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> PREVIO/CARRERA G.P. AUSTRALIA 2009
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Bobo
mensaje Mar 29 2009, 10:38 AM
Publicado: #401


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CITA(BITTER @ Mar 29 2009, 11:23 AM) *
A mi me ha gustado mucho la carrera, creo que es un poco frívolo definir las luchas que ha habido durante todo el gran premio como "vuelcos de carrera dados como un truco de magia"...

Creo que la lucha por un mejor puesto de Hamilton durante toda la carrera, la recuperación de puestos de Barrichello en las primeras vueltas, la lucha de Webber con Kubica, las de Piquet con Rosberg, las de Räikkönen con Kubica, las de Kubica con Vettel y un largo etc., creo que son suficientes argumentos, en mi opinión por supuesto, para definir este Gran Premio de Australia como Carrerón, independientemente de los accidentes, que por cierto son un factor tan inherente a la F1 como los propios monoplazas.


¿Frívolo? ¿Sabes por qué los Ferrari han dejado de funcionar? (estaban arriba y de repente...) ¿Sabes cómo han llegado arriba los Toyota? (Han salido desde box y acaban casi en podio. Hemos visto adelantemientos de Lewis pero ¿de Trulli? Yo ninguno. ¿Has visto a los FI estar abajo y luego en medio y vuelta abajo? ¿Has visto en algún momento el ascenso de STR? Si no es por el Live Timming no me entero de casi nada de la carrera. Simplemente aparecian y desaparecían coches en posiciones diversas e incluso, ni los comentaristas de la 6 sabían que quienes estaban ahi eran Glock, Rosberg y Barrichello. Ha sido un caos con trucos de magia incomprensibles. Si luego te dan explicaciones de por qué han abandonado los Ferrari, a lo mejor te enteras a posteriori, pero por lo visto y oído por la TV... Espero que TV3 lo haya hecho mejor.

¿Luchas? ¿Webber-Kubica? ¿Piquet-Rosberg? ¿Raikkonen-Kubica? Kubica y Vettel sólo en dos curvas antes de chocarse. Hemos visto carreras diferentes. Igual anotas como lucha a Kimi adelantando a Sutil "gracias" al KERS, que si no es por eso, no lo adelanta tras el repostaje.

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pionsinho
mensaje Mar 29 2009, 10:56 AM
Publicado: #402


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Una duda que me corroe... pregunto a Diablillo, revolutinman, AC99... ¿porque es un carrerón de Hamilton y Trulli no merece ni siquiera mención?

BranwGP aplastante... el resto una emocionante lotería, que ha hecho factible que un coche que sale a la carrera de boxes en media vuelta tenga varias posiciones ganadas, e incluso termine en el podium.

Para mi, datos interesentas, el rendimiento del McLaren, si Kovalainen con la carga que tenía no le hubiese tocado perder otra vez en la lotería, creo que podría haber inquietado incluso a los Brawn... y por otro lado la "desmotivación" de Alonso. Puede que el Renault haya ido muy mal, pero tanta felicidad durante el fin de semana, y las sensación que me ha dado de pocas ansias en la carrera, me han decepcionado bastante... cierto es, que ha quitado dos puntos... pero también si Piquet no fuese otro del grupo de los desafortunados ha luchado mucho más que el las posiciones y corriendo con una "cisterna" de casi 700 kilos. Alonso con actuaciones así, no "asusta" a nadie... un piloto más, esperando carreras caóticas, para que le toque la lotería.

Y si tengo que dar el premio "al piloto"... indudable para Vettel, buenisima clasificación, buenisima carrera... estropeado con los problemas de neumáticos al final y el accidente. Ese chaval, es bueno, rápido, inteligente (bueno, hoy puedo haber quitado 6 puntos sin problemas), minimiza mucho los problemas del coche... creo que es el piloto que "asusta" al resto, por si un día tiene un buen coche y la suerte tan de cara como otros pilotos.

