¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

181 Páginas V  « < 31 32 33 34 35 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Noticias 2009
COSWORTH
mensaje Mar 17 2009, 07:14 PM
Publicado: #641


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.240
Desde: 11-March 08
De: Mostoles-MADRID
Usuario No.: 1.359



Pues sigo repasando campeonatos anteriores y la verdad, que si quitamos los años aplastantes de Ferrari-Schumy (donde hubiera dado igual el sistema a emplear), con el sistema de ganador del campeonato por victorias, hubieramos tenido algun campeonato que no se hubiera decidido hasta la última carrera.
Por ejemplo, año 2005, Alonso se proclamó campeón en Brasil, cuando todavia quedaban por disputarse 2 carreras (Japon y China). Hasta ahí iban con 6 victorias cada uno (Fernando y Kimmi). En japon gano Kimmi (7-6), por lo que hubieran llegado a china con la obligacion de ganar para Alonso e igualar a victorias.


--------------------
Eduardo Sanchez
Go to the top of the page
 
+Quote Post
akin
mensaje Mar 17 2009, 07:14 PM
Publicado: #642


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 860
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.516



CITA(Gordongekkko @ Mar 17 2009, 07:01 PM) *
Yo creo que no.

Conclusion:
Yo creo que esta muy claro, que al menos y respecto a las ORDENES DE EQUIPO



Sigo pensando que es justamente lo contrario, pero cambiando un poco de tema para no entrar en un debate estéril...

Esto se va a traducir en una oleada de abandonos masivos. Si un piloto es un aspirante al título y los dos primeros le llevan en la vuelta 32, 25 segundos de ventaja, lo que hará será abandonar y los que van detrás de él, igual.

No se puede sacar hace cuatro días una normativa que regula un máximo de 8 motores por coche y año y ahora sacar esto. Son decisiones incompatibles. Es absurdo. Es una incongruencia.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Mar 17 2009, 07:28 PM
Publicado: #643


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Yo veo órdenes de equipo posibles y lógicas en cada supuesto...

A ver si sé explicarlo.

Pongamos que los dos pilotos de un equipo están en las dos primeras posiciones, veamos las posibles situaciones:

El de delante tiene más victorias

Orden de equipo clara: no atacar. Una victoria más le pone más cerca del título.


El de detrás tiene más victorias

Orden de equipo clara: dejar pasar. Una victoria más le pone más cerca del título.


Ambos tienen el mismo número de victorias

Orden de equipo (esta vez menos clara): que gane el que más puntos lleva puesto que le servirá para un posible desempate.


En resumen. Cualquiera que sea el caso, las órdenes de equipo son mucho más importantes y decisivas ya que una victoria es más decisiva. Casi desde el momento en que uno de los pilotos del equipo gane una carrera ya el equipo se enfocará a que siga ganando más; que el compañero gane una carrera significa un paso atrás para que gane el título el otro. El mensaje es que hay poner todos los huevos en la misma cesta lo cual significa más órdenes de equipo.


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pep79
mensaje Mar 17 2009, 07:37 PM
Publicado: #644


Pep
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.246



Yo de momento ya he firmado para la cancelación de esta estúpida norma.

Creo que no solo favorecerá las ordenes de equipo sino que desvirtua el podio en sí. Quieren premiar la victoria?, pues da 12 puntos en vez de 10, y del segunda hacia atras como siempre, 8,6,5,4,3,2,1


--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Go to the top of the page
 
+Quote Post
akin
mensaje Mar 17 2009, 07:42 PM
Publicado: #645


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 860
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.516



CITA(Ferrari F399 @ Mar 17 2009, 07:28 PM) *
Cualquiera que sea el caso, las órdenes de equipo son mucho más importantes y decisivas ya que una victoria es más decisiva.


Cae por su propio peso.

Si ahora, el que gane el mundial, lo puede hacer con 6 o 7 victorias y hasta ahora lo hacían con 90 o 100 puntos. Una victoria valdrá muchísimo más de lo que antes valían dos puntos. Una victoria podrá ser determinante. Por lo tanto ahora las ordenes de equipo se convierten en un aliado brutal para conseguir el título.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Mar 17 2009, 07:42 PM
Publicado: #646


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Además, pensando desde un punto de vista "filosófico", si lo que importa es la victoria, cuando ésta no esté al alcance de uno ¿qué sentido tiene seguir corriendo?


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
akin
mensaje Mar 17 2009, 07:43 PM
Publicado: #647


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 860
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.516



CITA(Diablillo @ Mar 17 2009, 07:37 PM) *
Yo de momento ya he firmado para la cancelación de esta estúpida norma.



