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BITTER
mensaje Feb 8 2010, 12:58 PM
Publicado: #1701


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CITA(lemec @ Feb 8 2010, 12:04 PM) *
El principio es el mismo y las consecuencias del cambio no las puedes evaluar.

Me refiero a tu comentario sobre las deudas a Dallara. Obviamente la costruccion de un monoplaza, en principio sensiblemente similar (aunque no lo juraria de entrada) estaba previsto pero otras muchas cosas no. Estas otras cosas son ¿Por que no? las que han descojonado el plan de financiacion y las que les han puesto en dificultades para cumplir religiosamente todos los pagos ¿No es esto posible?.

Del dato que conoces no se puede inferir la conclusion que sacas porque no estas teniendo en cuenta la infuencia que el cambio de reglamentacion ha tenido en el resto del proceso.

Si me dices que sabes que los cambios sobrevenidos no han tenido influencia alguna pues si, podria estar de acuerdo, pero no parece muy sensato pensar que abandonar el limite presupuestario no ha supuesto un aumento de presuspesto en todas o casi todas las partidas (incluido el precio del coche) lo que rapidamente supone dificultades para honorar compromisos anteriores.

Dime ¿Tu crees, sinceramente, que el cambio de reglamento no ha supesto la necesidad de replantear todo el proyecto?


Es evidente que el cambio de reglamento ha supuesto una alteración grave en el presupuesto planteado por Campos cuando convenció a Carabante y a Meta para que se unieran al proyecto.

Ninguno de nosotros sabe que gastos presupuestados son los primeros en abonarse en una escudería de F1, pero el sentido común a mí me dice que lo primero qu debe abonarse son las licencias federativas, y luego los monoplazas.

Por mucho replanteamiento del presupuesto que haya habido, me parece inverosímil que haya gastos estructurales más importantes a los que destinar las inversiones que la fabricación del propio monoplaza con el que se quiere competir. Y ojo, que no sólo digo esto porque el monoplaza sea la "herramienta de trabajo" básica de un equipo
de F1, sino también porque es el gasto más importante en un presupuesto, habida cuenta de que el equipo cuenta con una sede y una infraestructura básica.

¿Crees sinceramente que puede haber algún gasto presupuestado en Campos Meta más importante de abonar que el propio monoplaza, lo que habría provocado el retraso en el abono de las facturas a Dallara?


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Crossbone
mensaje Feb 8 2010, 01:00 PM
Publicado: #1702


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Otra noticia sacada de Thef1 del AS, la he visto ahora mismo después de postear:


08/02/2010 12:19

Dallara da otra prórroga a Campos Meta.
La RFEA confía en la escudería española.

El constructor Dallara, suministrador del monoplaza de Campos Meta, ha sido compasivo al conceder una prórroga al pago que la escudería española tiene pendiente. Según informa Diario AS, Dallara espera los cuatro millones de euros para el próximo miércoles.

El plazo para dicho pago finalizaba la pasada semana, pero Adrián Campos (dueño de la escudería) no pudo hacerlo efectivo. Así que no fueron pocos los rumores que saltaron asegurando que el monoplaza iría a parar a Stefan GP, la escudería serbia que espera en la retaguardia recibir una plaza en la parrilla de 2010. Adrián Campos, sin embargo, negó a BBC Sport que semejante maniobra pudiera pasar: No lo pueden hacer; Dallara tiene contrato con nosotros.
Dallara tiene contrato con nosotros"

En cualquier caso, Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEA) cree que Adrián Campos se merece esta nueva oportunidad: Dallara son grandes profesionales que saben la historia de Adrián y las dificultades de un proyecto como este, así que estoy seguro de que harán todo lo posible para encontrar una solución que satisfaga ambas partes. (GMM)
Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Network, S.L.

http://www.thef1.com/noticias/noticias-201...a-a-campos-meta
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gladiatorr
mensaje Feb 8 2010, 01:07 PM
Publicado: #1703


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Yo, sinceramente, despues de ori DOS VECES a Ecclestone dudando de la presencia de Campos Meta en el proximo mundial, empiezo acreer que así será, y que Ecclestone ha tomado partido, de alguna manera, para presionar con el fin de que los acaudalados (asi se dice por ahi) de StefanGP estén en la parrilla en la primera carrera.


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Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
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mensaje Feb 8 2010, 01:17 PM
Publicado: #1704


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Yo lo que no entiendo son las leches que algunos siguen empeñados en dar a Campos

¿que narices les ha hecho Campos?...¿se ha acostado con la esposa de algun forista y soy de los pocos que no se entera?.

Sauber y Renault sin esponsors...¿alguein piensa en por qué?.

Parece que aquí todos saben hacer equipos de F1 con la punta de la gorra...insisto, sólo 1 equipo de los 4 tenía los recursos necesarios.

En EEUU donde la pasta la tienen por castigo lo normal sería que USF1, que empezó como año y pico antes que Campos a desarrollarlo, es que tuviera un presupuesto de 100-150 mill eur por lo menos.Pero sabeis que, tienen que contratar Pay Drivers, no tienen ningun sponsor grande en el proyecto y de eso de que iba a ser un equipo americano, conducido por americanos...sólo tienen la sede, que ni mucho menos tiene pinta de ser precisamente la releche...ni pilotos ni los que lo dirigen son de allí...todos ingleses oye.