Hamilton (que parece que si no se comenta, falta algo). Bien... no se la ha pegado con nadie. De la primera montonera, él y los Toyota quitaron gordo de navidad, y luego en cada percance de carrera siempre ha sido de los que le ha tocado subir posiciones. Al final, en bandera amarilla, también, creo que la utilizó para pasar a Trulli... y ahora protestan porque Trulli lo pasó con el safety car... cuando supongo que lo que hizo fué recuperar la posición que tenía antes de las banderas amarillas. Ya digo, creo... pero lo ideal, es salir el último con solo 655 kilos, y que en la primera curva del 10º para atrás se "aparten" más de la mitad.... luego en el segundo stint un safety te reagrupa, y SOBRETODO haces una carrera sin fallos, con un coche que funciona, se merece los puntos que ha conseguido. Ha tenido paciencia (la primera curva la ha pasado de último), ha realizado maniobras muy seguras y bien hechas... realmente, no me lo esperaba.


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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pionsinho
mensaje Mar 29 2009, 10:59 AM
Publicado: #403


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repetido


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Robjuan
mensaje Mar 29 2009, 11:00 AM
Publicado: #404


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CITA(Verb @ Mar 29 2009, 08:49 AM) *
CARRER?N!

Pena que la retransmisión no ha estado a la altura. Lamentable debut de la sexta que han narrado la carrera como si no estuviera pasando nada (y en muchas ocasiones es que realmente no se daban cuenta de lo que estaba pasando).


+1

Lo de Lobato ya no tiene remedio: NO SE ENTERA y su Alonsismo roza ya lo patético:
- Lobato: "Alonso intenta adelantar a un Toyota".
Carrera: Alonso pierde la posición con un Toyota
- Lobato: "Alonso pasa a Hamilton"
Carrera: Hamilton presiona a Piquet con Alonso 3 puestos más atrás...
... y otros 2-3 que ahora no recuerdo

Así no se puede retransmitir una carrera. Yo, medio dormido a las 8 de la mañana, me he enterado de más cosas que él...

Lo de la publicidad, peor que en T5, con una publicidad en la ventana durante bastante tiempo que hace perder el hilo de la carrera. Cierto es que el año pasado el anuncio de MM eliminaba la ventana, pero este año la ublicidad de LG es más larga.

Víctor Seara sigue sin aportar prácticamente nada a una retransmisión.
Los 2 reporteros de PitLane aún les queda mucho, pero, bueno, anda más listos a las entrevistas con los pilotos que en T5 y "chupan" algo más de cámara.

No he visto el previo, pero, desde luego, en carrera, nada nuevo, o sea, mal. Supongo que contando con un equipo similar al que tenía T5 el año pasado es más de lo mismo...


Sobre la carrera, MUY MAL LA DIRECCI?N DE CARRERA: No puede esperarse tanto tiempo a sacar un SC como lo han hecho hoy si lo vas a sacar. Y luego les enfocan medio escojonándose...
¿Que Renault no acertó con la estrategia? Hombre, con lo que duró en salir el SC y también pensaba que ya no lo sacaban y Renault pensaría que podían seguir con la estrategia inicial. Luego, sí, todo se derrumba, así que buen resultado para ALonso visto lo visto.

Respecto al KERS
Ya habçian avisado de que en este circuito no iba a ser decisivo. Veremos a ver en circuitos más convencionales y con curvas más rápidas en las que el exceso de peso que supone no es tan determinante.

En cuanto a los neumáticos:
1º) Estoy con los que dicen que no puede haber tanta diferencia entre los duros y los blandos. Unas ruedas que duran 6 vueltas no valen más que para poner en peligro a todo Dios: pilotos, comisarios, etc...

2º) Hay que mirar qué ha pasado con el coche de Kubica. El golpe no ha sido tan tremendo como para que se suelten nada menos que 2 ruedas del coche. Que copien de la de Vettel, aunque llevara menos golpe.

EQUIPOS

Vaya comiendo de Ferrari... para olvidar. Massa puede salvarse; Raikkonen no, porque, aunque le han tocado varias veces, al final creo que fue él solito el que se ha salido.

Mclaren puede darse con un "canto en los dientes", le ha favorecido el SC pero carrerón de Hamilton. De Kovalainen, sobran las calificaciones: SC pero de "Sin calificar".