Yo también he firmado, ya eramos 180 cuando lo hice, pero para lo que va a servir...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pep79
mensaje Mar 17 2009, 07:45 PM
Publicado: #648


Pep
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.246



Pues Ross Brawn estará encantado con ello. Decide quien de los dos pilotos se lleva las primeras tres o cuatro victorias de la temporada. Luego los equipos se van agrupando en prestaciones y se van dividiendo las victorias. Vamos, que un BrawnGP (si empieza tan bien como parece) puede ser campeon del mundo!

Un piloto A que gane 6 carreras y se retire en el resto acumula un total de 60 puntos.
Un piloto B con 5 victorias, 6 segundos y 6 terceros acumula un total de 134 puntos.

Piloto B dobla en puntos al piloto A. Piloto A campeón del mundo.

UNA VERG?ENZA!!!!


--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ocko
mensaje Mar 17 2009, 07:53 PM
Publicado: #649


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



CITA(COSWORTH @ Mar 17 2009, 07:14 PM) *
Pues sigo repasando campeonatos anteriores y la verdad, que si quitamos los años aplastantes de Ferrari-Schumy (donde hubiera dado igual el sistema a emplear), con el sistema de ganador del campeonato por victorias, hubieramos tenido algun campeonato que no se hubiera decidido hasta la última carrera.
Por ejemplo, año 2005, Alonso se proclamó campeón en Brasil, cuando todavia quedaban por disputarse 2 carreras (Japon y China). Hasta ahí iban con 6 victorias cada uno (Fernando y Kimmi). En japon gano Kimmi (7-6), por lo que hubieran llegado a china con la obligacion de ganar para Alonso e igualar a victorias.



Solo hubiese faltado que Kimi ganase el mundial de 2005 con un coche que era el más rápido pero que se rompía carrera si, carrera no.

Lo que han hehco es lo de las medallas pero camuflado.


--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ocko
mensaje Mar 17 2009, 07:55 PM
Publicado: #650


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



CITA(Diablillo @ Mar 17 2009, 07:45 PM) *
Pues Ross Brawn estará encantado con ello. Decide quien de los dos pilotos se lleva las primeras tres o cuatro victorias de la temporada. Luego los equipos se van agrupando en prestaciones y se van dividiendo las victorias. Vamos, que un BrawnGP (si empieza tan bien como parece) puede ser campeon del mundo!

Un piloto A que gane 6 carreras y se retire en el resto acumula un total de 60 puntos.
Un piloto B con 5 victorias, 6 segundos y 6 terceros acumula un total de 134 puntos.

Piloto B dobla en puntos al piloto A. Piloto A campeón del mundo.

UNA VERG?ENZA!!!!



Es para mearse encima.......

Solo te ha faltado: Piloto B se queda con cara de gilipollas......


--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
agb2
mensaje Mar 17 2009, 08:00 PM
Publicado: #651


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 52
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.438



Una duda:
¿Seguira habiendo podium de los tres primeros, o solo habra celebracion con el ganador?

Vaya cagada, por Dios !!!!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
akin
mensaje Mar 17 2009, 08:06 PM
Publicado: #652


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 860
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.516



Además, de cara a los equipos es impresentable. Les están vendiendo desde siempre un sistema que valora la fiabilidad y justo cuando acaban de diseñar el monoplaza de esta temporada, les cambian el registro y les venden que la fiabilidad ya no es primordial, que da lo mismo quedar segundo o tercero que abandonar. En fin.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
akin
mensaje Mar 17 2009, 08:08 PM
Publicado: #653


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 860
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.516



Error.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
agb2
mensaje Mar 17 2009, 08:11 PM
Publicado: #654


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 52
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.438



Y lo del limite presupuestario....
Si Force India se acoje a eso, puede desarrollar su motor. ¿Queeee? ¿Que motor? ¿Se lo va a desarrolar McLaren cuando ellos no lo pueden utilizar (a no ser que se acojan tambien al limite, en cuyo caso no se con que pasta lo van a desarrollar)?

