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> PREVIO/CARRERA G.P. B?LGICA 2009
jonrodriguez
mensaje Aug 24 2009, 11:06 AM
Publicado: #1


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GRAN PREMIO DE B?LGICA 2009

28-29-30 de Agosto del 2009
Spa-Francorchamps



Circuito de Spa-Francorchamps

Primer Gran Premio: 1950 (1925, 1ª Carrera Grand Prix)
Longitud: 7.004 m
Duración de la Carrera: 44 vueltas (308.052Km)
Record Vuelta Rápida: 1:45.108 Kimi Raikkonen - McLAREN (2004)

Web Oficial del Circuito

Trazado del Circuito:


Coordenadas para Google Earth: 50°26'11.34"N 5°58'6.65"E

El circuito desde Google Maps

Un poco de historia

GP DE B?LGICA 1968

Eran tiempos convulsivos en la Formula 1. Muchos cambios, lagunas en el reglamento que en vez de ir por delante se ajustaba, vehemente, a las novedades, y las muertes. Clarck y Spence habían perdido la vida un mes antes. Los Brabham y los Mclaren presentaban unos pequeños alerones en el morro. En el caso de los últimos, incluso habían moldeado la parte trasera del capó motor. Había miedo a que los coches pudieran despegar debido a las altas velocidades de Spa y, en general, todos los coches llevaban sus, más o menos, rudimentarios alerones.

El viernes, el día estaba muy frío y las predicciones de tiempos de vuelta espectaculares no se cumplieron. El líder del campeonato, Graham Hill, no conseguía sacar nade de su Lotus y se encontraba hundido en las panillas de tiempos. El equipo estaba todavía impactado por la pérdida de Clark. Más fríos se quedaron los pilotos cuando llegaron noticias tristes desde Alemania. Ludovico Scarfioti había perdido la vida en una subida del Campeonato de Europa de Montaña en Berchtesgarten. Su Porsche Bergspyder se estrelló contra los árboles. Ludovica tuvo que esquivar a otro competidor herido en medio de la carretera. También se habló de un acelerador bloqueado. Que el sábado amaneciera con una fuerte lluvia, que se mantuvo todo el día, fue una bendición.

Los tiempos del viernes eran los válidos, tras no rodar el sábado, y el neozelandés Amon tenía la pole, Los Ferrari estuvieron ausentes en Mónaco alegando poca seguridad, No estaban de acuerdo con las medidas tomadas tras la muerte de Lorenzo Bandini el año anterior. Pero aquí mantenían lo demostrado en los entrenamientos en el Jarama.

Amon Hizo una buena salida junto a su compañero Ickx, batiendo a un Stewart que en su Matra se quedaba un poco clavado.



El escocés corría con una escayola que protegía su muñeca fracturada. Surtees exprimía su Honda y en la primera frenada, en La Source, pasaba a Ickx. Los majestuosos catorce kilómetros del antiguo Spa eran el escenario ideal para el concierto de los motores de 3 litros. Ickx sufrís problemas después de cinco vueltas, con un encendido que no funcionaba correctamente, y perdía terreno. Era pasado por Hulme y Stewart, que mantenían un precioso duelo. Rindt y Hill también estaban arrastrado problemas en estas primeras vueltas, así como Attwood y Brabham. Pero la peor parte se la llevaba Brian Redman. Una rotura de suspensión le llevó contra un muro y después contra unos coches aparcados. El Cooper se incendió pero Brian escapó sólo con el brazo roto. Surtees, mientras, se había colocado líder tras abandonar Amon en la octava vuelta con un problema de radiador. Sólo tres vueltas le duraría la alegría al rompérsele la suspensión también.

