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#181
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Lo mejor que nos quedan 2 carreras apasionantes. Sólo hay que esperar 7 días y tanto Lewis como Ferrari dependen de ellos mismos para llevarse el gato al agua. Lo mejor, es lo que cuesta reconocer que Hamilton ha sido el mejor piloto, que las sanciones que le ponen son injustas y desorbitadas, que hace unas cuantas carreras que va con la calculadora... Y pronto caerá también eso de las actuaciones de Kova son ridículas (espero que en McLaren quieran el mundial de constructores)... porque en esta carrera ya he vuelto a leer que la carrera de Kova ha sido malisima... y se le ha roto el motor en la vuelta 16!!! En vez de practicar la teoría facil, de el primero carrerón, el segundo buenisimo, el tercero muy bien pero peor que los dos anteriores... se debería tener un poco en cuenta, los coches, las estrategias, los lastres... En esta calificación, se descubre el resucitar de Kimi calificando... si vamos al primer menseja de accitano y rescatamos esto ![]() Vemos que en la vuelta se consume 2.35 kilos, y que por 10 kilos se pierden 0.32 segundos, con lo que con cada vuelta más de carburante se pierden 0.075 segundos. 1 vuelta = 0.075 2 vueltas = 0.150 3 vueltas = 0.225 .... En esta carrera, como en otras muchas, no podremos saberlo ni con McLaren ni con Ferrari, porque Kova rompe motor en la 16, y Massa es sancionado en ese momento y toman la decisión de entrar cargarlo mucho y en la siguiente cumplir la sanción y seguir hasta la vuelta 53. Pero si hubiese sido normal, estoy practicamente seguro que tendríamos el dato claro del porque Massa pierde 230 milesimas con Kimi o Kova pierde 400 con Hamilton. En la mayoría de carreras que se puede comprobar los datos cuadran... y eso que con Kova tambíen hay posibilidades de que lleve algún lastre más que los kilos de carburante... que se lo pregunten a Alonso, que ahora llega china, la carrera en la que perdió 6 decimas en Q3 "sin saber donde"... cuando sus tiempos en todo el fin de semana era mejores o iguales a los de Hamilton "el calculador". -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Totalmente de acuerdo ELEDUAR, ¿quién garantiza a BMW que el año que viene podrán luchar por el mundial? De momento Rinol al final de esta temporada se les ha subido a las barbas, y hay numerosos ejemplos de escurderías que de un año a otro dan un paso para detrás y no para delante. Saludos! Con ser eso que mencionas rigurosamente cierto, tambien lo es que la trayectoria de BMW estos ultimos años ha sido consistentemente ascendente. Personalmente creo menos probable que BMW tenga peor coche el año que viente que lo que tiene este que por ejemplo McLaren ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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#183
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![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Sí, pero mi comentario va en el sentido de que este año tienen posibilidades de ser campeones con Kubica y ni ellos mismos se lo han creído. Que se dice pronto, pero ser campeón no es tan fácil.
El año que viene, es muy probable que BMW esté igual o mejor que este, pero no es seguro. Lo único seguro es que este año se estan encontrando con posibilidades de ser campeones y no las aprovechan por confiar todo al año que viene. Para mi gusto, un error; insisto: es probable, pero no seguro, que vuelvan a luchar por el mundial el año que viene, y pueden echar muuuucho de menos las posibilidades de este año, con la competición de despropósitos entre Ferrari y McLaren. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
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#184
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
es que no deja de ser increible el concurso de dasatinos que nos estan ofreciendo McLaren y sobretodo Ferrari. El pobre Massa seria practicamente campeon si no fuera por una serie de fallos del equipo que son bastante poco escusables ...
