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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Yo creo que está claro también. 7-0 Perdón, siento mucho el OFF TOPIC. ![]() ![]() "LO demás es Historia contemporánea." ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 39 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.089 ![]() |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 913 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 4.429 ![]() |
Ya estás elucubrando. Ni siquiera has visto la carrera ni la quieres ver. Yo te tenia mas respeto. (Tu a mi por lo visto no, no me has respondido) He visto un amplio resumen de la carrera (por el DSF, de 90 minutos, donde evidentemente estaban enteras esas últimas vueltas), y he visto perfectamente a Hamilton cuando ya iba primero, saliéndose y entrando enseguida a la pista (y teniendo que cruzar lo verde), mientras que Kimi seguÃa a toda pastilla y mucho más rato por fuera de la pista, regresando a ella más cerca de LH que antes. ¿Por qué dices que no he visto la carrera? Además, será que no hay vÃdeos colgados En lo de que no te he respondido ¿Te refieres a esta pregunta?: CITA(Albert-230SL @ Sep 9 2008, 05:11 PM) En efecto, para evitar accidentes... que es precisamente lo que hace Hamilton: evitar un accidente pues tal como se encuentra su coche ¿De verdad te crees eso? ¿Piensas realmente que NO tenÃa la opción de frenar? Le deje mas o menos espacio. ¿Podia o no podia frenar? Sinceramente, olvidate de McLaren y de Ferrari. Solo eso, un si o un no. Pues disculpa si no te respondÃ, desde luego no pretendo faltar el respeto a nadie. Incluso tal como la formulaste, la tomé por una pregunta retórica, pues creà que ya habÃa dado mi opinión al respecto varias veces, como para volver a repetirlo. En cualquier caso, lo hago de nuevo, por si acaso lo lees ![]() Pienso que Hamilton no podÃa frenar (entendiendo por frenar* el quedarse por detrás de Kimi para tomar la curva a izquierdas), pues tampoco sabemos si aparte de girar a la izquierda también frenó, ya que los CD no quisieron ver la telemetrÃa de LH ![]() O dicho de otro modo, pienso que frenar* no era la solución, ni habrÃa evitado que se tocaran los dos coches tal como estaban al 50% en paralelo, y con la trayectoria hacia la izquierda que llevaba Kimi y lo juntos que estaban los dos coches. En esa situación de lucha por la posición, tan lÃcito era para uno intentar el adelantamiento, como para el otro cerrar la puerta. El caso es que si Kimi no le dejaba suficiente espacio fÃsico a Hamilton en ese lado izquierdo como para poder seguir rodando por dentro de la pista, y ninguno de los dos cedÃa, la maniobra conducÃa a sólo dos opciones: A- Si Hamilton sigue por la pista ambos coches se tocan... y a partir de aquà a saber cómo podÃa acabar el tema B- Hamilton opta por salirse de la pista para evitar tocarse. Kimi "confesó" después de la carrera, que para él era o ganar o nada. Mientras que Hamilton habÃa comentado antes de Spa que este año piensa en el Mundial, y que lo importante es coger buenos puntos en todas las carreras y acabarlas. Por tanto queda claro quién de los dos optó por la solución más segura, y quién jugó más duro al todo o nada. En el anterior mensaje a este expliqué más sobre esa situación en la que estaba LH, y que comprendo muy bien pues me pasó a mà algo muy parecido en karting. Kimi sale mas pegado a Lewis porque éste también se sale en la misma curva, se ve dos segundos antes como en vez de seguir por fuera, al intentar reducir metros de trazada, comete el error de principiante de volver a la pista pisando el verde que le hace perder tracción y velocidad. Ahà se le acerca el Ferrari. Pero claro, según tu por ahà estarÃa probablemente mas seco o si no ... por lo que fuera, da igual, te da igual el caso es que tu tienes razón y el resto del mundo está equivocado. Ya ni aportas razonamientos. No pienso volver a leerte de momento en este tipo de temas. En otros, te seguiré admirando. Creo que Mike Watt te ha respondido perfectamente. No es cuestión de tener razón o estar equivocados. No aporto razonamientos porque desconozco porqué Kimi consiguió ir más rápido por fuera de la pista y haciendo más metros... y de ahà el "por lo que fuera", porque no lo sé. Pero que entró más cerca es una evidencia, y luego no creo que Kimi levantara el gas voluntariamente para volver a quedarse lejos de LH ![]() Coincido también con la opinión de Pat Symonds que ha colgado Mike Watt Saludos, y Força PDLR!!! Albert -------------------- ![]() |
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#404
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 913 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 4.429 ![]() |
