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#261
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Enhorabuena a Alonso, magnífico, de suerte nada, hay que estar en el sitio adecuado en el momento adecuado pero además hay que aprovecharlo, y él lo hizo ayer de forma magnífica. Por algo es el mejor piloto ahora mismo, con diferencia, como siempre digo.
Como decía el viernes, sí que hubo adelantamientos, y preciosos además, de los de apurar, una gozada. Por lo demás, una pena para Ferrari el SC, hasta entonces casi olía a doblete... En fin, quién sabe, igualmente el semaforito se hubiera encargado de joderlo todo en el primer pit stop... En cualquier caso de nada valen los supuestos y lo que es cierto ahora mismo es que los mundiales se han complicado, y mucho pero, como vimos en la carrera de ayer, todo puede cambiar en un momento y mientras matemáticamente sea posible yo mantendré la esperanza. De todas formas, si finalmente Hamilton se proclama campeón lo será con todos los honores y merecimiento (aunque me duela). Por cierto, me dan ganas de llorar cada vez que pienso el temporadón que podría estar haciendo Pedro con el McLaren número 23... Estoy seguro de que habría ganado alguna carrera. -------------------- Forza Ferrari
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Publicado:
#262
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 29 Desde: 9-July 08 De: Galicia Usuario No.: 6.227 ![]() |
Sin duda, el gran protagonista ha sido Alonso. Es cierto que ha tenido suerte con el Safety Car, pero también lo ha puesto todo de su parte para ganar.
pero despues del 1º SC yo era consciente de que alonso tenía en su mano ganar... a pesar de que los 3 primeros no penalizaron por los pelos... por partes: Massa, muy mala suerte... hace una pole perfecta, y por un fallo del semáforo se le va todo al traste... encima lo sancionan y para rematar, indirectamente, provoca el 2º SC (hay dias que es mejor no levantarse) Raikkonen: este año no está... es capaz de lo mejor y de lo peor... últimamente sólo de lo peor... Kovalainen: con tremendo pepino... sigue estando gris... el el campeonato va detras de los 2 bmw... lo mas lógico sería subir a Pedro... Kubica: el que tubo peor suerte con el 1º SC pues además de tener que entrar y por tanto sanción al canto, sufrió al fisichela al salir de boxes. Rosberg: buen ritmo pero gran beneficiado tanto de la tardanza de la sanción como del SC... sólo ver que kúbica y él repostaron juntos y ver donde terminó cada uno... mientras nico se escapaba Kúbica se desesperaba con fisi... Jamiltón: es posible que os riais de mi, pero solo puedo decir que ¡¡¡¡VAYA POTRA!!!!. Digais lo que digais, para mi y a pesar de que pueda parecer una locura, EL MAXIMO BENEFICIADO DE LOS SC HA SIDO JAMILT?N (como casi siempre), pues terminó en la posición que posiblemente iba a terminar si no hubiese SC... pero con la salvedad de que su mayor rival, no ha puntuado. Me explico: viendo como iban las cosas, lo mas provable sería: 1º massa, 2º Kimi y 3º Jamiltón pues Kimi estaba pillando a Jamiltón y provablemente pararía mas tarde que él y que massa... Alonso: muchiiiiiiisima suerte con el SC (por fin le sale bien una estrategia a renol... endiñando un coche para beneficiar a otro, es broma...) espectacular todo el fin de semana... en un cirtuito donde el motor importaba menos que una buena puesta a punto y unas buenas manos... |
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Publicado:
#263
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![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
De nada RAFA GRANADA, mira que puse otra dirección en megaupload para que te lo puedas bajar con una buenísima calidad.
-------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
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Publicado:
#264
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 551 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.101 ![]() |
Mi pequeño análisis.
