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> PREVIO/CARRERA G.P. CHINA 2009
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Robjuan
mensaje Apr 19 2009, 10:55 AM
Publicado: #161


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¡¡¡Coñazo de carrera!!! Me he aburrido como una ostra... angry.gif

Red Bull, excepcionales, no sólo por el resultado sino por todo lo que conlleva haberlo conseguido sin KERS ni doble difusor ni "leches en vinagre". Eso es un trabajo bien hecho y punto. Grande Vettel, que ya ha dejado de ser una gran promesa, y gran resultado de Webber, un piloto que me parece mejor que los resultados que hasta ahora había hecho.

Alonso, pues más fallón de lo normal y, lo que es peor, lo sabe hacer mucho mejor. ?l tambien debe ponerse las pilas.
Renault, de juzgado de guardia: ya en su momento, y mucho más después de ver el resultado, no entendí a qué entraba en box tan pronto. Si esperaba y no se iba el SC, lo peor que podía pasar es lo mismo pero no perdía tanto margen con Vettel o Webber, que "a priori" eran sus rivales. Para eso, que hubiera hecho como Sutil, entrar 3 ó 4 vueltas antes y ya está. Estaba claro que cuanto más esperaras pero porque al SC tenía que quedarles pocas vueltas sí o sí. El motor anda mucho, el coche ha mejorado mucho; pero el personal "administrativo" de la escudería suspende, desde Alonso a Briatore. Ah, confirmar que Piquet no aporta nada ni a Renault ni a la F1.

Del resto, McLaren, pues mejor de lo esperado, favorecidos por el agua y la estrategia. Hay que ver si confirman la mejoría en un GP, digamos, "normal". Enorme carrera de Sutil, lástima de accidente, y gran impresión de Buemi. Los Brawn, con la calculadora, a esperar acontecimientos y sin arriesgar.

Ferrari y BMW, suspenso redondo. Ferrari se lo debe "mirar". Massa vuelve a sufrir por causas ajenas a él y Raikkonen parecía que iba con vuelta perdida, hoy le pasaba hasta el SC. Y BMW naufragan estrepitósamente, amén del error de Kubica con Trulli. Se han metido en un negro túnel del que veremos cuándo salen.

Lo del KERS, para lo que ha costado, es un timo.

Lobato, cada vez peor, 3 GP's para olvidar. La F1 en España puede agradecerle haberla relanzado junto con el "efecto Alonso" pero como comentarista deja mucho que desear, y más aún tras la expereiencia que debería haber atesorado tras todos estos años.

Y un comentario sobre los horarios marcados para este año: prefería madrugar que ver en directo a una hora razonable tanta carrera en agua. Hoy perfectamente Maylander podía haber vuelto a ganar la carrera. Creo que mejores horarios para las audiencias europeas no compensan la pérdida de espectáculo sufrida en estas 3 carreras. Se sabían de sobra las condiciones metorológicas de estos países, que a partir de ciertas horas pueden agravarse y cargarse cualquier evento. Soy amigo de que en la temporada haya 3-4 carreras en agua pero no creo que sea bueno ir buscándolas: ¿Es que la gente que asiste al evento en directo no ha pagado sus entradas? ¿Por qué ellos, que pagan religiosamente un elevado importe por ver la carrera tienen que "tragarse" una chupa de agua de narices o estar allí cayendo ya la noche? ¿os imagináis una carrera en Marzo en Montmeló o en Jerez a las 17:00 horas? ¿y al gente que se desplaza desde toda España a verlo en directo regresando a sus lugares de origen a las 2:00-3:00 de la mañana? ¡Menuda p... gracia!!! ¿Les interesa a los circuitos que acogen una prueba del Mundial perder espectadores y tener las gradas a medio cubrir por que los ganen las TV?

Espero que a partir de la semana que viene la cosa cambie y tengamos un Mundial más o menos normal, con toda la emoción del tema de los difusores, del KERS, etc... pero no con variables forzadas por las audiencias. Va resultar ahora que las audiencias puedan condicionar el resultado de un Mundial... Vale que los pilotos de F1 deben ser los mejores en cualquier condición pero es suficiente con que llueva porque tiene que llover, y no forzar la situación esperando a empezar la carrera cuando sepamos que va a llover...


