BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#1301
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.240 Desde: 11-March 08 De: Mostoles-MADRID Usuario No.: 1.359 ![]() |
World Series 3.5. SPA
¡Y van 3 para Marcos Martinez! A Valles le ha debido ocurrir algo en la parrilla porque no ha salido. 1ª Carrera: 1 - Marcos Martinez - Pons Racing 2 - Bertrand Baguette - Draco - 3"816 3 - Miguel Molina - Ultimate - 11"052 4 - Charles Pic - Tech 1 - 14"668 5 - Daniil Move - P1 - 14"887 6 - Oliver Turvey - Carlin - 15"262 7 - Marco Barba - Draco - 19"257 8 - Pasquale Di Sabatino - RC - 19"775 9 - Chris Van der Drift - Epsilon Euskadi - 20"051 10 - Jaime Alguersuari - Carlin - 30"837 11 - Brendon Hartley - Tech 1 - 36"491 12 - Adrian Zaugg - Interwetten - 37"383 13 - Greg Mansell - Ultimate - 38"213 14 - Tobias Hegewald - Interwetten - 38"466 15 - Fairuz Fauzy - Fortec - 52"416 16 - Frankie Provenzano - Prema - 1'04"325 17 - Federico Leo - Pons Racing - 1'09"708 18 - Sten Pentus - Fortec - 1'17"802 19 - Julian Leal - Prema - 1'20"170 20 - Anton Nebilitskiy - Comtec - 1'43"028 -------------------- Eduardo Sanchez
|
|
|
![]()
Publicado:
#1302
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Impresionante Marcos. Me está sorprendiendo gratamente. Yo era de los que no daba un duro por el ya que no destacó ni en F3 (a la sombra de Marco Barba y Maxi Cortés en Tec Auto) ni el año pasado en World Series (21 puntos en total). Pero mira, me alegró de que Marcos Martínez me esté cerrando la boca con cremallera, porque su inicio ha sido brutal. Ojalá sepa mantenerse ahí todo el año. Me alegra saber que tenemos 4 opciones claras de victoria en la categoría como son Marcos, Vallés, Alguersuari y Molina.
Por cierto, victoria también de Albert Costa en la Fórmula Renault 2.0 ![]() -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
#1303
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.970 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Campos Jr y Miguez vencedores en la 1º prueba del European F3 Open
Adrian Campos Jr y Celso Miguez, debutante en la categoría, han sido los ganadores de las dos carreras inagurales del European F3 Open celebrado esta semana en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Adrián Campos Junior logró una clara y contundente victoria en la primera carrera siendo el claro dominador de la prueba después de salir desde la "pole", heredada tras la sanción sufrida por varios pilotos que durante los entrenamientos pisaron la raya blanca que delimita la entrada al box. Miguez se hizo con la segunda manga tras escaparse en solitario y marcar unos registros más que buenos En la primera carrera, Adrián Campos no dio opciones a sus rivales aumentando paulatinamente su ventaja sobre el pelotón encabezado por el piloto italiano de RP Motorsport, Stefano Bizzarri. La tercera posición fue para el finlandés de RP Motorsport, Jesse Krohn, que salió segundo, pero fue superado por su compañero de equipo. Krohn el fue primero de los que utilizan uno de los Dallara F306. Campos cruzó la meta con ocho segundos de diferencia en una carrera impecable, marcando también la vuelta rápida, con un registro de 1:32.285. Campos saldrá en la segunda carrera que se disputa el domingo a las 12h30 en la sexta posición, al invertirse el orden de llegada de los seis primeros. Bruno Méndez ha sido uno de los animadores de la carrera, ya que remontó desde el puesto 19º a la cuarta posición. "La carrera incluso ha sido un poco aburrida, lo más divertido ha sido la salida, cuando Bizzarri ha intentado superarme. En la primera parte de la prueba el coche ha ido perfecto, después he tenido algún problema de sobreviraje por la temperatura de la pista, pero para entonces ya tenía ocho segundo de ventaja y he podido relajarme un poco", ha comentado Campos tras la ceremonia del podio. "En la segunda carrera intentaré llegar lo más adelante posible. En este circuito es difícil adelantar pero debo pensar en sumar la mayor cantidad posible de puntos", ha indicado el joven Campos que ya piensa en la clasificación general del campeonato. Entre los participantes de la Copa, que utilizan los chasis Dallara 306, el ganador ha sido Jesse Krohn, que ha finalizado tercero de la general, seguido de Toño Fernández (8º de la general), y del británico Callum Macleod (9º de la general). El piloto gallego Celso Miguez (Drivex), debutante en la F3 esta temporada en el Campeonato organizado por GT, se adjudicó la victoria en la segunda carrera del European F3 Open, por delante del asturiano de la escudería Campos Racing, Bruno Méndez, que con los puntos conseguidos hoy en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, se coloca líder del certamen. La segunda de las dos carreras de este fin de semana se disputó antes 14.000 aficionados que se dieron cita en las gradas del circuito, elevándose a 21.000 el total de espectadores presentes en los tres días de competición. En la segunda