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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Que hizo Hamilton/McLaren en USA 07, luchar, tapar y obligar a parar en la misma vuelta a los dos... la tan cacareada igualdad... El comportamiento de Hamilton puso en peligro el doblete de USA. Que pasó en Monaco 07?, ¿allí se necesita investigar las radios del equipo para comprobar la ausencia de ordenes de equipo y en Hockenheim no? Que pasó en Hungría 07?, el compañero segundo declara en contra del equipo que es sancionado sin puntuar y su compañero retrasado a la quinta posición cuando tenían el doblete en clasificación. Claro, solo hay que mirar un año atrás... si Hamilton/McLaren putean, tapan y luchan contra Fernando Alonso, es igualdad y espiritu de competición... si Kovalainen se le ocurre hacer algo así con Hamilton... sería una actitud equivocada y lo que no tendría que hacer un compañero. 100% de acuerdo. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 913 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 4.429 ![]() |
Que hizo Hamilton/McLaren en USA 07, luchar, tapar y obligar a parar en la misma vuelta a los dos... la tan cacareada igualdad... El comportamiento de Hamilton puso en peligro el doblete de USA. Claro, solo hay que mirar un año atrás... si Hamilton/McLaren putean, tapan y luchan contra Fernando Alonso, es igualdad y espiritu de competición... si Kovalainen se le ocurre hacer algo así con Hamilton... sería una actitud equivocada y lo que no tendría que hacer un compañero. Pionsinho, en USA Alonso y Hamilton luchaban de tú a tú por la victoria, y no tenían a nadie por delante de ellos. Quedaron primero y segundo. Hamilton era igual de rápido que Alonso. ¿Qué debía hacer Hamilton entonces según tú? ¿Dejarse adelantar sin defender su posición? ¿Por qué? ¿Acaso le habían firmado a Alonso una cláusula a lo Schumacher/Barrichello, según la cual Hamilton siempre quedaría por detras suyo y le cedería siempre el paso? Además, Hamilton lideraba el Mundial ¿Por qué debía dejarse adelantar si se veía capaz de ganar la carrera, como así fue? No son situaciones comparables. Kovalainen no podía seguir el ritmo de Hamilton en Hockenheim (algo que ya le "avisaron" por radio), y por tanto retenerle ahí detrás más tiempo no hacía más que entorpecerle su camino hacia la victoria. Si Kovalainen hubiera sido capaz de ir igual de rápido, pegarse tras Hamilton, y acabar segundo a décimas de Hamilton, podríamos pensar que había habido órdenes de equipo (del estilo Massa/Kimi en Brasil 07), y que Kovalainen había sido "sacrificado" en favor de Hamilton por su diferente posición en el Mundial... pero es que Kovalainen se quedó donde estaba, finalizando quinto cuando Hamilton fue capaz de seguir progresando y remontando hasta ponerse primero ¿Qué sentido habría tenido que Kovalainen taponara a Hamilton, y le hiciera perder a la postre posiciones en la clasificación final? No estaban primero y segundo (como el caso Alonso-Hamilton en USA), había otros pilotos por delante, y por tanto, dado que Kovalainen era incapaz de progresar, lo que no podía hacer era retener y obstaculizar a su compañero para que intentara ganar la carrera. Por cierto, si los Comisarios Deportivos revisan la radio de Hockenheim y encuentran a Dennis avisando a Heikki de que le llega Hamilton por detrás rodando un segundo por vuelta más rápido (y nada más), pues ¿qué tiene de ilegal eso? Heikki ya es mayorcito para saber como gestionar ese mensaje, pero de ningún modo serviría eso como prueba de que ha habido órdenes de equipo... Saludos, y Força PDLR!!! Albert -------------------- ![]() |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