Estoy convencido que el Doctor Mario esta tan sorprendido como el resto de nosotros ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
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#185
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
![]() Alonso, un inesperado árbitro del Mundial ![]() ![]() 13 de octubre.- Menuda hazaña la de Fernando en Japón. Debe tener un sabor de boca inmejorable tras su brillante victoria en Japón. Nada que ver con la lograda en Singapur. No sé qué hubiera pasado con los dos Ferrari y McLaren a tope desde el inicio, pero sólo cabe felicitar a Alonso por su exhibición. Estoy muy contento por él. No hay duda de que ahora mismo puede ser el árbitro de este Mundial. Es bueno para el campeonato que haya más gente que pueda restar puntos. [GRÁFICO GP JAP?N] Explosión de Alonso y Renault. Una evolución tan repentina resulta increíble. Deben haber mejorado todo un poco. Han debido encontrar algo en los reglajes del coche para que de golpe les funciona a la perfección. De golpe, el coche funciona bastante mejor. Puede ser el reparto de pesos, el 'mass dumper', el mejor o peor trabajo de las ruedas... Tenían un potencial escondido y ahora rinde como debía. Nunca había visto un resurgir tan fulminante. Es fantástico. A lo que más tiempo dedica cualquier equipo es a desarrollar la aerodinámica. Todas las escuderías trabajan desde hace algunas fechas casi al 100% en la evolución aerodinámica para 2009. No creo que con la explosión del 'R28' se haya dejado de lado el futuro 'R29'. Ahora mismo se puede trabajar muy poco en el motor y la única área a desarrollar podrían ser los reglajes. No habrá que perder de vista a Renault ante las próximas citas de China y Brasil. Hamilton, de nuevo bajo presión. Quiero pensar que no le superará este año la presión. Pero es cierto que en Japón tomó decisiones poco acertadas, como la de la salida. Actos casi reflejos que se realizan en menos de una décima de segundo. Ahora, su ventaja sobre Massa es de sólo cinco puntos y ya no puede ser tan conservador. Tiene opciones de cerrar el Mundial en China, pero parece complicado. La experiencia que tiene de Japón y la pasada temporada le van a ser muy útiles. No sé cómo va a reaccionar pero seguro que tirará de experiencia y lo hará mejor que el pasado Mundial. Massa, dos puntos de constancia. A Felipe le conozco desde hace tiempo y es evidente que ha cambiado mucho respecto a años anteriores. Es un piloto al que no le gustan las carreras con tantos cambios como los que se vivieron en Fuji. Cualquier otro piloto se hubiera desesperado, pero él se lo tomó con mucha calma y supo esperar su momento. Arriesgó mucho en el adelantamiento a Mark Webber pero la jugada le salió bien y cazó dos puntos de oro. Es de corazón latino pero mantiene la cabeza fría. Sigue conduciendo como un campeón. Kubica, 'outsider' con pocas opciones. Matemáticamente está en la lucha pero se antoja complicado que pueda dar la sorpresa, como hizo Raikkonen el campeonato pasado. Robert es uno de los más regulares y saca el mejor partido de todas las situaciones. El BMW lo tiene complicado porque ahora mismo diría que está incluso por debajo de Renault. Veo más capaz al 'R28' que al BMW. Es un 'outsider' de cara al título pero lo tiene muy complicado. Próxima parada: Shanghai. En China, las cosas no serán nada fáciles para Ferrari, a diferencia de lo que puede ser Brasil. Es el circuito típico moderno, nada que ver con Fuji, más parecido a los de Malasia o Bahrein. Muchas curvas rápidas que históricamente le han ido bastante bien a McLaren. Puede que el compuesto para China no sea todo lo duro que debería y eso puede ser determinante, teniendo en cuenta la climatología del lugar. Habrá que ver cómo responden los Bridgestone. Sólo espero que, por el bien de la F1, aún no haya campeón en Shanghai. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Fernando Alonso ha demostrado que sigue siendo el de siempre
