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> PREVIO/CARRERA GP HUNGRÍA 2009
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mensaje Jul 27 2009, 02:05 PM
Publicado: #221


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CITA(lemec @ Jul 27 2009, 02:33 PM) *
lo que me estraña a mi (bueno en realidad no me estraña, se de sobra de que va) es que no os deis cuenta que rinol no sabia que la rueda estaba mal fijada antes de dar la salida ...

Una y otra vez repetis que "sabian que la rueda no estaba asegurada" y blah, blah, blah ... es que ademas de jilipollas son suicidas o que ... no es solo que estan tirando la carrera por la borda es que segun como se salga la rueda el coche de fernando se estrella ...


La foto de la gazzeta, y las imagenes de television son claras, el mecanico mete la rueda, la tuerca y levanta el brazo ... cuando hay cuatro bracitos hitlerianos el de la piruleta da la salida. Punto.

Evidentemente en cuanto el coche se pone a mas de 40 saben que algo no va bien, el primero fernado, que en la tele francesa dijo que primero penso que era un pinchazo y luego vio como iba perdiendo la rueda ... pero todo eso ya es despues del pit stop ... no antes ...

La diferencia es facil. Espero que la veas, si no siempre quedan las reposiciones de barrio sesamo.


Los que dicen que Renault sabía que la rueda estaba mal fijada son los de la FIA, no nosotros. Y en base a eso sancionan (desproporcionadamente).

Lo que tampoco se puede discutir, ni viendo todas las reposiciones de barrio sesamo, es que Alonso arranca con un mecánico con la mano en la rueda (en la zona donde se fija la tuerca). La imagen de la gazzeta en una foto estática de un momento fijo, por eso hay que mirar el video donde se ve la secuencia completa.

¿De quien es el error? del mecánico que alza el brazo de forma Hitleriana? del que trastea después de que este la ajuste? del de la piruleta? (este creo que es el que menos culpa tiene porque como bien dices él hace caso a los brazos en alto)

Ahora bien, una vez sale el Renault, un mecánico (como mínimo) sabe que la rueda está mal fijada, en la televisión también se ve que la rueda no esta sujeta y se supone que advierte al muro, de todos modos aunque no les advierta, en las imágenes de televisión (que ven en el muro) se ve que la rueda no está fijada, por tanto a partir de ese momento el equipo sabe que la rueda puede salirse y (según la sanción) cuando Fernando avisa de lo que cree que es un pinchazo no le dicen nada.

Y repito la snción me parece despropocionada y no sería tal de no ser por los accidentes de Surtees y Massa.
También repito que me parece igualmente peligroso un coche que rueda con elementos (generalmente el morro) descolgados o que tras romper el motor no se sale inmediatamente y llena la pista de aceite. Aunque reconozco que nunca he hecho comentario anteriormente, mas que nada porque es algo que ya se dá por aceptado oficosamente (como que un jugador de balonmano pise antes de soltar el balón, o los agarrones en las areas del futbol, está mal, pero nadie dice nada)
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Pep79
mensaje Jul 27 2009, 02:09 PM
Publicado: #222


Pep
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Totalmente inconsciente te refieres? entonces porque seguía acelerando?


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BITTER
mensaje Jul 27 2009, 02:29 PM
Publicado: #223


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No sé porque queréis negar la evidencia. Está bien que discutamos sobre la sanción, pero es inútil discutir sobre algo que se ha visto en todo el mundo. Cuando Alonso arranca hay un mecánico con la rueda dentro del hueco del tapacubos. lemec, salome, mirad el siguiente vídeo sobre el minuto 1:

http://www.lasextadeportes.com/videos/ver/..._a_alonso/13561

Con respecto a lo de la mano alzada, sigo sin entender por qué en Renault da la orden el de la pistola y no el mecánico que se encarga de verificar el anclaje de la rueda. Esta es la secuencia: el mecánico 1 afloja la tuerca con la pistola, el mecánico 2 saca la rueda, el mecánico 3 mete una nueva rueda, el mecánico 1 aprieta con la pistola, el mecánico 3 verifica la tuerca y el tapacubos y el mecánico 1 da el visto bueno levantando el brazo. Yo creo que debería ser el mecánico 3 quien levantase la mano que no usa para verificar la tuerca para dar el ok, y no el de la pistola, pero eso ya es otro tema.