Respecto a Renault, lo de Piquet... lo que le pasó a él me pasó a mí en el Karting de Tordesillas, joder: si vas a saco y apuras frenada girando un poco, si no controlas mucho se te va. Que se me vaya a mí, vale, pero a él...

Muy bien Vettel... hasta que le pudo el ansia. Va a estar ahí. A Webber le ha condicionado la salida, creo que después se ha desconcertado.

Muy bien Toyota y Williams, el motor anda... A ver qué pasa con los difusores en 15 días.

BrawnGP, superioridad descomunal, aunque a Barrichello le deberían recordar que ésto no son los coches de choque.

Force India, muy bien, ahí han estado, casi en los puntos. Como a Brawn, el motor Mercedes anda mucho, así que a McLaren le tiene que fallar el chasis y/o la aerodinámica.

Toro Rosso: Buen estreno de Buemi y muy mal de Bourdais. Me parece un pilotazo pero no termina de cogerle el tranquillo a la F1, y ésta es su última oportunidad.

BMW, a medias: Kubica le ha sacado buen rendimiento al coche. Heidfeld, "missing".

Deseando ya que llegue el próximo...


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"La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker)
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RADE
mensaje Mar 29 2009, 11:04 AM
Publicado: #405


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Hamilton 3º y Alonso 5º tras penalización de 25 segundos a Trulli huh.gif

http://www.autosport.com/news/report.php/id/74053
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AC99
mensaje Mar 29 2009, 11:05 AM
Publicado: #406


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CITA(pionsinho @ Mar 29 2009, 11:56 AM) *
Una duda que me corroe... pregunto a Diablillo, revolutinman, AC99... ¿porque es un carrerón de Hamilton y Trulli no merece ni siquiera mención?


En mi caso te puedo decir que por la tele he seguido más fácil lo que hacía Hamilton -lo estaban comentando más- que lo que ha hecho Trulli. Como ya he dicho, con la realización-retransmisiòn no me he enterado bien.

En cualquier caso, Hamilton tenía una papeleta muy complicada, y además de tener suerte, ha hecho todo correctamente e incluso más. Por ejemplo, cuando ha entrado en el pit apurando al límite, y eso le ha valido salir por delante justo de Masa. Esas cosas, además de la suerte, también definen la posición final en la carrera y dependen 100% del piloto.

No obstante, Trulli también ha hecho una gran carrera.

Y sí, veo a Alonso muy confiado, o eso creo. A lo mejor es lo que dices, que está pasota, pero no creo que para eso haya adelgazado 3 kgs subido a una bici y se haya matado a dar vueltas en pretemporada... o confía mucho en las posibilidades a corto-medio plazo del R29, o no quiere mostrar nerviosismo ante sus rivales, o no está motivado, pero esto último lo descarto porque no me pega. El año pasado se le acusó de lo mismo, pero en cuanto el coche andó se pudo ver que era el piloto más motivado de la parrilla.

Saludos!


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AC99
mensaje Mar 29 2009, 11:06 AM
Publicado: #407


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REPETIDO


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ocko
mensaje Mar 29 2009, 11:07 AM
Publicado: #408


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Bueno, por fin ha empezado esto y primer madrugoncillo dominguero. Carrera divertida y con muchos cambios de posiciones, me ha gustado.

La pena ha sido que no existiera lucha por la victoria que es lo que se supone que busca la FIA. Esta bien que los equipos pequeños se rebelen a los grandes, pero si no hay lucha por la victoria no sirve de mucho.

Segunda victoria de Button y posiblemente la carrera más fácil de su vida. Barrichello como menos que mal pero acaba segundo. No me ha gustado nada la embestida que le mete a Kimi, a raíz de eso le ha adelantado, yo le hubiera sancionado.

Vettel y Kubica muy bien hasta el incidente, la han cagado los dos, puesto que ninguno ha querido evitarlo, aún quedaban 3 vueltas y el Polaco lo hubiese pasado si o si. Estos 2 son el futuro de la F-1.

Hamilton ha hecho un carrerón y ha demostrado lo que ya demostró el año pasado, campeón del mundo y muchas muchas manos. En ritmo de carrera el Mclaren es superior al Renault. De donde sacarían los entendidos que Renault le sacaba 1/2 segundo a Mclaren. Kovalainen en su línea, se puede decir que ha tenido mala suerte, pero creo que le falta habilidad para eludir esa mala suerte, habilidad que si ha tenido Fernando aunque haya tenido que irse de excursión.