carrera del European F3 Open las seis primeras posiciones de la parrilla de salida las ocupan los seis primeros clasificados de la primera prueba, pero con el orden invertido. De esta forma Celso Míguez salió desde la pole y desde la primera curva se colocó en cabeza del pelotón, liderando un grupo que cerraba Adrián Campos Junior, ganador de la primera carrera disputada el sábado. Campos, que estaba colocado en la quinta posición, intentó superar a Jesse Krohn, y chocó con el finlandés y ambos se vieron obligados a abandonar la carrera. Míguez logró distanciarse del resto del grupo, y solamente Bruno Méndez, uno de los protagonistas del fin de semana, pudo seguir su estela. El piloto asturiano de Campos Racing no se distanció de Miguez más allá de medio segundo. Sin embargo, en ningún caso Méndez inquietó seriamente al piloto de Drivex, Celso Miguez, que cruzó la meta con poco más de dos décimas de ventaja, aguantó los ataques de Méndez en los últimos compases de la carrera. El ritmo que imprimió Méndez al final de la carrera le permitió marcar la vuelta rápida en carrera, con un registro de 132135 a una media de 156.488km/h. El tercero en la meta fue el británico del equipo de Emilio De Villota, Jonathan Legris, que rodó en solitario durante buena parte de la carrera. Con estos resultados y los cosechados en la primera carrera celebrada el sábado, la calificación y las vueltas rápidas en carrera, Bruno Méndez es el líder del certamen con 19 puntos dos más que Celso Míguez y tres más que Adrián Campos Junior que se ha visto superado al no terminar la segunda carrera. Miguez por su parte puso un broche de oro a la primera carrera del equipo Drivex en el European F3 Open. La presión de Méndez no le puso nervioso, y logró aguantar hasta el final. En la segunda curva Bruno se me echaba muy encima, pero no me he puesto nervioso, y he mantenido siempre mi trayectoria, y lo he mantenido a raya. Empezar la temporada con una victoria es importante para todos, especialmente para el equipo, que ha hecho un gran trabajo, sobre todo después de los problemas eléctricos que tuvimos el fin de semana. Llegamos aquí sin haber probado prácticamente nada y todo ha ido muy bien, mejorando a lo largo de los tres días, y el mejor premio que nos podemos llevar es esta victoria, comentaba Miguez. Por su parte Bruno Méndez también estaba satisfecho con el resultado, sobre todo después de comenzar la primera carrera muy atrás debido a un problema con una canalización de freno. Después de salir ayer en la posición 17 de la parrilla terminar el fin de semana líder es casi increíble, no se puede pedir más, ha señalado Méndez que no ha querido arriesgar demasiado para superar a Míguez, lo he intentado varias veces pero nuestros tiempos eran muy similares y con bloquearme en las rectas Celso ha podido mantener la primera posición. La próxima cita del European F3 Open será los días 6 y 7 de junio en el Circuito del Jarama (Madrid) Clasificación general 1.- Bruno Méndez ESP Campos Racing 19 puntos 2.- Celso Miguez ESP Drivex 17 puntos 3.- Adrián Campos ESP Campos Racing 16 puntos 4.- Stefano Bizzarri ITA RP Motorsport 15 puntos 5.- Jonathan Legris GBR Emiliodevillota.com 14 puntos 6.- Jesse Krohn FIN RP Motorsport 10 puntos 7.- Michele Faccin IT Hache Team 8 puntos 8.- Callum Macleod GB Team West-Tec 7 puntos 9.- Augusto Scalbi ARG Escudería Bengala 5 puntos 10.- Toño Fernández ES Hache Team 2 puntos http://www.sportlifepress.com/index.php?op...&Itemid=168 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#1304
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.970 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Marcos Martínez y Albert Costa siguen dominando en las World Series
Las World Series by Renault volvían a la acción durante este fin de semana en el mítico trazado de Spa-Francorchamps. Y el resultado para los españoles sigue siendo muy bueno, siguiendo la línea comenzada por Marcos Martínez en Barcelona. Si los nuestros han destacado en la Formula Renault 3.5, lo de la Formula Renault 2.0 Eurocup ha sido un recital. En la Formula Renault 3.5 Marcos Martínez ha conseguido la tercera victoria de la temporada en la primera carrera y una quinta posición, mientras que Miguel Molina se va de Spa con dos terceros puestos que vienen muy bien para ir sumando puntos y aguantar la regularidad a la que parece que se han abonado los españoles en el comienzo de la temporada. El debutante y vencedor de la F3 británica del año pasado, Jaime Alguersuari ha tenido ya un momento brillante, protagonizando una buena remontada en la segunda carrera que le llevaba hasta la sexta posición final amén de un disputado décimo puesto en la primera. Y en lo que respecta a la Formula Renault 2.0 Eurocup, Albert Costa sigue a la suya, pues se lleva de Spa las dos poles, las dos vueltas rápidas de carrera y dos victorias incontestables. Ambas han tenido mismo denominador común: excelente salida desde la