lemec lo que algunos decimos no es que Renault supiese al terminar el pitstop que Alonso tenía una rueda mal anclada, pero creo que habiéndose dado cuenta al incorporarse Alonso a la pista deberían haberle avisado. De ahí la negligencia, no por permitir la salida a pista sino por no comunicarle el fallo mecánico a Alonso por radio y obligarle a dar una vuelta más hasta boxes como si de un simple pinchazo se tratase. EDITO: Es más, en el mismo video que he puesto se ve sobre el segundo 15 que el equipo de pit stops ya está preparado con neumáticos nuevos antes de que la rueda saliese, con lo cual sabían que la rueda no iba sujeta (ya qu la telemetría se lo dice al muro) y no avisaron a Alonso. Más claro blanco y en botella.


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mensaje Jul 27 2009, 02:48 PM
Publicado: #224


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CITA(Diablillo @ Jul 27 2009, 03:09 PM) *
Totalmente inconsciente te refieres? entonces porque seguía acelerando?


Al parecer, cuando un piloto queda inconsciente su pie reposa sobre el pedal. Como los pedales tienen un recorrido muy corto (no son como en nuestros utilitarios) es como si lo pisaran a fondo

En este video se ve lo que digo de los colores (Throtle=Acelerador, Brake=Freno)

http://www.youtube.com/watch?v=NwLAh080gsg
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lemec
mensaje Jul 27 2009, 02:53 PM
Publicado: #225


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... mira, otro que tampoco se entera tongue.gif

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/espec...s/marcgene.html



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"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
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Pep79
mensaje Jul 27 2009, 02:59 PM
Publicado: #226


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No acabo de ver que Gené difiera de lo que se opina aquí en función a la sanción. Eso de que no se entera no lo acabo de pillar... smile.gif


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BITTER
mensaje Jul 27 2009, 03:08 PM
Publicado: #227


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Creo que ya van por 3 los enlaces que se hacen al blog de Gené (más bien artículo de opinión en El Mundo). Nunca se había dado tanto crédito a Marc en este foro tongue.gif

Contraataco con otro link a un blog que cita a un personaje que parece que sí se entera del asunto wink.gif :

CITA
Os amplio la charla que he mantenido con Carlos Gracia, presidente de la Federación Española de Automovilismo, mientras sigo esperando a embarcar. Estaba muy enfadado, es más, me ha dicho que esta tarde se va a reunir con los asesores jurídicos de la Federación para estudiar si pueden personarse como parte perjudicada en el recurso de apelación.

Carlos Gracia ha dicho que la sanción es justa, porque Renault incumple con un par de artículos del reglamento deportivo, pero la penalización es desmesurada y surrealista. Se castiga a la víctima, al propio Fernando Alonso que no sabía nada. ¿Y Piquet? ¿Qué culpa tiene?

Extraído de: Blog de Antonio Lobato

Digo yo que una persona que está en el WMSC y con tantos años de experiencia en la Federación puede ser una opinión a tener en cuenta. Aunque claro, si ni siquiera valen las imágenes como para apreciar opiniones contrarias a las propias...


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Mefe1
mensaje Jul 27 2009, 03:13 PM
Publicado: #228


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CITA(lemec @ Jul 27 2009, 11:21 AM) *
reitero mi pregunta ... "mespliquen" de donde sale eso de que en el muro sabian que la rueda no estaba asegurada y aun asi dan el go a la salida del piloto ...


De aquí





CITA
Estos son los 4 motivos de la FIA para sancionar este percance:

1. Que el competidor conscientemente dejó salir al coche número 7 (Alonso) desde el pit stop sin uno de los elementos de retención para las tuercas de las ruedas, teniendo una indicación en el equipo de que su rueda podía no estar adecuadametne asegurada.

2. Que estando advertidos de este fallo no tomaron ninguna acción para impedir que el coche abandonara el pit lane.

3. No informaron al piloto de este problema o no tomaron las acciones adecuadas dadas las circunstancias. Incluso cuando el piloto había contactado por radio con el equipo pensando que tenía un pinchazo.

4. Como resultado, una pesada parte del coche salta en la curva 5 y la propia rueda sale despedida en la 9 como consecuencia de estas acciones.
Por tanto, se rompe el artículo 23.1.i y el artículo 3.2 del reglamento deportivo de la Fórmula 1, por lo que la pena es que el competidor Renault queda suspendido para la próxima cita del campeonato de Fórmula 1.


