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#721
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Q. You have extended your contract, are you more positive now? KR: I haven't been worrying about anything. It was my decision, so I knew what I could do and what is possible. It doesn't change anything for this year or the future - I still try to do the best I can. And hopefully now we have started to find the way we want and hopefully we can get a good result. http://www.autosport.com/news/report.php/id/70498 ¿En esa respuesta tu entiendes "el equipo esperaba que yo no ejecutara mi clausula para renovar automáticamente, pero lo he hecho y como les sale muy caro echarme no tienen mas remedio que aguantarme hasta 2011"? lo que yo entiendo es mas bien..."la decisión de renovar dependia de mi y sólo si yo decidía no continuar el equipo iba a buscar otro piloto", por ejemplo. |
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#722
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 148 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 6.067 ![]() |
It was my decision = Fue mi decisión. La tomó él sin preguntar al equipo, por lo que eso es unilateral.
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#723
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
It was my decision = Fue mi decisión. La tomó él sin preguntar al equipo, por lo que eso es unilateral. it was my decision = era mi decisión. Es decir, dependia de mi. Que no es lo mismo que decidir unilateralmente. De todos modos, te repito que agarrarse a esa traducción "libre" para afirmar que Ferrari se va a quedar hasta 2011 con un piloto que no quiere porque le cuesta mucho dinero echarlo (dinero a Ferrari!!) y que Kimi Raikkonen se va a quedar en un equipo donde no le quieren (como no tendrá mas ofertas en equipos que si le quieran?) me parece, como mínimo, de ciencia ficción. Pero por lo que veo, sigue habiendo mucha gente que cree lo que le interesa, supongo que eso justifica el periodismo que tenemos. "No me cuentes lo que pasa...cuentame lo que quiero oir" |
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#724
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37 Desde: 11-March 08 De: portbou Usuario No.: 6.082 ![]() |
Saludos.
Y sobre PDLR, ¿NADIE OPINA? Me da la sensación de que es el ultimo año en Mclaren, pero eso si, pilotado un monoplaza. Ya hace tiempo que esta de probador en la misma escudería y a el lo que mas quiere es pilotar un monoplaza. Y visto lo visto de este año, seguro que lo veremos el año que viene en un volante -------------------- botellas
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Publicado:
#725
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Leon Usuario No.: 4.232 ![]() |
Pero por lo que veo, sigue habiendo mucha gente que cree lo que le interesa, supongo que eso justifica el periodismo que tenemos. "No me cuentes lo que pasa...cuentame lo que quiero oir" Es cierto que hay una corriente que trata de meter a Alonso en Ferrari como sea, y que desprecian todo lo que no sea Alonsismo. Pero tb es cierto que existe la fuerza contraria, la que tira por tierra todo que huele a Alonso y siembre se pone de en contra de él. Las dos opciones son igual de buenas o malas, y si te parecen extremistas los pro-alonso, que sepas que tú causa el mismo efecto pues tu postura es igual de extremista que los primeros. Como dijo Van Gaal, VERB NUNCA POSITIVO, SIEMPRE NEGATIVO |
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#726
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Es cierto que hay una corriente que trata de meter a Alonso en Ferrari como sea, y que desprecian todo lo que no sea Alonsismo. Pero tb es cierto que existe la fuerza contraria, la que tira por tierra todo que huele a Alonso y siembre se pone de en contra de él. Las dos opciones son igual de buenas o malas, y si te parecen extremistas los pro-alonso, que sepas que tú causa el mismo efecto pues tu postura es igual de extremista que los primeros. Como dijo Van Gaal, VERB NUNCA POSITIVO, SIEMPRE NEGATIVO No estoy para nada de acuerdo con tu apreciación ![]() ![]() Desde pequeñito me he ganado el apelativo de "hombre con la testa excesivamente desarrollada" (lo que se conoce como cabezón) y esto es justamente porque siempre me posicionó en contra de los extremos o por decirlo de otro modo, ejerzo de "abogado del diablo". Es cierto que para defender una postura extrema en ocasiones se aporta el punto de vista del otro lado, pero eso no