Pero mejor carrera que Hamilton la ha hecho Trulli, ha salido último y acaba tercero, muy bien por el Italiano y TOyota este año tiene coche y pilotos, Glock tambien muy competitivo.

Renault muy mal, como el año pasado mas o menos. Un hierro considerable. No se de donde se saca Lobato que en Malasia el rendimiento va a ser muy distinto al de hoy, eso espero, pero me temo que no. En Malasia el motor se va a notar más y creo que Mclaren va a estar claramente por delante de Fernando. No digo Renault porque Piquet no cuenta, vaya cosa rara ha hecho. Me parece imposible determinar si FA ha podido hacer algo más con ese coche, yo creo que no.

La única esperanza es ver que el motor Renault parece que puede ser muy competitivo tal y como ha demostrado Vettel, pero no me explico como aerodinámicamente han podido hacer un coche tan poco eficiente, o al menos no lo demuestra. Dudo que en Renault haya presupuesto para rediseñar el chasis a partir de un nuevo difusor.

Ferrari una calamidad. La primera parte de la carrea diría que bien, los he visto bastante rápidos y buen ritmo de carrera pero tienen gafe en este circuito.

Veremos en Malasia que pasa. Predominan los motores Mercedes, Toyota y puede que Ferrari así que hay esperanzas para Mclaren y parecen meter la cabeza Red Bull y BMw, pero lo de estos dos equipos será muy cambiante en función de las características del circuito.

Lo mejor de todo es que en 7 días ya estamos otra vez.

Saludos.


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Mike Watt
mensaje Mar 29 2009, 11:08 AM
Publicado: #409


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CITA(RADE @ Mar 29 2009, 11:04 AM) *
Hamilton 3º y Alonso 5º tras penalización de 25 segundos a Trulli huh.gif

http://www.autosport.com/news/report.php/id/74053


Pues queda claro que si te sales con el SC en pista luego no puedes recuperar la posición.

Podium para Mclaren. Increíble!
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AC99
mensaje Mar 29 2009, 11:11 AM
Publicado: #410


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El foro está un poco loco. REPETIDO.


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AC99
mensaje Mar 29 2009, 11:14 AM
Publicado: #411


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Me está repitiendo todo el rato el mismo mensaje. EDITADO POR REPETIDO.


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RD-170
mensaje Mar 29 2009, 11:19 AM
Publicado: #412


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CITA(RADE @ Mar 29 2009, 12:04 PM) *
Hamilton 3º y Alonso 5º tras penalización de 25 segundos a Trulli huh.gif

http://www.autosport.com/news/report.php/id/74053


Bueno Hamilton y FA con la flor en el culo de nuevo.

Mi porra a tomar por saco. Pero me alegro por FA.

Lo siento por Trulli, es un buen piloto.


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flyinfinn2
mensaje Mar 29 2009, 11:25 AM
Publicado: #413


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Buuua acabo de levantarme despues de una buen sueñecito jejejeje

Estoy escribiendo mi resumen pero quiero puntuar una cosa respecto al carrerron de Hamilton y el carreron de Trulli:

Jarno lleva un coche bastante mas estable con el difusor de la justicia, Hamilton, no.


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RD-170
mensaje Mar 29 2009, 11:27 AM
Publicado: #414


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CITA(flyinfinn2 @ Mar 29 2009, 12:25 PM) *
Buuua acabo de levantarme despues de una buen sueñecito jejejeje

Estoy escribiendo mi resumen pero quiero puntuar una cosa respecto al carrerron de Hamilton y el carreron de Trulli:

Jarno lleva un coche bastante mas estable con el difusor de la justicia, Hamilton, no.

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ocko
mensaje Mar 29 2009, 11:29 AM
Publicado: #415


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CITA(RD-170 @ Mar 29 2009, 11:19 AM) *
Bueno Hamilton y FA con la flor en el culo de nuevo.

Mi porra a tomar por saco. Pero me alegro por FA.

