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> Entrenamientos en jerez
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karpin
mensaje Mar 3 2009, 02:05 PM
Publicado: #2861


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Schumacher aparece en jerez
http://www.theformulaone.es/global_news.ph...rom=&ucat=1
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gladiatorr
mensaje Mar 3 2009, 02:42 PM
Publicado: #2862


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Me niego a creer que entre las manos de Alonso y las de Nelsinho haya casi 2 segundos. Los tiempos son desconcertantes. Y Alonso hoy en 1.20.4 esta aun a 6 decimas de su mejor tiempo en febrero. Pero habra que ver si el McLaren ira bien con el paquete 2009 completo, y sobre todo, como anden Ferrari y Red BUll,


Por cierto, ¡Que bien esta la pagina esta de sportlifepress....!


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AC99
mensaje Mar 3 2009, 03:57 PM
Publicado: #2863


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CITA(gladiatorr @ Mar 3 2009, 02:42 PM) *
Me niego a creer que entre las manos de Alonso y las de Nelsinho haya casi 2 segundos. Los tiempos son desconcertantes. Y Alonso hoy en 1.20.4 esta aun a 6 decimas de su mejor tiempo en febrero. Pero habra que ver si el McLaren ira bien con el paquete 2009 completo, y sobre todo, como anden Ferrari y Red BUll,


Por cierto, ¡Que bien esta la pagina esta de sportlifepress....!


Esto es un cacao...yo no sé si RBR y Rinol llevan el nuevo motor, eso por una parte, y por otra, parece que Fernando hoy rueda sin Kers activado.

Hasta Melbourne todo serán conjeturas. Eso sí, por la manera de trabajar de Fernando de no generar expectativas falsas, creo que Rinol es un buen coche.

Saludos!


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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akin
mensaje Mar 3 2009, 04:11 PM
Publicado: #2864


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Diría que Renault no lleva el nuevo motor.
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akin
mensaje Mar 3 2009, 04:21 PM
Publicado: #2865


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Es lógico que Mclaren tenga un bajón. Tiraron del trabajo de Alonso hasta el año pasado. Este año se han de espabilar solitos y es previsible que vuelvan a la época de eternos segundones que propició los dos títulos de Renault. Es decir, estarán como estaban hace tres años, dominando, pero sin matar. Renault por contra va a ser uno de los dos favoritos.

Afectuosos saludos a los fans de Hamilton.
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lemec
mensaje Mar 3 2009, 04:40 PM
Publicado: #2866


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CITA(Dvd360 @ Mar 2 2009, 09:40 PM) *
Lo de los neumáticos 2010 en realidad es algo que varios equipos tienen que hacer, sin ir más lejos Ferrari lo habría hecho hoy de no haber llovido. Los neumáticos, además, son los mismos. Pero sin calentadores y con mayor carga de combustible para simular la ausencia de repostajes. De ahí los tiempos de Pedro ayer.


¿Que quieres decir con que "tienen" que hacer?

¿Es que hay una serie de equipos obligados a hacer estas pruebas?


unsure.gif


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"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
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JJESCOBAS
mensaje Mar 3 2009, 05:11 PM
Publicado: #2867


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Alonso, 152 vueltas.


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Forza MariTrini!!
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AC99
mensaje Mar 3 2009, 05:28 PM
Publicado: #2868


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Por lo que leo en sportlife, Kovalainen ha salido en las dos últimas tandas, qué casualidad, con el alerón ´08. Imposible que tenga nada que ver con tratar de hacer un buen tiempo de cara a la galería...

Creo que McLaren no tiene nada claras las cosas. Desde mi subjetivo punto de vista, están dando muestras de debilidad con este tipo de cosas.

Parece que Renault y Toyota han sido bastante rápidos y consistentes.

Saludos!


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jonrodriguez
mensaje Mar 3 2009, 05:38 PM
Publicado: #2869


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Tiempos definitivos:

1º. Timo Glock 1.19:814 141 vueltas
2º. Felipe Massa 1.20:238 134 vueltas
3º. Fernando Alonso 1.20:296 152 vueltas
4º. Heikki Kovalainen 1.20:535 85 vueltas
5º. Adrian Sutil 1.20:621 63 vueltas
6º. Mark Webber 1.21:021 98 vueltas
7º. Robert Kubica 1.21:069 98 vueltas
8º. Nico Rosberg 1.21:412 125 vueltas


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CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
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Tenettor
mensaje Mar 3 2009, 05:43 PM
Publicado: #2870


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CITA(ScuVi @ Mar 3 2009, 01:32 PM) *
Y ese motor se lo ponen sólo a Alonso? Por que ayer Piquet fue el último o penúltimo, no?




