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> PREVIO/CARRERA G.P. AUSTRALIA 2009
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mensaje Mar 30 2009, 01:39 PM
Publicado: #501


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Yo no defiendo a Vettel, pero digo que el incidente fué un lance de carrera que no merece una sanción de 10 puestos en la parrilla de Malasya. Cuando digo que Kubica tuvo parte de culpa me refiero a que eligió el peor sitio para pasarle, con la superioridad del BMW lo podría haber superado en cualquier otro punto del circuito. Es decir, no fué culpa del polaco, pero sí fué temerario al intentar adelantar por el exterior en una curva tan estrecha (ese adelantamiento para mi tiene sentido si los dos van al límite no si tu coche es dos segundos mas rápido por vuelta)
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AC99
mensaje Mar 30 2009, 01:43 PM
Publicado: #502


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Yo la verdad es que cuando vi el toque Vettel-Kubica no vi que Vettel tuviera toda la responsabilidad; Vettel va por el interior de la curva, que lo tiene ganado desde el comienzo de la misma, Kubica va por fuera, y en medio de la curva, ya se tira por dentro. ¿Qué puede hacer Vettel, desaparecer?. Cuestión diferente sería que Vettel haga algún tipo de movimiento al exterior de la curva.

Creo que deberían haber rodado en paralelo en esa curva, y seguramente al salir de la misma Kubica pasaría a Vettel. Creo que fue un poco culpa de los dos, pero desde luego que en cuestiones de reglamento no estoy muy puesto.

Saludos!


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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Champiñón
mensaje Mar 30 2009, 01:55 PM
Publicado: #503


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Revisa el vídeo, ya verás como en la onboard de Barrichelo no se nota ninguna vibración antes del toque, que sería lo que denotaría el empujón de Heiki. En realidad creo que Barrichelo ya se había quedado sin hueco y frena de golpe para intentar que no se lo lleven por delante, pero ya es demasiado tarde.

Y es una sensación, por que no se ve nada claro, y quizá eso es lo que más pueda indicar que el toque es simultáneo.


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Si es que se me ponen los pellejos de pollo... no lo puedo remediar.FFG
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Pep79
mensaje Mar 30 2009, 01:56 PM
Publicado: #504


Pep
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Para mi Vettel no tiene tanta culpa, pero si que tiene mas culpa que Kubika. Kubika le cierra el paso en la curva de inicio, pero luego se abre y si que deja sitio a Vettel para que intente el exterior en la siguiente, pero Vettel no cierra trazada al final e intenta acojonar a Kubika abirendo ángulo, y ahí si que veo bien la sanción. Deberia haber cerrado más la trazada y ceder la posición que Kubika ya tenia ganada, pues la siguiente curva era un intorior con mucha superioridad para el BMW.


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monza2001
mensaje Mar 30 2009, 02:04 PM
Publicado: #505


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La culpa no la tiene Barrichello de esa carambola. Quién la empieza es Heikki que le endiña por detras. Las declaraciones de Rubens lo confirma, y en un extracto de radio que se puede escuchar durante la carrera, creo que cuando va 10, se le oye decir al ingeniero que a pesar de perder algo detras por el besito de Heikki, todavçia seguçian teniendo un gran coche. De sancionar a alguién Heikki es el culpable, un mesecito a la nevera biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif.

Saludos


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

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ocko
mensaje Mar 30 2009, 03:14 PM
Publicado: #506


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Estoy echando un vistazo por la red a varios blog donde periodistas y aficionados van dejando su opinión y punto de vista de lo que pasa en la F-1, concretamnete este fin de semana en Melbourne y son bastante interesantes.

Se me ha ocurrido pensar que porque no abre su propio BLog nuestro querido Pedro. Este año no tiene mucho trabajo en pista en cuanto a test y seria un buen momento para hacer algo nuevo en su Web. Sería muy inetresante y educativo contar con un blog de ese nivel donde Pedro fuese escribiendo sus impresiones de los resultados de cada carrera a nivel técnico sobre todo y además contar sus vivencias en cada fin de semana de carrera, con quien se para a hablar, a quien saluda, que sensaciones tiene.

Tendría un gran éxito. ¿Qué opinais?


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Metal Up your Ass !!!!!
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ELEDUAR
mensaje Mar 30 2009, 03:14 PM
Publicado: #507


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Un trozo del incidente Hamilton-Trulli...
http://www.youtube.com/watch?v=4RGuS2PxZEE&fmt=18

Supuestamente luego Trulli recuperó su posición y ahí es donde está la sanción. Creo que la han recurrido en Toyota, ¿no?