9-0 Después del 7 viene el 8 ¿no? ![]() Bueno, pues entonces de momento la encuesta queda asÃ: 8-52.983 ![]() Lo acabo de mirar en este momento, y la mÃa está entre ellas ![]() Saludos, y Força PDLR!!! Albert PD. Por cierto, hoy he visto la repetición de Motor a Fons (TV3/C33), y me ha alegrado ver que Marc Gené opinaba que la sanción a Hamilton era demasiado rigurosa, y que tampoco habrÃa sancionado a Heikki con un DT, pues para él era un incidente de carrera. En efecto, si Heikki tenÃa el coche suficientemente dentro del de Webber, entonces no es punible... pero no he visto una imagen lo bastante buena como para juzgarlo. -------------------- ![]() |
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#405
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
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#406
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Alucinante, sin entrar a valorar nada mas que ya todo está dicho por unos y otros, de lo mas emocionante que se ha visto en F-1 en toda la temporada y casi dirÃa que en los últimos 3-5 años. Yo quiero mas de esto....pero la próxima vez que gane el que lleva el 1 en su coche ![]() ![]() |
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#407
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 913 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 4.429 ![]() |
Para enmarcar. Las filigranas que ha de hacer Kimi con el volante para seguir al ritmo que iban, son de rallyman finlandés! ![]() Lo que es flipante es la secuencia del minuto 2:20, cuando Nico se reincorpora a la pista a su bola, y por muy poco no causa un accidente múltiple con los dos lÃderes de la carrera. Eso sà que es sancionable!, y en cambio no le cayó nada ¿verdad? -------------------- ![]() |
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#408
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Na... que habÃa que sancionarlos a todos... menos a Hamilton.
Albert, esas últimas vueltas han sido flipantes, pero más flipante ha sido entrar ver 10 páginas, volver... 20, a la siguiente 30, 40... y el grandisimo número de palabras que has escrito. No podÃa imaginar, que lo ocurrido con Hamilton le llegase tan al alma de una persona... he visto aquà que hay 453 Hamilton residiendo en España... http://www.ine.es/fapel/FAPEL.INICIO despues de lo visto y leido hasta ahora, apostarÃa a que sin ti serÃan 452 ![]() Y lo mejor de todo, es que mañana empieza otro gran premio ![]() ![]() ![]() -------------------- SÃ, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y asà con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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#409
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
Según Hamilton Raikkonen no tiene lo que hay que tener. ¡Vaya tela!
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/...1221152433.html |
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#410
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Es un crack.
Lewis hablando de Raikkonen y la maniobra famosa en Spa (La entrevista entera en autosport. http://www.autosport.com/news/report.php/id/70475): Q. Was part of Spa that mentally you thought you had done enough to let him past you, but because the Ferrari had no grip it could not get past you? LH:"I don't think he had no grip. We had the same amount of grip" Q. But he was braking much earlier than you? LH: "Well, that's his driving, that's all. That is how he drives. If you don't have the balls to brake late then that is your problem! At the end of the day, in those situations it is the driver who can feel the grip more and put the car more on the edge. And I know I am great in those conditions. I felt the grip more than him, I knew where to place my car and I did place it in different positions to him and I found the grip." No serás un gallina Raikkonen Mcfly? Coooooo cococoo cooooooooooo ![]() Juer, hay varias perlitas en la entrevista que son para enmarcar. La verdad es que hay que reconocer que con el aire este de sobradete le da un color especial al campeonato... "The fact is that I can overtake in F1. I have shown it can be done, and I don't think I am in a position to say if it is going to ruin F1." "I grew up learning to overtake, fighting my way from the back of the grid and I overtake in the best way possible. I feel I am one of the best at doing it." " I think Massa he is on the back foot and he is the one that has to work damn hard to keep up with me. We do have a close race, a close battle, but I feel I am in a very strong position." |
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#411
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 832 Desde: 11-March 08 De: León, Spain Usuario No.: 2.221 ![]() |
Bueno, igual llego tarde al tema, pero es lo que tiene una semana intensa de curre qu eno me ha dejado tempo ni para leer todo el topic. Pero como éste creo que es tema de opiniones, asà no me dejo influenciar por ninguna, jeje
