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> PREVIO/CARRERA G.P. BÃ?LGICA 2008
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pionsinho
mensaje Sep 9 2008, 07:02 PM
Publicado: #321


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CITA(KIT @ Sep 9 2008, 01:14 PM) *
Pedro de la Rosa: Hamilton ha adelantado en el límite del reglamento.

no lo repito por hacerme pesado... pero no creo que podamos dar una cosa por evidente y clara, cuando es obvio que cuanto menos es discutible y muy dudosa.

Si pedro dice eso, está claro que el punto está más haya del límite... uno de los más viejos de la empresa lo ve en el límite...


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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pionsinho
mensaje Sep 9 2008, 07:16 PM
Publicado: #322


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CITA(KIT @ Sep 9 2008, 01:33 PM) *
EL PROBLEMA y yo también vuelvo a repetir, es que no hay regla o reglamento que esté contemplando, o que decida claramente que lo realizado por Hamilton es PENALIZABLE, PUNIBLE, SANCIONABLE... Cuando esto ocurre, el organismo sancionador... se laba las manos diciendo que se aplica el reglamento "interpretandolo"... COMO ya dije no cabe en mi cabeza el recurso, y esto devería acabar aquí.

Preguntale donde estaba escrito que tenía que salir en la pole en Hungría el año pasado...

Esto si está escrito y muy claro, no te la puedes saltar, y si por error de pilotaje, que no fue el caso te vas por encima de ella y adelantes, deber frenar y dejar pasar sin obtener ventaja alguna... si tu forma de anular la venta ofrece un mar de dudas... solo en los McLarenistas y/o ingleses, creo que la cosa está bastante clara. Ed Gorman, Ron Denis, Norbert Haug, Pedro de la Rosa y el que llamó perro a Alonso porque impidió que Hamilton se saliese con la suya... todos esos son las personas imparciales que dicen que los jueces han sido imparciales.


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pionsinho
mensaje Sep 9 2008, 07:21 PM
Publicado: #323


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CITA(Albert-230SL @ Sep 9 2008, 01:38 PM) *
Mike, entonces para ti, pasar acelerando suavemente (se escucha en la on board) por la escapatoria, y luego acelerar con poca fuerza hasta esperar tener a Kimi delante, no cuenta. Para ti la sanción era la misma si en lugar de eso sale gas a fondo por la escapatoria y "hasta luego Kimi". No tiene sentido. Lo que trató de hacer Hamilton es no obtener ventaja -cediendo la posición de nuevo- pero tampoco quedarse allí clavado y que Kimi le metiera 5 segundos. El día que escriban que en esos casos te has de quedar 5 segundos parado, pues bueno, pero es que simplemente se pide "no obtener ventaja", no que debas perder un montón de tiempo para evitar ser penalizado.

Pero como puedes decir, que Hamilton no trato de obtener ventaja... si lo que trató despues de la chicane fué aprovechar la ventaja obtenida y el desconcierto de no saber hasta cuando iba a alargar su trampa, además de descolocar la trazada y la frenada de Kimi... precisamente para aprovecharse.

Ponme algo parecido, de dos coches que salen de la chicane por el sitio... NO SE PUEDE.


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Vincent Hill
mensaje Sep 9 2008, 07:31 PM
Publicado: #324


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CITA(Albert-230SL @ Sep 9 2008, 06:38 PM) *
Creo que faltaban tres vueltas, y a 7 km por vuelta y en mojado, eran bastantes minutos.


Ocurre en la vuelta 42, al pasar por meta ya es la 43 y termina en la 44.

Informe de la primera vuelta

RACE FACTS AND INCIDENTS BULLETIN – Sunday, September 7, 2008
Lap 1: On pole position for the fifth time this season, and the 11th in his Formula One career, Lewis
Hamilton gets away cleanly on the slippery track to lead into La Source. Kimi Räikkönen vaults to
second after passing Felipe Massa on the run to Les Combes. Back at La Source, Sébastien
Bourdais hits Jarno Trulli, who runs wide and causes a traffic jam to the corner's outside. Heikki
Kovalainen, third on the grid, is pincered and drops to 11th. Bourdais initially runs fourth but
Fernando Alonso passes him before the lap is complete. Nelson Piquet lies sixth from Mark
Webber, Robert Kubica, Timo Glock, Nick Heidfeld, Kovalainen, Sebastian Vettel, Nico Rosberg,



Jarno Trulli (who spins at the chicane), Rubens Barrichello, David Coulthard, Jenson Button,
Adrian Sutil and Kazuki Nakajima. Giancarlo Fisichella pits after going off twice during the lap.