Fuente Marca.


Lo que no sé es cómo saben los de la FIA que los mecánicos advirtieron a los ingenieros del muro lo de que la rueda podría no estar bien fijada. ¿Lo dirían por la radio interior del equipo y la FIA lo ha podido escuchar?


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Pep79
mensaje Jul 27 2009, 03:20 PM
Publicado: #229


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Por cierto, según la FIA han decidido una vez hayan hecho lo siguiente:

1. Mirando imagenes
2. Escuchando radio
3. Hablando por DOS veces con el Team Manager.

No se yo si la apelación tendrá mucho futuro.



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salome
mensaje Jul 27 2009, 03:25 PM
Publicado: #230


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Lo que no tiene mucho sentido es la pena aplicada, Fernando se ha visto penalizado dos veces, una por la pifia de la rueda (independientemente de la bomba de gasolina) y otra con el siguiente gran premio. Nelson, que pasaba por allí, también penalizado. Desmesurado sin lugar a dudas. Espero ver a partir de ahora muchas banderas negras a coches que tienen peligro de perder piezas.
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Pep79
mensaje Jul 27 2009, 03:29 PM
Publicado: #231


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CITA(Mefe1 @ Jul 27 2009, 02:13 PM) *
Lo que no sé es cómo saben los de la FIA que los mecánicos advirtieron a los ingenieros del muro lo de que la rueda podría no estar bien fijada. ¿Lo dirían por la radio interior del equipo y la FIA lo ha podido escuchar?


Quizás lo haya declarado el propio Flavio, tal y como dice la nota, pues hablaron con él por dos veces. Aunque según me pareció leer, Briatore no estaba en el circuito cuando se comunicó la sanción. Habló con los comisarios?, o fue Pat?


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KIT
mensaje Jul 27 2009, 03:37 PM
Publicado: #232


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CITA(tenista @ Jul 27 2009, 02:46 PM) *
He visto las imagenes en La Sexta, ahora mismo, y lo que esta claro es que el mecanico sigue tocando algo en la rueda, con su brazo derecho. El brazo izquierdo no sale en la imagen.

Por otra parte, tambien han puesto el accidente de Vettel, en Australia, con Kubica y he podido ver como si que sujetaba el cable toda la suspension. Gracias a todos.


Es que solo moverse 2 metros al salir de box... ya se ve como el tapacubos va dando vueltas, señal de que no está fijado y obviamente no hay que fijarse demasiado tiempo para darse cuenta que no hay nada está fijado en esa rueda. El mismo Pedro lo comenta durante la vuelta diciendo que simplemente se está aguantando por los topes de los pasadores.

Noy hay nada que decir del cable... que poco puede sujetar este si la rueda no está fijada.

Creo que más o menos la mayoría estamos de acuerdo en que la acción es sancionable... pero no de esa envergadura y dureza.

Por otro lado me está empezando a molestar que se meta por en medio lo del Gran premio de Valencia...

¿y que más da...?

La sanción nada tiene que ver con que el próximo GP sea Valencia y algunos medios lo están utilizando, porque van a privar a la afición de ver a Fernando, si fuera el GP CHINA, privaría a los chinos y a todo el mundo, el verlo por tv.

También he escuchado que las autoridades valencianas y el organizador va a formular una queja a Eclestone Que me parece perfecto. NADA tiene que ver con la desproporción de la sanción y ya sería de infarto que la alegación o la defensa sea que el próximo gp es en Valencia y que perjudica al organizador, turismo etc

El problema es que el GP de Valencia está MUERTO (hace apenas una semana se dudaba de su continuidad en el futuro) es fruto de los mamoneos de Bernie Corleone, quisieron aprovechar el tirón de Fernando, el coste de la organización es brutal, los precios de las entradas abusivos, los resultados de Fernando y Renault no acompañan y para postre a falta de menos de un mes han vendido solamente 30.000 entradas, eso es lo que realmente jode, pero que no intenten justificarlo con la repentina ausencia de Fernando, porque con o sin Fernando la viabilidad del GP de Europa en Valencia era, es y será más que dudable.

No hablamos de cual es el próximo GP sea donde sea, la sanción es desproporcionada por si misma, sin aliciente o extras añadidos.

Lo que también no encuentro justo es que se esté tomando Fernando Alonso como víctima de todo esto. Que supongo que es el primero en darse cuenta que esa rueda no está fijada.