pole y empezar a dominar en primera posición desde el primer paso por la mítica Eau Rouge. ¿Alguien le echa el freno al de Epsilon Euskadi? Marcos Martínez ganaba la primera carrera del fin de semana, tras una excelente salida desde la séptima plaza. Por lo que el piloto de Pons Racing firma un comienzo espectacular de la temporada 3 victorias de 3 carreras disputadas. Miguel Molina que partía sexto conseguía el primer podio con una buena tercera plaza, completando el podio el belga Bertrand Baguette. En la segunda carrera James Walker sería el vencedor seguido por Bertrand Baguette que repetía resultado, mientras que Miguel Molina volvía a terminar tercero, seguido del ruso Daniil Move y Marcos Martínez en quinta plaza. El resultado al piloto de Pons Racing Marcos Martínez le ha venido bien, pues afianza más el liderato en la categoría. En la Mègane Trophy Eurocup, los triunfos se los ha llevado Jonathan Hirschi de TDS Racing que ha estado hoy insoportable en la pista para sus rivales claro está. En la primera ganaba con relativa comodidad, mientras que en el resto de rivales había hasta 7 descalificaciones por idéntica razón: no trazar por lo negro. La segunda carrera fue especialmente accidentada con Wim Beelen (Equipe Verschuur), Hoevert Vos (Equipe Verschuur), Fabrice Walfisch (Team Lompech Sport), Harrie Kolen (Verschuur Autosport) Jean-Philippe Madonia (TDS Racing), Pierre Hirschi (Team Lompech Sport) y Giovanni Seminara (Oregon Team) implicados en la melé. Aún con salida de safety car, y rodando en tercera plaza, Hirschi lograba en los últimos compases de la carrera deshacerse de Pierre Thiriet (segundo) Bernhard Ten Brinke y Michaël Rossi. ?ste último por cierto, tercero in extremis encarando la recta de meta final frente a Bernhard Ten Brinke a pesar de haber sufrido un trompo en la penúltima vuelta intentando un adelantamiento en la bus-stop. http://www.racingpasion.com/world-series-b...as-world-series -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#1305
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.970 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Añado en este tema todo lo relacionado con la F2, no he visto en las diez primeras paginas del foro ningun topic sobre F2, si quereis separarlo, pues no teneis mas que hacerlo. Incluso añadiendo F2 al titulo del topic, valdria
![]() Tiempos muy ajustados en el 1º test colectivo F2 Jueves, 07 Mayo El Campeonato de F2 de la FIA ha comenzado a rodar en Snetterton, con los primeros test de pretemporada que han finalizado con el canadiense Rob Wickens terminando el día en la parte alta de la tabla, con un crono de 59.433 marcado en la sesión de la tarde. El canadiense superaba a su compañero, del Red Bull Junior, Mirko Bortolotti. Alex Brundle ganador de la Fórmula Palmer Audi fue el tercero más rápido en una manga, la de la tarde, más veloz que la realizada en la mañana "Realmente me he sentido cómodo en el coche" dijo Wickens tras los test, el día que era confirmado como piloto del Kolles & Heinz Team de F3 Euroseries, competición que alternará con la F2 "Es una buena manera de empezar el año y los test. Esta será una competición muy ajustada y eso creo que beneficia al campeonato" El veterano piloto español Andy Soucek fue el piloto que obtuvo el mejor tiempo por la mañana y por la tarde fue cuarto con una vuelta de 59.763s. Philipp Eng y Milos Pavlovic fueron quinto y sexto, respectivamente, pero fueron incapaces de mejorar sus tiempos de la mañana. Julien Jousse, Sebastian Hohenthal, Mikhail Aleshin y Tobias Hegewald completan los diez primeros puestos Los tiempos del nuevo campeonato de F2 parecen ser muy apretados, con un poco más de un segundo que abarca a los primeros 20 pilotos al final del día. Todos los coches corrían hoy (miércoles) con la nuevos neumáticos Avon de F2 y el Williams JPH1 se ha mostrado fiable, los pilotos han completado más de 50 vueltas durante el día. Natacha Gachnang completó el mayor tiempo de pista, completando 94 vueltas en su coche nuevo F2 Sesión de la mañana 1.Andy SOUCEK ESP 59.817s 2. Philipp ENG AUT 59.963s 3. Milos PAVLOVIC SRB 59.970s 4. Mirko BORTOLOTTI ITA 1m00.032s 5. Alex BRUNDLE GBR 1m00.077s 6. Robert WICKENS CAN 1m00.149s 7. Carlos IACONELLI BRA 1m00.187s 8. Sebastian HOHENTHAL SWE 1m00.220s 9. Julien JOUSSE FRA 1m00.327s 10. Armaan EBRAHIM 1m00.341s Sesión de la tarde 1. Robert WICKENS CAN 59.433s 2. Mirko BORTOLOTTI ITA 59.601s +0.168 3. Alex BRUNDLE GBR SEN 59.655s + 0.222 4. Andy SOUCEK 59.763s +0.330 5. Philipp ENG AUT 59.963s +0.530 6. Milos PAVLOVIC 59.970s +0.537 7. Julien JOUSSE 59.974s +0.541 8. Sebastian HOHENTHAL 1:00.070s +0.637 9. Mikhail ALESHIN RUS 1:00.147s +0.714 10. Tobias HEGEWALD GER 1:00.164s +0.731 http://www.sportlifepress.com/index.php?op...&Itemid=126 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#1306
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Bueno, este fin de semana en Montmeló, se incia la GP2.