Ahora un voluntario que revise que nadie adelanta, de momento Raikkonen era tercero y continua tercero.
Alonso bloqueado por el golpe entre Bourdais y Trulli, continua cuarto.

El resto creo que salen peor parados, ya que pierden posiciones.
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pionsinho
mensaje Sep 9 2008, 07:56 PM
Publicado: #325


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Bueno, una última pregunta/reflexión a los que creeis que lo que hace Hamilton no resulta ventajoso.

¿Creeis que si eso está permitido, para el año que viene nadie buscará (varias veces incluso) esa jugada?

La cosa llega a un absurdo y a negar la evidencia... no toma ventaja, no se debe sancionar, porque nadie hará eso, porque indiscutiblemente es desfavorable.

Y en Monza que vayan quintando los bloques publicitarios de la escaparia de la chicane de final de recta, que ¿a quien se le puede ocurrir la situación tan desfavorable de llegar pegado a la rueda trasera del de delante, seguir a medio gas por la escapatoria, entrar a pista delante y luego ir soltando gas toda la recta a la par y apartarse y frenar por donde mejor convenga?, si eso es muchisimo peor que plantearse tomar la chicane... como va a hacer alguien algo así, con la desventaja que supone.

Que Hamilton no sale favorecido de saltarse la chicane, con lo que llevamos visto... vaya circo.


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Mike
mensaje Sep 9 2008, 07:57 PM
Publicado: #326


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Declaraciones de uno de los comisarios deportivos de Spa que sancionaron a Alonso.
Se trata de Surinder Thathi:
"There was no conspiracy against anybody, McLaren included. We acted professionally and within the FIA rules. Hamilton took a short cut inside of the corner while off the track."

Para los que hablan de maFIA.

Saludos
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Verb
mensaje Sep 9 2008, 08:05 PM
Publicado: #327


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CITA(Vincent Hill @ Sep 9 2008, 08:31 PM) *
Ahora un voluntario que revise que nadie adelanta, de momento Raikkonen era tercero y continua tercero.
Alonso bloqueado por el golpe entre Bourdais y Trulli, continua cuarto.

El resto creo que salen peor parados, ya que pierden posiciones.


pues para empezar, en la foto que pones veo a alonso 5º...

Ahora lo que me parece mas grve es que sistematicamente se dude de la palabra de pedro. Si dice que es "al limite" quiere decir "al limite" ni mas ni menos. Ya vale con eso de que es politicamente correcto, hombre de McLaren, etc...

Pedro es un caballero, eso es cierto, y si no tiene nada bueno que decir o no puede/no le interesa decir algo se calla, pero nunca, NUNCA, falta a la verdad o la maquilla. Para mi lo que Pedro dice va a misa sin ningún genero de duda.

Otra cosa distinta es que su apreciación "al limite" para un comisarios pueda ser "mas allá del limite" o para otro "mas aca"
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Albert-230SL
mensaje Sep 9 2008, 08:06 PM
Publicado: #328


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CITA(Mike @ Sep 9 2008, 08:57 PM) *
Declaraciones de uno de los comisarios deportivos de Spa que sancionaron a Alonso.
Se trata de Surinder Thathi:
"There was no conspiracy against anybody, McLaren included. We acted professionally and within the FIA rules. Hamilton took a short cut inside of the corner while off the track."

Para los que hablan de maFIA.


biggrin.gif Te ha traicionado el subconsciente, Mike. Que ahora no toca sancionar a Alonso, que ahora el enemigo de Ferrari es Hamilton y McLaren, y hay que ir a por Hamilton no por Alonso! biggrin.gif

Y esas declaraciones de ese Comisario Deportivo ¿qué demuestran? ¿Acaso va a decir que existe una conspiración contra McLaren para favorecer a Ferrari, y que van a mirar con microscopio cualquier acción de Hamilton para encontrar por dónde le pueden sancionar? ¿O va a admitir que aunque en un primer momento dieron la maniobra por buena, luego llegaron los de Ferrari protestando y entonces decidieron sancionarle usando los argumentos de Ferrari?

¿Qué va a decir ese Comisario Deportivo?