Por supuesto ninguna culpa tiene Fernando, que nadie lo mal interprete pero Fernando compite para Renault forma parte de un equipo y la sanción es para el equipo y como integrante sufrirá las consecuencias (como cualquier sanción que realicen sobre su equipo), más injusto es todavía para Piquet, y también se queda sin GP de Valencia pues imaginaros si el siguiente fuera el GP de Brasil; eso sí sería un palo para Nelsinho sin comerlo ni beberlo.

En cuanto al tema de MASSA yo no creo que se quedara totalmente inconsciente pero en el onboard se nota como su cabeza baila (queda semi caida) y no solamente cuando anda por la gravilla, antes de precipitarse contra el muro.

No se si queda inconsciente pero está claro que queda medio pajarito, si estuviera lo suficientemente consciente, creo que a parte de clavar frenos hubiese intentado girar aunque fuera ligeramente y así no pegarse ese leñazo frontal, y la verdad no hace ni el intento de cambiar de trayectoria.


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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Cesc
mensaje Jul 27 2009, 03:39 PM
Publicado: #233


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Uy, uy, uy... El tema de Massa podria complicarse. Anda que si al final es así de serio pobre...

http://www.autosport.com/news/report.php/id/77379

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BITTER
mensaje Jul 27 2009, 03:40 PM
Publicado: #234


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CITA(Diablillo @ Jul 27 2009, 04:29 PM) *
Quizás lo haya declarado el propio Flavio, tal y como dice la nota, pues hablaron con él por dos veces. Aunque según me pareció leer, Briatore no estaba en el circuito cuando se comunicó la sanción. Habló con los comisarios?, o fue Pat?


Supongo que fue Steve Nielsen, ya que hablan del Team Manager en el documento colgado por Mefe1, además de que fue él quien recogió la resolución por escrito de los comisarios comotambién pone en el papel. Eso pasa por salir corriendo de los circuitos.


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Mefe1
mensaje Jul 27 2009, 03:44 PM
Publicado: #235


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En este video

http://www.youtube.com/watch?v=IV79kKY9Ag4

se ve que en el cambio de ruedas sólo intervienen tres mecánicos por rueda.

Dos se encargan exclusivamente de la rueda y el otro exclusivamente de la pistola.

Cuando llega el coche actúa primero el de la pistola para aflojar la tuerca.

Otro mecánico la coge y el otro , que está esperando con la rueda nueva , la coloca en posición.

Vuelve a actuar el mecánico de la pistola apretando la tuerca , entonces suelta la pistola y se asegura de que está puesto el pasador y seguidamente levanta el brazo para dar el visto bueno.

También he visto a veces que después de dar el visto bueno levantando el brazo , hay mecánicos que tocan lo del pasador con la mano que no tienen levantada , o porque se quieren asegurar bien o porque se les olvida la primera vez....



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Mefe1
mensaje Jul 27 2009, 03:48 PM
Publicado: #236


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CITA(KIT @ Jul 27 2009, 03:37 PM) *
Lo que también no encuentro justo es que se esté tomando Fernando Alonso como víctima de todo esto. Que supongo que es el primero en darse cuenta que esa rueda no está fijada.


Punto tres del comunicado FIA:

3. No informaron al piloto de este problema o no tomaron las acciones adecuadas dadas las circunstancias. Incluso cuando el piloto había contactado por radio con el equipo pensando que tenía un pinchazo.


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pionsinho
mensaje Jul 27 2009, 03:59 PM
Publicado: #237


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CITA(BITTER @ Jul 27 2009, 03:29 PM) *
Con respecto a lo de la mano alzada, sigo sin entender por qué en Renault da la orden el de la pistola y no el mecánico que se encarga de verificar el anclaje de la rueda. Esta es la secuencia: el mecánico 1 afloja la tuerca con la pistola, el mecánico 2 saca la rueda, el mecánico 3 mete una nueva rueda, el mecánico 1 aprieta con la pistola, el mecánico 3 verifica la tuerca y el tapacubos y el mecánico 1 da el visto bueno levantando el brazo. Yo creo que debería ser el mecánico 3 quien levantase la mano que no usa para verificar la tuerca para dar el ok, y no el de la pistola, pero eso ya es otro tema.

Se basan en los 4 brazos de los que ponen las tuercas, porque es la tuerca lo que justo y necesario para tener la rueda puesta.

