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BITTER
mensaje May 20 2009, 04:56 PM
Publicado: #1441


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CITA(Tess @ May 20 2009, 05:31 PM) *
BITTER ¿podrian hacer un campeonato paralelo aunque fuera con menos carreras para comenzar?. (te lo pregunto desde el desconocimiento de las normas.

por otro lado: ¿con que cuerpo pueden estos hombres pilotar este año sabiendo que esto se acaba para ellos???.


Por poder, pueden. Existen los circuitos (infinadad de ellos sin casi actividad de primer nivel), y los equipos tienen los coches, la infraestructura, los pilotos y los mecánicos e ingenieros. Pero claro, ¿crees que las escuderías rebeldes se pondrían de acuerdo entre ellas a la hora de dictar las normas del hipotético campeonato?, ¿o llegarían a acuerdos a la hora de explotar los derechos de imagen que generasen?, al partir desde cero, ¿Ferrari estaría dispuesta a recibir lo mismo que Toyota, por ejemplo?, ¿los pilotos, tan preocupados por la seguridad, estarían conformes con unas normas de seguridad redactadas por los equipos y no por una Federación que lleva decenas haciéndolo? ¿darían los equipos más peso a los pilotos en cuanto a seguridad? ...

Son tantas las preguntas que se me ocurren de primeras al pensar sobre un campeonato paralelo que creo que es imposible..., al menos, para ponerlo en marcha en el mismo 2010. Yo creo que lo normal sería, o bien asociarse a alguna competición no regulada por la FIA (LeMans Series), o tragarse el orgullo, y pedir que la FIA les acepte en otras de sus competiciones (FIA GT) o proponer una nueva pero delegando toda la regulación a la FIA, lo que no tendría mucho sentido.

Todo esto me lleva a pensar que la única solución posible es imponer el límite presupuestario obligatoriamente de forma gradual para los equipos con plaza ya asignada, y permitir que los nuevos equipos o los que se acojan al límite presupuestario voluntario reciban una subvención económica (y no reglamentaria) por parte de la FIA para igualarse, en la medida de lo posible, a los equipos "pata negra".


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Ferrari F399
mensaje May 20 2009, 04:57 PM
Publicado: #1442


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Mirando en la web de Ferrari veo que el texto irrespetuoso es una entrada de una especie de blog de la Scuderia Ferrari y que viene sin firmar. Aunque sigue sin gustarme ni chispa al menos no es una declaración "oficial" de Ferrari...

El comunicado oficial de Ferrari acaba de salir y es el siguiente:

http://www.ferrari.com/English/News/Pages/090520_COR_CS.aspx

Según entiendo lo que la corte francesa ha dicho es que Ferrari tiene el derecho a veto pero que debería haberlo ejercido en las dos últimas reuniones de la FIA.

En fin, el comunicado habla de que seguirán intentando un acuerdo con FOTA, FIA y FOM, con idea de que todos los participantes corran bajo unas únicas normas, que éstas sean estables y que se mantengan las esencias de lo que ha sido hasta ahora la F1. Y, lo del otro comunicado, que si eso no se consigue pues que no se inscribirán y buscarán otro sitio donde seguir compitiendo...


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AC99
mensaje May 20 2009, 05:03 PM
Publicado: #1443


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Desde luego a mí el comunicado de Ferrari me ha dejado helado, no puede ser más torpe. No sé quien lo ha redactado pero se ha lucido, y desde luego han dejado una imagen de soberbia que seguro se les va a volver en contra en toda esta partida de Pocker que se está desarrollando entre FOTA-FIA.

Ya en el tema de fondo, creo que efectivamente la F1 sin los grandes no va a ser lo mismo, pero veo más determinante saber qué van a hacer los pilotos. Si al final Kimi, Fernando, Massa, Lewis y el resto de los que tienen tirón mediático se suben a los Lola, USF1, Epsilon etc., seguirá despertando interés. Si los pilotos se van con las escuderías "grandes" a un campeonato paralelo, entonces sí que veo crudo el futuro de la F1.

Por último, ¿a nadie se le ha ocurrido que todo esto sea un "suicidio" deportivo de Ferrari y compañía para salir de la F1 por sus elevados costes de modo que parezca que les han "echado" en vez de que no quieren o no pueden seguir?.