En mi página web tenéis un análisis de como se presenta 2009 en la antesala de la F1 http://galeon.com/mundodelarosa/gp2.htm -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
Guest_km-l_* |
![]()
Publicado:
#1307
|
Guests ![]() |
Bueno, este fin de semana en Montmeló, se incia la GP2. En mi página web tenéis un análisis de como se presenta 2009 en la antesala de la F1 http://galeon.com/mundodelarosa/gp2.htm Muchas gracias ABCV. Por cierto, explicadme porqué Di Grassi está fuera del programa de Renault. ¿Es por qué no ha conseguido los requisitos marcados (cosa que dudo) o por qué ya ha expirado el plazo máximo de este programa? |
|
|
![]()
Publicado:
#1308
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Muchas gracias ABCV. Por cierto, explicadme porqué Di Grassi está fuera del programa de Renault. ¿Es por qué no ha conseguido los requisitos marcados (cosa que dudo) o por qué ya ha expirado el plazo máximo de este programa? A lo mejor me equivoco, pero después de estar el año pasado ya como probador de Renault, la escudería ya no lo tiene como piloto de pruebas e incluso le dejo probar con Honda en Diciembre, así que si no lo han soltado no parecen estar muy interesados en tenerlo. Vamos, que se les ve a leguas que apuestan ciegamente por Grosjean. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
#1309
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.970 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Arrancan las F3 Euroseries en Hockenheim
Este fin de semana un grupo de jóvenes pilotos que aspiran a la Fórmula Uno acaban su espera. La F3 Euro Series inicia su séptima temporada en los 4.574 kilómetros de Hockenheim Baden-Württemberg, que representa tradicionalmente el arranque de la serie más competitiva hacía la F1. 28 conductores de 16 países estarán muy motivados en Hockenheim para las dos primeras rondas de la nueva temporada. Todos quieren ser el sucesor del campeón reinante Nico Hülkenberg. Algunos pilotos tienen ya la vitola de favoritos tan pronto como los test oficiales finalizaron antes del comienzo de la temporada, con el francés Jules Bianchi (ART Gran Prix) encabezándolos. En 2008, se proclamó el mejor novato en el campeonato y terminó tercero detrás de Hülkenberg y Edoardo Mortara. Y durante el test oficial de dos días en Estoril, resultó ser el más rápido. Mientras tanto, Roberto Merhi (Manor Motorsport) y Atte Mustonen (Motopark Academy) también dejaron caer su estado de forma en Portugal para optar, si no al campeonato, a animar más de una prueba. Mustonen hará su debut en las F3 Euroseries en el circuito alemán, pero lo mismo se aplica para su equipo, Motopark Academy. Y hay una segunda escuadra debutante en 2009: Kolles & Heinz Union. Un total de 28 conductores conformarán las parrillas de salida. Y todos tienen el mismo objetivo: seguir los pasos en 2005 de Lewis Hamilton que resultó campeón o el subcampeón de la temporada 2006, Sebastian Vettel, actual piloto de moda en la Fórmula 1. El piloto que ya está un paso por delante de sus rivales es el protegido de Red Bull, Brendon Hartley (Carlin Motorsport). Además de competir el 2009 Formula 3 Euro Series, el neozelandés también es piloto prueba y reserva para los dos equipos de Fórmula 1 de la bebida energética: Red Bull Racing y Scuderia Toro Rosso. Una vez más, la F3 Euroseries ofrece un crisol de nacionalidades. Este año el paddock estará decoradas por 16 banderas nacionales diferentes, con la sección francesa compuesta por cuatro pilotos, la más numerosa: Jules Bianchi (ART Gran Prix), Jean-Karl Vernay (Signature), Adrien Tambay (ART Gran Prix) y Alexandre Marsoin (SG Formula). Otros tres países están representados por tres pilotos cada uno. Alemania con Christian Vietoris, Marco Wittmann (ambos Mücke Motorsport) y Kevin Mirocha (HBR Motorsport), Finlandia con Valtteri Bottas (ART Gran Prix), Red Bull Mika Mäki (Signature) y Atte Mustonen (Motopark Academy), así como Brasil, que estará representada por César Ramos, Pedro Henrique (ambos Manor Motorsport) y Tiago Geronimi (Signature). Lista pilotos F3 Euroseries 2009 1. Jules Bianchi - ART Grand Prix (Mercedes) 2. Valteri Bottas - ART Grand Prix (Mercedes) R 3. Mika Maki - Firma (Volkswagen) 4. Jean Karl Vernay - Firma (Volkswagen) 5. Basil Shaaban - Potencia equipo Prema (Mercedes) 6. Stefano Coletti - Potencia equipo Prema (Mercedes) 7. Christian Vietoris - Mucke Motorsport (Mercedes) 8. Sam Bird - Mucke Motorsport (Mercedes) 9. Cesar Ramos - Manor Moto Deporte (Mercedes) R 10. Pedro Ferreira - Manor Motorsport (Mercedes) R 11. Henkie Waldschmidt - SG Fórmula (Mercedes) 12. Alexandre Marsoin - SG Fórmula (Mercedes) R 14. Marco Wittmann - Mucke Motorsport (Mercedes) R 15. Brendon Hartley - Carlin Motorsport (Volkswagen) 16. Jake Rosenzweig - Carlin Motorsport (Volkswagen) R 17. Kevin Mirocha - HBR Motorsport (Mercedes) R 18. Johnny Cecotto Jr. - HBR Moto Deporte (Mercedes) R 19. Atte Muston - Moto Park Academia (Mercedes) R 20. Christopher Zanella - Moto Park Academia (Mercedes) R 21. Robert Wickens - Kolles y Heinz Unión (Volkswagen) 22. Carlo Van Dam - Kolles y Heinz Unión (Volkswagen) R 23. Esteban Gutiérrez - ART Grand Prix (Mercedes) R 24. Adrien Tambay - ART Grand Prix (Mercedes) R 25. Tiago Geronimi - Firma (Volkswagen) R 26. Alexander Sims - Mucke Motorsport (Mercedes) 27. Matteo Chinosi - Potencia equipo Prema (Mercedes) R 28. Roberto Merhi - Manor Motorsport (Mercedes) R 30. Andrea Caldarelli - SG Fórmula (Mercedes) R R= Rookie http://www.sportlifepress.com/index.php?op...