Saludos, y Força PDLR!!!
Albert


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Ozzman
mensaje Sep 9 2008, 08:10 PM
Publicado: #329


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¡Vaya culebrón! Como ya he dicho antes, después de haber visto el vídeo creo que la penalización sí es justa. Ahora bien, si es verdad que Martin Whitmarsh consultó a dirección de carrera si la maniobra era correcta y en este momento lo dieron por bueno, eso lo cambia todo, ya que le quitaron a Hamilton toda opción de enmendar su error. A ver qué sale del tribunal de apelación...

Saludos!!
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Vincent Hill
mensaje Sep 9 2008, 08:16 PM
Publicado: #330


Pilotillo
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CITA(Verb @ Sep 9 2008, 09:05 PM) *
pues para empezar, en la foto que pones veo a alonso 5º...


Quinto, se deja pasar.



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Albert-230SL
mensaje Sep 9 2008, 08:24 PM
Publicado: #331


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CITA(pionsinho @ Sep 9 2008, 08:56 PM) *
Bueno, una última pregunta/reflexión a los que creeis que lo que hace Hamilton no resulta ventajoso.

¿Creeis que si eso está permitido, para el año que viene nadie buscará (varias veces incluso) esa jugada?

La cosa llega a un absurdo y a negar la evidencia... no toma ventaja, no se debe sancionar, porque nadie hará eso, porque indiscutiblemente es desfavorable.

Que Hamilton no sale favorecido de saltarse la chicane, con lo que llevamos visto... vaya circo.


¿Y no era mucho peor lo de Schumacher en Hungría 2006? Aquello sí era un peligroso precedente, que además se legitimó en el siguiente briefing de pilotos (ante el asombro de todos, claro). Recordemos que Schumi gana tiempo y posición al saltarse la chicane, pues Pedro ya le tenía claramente ganado el interior cuando Schumi tira recto.

¿Has visto desde 2006 a muchos pilotos haciendo lo mismo que Schumi en Hungría?

Para que alguien quiera buscar premeditadamente esa "jugada" de Hamilton con Kimi, primero habrá tenido que ganarle la frenada al coche de delante, e intentar un adelantamiento (aleluya!). ¿Tienes miedo a que haya muchos coches intentando adelantarse? A ver si llega ese día! Luego, si en una situación parecida, la maniobra no resulta y para evitar un golpe ha de salir por la escapatoria, pues deberá recordar lo de no obtener ventaja cuando regrese a la pista. La verdad, ni que fuera la primera vez que vemos un coche saltarse una chicane, y luego ceder la posición y continuar como si nada.

Recordemos que dirección de carrera le dio el OK dos veces a McLaren, así que tan claramente ilegal no sería esa maniobra ¿verdad? wink.gif

Saludos, y Força PDLR!!!
Albert


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Mike
mensaje Sep 9 2008, 08:55 PM
Publicado: #332


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CITA(Albert-230SL @ Sep 9 2008, 07:06 PM) *
biggrin.gif Te ha traicionado el subconsciente, Mike. Que ahora no toca sancionar a Alonso, que ahora el enemigo de Ferrari es Hamilton y McLaren, y hay que ir a por Hamilton no por Alonso! biggrin.gif


Pues a saber en que estaba yo pensando laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif


CITA(Albert-230SL @ Sep 9 2008, 07:06 PM) *
Y esas declaraciones de ese Comisario Deportivo ¿qué demuestran? ¿Acaso va a decir que existe una conspiración contra McLaren para favorecer a Ferrari, y que van a mirar con microscopio cualquier acción de Hamilton para encontrar por dónde le pueden sancionar? ¿O va a admitir que aunque en un primer momento dieron la maniobra por buena, luego llegaron los de Ferrari protestando y entonces decidieron sancionarle usando los argumentos de Ferrari?

¿Qué va a decir ese Comisario Deportivo?


Pues va a decir la verdad, no veo que interés tiene ese buen hombre o en qué va a salir ganando con esa decisión. Es lo que dice, a petición del director de carrera junto con los otros 2 comisarios analizaron la situación y lo vieron culpable segun el reglamento. No actuaron de oficio ni por protestas de Ferrari, sino ha instancia de del director de carrera.


Saludos
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Mike
mensaje Sep 9 2008, 09:02 PM
Publicado: #333


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CITA(Albert-230SL @ Sep 9 2008, 07:24 PM) *
Recordemos que dirección de carrera le dio el OK dos veces a McLaren, así que tan claramente ilegal no sería esa maniobra ¿verdad? wink.gif


Si claro, entonces porqué desde dirección de carrera se pasó nota a los comisarios deportivos para que comprobasen si era punible la acción de Hamilton.