O yo vi otra carrera o el 2º clasificado no fué Kovalainen... alguien se ha puesto a ver las victorias que lleva Kovalainen? o los puntos en su casillero? o los grandes resultados que está haciendo?... Si Ayer Fernando estuviera en la posición de Hamilton y Piquet en la de Kovlainen, y es Piquet el que no se aparta FULMINANTEMENTE!!! al "greñas" le da un YuYu... a San Ganchao un síncope y algunos aficionados tiran objetos contundentes a la pantalla del televisor... propinando estupendos calificativos. Que parece que hemos visto el pecado más gordo cometido en la F1... y si hay o existe un BUEN EJEMPLO de una situación en la que un piloto debe "facilitar" el adelantamiento de un compañero... ESE ERA EL QUE VIMOS AYER!!! A mi me parecieron lógicas las de Ferrari en el GP de Brasil, igual de lógicas las de hayer con Kovalainen y Hamilton... y me pregunto ¿porque la proporción de injusticia es más elevada o menos consentido ayer, que en el gp de Brasil del pasado año?... Me voy a quotear aunque no me guste hacerlo porque PIONSINHO ... respondes según conveniencia... mejor analiza lo que he quoteado LA SITUACION de Hamilton con Kovalainen en la carrera de ayer, aunque escueza, NO ES NI DE CO?A ... la misma que vivieron HAMILTON Y FERNANDO ... así que por favor no me mezcles churras con merinas, NI EN PUNTOS, NI EN OPCCIONES, NI EN VELOCIADAD!!!! lo siento pero así es... que te molestara no quiere decir que sean iguales a las vividas ayer... entre otras cosas porque hasta la última carrera entre ellos (HAMILTON - ALONSO) SE JUGABAN EL CAMPEONATO... desgraciadamente Kovalainen no tiene la calidad de Fernando, y actualmente entre ellos (HEIKI - HAMILTON) hay un monton de puntos y una inmensidad en cuanto a calidad... cosa que no pasó en NIGUN momento entre FERNANDO Y HAMILTON EL PASADO A?O. Cuando te he preguntado si ¿Michael (Fernando) rodaba a años luz de Barrichello (hamilton)? me has respuesto con otra pregunta, que ni entiendo ni viene a cuento. Y lo que hizo ayer Kovalainen lo hubiese HECHO CUALQUIER PILOTO O EQUIPO DE F1!!!... contemplando la misma situación (puntos en la clasificacion general, situación de carrera, ritmo del compañero, posibilidades... ) pero si lo hace McLaren... YA LA TENEMOS LIADA... volvemos a convertir un GP en vete a saber tu que, buscándole los 3 pies al gato, discutiendo sobre cosas que están más que claras y como no... el perjudicado, judas, infierno, injusto y despreciables... SIEMPRE SON LOS MISMOS, GANEN O PIERDAN... si ganan arrasando ES POR LA CENTRALITA "magica" si su compañero "se deja pasar"... MENUDOS TRAMPOSOS!!! y que injusta victoria... cuando si no sale el safty ... Hamilton vuelve a pegarles un repaso de narices!!!! Creo que hay elementos más interesantes que discutir como el carrerón de Vettel si tapó o no a Fernando en el pit lane, la estrategia de Piquet, los toro rosso más arriba de lo normal, las soluciones del R28... las posibles soluciones de Ferrari ETC... pero NOOO!!! es más interesante ARRASAR y LLEVARSE POR DELANTE AL DE SIEMPRE!!! Por supuesto que de las centralitas se habló en pre temporda (GRAN TOPIC HICIMOS AQUÍ) y también en la 1ª o 2ª carrera ya que hubo algún equipo que lo dejó caer (simplemente eso, no pasó de ahí sonando más a excusa que a otra cosa) Desde entoces... ¿has escuchado a alguien comentar algo al respecto? (me refiero a equipos de F1) Pero a la que puedes... lo dejas caer... para ayudar a desvirtuar un mérito del equipo o pilotos de McLaren. ¿Sabes que pasaría si se demostrase tal HECHO?... ¿Sabes a que sanción se enfrentaría McLaren?... ¿sabes que castigo, vigilancia y exausto control tienen sobre McLaren a raíz de la tenencia ilícita del dosier de ferrari?... ¿sabes cómo y de que manera han tenido que diseñar sus monoplazas?... AYER algunos con la supuesta centralita mágica, 2 TURBOS y un V10 quizás no les hubiese sido suficiente para atrapar a Hamilton. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 52 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.040 ![]() |
Hamilton es rápido. A mi no me cae bien. Prefiero que gane cualquier otro piloto. Espero y deseo que gane otro el mundial. Pero la verdad es que creo que es el más firme candidato aunque me pese admitirlo. Tiene al equipo volcado con él. Todos, hasta Kovalainen!
