de fans (sin prensa) en los segundos previos a su salida de boxes? Increíble, la verdad. Unas fotos (perdonad si no son lo buenas que deberían) ![]() Jaime Alguersuari (Toro Rosso) ![]() Rubens Barrichello (Williams) ![]() Lucas di Grassi (Virgin) ![]() Robert Kubica (Renault) ![]() Michael Schumacher (Mercedes) ![]() Lewis Hamilton (McLaren) ![]() Adrian Sutil (Force India) ![]() Felipe Massa (Ferrari) -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#3919
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
"Resumen" de una jornada de tests (y 2)
Fotos de Pedro y Foristas ![]() De izquierda a derecha: Curro Jimenez, Raul Leiva, alvarito, Bitter, pdr_cadiz (faltaba por llegar Gonzalo ![]() ![]() Pedro saludando a los aficionados tras corear su nombre (la foto esta hecha a destiempo, no quería dejar de aplaudirle ![]() ![]() Schumacher saludando al público tras la detención de su monoplaza ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Mañana subiré las de Pedro a máxima resolución en el topic que abrió yossi a tal efecto ![]() -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#3920
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
"Resumen" de una jornada de tests Gracias por la crónica Bitter. Eso sí, las fotos no son muy buenas... ![]() ![]() -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
5 usuario(s) está(n) leyendo este tema (5 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 18th May 2025 - 01:09 PM |