Que lo que se necesita es apoyo.Todos buscando sponsors para Sauber que tiene el presupuesto cubierto, pero oye, para un equipo español que se mete, nada...zancadillas, criticas y a ponerlo a parir, que para eso es de la región equivocada de españa (esto ya es opinión muy mía).

Si todo el esfuerzo que poneis algunos en ponerlo a los pies de los caballo lo invirtierais en apoyar...no te digo que llegaran los millones, pero seguro que con apoyo, las disficultades se hacen más llevaderas.

Epsilon, cuando lo eligieron, tenía el apoyo en la coyuntura de los 45 mill por equipo...a ver si hubieran tenido los mismos sponsors si de repente les hubieran dicho que de 45 mill nada de nada...a ver cuantos bancos, petroleras y grandes entidades estaban tras el proyecto.Que no leches...que el fallo de Campos es no haber asegurado todo el importe necesario para cubrir la temporada sólo con los socios., pero si te dicen, este año hay 3 huecos...o saltas ahora o no te aseguro que puedas volver a presentarte...

Antes de correr hay que caminar, y estoy seguro que en la F1 se metió como en la Gp2...1-2 Años de aprendizaje, y maduración del proyecto con el crecimiento del equipo y la llegada de nuevos patrocinadores e inversores.Pero claro, no contaba ni con el enesimo cambio de reglamento, ni con que los españoles en vez de arrimar el hombro, echamos gasolina al incendio.Errores ha tenido, pero ¿por que cebarse en enterrarle y no ayudar a que se levante?

Es esta última parte la que no entiendo.


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cies
mensaje Feb 8 2010, 01:32 PM
Publicado: #1705


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Ah!!!
¿pero alguien cree aun que Campos va a poder correr???
(ojalá me equivoque)

CITA(barquela @ Feb 7 2010, 10:56 PM) *
No soy una persona, a la que le gusten las polemicas, y mucho menos discutir por mis aficiones, pero me gustaria decir, que no comparto tu opinion, sigo a Andy desde hace mucho tiempo, y creo, sin menospreciar a nadie, que se lo merece mas que otros, pero al igual que en muchos aspectos en esta vida, el dinero prevalece.

Yo era de lso que pasaba noches sin dormir, y en casa, para ver correr a Pedro en Japón, y del que creo que es el mejor piloto de F1, que hasta la fecha hemos tenido en España, pero mira tu, llego un tal Alonso, y gano dos mundiales, por ayudas, por coche, por lo que sea, y que conste que me gusta como pilota Fernando, pero los "Entendidos" de la F1 siempre defendia a este, y Pedro era alguien que se quedara por el camino, y ya ves, sigo como un niño, prefiriendo que Pedro haga un podio y no que Fernando Jaime o el que sea, gane una carrera.

Bueno todo esto para decir, que seguire apoyando a Andy, hasta que este ahi, y demuestre su valia.

Saludos y perdon por el toston.

yo tambien soy muy de Andy, es un caso muy similar al de Pedro
cn muy poco apoyo economico siempre ganadose todo a pulso en la pista

CITA(palatoos1 @ Feb 8 2010, 09:07 AM) *
cuando digo que habria mejores pilotos no quiero decir que Andy sea malo, si que es cierto que hizo un tiempazo en los test en Jerez, y le mojo la oreja a Nico, pero me referia a que ganar la F2 no es tan importante hoy en dia, sobre todo viendo la calidad de los pilotos.

Ojala pueda estar en la F1, cuantos mas mejor, pero veo a Andy un caso similar al de Jaime Alguersuari, pilotos que no han pasado por categorias de mas nivel y luego se han quedado por el camino, quizas a Andy le convendria mas correr este año la GP2 y no apuntar tan alto de momento, podria luchar codo con codo con gente de mas nivel y ver la realidad de su conduccion, entonces si que el paso a la F1 seria mucho menos corto.

salu2

Querido amigo de Pedro:
Andy ha corrido WS, GP2, F2 en alguna varios años y en todas haciendo muy buen papel
no me compares a Andy con un caso de doble salto mortal como el de Jaime (ni media temporada en WS directo a un GP de F1 sin test ni nada)


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Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
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BITTER
mensaje Feb 8 2010, 01:36 PM
Publicado: #1706


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CITA(LOGANF1 @ Feb 8 2010, 01:17 PM) *
Yo lo que no entiendo son las leches que algunos siguen empeñados en dar a Campos

¿que narices les ha hecho Campos?...¿se ha acostado con la esposa de algun forista y soy de los pocos que no se entera?.

Sauber y Renault sin esponsors...¿alguein piensa en por qué?.

Sauber y Renault en pista, Campos no. ¿Alguien sabe por qué? Porque han hecho una inversión suficiente como para estar en pista sin depender de los patrocinadores.

CITA
Que lo que se necesita es apoyo.Todos buscando sponsors para Sauber que tiene el presupuesto cubierto, pero oye, para un equipo español que se mete, nada...zancadillas, criticas y a ponerlo a parir, que para eso es de la región equivocada de españa (esto ya es opinión muy mía).

Si todo el esfuerzo que poneis algunos en ponerlo a los pies de los caballo lo invirtierais en apoyar...no te digo que llegaran los millones, pero seguro que con apoyo, las disficultades se hacen más llevaderas.