me posiciona al otro lado (es decir no por no estar con un lado, necesariamente se está contra él). Dudo, que encuentres mensajes en los que me posiciones contra Alonso (quizá pueda decir que no es el tipo que mejor me cae del mundo, que no me parece el mejor piloto, o que sus adelantamientos no son los mejores, pero eso no es estar contra él). Además te aseguro (y de hecho hay intervenciones mias en ese sentido en el topic de Mónaco o Canada, por ejemplo) que soy y seré el primero en defender a Alonso de la corriente anti-alonsista que está esperando a que deje de ganar para atacarle. Precisamente por esa manía mía de llevar la contraria (o intentar aportar siempre un punto de vista diferente) los personajes que mas me indignan son los que tienen la capacidad de dirigirse e influenciar a mucha gente y la usan para manipular, tergiversar y satisfacer sus propios intereses. Esto en F1 en España se traduce especialmente en el superentendido y el Sanganchao, por eso mis comentarios mas críticos son con estos dos elementos. Seguro que en los medios de otros paises son iguales (no creo que el mal periodismo sea patrimonio nacional) pero los medios que yo leo son españoles, la gente con que yo me relacciono es española y este foro, al que profeso pleitesia, es español. Estoy convencido que si fuera inglés estaría defendiendo que los pedos de Hamilton no huelen bien en algún foro inglés (tipo atlas) y sería criticado por ello por multitud de foristas británicos que me tacharían de anti-hamilton. Se que lo de la neutralidad puede sonar a utopía, y de hecho seguro que todos tenemos siempre una valoración subjetiva que aunque queramos ser objetivos no nos permite serlo 100% pero eso no quiere decir que nos podamos dejar llevar. En este foro se puede ser pro-Alonso, adularlo sin problemas y rajar sistemáticamente de Hamilton, siendo eso normal, pero si alguien se pone a defender lo contrario entonces se arma la del 2 de Mayo y es un negativo. Buff, vaya rollo (la resaca que mala es...) En fin, se que no soy ningún paladin de la verdad absoluta, pero me gusta siempre intentar ser neutral (dentro de mi objetividad) y aportar el punto de vista del bando contrario. Esto me cuesta estar siempre debatiendo (defiendo a Alonso frente a mis amigos y sobre todo mi mujer antialonsista. Defiendo a Schumacher, Hamilton, Raikkonen o quien sea el enemigo del momento de Alonso frente a la mayoria, defiendo al PSOE frente a mis amigos de derechas, defiendo al PP frente a mis amigos comunistas,etc...) Yo me he definido siempre como fan de Kimi e incondicional de Pedro, español, seguidor del Madrid y simpatizante socialista. Según al amigo que le preguntes te dirá que soy...Facha, Comunista, antiespañol, Finlandés, Alonsista, Adoraror de Hamiton (se diria hamiltonista???), futbolero, antifutbol... y te aseguro que todos ellos son buenos amigos. Discutir, debatir o como quieras llamarlo, si se hace con educación y argumentando es divertido (y aquí la mayoria lo hace así) y a mi me gusta hacerlo. Pero repito, y esto creo que es lo único que quiero decir con este peñazzo (por eso lo resalto) No estar a favor de algo no significa estar en contra de ese algo y desde luego si algo soy es positivo, te lo puedo asegurar |
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Publicado:
#727
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 860 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.516 ![]() |
it was my decision = era mi decisión. Es decir, dependia de mi. Que no es lo mismo que decidir unilateralmente. Aquí te doy la razón. Visto desde fuera también diría que ha sido Ferrari la que ha propuesto la renovación y que lo ha hecho basicamente por dos razones: Darle portazo a FA y mimar a Kimi por si se da el caso y ha de colaborar con Massa en vistas al título mundial. En mi modesta opinión, no tienen los mejores pilotos, pero deben estar convencidos de que esta pareja subida en el Ferrari les puede funcionar. Lo cierto es que los pilotos completos están en coches mediocres y Louisito tiene todo el talento que queráis, cierto, pero su cerebro parece una máquina de regalar puntos. A pesar de todo, me sigue pareciendo difícil de entender que le cierren las puertas a cualquier piloto hasta el 2011, pero también sigo sin entender los fichajes de Beguiristain y lleva 30 años en el mundo del fútbol; puede que el errado sea yo. |
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Publicado:
#728
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Leon Usuario No.: 4.232 ![]() |