Alonso carrerón. Sabiendo gestionar como sólo él sabe las circunstancias de carrera cuando le han venido de cara para compensar la mala suerte que tuvo el sábado. Carrera fantástica por su parte. Rosberg muy bien también. Segundo a pasar de tener una penalización. En Mónaco ya estuvo sensacional y aquí lo mismo. Está claro que este tipo de circuitos le vienen como anillo al dedo a su conducción. Hamilton ha pegado un cambio radical desde Canadá. Ha aprendido a leer las carreras mucho mejor. Ayer hizo lo que tenía que hacer después del SC y viendo que Massa no iba a sacar ningún punto asegurar los 6 que iba a sacar para meter una pequeña diferencia en la tabla del mundial. Massa malísima suerta. Estaba haciendo un fin de semana de libro. Pole estratosférica. Dominando la carrera con solvencia hasta el momento del fatídico SC y el semáforo verde de marras.Sobre los foros de Italia sería también ilustrativo ver los foros de F1 de Brasil hoy. Kimi creo que esta en la peor situación posible para un piloto de su carácter. La mala suerte se cebó con el durante un tramo importante de la temporada y ahora como que no está al 100% concentrado. Esa impresión me da a mi. Carreras solventes de Glock, Nakajima y Vettel con más o menos dosis de mala suerte. Por cierto. Una vez más lamentable Serrano tirándose al cuello de Massa sin haber ni siquiera visto la repetición para luego tener que retractarse. Lamentable como digo. |
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#265
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Enhorabuena a Alonso! Ha tenido suerte? Desde mi punto de vista, si. Pero la segunda parte es que hay que saber estar ahí para aprovechar estos "imprevistos". Piquet en Alemania tuvo suerte, Kimi con su mundial del año pasado, etc... pero al final, hay que estar ahí para saber aprovechar el momento cuando se produce, como Alonso.
La principal reflexión que deja el GP de este fin de semana es: ¿A que espera la FIA para modificar la normativa del Safety Car? Resulta totalmente injusta la forma artificial que tiene esta norma de alterar el desarrollo de la carrera cuando se produce en momentos como los de ayer. Espero que la FIA y equipos terminen de desarrollar el nuevo protocolo de Safety Car y resuelva la situación absurda, a mi entender, de mantener el Pit Line cerrado mientras se agrupan los pilotos. Aunque el Safety Car nos brindó una carrera totalmente distinta a la prevista, también nos privo de haber podido averiguar en que condiciones hizo Massa su pole y cuantas vueltas más habrían aguantado en pista Hamilton y Raikkonen. En cuanto a Ferrari, ¿El fallo del mecanismo de su semáforo hará que vuelva el "Hombre de la piruleta"? Una lástima lo de Massa pero con un poco de suerte tendremos Mundial hasta Brasil. O al menos eso espero para que haya espectáculo y diversión hasta la última vuelta. Aunque hay que reconocer que Hamilton ha dado un buen paso este fin de semana. Y Kovalainen? El último de los pilotos con coche "pata negra" y hasta el momento siendo más lastre que ayuda a la hora de luchar por el título de constructores. Menudo gol de Briatore a Dennis, aunque Briatore también tiene que "sufrir" a Piquet... Dos cuestiones que creo aun no se han planteado: ¿Deben ser realmente distintas las sanciones para Massa por la misma acción en Europa y Singapur? ¿Adelantó Alonso a coches en la salida al trazar por fuera la primera curva? -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
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#266
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 513 Desde: 11-March 08 De: Albacete Usuario No.: 3.622 ![]() |
Jamiltón: es posible que os riais de mi, pero solo puedo decir que ¡¡¡¡VAYA POTRA!!!!. Digais lo que digais, para mi y a pesar de que pueda parecer una locura, EL MAXIMO BENEFICIADO DE LOS SC HA SIDO JAMILT?N (como casi siempre), pues terminó en la posición que posiblemente iba a terminar si no hubiese SC... pero con la salvedad de que su mayor rival, no ha puntuado. Me explico: viendo como iban las cosas, lo mas provable sería: 1º massa, 2º Kimi y 3º Jamiltón pues Kimi estaba pillando a Jamiltón y provablemente pararía mas tarde que él y que massa... Mirándolo así desde luego no hay duda Hamilton es, junto a Alonso, el más beneficiado del SC, es inmune a los coches de seguridad este chico. No recuerdo ningún SC que le haya perjudicado... no se. La cuestión ahora es: ¿Renault habrá dado con la tecla y realmente ha dado un salto importante de calidad o esta carrera es sólo un espejismo y en Japón volverá a su sitio natural, las condiciones del circuito sumado a la suerte y al buen hacer de Alonso han hecho posible el milagro? No se, pero estoy ansioso por ver el rendimiento de Renault en el próximo GP. |
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#267
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![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
La verdad es que Renault lleva ultimamente unas carreras buenas; no creo que vuelvan a optar a la victoria, pero si a conseguir puntos (Alonso, claro, Piquet poco creo que va a hacer, ojalá me equivoque). Para mí de cara al 2009, además de la lotería de las nuevas normas, será clave si Rinol puede tocar el motor, su talón de aquiles.