Saludos!


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Tess
mensaje May 20 2009, 05:04 PM
Publicado: #1444


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Bitter, lo de las normas de seguridad sería cuestión de los pilotos, creo que ellos mejor que nadie sabrán lo que les conviene, no son novatos que comiencen ahora.
¿no podrían usar los circuitos de siempre?, eso ya es otro problema y bien gordo (mayormente por lo de la seguridad y que los coches están adecuados a ellos).
Si se unieran mas equipos si que podrían hacer un buen plante, Fernando habla de 7 equipos los que se quedarían fuera, pero yo cuento 6: Ferrari, Renault, Toyota, Red Bull, Toro Rosso y quizás BMW, ¿cual sería el otro?


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Tess
mensaje May 20 2009, 05:06 PM
Publicado: #1445


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CITA(AC99 @ May 20 2009, 06:03 PM) *
Por último, ¿a nadie se le ha ocurrido que todo esto sea un "suicidio" deportivo de Ferrari y compañía para salir de la F1 por sus elevados costes de modo que parezca que les han "echado" en vez de que no quieren o no pueden seguir?.

Saludos!


No se me había ocurrido, si ellos no quieren las normas de los 40 millones, dudo que sea por costes tan elevados, digo yo que acatarían la norma que impone la FIA, y de no ganar dirían que es culpa de esa bajada de precios, no de ellos.


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Ferrari F399
mensaje May 20 2009, 05:08 PM
Publicado: #1446


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Raikkonen acaba de declarar que ve más que posible que Ferrari no esté el año que viene en la F1 y que él tiene contrato y que correra donde quiera que corra Ferrari.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/75448


Alonso también admite estar preocupado por su futuro en la F1:

http://www.autosport.com/news/report.php/id/75448


AC99, como digo antes, el texto tan desafortunado (que a mí también me parece lamentable) no es un comunicado oficial de Ferrari sino una especie de entrada en un blog de la Scuderia. Aun así muy mal. Espero que pidan disculpas por ello cuanto antes.

A mí, por momentos, casi me apetece que Ferrari no esté el año que viene, a ver qué tal les va así a la FIA y a la FOM...


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BITTER
mensaje May 20 2009, 05:14 PM
Publicado: #1447


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CITA(Ferrari F399 @ May 20 2009, 06:08 PM) *
Raikkonen acaba de declarar que ve más que posible que Ferrari no esté el año que viene en la F1 y que él tiene contrato y que correra donde quiera que corra Ferrari.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/75448


Kimi:
CITA
"I am pretty sure that we are not going to disappear from F1," he said. "But I don't know, but I cannot be 100 per cent sure. I will still have a contract with them and they are racing in many different categories, so I think they will find something for me.

"I work for Ferrari and we are one big family. It is my work and it is the place where I want to race. Whatever they do, I will do the same with them. We are one family and we do things together."


Como dice el refrán, no hay mal que por bien no venga... Vaya declaración de amor ha soltado Kimi en un instante, madre mía, si con estas declaraciones los tiffossi no se vuelven locos con Kimi no sé qué quieren.. tongue.gif


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Mike
mensaje May 20 2009, 05:18 PM
Publicado: #1448


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CITA(Ferrari F399 @ May 20 2009, 04:08 PM) *
A mí, por momentos, casi me apetece que Ferrari no esté el año que viene, a ver qué tal les va así a la FIA y a la FOM...


Si la única ausencia es Ferrari, seguro que les irá bien, el problema es si son más equipos, y el principal problema para una competición nueva es que no habría suficientes equipos competitivos para entrar, porque hacer una competición en la que sólo hubiesen 5 o 6 equipos es absurdo.

Creo que Bernie tiene la sartén por el mango, y que seguro que la FIA intentará acercarse a la postura de Ferrari y algunos equipos de la FOM y el año que viene seguirán todos los equipos incluido Ferrar más 2 o 3 nuevos, con suerte 3.

No veo por el mundo otro Bernie que intente organizar un campeonato paralelo serio para que entren los "pata negra" pero ojalá pasara, y pudieran entrar todos los fabricantes, y que los equipos pequeños hagan su propia competición F1 que para mi conservará el nombre pero no será lo mismo, pero esto no creo que pase.