No si al final serán o seremos los foristas críticos los culpables de que Campos no debute en Bahrain... blink.gif

CITA
Epsilon, cuando lo eligieron, tenía el apoyo en la coyuntura de los 45 mill por equipo...a ver si hubieran tenido los mismos sponsors si de repente les hubieran dicho que de 45 mill nada de nada...a ver cuantos bancos, petroleras y grandes entidades estaban tras el proyecto.Que no leches...que el fallo de Campos es no haber asegurado todo el importe necesario para cubrir la temporada sólo con los socios., pero si te dicen, este año hay 3 huecos...o saltas ahora o no te aseguro que puedas volver a presentarte...

Antes de correr hay que caminar, y estoy seguro que en la F1 se metió como en la Gp2...1-2 Años de aprendizaje, y maduración del proyecto con el crecimiento del equipo y la llegada de nuevos patrocinadores e inversores.Pero claro, no contaba ni con el enesimo cambio de reglamento, ni con que los españoles en vez de arrimar el hombro, echamos gasolina al incendio.Errores ha tenido, pero ¿por que cebarse en enterrarle y no ayudar a que se levante?

Es esta última parte la que no entiendo.

Estoy de acuerdo en que por intentarlo no se pierde nada, pero como ya dije hace unos días, además de intentarlo hay que estar preparado, tener apoyos y cierta suficiencia. A menos de que te importe un pimiento poner en duda tu credibilidad como director de equipo. Por no hablar de la repercusión que tendrá en el panorama internacional el naufragio del "primer equipo español en la F1".

Y añado, la F1 no es una competición de naciones, y eso también lo saben los potenciales sponsors. Por tanto, me parece ingenuo pensar que los patrocinadores van a acudir en avalancha bajo el atractivo de "pimer equipo español en F1". Si no lo han hecho con Mercedes GP...
El atractivo era Senna y no han hecho nada de nada para vender la moto.


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lemec
mensaje Feb 8 2010, 02:03 PM
Publicado: #1707


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CITA(BITTER @ Feb 8 2010, 12:58 PM) *
Es evidente que el cambio de reglamento ha supuesto una alteración grave en el presupuesto planteado por Campos cuando convenció a Carabante y a Meta para que se unieran al proyecto.

Ninguno de nosotros sabe que gastos presupuestados son los primeros en abonarse en una escudería de F1, pero el sentido común a mí me dice que lo primero qu debe abonarse son las licencias federativas, y luego los monoplazas.

Por mucho replanteamiento del presupuesto que haya habido, me parece inverosímil que haya gastos estructurales más importantes a los que destinar las inversiones que la fabricación del propio monoplaza con el que se quiere competir. Y ojo, que no sólo digo esto porque el monoplaza sea la "herramienta de trabajo" básica de un equipo
de F1, sino también porque es el gasto más importante en un presupuesto, habida cuenta de que el equipo cuenta con una sede y una infraestructura básica.

¿Crees sinceramente que puede haber algún gasto presupuestado en Campos Meta más importante de abonar que el propio monoplaza, lo que habría provocado el retraso en el abono de las facturas a Dallara?



El caso es que no lo se. Pero no se ni que si ni que no.

Lo que no hago es partir de la base de que no los hay y tengo en consideracion el perjuicio que Ecclesto esta causando antes de asumir que Adrian Campos es un incompetente. Algo que no se sostiene si se considera su pasado reciente.

El veinte de enero, creo recordar, el propio Gian Paolo Dallara declaro a la BBC que hasta la fecha estaban al corriente de los pagos. Quizas mintio, pero si no lo hizo es probable que lo que falta por pagar no sea una burrada.

Dices que es inverosimil que el cambio de reglamento no suponga gastos esctructurales (y yo añado, quizas incluso en el coste de los coches) mayores.

Hombre, en ese caso ¿A que tanto problema con el recorte de presupuestos? Segun tu no cambia gran cosa una normativa u otra. La guerra del recorte de presupuesto es precisamente esa asi que yo diria que lo mas razonable es considerar que si influye.

Salvo que quieras decir que son todos jilipollas y se han metido en el "fregao" sin saber lo que hacian.

Esto es dificil de admitir dado que Adrian Campos no parece completamente desconecedor del medio, Danielle Audetto menos todavia y el tal Carabante no creo que se haya hecho fortuna en los negocios a base de dejarse engañar.

A mi me parece mas razonable pensar que estos señores, que han invertido su dinero y que no parece que se hayan caido de un guindo recientemente, tenian un plan de negocio para hacer A que costaba X y que lo tenian tan seguro como cualquier proyecto industrial en los que se habian mentido antes y con los que habian ganado un paston ¿Por que iba a ser diferente ahora? Lo malo, para ellos, es que cuando ya estaban embarcados les plantean que o se deciden a hacer A+B+C+ ... con un coste 2 o 3X o pierden lo ya invertido ...

Han decidido seguir (consideraron retirarse), sabiendo que era dificil .... lo que creo que no sabian es que encima les iban a llover palos.


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BITTER
mensaje Feb 8 2010, 02:37 PM
Publicado: #1708


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CITA(lemec @ Feb 8 2010, 02:03 PM) *
El caso es que no lo se. Pero no se ni que si ni que no.

Lo que no hago es partir de la base de que no los hay y tengo en consideracion el perjuicio que Ecclesto esta causando antes de asumir que Adrian Campos es un incompetente. Algo que no se sostiene si se considera su pasado reciente.