Para mÃ, tras ver hace unos dÃas nuevamente la maniobra en TV, Lewis ha podido frenar y de hecho cuando ve que debe hacerlo para entrar en el piano, decide acelerar y cortar la chicane de entrada a meta. Mi opinión es que no sólo no frena sino que, dada la buena superficie de esa zona, que se lo permite, corta la chicane acelerando deliberadamente. SÃ, luego todo lo que queráis: que si va más despacio, que si asà deja adelantar a Kimi, y luego la fantástica maniobra en "Le Source", todo ok, pero la chicane se la ha "comido" deliberadamente acelerando a más velocidad de la que tiene en el momento en el que Kimi le cierra la trazada dado que el finés tiene ganada la posición. Desconozco el contenido de la regulación de la F1 en este aspecto, pero la maniobra la veo tal como la cuento: entiendo que Lewis ha tenido la opción de frenar y entrar en la zona del piano exterior de la entrada a la chicane (interior para la salida a meta) y, lejos de hacerlo o de siquiera mantener la velocidad para efectuar el paso por fuera de la pista, Hamilton acelera y recorta la curva entrando en meta más cerca de Kimi y con más velocidad de las que le hubiera permitido realizar una trazada lo más correcta posible. Si después habrÃa podido adelantar a final de recta no lo sé, pero si dicha situación el reglamento de la F1 entiende punible y antideportivo este tipo de maniobras, para mà está bien sancionado. S2 -------------------- ![]() "La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker) |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
If you don't have the balls to brake late then that is your problem! Juer! que ida de hoya del chavalÃn, vale que estará caliente, pero no puede decir semejante barbaridad, harÃa bien sentándose al lado de Pedro 10 minutos y aprender como ha de convertirse un auténtico campeón. Edito para añadir...que rápido eres Yossi....CRACK! ![]() |
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#414
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Desde luego que no se me ocurre ninguna solución para que el chaval aprenda a ser mas humilde dejando asà de despreciar a todo lo que se mueve.
-------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
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#416
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Anda que si eso lo dice Fernando........., esto se llena de posts
-------------------- Metal Up your Ass !!!!!
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#417
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Anda que si eso lo dice Fernando........., esto se llena de posts Bueno...van 6 (sin contar éste último) en nada de tiempo...me parece que Hamilton tiene bastantes mas detractores en este foro que FA. Aunque bueno, esta burrada dudo que la pueda defender nadie (la única defensa posible serÃa alegar que el periodista se lo ha inventado o que es una transcripción incorrecta). |
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Publicado:
#418
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 562 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.144 ![]() |
He visto un amplio resumen de la carrera (por el DSF, de 90 minutos, donde evidentemente estaban enteras esas últimas vueltas), y he visto perfectamente a Hamilton cuando ya iba primero, saliéndose y entrando enseguida a la pista (y teniendo que cruzar lo verde), mientras que Kimi seguÃa a toda pastilla y mucho más rato por fuera de la pista, regresando a ella más cerca de LH que antes. ¿Por qué dices que no he visto la carrera? Además, será que no hay vÃdeos colgados Pues 90 minutos no son un amplio resumen, son casi toda la carrera. Entonces habrás visto (y oido), sobre todo en ese video que han puesto on-board, como Kimi al salirse de la pista, pierde potencia y velocidad y que es únicamente cuando Lewis regresa a la pista cuando le toma espacio y luego, menos pero algo, le vueve a coger ventaja. Menos de la que ha perdido al entrar, pero recupera. Es decir, no gana Raikkonen, pierde Hamilton. P.D.: Esto responde también al tramo final del post. Pues disculpa si no te respondÃ, desde luego no pretendo faltar el respeto a nadie. Incluso tal como la formulaste, la tomé por una pregunta retórica, pues creà que ya habÃa dado mi opinión al respecto varias veces, como para volver a repetirlo. En cualquier caso, lo hago de nuevo, por si acaso lo lees ![]() Si, era esa pregunta, fácil y escueta que pide una respuesta clara y escueta. Evidentemente no era retórica sino de asombro ya que conociéndote (por el foro) no crei que realmente lo creyeras. Esperaba un sincero "No, pero era su mejor opción" o algo similar. Pero bueno, todos nos equivocamos y yo contigo parece que a lo bestia. Pienso que Hamilton no podÃa frenar (entendiendo