Las siete vueltas siguientes se centraron en la lucha que mantenían desde el principio de la carrera Hulme y Stewart. Ahora la lucha era por l carrera, no por un puesto de honor. Hulme rompía una transmisión en su Mclaren-Ford y dejaba a Stewart y su Matra-Ford con más de medio minuto de ventaja sobre Bruce Mclaren y Pedro Rodríguez. Todo se mantuvo hasta la penúltima vuelta. De repente, Stewart venía perdiendo muchos segundo. ¿Habría bajado su ritmo? Al girar en La Source dejó caer el Matra hacia boxes. No quedaba gasolina para mantener con vida su motor Cosworth. Mclaren y Rodríguez cruzaban separados por dos segundos. Eso en Spa era recuperable. Pedro de la jugó y en Eau Rouge y se acercó al Mclaren. Pero su BRM empezó a toser también. Se estaba quedando sin gasolina. Incapaz de seguir el ritmo de Bruce, se cuidó de que Ickx no le cogiera. El belga iba a terminar en el podio a pesar de los problemas que tuvo durante toda la carrera. Sería la última victoria de Bruce Mclaren en la F1 y la única en su propio coche. Graham Hill ganaría el campeonato, mitigando así la pérdida del gran Clark.
Los alerones se fueron desarrollando, bastante irresponsablemente, durante la temporada.



El Circuito
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.


Datos de la Temporada 2007. Fuente: fernandoalonso.com

Una vuelta Onboard a Spa con Marc Gené 1999
Una vuelta Onboard a Spa con Fernando Alonso 2008

COMENTARIOS SOBRE SPA

"Spa es probablemente uno de los circuitos favoritos de todos los pilotos y la verdad es que es un circuito muy difícil, con muchos desniveles y con curvas muy variadas. Tiene una curva especialmente difícil que es "Eau Rouge", pero el truco de este trazado es olvidarte de esta curva y reglar el coche para el resto del circuito que es el que te da el tiempo por vuelta. "Eau Rouge" es una curva que provoca mucha satisfacción si la haces a fondo pero realmente no te da nada en tiempo por vuelta.

La vuelta es la más larga del Campeonato, 7 kms, lo que hace que sea todavía más difícil. El clima es muy cambiante en esta zona de Bélgica. Siendo la vuelta tan larga, te puedes encontrar zonas mojadas, secas, húmedas, vaya, ¡de todo! Pero lo importante es saber que su asfalto se seca extremadamente rápido, por lo que es importante también poner neumáticos de seco a tiempo y no esperar demasiado". Pedro De La Rosa

"Se trata de un circuito de los de antes. No en cuanto a sus instalaciones, que se han mejorado y mucho para este año, sino por lo que al diseño del trazado se refiere. Presenta curvas muy rápidas y exigentes y es un circuito auténticamente de piloto, donde puedes marcar la diferencia al volante. Incluso aunque la puesta a punto del coche no sea perfecta, o no estés entre los más rápidos de la parrilla, un piloto valiente puede negociar las curvas con más velocidad, acelerar antes o no frenar donde lo hacen otros. Es un circuito en el que se aprecia quiénes son realmente los buenos pilotos." Heikki Kovalainen

Ganadores del GP de B?LGICA:
Spa-Francorchamps
1925 A. Ascari (Alfa Romeo) -GP de Europa-
1930 L. Chiron (Bugatti) -GP de Europa-
1931 "Williams" y C. Conelli (Bugatti) -GP de Europa-
1933 T. Nuvolari (Maserati)
1934 R. Dreyfus (Bugatti)
1935 R. Caracciola (Mercedes-Benz)
1937 R. Hasse (Auto-Union)
1939 H. Lang (Mercedes-Benz)
1947 J.P. Wimille (Alfa Romeo)
1949 L. Rosier (Talbot)