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"La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker)
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AC99
mensaje Apr 19 2009, 10:58 AM
Publicado: #162


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Y que Victor Seara esté en la cabina es meramente testimonial. No aporta nada a la retransmisión. Podían repartirse el trabajo, dedicándose uno a controlar los tiempos por vuelta, los abandonos (hoy insistían que en sólo había un Rinol en pista!!), las vueltas en que cada uno ha repostado y el tiempo que ha empleado para ello...

Lamentable.

Saludos!


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ocko
mensaje Apr 19 2009, 10:59 AM
Publicado: #163


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CITA(monza2001 @ Apr 19 2009, 10:51 AM) *
Pues sin animo de ofender estás totalmente equivocado.

Saludos


No me ofendo. Una vez que el SC se retira, empieza la carrera y ALonso pasa por meta el 20º. Para mi empieza la carrera cuando efectivamente puedes correr todo lo que te deja el coche y puedes amenazar la posición del que tienes delante.

Mirando el reglamento seguramente la carrera empezó cuando salieron todos detrás del SC, pero eso no es una carrera, es una procesión.


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akin
mensaje Apr 19 2009, 11:02 AM
Publicado: #164


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A mí me gustaba más T5 que la Sexta. Han bajado el nivel. Lobato lo hacía bien a pie de pista, ahora no veo que lo hagan bien ni abajo ni arriba.

En cuanto a Tv3, hombre, a nivel técnico se ha ganado una barbaridad con Viladelptrat. La pena es que es al que menos oyes. Sinceramente, Merlos me carga un poco, pero aún así este año he vuelto a tv3.
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Croco
mensaje Apr 19 2009, 11:06 AM
Publicado: #165


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CITA(Verb @ Apr 19 2009, 11:12 AM) *
Vettel Super crack! Es un fuera de serie...dió su primera victoria a Toro Rosso y ahora se la da a Red Bull, el día que tenga un coche "pata negra" será campeón del mundo con la gorra.


Vettel ya tiene un "pata negra". Espera que monten el difusor y verás. Este año Vettel es para mi en candidato número uno a ganar el campeonato. Me alegro mucho por él. Hoy ha hecho una carrera impecable, demostrando un aplomo en la pista (en unas condiciones muy complicadas) que muchos pilotos con más experiencia no han hecho. Ya vimos destellos de calidad el año pasado, y esta nueva victoria le va a servir de mucho para que él mismo se lo crea de verdad y se suelte completamente. Lo de hoy puede ser un punto de partida para un nuevo Vettel.
Me sumo a la felicitación quitándome el sombrero por RED BULL, porque han hecho un trabajo increíble en pretemporada que está dando muchos frutos... y los que quedan por llegar. Webber, un carrerón. Bestial los repasos con Button.

BrawnGP muy bien. Aunque se han visto superados por Red Bull, han hecho una buena carrera sin cometer errores y con solidez. Así se ganan los campeonatos. Button carrerón. Ha luchado con Webber defenciéndose como una fiera.

Renault, MAL. Cada decisión que han tomado durante la carrera ha sido un error. Todos sabemos que las carreras en agua son una lotería, pero precisamente esta ha sido de lluvia constante y no tienen excusa. Alonso se ha adaptado a las situaciones que le han tocado y ha luchado por subir posiciones, cosa que ha conseguido. El error que ha cometido ha tirado a la basura todo el esfuerzo própio y el de sus mecánicos que han trabajado mucho. Piquet lamentable.

Ferrari sabor agridulce. Han gestionado bien la carrera (Massa iba tercero antes de abandonar) pero el coche es lento para aspìrar a algo serio. Me decepciona un poco que ferrari no intente ponerse al día con todas sus fuerzas o, la menos, no lo parece. Esperemos un poco más.

McLaren bien. Se ha visto una mejora sustancial aunque insuficiente para darle a Lewis un coche competitivo. Kova hoy ha hecho una carrera buena, saliendo muy cargado en estas condiciones de lluvia. Hamilton ha demostrado que es muy rápido y agresivo, pero sus constantes errores lo han dejado fuera de los puntos cuando lo tenía hecho. Le ha pasado como a Alonso, un esfuerzo desaprovechado por los errores.

BMW, tocado y hundido. Increíble el accidente de Kubica.

Toyota, decepción. Esperaba más.

La carrera ha sido emocionante y aunque la lluvia estropea un poco las carreras, hoy ha sido genial.

Saludos a todos.