No estoy para nada de acuerdo con tu apreciación ![]() ![]() Desde pequeñito me he ganado el apelativo de "hombre con la testa excesivamente desarrollada" (lo que se conoce como cabezón) y esto es justamente porque siempre me posicionó en contra de los extremos o por decirlo de otro modo, ejerzo de "abogado del diablo". Es cierto que para defender una postura extrema en ocasiones se aporta el punto de vista del otro lado, pero eso no me posiciona al otro lado (es decir no por no estar con un lado, necesariamente se está contra él). Dudo, que encuentres mensajes en los que me posiciones contra Alonso (quizá pueda decir que no es el tipo que mejor me cae del mundo, que no me parece el mejor piloto, o que sus adelantamientos no son los mejores, pero eso no es estar contra él). Además te aseguro (y de hecho hay intervenciones mias en ese sentido en el topic de Mónaco o Canada, por ejemplo) que soy y seré el primero en defender a Alonso de la corriente anti-alonsista que está esperando a que deje de ganar para atacarle. Precisamente por esa manía mía de llevar la contraria (o intentar aportar siempre un punto de vista diferente) los personajes que mas me indignan son los que tienen la capacidad de dirigirse e influenciar a mucha gente y la usan para manipular, tergiversar y satisfacer sus propios intereses. Esto en F1 en España se traduce especialmente en el superentendido y el Sanganchao, por eso mis comentarios mas críticos son con estos dos elementos. Seguro que en los medios de otros paises son iguales (no creo que el mal periodismo sea patrimonio nacional) pero los medios que yo leo son españoles, la gente con que yo me relacciono es española y este foro, al que profeso pleitesia, es español. Estoy convencido que si fuera inglés estaría defendiendo que los pedos de Hamilton no huelen bien en algún foro inglés (tipo atlas) y sería criticado por ello por multitud de foristas británicos que me tacharían de anti-hamilton. Se que lo de la neutralidad puede sonar a utopía, y de hecho seguro que todos tenemos siempre una valoración subjetiva que aunque queramos ser objetivos no nos permite serlo 100% pero eso no quiere decir que nos podamos dejar llevar. En este foro se puede ser pro-Alonso, adularlo sin problemas y rajar sistemáticamente de Hamilton, siendo eso normal, pero si alguien se pone a defender lo contrario entonces se arma la del 2 de Mayo y es un negativo. Buff, vaya rollo (la resaca que mala es...) En fin, se que no soy ningún paladin de la verdad absoluta, pero me gusta siempre intentar ser neutral (dentro de mi objetividad) y aportar el punto de vista del bando contrario. Esto me cuesta estar siempre debatiendo (defiendo a Alonso frente a mis amigos y sobre todo mi mujer antialonsista. Defiendo a Schumacher, Hamilton, Raikkonen o quien sea el enemigo del momento de Alonso frente a la mayoria, defiendo al PSOE frente a mis amigos de derechas, defiendo al PP frente a mis amigos comunistas,etc...) Yo me he definido siempre como fan de Kimi e incondicional de Pedro, español, seguidor del Madrid y simpatizante socialista. Según al amigo que le preguntes te dirá que soy...Facha, Comunista, antiespañol, Finlandés, Alonsista, Adoraror de Hamiton (se diria hamiltonista???), futbolero, antifutbol... y te aseguro que todos ellos son buenos amigos. Discutir, debatir o como quieras llamarlo, si se hace con educación y argumentando es divertido (y aquí la mayoria lo hace así) y a mi me gusta hacerlo. Pero repito, y esto creo que es lo único que quiero decir con este peñazzo (por eso lo resalto) No estar a favor de algo no significa estar en contra de ese algo y desde luego si algo soy es positivo, te lo puedo asegurar Me alegro que sea asi, te comprendo porque yo tambien soy un poco llevador de contrarias, puedo defender al PP ante alguien y a los 5 minutos pegarme si dicen algo de Zapatero, lo mismo me pasa con Hamilton. En realidad yo creo que lo que me molesta es la gente que se cree con la verdad absoluta y que defienden una opcion sentando catedra y eliminando cualquier posbilidad de que no sea la opción correcta. Por eso suelo discutir con ellos. |
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#729
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 287 Desde: 11-March 08 De: Alicante Usuario No.: 6.128 ![]() |
Abundando en la traducción, yo lo traduzco como "Era mi decisión (lo que yo entiendo como "dependía de mi"), de modo que sabía lo que podía hacer y LO QUE ES POSIBLE".