1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo)
1951 Nino Farina (Alfa Romeo)
1952 Alberto Ascari (Ferrari)
1953 Alberto Ascari (Ferrari)
1954 Juan Manuel Fangio (Maserati)
1955 Juan Manuel Fangio (Mercedes)
1956 Peter Collins (Ferrari)
1958 Tony Brooks (Vanwall) -GP de Europa-
1960 Jack Brabham (Cooper Climax)
1961 Phil Hill (Ferrari)
1962 Jim Clark (Lotus Climax)
1963 Jim Clark (Lotus Climax)
1964 Jim Clark (Lotus Climax)
1965 Jim Clark (Lotus Climax)
1966 John Surtees (Ferrari)
1967 Dan Gurney (Eagle-Weslake)
1968 Bruce McLaren (McLaren)
1970 Pedro Rodriguez (BRM)
Nivelle-Baulers
1972 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford)
Zolder
1973 Jackie Stewart (Tyrrell Ford)
Nivelle-Baulers
1974 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford)
Zolder
1975 Niki Lauda (Ferrari)
1976 Niki Lauda (Ferrari)
1977 Gunnar Nilsson (Lotus Ford)
1978 Mario Andretti (Lotus Ford)
1979 Jody Scheckter (Ferrari)
1980 Didier Pironi (Ligier Ford)
1981 Carlos Reutemann (Williams)
1982 John Watson (McLaren)
Spa-Francorchamps
1983 Alain Prost (Renault)
Zolder
1984 Michele Alboreto (Ferrari)
Spa-Francorchamps
1985 Ayrton Senna (Lotus Renault)
1986 Nigel Mansell (Williams Honda)
1987 Alain Prost (McLaren TAG)
1988 Ayrton Senna (McLaren)
1989 Ayrton Senna (McLaren)
1990 Ayrton Senna (McLaren)
1991 Ayrton Senna (McLaren)
1992 Michael Schumacher (Benetton)
1993 Damon Hill (Williams)
1994 Damon Hill (Williams)
1995 Michael Schumacher (Benetton)
1996 Michael Schumacher (Ferrari)
1997 Michael Schumacher (Ferrari)
1998 Damon Hill (Jordan)
1999 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2004 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes)
2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes)
2007 Kimi Raikkonen (Ferrari)
2008 Felipe Massa (Ferrari)

Parrilla 2008



Resultados 2008



TOPIC PREVIO/CARRERA GP B?LGICA 2008

HORARIOS
Viernes.
10:00 Libres 1
14:00 Libres 2

Sábado.
11:00 Libres 3
14:00 Clasificación

Domingo.
14:00 CARRERA

Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE B?LGICA

Horario de Emisión de LaSexta:
SÁBADO
14:00 Clasificación
DOMINGO
12:00 Previo GP B?LGICA
14:00 GP B?LGICA

Horario de Emisión de TV3:
SÁBADO
13:50 Clasificación
DOMINGO
12.45 Previo y GP B?LGICA


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
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Respuestas (20 - 39)
Gindaltónic
mensaje Aug 28 2009, 10:27 AM
Publicado: #21


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Lluvia al canto. Lo que le faltaba a Badoer... blink.gif
No sé si la previsión es solo hoy o algún día más, pero yo veo peligro.

Por cierto, a Pedro en TV3 lo llaman "Pere". La verdad, siempre me ha parecido una forma muy chorras de hacer patria (si ese es el objetivo). Pero TV3 tiene estos tics. Por lo demás, el que quiera darle importancia a esto, allá él. A efectos prácticos, es un cero a la izquierda.

Saludos
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KIT
mensaje Aug 28 2009, 11:04 AM
Publicado: #22


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CITA(revolutionman @ Aug 28 2009, 11:17 AM) *
KIT: el tío se llama Jaime. Así se hace llamar. Qué tu lo hayas bautizado como Jaume, pues bueno, pero es que él se hace llamar Jaime.
No lo entiendo.
Tú mismo pones muy buenos ejemplos. Por qué no los sigues???


Amos a ver por zanjar el tema y de verdad sin crear polémica su nombre deportivo, público o como dirían algunos artístico es Jaime Alguersuari y es un buen ejemplo el de su web

Pedro se llama PEDRO MARTÍNEZ DE LA ROSA pero su nombre deportivo y público es Pedro de la Rosa de hecho y metiéndonos en el tema de su web, es www.pedrodelarosa.com dejando el Martínez (tan típico y español) a un lado, segundo plano o muy pocas veces recurrido.