Hombre yo lo decía por ver a Red Bull (motor Renault) y la propia Renault ahí arriba en ese momento de los entrenos... Lo de Piquet es caso aparte, el chico hace lo que puede. Habrá que ver de todas maneras lo que sucede en la primera carrera.

Por cierto a ver si la sorpresa este año van a ser los Toyota, que por lo que va de invierno siempre han estado en la pomada de los tiempos. Na, uno que no puede dejar de elucubrar... rolleyes.gif
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Tenettor
mensaje Mar 3 2009, 05:48 PM
Publicado: #2871


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Repetido
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Verb
mensaje Mar 3 2009, 06:16 PM
Publicado: #2872


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CITA(AC99 @ Mar 3 2009, 05:28 PM) *
Por lo que leo en sportlife, Kovalainen ha salido en las dos últimas tandas, qué casualidad, con el alerón ´08. Imposible que tenga nada que ver con tratar de hacer un buen tiempo de cara a la galería...

Creo que McLaren no tiene nada claras las cosas. Desde mi subjetivo punto de vista, están dando muestras de debilidad con este tipo de cosas.


Pues, con toda la cautela del mundo, estoy de acuerdo contigo. Está claro que todavía es muuuuy pronto para sacar conclusiones, pero las sensaciones que me transmite mclaren no son buenas. Ya lo dije ayer, siguen sin poner en pista en ningún momento el coche del 2009 (cuando usan el alerón 2009 montan neumáticos 2010 y cuando montan el aleron trasero 2008 pasan a los neumáticos 2009) y esto no me da muy buena espina.

En fin, espero estar confundido y ver una escudería competitiva en melbourne. Pero de momento parece que el cambio de normativa va a acercar a varios equipos hasta ahora desauciados (que quede claro que esto no lo digo por Renault) y puede poner en peligro la posición de privilegio de Mclaren
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AC99
mensaje Mar 3 2009, 08:22 PM
Publicado: #2873


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La gente de SportLifePress cuelga una entrevista muy interesante con Alonso tras los test de hoy.

Para mí lo más siginificativo es que el motor que ahora llevan ya da más potencia que el ´08, que de ahora en adelante se centrarán en la fiabilidad del mismo, que todo parece ir bien pero que no se puede saber al desconocer las condiciones en que rueda el resto, y que sí han utilizado el KERS.


Fernando Alonso "El R29 es fiable. Completar 152 vueltas lo dice todo"

Martes, 03 Marzo (Entrevista completa 20:12) Tras completar la friolera de 152 vueltas a la pista, el doble Campeón del Mundo de F1 ha hablado para los medios presentes en el Circuito de Jerez. Ritmo consistente en tandas largas y cortas, ningún problema visible, más de la mitad de la jornada en el primer lugar de la tabla...motivos más que suficientes para mirar con optimismo el futuro. Mañana le queda otra jornada de pruebas, pero si llueve ya no le preocupa, porque el trabajo más importante que tenían que hacer en estos test, ya está hecho.


Fallaron las previsiones meteorológicas, al menos las más derrotista y la pista se fue secando. ¿Como la has encontrado? Muy bien. Hemos tenido suerte y no nos ha llovido en toda la jornada, excepto algunas gotas a primera hora, que utilizamos para hacer pruebas menores, algún sensor, probar las salidasesas cosas que no son muy divertidas pero que hay que hacer y cuando la pista se secó comenzamos el programa que teníamos previsto. Lo hemos completado sin ningún problema de fiabilidad. Completar 152 vueltas lo dice todo.

¿Has encontrado nuevas sensaciones en el coche desde los últimos test? No. Más o menos el coche lo he notado igual. Quizás la pista estaba algo peor que la última vez que llegué el cuarto día, con mucha goma depositada. Estos días, con la lluvia la he encontrado falta de grip. Esperemos que mañana siga el buen tiempo, aunque si no es así nos damos por satisfechos con lo hecho hoy.