El veinte de enero, creo recordar, el propio Gian Paolo Dallara declaro a la BBC que hasta la fecha estaban al corriente de los pagos. Quizas mintio, pero si no lo hizo es probable que lo que falta por pagar no sea una burrada.

Yo no he dicho en ningún momento que sea una burrada, de lo que se está hablando es que falta por pagar 4 millones de los 14 facturados. O sea, que de los 12 que habían puesto como capital social, 10 han ido destinados al coche, lo que refuerza mi hipótesis de que la construcción del monoplaza era el mayor gasto a afrontar e las primeras etapas.

CITA
Dices que es inverosimil que el cambio de reglamento no suponga gastos esctructurales (y yo añado, quizas incluso en el coste de los coches) mayores.

Hombre, en ese caso ¿A que tanto problema con el recorte de presupuestos? Segun tu no cambia gran cosa una normativa u otra. La guerra del recorte de presupuesto es precisamente esa asi que yo diria que lo mas razonable es considerar que si influye.

La guerra del presupuesto no la iniciaron los equipos nuevos, sino los grandes, que se negaron a entrar en la encrucijada que les metió la FIA: "o recortáis voluntariamente vuestro presupuesto, o no lo hacéis pero los equipos nuevos tendrán ventajas reglamentarias". Explícame cómo el hecho de quitar el límite presupuestario puede encarecer la construcción (ojo, no el desarrollo) de un monoplaza en un 40%. Porque eso es lo que falta por pagar de los 10 invertidos. Así que eso me invita a pensar que ni se tenían los 14 millones para el coche con el límite presupuestario ni sin él.

CITA
Salvo que quieras decir que son todos jilipollas y se han metido en el "fregao" sin saber lo que hacian.

Esto es dificil de admitir dado que Adrian Campos no parece completamente desconecedor del medio, Danielle Audetto menos todavia y el tal Carabante no creo que se haya hecho fortuna en los negocios a base de dejarse engañar.

A mi me parece mas razonable pensar que estos señores, que han invertido su dinero y que no parece que se hayan caido de un guindo recientemente, tenian un plan de negocio para hacer A que costaba X y que lo tenian tan seguro como cualquier proyecto industrial en los que se habian mentido antes y con los que habian ganado un paston ¿Por que iba a ser diferente ahora? Lo malo, para ellos, es que cuando ya estaban embarcados les plantean que o se deciden a hacer A+B+C+ ... con un coste 2 o 3X o pierden lo ya invertido ...

Han decidido seguir (consideraron retirarse), sabiendo que era dificil .... lo que creo que no sabian es que encima les iban a llover palos.

Yo no sé si son gilipollas o no, pero sí sé que el dinero que ha hecho Carabante ha sido como promotor inmobiliario, y a más de uno de estos promotores les ha salido el tiro por la culata, véase "El Pocero" en el norte de África o en Seseña. Los empresarios del ladrillo no están exentos de ser engañados.


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Micho
mensaje Feb 8 2010, 03:27 PM
Publicado: #1709


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Yo creo que el error de Campos ha sido la mala gestión económica desde que los eligieron. Como algunos dijísteis por aquí, ninguno de los nuevos tenía el presupuesto seguro para la siguiente temporada (o quizá en parte), y han tenido que moverse para conseguirlo. Manor/Virgin y Lotus se han asegurado el futuro, y parece que van bastante bien. Sin embargo, USF1 y Campos no han sabido o no han podido encontrar patrocinadores.

Yo creo que Adrián Campos esperaba más apoyo de empresas españolas solo por ser español y no debió pesar que en España la F1 es Alonso, que es quién da dinero. Con esto no digo que sea fácil tener apoyo económico, solo quiero decir que otros equipos que empezaron en la misma situación han llevado a cabo su proyecto.

Dicho esto, le deseo toda la suerte del mundo al equipo y que consigan no solo ir a Bahrein, sino acabar la temporada. No se por qué, pero tengo la sensación de que todo se arreglará.
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Damon_Hill1996
mensaje Feb 8 2010, 03:42 PM
Publicado: #1710


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Yo creo que hay que repartir cera por ambas partes:

- Campos:

No se puede empezar con un presupuesto justo y limitado, porque mas vale que sobre que no que falte, un dicho de toda la vida. Y porque no puedes andar pensando en supuestos dineros (lo de Murcia) para cubrir el presupuesto cuando inicialmente se han otorgado para otras cosas. Creo que deportivamente no ha estado tan mal, dentro de lo que hay. Se movio con el chasis con el motor... está claro que por mucho que vendieran la moto eran carte de última fila, pero por lo menos para competir.... Sí, no es algo propio de la F-1 el coger un chasis por aqui, un motor por alla, un poco de desarrollo propio por otro lado, mezclarlo y que salga un coche ganador. Pero para competir y sentar las bases para años venideros podría valer.... Le ha condenado no haber cubierto el presupuesto con algo de holgura. De hecho si no tiene para comprar el chasis... ¿cuanta holgura tenia su presupuesto inicial? Yo diria que desde el principio estaba en negativo pero esperaba que sonara la flauta....