&Itemid=119 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#1310
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.970 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Victoria de Coletti en la 1ª carrera de las F3Euroseries. Merhi segundo
Sábado, 16 Mayo Con tan solo dos horas de diferencia se ha llevado a cabo la sesión de calificación y la primera carrera de las F3Euroseries en el circuito alemán de Hockenheim. Saliendo desde la primera fila de la parrilla de salida, Coletti ha logrado su primera victoria en la categoría, en lo que está siendo su segunda temporada. El piloto de Prema Powerteam ha entrado primero por delante del español Roberto Merhi, que ha logrado una excelente segunda posición en su primer año en la categoría. Resultados 1ª carrera F3Euroseries Hockenheim 1. 6 Coletti/MON Prema Powerteam 16 25:20.955 1:34.813 1:34.272 2. 28 Merhi/ESP Manor Motorsport 16 01.070 1:35.005 1:34.252 3. 8 Bird/GBR Mücke Motorsport 16 01.534 1:34.774 1:34.247 4. 3 Mäki/FIN Signature 16 03.249 1:34.667 1:34.177 5. 1 Bianchi/FRA ART Grand Prix 16 07.838 1:35.041 1:34.716 6. 4 Vernay/FRA Signature 16 11.234 1:35.078 1:34.841 7. 7 Vietoris/GER Mücke Motorsport 16 13.329 1:35.299 1:34.778 8. 19 Mustonen/FIN Motopark Academy 16 19.172 1:36.159 1:34.629 9. 27 Chinosi/ITA Prema Powerteam 16 23.260 1:35.789 1:35.477 10. 25 Geronimi/BRA Signature 16 24.697 1:35.139 1:35.139 11. 21 Wickens/CAN Kolles & Heinz Union 16 27.520 1:36.102 1:35.467 12. 14 Wittmann/GER Mücke Motorsport 16 28.072 1:36.334 1:35.351 13. 24 Tambay/FRA ART Grand Prix 16 34.406 1:36.269 1:35.703 14. 20 Zanella/SUI Motopark Academy 16 35.686 1:35.548 1:35.398 15. 30 Caldarelli/ITA SG Formula 16 36.851 1:37.247 1:35.771 16. 23 Gutierrez/MEX ART Grand Prix 16 38.328 1:37.107 1:35.650 17. 26 Sims/GBR Mücke Motorsport 16 44.802 1:34.849 1:34.174 18. 22 Van Dam/NED Kolles & Heinz Union 16 45.733 1:48.236 1:35.892 19. 15 Hartley/NZL Carlin Motorsport 16 48.915 1:35.259 1:34.971 20. 10 Enrique/BRA Manor Motorsport 16 1:02.299 1:36.967 1:35.711 21. 18 Cecotto/VEN HBR Motorsport 15 1 lap 2:24.528 1:36.157 22. 11 Waldschmidt/NED SG Formula 14 2 laps 1:39.691 1:34.878 23. 5 Shaaban/LIB Prema Powerteam 14 2 laps 1:35.485 1:35.279 24. 9 Ramos/BRA Manor Motorsport 13 3 laps 1:35.480 1:35.284 25. 12 Marsoin/FRA SG Formula 12 4 laps 1:52.489 1:36.049 26. 16 Rosenzweig/USA Carlin Motorsport 8 8 laps 1:37.286 1:36.428 27. 17 Mirocha/GER HBR Motorsport 2 14 laps 1:38.239 1:38.239 28. 2 Bottas/FIN ART Grand Prix 1 15 laps 1:59.225 Fuente: SLPmedia -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#1311
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.970 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Víctor García segundo en los entrenos de la F3 Británica en Rockingham
El piloto español Víctor García, que disputa con el equipo Fortec Motorsport la F3 inglesa, conseguía el segundo mejor registro en el entreno oficial de la FOTA que se disputó ayer en el circuito británico de Rockingham. Este entreno ha servido para preparar la 5ª y 6ª carreras de la Cooper Tires British Formula 3 International Series que se disputaran en el mismo trazado este próximo 31 de Mayo. La sesión matutina, que se ha celebrado sobre seco, ha servido para determinar los mejores registros de la jornada con el japonés Daisuke Nakajima consiguiendo la primera posición seguido de Víctor a menos una décima de segundo. Una nueva muestra de la igualdad de esta competición es que los 13 primeros pilotos han rodado en un tiempo de 1:12. "Estoy muy contento con este resultado. Había rodado anteriormente en Rockingham y me he sentido muy a gusto y adaptado al circuito. El equipo esta trabajando muy duro y cada vez me siento mas integrado con mi ingeniero. Estoy muy satisfecho con el resultado conseguido hoy y me siento optimista de cara a la próxima cita en menos de dos semanas, comentaba Víctor al final de la sesión. http://www.sportlifepress.com/index.php?op...&Itemid=119 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#1312
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.240 Desde: 11-March 08 De: Mostoles-MADRID Usuario No.: 1.359 ![]() |
MONACO.