Lo siento por Trulli, es un buen piloto.



Hamilton lleva el mejor motor de la parrilla, Trulli no...


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pionsinho
mensaje Mar 29 2009, 11:29 AM
Publicado: #416


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CITA(Mike Watt @ Mar 29 2009, 10:33 AM) *
Hamilton carrrerón. Después de meses escuchando que lo que hacía no tenía mérito, que todo era gracias al coche y que así cualquiera, que lo querían ver con un mal coche a ver que hacía, sale con un hierro el 18 y termina cuarto. Con algún adelantamiento tremendo. A mi nadie me apea de la burra de que este chico es un crack y ha sacado petroleo para Mclaren en un GP que pintaba fatal.

Supongo que en parte estabas pensando en mi, que pienso que Hamilton no esta entre los 3 mejores de la parrilla, como piloto.

Para mi ha sido una carrera sin errores, y eso no es un carrerón... Trulli, con un coche 1 decima más lento en la vuelta rápida, sale de boxes y sube al podium... pero claro, Trulli no hace carrerones, aunque salga desde boxes y gane la carrera.

Los adelantamientos tremendos... para mi son adelantamientos, con 30 kilos menos de peso, neumático blando y kers... y con piquet que salió con 390 kilos, ya no pudo hacer nada tremendo.

Ha quedado 4º en una carrera que han acabado 12, y de los 12, más de la mitad se han visto involucrados en roturas de alerones, esquibar montoneras, etc... Yo, decir que alguien es un crack por eso... me cuesta. Ha hecho una carrera limpia, sin problemas y con todo lo que ha pasado de cara... lo propio de un buen piloto.... como Trulli, que ha obtenido un resultado incluso mejor y con más impedimento para hacerlo, ¿Trulli, también es un crack? ¿la reencarnación de Senna?

Kova calificó 12º, de los 11 que tenía por delante, 2 toyota desde boxes, vetell, kubica, massa, raikkonen, webber, heifeld, y nakajima... todos con problemas. Hamilton, despues de la montonera de la primera curva, se vió en el papel de Kovalainen y Kova fuera, si de los 12 coches superiores a su "hierro", le restas 9, te sale quedar 3º... pero le ganó Trulli saliendo desde boxes. Así que, yo no veo nada galáctico...


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RD-170
mensaje Mar 29 2009, 11:32 AM
Publicado: #417


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CITA(ocko @ Mar 29 2009, 12:29 PM) *
Hamilton lleva el mejor motor de la parrilla, Trulli no...

Toyota lleva alerones flexibles y difusor. De momento ya ha sido sancionado por ello.

Y Hamilton no wink.gif


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ocko
mensaje Mar 29 2009, 11:37 AM
Publicado: #418


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Difusor legal por ahora y ya han sido sancionado por el alerón.


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Pep79
mensaje Mar 29 2009, 11:38 AM
Publicado: #419


Pep
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Pero que es lo que está pasando. Trulli ha hecho un carrerón también, pero Trulli lleva un coche que se presupone que es capaz de luchar por la victoria, en cambio McLaren, que es un coche patético visto lo visto en los test (y como nos han querido vender en la prensa) y según tú, su piloto Hamilton al que no es merecedor de estar entre los 12 o 13 mejores pilotos de la parrilla. Pues si saliendo 18 ha quedado 3º/4º, pues me parece más mérito que uno que sale el 20º y acaba 3º/4º con un coche de lo más puntero.

Explicado queda?

Edito: Me gustaria ver cuantos adelantamientos en pista han hecho cada un y cuantos en los box.


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RD-170
mensaje Mar 29 2009, 11:41 AM
Publicado: #420


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CITA(ocko @ Mar 29 2009, 12:37 PM) *
Difusor legal por ahora y ya han sido sancionado por el alerón.


El difusor "por vacío legal". Efectivamente. Brown, Willams, Toyota y Red Bull han encontrado un vacío en el reglamento importante.

De momento Toyota se ha pasado de listo con la flexibilidad del alerón y ha pagado por ello.

Veremos si la FIA aguanta las presiones de Ferrari, BMW, Renault y McLata para acabar con la polémica del difusor.


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