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#1061
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![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
una pregunta que me ronda la cabeza: una vez que han declarado legales los difusores, ¿sería posible que permitieran algunos dias de entrenamiento entre carreras? Con el reglamento en la mano, no. Pero con la FIA hemos topado, luego cualquier cosa es posible, y más si tienen que contentar a los equipos "fuertes". Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
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#1062
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.684 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.307 ![]() |
Pues ya véis. DIFUSORES OK.
Ahora toca correr a todos los equipos a montar los dobles difusores. Imagino que los grandes empezarán ya a diseñar el monoplaza del 2010, Ferrari el primero. La decisión me parece totalmente injusta, pero bueno, teniendo en cuenta que la FIA es una dictadura sin sentido... esto es sólo una más. Me hubiese gustado ver la cara de Briatore al conocer el fallo porque a Renault les dijeron en la FIA durante el diseño del R29 que ese difusor doble (en el que también pensaron) no estaba permitido... y ahora sí. Qué curioso, ¿no creéis?. Por ese motivo Renault lo va a tener listo tan pronto, porque en realidad lo tenían medio desarrollado en la pretemporada. Lo malo es que el monoplaza, tal como está construído partiendo del difusor simple, no va a poder aprovechar el potencial del difusor doble, mientras que los otros tres equipos sí lo van a hacer. Este campeonato es un TONGO MONUMENTAL. Este "deporte" está en peligro de extinción gracias a la maFIA. -------------------- ![]() |
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#1063
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.684 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.307 ![]() |
sorry, le dao repe.
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Publicado:
#1064
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![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Pues ya véis. DIFUSORES OK. Ahora toca correr a todos los equipos a montar los dobles difusores. Imagino que los grandes empezarán ya a diseñar el monoplaza del 2010, Ferrari el primero. La decisión me parece totalmente injusta, pero bueno, teniendo en cuenta que la FIA es una dictadura sin sentido... esto es sólo una más. Me hubiese gustado ver la cara de Briatore al conocer el fallo porque a Renault les dijeron en la FIA durante el diseño del R29 que ese difusor doble (en el que también pensaron) no estaba permitido... y ahora sí. Qué curioso, ¿no creéis?. Por ese motivo Renault lo va a tener listo tan pronto, porque en realidad lo tenían medio desarrollado en la pretemporada. Lo malo es que el monoplaza, tal como está construído partiendo del difusor simple, no va a poder aprovechar el potencial del difusor doble, mientras que los otros tres equipos sí lo van a hacer. Este campeonato es un TONGO MONUMENTAL. Este "deporte" está en peligro de extinción gracias a la maFIA. La verdad es que en líneas generales estoy de acuerdo conigo. Me gustaría ver las transcripciones de la vista, para ver si es realmente cierto que el representante de Renault ha afirmado que la FIA les dijo que un difusor del estilo de los Brawn sería ilegal. Porque si es así, esto es un robo sin paliativos. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
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#1065
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
La verdad es que en líneas generales estoy de acuerdo conigo. Me gustaría ver las transcripciones de la vista, para ver si es realmente cierto que el representante de Renault ha afirmado que la FIA les dijo que un difusor del estilo de los Brawn sería ilegal. Porque si es así, esto es un robo sin paliativos. Saludos! Yo lo que quiero ver son las reacciones de Ferrari, Renault y McLaren. A ver que es lo que dicen. Yo lo que no se es por qué tanto royo con lo de la vista del tribunal, si parecía que estaba casi cantado que los iban a declarar legales. -------------------- --> foto23.wordpress.com <--
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#1066
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Por priemar vez en mucho tiempo los libre de los viernes van a ser muy muy utilizados por los equipos para desarrollar los monoplazas y para probar nuevas soluciones. Y no solo por lo de los difursores, que se van a tener que poner las pilas, sino por el desarrollo general del monoplaza.