En este caso la secuencia que tú comentas no es así, el que saca la rueda es el que da la "ultima" pasada al tapacubos. Si el mecánico de la pistola ha puesto bien la tuerca, da igual lo que haga el último, que en el peor de los casos, se caerá el tapacubos.

El que pone la rueda nueva, solo tiene que hacer eso, ponerla y apartarse mientras se está aprentando la tuerca, que en cuanto está apretada se quita la pistola y se levanta el brazo... y luego a veces/en algunos equipos, el mecánico que quitó la rueda "repasa".

Lo que pasó en el cambio de este fin de semana fué, que el que tenía que quitarla, la quitó sin problemas, el que SOLO tenían que poner la nueva, la puso sin problemas, el de la tuerca, la apretó y al creer que estaba bien puesta, levanto le brazo, el mecánico que quita la rueda vieja y que repasa el trabajo de poner la tuerca, también está conforme... pero el que SOLO se encarga de poner la rueda nueva, se puso a hacer un trabajo que en ningún equipo es responsable de hacer, que es "repasar" o "fozar" en el trabajo que sus otros 2 compañeros son reponsables.

El que tenía que repasar, no interviene.

El que pone la tuerca y responsable (porque lo está viendo de frente), levanta el brazo y lo mantiene levantado sin dudar.

El que SOLO tenía que poner la rueda nueva y apartarse, se mete en escena, manipulando la tuerca, mientras el responsable mira fijamente y no muestra la más mínima duda de que la tuerca está puesta.

Si justo al salir, el equipo pregunta a los 3 mecánicos, 2 diran que estaba OK y uno (que no tiene ninguna responsablidad con la tuerca nin con el repaso) dirá que estaba viendo que la cosa no estaba fija. En ese momento por probabilidad, Renault casi a un 75% debe dar por supuesto que el trabajo esta bien hecho.

Al ver por las camaras de televisión moverse el tapacubos, Renault debe empezar a dar credibilidad al mecánico "sin responsabilidad", y comenzar a aceptar el tapacubos puede ser que esté mal puesto.

Al informar el piloto de que cree que va pinchado, Renault sabe que posiblemente el tapacubos esté mal puesto, y que ha aparecido un pinchazo probocado por el tapacubos mal puesto o no.

Luego se genera un mar de dudas, de si es un pinchazo, un tapacubos mal puesto, el mecánico que cree que la tuerca estaba OK, pero no lo estaba... y la solución obvia y que han hecho todos los equipos de F1 a lo largo de la historia es comunicarle a piloto que vuelva a boxes, para comprobar el alcance del problema/error, intentando que el problema no empeore.

El piloto da una curva a derechas y la rueda da sintomas claros de que va sin tuerca y se va a salir, cosa que sucede en la siguiente recta. A continuación sigue a boxes, ponen bien las ruedas y el piloto continúa con un coche que además tiene otro problema mecánico, que termina por retirarlo.

Al terminar la FIA, dice que si el mecánico reponsabla de poner la tuerca y dar el OK, y el responsable de repasar están de acuerdo en el momento de que el coche salga de boxes... mientras el que no tiene que hacer nada se pone a tocar la rueda... es que los 2 responsables, han puesto a sabiendas la rueda mal y han intentado engañar diciendo que estaba OK.

Que luego cuando el piloto informa que cree que va pinchado, a sabiendas el equipo no le dice que va la tuerca mal, porque a sabiendas el mecanico la puso mal pero dió el OK.

Y al salirse la rueda, se sanciona al equipo y a los 2!!! pilotos, por engañarse los unos a los otros, y como resultado de la coña... una rueda suelta por la pista.

Y yo (mi opinión), es que creo que con esta sanción se pretende, que Alonso y/o su equipo, deben saber ya de una vez, que pueden correr y calificar, pero a la mínima deben tomar la decisión de apartarse o retirarse.

Alonso, debe hacerse responsable de todo lo que pueda entorpecer a otro piloto y que remotamente le incumba a él o a su equipo.

Y Piquet... que se joda.

