¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

181 Páginas V  « < 52 53 54 55 56 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Noticias 2009
AC99
mensaje Apr 15 2009, 11:08 AM
Publicado: #1061


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



CITA(Tess @ Apr 15 2009, 11:58 AM) *
una pregunta que me ronda la cabeza:
una vez que han declarado legales los difusores, ¿sería posible que permitieran algunos dias de entrenamiento entre carreras?


Con el reglamento en la mano, no.

Pero con la FIA hemos topado, luego cualquier cosa es posible, y más si tienen que contentar a los equipos "fuertes".

Saludos!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Croco
mensaje Apr 15 2009, 11:09 AM
Publicado: #1062


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.684
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.307



Pues ya véis. DIFUSORES OK.
Ahora toca correr a todos los equipos a montar los dobles difusores.
Imagino que los grandes empezarán ya a diseñar el monoplaza del 2010, Ferrari el primero.

La decisión me parece totalmente injusta, pero bueno, teniendo en cuenta que la FIA es una dictadura sin sentido... esto es sólo una más.
Me hubiese gustado ver la cara de Briatore al conocer el fallo porque a Renault les dijeron en la FIA durante el diseño del R29 que ese difusor doble (en el que también pensaron) no estaba permitido... y ahora sí. Qué curioso, ¿no creéis?.
Por ese motivo Renault lo va a tener listo tan pronto, porque en realidad lo tenían medio desarrollado en la pretemporada. Lo malo es que el monoplaza, tal como está construído partiendo del difusor simple, no va a poder aprovechar el potencial del difusor doble, mientras que los otros tres equipos sí lo van a hacer. Este campeonato es un TONGO MONUMENTAL.

Este "deporte" está en peligro de extinción gracias a la maFIA.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Croco
mensaje Apr 15 2009, 11:09 AM
Publicado: #1063


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.684
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.307



sorry, le dao repe.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Apr 15 2009, 11:15 AM
Publicado: #1064


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



CITA(Croco @ Apr 15 2009, 12:09 PM) *
Pues ya véis. DIFUSORES OK.
Ahora toca correr a todos los equipos a montar los dobles difusores.
Imagino que los grandes empezarán ya a diseñar el monoplaza del 2010, Ferrari el primero.

La decisión me parece totalmente injusta, pero bueno, teniendo en cuenta que la FIA es una dictadura sin sentido... esto es sólo una más.
Me hubiese gustado ver la cara de Briatore al conocer el fallo porque a Renault les dijeron en la FIA durante el diseño del R29 que ese difusor doble (en el que también pensaron) no estaba permitido... y ahora sí. Qué curioso, ¿no creéis?.
Por ese motivo Renault lo va a tener listo tan pronto, porque en realidad lo tenían medio desarrollado en la pretemporada. Lo malo es que el monoplaza, tal como está construído partiendo del difusor simple, no va a poder aprovechar el potencial del difusor doble, mientras que los otros tres equipos sí lo van a hacer. Este campeonato es un TONGO MONUMENTAL.

Este "deporte" está en peligro de extinción gracias a la maFIA.


La verdad es que en líneas generales estoy de acuerdo conigo.

Me gustaría ver las transcripciones de la vista, para ver si es realmente cierto que el representante de Renault ha afirmado que la FIA les dijo que un difusor del estilo de los Brawn sería ilegal. Porque si es así, esto es un robo sin paliativos.

Saludos!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
juannillo
mensaje Apr 15 2009, 11:32 AM
Publicado: #1065


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.127
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.935



CITA(AC99 @ Apr 15 2009, 11:15 AM) *
La verdad es que en líneas generales estoy de acuerdo conigo.

Me gustaría ver las transcripciones de la vista, para ver si es realmente cierto que el representante de Renault ha afirmado que la FIA les dijo que un difusor del estilo de los Brawn sería ilegal. Porque si es así, esto es un robo sin paliativos.

Saludos!


Yo lo que quiero ver son las reacciones de Ferrari, Renault y McLaren. A ver que es lo que dicen.

Yo lo que no se es por qué tanto royo con lo de la vista del tribunal, si parecía que estaba casi cantado que los iban a declarar legales.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ocko
mensaje Apr 15 2009, 11:32 AM
Publicado: #1066


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



Por priemar vez en mucho tiempo los libre de los viernes van a ser muy muy utilizados por los equipos para desarrollar los monoplazas y para probar nuevas soluciones. Y no solo por lo de los difursores, que se van a tener que poner las pilas, sino por el desarrollo general del monoplaza.

Yo estoy contento con la decisión. Habría que ver si eso de que Renault preguntó y le dijeron que no es verdad......

Porque ya conocemos a Briatore y es perro viejo.


--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Apr 15 2009, 11:38 AM
Publicado: #1067


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



Y si el difusor que le presentó Renault a la FIA era basado en el mismo concepto que el de Brawn GP y el resto de los equipos, pero no estaba desarrollado de la misma manera... Porque dudo que la FIA permitiese a Williams, Toyota y Brawn montar sus difusores y a Renault, con un hipotético difusor igual, le comunicase que es ilegal.