![]() Joan Villadelprat HAMILTON NO TIENE TODA LA CULPA. Hamilton va a recibir muchas críticas después de la carrera de ayer, pero lo único que puedo decir es que a mi me encantan los pilotos como Lewis, que te hacen vibrar estén donde estén. No voy a negar que ayer el británico cometió varios errores, que se dejó llevar una vez más por la presión, pero tampoco se le puede culpar de todo eso al piloto, puesto que la labor del team manager, en este caso de Ron Dennis, debería ser hablar con Hamilton y hacerle de psicólogo. EXPERIENCIA PERSONAL. Yo llevo muchos años como jefe de equipo, de las Le Mans Series, World Series, Fórmula Renault y a lo largo de todo este tiempo me he visto en la constante obligación de hacer de psicólogo con mis pilotos. Es necesario mentalizarles, especialmente cuando son jóvenes, que en muchas ocasiones es mejor acabar segundo o tercero y no arriesgar por la victoria, porque corres el peligro de quedarte fuera de la carrera y eso es mucho peor. Mi caso más reciente es el de Roberto Merhi, llegó a mi equipo siendo un chaval muy rápido pero demasiado impulsivo y después de hablar mucho con él hemos conseguido que se tome las cosas con calma. Ahora está muy cerca de proclamarse campeón de la Fórmula Renault 2.0. EL CAMPEONATO NO ESTA PERDIDO. Sería una barbaridad afirmar que Hamilton ha perdido el campeonato. El de McLaren sigue líder y sólo ha perdido un punto respecto a Massa. Hace tiempo dije que este título lo ganaría el que menos errores cometa, y me reafirmo, porque esta temporada estamos asistiendo a más fallos no forzados de lo que es habitual. Ahora el campeonato se pone muy interesante, se ha abierto totalmente e incluso Kubica tiene opciones matemáticas de ganar el título. Quedan dos carreras y hay muchos nervios. La posición de Hamilton no es fácil porque seguro que le aparecen los fantasmas del año pasado, su problema es que le falta la experiencia de haber ganado un campeonato, algo que le permitiría afrontar las carreras que faltan de otro modo. FERNANDO, OTRA VEZ BRILLANTE. Alonso no lo ha tenido fácil esta temporada, pero a la mínima que se le ha presentado la oportunidad ha demostrado que sigue siendo el de siempre. Tanto Kubica como el asturiano realizaron una carrera perfecta. Fernando no soltó el pie del acelerador en toda la carrera y el polaco mantuvo a raya a Raikkonen que hacia el final se acercaba con peligro. RENAULT, LA MEJOR OPCION. A pesar de dejar en el aire su futuro, la mejor opción para Alonso es quedarse en Renault. De hecho es prácticamente la última después de que Ferrari y BMW cerraran sus puertas, con las de McLaren tapiadas, como es lógico. Lo que le ofrece Honda es incierto, porque necesitarán cuatro o cinco años para lograr un buen coche, por lo que le recomiendo a Fernando que se quede en Renault. |
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![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
Y de mi Nelsinho no decís nada??? angelito mío que se plantó el 4º saliendo desde el puesto nº 12.
Espero que siga en el equipo, me cae muy bien este niño. |
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![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Y de mi Nelsinho no decís nada??? angelito mío que se plantó el 4º saliendo desde el puesto nº 12. Espero que siga en el equipo, me cae muy bien este niño. Sí, Flavio remarcó mucho este buen resultado. Si sigue en esta línea, me imagino que se quedará un año más. No ha estado muy fino, pero es debutante y las condiciones han sido muy complicadas: un coche que no ha parado de tener cambios y un compañero de equipo que saca petroleo y te supera sistemáticamente. Se la juega en las dos carreras que quedan. A mí también me cae bien, espero que tenga suerte. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
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#189
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![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
no me extraña que lo remarcara, es un grandísimo resultado para el (teniendo en cuenta su trayectoria en esta competición, esta vez si que no podemos achacarlo a la chiripa, a la buena suerte, etc, et.