Conclusión... otra vez más, desde 2004/2005... Alonso corre los campeonatos "a sabiendas", de que la FIA se las ingeniará o se las inventará para restarle entre 5 y 20 puntos cada año.
- un piloto entorpece la clasificación de otro, si rueda 200 metros delante.
- el mass damper, es un muelle aerodinámico.
- ganarle en monaco a hamilton se debe investigar si ha sido por ordenes de equipo.
- no salir de boxes para que siempre le toque la extra lap a hamilton es una sanción de 5 puestos.
- salirse una rueda "a sabiendas" para intentar matar a alguien es una sanción de 1 carrera.
- etc, etc, etc...
- normas que no existen y solo serán aplicadas si el piloto tiene un nombre que empice por al y acabe por onso.

Además, también será válido no sancionar ni intervenir:
- cuando el equipo de alonso, declara a la prensa que corren contra él y las ordenes de equipo son para eso.
- saltarse unas chicanes, 1, 2, 3 varias veces o yo que se.
- esperar a que una grúa introduzca "con mucha o poca seguridad" a un contrincante de alonso.
- pilotar erráticamente con safety car "a sabiendas" de que vas a provocar un accidente.
- etc, etc, etc...
- normas que si existen, pero que se obviarán cuando el objetivo sea que alonso no pueda hacer más puntos que sus contrincantes.

Y nos tenemos que creer, que aquí no hay teorías de la conspiracións, no ajustes de cuentas encubiertos, y una igualdad clara y absoluta entre los pilotos de las escuderías... VENGA YA!!!

El ###### guión que tenían escrito era que Schumacher se retirase siendo campeón en 2005 y 2006, en 2007 que los ingleses tuviesen a su niño prodigio siendo campeón... y claro, es hispano este de los cojones, jodiendole el guión año tras año... los tiene tan hasta arriba que ya van a por él en cuanto su coche tenga el más mínimo atisbo de estar entre los 10 primeros.


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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KIT
mensaje Jul 27 2009, 04:00 PM
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CITA(Mefe1 @ Jul 27 2009, 04:13 PM) *
Lo que no sé es cómo saben los de la FIA que los mecánicos advirtieron a los ingenieros del muro lo de que la rueda podría no estar bien fijada. ¿Lo dirían por la radio interior del equipo y la FIA lo ha podido escuchar?


La FIA, puede escuchar las conversaciones de radio o reclamar al equipo escucharlas a posteriori.


CITA(Diablillo @ Jul 27 2009, 04:20 PM) *
Por cierto, según la FIA han decidido una vez hayan hecho lo siguiente:

1. Mirando imagenes
2. Escuchando radio
3. Hablando por DOS veces con el Team Manager.

No se yo si la apelación tendrá mucho futuro.


Pues parece más que cantado el tema... aún así la sanción es exagerada, sobretodo cuando jamás habían sancionado con esa dureza, puede que consideren como agravante las conversaciones o las advertencias realizadas al team manager y que este hiciera caso omiso.


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Salu2 a todos y...
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lemec
mensaje Jul 27 2009, 04:04 PM
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CITA(Mefe1 @ Jul 27 2009, 03:13 PM) *
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Lo que no sé es cómo saben los de la FIA que los mecánicos advirtieron a los ingenieros del muro lo de que la rueda podría no estar bien fijada. ¿Lo dirían por la radio interior del equipo y la FIA lo ha podido escuchar?


No si que hay lo pone ya lo sabia. Estaria bueno que en la propia resolucion no lo pusiera.

Lo que digo es que que pruebas tienen para ponerlo.

Y no deben ser muchas ya que no dicen que "sepan" ... sino que "creen que" lo que es muy distinto.

"Los comisarios creen que los de rinol sabian que" eso es lo que pone en la resolucion de la FIA.

No dicen que "existe evidencia", ni "esta demostrado" como en otras ocasiones ...


Lo del señor Gracia, que se esta postulando como sustituto de MM ... pues en plan corporativo. No vas a decir que tu propia organizacion es un cachondeo cuando ademas aspiras a presidirla.


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"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
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Cesc
mensaje Jul 27 2009, 04:06 PM
Publicado: #240


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No estoy de acuerdo con la sanción, eso primero.

Lo que tampoco me parece bien es que se diga que Alonso es inocente. ?l, como "persona" lo és, o sea, no tiene culpa de nada, pero forma parte del equipo y si cuando un piloto es sancionado y el resto del equipo sufre las consecuencias, en el caso de una sanción de equipo no veo tan claro que el piloto no deba sufrir también las consecuencias. Es así de justo o injusto.

De todos modos, todavia quedan dias para VAlencia, ya veremos que pasa y si el "negocio" se impone a la sanción.

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