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mensaje Apr 19 2009, 11:08 AM
Publicado: #166


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CITA(akin @ Apr 19 2009, 11:41 AM) *
Estáis comentando bastante el fallo de Alonso. Alonso ha cometido un fallo, cierto, casi todos los han cometido, Hamilton, 3.


Sin ánimo de polemizar. He contado y hay al menos 4 mensajes anteriores al tuyo hablando de los errores de Hamilton. Que otros pilotos también hayan fallado no es una justificación para fallar (aunque sí hace que el error sea mas comprensible)
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mensaje Apr 19 2009, 11:15 AM
Publicado: #167


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CITA(Croco @ Apr 19 2009, 12:06 PM) *
Vettel ya tiene un "pata negra".

No tiene un pata negra...tiene un buen coche, pero por detrás de Brawn, Toyota y Willians en Australia y Malasia y que habrá que ver como queda cuando todos tenga un difusor doble definitivo...(según se comenta, precisamente por su especial diseño del genio Newey, el Red bull lo va a tener crudo para montar el difusor doble)


CITA(Croco @ Apr 19 2009, 12:06 PM) *
Hamilton ha demostrado que es muy rápido y agresivo, pero sus constantes errores lo han dejado fuera de los puntos
Al final ha sido 6º ¿no? Como he dicho antes coincido en que Hamilton ha estado fatal, pero puntuar ha puntuado
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monza2001
mensaje Apr 19 2009, 11:16 AM
Publicado: #168


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CITA(ocko @ Apr 19 2009, 10:59 AM) *
No me ofendo. Una vez que el SC se retira, empieza la carrera y ALonso pasa por meta el 20º. Para mi empieza la carrera cuando efectivamente puedes correr todo lo que te deja el coche y puedes amenazar la posición del que tienes delante.

Mirando el reglamento seguramente la carrera empezó cuando salieron todos detrás del SC, pero eso no es una carrera, es una procesión.


En cierto modo tienes razón, pero la carrera ha comenzado ya que esas vueltas detrás del Safety Car no son gratis y el combustible gastado nadie te lo devuelve. Para mi aunque se empiece detrás del SC la carrera ha comenzado y Alonso ha partido desde la 2º posición.

Saludos


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akin
mensaje Apr 19 2009, 11:17 AM
Publicado: #169


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CITA(Verb @ Apr 19 2009, 10:08 AM) *
He contado y hay al menos 4 mensajes anteriores al tuyo hablando de los errores de Hamilton.



Y? Cual es el problema? Te molesta que se hable de los errores de Hamilton?

Pues mira, te lo volveré a repetir para que te vayas a costumbrando y no te duela tanto: Hamilton ha estado muy, muy fallón. Alonso ha tenido un desliz cuando presionaba a Kova. Eso por mal que a ti te pese, entra dentro de lo normal en un día como hoy. Pero salirse 3 o 4 veces no es un desliz, es tener una actuación desastrosa y Hamilton ha estado desastroso. Otra cosa es la suerte.
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monza2001
mensaje Apr 19 2009, 11:18 AM
Publicado: #170


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CITA(Croco @ Apr 19 2009, 11:06 AM) *
McLaren bien. Se ha visto una mejora sustancial aunque insuficiente para darle a Lewis un coche competitivo. Kova hoy ha hecho una carrera buena, saliendo muy cargado en estas condiciones de lluvia. Hamilton ha demostrado que es muy rápido y agresivo, pero sus constantes errores lo han dejado fuera de los puntos cuando lo tenía hecho. Le ha pasado como a Alonso, un esfuerzo desaprovechado por los errores.


Hamilton a pesar de hacer un estropicio de carrera con tres fallos en forma de trompos a terminado 6º detrás de su compañero

Saludos


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ocko
mensaje Apr 19 2009, 11:19 AM
Publicado: #171


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CITA(monza2001 @ Apr 19 2009, 11:16 AM) *
En cierto modo tienes razón, pero la carrera ha comenzado ya que esas vueltas detrás del Safety Car no son gratis y el combustible gastado nadie te lo devuelve. Para mi aunque se empiece detrás del SC la carrera ha comenzado y Alonso ha partido desde la 2º posición.

Saludos


Bueno pues en ese caso, está bien, ha salido segundo pero en la 4ª o 5ª vuelta el equipo le ha obligado a entrar en boxes y se ha situado 20º.


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mensaje Apr 19 2009, 11:20 AM
Publicado: #172


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CITA(akin @ Apr 19 2009, 12:17 PM) *
Y? Cual es el problema? Te molesta que se hable de los errores de Hamilton?