GP2. Calificación: 1. fila Romain Grosjean - Barwa Addax - 1'19"498 Vitaly Petrov - Barwa Addax - 1'19"948 2. fila Nico Hulkenberg - ART - 1'20"053 Andreas Zuber - FMSI - 1'20"065 3. fila Lucas Di Grassi - Racing Engineering - 1'20"308 Alvaro Parente - Ocean - 1'20"424 4. fila Jerome D'Ambrosio - Dams - 1'20"494 Luca Filippi - Super Nova - 1'20"573 5. fila Alberto Valerio - Piquet GP - 1'20"597 Karun Chandhok - Ocean - 1'20"608 6. fila Javier Villa - Super Nova - 1'20"634 Sergio Perez - Arden - 1'20"735 7. fila Dani Clos - Racing Engineering - 1'20"750 Pastor Maldonado - ART - 1'20"806 8. fila Giedo Van der Garde - iSport - 1'20"933 Davide Valsecchi - Durango - 1'21"072 9. fila Kamui Kobayashi - Dams - 1'21"136 Edoardo Mortara - Arden - 1'21"204 10. fila Davide Rigon - Trident - 1'21"268 Roldan Rodriguez - Piquet GP - 1'21"390 11. fila Diego Nunes - iSport - 1'22"052 Luiz Razia - FMSI - 1'22"447 12. fila Giacomo Ricci - DPR - 1'22"746 Michael Herck - DPR - 1'23"056 13. fila Nelson Panciatici - Durango - 1'23"479 Ricardo Teixeira - Trident - 1'25"710 HORARIOS: Viernes 22 de mayo Carrera Larga 11:15h Sábado 23 de mayo Carrera Sprint 16:00h En principio ni La Sexta ni Popular TV dan ninguna de las dos carreras. A joderse... ![]() Supongo que TV3 si las dá, los que somos de fuera de Cataluña espero que la retransmitan por internet. Edito para decir que al parecer la Sexta si dará en directo la carrera del sábado. WORLD SERIES. Horarios: Calificación.- Sábado 23 de Mayo. 9:00 h. Carrera.- Domingo 24 de Mayo. 11:15 h. Seguimos de enhorabuena. ![]() -------------------- Eduardo Sanchez
|
|
|
![]()
Publicado:
#1313
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.970 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Impresiones de la nueva F2 en Silverstone
Tras una espera de unos dos meses para la gestación y conformación de la nueva Formula Two creada por la FIA como categoría antesala a la F1 y en competencia directa con la GP2. En Silverstone se han celebrado esta semana los últimos entrenos colectivos con el Williams JPH1 F2 antes de comenzar el campeonato (los primeros fueron en Snetterton). Y las impresiones que está dejando la nueva F2 son buenas. El punto positivo de estos tests en Silverstone es que han tenido oportunidad de probar el monoplaza tanto en seco como en mojado. Una buena sesión para ir rompiendo el hielo. Las opiniones generales son de impresión y sorpresa con el monoplaza. Un gran número de pilotos admiten que el Williams JPH1 les ha impresionado, mostrando un gran comportamiento con más estabilidad y agarre del que se esperaban en un principio. A lo que Andy Soucek, piloto español con experiencia en otras categorías de monoplazas, añadía además la gran sensación que le ha dejado la mecánica turbo (hasta ahora los monoplazas que ha llevado han sido atmosféricos) y vaticina luchas muy cerradas pues este Williams permite ir detrás del que te precede sin grandes problemas. El JPH1 ha sido diseñado por Williams cumpliendo con los requerimientos de seguridad que se le exigían a los F1 en el año 2005, pero está muy simplificado en lo que a aerodinámica se refiere. El motor lo firma Audi, un tetracilíndrico de 1.781 c.c. con 20 válvulas y turboalimentado. Rinde la nada despreciable cifra de 400 CV a 8.250 rpm. Cuenta con Overboost, es decir un botón con el que en momentos puntuales incrementa la turboalimentación obteniendo temporalmente unos 50 CV más para facilitar los adelantamientos. La caja de cambios es semi-automática secuencial de 6 relaciones. De los frenos no se especifica mucho con lo que supongo que son frenos de acero. Todo para un peso de 570 kg, piloto incluído. Será un campeonato monogoma, y el proveedor será Avon. Por cierto, que estos formula escuela van bien calzados: 250/570-13 para las ruedas delanteras y 300/600-13 pulgadas para las traseras. Por supuesto, slicks. En lo que respecta a Andy Soucek (sobre estas líneas), el español llegó a los tests tarde por culpa de un retraso en su vuelo de avión, por lo que se perdió el tiempo que estuvo la pista de Silverstone en condiciones de seco. Cuando llegó al circuito ya empezó a llover, y le tocó probar todo de golpe: monoplaza y neumáticos de lluvia, que el proveedor también llevó para ir evaluando su rendimiento en caso de necesitar su uso. Los tiempos no se pueden tomar como definitivos, pero decir que la vuelta más rápida del día fue para el británico Henry Surtees con un 1:38.920, y Andy Soucek acabó como el séptimo más rápido del día, a 1.888 de Henry. Puedo decir que mi primera impresión va a la par que la de los pilotos: ese coche corre y mucho. Habrá que esperar al fin de semana siguiente al del GP de Mónaco de F1 para comprobar qué tal se suceden las primeras carreras de esta nueva categoría. La cita inaugural de la temporada será en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. No lo voy a negar, el Williams JPH1 me ha gustado y mucho. En principio deparará carreras divertidas y muy animadas, tanto para los que vemos, como para los que corren. Igual hasta tendremos que reconocer que en esta ocasión la FIA haya acertado y todo. http://www.racingpasion.com/f2/impresiones...-en-silverstone -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#1314
|
|
![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009/05...saltar-a-la-f1/
barwa addax no tiene intencion de saltar a la f1 -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
|
|
![]()
Publicado:
#1315
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.970 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Victoria de Grosjean en Mónaco, Petrov y di Grassi en el podio