Este año estamos viendo carreras muy bonitas. Este gran premio ha sido divertido y emocionante. Las polémicas no pueden quitar que Hamilton ha dominado la carrera como ha querido. En dos palabras "Im presionante". -------------------- |
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![]() Piloto de Super Amigui ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.153 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 5.374 ![]() |
Yo cuando vi el sábado (creo que en la Q1) que Hamilton cometió un error de pilotaje que casi se salió de la pista y que, a pesar de esto, en aquella vuelta rápida marcó el mejor tiempo por el momento, dije: "en esta carrera va a arrasar", y es que si después de un error como aquel que te hace perder bastantes décimas consigue el mejor tiempo, es que el coche va como una bala.
Lo otro es el pilotaje, es decir, que, teniendo el mejor monoplaza, lo sepas llevar a buen puerto y no cometas errores y Hamilton demostró, esta vez sí, que es un buen piloto. No olvidemos que en otras carreras ha cometido errores de principiante, pero tanto en Gran Bretaña como en Alemania ha hecho un papel impecable. En conclusión, tenemos delante un futuro campeón mundial, una vez sepa controlar sus errores de novato y sepa controlarse a sí mismo, a su prepotencia, que le dará más de un disgusto. La carrera: ya lo habéis dicho todo, nada que añadir. -------------------- - TakumaSato - Piloto titular de Super Amigui -
- Historial en la porra PDLR: --------------------------------------------------------------------------------------------- - 8º (2021) - 3º (2022) - 4º (2023) - 4º (2024) - Historial de victorias en GGPP Porra PDLR:----------------------------------------------------------------------------- - Montmeló 2021 - Singapur 2022 - Japón 2023 - USA 2023 - Fastest 2022 - - Historial en la porra FIP: ------------------------------------------------------------------------------------------ - 86º (2007) - 37º (2008) - 9º (2009) - 32º (2010) - 14º (2011) - 21º (2012) - 36º (2013) - 15º (2014) - - 1º (2015) - 7º (2016) - 22º (2017) - 18º (2018) - 2º (2019) - 14º (2020) - - Historial de victorias en GGPP FIP: ------------------------------------------------------------------------------- - Bahrain 2014 - Malasia 2015 - China 2015 - Bélgica 2015 - Canadá 2016 - Rusia 2018 - Canadá 2019 - - Abu Dhabi 2019 - Bélgica 2020 - - Número 1 ranking FIP 2016 - Subcampeón del mundo FIP 2019 - CAMPEÓN DEL MUNDO FIP 2015 - - 1 estrella FIP - ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Pionsinho, en USA Alonso y Hamilton luchaban de tú a tú por la victoria, y no tenían a nadie por delante de ellos. Quedaron primero y segundo. Hamilton era igual de rápido que Alonso. ¿Qué debía hacer Hamilton entonces según tú? ¿Dejarse adelantar sin defender su posición? ¿Por qué? ¿Acaso le habían firmado a Alonso una cláusula a lo Schumacher/Barrichello, según la cual Hamilton siempre quedaría por detras suyo y le cedería siempre el paso? Además, Hamilton lideraba el Mundial ¿Por qué debía dejarse adelantar si se veía capaz de ganar la carrera, como así fue? No... si nisiquiera tendría que haberse dejado adelantar o lo que es el caso, APARTARSE como hace Kovalainen... simplemente con no arriesgar el doblete tapando los rebufos de su compañero, con que McLaren al ver a Alonso más rápido ponerle la primera parada a el, como hicieron con Hamilton el domingo, que aun poniendosela despues... luego no programar todo para que la segunda también sea en la misma vuelta... si sobraban formas, sin dejarse o apartarse. Se jugaron 18 puntos de constructores a que Hamilton saliese con 2 más que Alonso de allí... y al final del campeonato Alonso con esos 2 puntos hubiese sido campeón. En Monaco, los iban a doblar a todos, y Hamilton arriesgo sus 8 puntos apretando cuando las ordenes y el sentido del buen piloto indican que hay que administrar la carrera (cosa que hasta