Así que nada tenía que ver con crear polémica o no querer seguir ejemplos prometo llamarle Jaime a partir de ahora (creo que a algún otro forista también se le había escapado lo de Jaume) así damos unanimidad al tema.

Y como dice GINDALTONIC ... en alguna ocasión algun "ceporro" ha llamado Pere a Pedro... y duele a los oidos. En fin polémica zanjada.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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_Erredege_
mensaje Aug 28 2009, 11:14 AM
Publicado: #23


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Entre la abuela de Davidson y el Jaime que es Jaume o al revés, estamos (estais) hablando de todo menos de F1.
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KIT
mensaje Aug 28 2009, 11:30 AM
Publicado: #24


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Bueno, pues con la lluvia poco o nada podemos sacar de los primeros libres...

POS DRIVER NATIONALITY ENTRANT TIME

1. Jarno Trulli Italy Toyota 1:49.675
2. Jenson Button Britain Brawn-Mercedes 1:50.283
3. Fernando Alonso Spain Renault 1:50.368
4. Sebastien Buemi Switzerland Toro Rosso-Ferrari 1:51.045
5. Jaime Alguersuari Spain Toro Rosso-Ferrari 1:51.529
6. Rubens Barrichello Brazil Brawn-Mercedes 1:52.321
7. Kimi Raikkonen Finland Ferrari 1:52.930
8. Heikki Kovalainen Finland McLaren-Mercedes 1:53.383
9. Robert Kubica Poland BMW Sauber 1:53.650
10. Luca Badoer Italy Ferrari 1:55.068
11. Giancarlo Fisichella Italy Force India-Mercedes 2:03.972
12. Nico Rosberg Germany Williams-Toyota 2:04.505
13. Romain Grosjean France Renault 2:05.513
14. Nick Heidfeld Germany BMW Sauber 2:05.614
15. Kazuki Nakajima Japan Williams-Toyota 2:05.705
16. Adrian Sutil Germany Force India-Mercedes 2:05.839
17. Mark Webber Australia Red Bull-Renault 2:06.181
18. Timo Glock Germany Toyota 2:06.331
19. Sebastian Vettel Germany Red Bull-Renault No Time
20. Lewis Hamilton Britain McLaren-Mercedes No Time 4


--------------------
Salu2 a todos y...
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Ferrari F399
mensaje Aug 28 2009, 11:30 AM
Publicado: #25


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Típica sesión de Spa, la primera media hora seca y la segunda mojada. Badoer ha sido el último de los que han podido rodar en seco y también ha marcado el peor tiempo ya en mojado... huh.gif

Aquí los tiempos, de Autosport.com:

C?DIGO
Pos  Driver       Team                       Time              Laps
1.   Trulli       Toyota                (B)  1:49.675            13
2.   Button       Brawn-Mercedes        (B)  1:50.283  + 0.608   18
3.   Alonso       Renault               (B)  1:50.368  + 0.693   13
4.   Buemi        Toro Rosso-Ferrari    (B)  1:51.045  + 1.370   20
5.   Alguersuari  Toro Rosso-Ferrari    (B)  1:51.529  + 1.854   24
6.   Barrichello  Brawn-Mercedes        (B)  1:52.321  + 2.646   18
7.   Raikkonen    Ferrari               (B)  1:52.930  + 3.255   16
8.   Kovalainen   McLaren-Mercedes      (B)  1:53.383  + 3.708   11
9.   Kubica       BMW-Sauber            (B)  1:53.650  + 3.975   12
10.  Badoer       Ferrari               (B)  1:55.068  + 5.393   20
11.  Fisichella   Force India-Mercedes  (B)  2:03.972  + 14.297  11
12.  Rosberg      Williams-Toyota       (B)  2:04.505  + 14.830  13
13.  Grosjean     Renault               (B)  2:05.513  + 15.838  13
14.  Heidfeld     BMW-Sauber            (B)  2:05.614  + 15.939  14
15.  Nakajima     Williams-Toyota       (B)  2:05.705  + 16.030  15
16.  Sutil        Force India-Mercedes  (B)  2:05.839  + 16.164  10
17.  Webber       Red Bull-Renault      (B)  2:06.181  + 16.506   6
18.  Glock        Toyota                (B)  2:06.331  + 16.656  15
19.  Vettel       Red Bull-Renault      (B)                       1
20.  Hamilton     McLaren-Mercedes      (B)                       4