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ELEDUAR
mensaje May 20 2009, 05:23 PM
Publicado: #1449


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CITA(AC99 @ May 20 2009, 06:03 PM) *
Por último, ¿a nadie se le ha ocurrido que todo esto sea un "suicidio" deportivo de Ferrari y compañía para salir de la F1 por sus elevados costes de modo que parezca que les han "echado" en vez de que no quieren o no pueden seguir?.
Saludos!


Por eso decía yo lo de que alguno me temo yo que se queda en la cuneta...

Si le unes el tema de la crisis y su impacto en el sector al riesgo de jugar con sus normas, bajar el presupuesto y que los nuevos en "igualdad" de pasta te mojen la oreja y te fastidien la imagen de marca...

Ya se verá. Con tantos intereses y tantas partes involucradas, cualquiera sabe lo que planea cada uno
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lemec
mensaje May 20 2009, 05:39 PM
Publicado: #1450


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CITA(AC99 @ May 20 2009, 05:03 PM) *
Por último, ¿a nadie se le ha ocurrido que todo esto sea un "suicidio" deportivo de Ferrari y compañía para salir de la F1 por sus elevados costes de modo que parezca que les han "echado" en vez de que no quieren o no pueden seguir?.


Pues no. No creo.

Precisamente la FIAT esta bastante bien financieramente y recogiendo cadaveres entre sus competidores industriales. Ademas de que la reduccion de costes ahi esta y no es algo a lo que Ferrari se oponga, al contrario, a lo que Ferrari (y otros) se oponen y con toda la razon del mundo es a que las normas sean distintas segun para quien y a que se esten cambiando y por añadidura manipulando cada dos meses.

Si Ferrari, Toyota y Rinol se van se ira tambien RBR y Williams le comprara los motores a Mercedes y en que se convierte la F1 ... en el campeonato de alemania ¿No? ... eso no vale 400 Euros tongue.gif

Si es verdad que Ferrari, Renault y Toyota son solidarios en sus posiciones llevan las de ganar.


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Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
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AC99
mensaje May 20 2009, 05:41 PM
Publicado: #1451


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CITA(Ferrari F399 @ May 20 2009, 06:08 PM) *
AC99, como digo antes, el texto tan desafortunado (que a mí también me parece lamentable) no es un comunicado oficial de Ferrari sino una especie de entrada en un blog de la Scuderia.



Es que cuando he escrito todavía no te había leido. Efectivamente, han utilizado el blog para decir en un tono más fuerte, pero no de manera oficial, lo que piensan. De todos modos deberían rectificar y pedir disculpas.

Por otra parte, Tess, Ferrari de momento pone esa excusa para no seguir, y puede ser verdad, o ser una excusa, no lo sé, pero me da que pensar... Habría que ver si la FIA permite el presupuesto ilimitado, si Ferrari seguiría o pondría otra exusa. Veremos.

Saludos!


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Tess
mensaje May 20 2009, 05:58 PM
Publicado: #1452


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SEARA ha dejado esto en su blog:

Hace minutos, el jefe de prensa de Ferrari nos acaba de entregar en mano el último comunicado de su equipo. Ferrari insistirá. Seguirá el proceso para que se anule el reglamento de 2010 pergeñado por Mosley, y quiere correr en 2010 solamente en una categoría donde se pueda competir de manera acorde a su prestigio. Claro que se han mofado de la lista de inscritos que ha hecho pública la FIA para 2010. Allí hay dos posibles equipos españoles: Epsilon Euskadi y Campos.


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Tess
mensaje May 20 2009, 06:00 PM
Publicado: #1453


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CITA(AC99 @ May 20 2009, 06:41 PM) *
Es que cuando he escrito todavía no te había leido. Efectivamente, han utilizado el blog para decir en un tono más fuerte, pero no de manera oficial, lo que piensan. De todos modos deberían rectificar y pedir disculpas.

Por otra parte, Tess, Ferrari de momento pone esa excusa para no seguir, y puede ser verdad, o ser una excusa, no lo sé, pero me da que pensar... Habría que ver si la FIA permite el presupuesto ilimitado, si Ferrari seguiría o pondría otra exusa. Veremos.