No me fijé pero me da la impresión de que le debió tocar todo el embudo que se formó en la salida, la pena que las cámaras no se fijaran en el porque debió adelantar unos cuantos para llegar 4º. |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Y de mi Nelsinho no decís nada??? angelito mío que se plantó el 4º saliendo desde el puesto nº 12. Espero que siga en el equipo, me cae muy bien este niño. "Quiero el puesto de Fisichella. Todo el mundo sabe que en los dos últimos años en ningún momento ha podido ser tan rápido como Alonso". Declaraciones de Nelsinho Piquet cuando fué fichado como probador de Renault. Conclusión. Piquet nunca ha sido tan rápido como Alonso así que ojalá haga las maletas a final de temporada porque encima el rendimiento que ha tenido (exceptuando Fuji) ha sido muy bajo. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
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#191
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 378 Desde: 11-March 08 De: castellon Usuario No.: 5.173 ![]() |
no me extraña que lo remarcara, es un grandísimo resultado para el (teniendo en cuenta su trayectoria en esta competición, esta vez si que no podemos achacarlo a la chiripa, a la buena suerte, etc, et. No me fijé pero me da la impresión de que le debió tocar todo el embudo que se formó en la salida, la pena que las cámaras no se fijaran en el porque debió adelantar unos cuantos para llegar 4º. Tess, mira el video que se ha puesto en la página anterior, y en la toma del helicóptero podrás ver su progresión, ya que en ningún momento desaparece de pantalla. |
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![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
Gracias Salome, ahora mismo voy. Besotes
EDITO. Es increible la cantidad de coches que adelanta, y la sangre fría para ser tan novato de no cometer una imprudencia, cosa que otros ya sabemos......... Vale que haya dicho eso, la verdad que desde que está de piloto oficial nunca le oí decir una palabra más alta que otra, me parece un chaval muy comedido y callado, teniendo en cuenta quien fue su padre podría ser del estilo: estoy aqui porque soy el más guapo) en cambio el chico no abre la boca por no ofender, es el primero que se presenta a las pruebas aunque no tenga que correr ese día (esto dicho por Fernando) y siempre trata de asimilar y aprender. Es muy jovencito y novato lo cual es lógico el campeonato que está haciendo, teniendo en cuenta el coche que tenía hasta hace dos días, no creo que le podamos pedir más. -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
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#193
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 626 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.980 ![]() |
Y un pequeño detalle, aunque es esta ocasion no ha sido culpable.a lo largo de toda la temporada vemos que:
Fernando Alonso con un RENAULT, está a 3 puntos de Kovalainen con un McLAREN MERCEDES, Nada mas que añadir |
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#194
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
yo, sin embargo, voy a añadir que ni siquiera la quinta plaza de Heidfeld esta a salvo del asalto del astur
![]() ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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#195
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![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
¿¿os imaginais que debe estar pensando Dennis?
El año pasado apostó por Jamiltón= tiro por la culata. Este año apuesta por Jamiltón .... veremos a ver como acaba todo, pero el campeonato por equipos ya lo han perdido, y creo que para las casas comerciales es el de más valor..... |
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#196
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 10 Desde: 14-May 08 Usuario No.: 6.197 ![]() |
He descargado el video donde se ve la toma aerea de la salida y sale en negro. Sólo escucho el audio. ¿A alguno le ha pasado lo mismo?. Yo creo q mi reproductor de windows está bien. ¿Alguien sabe qué problema hay y la solución?. Gracias
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#197
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![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
Trata de bajartelo de nuevo, quizás hubo algún problema y por eso no lo puedes ver bien.
Te estaba buscando un video de youtube donde estaba la misma toma, pero ......... lo han eliminado, lo siento. |
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#198
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 378 Desde: 11-March 08 De: castellon Usuario No.: 5.173 ![]() |
He descargado el video donde se ve la toma aerea de la salida y sale en negro. Sólo escucho el audio. ¿A alguno le ha pasado lo mismo?. Yo creo q mi reproductor de windows está bien. ¿Alguien sabe qué problema hay y la solución?. Gracias Eso es porque te faltan codecs, puedes instalar esto http://k-lite-codec-pack.softonic.com/ o algo similar. |
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Publicado:
#199
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
¡Echa el freno, MAgdaleno!