-------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
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Publicado:
#268
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Hola.
Mi analisis es superponible al de Mike Watt, así que evito redundar en lo mismo. Tambien coincido con luisxyz (lo siento no recuerdo el nick en que Hamilton y la suerte volvieron a aliarse, pero como en el caso de Alonso hay que reconocerle el mérito a Lewis, de saber aprovechar unas circunstancias favorables. Desde luego, ayer se lo comentaba a mi querida esposa (que disfruta viendo este tipo de carreras 'locas'), que me recuerda a Schummacher en cuanto a la combinación de gran piloto con capacidad para atraer a la suerte y aprovecharse de las lagunas reglamentarias (tipo grua...). En fin, que lo que parecía un disparate: gran premio nocturno y urbano, ha terminado siedo todo un éxito desde el punto de vista del tito Bernie. Así habrá más. Por cierto, gran invento el pseudomuro sintético. No sé a qué esperan en el resto de circuitos para eliminar guardarrailes, cementos y demás sistemas de vallado anacrónico. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
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#269
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 513 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.316 ![]() |
Me alegro un moton por Alonso y por Renault, se merecen la victoria, la verdad es que la mala suerte ha acompañado a todo el equpo y una inyección de motivación y alegría ayudará al equipo a dar un pasito adelante y si nó tiempo al tiempo.
Estoy de acuerdo de que Alonso tuvo suerte pero el safety salió muy pronto con lo cual se lo tuvo que currar y no olvidemos que el segundo safety car no le venefició en nada a Alonso porque él ya tenia una ventaja importante y otra vez se esfumó y demostró su pilotaje y que su coche algo ha mejorado pero no sabemos cuanto. Para la próxima carrera veremos donde está el Renault que tengo muchas ganas porque el 4º puesto en SPA no fué casualidad y había coches como BMW con un motor muy superior al Renault, asi que habrá que esperar...., a lo mejor a alguien de Renault se le ha ecedido la bombilla jejeje. Mi felicitación a Fernando y a Renault, una lástima para mi equipo Ferrari. -------------------- ALONSO A POR TODAS
AYRTON SENNA FOREVER!!!!!!! PEDRO NIPPON ICHI!!!!!!! |
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#270
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Como se ha dicho veremos cual es la evolución real de Renault en Japón. Su punto fuerte siempre ha sido el motor y lo que les está dañando realmente es la norma absurda de congelación de motores.
-------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
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#271
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
Dos cuestiones que creo aun no se han planteado: ¿Deben ser realmente distintas las sanciones para Massa por la misma acción en Europa y Singapur? ¿Adelantó Alonso a coches en la salida al trazar por fuera la primera curva? Yo te respondo a la de Alonso. El video de la salida no se ve en youtube, por temas de copyright, pero al ser un GP histórico pues como que lo he grabado, y puedo recrearme viéndola y puedo decir y digo ![]() Antes de la primera curva hay una línea blanca que la cruzan en este orden... pero hay algunos que por fuera y tienen desventaja en la primera curva, sería así: Massa, Jaimito, Kimi, Kubica, Kova, Glock, Vettel, Heidfeld (que mala salida), Rosberg, Trulli, Nakajima, Button, Alonso, Webber, y aquí doy un triple empate técnico, Culthard, Piquet y Bourdais luego Barrichello y Sutil, Fisico