All Timing Unofficial


--------------------
Forza Ferrari
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Javi Salinas
mensaje Aug 28 2009, 11:45 AM
Publicado: #26


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Se llama Jaume, y se hace llamar Jaime para que la gente lo pronuncie bien, ya que muchos no saben pronunciar su apellido. Es como mi nombre, yo no solo me llamo Javier sino que omito mi primer nombre, y los que en catalan se llaman XAvi no lo saben pronunciar la mayoria de gente de fuera de catalunya en vez de Xavi, dice "Savi" o El Martinez de Pedro como dice KIT que lo omite.

Muchos medios se hacen eco de ello y dicen que pone Jaime para que no pronuncien su nombre raro, suficiente tendrá con que le llamen Algarasui, Algurusai, Algesuru... etc...

Saludos
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mugen
mensaje Aug 28 2009, 12:00 PM
Publicado: #27


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Bueno, pues mirando el tiempo que va a hacer, lluvia en qualy, y el domingo, aunque no llueva las máximas están entre 17 y 21º C...Lo cual, se espera un pobre rendimiento de los Brawn...
Y pueden subir los RBR, y Ferrari.

Varias dudas:
¿Los McLaren seguirán estando arriba?
¿Arriesgará Vettel quedándole un motor para el ciclo de penalizaciones?
¿Dónde está Toyota?
¿Despegará Rosberg con el Williams?
¿Acabará Badoer el GP?

Bueno, perdonar con las preguntas...

Hace una semana, que me ronda algo negativo por la cabeza, y es la actuación de Badoer.

Me explico:
Lleva cientos de miles de Km a sus espaldas como probador, (como Pedro).
Tiene 38 años (como Pedro).
Y aunque apostaría una semanada a que Pedro haría mejores resultados que Luca, quizás estos resultados del italiano, hagan pensarse a las escuderías la contratación de pilotos experimentados. Y den un paso hacia atrás respecto a las posibles ofertas que pueda recibir Pedro.

Pensando sinceramente, creo que Pedro tiene un ritmo de carrera de los mejores, experiencia para desarrollar, como el que más...Pero tiene un gran punto debil. Le cuesta la calificación.
Ya sea por el cambio de formato, o por falta de competición..

Creo que Campos apuesta fuerte por él, y no se equivoca, (es mi opinión).
Le quiere en su equipo como nº1, ¿lo querrán así los USF1, o Epsilon?
Ni hablar de McLaren...
Yo, personalmente, habría anunciado en Valencia un contrato con Campos. Y creo que lo que les debe separar es simplemente motivos económicos....Es que Pedrote es el mejor pagado de los actuales testers, y la limitación de presupuesto en Campos, quizás tenga que cobrar menos de lo que cobra en McLaren.

Ahora, él sabrá si quiere conducir de una puñetera vez o seguir retransmitiendo para la Sexta...
Es improvable que quiten a Kova para ponerle en él...Antes pondrían a Sato (con todos mis respetos para el japonés).
Como lo tiene este año no lo va a tener jamás.

Un saludo

Y firma YAAAAAAAA, joer

PD: Un 10 jon. wink.gif


--------------------
Y no olvideis visitar mi web :)
www.bacoled.com
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ABCV
mensaje Aug 28 2009, 12:30 PM
Publicado: #28


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Yo creo que si se puede sacar algo de esta primera sesión y es que todo queda partido en dos. Los que han rodado en seco y los que lo han hecho en lluvia.
Alonso deja claro que puede estar arriba mientras que la línea de Jaime (así lo pone el en su web y haber si aprendemos de una vez que los nombres no tienen traducción angry.gif ) sigue siendo la misma. Constante pero a medio segundo de Buemi.
Badoer mas de lo mismo, dos segundos por detrás de Raikkonen y parece que este fin de semana para el va a ser tan esperpéntico como el de Valencia.