este domingo tampoco había demostrado nunca). Y luego se arriesgan los 18 puntos otra vez, pidiendo investigación de ordenes de equipo. En Hungría, otros 18 puntos tirados a la basura solo por no perder la pole y salir segundo... En resumen, 54 puntos de constructores, arriesgados en invertir las posiciones de los dobletes y que Hamilton sumase 6 puntos más en esas 3 carreras. Y aquello era normal, y ahora si Kovalainen se APARTA también es normal... la conclusión es muy sencilla, si "lastras" a su compañero, te evitas tener que arriesgar esos hipoteticos 54 puntos... que se pueden quedar en 40 por los resultados del "lastrado", pero son 40 seguros... y si el "lastrado" aún encima se aparta... tiene el puesto asegurado en McLaren hasta los 37 tacos, que al fin y al cabo en McLaren es lo que quieren... y pena que Alonso no hubiese aceptado estar de probador con de la Rosa, que así ya serían felices por completo. Y ojo... pese a lo que pueda parecer, soy de McLaren de toda la vida, y el día que Alonso fichó por McLaren (con el sueño de tener a Pedro con el en las carreras) puedo calificarlo como de los 5 mejores momentos fuera de las pistas que me ha dado la F1... pero es que la bazofia de año que hiceron el año pasado por adjudicarle el mundial a Hamilton antes de empezar, es lo más penoso como equipo que he visto en mi vida en la F1. Si hubiesen entendido por lo más mínimo lo que es un equipo, un bicampeón y un novato, se hubiesen artado de dobletes y doblados, de fiesta, copas, champan, gaseosa y el mundial.... llendo a Brasil, poco más que a bailar samba desde el viernes. Aquellos años de Senna, Prost, Piquet, Berger, Mansell, Patrese... todo el mundo corriendo fichando pilotos que corrían para ganar... parecía que se pudiese "repetir", con Hamilton, Alonso, Kubica, Kimi, Vettel, Heifeld... casi casi correspondiense los que cito de ahora con los que cito de hace 20 años... pero no... todo pinta a otra Schumacher - Barrichello y el resto en una subcategoría a años luz en fiabilidad, motor, chasis, condescencia con la FIA. Y como Mclarenista estaría muy bien 5 años consecutivos de ganarlo todo... pero también recuerdo, que eso fue lo más aburrido que he visto en circuitos en mi vida, cualquier cosa, F3000, F2, turismos, copa clio... lo que fuese, era más emocionante, que aquello de encenderte el tiovivo a las 2 de la tarde y estar 1 hora y media viendolo dar vueltas... y acabar despertandote con el ruido del imno italiano y la gente aplaudiendo. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Mi opinión:
Clarísimas órdenes de equipo a Kovalainen, posiblemente no demostrables. O eso o el finés no sabe llevar un F1. Tan clarísimas como las de Briatore a Fisico en Turquía 2004? y que el mismísimo Pedro denunció en antena. Cierto es que no lo escuchamos, pero cualquiera que haya visto 10 carreras de F1 sabe que la maniobra de Kovalainen es antinatural y dudo que la hiciera por iniciativa propia. Miles de veces hemos puesto a parir aquí a Ferrari por cosas como esta, con razón o sin ella, pero así ha sido. EN definitiva: justificadas o no, apropiadas o no, legales o no, morales o no, equitativas o no... pero ?RDENES DE EQUIPO como la catedral de Burgos. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
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Publicado:
#148