En fin, que pa mi que se han fumao algo nuevo y estan publicitandolo, porque vaya lista de despropositos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KOSTER
mensaje Mar 17 2009, 08:48 PM
Publicado: #655


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 287
Desde: 11-March 08
De: Alicante
Usuario No.: 6.128



Todavia estoy alucinando. Es que no creo que merezca la pena ni siquiera criticarlo, me explico:

Sea la norma que sea: os imaginais algún otro deporte, evento, concurso, congreso, foro.......... EN EL QUE CAMBIEN EL REGLAMENTO A UNA SEMANA de inicio de la competición ????? ohmy.gif ohmy.gif ohmy.gif ohmy.gif ohmy.gif

Como dice agb2, no se que se ha fumao esta gente para sacarse de la manga un decretazo asi. Vamos, ni en las fiestas de mi barrio se modifica así el reglamento!!!

siento la redundancia, pero no salgo de mi asombro. Espero que equipos y pilotos, que son los verdaderos interesados y los únicos que tienen fuerza, presionen y todo quede en suspenso.

que pena...


--------------------
The greatest pleasure in life is doing what people say you cannot do

FASTEST 2009
POLEMAN 2014
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ozzman
mensaje Mar 17 2009, 09:13 PM
Publicado: #656


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.274
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 338



Esta gente han perdido el norte. Creo que con los argumentos que habéis dado ha quedado más que claro que este nuevo sistema es una completa estupidez. No, si al final van a conseguir cargarse la F-1...

Otra petición firmada.

Saludos!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mefe1
mensaje Mar 17 2009, 09:26 PM
Publicado: #657


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 994
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.721



Firmado queda.

Menuda chapuza de norma.Y Pedro en la Sexta diciendo que aún no están para luchar por el campeonato , pero que lo importante es ir cogiendo puntitos hasta que tengan el coche competitivo....No se debía haber enterado aún el pobre de la nueva norma...

Los pilotos que no tengan coches ganadores y podían ser campeones con la regularidad sumando puntos ya se pueden ir de vacaciones....total.


--------------------
"Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gordongekkko
mensaje Mar 17 2009, 09:36 PM
Publicado: #658


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 629
Desde: 11-March 08
De: Leon
Usuario No.: 4.232



CITA(Ferrari F399 @ Mar 17 2009, 07:42 PM) *
Además, pensando desde un punto de vista "filosófico", si lo que importa es la victoria, cuando ésta no esté al alcance de uno ¿qué sentido tiene seguir corriendo?


Bueno no se, en la mayoria de los deportes la victoria esta al alcance de solo unos pocos y sin embargo son muchos los participantes. Y aunque la victoria no este al alcance si que tiene sentido seguir corriendo, el mismo que para un ciclista que va 10 minutos del lider sigue corriendo, el mismo que para un equipo de mitad de la tabla que no se juega nada sigue jugando domingo tras domingo...

Y creo que desde un punto de vista filosófico lo importante no es la victoria, lo importante es participar.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gordongekkko
mensaje Mar 17 2009, 09:37 PM
Publicado: #659


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 629
Desde: 11-March 08
De: Leon
Usuario No.: 4.232



CITA(akin @ Mar 17 2009, 07:14 PM) *
Sigo pensando que es justamente lo contrario, pero cambiando un poco de tema para no entrar en un debate estéril...

Esto se va a traducir en una oleada de abandonos masivos. Si un piloto es un aspirante al título y los dos primeros le llevan en la vuelta 32, 25 segundos de ventaja, lo que hará será abandonar y los que van detrás de él, igual.

No se puede sacar hace cuatro días una normativa que regula un máximo de 8 motores por coche y año y ahora sacar esto. Son decisiones incompatibles. Es absurdo. Es una incongruencia.


Yo no lo creo porque aunque coger puntos no sea tan importante como antes, lo sigue siendo porque el empate a victorias es una posibilidad muy probable, por tanto eso de a la primera abandonar yo no me lo creo, pero bueno lo veremos pronto.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gordongekkko
mensaje Mar 17 2009, 09:39 PM
Publicado: #660


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 629
Desde: 11-March 08
De: Leon
Usuario No.: 4.232



CITA(ocko @ Mar 17 2009, 07:53 PM) *
Solo hubiese faltado que Kimi ganase el mundial de 2005 con un coche que era el más rápido pero que se rompía carrera si, carrera no.

Lo que han hehco es lo de las medallas pero camuflado.


Ademas, tan mal sistema no será, cuando en el 95% de los campeonatos no hubiera cambiado el resultado, digo yo vamos.

Y al final gano Fernando Alonso el camponato con un coche clarisimamente mas lento, carrera tras carrera, ¿esto no clama al cielo?
Go to the top of the page
 
+Quote Post

181 Páginas V  « < 31 32 33 34 35 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
5 usuario(s) está(n) leyendo este tema (5 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 5th May 2025 - 12:27 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022