Yo estoy contento con la decisión. Habría que ver si eso de que Renault preguntó y le dijeron que no es verdad...... Porque ya conocemos a Briatore y es perro viejo. -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
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#1067
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Y si el difusor que le presentó Renault a la FIA era basado en el mismo concepto que el de Brawn GP y el resto de los equipos, pero no estaba desarrollado de la misma manera... Porque dudo que la FIA permitiese a Williams, Toyota y Brawn montar sus difusores y a Renault, con un hipotético difusor igual, le comunicase que es ilegal.
En mi opinión, pienso que Renault pudo presentarle a la FIA un modelo de difusor con un concepto parecido, pero que no lograba "colarse" en la laguna utilizada por Brawn GP, Toyota y Williams. Y sobre lo que se apuntaba sobre la posibilidad de que se permitiesen algunas jornadas de test extraordinarias, yo no lo descartaría si quizás los grandes no logran terminar de enderezar sus resultados... Si no me equivoco, solo se necesitaría la unanimidad de todos los equipos a la hora de proponérselo a la FIA. -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
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#1068
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 189 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.080 ![]() |
Y lo de Hamilton cuando se trata? No se trataba también esta reunión?
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Publicado:
#1069
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
Bueno... la verdad es que no creo que les haya pillado de rositas a los equipos esta decisión.
De hecho Renault, ya llevaba los difusores de la polémica para China, ahora habrá que ver los viernes que tal van. Y si Renault los llevaba, supongo que también Ferrari, McLaren... vamos los grandes, veremos como perjudica esto a los pequeños. Venga un saludo. -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
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#1070
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
Y lo de Hamilton cuando se trata? No se trataba también esta reunión? Lo de Haimito se trata el 29 de abril, sino recuerdo mal, justo antes del GP de España en Montmeló, la cuestión es que a el no lo citan, así que no creo que lo penalicen... aunque siendo el GP de España... no estaría mal que lo dejaran en el banquillo ese GP Un saludo. -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
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Publicado:
#1071
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Y lo de Hamilton cuando se trata? No se trataba también esta reunión? Efectivamente, como te ha comentado otro compañero lo de Hamilton creo que se trata el día 29. No obstante si queda una apelación por resolver. Del texto anteriormente colgado por croco yo leo que se han desestimado las reclamaciones hechas en Australia, pero no dice nada de la realizada en Malasia por BMW. En principio esta reclamación era igual a las desestimadas pero realizada en Malasia por falta de tiempo, pero vamos, no he leido que esa esté desestimada también. |
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#1072
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 30 Desde: 4-April 08 Usuario No.: 6.171 ![]() |
Esto es lo que contaba lobato en su web antes de saber el veredicto de la FIA
Por otro lado, si los declaran legales habrá que ver quién podría introducir aquí un difusor similar al de Brawn. Las apuestas que hacemos por aquí apuntan a que Mclaren y Ferrari podrían tenerlos ya en China. Renault lo está probando en el túnel del viento, pero con modelos a escala y las ventajas que consiguen con ellos está alrededor de medio segundo. Sin embargo, una cosa es probarlo en el túnel del viento y otra probarlo en la pista. No hay test, así que habría que hacerlo en los libres de los viernes. También hay que pensar que esto no es poner el difusor y ya está, a volar como los Brawn. No, tienes que cambiar muchas otras partes del coche (morro, suelo...) para que sea realmente eficaz. Además hay que revisar todos los reglajes de suspensión. Ahora los equipos han tratado de modificar las suspensiones para encontrar grip mecánico que compense la pérdida de grip aerodinámico. Sin embargo, con los nuevos difusores la ganancia aerodinámica sería mucha y habría que bajar el grip mecánico. Todos los estudios de calentamiento de los neumáticos ya no servirían de nuevo y habría que empezar de cero. Insisto, sin test. Sólo en los fines de semana de gran premio |
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#1073
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![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
Todas las declaraciones apuntan a que lo van a dar como bueno el difusor, otra cosa es que en la practica sea un problema para algun equipo que no diseño el coche en base al difusor.
