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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.206 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.726 ![]() |
Por cierto, y siguiendo con la carrera... Fernando ha hecho una vuelta rápida al final con poca gasolina y blandos bastante aceptable para la competitividad que ha demostrado hoy su R29. ?l mismo ha dicho que cuando el R29 va con poco peso es muy competitivo, y eso mismo ya dijo en la pretemporada. Me pregunto por tanto si a lo mejor, en su caso, dado que el peso del R29 influye mucho en su comportamiento (más que en otros coches me parece), no sería buena idea pasar del Kers y redistribuir mejor los pesos? Ahí lo dejo, pero tengo esa sensación. Saludos! Tengo que decir que no soy objetivo ya que FA está en mi corazón. Esto me nubla el juicio casi siempre. Viendo lo positivo para FA: a) Ha puntuado. ![]() -------------------- Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
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#442
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.206 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.726 ![]() |
No se si ha comentado pero por si acaso. A Vettel le han puesto una sanción de 10 posiciones en la parrilla del GP de Malasia. Además de una buena multa por estar en la pista a pesar de tener sólo tres ruedas. Sebastian Vettel has been given a 10-place grid penalty for the Malaysian Grand Prix next weekend following his clash with Robert Kubica in Melbourne. Vettel crashed with BMW Sauber's Kubica with three laps to go when the Pole tried to overtake him around the outside. Both men were forced to retire later on. The German driver's Red Bull team was also fined $50,000 for instructing Vettel to stay on track despite running on three wheels. Saludos Vaya inicio de campeonato esto promete ![]() -------------------- Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
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#443
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Respecto a los difusores al hilo de lo comentado porAC99.
Yo sigo sin tener muy claro cual es exactamente la irregularidad que tienen, se que es mucho pedir, pero ¿alguien podría colgar una imágen explicándome donde está la ilegalidad y que dice la norma? Dicho esto, si realmente han sabido aprovecharse de un vacio legal, ole por ellos y no me parecería en absoluto lógico que los prohibieran. Por otro lado si finalmente la corte de apelación los encuentra ilegales tampoco me parecería justa una sanción a los equipos que usan este tipo de difusores, ya que si los comisarios los encontraban correctos los equipos no han cometido ninguna ilegalidad. En este segundo caso, yo creo que como mucho la corte de apelación debería prohibir los difusores pero sin caracter retroactivo, es decir, respetar las puntuaciones conseguidas y prohibir el uso en los Gp posteriores. Si recordais, esto fué lo que se hizo con el famoso mass dumper en 2006. Se prohibió su uso pero no se revisaron las puntuaciones de las carreras anteriores. |
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Guest_km-l_* |
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#445
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![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Respecto a los difusores al hilo de lo comentado porAC99. Yo sigo sin tener muy claro cual es exactamente la irregularidad que tienen, se que es mucho pedir, pero ¿alguien podría colgar una imágen explicándome donde está la ilegalidad y que dice la norma? Dicho esto, si realmente han sabido aprovecharse de un vacio legal, ole por ellos y no me parecería en absoluto lógico que los prohibieran. Por otro lado si finalmente la corte de apelación los encuentra ilegales tampoco me parecería justa una sanción a los equipos que usan este tipo de difusores, ya que si los comisarios los encontraban correctos los equipos no han cometido ninguna ilegalidad. En este segundo caso, yo creo que como mucho la corte de apelación debería prohibir los difusores pero sin caracter retroactivo, es decir, respetar las puntuaciones conseguidas y prohibir el uso en los Gp posteriores. Si recordais, esto fué lo que se hizo con el famoso mass dumper en 2006. Se prohibió su uso pero no se revisaron las puntuaciones de las carreras anteriores. Aquí lo tienes http://www.pedrodelarosa.com/foro/index.ph...9261&st=100 Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
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#446
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Edito, no había visto el link al articulo de David Plaza, voy a releermelo a ver si me aclaro. Gracias.