- FIA:

Si pretendes introducir 4 nuevos equipos en la F-1 y luego solo llegan 2 algo ha fallado en la adjudicación. ¿Que rigurosidad han utilizado para dicha adjudiación? En la vida normal, hay que probar las intenciones con datos verídicos. En la vida real no valen los cuentos de la lechera... ¿en la F-1 si? Si Campos no tiene casi ni el presupuesto para obtener el monoplaza....¿porque la FIA les adjudico una plaza si no habia una seguridad de que fueran solventes por lo menos a corto plazo? ¿Porque sabiendo las limitaciones de estas adjudicaciones se cambian las reglas del juego? En fin un contra sentido y un 0 para dicha adjuciación. ¿Se puede dar una plaza de un equipo de F-1 basado en promesas y sin pruebas reales tangibles?


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Dani--
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monza2001
mensaje Feb 8 2010, 03:53 PM
Publicado: #1711


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Yo realmente creo que Campos no puede escudarse en lo del límite del presupuesto.

Siendo quién es, y teniendo los contactos que tiene me niego a creer que daba por supuesto que el 'salary cap' iba a ser utilizado. Seamos un poco serios ¿alguién creía que los equipos iban a aceptar esa ridícula norma en la que los que gastaban menos iba a tener privilegios en el reglamento?. Venga hombre. Para mi utilizar el tema del límite presupuestario como coartada me dice dos cosas. 1º Ilusos 2º Alejados de la realidad.

Saludos


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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lemec
mensaje Feb 8 2010, 04:00 PM
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CITA(BITTER @ Feb 8 2010, 02:37 PM) *
Yo no he dicho en ningún momento que sea una burrada, de lo que se está hablando es que falta por pagar 4 millones de los 14 facturados. O sea, que de los 12 que habían puesto como capital social, 10 han ido destinados al coche, lo que refuerza mi hipótesis de que la construcción del monoplaza era el mayor gasto a afrontar e las primeras etapas.


La guerra del presupuesto no la iniciaron los equipos nuevos, sino los grandes, que se negaron a entrar en la encrucijada que les metió la FIA: "o recortáis voluntariamente vuestro presupuesto, o no lo hacéis pero los equipos nuevos tendrán ventajas reglamentarias". Explícame cómo el hecho de quitar el límite presupuestario puede encarecer la construcción (ojo, no el desarrollo) de un monoplaza en un 40%. Porque eso es lo que falta por pagar de los 10 invertidos. Así que eso me invita a pensar que ni se tenían los 14 millones para el coche con el límite presupuestario ni sin él.


Yo no sé si son gilipollas o no, pero sí sé que el dinero que ha hecho Carabante ha sido como promotor inmobiliario, y a más de uno de estos promotores les ha salido el tiro por la culata, véase "El Pocero" en el norte de África o en Seseña. Los empresarios del ladrillo no están exentos de ser engañados.



Por empezar por el final. Yo no he dicho que este exento de que le engañen solo que normalmente no sera el caso si no, no estarian ahi todavia. Este señor, que yo no conozco ¿Es de los que les ha salido el tiro por la culata o de los que no? Porque si es de los que han capeado el temporal, diversificado (yo tenia entendido que era el dueño de equipo de futbol y de basket de Murcia) es posible que no sea un "pocero".

En cualquier caso, creo que estaras de acuerdo conmigo, que si Berni va a por ti (y esta claro que va a por ellos) puede que ser mejor que el famoso pocero no sea suficiente. Lo que tampoco es necesariamente un demerito.

En cuanto a quien empezo la guerra del presupuesto, lo se perfectamente. Y quien la termino y como.

Por otro lado eres tu el que ha dicho que esto es algo que no afecta a la programacion del proyecto y a la agenda de pagos. Explicame como es posible que sea asi (en vez de responderme con una pregunta que tu no eres gallego) porque en ese caso no acabo de entender como puede ser un problema tan grande porque, te repito, no es solo el precio del monoplaza sino todo el programa lo que hay que pagar y creo que ni tu ni yo sabemos si hay otros pagos que han tenido que afrontarse y que han descojonado la financiacion.

Dices que de 14 faltan 4. No lo sabia. No parece tan grave entonces. En cuanto se presenten en la parrilla la FOM tiene que desbloquearles 10M y a esto Bernie no puede oponerse porque esta archi firmado.

Ademas el Acuerdo de La Concordia contempla que cualquier equipo puede perderse tres GP sin penalizacion (y habria que ver cual es la penalizacion por perderse alguno mas) asi que si el Ecclestone sigue empeñado en hacer la puñeta no me extrañaria nada que decidan no presentarse hasta China o España lo que de entrada supondria un ahorro de cojones wink.gif y mas tiempo para trabajar.


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Mike
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¿que narices les ha hecho Campos?...¿se ha acostado con la esposa de algun forista y soy de los pocos que no se entera?.

Sauber y Renault sin esponsors...¿alguein piensa en por qué?.

Parece que aquí todos saben hacer equipos de F1 con la punta de la gorra...insisto, sólo 1 equipo de los 4 tenía los recursos necesarios.

En EEUU donde la pasta la tienen por castigo lo normal sería que USF1, que empezó como año y pico antes que Campos a desarrollarlo, es que tuviera un presupuesto de 100-150 mill eur por lo menos.Pero sabeis que, tienen que contratar Pay Drivers, no tienen ningun sponsor grande en el proyecto y de eso de que iba a ser un equipo americano, conducido por americanos...sólo tienen la sede, que ni mucho menos tiene pinta de ser precisamente la releche...ni pilotos ni los que lo dirigen son de allí...todos ingleses oye.