Pues mira, te lo volveré a repetir para que te vayas a costumbrando y no te duela tanto: Hamilton ha estado muy, muy fallón. Alonso ha tenido un desliz cuando presionaba a Kova. Eso por mal que a ti te pese, entra dentro de lo normal en un día como hoy. Pero salirse 3 o 4 veces no es un desliz, es tener una actuación desastrosa y Hamilton ha estado desastroso. Otra cosa es la suerte.


Y eso que no quería polemizar...como podrás ver si lees lo que escribo, decimos la mismo HAMILTON HA ESTADO DESASTROSO.

CITA(Verb @ Apr 19 2009, 11:35 AM) *
Hamilton ha arruinado una carrera que podría haber acabado en podio, de no ser por sus tres errores,



CITA(Verb @ Apr 19 2009, 12:15 PM) *
Como he dicho antes coincido en que Hamilton ha estado fatal, pero puntuar ha puntuado



Lo que estoy diciendo es que no se puede exculpar uno diciendo..."y tú mas" eso está bien para el colegio...pero después hay que ser algo mas serios.
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monza2001
mensaje Apr 19 2009, 11:21 AM
Publicado: #173


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CITA(akin @ Apr 19 2009, 11:17 AM) *
Y? Cual es el problema? Te molesta que se hable de los errores de Hamilton?

Pues mira, te lo volveré a repetir para que te vayas a costumbrando y no te duela tanto: Hamilton ha estado muy, muy fallón. Alonso ha tenido un desliz cuando presionaba a Kova. Eso por mal que a ti te pese, entra dentro de lo normal en un día como hoy. Pero salirse 3 o 4 veces no es un desliz, es tener una actuación desastrosa y Hamilton ha estado desastroso. Otra cosa es la suerte.


Alonso no ha tenido un desliz, ha tenido un fallo. Hamilton ha tenido 3 fallos, de eso creo que nadie lo duda. Los fallos de uno no son deslices y los fallos de otros son fallos desastrosos. Son fallos y punto.

Saludos


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AC99
mensaje Apr 19 2009, 11:21 AM
Publicado: #174


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Fernando como mínimo ha tenido dos salidas de pista: una sin perder posición, se ha reintegrado rápidamente, y otra con trompo. Y no sé si más debido al caos de la retrasmisión.

Por cierto, una de las salidas de Hamilton, en la curva antes de meta, me ha parecido que se reincorporaba sin mirar y que un coche que venía ha pasado a milímetros. Me ha parecido una temeridad sancionable, aunque lamentablemente en los útlimos tiempos no se están sancionando ese tipo de cosas, recuerdo varios pilotos que lo han hecho y no ha pasado nada. En cambio, Weber ha tenido una salida de pista y cuando se ha reincorporado ha estado parado viendo cuando era el momento oportuno y seguro para volver a pista.

Saludos!


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ocko
mensaje Apr 19 2009, 11:28 AM
Publicado: #175


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CITA(ocko @ Apr 19 2009, 11:19 AM) *
Bueno pues en ese caso, está bien, ha salido segundo pero en la 4ª o 5ª vuelta el equipo le ha obligado a entrar en boxes y se ha situado 20º.


De hecho no me dirás que Hamilton no ha tenido una situación de carrera más facil que FA que se ha visto relegado a la cola.


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Croco
mensaje Apr 19 2009, 11:28 AM
Publicado: #176


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CITA(Verb @ Apr 19 2009, 12:15 PM) *
No tiene un pata negra...tiene un buen coche, pero por detrás de Brawn, Toyota y Willians en Australia y Malasia y que habrá que ver como queda cuando todos tenga un difusor doble definitivo...(según se comenta, precisamente por su especial diseño del genio Newey, el Red bull lo va a tener crudo para montar el difusor doble)


Yo no opino igual. Sí que estaban por detrás en las dos primeras carreras, pero las mejoras que han hecho les ha hecho subir mucho. La prueba está a la vista, pole en seco y victoria en mojado, mejor dicho doblete. No es sólo cosa de Vettel. Y respecto al difusor de Red Bull... ya conocemos cómo se las gasta Newey y por ese motivo confío en su buen hacer. El tiempo lo dirá.