Además quien tiene la autoridad para sancionar son los comisarios deportivos, que pueden actuar de oficio, a petición del director de carrera e incluso a petición de un equipo.

Además, si tan legal era la acción, porqué el equipo McLaren lo preguntó ? Porque vamos si estaban seguros de que hamilton había actuado correctamente no haría falta preguntar nada no ? rolleyes.gif

Está claro que Mclaren no lo tenían nada claro, y que supuestamente confiaron en lo que se les dijo desde dirección de carrera (faltaría saber la conversación) porque muy probable fuese que lo veia correcto pero que pasaba nota a los comisarios deportivos que eran quienes tenían que decidir, el problema es que no se puede tomar esa decisión en 2 vueltas que faltaban, asi que mclaren arriesgó y le salió mal. Como se vio después que realmente era punible la acción de Hamilton, que ya Mclaren preveía !

Saludos
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kalbinsky1
mensaje Sep 9 2008, 09:06 PM
Publicado: #334


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Para Albert:
Procura ser más breve.
Se te ve el plumero.
Quizás no te das cuenta, pero resultas algo arrogante y presuntuoso con tus "prolijas" y "documentadas" intervenciones.
Puedes cambiar el saludo de "Força Pedro" por el de "Hamilton for ever and ever together..." se ajusta más a lo que leo de tus intervenciones.
Cambio y corto.
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pelirrojo_20
mensaje Sep 9 2008, 09:15 PM
Publicado: #335


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Yo opino que es una sanción justa, ni más ni menos, cosa que tambien tenían que haber sancionado a Shumi en Hungria, que Hamilton se escuse de que Kimi le cerró me parece que sería deprimente, la proxima vez tiene que comprarse Kimi unos indicadores fosforitos como los que llevan la guardia civil para indicarle por donde tiene que pasar.

Kimi se defiende su posición correctamente ni más ni menos y Hamilton se salta la chican beneficiandose de la situación, Hamilton aceleró "más flojo" que Kimi, no le dejó ni si quiera un metro de distancia, teniendo todo el rebufo y la posibilidad de adelantar beneficiandose por tanto de la situación porque dudo que con una recta tan corta como es la de la meta pudiera adelantar a un Ferrari, teniendo 3 vueltas y dos grandes puntos de adelantamiento como se arriesgo de esa forma a este chico, le puede sus ansias de ganar.

Una pena por Kimi que hizo un gran premio y acabase chocandose tras un final de infarto que me divertí como un enano jejeje.


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ALONSO A POR TODAS
AYRTON SENNA FOREVER!!!!!!!
PEDRO NIPPON ICHI!!!!!!!
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Verb
mensaje Sep 9 2008, 09:24 PM
Publicado: #336


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CITA(kalbinsky1 @ Sep 9 2008, 10:06 PM) *
Para Albert:
Procura ser más breve.
Se te ve el plumero.
Quizás no te das cuenta, pero resultas algo arrogante y presuntuoso con tus "prolijas" y "documentadas" intervenciones.
Puedes cambiar el saludo de "Força Pedro" por el de "Hamilton for ever and ever together..." se ajusta más a lo que leo de tus intervenciones.
Cambio y corto.

amigo kalbinsky1, voy a cometer el mismo error que tú, pero sólo para que veas que para este tipo de mensajes, personales y dedicados a una sóla persona es mejor usar la opción de mensaje privado. Creo que Albert no es el único que tiene unas aportaciones extensas, es mas, no creo que documentar y aportar argumentos (en un sentido u otro sea algo recriminable) ya que justamente es lo que enriquece el foro. Se puede discutir fervierntemente como lo hacen por ejemplo albert o pionsinho, pero nunca se pierde el respesto y siempre se aportan argumentos (mas o menos válidos según cada uno, eso sí)

Ahora bien, imaginate que todos usamos el hilo para recriminarnos cosas particulares, el hilo acabaría perdiendose totalmente.

Corto y cierro.
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Albert-230SL
mensaje Sep 9 2008, 09:41 PM
Publicado: #337


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CITA(Mike @ Sep 9 2008, 10:02 PM) *
Si claro, entonces porqué desde dirección de carrera se pasó nota a los comisarios deportivos para que comprobasen si era punible la acción de Hamilton.