Estarás agotado. 152 vueltas, casi dos grandes Premios Si, si lo estoy. Los test agotan más que las carreras, para las que te preparas especialmente. Sabes que comienzan a las dos de la tarde y programas el día para ello: Te alimentas bien antes, duermes lo suficiente la noche anterior y la mañana antes de la carrera tienes el menú específico para ese día y descansas algo más. Sin embargo en días de test, llegas al circuito a las ocho de la mañana para la reunión técnica y hasta las cinco estás batallando; comes lo que puedes, cuando puedes, vas al baño cuando el equipo quierepor lo tanto acabas más fatigado.

Tus comentarios acerca del coche tras los últimos test fueron positivos. ¿Qué nota le pones al coche hoy? Alta. Las sensaciones siguen siendo buenas y sigo siendo optimista para la primera carrera, pues seguimos el programa establecido y el coche responde bien a los cambios que vamos introduciendo. Pero también es difícil saber que hacen nuestros rivales. Toyota ha ido muy bien estos dos días, en Ferrari siempre van a ser rápidos, McLaren también, así que aunque estamos contentos con nuestros progresos tal vez no sean suficientes, ya que competimos con grandísimos equipos y va a ver que dar el cien por cien y esperar que ellos fallen.

En tandas parece que estáis igualados con Ferrari, algo impensable el año pasado Esto depende. Solo con que ellos carguen diez o veinte kilos más de gasolina, si igualamos los tiempos, mal asunto. Significaría que estamos medio segundos por detrás. Estaría bien saber con cuanta carga vamos todos en los test.

¿Has probado el KERS hoy? Hace poco Massa comentaba que no pudo adelantar a Kubica con el. ¿Cuales son tus sensaciones? Si lo hemos llevado. De hecho lo hemos llevado toda la semana. Y lo llevaremos siempre, ya que una de las sorpresas agradables del R29 es que no ha dado problemas con el KERS. Pensamos correr con el en Australia. Pero ya comenté que no creo que sea una ventaja diferenciadora. Al final, todos los pilotos pulsaremos el botón en los mismos sitios y no dará ventaja alguna.

¿Os han aconsejado algo respecto a su uso? El otro día reprendieron a Vettel por dejar un pie en el cockpit y otro en tierra, cuando lo correcto, parece, es hacerlo con los dos pies a la vez. Depende. Si ellos ven por la telemetría que hay un problema con el KERS, te avisar por radio, y el procedimiento habitual es ese que comentas: subirse al coche y saltar con los dos pies a la vez, pero eso va a ser difícil de hacer. De todos modos, las carrocerías están muy bien aisladas de lo que tiene alto voltaje. Tenemos ese consejo/aviso, pero ojalá que nunca debamos ponerlo en práctica.

El motor nuevo aun no ha llegado ¿verdad? Bueno el motor completo nuevo no. Lo que pasa es que continuamente estamos introduciendo nuevas piezas en el actual. En un test tenemos pistones nuevos, en otro las bielas. En potencia va a ser similar a este. Es más tener algunas piezas de cara a la fiabilidad.


¿Hacer tantas vueltas hoy es una prueba de la falta de rodaje que tenéis? No. Hacer muchas vueltas es positivo para el equipo. Por ejemplo, hasta los test de Barcelona el equipo tendrá cuatro días valiosísimos para analizar toda la información que Nelson y yo aportemos. Por tanto, cuantas más vueltas, más información. Lo normal son sobre cien vueltas, pero hoy con el miedo al mal tiempo hemos apurado más de la cuenta.

Briatore declaró en una emisora de radio italiana recientemente que ojalá ganes este mundial para Renault antes de irte a Ferrari ¿Qué dices sobre esto? Lo mismo que Flavioque ojalá

¿Te dice algo la fecha de mañana, 4 de Marzo?... Se cumplen ocho años de tu debut en la fórmula Uno. ¡Vaya! No, no recordaba la fecha exacta, pero sí recuerdo el día. Llegábamos a Australia sin prácticamente probar nada del Minardi. En la sesión del viernes, recuerdo enfilar el pit-lane y casi chocar con el coche de adelante porque el semáforo estaba rojo. No sabía dónde estaba el botón de punto muerto y con los nervios del debut y la urgencia de frenar, casi me lo llevo por delante. Al final, encontré el botoncito en el último momento. Fue un debut inolvidable. Lo peor, notar ahora, a ocho años vista, que el tiempo pasa muy rápido. No tengo quejas de ellos, pero ahí están. Ojalá esté ocho más.