El Bawa Addax ha logrado el doblete en la primera carrera de las GP2 Series de este fin de semana en el principado de Mónaco. El piloto suizo Romain Grosjean se afianza el frente de la clasificación general provisonal tras esta nueva victoria. A seis segundos ha entrado el ruso Vitaly Petrov y a 23 el piloto del Fat Burner Racing Engineering Lucas di Grassi. Villa ha sido octavo y mañana saldrá en pole. A las 11:15 se daba la salida de la carrera, quedándose parado en la parrilla de salida el portugués Alvaro Parente cuando los pilotos iniciaban la vuelta de formación. Un segundo piloto se quedaba en la parrilla, a la hora de la salida de la carrera, el holandés Guideo van der Garde, mientras, Romain Grosjean que partía desde la pole encaraba primero las primeras curvas. Tras él su compañero Vitaly Petrov, Nico Hülkenberg, Andreas Zuber, Lucas di Grassi, Jerome d'Ambrosio, Alvaro Parente, Luca Filippi, Dani Clos, Kamui Kobayashi, Javier Villa, Guideo van der Garde, etc... A la llegada de Saint Devote, varios pilotos tenían que saltarse la chicane tirando recto para no verse involucrados en un incidente. En la tercera vuelta, nadie se descolgaba en la cabeza, y mientras Clos marcaba el mejor primer parcial absoluto, Nelson Panciatici, era el primero en decir adiós a la carrera tras estrellar su monoplaza en Saint Devote. Dos vueltas más tarde era Alberto Valerio el que acababa contra las protecciones a la salida de la piscina. En la vuelta siete, los cinco primeros clasificados empezaban a tomar algo de ventaja frente al pelotón perseguidor, que era frenado por el italiano Jerome d'Ambrosio. En esta misma vuelta, el venezolano Pastor Maldonado que andaba bastante atrasado era el primero en entrar al box. En la vuelta catorce era Clos el que entraba, y cuatro más tarde Villa. El español del Fat Burner Racing Engineering había marcado su mejor vuelta justro tras la entraba en box, y en su segundo giro, cuando había logrado el primer mejor parcial absoluto, viniendo en vuelta rápida, se iba recto en Saint Devote, acabando así un espectacular debut, ya que en esos momentos rodaba entre los ocho primeros clasificados. "El repostaje ha sido muy bueno y estaba tirando muy rápido para poder neutralizar los segundos con los de delante, y así poder entrar en los puntos, pero a la llegada de Saint Devote he pisado por fuera de la trazada y me he ido recto. No hay el más mínimo margén en Mónaco y eso se paga muy caro. Sabemos que tenemos muy buen ritmo, pero tenemos que calificar mejor para salir delante." En la vuelta diecinueve una nueva víctima, el japonés probador de Toyota, Kamui Kobayashi, que se iba recto en la última curva antes de la llegada al tunel. En la vuelta 21, entraba en boxes Vitaly Petrov, que perdía en pits varios segundos por culpa de una tuerca. Una vuelta más tarde entraba su compañero de equipo, dejando a Lucas di Grassi como el líder provisional, siendo este, el único cambio de líder. Di Grassi, ha sido el último en entrar a box, pudiendo rodar en solitario y ganar unos segundos preciosos, que le han servido para situarse tercero tras su cambio de gomas. A partir de ahí nada a enturbiado a los dos hombres de cabeza, aunque sí a di Grassi, que se veía presionado por Nio Hülkenberg y Andreas Zuber, los dos pilotos a los que le había ganado la posición. Pero con lo difícil que es adelantar en Mónaco, di Grassi ha subido al tercer escalón del podio, consiguiendo los primeros puntos de la temporada. Junto a la lucha por la tercera posición, el otro punto caliente de carrera se situaba en la lucha por la séptima y la octava posición, las dos últimas plazas que dan derecho a puntos y a salir en la carrera de mañana sábado en la primera línea de la salida. Esa lucha la encabezaba Mortara, por delante de d'Ambrosio, Chandhok, Villa y Maldonado. En la vuelta 36, Mortara se 'comía' Loews y se quedaba en medio de la pista, formando un buen atasco. Afortunadamente, el resto del pelotón podía frenar a tiempo y evitar el efecto dominó habitual de estos incidentes. Tres vueltas más tarde, la carrera se cobraba una nueva baja, cuando Parente entraba al box con problemas. En la última vuelta, Valsecchi se iba fuera cuando iba P9. Tras todos estos incidentes la carrera llegaba a la conclusión con el dominio acaparador de los pilotos de Alejandro Agad. La tercera plaza sería para di Grassi, seguido por Andreas Zuber, Jerome d'Ambrosio, Karun Chandhok y Javi Villa, que saldrá en pole mañana. Resultados primera carrera GP2 Mónaco 1º. Romain Grosejan - Barwa Addax 1:03:06 2º. Vitaly Petrov - Barwa Addax + 6.600 3º. Lucas di Grassi - Fat Burner Racing Engineering + 22.984 4º. Nico Hülkenberg - ART Grand Prix + 24:443 5º. Andreas Zuber - FMSI + 31:040 6º. Jerome d'Ambrosio - DAMS + 59:777 7º. Karun Chandhok - Ocean Racing Technology + 61:789 8º. Javi Villa - Super Nova + 70:089 9º. Roldán Rodríguez - Piquet GP + 71:546 10º. Pastor Maldonado - ART Grand Prix + 80:236 11º. Davide Rigon - Trident Racing + 81:248 12º. Sergio Perez - Telmex Arden Internacional + 1 vuelta 13º. Luiz Razia - FMSI + 1 vuelta 14º. Giacomo Ricci - DPR + 1 vuelta 15º. Davide Valsecchi - Durango + 1 vuelta 16º. Michael Herck - DPR + 2 vueltas No clasificados Guideo van der Garde - iSport International Alvaro Parente - Ocean Racing Technology Edoardo Mortara - Telmex Arden International Luca Filippi - Super Nova Racing Kamui Kobayashi - DAMS Dani Clos - Fat Burner Racing Engineering Diego Nunes - iSport Internationl Alberto Valerio - Piquet GP Nelson Panciatici - Durango Vuelta rápida Romain Grosjean 1.21:823 en la vuelta 30 http://www.sportlifepress.com/index.php?op...&Itemid=115 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#1316
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.240 Desde: 11-March 08 De: Mostoles-MADRID Usuario No.: 1.359 ![]() |
Buena carrera en las posiciones intermedias.