A mi esta parte es la que no me encaja, o no es correcto sintácticamente o no sé lo que Kimi quiere decir. Pero a mi me suena, el conjunto de la frase, a algo así como: "Tenia algunas cartas en la manga y sabía cuáles podía jugar" Aunque no descarto otras interpretaciones. Y no le doy la razón al Super, claro, pero me parece una frase extraña. Habría que analizar el contexto. -------------------- The greatest pleasure in life is doing what people say you cannot do
FASTEST 2009 POLEMAN 2014 |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
BMW willing to wait for Alonso decision
By Jonathan Noble Sunday, September 14th 2008, 09:42 GMT BMW Sauber say they are ready to wait for former world champion Fernando Alonso to make his mind up about where he wants to drive next year - after reminding the Spaniard that they are the fastest team in Formula One with a seat still available. Ferrari's decision to extend Kimi Raikkonen's contract until the end of 2010 has ended Alonso's hopes of racing for the Italian team in the next two years, and makes him more amenable to making a long-term commitment elsewhere. Alonso has said that he wants to get back in a race-winning car next year and, with an exit clause in his Renault contract, Honda Racing and BMW Sauber are the main options for him if he decides to move on. BMW motorsport director Mario Theissen had been previously thought to be reluctant to sign Alonso in the wake of the problems he endured at McLaren last year, but has hinted that the double world champion is now a factor in their driver plans for 2009. "There are several people and a few teams who have to make a decision it is just not necessarily a joint decision," said Theissen, when asked if he was waiting for Alonso. "We are still evaluating the situation and it is apparent we are the strongest team now which has an open seat for next year, so we will see what happens." Theissen said that the Raikkonen contract extension at Ferrari would have little impact in his plans, as he stated it was just "one piece in a big jigsaw, nothing more." When asked by autosport.com if he was interested in Alonso in spite of what happened at McLaren, Theissen said: "I am interested in fast drivers generally, but I would prefer not to comment now on individual drivers because we are evaluating it and I would prefer to talk to you when we have a decision." Theissen also rubbished wild rumours this week that BMW Sauber would make an announcement about their driver plans on Monday, stating that they could wait until the end of the season before deciding their 2009 line-up. "We have delayed the decision and it will probably not happen until the end of this season," he said. "We want to have a decision by the end of the season. But you can stay in bed Monday morning, nothing will happen." |
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#731
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 963 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.041 ![]() |
CITA A pesar de todo, me sigue pareciendo difícil de entender que le cierren las puertas a cualquier piloto hasta el 2011, pero también sigo sin entender los fichajes de Beguiristain y lleva 30 años en el mundo del fútbol; puede que el errado sea yo. Créeme, el errado es Begirinstain y no tú. Hasta ahora no he conocido a ningún responsable de fútbol que se gaste 90 millones en fichajes y aún así empeore la plantilla que tenía el año anterior. Siento salirme del tema, pero me ha salido la vena de socio del Barça que votó a favor de la moción contra 'Bacó' Laporta y que observa impotente como el Club se hunde por las ansias de poder de este personaje que tenemos como Presidente. |
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#732
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
En la retransmisión de la GP2 en La Sexta han mencionado que junto a los nombres Senna, Buemi y Sato se une el de Giorgio Pantano para subirse al Toro Rosso en 2009.