De todos modos me reitero en que si la corte de apelación cree que los difusores son ilegales no debería haber retoactividad en su aplicación ya que los equipos corren con el OK de los comisarios. |
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#447
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![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Con el tema Kubika-Vettel, viendo la camara onboard de Vettel, es que no puede hacer más una vez metido ahí. Si que es culpa de él, pero la verdad, cualquier piloto habria intentado aguantar el interior. No le culpo por ello, una pena (sobretodo para Kubika, que no estaba tan lejos de Jenson)
-------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
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#448
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Leon Usuario No.: 4.232 ![]() |
Bueno como me esperaba carreron de Hamilton que es un pilotazo, de hecho si yo tuviera que elegir un piloto para mi equipo de toda la parrilla y quitando a Alonso, me quedaria con Hamilton de largo. El que niegue el carreron de Hamilton es que le ciega la pasion.
He de reconocer que no me creia lo de Brawn, es mas el viernes estuve a punto de apostar a que no ganaban, al final pase, menos mal. Yo es que soy muy incredulo. Respecto a los Ferrari, yo creo que no van tan mal, solo que han tenido mala suerte, sino habrian estado muy arriba. El renault no me ha gustado, debe ser paranoia mia pero cuando le veo me da la sensacion de ver un coche pesado pesado pesado..... Alonso bien, quedar 5º pues tiene mucho merito. |
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#449
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Si Alonso hubiera hecho el papel que hoy ha realizado Hamilton se estaría diciendo que ha hecho un carrerón. De eso no tengo ninguna duda. Si, como la nocturna de Singapur... que todo el mundo se olvidó que salió el 15º e gano, gracias a la suerte del SC... y solo decían, hoy Fernando un carrerón... Yo tampoco tengo dudas, de que si Hamilton hubiese sido Trulli, non se habrían olvidado con tanta facilidad de su carrera... cegados por la pasión de alguno más atrás... y si luego lo sancionan por salirse con SC y no poder recuperar la posición... ya se estaría hablando de Ferrari. Cuando el se paró, porque sí, y probocó un accidente a los de atrás por no adelantarlo... no lo sancionaron... se supone que porque si Hamilton se hace a un lado y se para con SC, todos tienen que parar a esperar... pero si los otros se salen y vuelven, Hamilton no tiene que esperar. Aún así, la carrera que ha hecho hoy ha sido muy buena, casi tanto como la de Trulli, Vettel, Button... pero ellos no han hecho carrerones porque non son Hamiltons. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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#450
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.006 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.336 ![]() |
Edito, no había visto el link al articulo de David Plaza, voy a releermelo a ver si me aclaro. Gracias. De todos modos me reitero en que si la corte de apelación cree que los difusores son ilegales no debería haber retoactividad en su aplicación ya que los equipos corren con el OK de los comisarios. Al hilo del tema de los difusores, hay un principio informático que creo que se ajusta como anillo al dedo: un ordenador no hace lo que tú quieres, sino lo que tú le dices Es una diferencia que puede parece sutil, pero que es palmariamente precisa. Y en el caso de los difusores estoy de acuerdo con Briatore: el espíritu de la norma era reducir la velocidad. Pero la norma no ha sido lo suficientemente precisa, y entonces tenemos que ha habido equipos que han hecho lo que la FIA les dijo, no lo que la FIA quería. Ahora la FIA tomará una decisión política, como siempre, y que problablemente retorcerá la norma todo lo que pueda, si es necesario. Pero yo sigo pensando que lo que ha hecho BGP (lo cito como pionero) es leer la norma y cumplirla, independientemente del error de la FIA por no hacer las cosas bien (y van...). Saludos |
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Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.189 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Barrichello como menos que mal pero acaba segundo. No me ha gustado nada la embestida que le mete a Kimi, a raíz de eso le ha adelantado, yo le hubiera sancionado. Buenas tardes, ya he leido unas cuantas veces esto, perdón ocko que el quote sea el tuyo, pero es el que me sirve de ejemplo. En la rueda de prensa, Barrichello explica claramente, que le envisten por detrás.... ¿Quien? H. Kovalainen, que se pasa de frenada, embiste a Barrichello que por el golpe embiste a Sutil, el cual embiste a Heidfeld, Sutil tras el golpe se desplaza a la derecha y H Kovalainen no puede evitar embestirle, dañando seriamente su rueda delantera. La culpa es de Hekki Kovalaienen, NO de Barrichello. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
El lo dice, por otro adelantamiento más adelante. Y a mi tampoco me ha gustado, porque no tenía la posición ganada ni de lejos, y con el toque la ganó. La típica frase de "así adelanta cualquiera".