Ahora bien, Vettel está claro que si arriesgará, no le queda de otra si quiere cazar a Button.

El que si tengo interés de volver a ver es a Grosjean. En Valencia tuvo un buen debut, ojalá siga así.


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
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lemec
mensaje Aug 28 2009, 12:40 PM
Publicado: #29


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CITA(salome @ Aug 28 2009, 10:20 AM) *
Web oficial de Jaime Alguersuari . http://www.jalguersuari.com/
En ningún sitio de la web aparece Jaume y si Jaime.

Incluso en el apartado en catalán http://www.jalguersuari.com/cat/biografia.asp el nombre que aparece es Jaime, sin traducción.


Yo vi en la tele la primera entrevista, de estas previas al GP, en la que participo y le preguntaron varias veces sobre la pronunciacion correcta de su nombre y el mismo dijo que se llama Jaime Alguersuari ... con curso de fonetica para guiris incluido wink.gif ...

Desolé, pero el primer apellido es vasco el segundo tampoco es Escudé.


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
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COSWORTH
mensaje Aug 28 2009, 12:54 PM
Publicado: #30


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Bueno, en esta primera sesión como en seco sólo han marcado tiempo 10 pilotos, me he sacado los mejores tiempos que se han hecho exclusivamente en mojado:

1.- Fisichella. 2,03,972 (en la web de la FIA le ponen 2,04,072)
2.- Rosberg. 2,04,505
3.- Alonso. 2,04,555
4.- Raikkonen. 2,04,749
5.- Button. 2,04,965
6.- Buemi. 2,05,230
7.- Kubica. 2,05,504
8.- Grosjean. 2,05,513
9.- Heidfeld. 2,05,614
10.- Nakajima. 2,05,705
11.- Alguersuari. 2,05,764
12.- Sutil. 2,05,839
13.- Barrichello. 2,06,018
14.- Badoer. 2,06,153 blink.gif
15.- Webber. 2,06,181
16.- Glock. 2,06,331
17.- Trulli. 2,07,075
18.- Kovalainen. 2,08,053


Vettel y Hamilton no han marcado tiempos.


--------------------
Eduardo Sanchez
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Gindaltónic
mensaje Aug 28 2009, 01:00 PM
Publicado: #31


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CITA(mugen @ Aug 28 2009, 11:00 AM) *
Lleva cientos de miles de Km a sus espaldas como probador, (como Pedro).
Tiene 38 años (como Pedro).
Y aunque apostaría una semanada a que Pedro haría mejores resultados que Luca, quizás estos resultados del italiano, hagan pensarse a las escuderías la contratación de pilotos experimentados. Y den un paso hacia atrás respecto a las posibles ofertas que pueda recibir Pedro.

Bueno, lo que está claro es que las escuderías se lo pensarán antes de ofrecer un puesto a... Badoer laugh.gif

En serio, creo que la diferencia fundamental es el resultado que ha dado Pedro cuando ha tenido oportunidades, y el resultado que está dando Luca.
Ya algo muy importante, Luca parece que no aprendió de su actuación la semana pasada, y parece honestamente creer que lo de Valencia le va a servir de algo. Yo cada vez estoy más convencido de que es un peligro para él y para los demás pilotos.
De hecho, Luca parece ser la excepción, porque el resto de probadores no recuerdo que dieran un resultado tan malo en años, y ahí tenemos a Alguersuari y a Grosjean, sin ir más lejos. Conclusión: no creo que influya en lo más mínimo en la percepción que se tiene de los probadores en general.