-------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
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#733
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Leon Usuario No.: 4.232 ![]() |
Leyendo los mensajes de usuarios en LA GAZZETTA DELLO SPORT, me encuentro con un mensaje que me parece simpatico:
Bravo Montezemolo!!! elmois - Domenica 14 Settembre 2008, 19:38 Habiamo questi due piloti due anni più. A davideiceman:Alonso ha 27 anni, oggi ha partito 8º e ha arrivato 4º con una macchina che porta il stesso motore e aerodinamica che una Clio. Se Alonso arriva a BMW e con Hamilton in McClaren,il prossimo anno lo vedo male. Traducción aproximada (aunque no hace mucha falta) Montezemolo Bravo! elmois - elmois -- Domenica 14 Settembre 2008, 19:38 Domingo, 14 de septiembre de 2008, 19:38 Habiamo estos dos pilotos dos años más. A davideiceman: Alonso tiene 27 años, hoy ha empezado a 8 º y ha llegado a 4 º con una máquina que lleva el mismo motor y aerodinámica que un Clio. Si Alonso llega a BMW y con Hamilton en McClaren, el año que viene veo mal. De todos modos lo que si veo claro es que VETTEL sera futuro piloto FERRARI, este si que les interesa y seguro que ya estan haciendo gestiones para sentarle en el futuro. |
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#734
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Bueno, pues como apuntaba un forista, parece que la ampliación de contrato de Kimi si afecta, acelerandolo, al fichaje de Alonso por BMW (si esta noticia es cierta).
http://www.marca.com/edicion/marca/motor/f...lo/1164830.html |
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#735
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![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
no por favorrrrrrrrr, otra vez con alemanes NOOOOOOOOO.
Prefiero mil veces que se quede en Renault, o que se vaya a Honda, pero con alemanes otra vez nooooooo -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
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Publicado:
#736
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 656 Desde: 11-March 08 De: Guadix (Granada) Usuario No.: 5.061 ![]() |
Pues a mi me encantaría que fichara por BMW. Esto daria lugar a un apasionate campeonato para el 2009, ya que los tres mejores pilotos de la parrilla a día de hoy, estarían en los tres equipos más potentes: en Ferrai Raikkonen, en McLaren Hamilton y en BMW Alonso...sería una lucha preciosa por el mundial.
![]() -------------------- ![]() "He trabajado muy duro, muy duro para llegar hasta aquí ¿sacrificios? Ninguno. Fue duro, pero no sacrificado, sacrificio es hacer algo que tu no quieres hacer" Pedro De la Rosa "Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas" Enzo Ferrari |
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Publicado:
#737
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 644 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.077 ![]() |
no por favorrrrrrrrr, otra vez con alemanes NOOOOOOOOO. Prefiero mil veces que se quede en Renault, o que se vaya a Honda, pero con alemanes otra vez nooooooo Los pilotos estan para conducir y preferentemente lo mas rapido posible. No para tomar el cafe con unas pastas. Asi que lo ideal siempre sera ver al piloto mas rapido en el coche mas rapido, y si no preferentemente en el mas rapido posible. Y si este es BMW no veo yo los inconvenientes..... Por esa regla de 3 la mitad de Renault F-1 es inglesa.... Saludos -------------------- Dani--
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Publicado:
#738
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
La clave está en saber cómo está el BMW de la próxima temporada y si serán capaces de confirmar la enorme progresión que han demostrado en estas dos temporadas. El BMW no está para ganar el campeonato, pero sí para luchar por carreras puntuales, y eso hoy por hoy puede ser excelente para Fernando, pero claro... el año próximo todo puede cambiar.