Pues la única explicación que le encuentro es que -en directo- dirección de carrera (faltaría saber si tras consultarlo con los deportivos, que habría sido lo suyo) encontró correcta la maniobra de Hamilton... y que posteriormente, hubo alguna influencia "roja" wink.gif que hizo cambiar la situación y su opinión. Pensemos que el próximo GP es Monza, y tener un Ferrari a dos puntos del líder "vende" mucho más que tenerlo a ocho.

CITA(Mike @ Sep 9 2008, 10:02 PM) *
Además quien tiene la autoridad para sancionar son los comisarios deportivos, que pueden actuar de oficio, a petición del director de carrera e incluso a petición de un equipo.


Está claro. Por eso sería interesante saber si el OK que le dieron dos veces a McLaren, fue también consensuado con los deportivos, que si no están físicamente en la sala de dirección de carrera (lo más habitual), sí que están en contacto permanente con CW por radio. En todo caso, como decía antes, es rarísimo que si CW da su OK a una situación así, después no sea respaldado por los CD.

CITA(Mike @ Sep 9 2008, 10:02 PM) *
Además, si tan legal era la acción, porqué el equipo McLaren lo preguntó ? Porque vamos si estaban seguros de que hamilton había actuado correctamente no haría falta preguntar nada no ? rolleyes.gif


Después de haber sido sancionado en Magny Cours con un Drive Through por saltarse una chicane (sin ganar posición), pues querrían asegurarse mucho de que todo estuviera correcto, para no recibir otra penalización. Lo que tiene narices es que les den el OK dos veces, y luego les sancionen angry.gif

Saludos, y Força PDLR!!!
Albert

PD. Gracias Verb wink.gif


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F1FAN
mensaje Sep 9 2008, 09:49 PM
Publicado: #338


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En el 2006 fue muy bueno por que despues de lo de Hungria y la charla de Pedro con Whiting en Turquia no se atrevieron a decirle nada a Alonso por lo de Monza 06 al adelanar a Heidfeld.


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Gracis pedro!
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Bobo
mensaje Sep 9 2008, 10:13 PM
Publicado: #339


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Esto suena ya a fundamentalismo entre aficionados de McLaren y de Ferrari y todos quieren tener la razón aunque la verdad esté delante de sus ojos. Todos sabeis que soy de Williams y mas de uno aqui puede dar fe de las broncas que he tenido en foros de alonsistas (que no aficionados a la F1) por defender a Hamilton, aun siendo fan de Pedro y no de él y del "rencor" que le tengo por quitarle el puesto.


CITA(APR @ Sep 9 2008, 04:04 PM) *
Yo solo dejo claro con respecto a las fotos que colgó Bobo que aunque el piloto defensor(kimi) gire a su derecha, puede encerrar al atacante (Hamilton) entrando un poco colado, que efectivamente fue lo que hizo.


En tu opinión, seguir la trazada es cerrar al contrario. Vale para ti la perra gorda.

Ahora dime:
1.- ¿Por que se ve en las fotos a Lewis haciendo la maniobra de escape antes de que lo encierre?

2.- Si el finés entra colado ¿cómo entra el inglés? ¿Suave y aterciopelado? ¿Cómo se encierra a alguien entrando colado? (Esta ultima ya por pura ignorancia mia).

CITA(Albert-230SL @ Sep 9 2008, 05:11 PM) *
En efecto, para evitar accidentes... que es precisamente lo que hace Hamilton: evitar un accidente pues tal como se encuentra su coche


¿De verdad te crees eso? ¿Piensas realmente que NO tenía la opción de frenar? Le deje mas o menos espacio. ¿Podia o no podia frenar? Sinceramente, olvidate de McLaren y de Ferrari. Solo eso, un si o un no.

CITA(Albert-230SL @ Sep 9 2008, 05:11 PM) *
Quien no lo intenta no se equivoca. Insisto en que los Deportivos no hemos de ser más papistas que el papa, y ponernos a penalizar a quien intente adelantar...


Penalizar a quien intenta adelantar no, a quien intenta adelantar saltándose las normas y el espíritu de las mismas.

CITA(Albert-230SL @ Sep 9 2008, 06:38 PM) *
Y lo más importante es lo que dice Whitmarsh: que les confirmaron desde dirección de carrera hasta dos veces que la maniobra era OK, y que de lo contrario habrían ordenado a Hamilton dejarse pasar de nuevo. Era en ese momento o nunca, que dirección de carrera y deportivos debían decidir si no les había parecido correcta la maniobra de Hamilton... y desde luego, decirles OK al equipo para luego sancionarles dos horas tras acabar la carrera y el podio, es de traca!