sale desde Box. Pues bien, si nos fijamos en esos momentos, vemos como Button gira a la izquierda para intentar meterse por el interior, ve a Alonso y anula la intención. Alonso ante la reaccion de Button tiene el reflejo instintivo de apartarse lo que hace que se coma la chicane, aunque se la come demasiado. Es decir, hasta aquí alonso sería el 13º, no está mal. Luego en el vértice de la 1º curva pasarían así: Massa, Jaimito, Kimi, Kubica por el interior en paralelo con Kova, luego tres en paralelo, Heidfeld cortando, Vettel y Glock por fuera, les siguen Rosberg y Trulli, luego cortando alonso en paralelo con Nakajima seguidos por Button y por fuera Webber seguidos por Piquet cortando, en medio, Coulthard y por fuera Bourdais seguidos de Barrichello, Sutil y Fisico que se ve saliendo de box al final de la imagen. Aquí Alonso luchaba por la 11ª posición. Pero veamos el paso por el vértice de la 2ª curva. Massa, Jaimito, Kimi, Kúbica en paralelo con Kova, Vettel con Glock cortando, seguidos por Heidfeld, Trulli (gran salida) Rosberg y tres en paralelo, Alonso por fuera, Nakajima en medio y cortando Webber, le sigue Button y luego Bourdais cortando en paralelo con Coulthard, Piquet, Barrichello, Sutil y Fisico. Aquí Alonso sigue luchando por la 11ª posición. Vemos el paso por el vértice de la 3ª curva: Pasan los tres primeros, luego Kúbica y Kovalainen tocándose que está a punto de pegársela Kova, en paralelo Vettel y Glock, pero sale beneficiado del toque Vettel, seguidos de Heidfeld, Trulli, Rosberg, Nakajima, Alonso por el interior y Webber por fuera, así que sale Alonso por delante, seguidos de Button y Coulthard por el interior junto a Bourdais y también en paralelo Piquet con Barrichello y Sutil y Fisichella. Aquí ya saldría Alonso el 12 de esa curva y Kovalainen consiguiendo evitar el accidente pierde en la apurada de la suiguiente curva el puesto con Glock y ya sabemos como pasarían por el primer paso de meta: 1. Massa, 2. Jaimito, 3. Kimi, 4. Kubica, 5. Vettel, 6. Glock, 7. Kova, 8. Heidfeld, 9. Trulli, 10. Rosberg 11. Nakajima, 12. Alonso, 13. Webber, 14. Button, 15. Coulthard, 16. Bourdais, 17. Barrichello, 18. Piquet 19. Sutil y 20º Fisico. Así que creo que se saltó la curva, pero tenía ya la posición, si no se la hubiese saltado, hubiese obligado a Button a irse más por fuera, y detrás de Nakajima en la primera curva. Creo que al final no salió beneficiado. Pero fue una gran salida suya y de todos que al final no hubo nada, con permiso de Kovalainen. La carrera por lo demás muy bien, hubo algún adelantamiento, que como he leido son dignos de ver, de apurar y sacar humo a esa magnífica apurada de Rosberg sobre Trulli. El safety Car estuvo en el momento oportuno, como cuando Piquet salía 17º y acabó 2º, esta vez la gran salida de Alonso, sus manos y un Safety Car hicieron la estrategia perfecta, o como dijo en cuanto a la estrategia: Iré a una parada, pero los milagros no existen. Hay que hacer un mejor trabajo los sábados. La estrategia mañana, saliendo el 15º, no importa. Más que una estrategia, hay que esperar un milagro. Y ese milagro apareció, gracias a que cambió la estrategia a 3 paradas, creo que por temas de frenos. Espero que no haya sido lioso, pero es me he tirado más tiempo viendo repes que redactando este post ![]() Un saludo. -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
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#272
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Kimi, un desastre. Puede tener los problemas que sea, yo también los tendria si conduciera un F1, por eso no soy piloto de F1. Aspira a 87 puntos...en 18 carreras... pobrísimo resultado.