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Creo que hay elementos más interesantes que discutir como el carrerón de Vettel si tapó o no a Fernando en el pit lane, la estrategia de Piquet, los toro rosso más arriba de lo normal, las soluciones del R28... las posibles soluciones de Ferrari ETC... pero NOOO!!! es más interesante ARRASAR y LLEVARSE POR DELANTE AL DE SIEMPRE!!! Lo de Vettel - Alonso, alguno tiene que recibir sanción. Si pisas la linea es sanción, y las imagenes están claras. Si vas rodando para salir de boxes y un coche sale se pone a tu lado y te empuja a pisar la linea, ¿que es?, yo no lo se. Alonso entrar a cargar con el safety, error... ese coche solo va regular descargado... si lo cargas es el practicamente el peor de la parrilla, algo que solo un grandisimo piloto puede llevar cerca del 10º puesto. La parada, son 20-21 segundos, si se queda en pista... supongamos delante de Piquet, se podría deducir que su ritmo sería igual o mejor... Piquet termina 2º sin tener que parar a 5.5 de Hamilton, si a esos 5.5 le sumamos 20 que perdería Alonso e su parada, sería 8º a 26 segundo de la cabeza (y a ritmo de Piquet)... parando, terminó por mostrar un pilotaje desquiciado de piloto con un choche nulo a 38 segundos y de 11º. Otra, el supuesto error de McLaren, que yo mantengo como un acierto. Kovalainen entra con el safety... está tan descontado para todo, que ni siquiera sale en el pit stop sumary de la web de la F1, pero los calculos se hacen con los Red Bull. Se entra en la 38, Hamilton tiene un coche varias decimas y segundos superior al resto... desde la 38 hasta la 50 a 2 segundos por vuelta, reposta y sale para luchar con los que se quedan sin entrar, supuestamente la gente que va a una parada (los peores) durante 17 vueltas a 2 segundos por vuelta mejor que ellos... que no salió del todo bien el calculo, y había algún Ferrari por allí y algún McLaren... bueno, como piloto es tan bueno o mejor que ellos, y la superioridad del coche era más que aplastante. Los 2 componentes cumplieron a la perfección. Gracias a no entrar el, y calcular y acertar que su superioridad era más que suficiente, Kovalainen no tuvo que esperar para realizar su repostaje y aquí vienen los Red Bull que si entraron los 2, pit de Webber 24.9, pit de Coulthard 36.1 Es decir, Hamilton hubiese sumado 10 puntos igual (o no... jejeje, que ya sabemos como se le dan estas cosas), y Kovalainen hubiese estado 12 segundos atrás, como poco... o salir a cola de casi todos. Con lo que de 5º final, pasaría a 8º o más... y McLaren sumaría 3 o 4 puntos menos. La gente habla de pifia de McLaren, y yo creo que McLaren sabe sumar y sabe el coche que tiene y el coche que le pone a Hamilton. Y ha hecho las cuentas y bien hechas, puede que un pelín ajustadas luego visto a "toro pasado" y se tuvo que arriesgar los puntos en pista... pero es que estamos en racha!!!! ni siquiera un deflector manchado. KIT y lo de llevarse por delante al de siempre... también ya se sale a defender al de siempre, aunque la gente reconozca un coche muy superior, libres 1, libres 2, pole, ritmo de carrera, saber administrar la ventaja, y salvar una situación de safety mejor que ningún otro equipo... pues NOOO!!! es más interesante TIRARSE A DEFENDER AL DE SIEMPRE!!! -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Publicado:
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 913 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 4.429 ![]() |
No... si nisiquiera tendría que haberse dejado adelantar o lo que es el caso, APARTARSE como hace Kovalainen... simplemente con no arriesgar el doblete tapando los rebufos de su compañero, con que McLaren al ver a Alonso más rápido ponerle la primera parada a el, como hicieron con Hamilton el domingo, que aun poniendosela despues... luego no programar todo para que la segunda también sea en la misma vuelta... si sobraban formas, sin dejarse o apartarse. Se jugaron 18 puntos de constructores a que Hamilton saliese con 2 más que Alonso de allí... y al final del campeonato Alonso con esos 2 puntos hubiese sido campeón. En resumen, 54 puntos de constructores, arriesgados en invertir las posiciones de los dobletes y que Hamilton sumase 6 puntos más en esas 3 carreras. Si hubiesen entendido por lo más mínimo lo que es un equipo, un bicampeón y un novato, se hubiesen artado de dobletes y doblados, Aquellos años de Senna, Prost, Piquet, Berger, Mansell, Patrese... todo el mundo corriendo fichando pilotos que corrían para