por frenar* el quedarse por detrás de Kimi para tomar la curva a izquierdas), pues tampoco sabemos si aparte de girar a la izquierda también frenó, ya que los CD no quisieron ver la telemetrÃa de LH ![]() O dicho de otro modo, pienso que frenar* no era la solución, ni habrÃa evitado que se tocaran los dos coches tal como estaban al 50% en paralelo, y con la trayectoria hacia la izquierda que llevaba Kimi y lo juntos que estaban los dos coches. En esa situación de lucha por la posición, tan lÃcito era para uno intentar el adelantamiento, como para el otro cerrar la puerta. El caso es que si Kimi no le dejaba suficiente espacio fÃsico a Hamilton en ese lado izquierdo como para poder seguir rodando por dentro de la pista, y ninguno de los dos cedÃa, la maniobra conducÃa a sólo dos opciones: A- Si Hamilton sigue por la pista ambos coches se tocan... y a partir de aquà a saber cómo podÃa acabar el tema B- Hamilton opta por salirse de la pista para evitar tocarse. Segun tu: 1.- Todo el que va por el exterior de la curva y fuera de la trazada no puede frenar. [Modo Imagino ON]Desde los boxes desactivan los pedales de frenos.[Modo Imagino OFF] 2.- Frenar no evita colisiones. 3.- Tener tu rueda delantera a la altura de la trasera del rival y por el exterior, es estar al 50% en paralelo. 4.- Seguir la trazada natural de la chicane es cerrar la puerta y no dejar espacio fÃsico para seguir rodando dentro de la pista. (Vamos que las fotos que puse de Hamilton rectificando primero el volante y girando luego hacia la izquierda, demostrando que aun tenÃa pista para seguir dentro... no valen de nada. No hay mayor ciego que el que no quiere ver). 5.- El no ceder el que va delante conduce a un inevitable accidente, ya que el que va detrás no puede frenar. Apendice: La B no es una opción sino un hecho. Hamilton opta, o sea, que tiene opción y elige saltarse la chicane. (Por la boca muere el pez). Apéndice: Me importa un pepino que los CD no hayan querido ver la telemetrÃa, ya que nosotros seguirÃamos sin conocerla para poder valorar. Eso es dejación de funciones de ellos al no querer revisar hasta la última de las pruebas (ya sea en contra o a favor). Aunque con lo que se ve, yo no creo que fuera necesario, si creo que era su obligación hacerlo. Ultimo apéndice: Solo querÃa un si o un no. Kimi "confesó" después de la carrera, que para él era o ganar o nada. Mientras que Hamilton habÃa comentado antes de Spa que este año piensa en el Mundial, y que lo importante es coger buenos puntos en todas las carreras y acabarlas. Por tanto queda claro quién de los dos optó por la solución más segura, y quién jugó más duro al todo o nada. En el anterior mensaje a este expliqué más sobre esa situación en la que estaba LH, y que comprendo muy bien pues me pasó a mà algo muy parecido en karting. Me temo que todos los pilotos quieren ganar o ganar. Otra cosa es que sean realistas y sepan que en ese momento no pueden y se callen. No veo en esas declaraciones nada que aporte al tema. Y en cuanto a las de Lewis que tampoco aportan nada, decir ya que lo has planteado, como opinión personal, que no me parece que entrar pasado, blocando ruedas, en agua y con gomas de seco y por el exterior de una chicane tan cerrada sea la opción mas segura. Ese comentario lo descalifica para mi por inconsciente dentro y fuera de la pista, porque no sabe lo que ha hecho dentro de la pista y encima dice lo que le da la gana fuera de ella sin importar que sea cierto o no o si ofende o vilipendia. En cuanto a tu situación en el Karting: ¿no pudiste o no te dió tiempo a reaccionar y pisar el pedal? ¿Se habÃa movido el freno y estaba jugando al escondite? Entiendo el no da tiempo, pero no el no se puede. Solo querÃa un si o un no. A m i mujer y mis amigos les suelo decir que calladitos se defienden mejor. Error mio por provocarte. Mis disculpas. |
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Publicado:
#419
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 720 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.465 ![]() |
Me cagüentó. Este tio va a hacer que pille cierta antipatia hacia el. Me esta empezando a hartar..
![]() Como Dijo el REY..........(........) -------------------- Team Mclaren Mercedes.
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Publicado:
#420
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 259 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.305 ![]() |
Buenas!
Cayéndome mal como me cae LH, me cuesta creer que el chico haya dicho éso con ésas palabras, y si lo ha dicho me gustarÃa ver el contexto de las mismas. No serÃa la primera vez que se tergiversan declaraciones. Alonso es gran vÃctima de ello. No sé, ¿es el medio donde salen éstas declaraciones de solvencia periodÃstica? |
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