![]() Dennis wishes for a more 'prudent' Hamilton Monday 13th October 2008 McLaren chief Ron Dennis has, for the first time in Lewis Hamilton's 20-month F1 career, publicly acknowledged misgivings with the driving of his protege. While still unhappy with the stewards' decision to penalise Hamilton for his hot-headed attempt to pass Kimi Raikkonen into the first corner of the Japanese GP, a ruling that the McLaren team as a whole are understood to regard as 'absurd', Dennis has acknowledged that Hamilton's decision-making on the opening lap was mistaken. "Of course, with the benefit of hindsight, it would have been nice if Lewis had been a little bit more prudent in the first corner," he acknowledged. "Yes, he could have been a bit more mindful of the situation. Some of the things he does leave us in awe of him. The simple fact is he is a great driver and we are going to fight for the World Championship, but it's sometimes a bit of an uphill struggle." While the comments are not especially critical, they do represent a marked departure from Dennis' policy of refusing to provide any sort of censure of his drivers in public. Nonetheless, having stressed the need for his drivers to act with care during the opening laps of the race, and even specifically assured reporters on Saturday night that Hamilton wouldn't challenge Raikkonen for the lead of the race into the first corner if he was out-paced off the line, the McLaren boss is entitled to feel exasperated with the 23-year-old's recklessness into the first corner. Aside from only narrowly avoiding a collision with both Raikkonen and Heikki Kovalainen, Hamilton wrecked his tyres in the process - something which was surely a factor in his McLaren slithering off the track into turn two. "Lewis is a racing driver. That's what makes him the driver he is. He is going to fight for positions at every opportunity. You are not going to stop him doing that," Dennis reflected. OTRA EN LA FRENTE O) Heidfeld: Lewis has yet to learn his lesson Monday 13th October 2008 Nick Heidfeld believes Lewis Hamilton's rash move on Kimi Raikkonen in Sunday's Japanese GP is proof that the McLaren driver hasn't learnt his lesson from last year. In 2007 Hamilton was on course to win the World title, holding an impressive 17-point advantage over Kimi Raikkonen with two races remaining. However, nerves and rash decisions cost the Brit his shot at the title, allowing Raikkonen to walk away with it by one point in the Brazilian GP. And this year Heidfeld fears Hamilton is repeating those same mistakes after an impetuous start in Japan on Sunday saw him handed a drive-through penalty for pushing Raikkonen off the track. "I thought Hamilton would have learnt his lesson from last year," crash.net quotes the 31-year-old BMW driver as having told Motorsports-Magazine. "He was told by his team in the last race to go steady. As far as I can see from the action replay, the scrap on the first corner wasn't necessary. Hamilton didn't need to do that." Ferrari, though, have also been making mistakes with Felipe Massa also penalised after he put Hamilton into spin. The Brazilian did manage to recover to seventh place, closing the gap to Hamilton to five points with 20 still to play for. Heidfeld summed it up best, saying: "McLaren and Ferrari have done themselves no favours." ENTONCES, LEWIS, ¿EL DIA QUE "EMPITONASTE" A ALONSO EN SU RENAULT, FUE ADREDE? Lewis accuses Massa of 'deliberately' hitting him Monday 13th October 2008 Lewis Hamilton has accused title rival Felipe Massa of "deliberately" hitting him in Sunday's Japanese Grand Prix. The two drivers tangled on the second lap of the grand prix as Hamilton moved up to take a position off Massa, forcing the Ferrari driver out wide. Massa, though, wasn't going to give it up and came back at the McLaren man, cutting the chicane to nudging his MP4-23 into a spin. Ferrari team members were then shown on television to be celebrating wildly. Massa was later hit with a drive-through penalty for the incident, which Hamilton believes was done with intent. "He outbraked me so I didn't get past him on the way in," he said. "I did the corner normally and he can back very aggressively and hit him. I think that was pretty much as deliberate as can be." The outcome of the race, though, has only strengthened Hamilton's resolve to win this year's World title, which he insists he is well on his way to doing as he still holds a five-point advantage in the Drivers' standings. "There are positives to take," said the 23-year-old. "I've only lost two points to Felipe in the Drivers' Championship, so it is definitely not over. "Now I will forget (the race) ever happened and move forward. We have got two more races to go and my target is still to win both of them. "I'm still leading and we are going to win. My belief is as strong as ever. I'll learn from this and move on." Massa, though, insists his collision with Hamilton was anything but malicious. "I did not hit him deliberately," said the Ferrari driver. "I had two wheels in the gravel and couldn't stop. It was hard but fair." Somewhat remarkably, Massa blamed Hamilton for the collision. "I could not stop the car and I was on the gravel because he pushed me into the gravel," he complained. -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
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![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
GLADIATOR esto que has puesto es lo que yo creo que es?????
no me puedo creer que Dennis diga una palabra en contra de Jamiltón, jajajajajaja, Dios santo no me lo puedo creer. AVISO A NAVEGANTES: de inglés no tengo ni puñetera idea, asi que es lo que me dice el traductor patatero online. |
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