Unas puntualizaciones al texto de sportlifepress que ha puesto Tenista: Fenomenal Villa en la últimas vueltas aguantando a Valsecchi con el aleron delantero roto, se lo rompió en Loews dando por detrás a Mortara. Incluso se iba distanciando de Valsecchi hasta que éste se retiró. Muy bien Roldan, acabando 9º saliendo tan atrás tiene mucho mérito. Sobresaliente Clos hasta su salida de pista, la estrategia fué perfecta y hubiera estado en los puntos seguro. Una pena. Kobayashi se salió porque dos curvas antes habia intentado un adelantamiento "suicida" y habia destrozado la rueda. Si en barwa no tienen el error con Petrov en el box, no lo hubiera tenido tan claro Grosjean para ganar la carrera. Oportunidad de oro para Javi Villa mañana sábado, tener una victoria en Mónaco en tu palmarés es algo importante. Espero que no decepcione. -------------------- Eduardo Sanchez
|
|
|
![]()
Publicado:
#1317
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.240 Desde: 11-March 08 De: Mostoles-MADRID Usuario No.: 1.359 ![]() |
¡Vaya!
Sanción por saltarse la primera curva en la salida para Di Grassi, Nico Hulkenberg, Javier Villa, Roldan Rodriguez, Eduardo Mortara, Luca Filippi, Kamui Kobayashi, Dani Clos. 25 seg de penalizacion para todos ellos. Clasificación definitva: 1 - Romain Grosjean - Barwa Addax - 45 giri 1.03'06"299 2 - Vitaly Petrov - Barwa Addax - 6"600 3 - Andreas Zuber - FMSI - 31"040 4 - Lucas Di Grassi - Racing Engineering - 47"984 5 - Nico Hulkenberg - ART - 49"443 6 - Jerome D'Ambrosio - Dams - 59"777 7 - Karun Chandhok - Ocean - 1'01"789 8 - Pastor Maldonado - ART - 1'20"236 9 - Javier Villa - Super Nova - 1'35"089 10 - Roldan Rodriguez - Piquet GP - 1'36"546 11 - Davide Rigon - Trident - 1'21"248 12 - Sergio Perez - Arden - 1 giro 13 - Luiz Razia - FMSI - 1 giro 14 - Giacomo Ricci - DPR - 1 giro 15 - Davide Valsecchi - Durango - 2 giri 16 - Michael Herck - DPR - 2 giri 17 - Giedo Van der Garde - iSport - 7 giri Por lo tanto que se olvide Villa de ganar mañana, Pastor Maldonado tiene ahora la pole. -------------------- Eduardo Sanchez
|
|
|
![]()
Publicado:
#1318
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.970 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Olivier Turvey pole de las Wolrd Series en Mónaco
Esta mañana, la sesión de calificación de las World Series by Renault, ha abierto la actividad en el tercer día del 67º Gran Premio de Mónaco de Formula Uno. La pole ha sido para el debutante Oliver Turvey, compañero de Jaime Alguersuari en el Carlin Motorsport. Segundo ha sido Adrian Zaugg y tercero el español Miguel Molina. Qualifying Group A La sesión de calificación del grupo A, ha sido un baile de posiciones al frente de la clasificación entre el español y actual líder de la general Marcos Martínez, James Walker y Charles Pic. El piloto del Pons Racing ha sido el que ha empezado dominando la sesión, pero a falta de cinco minutos, Walker se hacía con la primera plaza a tres décimas de Mártinez. A falta de minuto y medio, cuando venía en vuelta rápida, Charles Pic golpeba violentamente contra las protecciones a la salida de la zona de la piscina, provocando la bandera roja. Tercero ha sido di Sabatino y cuarto Adrián Vallés, que ha acabado su sesión tras quedarse clavado en La Rascasse. Quinto ha sido Alguersuari, seguido por Martin, Pic, Barba, Pentus, Mansell, Leal, Nebylitsky y Bianchi. Resultados calificación World Series by Renault 1º. Olivier Turvey - 1.26:657 - 17 vueltas 2º. Adrian Zaugg - 1.26:714 - 16 vueltas 3º. Miguel Molina - 1.27:159 - 16 vueltas 4º. Bertrand Baguette - 1.27:407 - 17 vueltas 5º. James Walker - 1.27:496 6º. Marcos Martínez -1.27:727 7º. Cris van der Drift - 1.27:820 8º. Fairuz Fauzy - 1-27:824 9º. Pasquale di Sabatino - 10º. Stefano Coletti - 1.27:906 11º. Brendon Harley - 1.27:974 12º. Adrián Vallés - 13º. Jaime Alguersuari - 1.28:093 14º. John Martin - 156º. Mihail Marinescu - 1.28:436 16º. Filip Salaquarda - 1.28:496 17º. Charles Pic 18º. Max Chilton - 1.28:606 19º. Move - 1.28:617 20º. Federico Leo - 1.28:818 21º. Marco Barba 22º. Sten Pentus 23º. Mansell 24º. Leal 25º. 26º. Jules Bianchi - 1.32: http://www.sportlifepress.com/index.php?op...&Itemid=116 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Guest_km-l_* |
![]()
Publicado:
#1319
|
Guests ![]() |
HORARIOS: WORLD SERIES. Horarios: Calificación.- Sábado 23 de Mayo. 9:00 h. Carrera.- Domingo 24 de Mayo. 11:15 h. Seguimos de enhorabuena. ![]() TV3 dará la carrera en directo. http://www.tv3.cat/directes |
|
|
![]()
Publicado:
#1320
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.054 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
Santo dios!!! qué terrible accidente de Grosjean ahora mismo en Monaco...a ver que dicen...esperemos que no sea nada, pero la imagen en directo ha sido escalofriante y brutal...recemos.
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 16th May 2025 - 05:13 AM |