Saludos
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Raul Leiva
mensaje Aug 28 2009, 01:46 PM
Publicado: #32


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Sois cabezones con lo de Alguersuari eh? si en todos lados lo pone y el mismo lo ha reconocido ¿por que traducir al catalan? Mira que sois cabezones algunos. Ay oma.

Por ahora en la 1.2 no lo esta haciando nada mal el sr. Alguersuari, va 12º a 0.8. A ver como termina la cosa y lo borda mañana, parece que se ha aclimatado muy bien al coche y al circuito.


--------------------
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mugen
mensaje Aug 28 2009, 01:57 PM
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CITA(Gindaltónic @ Aug 28 2009, 02:00 PM) *
Bueno, lo que está claro es que las escuderías se lo pensarán antes de ofrecer un puesto a... Badoer laugh.gif

En serio, creo que la diferencia fundamental es el resultado que ha dado Pedro cuando ha tenido oportunidades, y el resultado que está dando Luca.
Ya algo muy importante, Luca parece que no aprendió de su actuación la semana pasada, y parece honestamente creer que lo de Valencia le va a servir de algo. Yo cada vez estoy más convencido de que es un peligro para él y para los demás pilotos.
De hecho, Luca parece ser la excepción, porque el resto de probadores no recuerdo que dieran un resultado tan malo en años, y ahí tenemos a Alguersuari y a Grosjean, sin ir más lejos. Conclusión: no creo que influya en lo más mínimo en la percepción que se tiene de los probadores en general.

Saludos

El handicap que tiene Pedro, y Badoer es que hace mucho que no han competido (más Badoer que Pedro), y han (o ha) perdido ritmo de competición....Sumándoles que tienen muchísimos menos Km, para concucir un F1 aunque sólo sean tests...
Los "niños" que van viniendo ahora, han competido recientemente en GP2, World Series...Y creo que es más fácil que estos cojan rápidamente ritmo en la F1.


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Y no olvideis visitar mi web :)
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Dom
mensaje Aug 28 2009, 02:01 PM
Publicado: #34


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Lo digo de memoria de lo que lei el otro día, pero parece que Jaime a ganado dos veces SPA en GP2, no??? Pues ahora esta a menos de 0.1 s de Webber que es lider de los libres en estos momentos. Buemi a 0.5 s de Webber...

Lo esta haciendo bastante bien en chaval.

Esperemos que sea asi todo el fin de
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KIT
mensaje Aug 28 2009, 02:15 PM
Publicado: #35


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CITA(Dom @ Aug 28 2009, 03:01 PM) *
Lo digo de memoria de lo que lei el otro día, pero parece que Jaime a ganado dos veces SPA en GP2, no???


Pues no se donde lo has oido... pero va a ser que NO!!!

Lo cierto es que en esta 2ª sesión está rodando de manera constante y en buenas posciones... sería soñar que puntuara, pero echando un ojo a toda esta sesión (sin saber en que condiciones) la verdad es lo esta haciendo realmente bien.

Por cierto... que Kimi ha dado caza a Badoer en el 3er parcial... casi en la entrada de meta (antiguo "Bus Stop") el italiano le ha fastidado el tiempo por vuelta... Kimi ha levantado el pie y aun así... ha ido del canto un duro que kimi no se llevara por delante.




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Salu2 a todos y...
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lemec
mensaje Aug 28 2009, 02:56 PM
Publicado: #36


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... ganar no se unsure.gif pero lo que si recuerdo es que el año pasado termino tercero.

Ademas ... ¿de donde sacas lo de GP2 ? rolleyes.gif


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Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
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Ferrari F399
mensaje Aug 28 2009, 03:39 PM
Publicado: #37


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Lamentable actuación de Badoer de nuevo, no sólo está a dos segundos del primero sino que además -y esto es lo más grave- está a un segundo del penúltimo ohmy.gif .