Saludos!


hombre no creo que mareen tantísimo la perdíz de ese modo para irse, si se tuvieran que ir por cuestiones económicas que mejor modo que hacerlo así con esta nueva norma de la FIA, dicen que es por eso y punto pelota, no darían vueltas ni comunicados ni seguirían intentando entrar en el 2010, no me parece la verdad, aunque vete a saber...


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Tess
mensaje May 20 2009, 06:03 PM
Publicado: #1454


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mira esto:
Ferrari gasta en 2009 como toda la parrilla de 2010 de la FIA

http://www.marca.com/2009/05/20/motor/form...1242834543.html


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F1 ZGZ
mensaje May 20 2009, 06:06 PM
Publicado: #1455


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¿Hueco para PDLR?

http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/deportes/articulo/renault-formula-abandona-49152.htm
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lemec
mensaje May 20 2009, 06:07 PM
Publicado: #1456


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si bueno ... Ferrari ... y McLaren y Toyota (los que mas) y Rinol (menos pero tambien mucho) y BMW ...


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salome
mensaje May 20 2009, 06:11 PM
Publicado: #1457


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Se supone que de ese presupuesto tiene que salir el dinero para las nóminas de todo un año de un equipo de F1, mas gastos de viaje, más el precio de los coches y sus repuestos, más el mantenimiento de las sedes de esos equipos, más otras cosas que no especifico????

No lo acabo de entender, ¿alguien sabe que gastos de un equipo de fórmula 1 estarían dentro de ese presupuesto y cuales podrían estar fuera?

Saluditos
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Ferrari F399
mensaje May 20 2009, 06:33 PM
Publicado: #1458


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CITA(salome @ May 20 2009, 06:11 PM) *
Se supone que de ese presupuesto tiene que salir el dinero para las nóminas de todo un año de un equipo de F1, mas gastos de viaje, más el precio de los coches y sus repuestos, más el mantenimiento de las sedes de esos equipos, más otras cosas que no especifico????

No lo acabo de entender, ¿alguien sabe que gastos de un equipo de fórmula 1 estarían dentro de ese presupuesto y cuales podrían estar fuera?

Saluditos


Aquí está explicado:

http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/press...sc_290409a.aspx


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senna_siempre
mensaje May 20 2009, 11:00 PM
Publicado: #1459


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Yo no veo que Ferrari se haya mofado de nadie, simplemente ha dicho lo cierto, y sin desmerecer a nadie.

Si vas a cobrarles a los circuitos $50M por el derecho a organizar un GP, si vas a cobrarle a las TVs cantidades obscenas, si vas a decir que quién quiera sentarse tiene que empezar pagando 300 por la tribuna dónde se ven 10 m de pista, que la gente pague 3000 por tickets de paddock club, y así sucesivamente, tienes que tener un cierto caché en el campeonato.

Porque claro, nadie ha dicho todavía quién va a motorizar a los nuevos equipos... por ejemplo. ¿Se convertirá ésto en una monomarca de Mercedes? Hmmmmm...

Ecclestone ya ha dicho que habrá que escuchar a Ferrari. El hecho de que aún no haya dicho nada (a las 23:58 del miércoles) a mi me dice que esperaba que el resultado judicial fuera favorable a Ferrari y que Mosley tuviera que recular, pero...

De todos modos, un campeonato paralelo podría implicar, definitivamente, entradas más baratas y, posiblemente, unas series más centradas en las carreras de coches y no en toda la parafernalia exterior.

A mi me gusta la idea.

Saludos.


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MANOLO CASTEFA
mensaje May 20 2009, 11:19 PM
Publicado: #1460


MANOLO CASTEFA
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ADIOS, RENAULT,O, HASTA PRONTO.......Yo, lo de Ferrari, lo veo dificil, pero a Renault, si que le veo el futuro como motorista, y punto, al parecer, ya está tomada la decisión....
http://castellf1team.blogspot.com/2009/05/...onar-la-f1.html
y tambien, en....
http://motor.terra.es/ultimas-noticias-act...ndona-49152.htm


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EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.





http://castellf1team.blogspot.com/



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