Otra cosa curiosa es que Glock se sale en el mismo sitio, cosa que no sabía... aunque Vettel (en el triciclo) y Alonso en este caso frenan un poco cuando se está reincorporando y no lo sobrepasan.
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Pep79
mensaje Mar 30 2009, 04:22 PM
Publicado: #508


Pep
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Los dos toyotas por la hierba en la misma curva, y si no hubiera estado Vettel (alias triciclo), quizás Alonso podría haber ganado una posición.

Es dificil de mirar lo del adelantamiento de Trulli. Por lo visto Hamilton le cede de nuevo la posición. Mala gestión por parte de Toyota y McLaren, pues tendría que consultar cuanto antes estas cosas a los comisarios. (Aunque si que es cierto que lo ideal es que cada uno interprete las normas según convenga, no pidiendo cada vez lo que se puede o no hacer... hay que me hago un lio.)


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Mike Watt
mensaje Mar 30 2009, 04:23 PM
Publicado: #509


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CITA(ELEDUAR @ Mar 30 2009, 02:14 PM) *
Un trozo del incidente Hamilton-Trulli...
http://www.youtube.com/watch?v=4RGuS2PxZEE&fmt=18

Supuestamente luego Trulli recuperó su posición y ahí es donde está la sanción. Creo que la han recurrido en Toyota, ¿no?

Otra cosa curiosa es que Glock se sale en el mismo sitio, cosa que no sabía... aunque Vettel (en el triciclo) y Alonso en este caso frenan un poco cuando se está reincorporando y no lo sobrepasan.


¿No decía la FIA que este año pondrían en la web los vídeos en los que han basado sus decisiones? Yo no veo que los hayan puesto por ningún lado.

La diferencia, creo yo, es que Glock se sale bastante menos que Trulli y se reincorpora antes a la pista con lo que los que van detrás simplemente levantando un poco el pie no lo adelantan.
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Verb
mensaje Mar 30 2009, 04:45 PM
Publicado: #510


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CITA(Mike Watt @ Mar 30 2009, 05:23 PM) *
La diferencia, creo yo, es que Glock se sale bastante menos que Trulli y se reincorpora antes la pista con lo que los que van detrás simplemente levantando un poco el pie no lo adelantan.


De hecho hamilton también da la sensación que levanta el pie, aunque al ser una excursión mas larga Trulli pierde esa posición.
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Mike
mensaje Mar 30 2009, 05:02 PM
Publicado: #511


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CITA(ELEDUAR @ Mar 30 2009, 03:14 PM) *
Un trozo del incidente Hamilton-Trulli...
http://www.youtube.com/watch?v=4RGuS2PxZEE&fmt=18

Supuestamente luego Trulli recuperó su posición y ahí es donde está la sanción. Creo que la han recurrido en Toyota, ¿no?

Otra cosa curiosa es que Glock se sale en el mismo sitio, cosa que no sabía... aunque Vettel (en el triciclo) y Alonso en este caso frenan un poco cuando se está reincorporando y no lo sobrepasan.



Lo curioso es que ALonso adelanta al triciclo, estando en SC no deberían sancionar a Alonso ?? blink.gif
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Pep79
mensaje Mar 30 2009, 05:04 PM
Publicado: #512


Pep
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El triciclo debería de tener un monton de avisos de que se retirara ya!


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xurri
mensaje Mar 30 2009, 06:40 PM
Publicado: #513


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vettel llevaba neumaticos blandos cuando el incidente con kubica??
es q no se si estaba medio dormida, pero me parecio como q perdia un poco el control del coche.

yo pienso q si se sanciona a vettel de esa manera, tambien deben sancionar a kovalainen (si embistio a barrichello y fue el causante de la montonera) y a barrichello x las diversas embestidas durante la carrera. parece q cuando son hamilton, alonso, massa, raikonen... vamos, los pilotos mas seguidos, se les mira sus acciones con lupa, a veces castigandoles x idioteces, y luego lo hacen pilotos (con perdon) menos punteros y es casi como q no ha pasado nada, y eso no lo veo justo. x menos se les ha sancionado a los 4 mosketeros antes mencionados
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850 coupé
mensaje Mar 30 2009, 06:44 PM
Publicado: #514


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¿En la sanción a Vettel no influirá el paseito que se pegó con el triciclo?
Esa rueda no daba confianza de que se mantuviese allí mucho tiempo...

Me extraña que no obligasen a detenerse inmediatamente.
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Pep79
mensaje Mar 30 2009, 07:06 PM
Publicado: #515


Pep
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Llevaba super blandos.

La sanción viene por el choque con Kubika. Por lo de rodar con tres ruedas le ha caido una sación económica además.