CITA(Verb @ Apr 19 2009, 12:15 PM) *
Al final ha sido 6º ¿no? Como he dicho antes coincido en que Hamilton ha estado fatal, pero puntuar ha puntuado


Tienes razón Verb, ha terminado 6º. Pensé que tras su salida se había ido más atrás. Perdón por el error.

Saludos!


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Tess
mensaje Apr 19 2009, 11:32 AM
Publicado: #177


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Una pregunta chicos: si un coche está preparado para seco en las clasificaciones, y al día siguiente amanece lloviendo a cántaros como hoy, ¿se puede cambiar la configuración de ese coche, o la FIa lo prohibe?

CONSSSSSSSSTEEEEEEE: que hago la pregunta desde el desconocimiento sobre si los coches tienen distinta configuración en seco que en mojado, mi pregunta es por una respuesta de Alonso que decía que tenían un buen coche para seco.

Gracias.


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Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

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akin
mensaje Apr 19 2009, 11:32 AM
Publicado: #178


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CITA(Verb @ Apr 19 2009, 10:20 AM) *
Lo que estoy diciendo es que no se puede exculpar uno diciendo..."y tú mas" eso está bien para el colegio...pero después hay que ser algo mas serios.



Yo no exculpo a nadie de nada, porque lo de Alonso me parece normal en estas condiciones y no necesita ninguna disculpa. Tu sabrás a que forero le achacas falta de seriedad, ya te apañarás con ellos.

Leete mi mensaje sobre este tema y lo verás claro. Espero.

Yo lo que digo es que me extraña leer comentarios diciendo que Alonso lo ha hecho fatal en un día como hoy en el que casi todos han cometido fallos porque eso es lo lógico cuando se está corriendo sobre un rio. Además hay que saber como y cuando ha sido, estaba presionando a un piloto y llevaba el deposito lleno de gasolina. Lo que si me parece a mí de poco conocedor de lo que es este deporte es criticar a un piloto porque en dos horas ha cometido un fallo en estas condiciones.

Puestos de paso, eso sí, también reconozco que me llaman más la atención los sucesivos errores de Hamilton. No le veo la falta de seriedad por ningún lado.
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brakes_on
mensaje Apr 19 2009, 11:34 AM
Publicado: #179


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Yo no creo que Hamilton haya estado tan mal, y eso de que Alonso solo ha hecho un trompo... que hayamos visto, porque estoy seguro de que se ha salido mas veces, lo que pasa que como Lobato y cia no se enteran y apenas lo enfocaban, pasaron desapercibidos.

Pero yo quiero destacar una cosa. Kimi Raikkonen. Este hombre es historia, está acabado, out, game over. Puedo entender que el coche no fuese un avión, pero está conduciendo un Ferrari, y eso conlleva una responsabilidad. Ya el año pasado hizo una mierda de campeonato, y el que ganó fué porque lo perdieron en McLaren. Es decir, hace años que este corredor no es ni la sombra de lo que fué, y está claro que como mucho, llegará a final de año, porque si yo fuera Montezemolo, lo mandaba al paro hoy mismo.
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AC99
mensaje Apr 19 2009, 11:38 AM
Publicado: #180


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CITA(Tess @ Apr 19 2009, 12:32 PM) *
Una pregunta chicos: si un coche está preparado para seco en las clasificaciones, y al día siguiente amanece lloviendo a cántaros como hoy, ¿se puede cambiar la configuración de ese coche, o la FIa lo prohibe?

CONSSSSSSSSTEEEEEEE: que hago la pregunta desde el desconocimiento sobre si los coches tienen distinta configuración en seco que en mojado, mi pregunta es por una respuesta de Alonso que decía que tenían un buen coche para seco.

Gracias.


Me voy a arriesgar poque no lo sé 100%, pero yo creo que sólo tocan el alerón delantero y los neumáticos. De hecho, en carreras en que sólo llueve a ratos, con tocar el alerón y volver a poner neumáticos de seco, suelen volver a los tiempos de seco si la pista lo permite.

En resumen, creo que si llueve sólo tocan alerón y neumáticos y claro que pueden hacerlo.

Creo que Alonso se refería a que la lluvia es una lotería y que su estrategia era para seco, sobre todo en lo de ir tan corto de gasolina., aunque es una obviedad, ya que todo el mundo entrenó en seco y no creo que nadie hiciese algo diferente por si llovía. A todos les toca adaptarse al agua, aunque es cierto que en este caso lo de empezar con SC ha condicionado su carrera.

Saludos!


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