Tiempos sacados de Autosport.com:

C?DIGO
Pos  Driver       Team                       Time              Laps
1.   Hamilton     McLaren-Mercedes      (B)  1:47.201           29
2.   Glock        Toyota                (B)  1:47.217  + 0.016  29
3.   Raikkonen    Ferrari               (B)  1:47.285  + 0.084  26
4.   Webber       Red Bull-Renault      (B)  1:47.329  + 0.128  31
5.   Grosjean     Renault               (B)  1:47.333  + 0.132  34
6.   Fisichella   Force India-Mercedes  (B)  1:47.506  + 0.305  27
7.   Trulli       Toyota                (B)  1:47.559  + 0.358  33
8.   Kubica       BMW-Sauber            (B)  1:47.578  + 0.377  33
9.   Alguersuari  Toro Rosso-Ferrari    (B)  1:47.579  + 0.378  36
10.  Vettel       Red Bull-Renault      (B)  1:47.602  + 0.401  25
11.  Buemi        Toro Rosso-Ferrari    (B)  1:47.702  + 0.501  38
12.  Kovalainen   McLaren-Mercedes      (B)  1:47.743  + 0.542  33
13.  Sutil        Force India-Mercedes  (B)  1:47.790  + 0.589  29
14.  Alonso       Renault               (B)  1:47.862  + 0.661  30
15.  Nakajima     Williams-Toyota       (B)  1:47.961  + 0.760  32
16.  Heidfeld     BMW-Sauber            (B)  1:48.017  + 0.816  30
17.  Button       Brawn-Mercedes        (B)  1:48.125  + 0.924  34
18.  Barrichello  Brawn-Mercedes        (B)  1:48.130  + 0.929  37
19.  Rosberg      Williams-Toyota       (B)  1:48.360  + 1.159  29
20.  Badoer       Ferrari               (B)  1:49.211  + 2.010  30

All Timing Unofficial


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MisilRojo
mensaje Aug 28 2009, 03:45 PM
Publicado: #38


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¿Alguersuari ha tenido algún problema de motor al final de la sesión? He leído que podía haberlo roto.

Impresionante Jaime, por primera vez en una sesión por delante de su compañero de equipo.


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Ferrari F399
mensaje Aug 28 2009, 04:15 PM
Publicado: #39


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Sí, eso parecía que decía por radio al final de la sesión, que creía que tenía un fallo de motor. Además poco después de pararse en esa zona se han salido Raikkonen y Hamilton, quizá por el aceite que haya tirado...

(De todas formas lo del límite de motores no cuenta los viernes ¿o ya no?)


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KIT
mensaje Aug 28 2009, 04:29 PM
Publicado: #40


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CITA(Ferrari F399 @ Aug 28 2009, 04:39 PM) *
Lamentable actuación de Badoer de nuevo, no sólo está a dos segundos del primero sino que además -y esto es lo más grave- está a un segundo del penúltimo ohmy.gif .


Pues sí... yo confiaba en que estaría más suelto en un circuito menos atípico que Valencia y que tras quitarse el "óxido" en el GP de Europa, por lo menos aqui no estaría en los ultimos lugares.

Yo he podido seguir la sesión desde el principio y si no recuerdo mal Hamilton al inicio ha marcado las primeras referencias marcando un 1.48.8 .... Badoer despues de toda la sesión y haber rodado 30 vueltas, ha parado el crono en 1.49.2... y en igualdad de monoplaza se ha quedado a 2" de Kimi.... Luca es último con un Ferrari, empiezo a pensar que puede ser un peligro para los otros participantes, no se a que diferencia estaría si pilotase un FI pero seguro sería de escándalo.

Sorprendente que los 15 primeros clasificados esten en el mismo segundo y entre ellos hay menos de 0,8" (en un circuito tan largo como Spa) el punto negativo de este dato es que hay casi tanta distancia entre el primer clasificado... HAMILTON y el penúltimo ROSBERG.... como entre Badoer (último) y el penúltimo (Rosberg)

Esperemos que Luca, por su bien y por el de todos mañana mejore y mucho!!!

PD.: Tengo una corazonada con Kimi... lo veo inspirado y candidato a la victoria.




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Salu2 a todos y...
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