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pionsinho
mensaje Mar 30 2009, 07:16 PM
Publicado: #516


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Me huelo... a que esta, va ser de esas normas, que hoy para este si... y mañana para el otro, no.

Yo creo que lo más lógico, justo y fácil de regular... es, una vez sale SC, las posiciones son inamovibles salvo retirada... porque con esto, ya me estoy viendo venir la pregunta del millón "cuanto y como se tiene que salir el que va delante, para perder la posición?" "cuantas posiciones pierde?" "puedo acelerar y taparlo para dificultar que vuelva a pista?"

Esta me recuerda a cuando Schumacher se saltaba chicanes para que Pedro no lo adelantase (¿cuantas veces se puede saltar la chicane?... no se, unas cuantas), o la de Hamilton para entrar en recta a la par y beneficiarse de entorpecer la trazada a la siguiente curva (¿es beneficio saltarse una chicane para entorpecer al ribal en la siguiente recta y atacarlo en la siguiente curva?... no, eso no beneficia para nada)

Luego aparecen los problemas de "concepto"... cual es el concepto de saltarse... cual es el concepto de beneficio. Y siempre se "benefician" los que le caen bien a Berny...


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Mefe1
mensaje Mar 30 2009, 09:22 PM
Publicado: #517


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VELOCIDADES PUNTA - CLASIFICACION MELBOURNE

1 12 Sebastien Buemi 17:10:23 308.7

2 6 Nick Heidfeld 17:40:35 308.4

3 3 Felipe Massa 17:53:03 308.3

4 11 Sebastien Bourdais 17:11:26 308.3

5 4 Kimi Räikkönen 17:15:53 307.6

6 20 Adrian Sutil 17:03:48 307.3

7 1 Lewis Hamilton 17:09:16 306.9

8 21 Giancarlo Fisichella 17:09:53 306.9

9 5 Robert Kubica 17:41:03 306.5

10 2 Heikki Kovalainen 17:32:50 306.3

11 14 Mark Webber 17:40:50 305.9

12 15 Sebastian Vettel 17:41:46 305.9

13 16 Nico Rosberg 17:05:57 304.0

14 10 Timo Glock 17:40:44 303.7

15 9 Jarno Trulli 17:41:01 303.7

16 22 Jenson Button 17:41:34 303.1

17 17 Kazuki Nakajima 17:19:03 302.9

18 23 Rubens Barrichello 17:41:29 302.2

19 7 Fernando Alonso 17:19:21 301.5

20 8 Nelsinho Piquet 17:04:01 301.3

blink.gif

No me extraña que Alonso dijese que no notaba el Kers...ni tampoco que le costase seguir el ritmo de Fisichella y menos adelantarle


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"Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
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Pep79
mensaje Mar 30 2009, 09:36 PM
Publicado: #518


Pep
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Vueltas Rápidas:



Curioso que Rubens Barrichello esté tan atras, pero más curioso me parece que los dos Force India con motor mercedes estén por delante de la escuderia McLaren


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atom
mensaje Mar 30 2009, 10:45 PM
Publicado: #519


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Hola!

Al hilo de los comentarios de Pedro de la Rosa sobre el carrerón de LH, decir que tal vez lo diga con sorna hacia los Lobatos.

Pero, por encima de todo, a estas alturas de la película y dadas las circunstancias habidas, PDLR tiene todo el derecho del mundo a hablar en ése tono de LH y del equipo entero si hiciera falta.

Saludos
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Bobo
mensaje Mar 30 2009, 11:48 PM
Publicado: #520


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Vettel penalised and fined for Kubica collision

Red Bulls Sebastian Vettel has been handed a 10-place grid penalty for next weekends Malaysian Grand Prix following an incident in Sundays Australian race. Vettel collided with BMW Saubers Robert Kubica during the latter stages in Melbourne as the Polish driver attempted to overtake him.

Following a post-race investigation, stewards decided to penalise the young German for 'causing a collision and forcing a driver off the track. He had been racing in second, behind eventual race victor Jenson Button, with Kubica running a close third.

...

Both Vettel's and Kubica's cars sustained substantial front-end damage in the collision. But while the BMW Sauber driver spun off and hit a wall soon after, Vettel continued to drive his stricken RB5 with its left front wheel hanging off as the safety car emerged following the incident.

As a result the stewards have additionally fined him - and Red Bull Racing - US$50,000 for continuing to drive a damaged car.

http://www.formula1.com/news/headlines/2009/3/9098.html


Vamos que le penalizan por un incidente de carrera (un grave error suyo con colaboración de otro de Kubica, en mi opinión) y lo multan (a él y al equipo) por seguir en pista, entiendo yo.

Un desproósito.

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