-------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Buenas tardes, ya he leido unas cuantas veces esto, perdón ocko que el quote sea el tuyo, pero es el que me sirve de ejemplo. En la rueda de prensa, Barrichello explica claramente, que le envisten por detrás.... ¿Quien? H. Kovalainen, que se pasa de frenada, embiste a Barrichello que por el golpe embiste a Sutil, el cual embiste a Heidfeld, Sutil tras el golpe se desplaza a la derecha y H Kovalainen no puede evitar embestirle, dañando seriamente su rueda delantera. La culpa es de Hekki Kovalaienen, NO de Barrichello. Hablamos de incidentes diferentes. Del que tu hablas es en la primera curva creo, cuando embiste a Sutil. Yo hablo de cuando embiste a Kimi y creo que a Rubens no le empuja nadie, de todas formas non estoy seguro, es la apreciación que he tenido en directo y no me ha gustado. Sin problema. -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
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Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.189 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Hablamos de incidentes diferentes. Del que tu hablas es en la primera curva creo, cuando embiste a Sutil. Yo hablo de cuando embiste a Kimi y creo que a Rubens no le empuja nadie, de todas formas non estoy seguro, es la apreciación que he tenido en directo y no me ha gustado. Sin problema. Perdón, perdón, perdón. Si es que estoy durmiendo, he leído unos comentarios sobre el error de Barrichello y si es cierto, ha fallado en la salida, pero el toque es culpa de Heikki. Es cierto que el toque con Raikkonen, tiene la culpa Barrichello y ha ganado la posición. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Renault lo va a pasar mal esta temporada. Eso parecería una conclusión, sino fuera porque pienso que hay que darse una semana para ver cómo se desarrolla Malasia.
Evidentemente, si nos atenemos a este GP, Renault tiene hoy por hoy, cinco escuderías por delante suya de manera más o menos claro, y lucha con McLaren por la 6º posición. Carrerón de Lewis Hamilton, espectacular, defendiendo su condición de campeón con un coche netamente inferior, al nivel del R-29. Ojito a BMW y Red Bull que pueden estar muy arriba en la primera mitad de temporada, al margen de los difusores. Brawn parece que dominará los tres primeros Grandes Premios con claridad... luego veremos. Fernando ha estado hoy ramplón. La salida no ha sido buena. No ha elegido buen sitio para pasar, aunque luego ha evitado la melé en un alarde de reflejos y tirándose a la hierba. Ha conseguido puntos, que visto lo visto era lo importante. Mi impresión del R-29 es muy negativa a estas alturas. Si no son capaces de trabajar en una rápida evolución para China, probablemente el Mundial se termine perdiendo otro año más en estas primeras carreras. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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Publicado:
#456
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Si, como la nocturna de Singapur... que todo el mundo se olvidó que salió el 15º e gano, gracias a la suerte del SC... y solo decían, hoy Fernando un carrerón... Yo tampoco tengo dudas, de que si Hamilton hubiese sido Trulli, non se habrían olvidado con tanta facilidad de su carrera... cegados por la pasión de alguno más atrás... y si luego lo sancionan por salirse con SC y no poder recuperar la posición... ya se estaría hablando de Ferrari. Cuando el se paró, porque sí, y probocó un accidente a los de atrás por no adelantarlo... no lo sancionaron... se supone que porque si Hamilton se hace a un lado y se para con SC, todos tienen que parar a esperar... pero si los otros se salen y vuelven, Hamilton no tiene que esperar. Aún así, la carrera que ha hecho hoy ha sido muy buena, casi tanto como la de Trulli, Vettel, Button... pero ellos no han hecho carrerones porque non son Hamiltons. Yo no me refiero a la carrera de Trulli, Vettel o Button. Auténticos carrerones las de los tres pilotos, así como la de Buemi. Decir que la carrera de Hamilton no merece el calificativo de carrerón es para hacerselo ver. Y sobre lo que he puesto de que si Alonso lo hace es un carrerón sólo hay que mirar al pásado para ver sus grandes remontadas que tuvieron el calificativo de carrerón. Fernando hace carreras de quitarse el sombrero, pero a pesar de la ceguera de algunos Hamilton también los hace. Saludos -------------------- |
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Publicado:
#457