En mi opinión, pienso que Renault pudo presentarle a la FIA un modelo de difusor con un concepto parecido, pero que no lograba "colarse" en la laguna utilizada por Brawn GP, Toyota y Williams.

Y sobre lo que se apuntaba sobre la posibilidad de que se permitiesen algunas jornadas de test extraordinarias, yo no lo descartaría si quizás los grandes no logran terminar de enderezar sus resultados... Si no me equivoco, solo se necesitaría la unanimidad de todos los equipos a la hora de proponérselo a la FIA.


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
barrete
mensaje Apr 15 2009, 11:44 AM
Publicado: #1068


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 189
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.080



Y lo de Hamilton cuando se trata? No se trataba también esta reunión?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PDLRosa
mensaje Apr 15 2009, 11:44 AM
Publicado: #1069


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.329
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.371



Bueno... la verdad es que no creo que les haya pillado de rositas a los equipos esta decisión.

De hecho Renault, ya llevaba los difusores de la polémica para China, ahora habrá que ver los viernes que tal van.
Y si Renault los llevaba, supongo que también Ferrari, McLaren... vamos los grandes, veremos como perjudica esto a los pequeños.

Venga un saludo.


--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PDLRosa
mensaje Apr 15 2009, 11:46 AM
Publicado: #1070


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.329
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.371



CITA(barrete @ Apr 15 2009, 12:44 PM) *
Y lo de Hamilton cuando se trata? No se trataba también esta reunión?


Lo de Haimito se trata el 29 de abril, sino recuerdo mal, justo antes del GP de España en Montmeló, la cuestión es que a el no lo citan, así que no creo que lo penalicen... aunque siendo el GP de España... no estaría mal que lo dejaran en el banquillo ese GP

Un saludo.


--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Apr 15 2009, 12:19 PM
Publicado: #1071


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(barrete @ Apr 15 2009, 12:44 PM) *
Y lo de Hamilton cuando se trata? No se trataba también esta reunión?


Efectivamente, como te ha comentado otro compañero lo de Hamilton creo que se trata el día 29. No obstante si queda una apelación por resolver. Del texto anteriormente colgado por croco yo leo que se han desestimado las reclamaciones hechas en Australia, pero no dice nada de la realizada en Malasia por BMW. En principio esta reclamación era igual a las desestimadas pero realizada en Malasia por falta de tiempo, pero vamos, no he leido que esa esté desestimada también.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ma non troppo
mensaje Apr 15 2009, 12:23 PM
Publicado: #1072


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 30
Desde: 4-April 08
Usuario No.: 6.171



Esto es lo que contaba lobato en su web antes de saber el veredicto de la FIA

Por otro lado, si los declaran legales habrá que ver quién podría introducir aquí un difusor similar al de Brawn. Las apuestas que hacemos por aquí apuntan a que Mclaren y Ferrari podrían tenerlos ya en China. Renault lo está probando en el túnel del viento, pero con modelos a escala y las ventajas que consiguen con ellos está alrededor de medio segundo. Sin embargo, una cosa es probarlo en el túnel del viento y otra probarlo en la pista. No hay test, así que habría que hacerlo en los libres de los viernes. También hay que pensar que esto no es poner el difusor y ya está, a volar como los Brawn. No, tienes que cambiar muchas otras partes del coche (morro, suelo...) para que sea realmente eficaz. Además hay que revisar todos los reglajes de suspensión. Ahora los equipos han tratado de modificar las suspensiones para encontrar grip mecánico que compense la pérdida de grip aerodinámico. Sin embargo, con los nuevos difusores la ganancia aerodinámica sería mucha y habría que bajar el grip mecánico. Todos los estudios de calentamiento de los neumáticos ya no servirían de nuevo y habría que empezar de cero. Insisto, sin test. Sólo en los fines de semana de gran premio
Go to the top of the page
 
+Quote Post
palatoos1
mensaje Apr 15 2009, 12:37 PM
Publicado: #1073


PDLR Fan
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.992
Desde: 11-March 08
De: vilacolum
Usuario No.: 3.410



Todas las declaraciones apuntan a que lo van a dar como bueno el difusor, otra cosa es que en la practica sea un problema para algun equipo que no diseño el coche en base al difusor.

Las preguntas serian ahora,

quitaran el kers algunos equipos ???

El kers sera compatible con el "nuevo" difusor, en relacion con el diseño de algunos coches ??


muchas dudas y poco tiempo para testear.
de momento renault parece que montara un nuevo difusor ya en china, ademas de mclaren y ferrari, y alguno mas si lo dan como bueno el de brawn.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
palatoos1
mensaje Apr 15 2009, 12:54 PM
Publicado: #1074


PDLR Fan
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.992
Desde: 11-March 08
De: vilacolum
Usuario No.: 3.410



los difusores son validos.


http://deportes.orange.es/formula1/noticia..._y_toyota.shtml


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Apr 15 2009, 02:10 PM
Publicado: #1075


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



Al final ha pasado lo más coherente, si los comisarios deportivos son los que tienen el conocieminto técnico necesario han dado el visto bueno a los difusores en Australia, no tendría sentido que el ICA les enmendara la plana y los diese por ilegales, más si cabe cuando la reclamación elevada al ICA no fue presentada por la totalidad de equipos sin difusor "dudoso".