La nueva reglamentación sobre la aerodinámica se acusa en el pilotaje? ¿Es muy diferente de la del año pasado? No muy diferente...tenemos menos refinamientos aerodinámicos, somos algo más lentos en las curvas rápidas, necesitamos luchar un poquito más con el coche en ellas. Pero los slicks ofrecen un poco más de grip y contro en las frenadas, así que se compensa. Desde el punto de vista del piloto, la diferencia es que estaremos concentrados en la pista el 50% y el otro restante en el pilotaje. Tendremos tres o cuatro botones para pulsar en cada ocasión diferente que se presente.

Fuente: SLPmedia

http://www.sportlifepress.com/index.php?op...&Itemid=286

Saludos!


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Dvd360
mensaje Mar 3 2009, 09:23 PM
Publicado: #2874


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CITA(lemec @ Mar 3 2009, 04:40 PM) *
¿Que quieres decir con que "tienen" que hacer?

¿Es que hay una serie de equipos obligados a hacer estas pruebas?


unsure.gif


Sí. Es lo mismo que pasó con las pruebas de slicks en 2008. Es el modo que Bridgestone tiene de probar los prototipos.
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Verb
mensaje Mar 3 2009, 09:40 PM
Publicado: #2875


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CITA(Dvd360 @ Mar 3 2009, 09:23 PM) *
Sí. Es lo mismo que pasó con las pruebas de slicks en 2008. Es el modo que Bridgestone tiene de probar los prototipos.


Ah! pues si es una cosa obligada la cosa es diferente. A ver si podemos ver pronto el "kit Mclaren 2009" completo laugh.gif
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flyinfinn2
mensaje Mar 3 2009, 09:42 PM
Publicado: #2876


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Michelin uso en el año 2000 un williams del 99, con su propio piloto de pruebas, antes de entrar en la f1 en el 2001. porque no hace bridgestone lo mismo? wink.gif


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Dvd360
mensaje Mar 3 2009, 10:02 PM
Publicado: #2877


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Supongo que porque ahora no hay dos marcas compitiendo entre ellas, como en aquella época. Aparte de que se me antoja mucho más fiable hacerlo de este modo.
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AC99
mensaje Mar 3 2009, 11:53 PM
Publicado: #2878


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Vaya, no sabía lo de los neumáticos, pero hay algo que no entiendo. ¿Cómo se decide qué equipo debe probarlos y cuando?

Yo entiendo que con la reducción de test y todos los cambios de esta temporada, es de locos hacerlo. Hay que aprovechar cada minuto con las cosas del 2.009.

Saludos!


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juannillo
mensaje Mar 4 2009, 10:01 AM
Publicado: #2879


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CITA(jonrodriguez @ Mar 3 2009, 05:38 PM) *
Tiempos definitivos:

1º. Timo Glock 1.19:814 141 vueltas
2º. Felipe Massa 1.20:238 134 vueltas
3º. Fernando Alonso 1.20:296 152 vueltas
4º. Heikki Kovalainen 1.20:535 85 vueltas
5º. Adrian Sutil 1.20:621 63 vueltas
6º. Mark Webber 1.21:021 98 vueltas
7º. Robert Kubica 1.21:069 98 vueltas
8º. Nico Rosberg 1.21:412 125 vueltas


Mientras más se acerque el comienzo, entiendo que más reales serán los tiempos.

Esta silly season, está siendo más silly que nunca....


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Cesc
mensaje Mar 4 2009, 11:10 AM
Publicado: #2880


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No se compañeros, pero a Alonso los tiempos le estan saliendo con mucha facilidad. Ya sabemos que son tests y esta el tema de la carga de combustible, etc. Pero Renault no suele ser de los que fantasmea con los tiempos (ni Alonso) y tampoco creo que TODOS vayan más cargados que el Renault...
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