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Y en el caso de los difusores estoy de acuerdo con Briatore: el espíritu de la norma era reducir la velocidad. Pero la norma no ha sido lo suficientemente precisa, y entonces tenemos que ha habido equipos que han hecho lo que la FIA les dijo, no lo que la FIA quería. ¿El espiritú de la norma era reducir la velocidad? Yo eso no lo tengo tan claro. El espiritú de la norma de las modificaciones aerodinámicas, a mi entender, es propiciar mas adelantamientos al poder acercarse mas al coche de delante sin perder apoyo aerodinámico. De todos modos estoy de acuerdo contigo en que es un error de la FIA, que no ha sido nada clara, y es que interpretar el espiritú de una norma es algo tan ambiguo que o se explica bien o se hacen unas normas claras y precisas que no dejen margen de maniobra. Y también estoy de acuerdo en que encontrarle el limite a la norma es un acierto de quien lo sabe hacer |
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Publicado:
#458
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 860 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.516 ![]() |
En mi opinión, con Vettel y Kubica en los coches en que estaban y donde han estado toda la carrera, pienso que demuestran que el truco sigue sin estar en los difusores. La mayor diferencia de todos los coches este año está en el morro y la canalización que hacen hacia la zona inferior del coche, supliendo la falta aerodinámica del alerón delantero. Creo que el efecto del "doble difusor" es incuestionable. Los equipos que lo usan, evacuan el aire que pasa por debajo del coche de una manera más eficaz, -más volumen de aire-, por lo tanto con eso se consigue que ese aire pase más rápido por debajo del suelo del coche con lo que disminuyes la presión de ese aire (efecto venturi). Unos difusores que permiten captar un mayor flujo de aire dan un incremento de eficacia aerodinámica muy importante e incuestionable. Cambiando de tema, el Kers... pues puede que alguno se haya llevado un chasco ( no lo sé). Lo que también está claro es que no es lo mismo llevar los 35 kilos de plomo a escasos centimetros del suelo que llevar las baterias del Kers a una altura superior. Subes el centro de gravedad del coche. Y sí, parece que los que no llevan Kers son más eficaces. Habrá que esperar a circuitos con rectas importantes. En cuanto a Alonso, pues 4 puntitos muy buenos, con fallo incluido de equipo cuando salió el Safety. Me quedo con la duda de si quizás ha sido algo blando con Glock que ya le tiene tomada la medida desde el año pasado. Digo duda porque si le hubiera opuesto más resistencia posiblemente habrían acabado los dos como Vettel y Kubica. Por último felicitar a Vettel, Kubica y Hamilton por su carrera, creo que han sido los mejores está mañana. . |
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Publicado:
#459
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![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Je je, es imposible que no se repita el tema Fernando-Hamilton...
Yo creo que hasta que no se retiren ambos, esto no termina. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
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Publicado:
#460
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 145 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.464 ![]() |
Buenas:
A mi la carrera me ha resultado entretenida, y aunque yo por definición soy Anti-Hamilton, he de reconocer que hoy ha estado bien el chico. Aunque para mi carreron no ha sido, simplemente, ha llevado el coche hasta la meta, y ha tenido lo que tiene siempre, rapidez, constancia, MUCHA SUERTE, sobre todo a la salida de los repostajes, y sobre todo al final, me explico: No se si os habreis fijado alguno en los tiempos por vuelta sobre todo de las 2 o 3 ultimas, vueltas, cuando los neumaticos de Glock y de Alonso comenzaban a tomar temperatura, eran en ambos entre 1,5 - 2 segundos mejores que los tiempos de Hamilton hasta llegar el accidente Vetel-Kubica. Teniendo en cuenta que tan solo Hamilton aventajaba en 2 segundos a ambos, el final apoteosico estaba asegurado, yo me estaba comiendo las uñas, porque segun la trayectoria de las ultimas vueltas, se lo estaban comiendo literalmente, y estaba deseando ver ese gran duelo final, pero al final el Sr. Hamilton, se libró, como siempre, y obtuvo un premio, en mi opinión inmerecido de podio. Otra vez será. Por otro lado, espero que Kovalainen siga así, en su linea, y a ver si con un poco de suerte en un par de carreras o tres vemos a D. PEDRO subido en el coche y dando lecciones no a nosotros los televidentes, sino a esos otros jovenzuelos. Un saludo de un FAN de Pedro De La Rosa. Lans. |
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