Creo que BMW ha hecho las cosas muy bien desde su entrada en la Fórmula 1. Hizo una apuesta a seguro comprando la estructura y parte del personal e instalaciones de Sauber, que era un proyecto privado excelente, que luchó por podios en algunas temporadas gracias a su esfuerzo e innovación. Pusieron sobre la mesa un buen presupuesto para ayudar a dar ese pasito que le faltaba por dar lógicamente a Sauber, y con una buena base demostrada en su paso por Willliams, BMW ha demostrado que tiene sólidos cimientos para aspirar a ganar algún campeonato a muy corto plazo. Pero... cada temporada es una locura, y fuera de McLaren y Ferrari hoy pocas escuderías pueden aportar mucha seguridad. Para mí el único hándicap de la llegada de Alonso a BMW, además de la lógica incertidumbre, sería tener que luchar con un compañero (Kubica), que además de un excelente piloto, le lleva ya horas de ventaja por su trabajo con la escudería. Creo que Fernando lo tendría muy complicado, y veremos si no volvemos a tiempos pretéritos... Por lo demás, creo que Renault realmente no ha hecho una apuesta seria por su proyecto en Fórmula 1, y tampoco le puede asegurar a Alonso que lo vaya a hacer. Están todavía un poco perdidos, y Fernando Alonso no ha conseguido enderezar su rumbo. Honda, Toyota o cualquier otra opción son incógnitas más grandes incluso que BMW. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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Publicado:
#739
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![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
Hombre para tomar café no es que estén, pero si para llevar unas buenas relaciones de equipo, y si para que se tenga muy en cuenta la opinión de un piloto cuando se trata de reglar un coche, sobretodo si ese piloto ha demostrado con creces que sabe de lo que habla en ese sentido.
Y no es precisamente BMW un ejemplo de tolerancia en ese sentido, sino que se lo pregunten a Kubica. Hay una frase que Fernando dijo ayer que me llama la atención: Cuando las ruedas se quedaron en slick, el coche iba como la seda...... el año que viene las ruedas serán así, ¿quien dice que no sea el año Renault? -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
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Publicado:
#740
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Lemec: con la crisis económica en ciernes, y la caida abismal del mdo. automovilístico (se espera aún mayor esa caida), dudo que Renault ( ![]() La situacion equonomica es la misma para todos y por otro lado Renault ya ha demostrado que se puede ganar el mundial sin tener uno de los mayores presupuestos, tanto como McLaren y Toyota (y Honda si me apuras) demustran dia tras dia que el dinero no da la felicidad. A mi si me extrañaria que Renault deje la F1. No se lo puede permitir, menos aun cuando su "principal" rival PSA esta todos los dias en la tele con Loeb/Citroen. CITA Personalmente, a pesar de lo que se diga, el resurgir de Renault en lo que va de temporada no es tan grande como se quiere dejar claro, su mejora ha sido, a mi entender, escasa. Han mejorado más otros equipos, de atrás, que Renault. Creo recordar, según una información de una página web de F1 y por boca de uno de los ingenieros de Renault, que se preveía para Monza una mejora de Motor:....¿dónde está esa mejora para este GP? ![]() Si y no. La mejora de renault no es clara pero el tener a NP en el segundo coche no contribuye a que podamos ver la verdadera medida del coche y no se yo si incluso a lastrar su evolucion. Por otro lado las modificaciones en el reglamento del año que viene son muy notables. Uno de los principales problemas de Renault es la falta de agarre atras sin embargo el año proximo vamos con slicks asi que este parametro no es trasladable. La potencia del motor si es un problema pero ... los motores estan "congelados" y el STR cada vez tira mas ... ¿por que no renault? es una incognita pero no una certeza. De todas formas prefiero que Fernando le gane el Mundial a RD con un BMW (en los morros de Haug) que con un Ferrari. Seria muy fuerte!. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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