Va a ganar el Mundial el menos malo, porque tampoco Hamilton está haciendo una gran temporada. 4 victorias de 15 carreras... Massa merece más. Ha hecho buenas carreras (Hungria fue genial), pero Ferrari ya no es el que dejó Schumacher y eso se nota. Alonso ha sido el más afortunado y en más rápido, sus últimas 20-25 vueltas son a un ritmo que no creo que ni MAssa ni Hamilton ni Kimi hubieran llevado... |
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#273
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Y Kovalainen? El último de los pilotos con coche "pata negra" y hasta el momento siendo más lastre que ayuda a la hora de luchar por el título de constructores. Menudo gol de Briatore a Dennis, aunque Briatore también tiene que "sufrir" a Piquet... Gol de Briatore?... y este año se lo meten ellos en propia meta renovando a Kovalainen? Y a mi que me da que buscaban un Barrichello para Hamilton... y aunque Kova no resulte el ideal, por lo menos disfruta con salir siempre más cargado a Q3, en "igualdad". Y es más... incluso (puede que por subjetividad) ahora viendo los años a toro pasada, y lo que han sido los pilotos McLaren en otros equipos/competiciones, creo que desde 2003/2004 ha sido la escudería que mejores coches y medios ha puesto a disposición de sus pilotos y si alguno de ellos hubiese estado a la altura del coche, podríamos estar hablando de cuarto o quinto mudial consecutivo. Lo peor... se han equivocado con los pilotos, y cuando han tenido al que podía iniciar la racha imparable de romper todos los números, se han encargado en pocos meses de hacerle suplicar que quería salir pitando de allí. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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#274
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Un circuito nefasto en el que coches varios segundos por vuelta mas rápidos (Lewis a David) no tienen huecos ceretros para adelantar. Un circuito aburrido en el que Jarno y Giancarlo con el depósito a reventar con coches mediocres (Toyota) y malos (Force India) hacen carvana dominguera. Un circuito que vamos a soportar 5 años porque le pagan a Tio Gilito Ecclestone. El año que no haya incidentes o que no sean tan determinantes como este primer Safety-Car podremos dormir tranquilamente la siesta durante el GP. El pole ganará y el decimocuarto terminará decimocuarto. Totalmente de acuerdo, el circuito es, con diferencia, el peor que tenemos en el circuito y no sólo por lo que tú comentas. Sino, sobre todo, desde el punto de vista de la seguridad. Ayer lo comenté en caliente y hoy después de volver a ver la carrera lo tengo aún mas claro. Ojalá me equivoque pero, o remodelan el circuito, o tendremos algún susto gordo antes de que se cumplan los 5 años de contrato. Lo de Piquet pudo ser muy gordo, igual que lo de Sutil o lo de Fisichella en los libres. Y respecto al ritmo de Alonso en el tramo final de la carrera, fué bestial, sacandole esas décimas al coche que no tiene, pero creo que si los "patanegra" hubieran estado adelante, en vez de estar taponados habrían tenido un ritmo superior. No por manos (no le quito mérito a Fernando) pero si por la combinación coche y manos (mucho mejor coche y manos similares aunque inferiores según gustos). |
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#275
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 994 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.721 ![]() |
Y respecto al ritmo de Alonso en el tramo final de la carrera, fué bestial, sacandole esas décimas al coche que no tiene, pero creo que si los "patanegra" hubieran estado adelante, en vez de estar taponados habrían tenido un ritmo superior. No por manos (no le quito mérito a Fernando) pero si por la combinación coche y manos (mucho mejor coche y manos similares aunque inferiores según gustos). Pues yo pongo en duda que algún piloto de McLaren o Ferrari hubiera podido seguir el ritmo que llevaba Alonso después de su última parada , por el simple hecho de que Fernando era el único que llevaba los neumáticos "duros"(los buenos) , todos los demás iban con los "blandos"(los malos)...Quizá no les hubiera sacado tanta distancia que como hizo con Rosberg pero tampoco le hubieran pillado... -------------------- "Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
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Guest_km-l_* |
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Publicado:
#276
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Y es más... incluso (puede que por subjetividad) ahora viendo los años a toro pasada, y lo que han sido los pilotos McLaren en otros equipos/competiciones, creo que desde 2003/2004 ha sido la escudería que mejores coches y medios ha puesto a disposición de sus pilotos y si alguno de ellos hubiese estado a la altura del coche, podríamos estar hablando de cuarto o quinto mudial consecutivo. ![]() ¿Cuándo se estrenó el esperado Mp4/18(2003)? ¿Qué pasó en 2004 y 2006? Dudo que toda la culpa fuera de la pareja de pilotos. La única escudería que ha tenido un coche minimamente bueno en todas la temporadas desde 2003(a excepción de 2005) es Ferrari. |
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Publicado:
#277