Ayer entendí a Carlos Míquel en la SER que Ferrari iba más despacio que el resto de los equipos grandes en cuanto a la adaptación del monoplaza al nuevo difusor.

CITA(palatoos1 @ Apr 15 2009, 01:37 PM) *
Las preguntas serian ahora,

quitaran el kers algunos equipos ???

El kers sera compatible con el "nuevo" difusor, en relacion con el diseño de algunos coches ??


Yo creo que dependerá de si dentro del proceso de adaptación de los monoplazas al nuevo difusor está la redistribución de los pesos, es probable que puedan incluir el KERS, cuya limitación es el peso y el espacio que ocupa. En mi opinión, yo creo que los equipos que montaron los nuevos difusores (Toyota, Williams y Brawn) lo hicieron como altarnativa al coste excesivo que suponía desarrollar o adquirir el KERS, lo que pasa que el resultado ha sido mejor. Pero desde luego que todo el mundo se pregunta cómo será la combinación KERS-Difusor Brawn.

Pregunta a los anglófilos rolleyes.gif ... El término usado apara referirse a estos difusores tipo Brawn es "double-decker diffuser", en castellano, como lo traduciriais, "Difusor a dos niveles" , "difusor de dos plantas"?...


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Apr 15 2009, 02:16 PM
Publicado: #1076


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(BITTER @ Apr 15 2009, 03:10 PM) *
Pregunta a los anglófilos rolleyes.gif ... El término usado apara referirse a estos difusores tipo Brawn es "double-decker diffuser", en castellano, como lo traduciriais, "Difusor a dos niveles" , "difusor de dos plantas"?...


Hasta donde yo se (que es que me defiendo en la lengua de shakespeare pero sin poder ganarme la vida como traductor) Double-decker bus significa autobús de dos plantas (los típicos rojos de las fotos de londres), asi que, yo creo que cualquiera de las opciones que das sería buena
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pep79
mensaje Apr 15 2009, 02:17 PM
Publicado: #1077


Pep
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.246



Pero es que me da que el Renault con el difusor de Brawn tampoco estaria en tiempos de BrawnGP.

Edito: COMO BIEN DICE VERB -> tema "double-decker difuser". Se supone que se refiere a un difusor de dos niveles. Yo conocia el "double-decker bus" tan famoso de Londres (aquí conocido como bus de dos pisos).

Edito2: Creo que he leido en algún lado que para los ingleses los dobles difusores los conocen como "agujereados"... no se yo si tendrá algo que ver con "black&decker" biggrin.gif


--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ELEDUAR
mensaje Apr 15 2009, 02:24 PM
Publicado: #1078


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.133
Desde: 11-March 08
De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147



CITA(Diablillo @ Apr 15 2009, 03:17 PM) *
Pero es que me da que el Renault con el difusor de Brawn tampoco estaria en tiempos de BrawnGP.


Al menos sería menos adelantable y en los circuitos en los que la distancia salida-primera curva sea grande no resultaría un hándicap tan alto no llegar a sus tiempos en calificación.

No se "apepinarán" por arte de magia, pero siempre será mejor tener más apoyo que ir deslizando curva sí y curva también. Luego ya pensarán en cómo optimizar otras partes para sacar todo el jugo durante la temporada, pero ahora a lo mejor les ayuda a minimizar daños.

Eso, si Brawn no se ha dejado alguna evolución más en la manga, en cuyo caso irán a remolque toda la temporada.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pep79
mensaje Apr 15 2009, 02:40 PM
Publicado: #1079


Pep
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.246



CITA(ELEDUAR @ Apr 15 2009, 02:24 PM) *
Eso, si Brawn no se ha dejado alguna evolución más en la manga, en cuyo caso irán a remolque toda la temporada.


Ross Brawn lleva mucho tiempo en este coche, supongo que ya estará TRABAJADISIMO, y la pregunta es.. desde Australia, han estado trabajando en el difusor simple o en evoluciones?.


--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PDLRosa
mensaje Apr 15 2009, 03:57 PM
Publicado: #1080


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.329
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.371



CITA(Verb @ Apr 15 2009, 01:19 PM) *
Efectivamente, como te ha comentado otro compañero lo de Hamilton creo que se trata el día 29. No obstante si queda una apelación por resolver. Del texto anteriormente colgado por croco yo leo que se han desestimado las reclamaciones hechas en Australia, pero no dice nada de la realizada en Malasia por BMW. En principio esta reclamación era igual a las desestimadas pero realizada en Malasia por falta de tiempo, pero vamos, no he leido que esa esté desestimada también.


La apelación de BMW fue rechazada, el mismo día.

Un saludo.


--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

181 Páginas V  « < 52 53 54 55 56 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
5 usuario(s) está(n) leyendo este tema (5 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 6th May 2025 - 08:52 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022