Que lo que se necesita es apoyo.Todos buscando sponsors para Sauber que tiene el presupuesto cubierto, pero oye, para un equipo español que se mete, nada...zancadillas, criticas y a ponerlo a parir, que para eso es de la región equivocada de españa (esto ya es opinión muy mía).

Si todo el esfuerzo que poneis algunos en ponerlo a los pies de los caballo lo invirtierais en apoyar...no te digo que llegaran los millones, pero seguro que con apoyo, las disficultades se hacen más llevaderas.

Epsilon, cuando lo eligieron, tenía el apoyo en la coyuntura de los 45 mill por equipo...a ver si hubieran tenido los mismos sponsors si de repente les hubieran dicho que de 45 mill nada de nada...a ver cuantos bancos, petroleras y grandes entidades estaban tras el proyecto.Que no leches...que el fallo de Campos es no haber asegurado todo el importe necesario para cubrir la temporada sólo con los socios., pero si te dicen, este año hay 3 huecos...o saltas ahora o no te aseguro que puedas volver a presentarte...

Antes de correr hay que caminar, y estoy seguro que en la F1 se metió como en la Gp2...1-2 Años de aprendizaje, y maduración del proyecto con el crecimiento del equipo y la llegada de nuevos patrocinadores e inversores.Pero claro, no contaba ni con el enesimo cambio de reglamento, ni con que los españoles en vez de arrimar el hombro, echamos gasolina al incendio.Errores ha tenido, pero ¿por que cebarse en enterrarle y no ayudar a que se levante?

Es esta última parte la que no entiendo.



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La respuesta : Algunos del foro son accionistas de Epsilon Euskadi y les "jode" que eligieran a Campos y no a Epsilon Euskadi (es la única respuesta lógica a todos estos ataques hacia Campos)
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revolutionman
mensaje Feb 8 2010, 04:47 PM
Publicado: #1714


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CITA(LOGANF1 @ Feb 8 2010, 01:17 PM) *
Yo lo que no entiendo son las leches que algunos siguen empeñados en dar a Campos

¿que narices les ha hecho Campos?...¿se ha acostado con la esposa de algun forista y soy de los pocos que no se entera?.

Sauber y Renault sin esponsors...¿alguein piensa en por qué?.

Parece que aquí todos saben hacer equipos de F1 con la punta de la gorra...insisto, sólo 1 equipo de los 4 tenía los recursos necesarios.

En EEUU donde la pasta la tienen por castigo lo normal sería que USF1, que empezó como año y pico antes que Campos a desarrollarlo, es que tuviera un presupuesto de 100-150 mill eur por lo menos.Pero sabeis que, tienen que contratar Pay Drivers, no tienen ningun sponsor grande en el proyecto y de eso de que iba a ser un equipo americano, conducido por americanos...sólo tienen la sede, que ni mucho menos tiene pinta de ser precisamente la releche...ni pilotos ni los que lo dirigen son de allí...todos ingleses oye.

Que lo que se necesita es apoyo.Todos buscando sponsors para Sauber que tiene el presupuesto cubierto, pero oye, para un equipo español que se mete, nada...zancadillas, criticas y a ponerlo a parir, que para eso es de la región equivocada de españa (esto ya es opinión muy mía).

Si todo el esfuerzo que poneis algunos en ponerlo a los pies de los caballo lo invirtierais en apoyar...no te digo que llegaran los millones, pero seguro que con apoyo, las disficultades se hacen más llevaderas.

Epsilon, cuando lo eligieron, tenía el apoyo en la coyuntura de los 45 mill por equipo...a ver si hubieran tenido los mismos sponsors si de repente les hubieran dicho que de 45 mill nada de nada...a ver cuantos bancos, petroleras y grandes entidades estaban tras el proyecto.Que no leches...que el fallo de Campos es no haber asegurado todo el importe necesario para cubrir la temporada sólo con los socios., pero si te dicen, este año hay 3 huecos...o saltas ahora o no te aseguro que puedas volver a presentarte...

Antes de correr hay que caminar, y estoy seguro que en la F1 se metió como en la Gp2...1-2 Años de aprendizaje, y maduración del proyecto con el crecimiento del equipo y la llegada de nuevos patrocinadores e inversores.Pero claro, no contaba ni con el enesimo cambio de reglamento, ni con que los españoles en vez de arrimar el hombro, echamos gasolina al incendio.Errores ha tenido, pero ¿por que cebarse en enterrarle y no ayudar a que se levante?

Es esta última parte la que no entiendo.



99% de acuerdo.

Lo malo es que si además de ser fan de Alonso, dices que te mola Campos y su proyecto, pues quedas como el pardillo que no tiene ni idea de F1.
Qué le vamos a hacer.
Creo que las críticas de la mayoría a Campos son legítimas, cada uno que opine lo que quiera, pero da la sensación de que hay miedo a ser señalado de aficionado de segunda si dices que te ilusiona lo de Campos Meta.

Además, parece que o estás con Campos o con Epsilon. No se puede estar con cualquiera de ellos.
Campos no vetó a Viladelprat. Fue Ecclestone el que decidió.


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

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KIT
mensaje Feb 8 2010, 04:52 PM
Publicado: #1715


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Los ataques... (considerados por algunos yo prefiero llamarlo críticas) se los ha enfundado Campos, él solito... eso de acciones de Epsilon me suena más a manía persecutoria de algunos hacia Epsilon, que no la acusación de animadversión de algunos hacia Campos. Así que lo de tener acciones podría ser una acusación recíproca.