Las preguntas serian ahora, quitaran el kers algunos equipos ??? El kers sera compatible con el "nuevo" difusor, en relacion con el diseño de algunos coches ?? muchas dudas y poco tiempo para testear. de momento renault parece que montara un nuevo difusor ya en china, ademas de mclaren y ferrari, y alguno mas si lo dan como bueno el de brawn. -------------------- ![]() |
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Publicado:
#1074
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![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
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#1075
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Al final ha pasado lo más coherente, si los comisarios deportivos son los que tienen el conocieminto técnico necesario han dado el visto bueno a los difusores en Australia, no tendría sentido que el ICA les enmendara la plana y los diese por ilegales, más si cabe cuando la reclamación elevada al ICA no fue presentada por la totalidad de equipos sin difusor "dudoso".
Ayer entendí a Carlos Míquel en la SER que Ferrari iba más despacio que el resto de los equipos grandes en cuanto a la adaptación del monoplaza al nuevo difusor. Las preguntas serian ahora, quitaran el kers algunos equipos ??? El kers sera compatible con el "nuevo" difusor, en relacion con el diseño de algunos coches ?? Yo creo que dependerá de si dentro del proceso de adaptación de los monoplazas al nuevo difusor está la redistribución de los pesos, es probable que puedan incluir el KERS, cuya limitación es el peso y el espacio que ocupa. En mi opinión, yo creo que los equipos que montaron los nuevos difusores (Toyota, Williams y Brawn) lo hicieron como altarnativa al coste excesivo que suponía desarrollar o adquirir el KERS, lo que pasa que el resultado ha sido mejor. Pero desde luego que todo el mundo se pregunta cómo será la combinación KERS-Difusor Brawn. Pregunta a los anglófilos ![]() -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
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#1076
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Pregunta a los anglófilos ![]() Hasta donde yo se (que es que me defiendo en la lengua de shakespeare pero sin poder ganarme la vida como traductor) Double-decker bus significa autobús de dos plantas (los típicos rojos de las fotos de londres), asi que, yo creo que cualquiera de las opciones que das sería buena |
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Publicado:
#1077
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![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Pero es que me da que el Renault con el difusor de Brawn tampoco estaria en tiempos de BrawnGP.
Edito: COMO BIEN DICE VERB -> tema "double-decker difuser". Se supone que se refiere a un difusor de dos niveles. Yo conocia el "double-decker bus" tan famoso de Londres (aquí conocido como bus de dos pisos). Edito2: Creo que he leido en algún lado que para los ingleses los dobles difusores los conocen como "agujereados"... no se yo si tendrá algo que ver con "black&decker" ![]() -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
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#1078
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Pero es que me da que el Renault con el difusor de Brawn tampoco estaria en tiempos de BrawnGP. Al menos sería menos adelantable y en los circuitos en los que la distancia salida-primera curva sea grande no resultaría un hándicap tan alto no llegar a sus tiempos en calificación. No se "apepinarán" por arte de magia, pero siempre será mejor tener más apoyo que ir deslizando curva sí y curva también. Luego ya pensarán en cómo optimizar otras partes para sacar todo el jugo durante la temporada, pero ahora a lo mejor les ayuda a minimizar daños. Eso, si Brawn no se ha dejado alguna evolución más en la manga, en cuyo caso irán a remolque toda la temporada. |
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Publicado:
#1079
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![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Eso, si Brawn no se ha dejado alguna evolución más en la manga, en cuyo caso irán a remolque toda la temporada. Ross Brawn lleva mucho tiempo en este coche, supongo que ya estará TRABAJADISIMO, y la pregunta es.. desde Australia, han estado trabajando en el difusor simple o en evoluciones?. -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
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Publicado:
#1080
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
Efectivamente, como te ha comentado otro compañero lo de Hamilton creo que se trata el día 29. No obstante si queda una apelación por resolver. Del texto anteriormente colgado por croco yo leo que se han desestimado las reclamaciones hechas en Australia, pero no dice nada de la realizada en Malasia por BMW. En principio esta reclamación era igual a las desestimadas pero realizada en Malasia por falta de tiempo, pero vamos, no he leido que esa esté desestimada también. La apelación de BMW fue rechazada, el mismo día. Un saludo. -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
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