Claro que es de traca pero para eso está el equipo de Comisarios y el video: para comprobar y rectificar. Si no es así, con el Director de Carrera, los demás sobran. Como si fuera el único deporte en el que los arbitros cometen errores en primera instancia y luego les (se) corrigen.

CITA(Albert-230SL @ Sep 9 2008, 06:47 PM) *
En carrera, el colegio de Comisarios Deportivos está en dirección de carrera junto a Charlie Whiting. Por tanto, ante una consulta como esta, Whiting puede consultarlo también con los Comisarios Deportivos (CD) en caso necesario.

CW es además quien "filtra" los partes de incidentes que cree son posibles merecedores de sanción a los CD. Por tanto, si para él una maniobra está correcta, ya no pasa informe de la misma a los CD... salvo que los CD la hayan visto directamente, y por su cuenta decidan investigar.


Tu mismo lo dices: salvo que los CD la hayan visto directamente, y por su cuenta decidan investigar. Y a partir de aquí, lo que diga el Director en el momento no sirve para nada. Cada uno tenemos nuestra apreciación (y nuestros errores) y ese es el motivo de que no haya un solo juez y se valgan de todos los medios posibles para tomar la decisión adecuada pasados 2 minutos o 3 días, aunque no lo creamos justo porque eso es nuestra apreciación y la otra es la suya y de momento, la que vale es la suya.


CITA(Albert-230SL @ Sep 9 2008, 07:14 PM) *
Dirección de carrera (cuyo responsable es el Director de Competición) es quien primero juzga una maniobra, y puede validarla con un altísimo porcentaje de fiabilidad.


No con un 100% de fiabilidad.

CITA(Albert-230SL @ Sep 9 2008, 07:14 PM) *
La máxima autoridad deportiva en la carrera son los CD, y justo a continuación el Director de Competición, CW. Pero desde luego es muy extraño que los CD desautoricen a un Director de Competición si éste ha dado su OK a una maniobra. Entre otras cosas, porque los informes y partes de incidentes los entrega CW a los CD, y es CW quien decide qué informes les entrega, y cuáles no les entrega por haberlos juzgado previamente como intrascendentes.


Extraño, pero no por ello menos legal. Y para que alguien de dentro desautorice a otro de dentro... muy seguros tienen que estar a pesar de que CW lo juzgue previamente como intrascendentes.

CITA(Albert-230SL @ Sep 9 2008, 07:14 PM) *
Si CW dio su OK sin consultarlo con los CD, pues es un fallo suyo porque habría sido mucho mejor consultarlo, y significaría además que los CD le habrían dejado con el culo al aire.


Pues yo creo que no le dejan con el culo al aire, sino que hacen su trabajo bien hecho. El Director en el momento en caliente y en una sola pasada de vista tiene una apreciación que luego, es corregida por un equipo (6 ojos ven mas que 2 y que 4) con los medios audiovisuales de que disponen. Rectificar es de sabios, aunque sean otros los que te rectifiquen. ¿O crees que no habrá estado en al reunión con los otros 3 decidiendo? Yo no lo se, pero me imagino que si.
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AC99
mensaje Sep 9 2008, 11:07 PM
Publicado: #340


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Aquí ya se ve mucho el plumero, pero mucho.

Si Kovalainen se deja adelantar por Hamilton, perfecto. Si sancionan a Alonso en Hungría, perfecto. Si a Hamilton le saca una grua, perfecto. Si provoca un accidente por ir haciendo el tonto detrás del Safety Car tras el diluvio, perfecto. Si Massa reconoce que ayudó a Raikonnen en el GP de Brasil, perfecto (eso perjudicaba a Fernando, pero no a Hamilton; así que se optó por denunciar lo de la gasolina de Williams llegando ya al ridículo total).

Si ahora le sancionan a Hamilton por algo evidente -me parece increible discutirlo, está clarísimo-, no se puede aguantar. Ja ja ja!!!!
La pena es quién le devuelve los puntos a un Kimi que se vió obligado a forzar aun más las últimas vueltas, pero bueno, lógicamente ahí ya no se puede entrar ya que se podía haber esnafrado sin la maniobra de la chicane, pero obviamente tras ésta iba mucho más presionado.

Ala, a seguir buscando lo imposible.



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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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