Los que hablaban y ponían en duda la entrada de Campos no era frente a Epsilon solamente... sino a otras candidaturas que aparentemente parecían mejor. No se criticaba a Campos y se alababa a Epsilon... se criticaba a la maFIA a los requisitos utilizados, a la poca transparencia al no hacer publicas las razones por las cuales entraban los que entraban y porque se quedaban fuera otros. Que a veces nos quedamos con lo que queremos y no somos conscientes que si ese punto hubiese sido aclarado por parte de la maFIA... NOS AHORRARIAMOS todo este debate!!! O por lo menos tendríamos mucho más claras las cosas.

De ahí... algunos han querido sacar una "guerra abierta" CAMPOS - EPSILON, cuando creo que es más que lógico abrir el debate, NO el particular (Campos vs Epsilon) si no el general... Campos VS otras opciones (y entre ellas teniamos la suerte de tener la de Epsilon) suerte por ser otra de las candidaturas españolas.

Tras todo lo analizado en este topic... que la conclusión sea...

CITA(Mike @ Feb 8 2010, 04:07 PM) *
+ 1

La respuesta : Algunos del foro son accionistas de Epsilon Euskadi y les "jode" que eligieran a Campos y no a Epsilon Euskadi (es la única respuesta lógica a todos estos ataques hacia Campos)


La verdad me parece una conclusión un poco simple, cuando creo que muchas de las opiniones expuestas referentes a la maFIA o a Campos están más que justificadas, como para decir que "a algunos les jode"...

A ver si las críticas, impiden que Campos vaya o no a participar, o que no encuentren pasta, o que no tengan sede, que tengan que subcontratar TODO lo referente al monoplaza, que tengan que asociarse con gente tan poco "clara" como Texeira, etc, etc, etc...

Por poner un ejemplo distinto.

Vuelvo a repetirlo, a mi no me gusta muchas cosas realizadas en McLaren, he defendido otras opciones en cuanto a pilotos, estrategias etc... lo he criticado y no por ello tengo o dejo de tener acciones de McLaren o de otro equipo, o los critico porque me jode. Afortunada o desgraciadamente... seguramente seguiré sin estar de acuerdo en algunas de las decisiones que McLaren tome en el futuro, y las criticaré... pero seguiré defendiendo a mi equipo.

Idem supongo que les pasará a más de un Ferrarista, que seguramente no entenderán el porque se ha tenido que marchar Kimi, porque se han dejado escapar a Michael a Mercedes, porque sentaron a Badoer, porque han preferido mantener a Massa o porque en el pasado no dejaron ganar merecidamente a Rubens... etc, etc... pero estoy seguro que aún así siguen apoyando a su equipo.

Lo mismito que muchos haremos con Campos... aunque no estemos de acuerdo en muchas cosas, aunque el monoplaza sea un ladrillo, aunque tengamos que mendigar para poder competir, aunque el equipo de español solo tenga el nombre (o puede que ni eso) y aunque sus pilotos sean brasileños, mexicanos o del Yemen, buenos o malos, paganinis o no!!!

Así que eso de... "a algunos les jode"... a mi me suena más a aquello de que no hay término medio y "estás con nosotros o en nuestra contra"


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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lemec
mensaje Feb 8 2010, 04:56 PM
Publicado: #1716


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CITA(revolutionman @ Feb 8 2010, 04:47 PM) *
99% de acuerdo.

Lo malo es que si además de ser fan de Alonso, dices que te mola Campos y su proyecto, pues quedas como el pardillo que no tiene ni idea de F1.
Qué le vamos a hacer.
Creo que las críticas de la mayoría a Campos son legítimas, cada uno que opine lo que quiera, pero da la sensación de que hay miedo a ser señalado de aficionado de segunda si dices que te ilusiona lo de Campos Meta.

Además, parece que o estás con Campos o con Epsilon. No se puede estar con cualquiera de ellos.
Campos no vetó a Viladelprat. Fue Ecclestone el que decidió.



Insisto.

Fue la FIA (aunque no es especialmente relevante) y, ademas si es verdad que los de epsilon decidieron presentar un proyecto que no cumplia el pliego de condiciones yo no lo llamaria veto wink.gif


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"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
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KIT
mensaje Feb 8 2010, 05:00 PM
Publicado: #1717


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CITA(lemec @ Feb 8 2010, 04:56 PM) *
Insisto.

Fue la FIA (aunque no es especialmente relevante) y, ademas si es verdad que los de epsilon decidieron presentar un proyecto que no cumplia el pliego de condiciones yo no lo llamaria veto wink.gif


Ups... entonces todos contentos, los demás no entraron por no aceptar las "recomendaciones" de la maFIA y por tanto no se a que viene tanta discusión, ni queja por parte de algunos.

Gracias por aclararlo todo. dry.gif


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Salu2 a todos y...
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barquela
mensaje Feb 8 2010, 05:30 PM
Publicado: #1718


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CITA(palatoos1 @ Feb 8 2010, 09:07 AM) *
cuando digo que habria mejores pilotos no quiero decir que Andy sea malo, si que es cierto que hizo un tiempazo en los test en Jerez, y le mojo la oreja a Nico, pero me referia a que ganar la F2 no es tan importante hoy en dia, sobre todo viendo la calidad de los pilotos.