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Pues yo pongo en duda que algún piloto de McLaren o Ferrari hubiera podido seguir el ritmo que llevaba Alonso después de su última parada , por el simple hecho de que Fernando era el único que llevaba los neumáticos "duros"(los buenos) , todos los demás iban con los "blandos"(los malos)...Quizá no les hubiera sacado tanta distancia que como hizo con Rosberg pero tampoco le hubieran pillado... Veo que me he explicado mal. No digo que al final de la carrera (en un hipotético enfrentamiento) Alonso no se hubiera impuesto a cualquier "patanegra". Lo que estoy diciendo es que los coches punteros sin ser taponados habrían marcado ritmos superiores (de hecho marcaron las vueltas rápidas sin llegar a apurar el combustible, de no ser por el SC hubieran marcado tiempo incluso inferiores). No le quito nada de merito a la victoria, lo que quiero decir es que el tiempo de Alonso es espectacular (casi estratósferico) teniendo en cuenta el coche, pero que aún así no habría estado a la altura de los Ferrari y Mclaren si estos no hubiesen estado taponados en un circuito donde tanto influye el ir detrás de otro coche y donde para adelantar has de ser 4" mas rápido (y aún así era difícil). Y no hubiese estado a la altura no por pilotaje sino porque los piltos de esas escuderias necesitarían menos "manos" para marcar mejores tiempos, en otras palabras, el Renault no podía competir (ni sumándole el plus que le da alonso) con el Mclaren o el Ferrari. |
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Publicado:
#278
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 994 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.721 ![]() |
PRIMERA VUELTA GP SINGAPUR
http://www.tu.tv/videos/primera-vuelta-gp-singapur-f1 ULTIMAS VUELTAS GP SINGAPUR 2008 Y CELEBRACION http://www.tu.tv/videos/ultimas-vueltas-gp...ur-2008-y-celeb ![]() CITA Alonso - ¡Aún no me lo creo!
28 septiembre 2008 Fernando Alonso dice que le llevará un par de días asimilar su victoria esta noche en el Gran Premio de Singapur. El piloto español, gracias a una estrategia agresiva y la salida del coche de seguridad, logró remontar desde la 15ª posición de parrilla para llevarse su primer triunfo y podio de la temporada. "Es un fantástico primer podio de la temporada y la primera victoria", declaró el asturiano. "Estoy muy contento y ahora mismo no me lo puedo creer. Creo que necesitaré un par de días para darme cuenta de que este año hemos ganado una carrera ya que durante toda la temporada parecía imposible estar tan cerca de los que están en cabeza". "Desde el viernes hemos sido competitivos, y aunque no tuvimos suerte en la clasificatoria, hoy hemos sido afortunados", continuó Alonso. "La primera intervención del coche de seguridad me ayudó mucho y pude ganar la carrera". "Optamos por afrontar la primera parte de la prueba de forma agresiva porque sabíamos que arrancando desde la 15ª posición no puedes adelantar", explicó el piloto de Renault. "Pensamos en hacer una parada en boxes, pero nos preocupaban los frenos y por ello probamos algo muy diferente con una primera parte corta para intentar recuperar el mayor número posible de plazas". "Mi salida fue buena, pero no lo suficientemente buena, aún así tuve suerte con la salida del coche de seguridad", añadió Alonso. "Después de colocarme en primera posición conseguí crear un buen margen respecto a los que me seguían. El coche ha ido muy bien. En la última parte de la carrera rodé con los neumáticos mejores y por ello tuve una pequeña ventaja sobre Nico (Rosberg) y me alejé de él". -------------------- "Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
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Publicado:
#279
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Por eso no se comparan los puntos de Kimi con los de Fernando. Lo que se compara es la forma de valorar las actuaciones de uno y las del otro. Lo del problema de los neumáticos es algo que le sucede por la configuración del coche este año. Te puede sonar a excusa o no, pero todo el mundo lo dice (incluso el mismo Lobato) este año Kimi tiene un problema a la hora de calentar los neumáticos para la qualy (no es que de golpe se le haya olvidado calificar y que luego se acuerde en la carrera para hacer la vuelta rápida). Como dice David, si trabajara mas duro quizá encontraría la solución al problema y por su carácter "lazzy" (por ser condescendiente que soy fan ![]() pues si tu que eres fan le llamas vago, yo que no lo soy me quedo sin palabras ![]() Y si que suena a excusa, porque despues de quince carreras ya ha tenido tiempo de dar con alguna solucion ya que se supone que es tan bueno ... -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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Publicado:
#280
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
pues si tu que eres fan le llamas vago, yo que no lo soy me quedo sin palabras ![]() Y si que suena a excusa, porque despues de quince carreras ya ha tenido tiempo de dar con alguna solucion ya que se supone que es tan bueno ... Vale que yo a veces no me explico todo lo bien que debería, pero desde luego hay gente que tampoco quiere (o le interesa) entender. |
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