Ojala pueda estar en la F1, cuantos mas mejor, pero veo a Andy un caso similar al de Jaime Alguersuari, pilotos que no han pasado por categorias de mas nivel y luego se han quedado por el camino, quizas a Andy le convendria mas correr este año la GP2 y no apuntar tan alto de momento, podria luchar codo con codo con gente de mas nivel y ver la realidad de su conduccion, entonces si que el paso a la F1 seria mucho menos corto.

salu2


Mi opinión, es que el problema no esta en ellos, el problema reside en las normas, me explico.
Esto deberia ser como fue siempre, un piloto que ha destacado y tiene posibilidades, fichar un año como probador, y que le permitieses rodar durante el campeonato, digase en test o los viernes, es mas, deberian de rodar solo los probadores, asi tendriamos una, llamemoles "cantera" de jovenes pilotos, que podrian dar el salto al año siguiente con experiencia en un F1.

Por lo demas, respeto las opiniones de todos y cada uno de vosotros, pero seguire defendiendo a Andy, como llevo todos estos años defendiendo a Pedro (sera mi relevo generacional de idolo, jajaja.)

Un saludo a todos.
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BITTER
mensaje Feb 8 2010, 05:59 PM
Publicado: #1719


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CITA(lemec @ Feb 8 2010, 04:00 PM) *
Por otro lado eres tu el que ha dicho que esto es algo que no afecta a la programacion del proyecto y a la agenda de pagos. Explicame como es posible que sea asi (en vez de responderme con una pregunta que tu no eres gallego) porque en ese caso no acabo de entender como puede ser un problema tan grande porque, te repito, no es solo el precio del monoplaza sino todo el programa lo que hay que pagar y creo que ni tu ni yo sabemos si hay otros pagos que han tenido que afrontarse y que han descojonado la financiacion.

Ojo, que yo he dicho que la eliminación del límite no debería afectar a la programacion del proyecto y a la agenda de pagos relativos a la construcción de los monoplazas. Porque por otro lado, ya he dicho que afectar tiene que afectar seguro.

CITA
Dices que de 14 faltan 4. No lo sabia. No parece tan grave entonces. En cuanto se presenten en la parrilla la FOM tiene que desbloquearles 10M y a esto Bernie no puede oponerse porque esta archi firmado.

Ademas el Acuerdo de La Concordia contempla que cualquier equipo puede perderse tres GP sin penalizacion (y habria que ver cual es la penalizacion por perderse alguno mas) asi que si el Ecclestone sigue empeñado en hacer la puñeta no me extrañaria nada que decidan no presentarse hasta China o España lo que de entrada supondria un ahorro de cojones wink.gif y mas tiempo para trabajar.

Yo si estuviera en la situación de Campos y tuviese oportunidad de arreglar los problemas de financiación durante los tres primeros GPs tampoco me presentaría, es mejor perderse tres carreras que un mundial. Aunque llegados a este punto, no sé si es el tiempo o la capacidad el factor limitante a la solución del problema de Campos Meta.

Yo desde luego espero que Campos llegue a una solución, y si aprieta un poco las tuercas a Teixeira, Soucek arrima el hombre, Dallara le ofrece un plan de pagos más "light" para eos 4 "kilos" y además encuentra en el camino hasta China a otro inversor/sponsor , puede que todo esto acabe bien para todos menos para Ecclestone.


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-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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lemec
mensaje Feb 8 2010, 06:21 PM
Publicado: #1720


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CITA(BITTER @ Feb 8 2010, 05:59 PM) *
Ojo, que yo he dicho que la eliminación del límite no debería afectar a la programacion del proyecto y a la agenda de pagos relativos a la construcción de los monoplazas. Porque por otro lado, ya he dicho que afectar tiene que afectar seguro.


Yo si estuviera en la situación de Campos y tuviese oportunidad de arreglar los problemas de financiación durante los tres primeros GPs tampoco me presentaría, es mejor perderse tres carreras que un mundial. Aunque llegados a este punto, no sé si es el tiempo o la capacidad el factor limitante a la solución del problema de Campos Meta.

Yo desde luego espero que Campos llegue a una solución, y si aprieta un poco las tuercas a Teixeira, Soucek arrima el hombre, Dallara le ofrece un plan de pagos más "light" para eos 4 "kilos" y además encuentra en el camino hasta China a otro inversor/sponsor , puede que todo esto acabe bien para todos menos para Ecclestone.


Lo que pasa es que no se puede compartimentar de esa manera. El proyecto es un todo, y la ejecucion se hace globalmente y en paralelo. Aun asumiendo que el coste del coche no haya cambiado (que me extraña, pero bueno) si ha cambiado en otros aspectos esto puede joderte el plan de pagos del coche o de cualquier otra cosa.

Como te decia en cuanto pongas el coche en pista la FOM tiene que soltar 10M. En Dallara deberian ser bastante cafres para no tener esto en cuenta. Otra cosa es que estan en su perfecto derecho de exigir que se les page en tiempo y forma pero no es muy inteligente torpedear a tu cliente. Pan para hoy y hambre para mañana seria esto.

Lo de no asistir a los primeros GP yo lo haria solo si ya hubiera presentado el coche.

Si consigen llegar a alguna de las sesiones de test con los demas y teniendo en cuenta lo que debe costar la gira asiatica casi me pareceria inteligente quedarme en europa y ahorrarme unos millones.


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