ganar... pero no... todo pinta a otra Schumacher - Barrichello y el resto en una subcategoría a años luz en fiabilidad, motor, chasis, condescencia con la FIA. Y como Mclarenista estaría muy bien 5 años consecutivos de ganarlo todo... pero también recuerdo, que eso fue lo más aburrido que he visto en circuitos en mi vida, cualquier cosa era más emocionante, que aquello de encenderte el tiovivo a las 2 de la tarde y estar 1 hora y media viendolo dar vueltas... y acabar despertandote con el ruido del imno italiano y la gente aplaudiendo. Pionsinho, de verdad que no te entiendo. Acabas el post lamentando que esos años de dominio Ferrari con táctica predeterminada Schumacher1 - Barrichello2 fueron soporíferos (en lo que estoy 100% de acuerdo), pero en cambio dices que el año pasado McLaren debía haber ejecutado esa misma táctica Schumacher=Alonso - Barrichello=Hamilton, impidiendo una lucha entre ellos cuando ambos tenían opciones a optar al Título... y para luego acusar a McLaren de estar haciendo esa táctica en esta temporada (Shumacher=Hamilton, Barrichello=Kovalainen). Es decir, que esa táctica no te gusta, salvo cuando el beneficiado es Alonso ¿no? ![]() ![]() Pero es que sigue sin ser comparable: en 2007 Hamilton y Alonso luchaban de tú a tú en la mayoría de carreras, con prestaciones muy similares, y encima se situó Hamilton líder del Campeonato tras la carrera de Barcelona (y encadenando 9 podios seguidos!)... liderato que no abandonó hasta la última carrera del año, pese a lo cual, tampoco le dieron órdenes a Alonso de que apoyara a Hamilton y de que no le restara puntos. Ambos siguieron teniendo libertad para luchar entre sí y optar al Título, algo que nos proporcionó una temporada de lo más emocionante, y por lo que agradezco a Dennis esta política de que nº1 y nº2 se deciden en la pista, y no por el palmarés o el apellido... o tampoco Senna le habría podido ganar al ya bicampeón Prost su primer Título en 1988 tras otra memorable y excitante temporada. En 2008, Kovalainen ni por puntos ni por prestaciones está con posibilidades de poder luchar con Hamilton... salvo ocasionalmente en entrenamientos. Pero en carrera, Hamilton le ha dado siempre baños considerables (y los de estas dos últimas carreras, diría que casi humillantes)... Ya que Kovalainen no está siendo un gran aliado de cara a conseguir el Título de Constructores, y que tampoco está demostrando velocidad en carrera como para enfrentarse a su compañero... pues al menos que no le estorbe cuando por circunstancias se encuentra por delante y Hamilton viene notablemente más rápido por detrás suyo... pues como apuntaba KIT, Kovalainen no está siguiendo precisamente el ritmo y los resultados de Hamilton, ni está peleando por el Mundial, ni está finalizando las carreras justo detrás de Hamilton. Pues eso, por lo menos que no estorbe, que haga algo útil ![]() ![]() El caso es que si Kova despierta algún día (como ya hizo con Renault a finales de la temporada pasada), estará tan descolgado de puntos y sin opción alguna al Título, que entonces sí que -aunque en alguna ocasión pueda ir mejor que LH en carrera- le ordenarán no restarle puntos a LH... igual que se lo ordenaron a Massa en Brasil 2007, y todo el mundo lo entendió perfectamente ![]() Saludos, y Força PDLR!!! Albert -------------------- ![]() |
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Publicado:
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 170 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.778 ![]() |
Unas reflexiones de alguien que os "mira desde las barreras"
Con el tema de las ordenes de equipo, la culpa de todo la tiene una norma absurda, Y si se entestan en tener esa norma, entonces el campeonato de constructores no tiene sentido. Que haya solo el de pilotos. El video de Kimi: aquí muchos dais por sentado (sin ninguna justificación) que la chica del autógrafo es la madre de la niña (que no niego que pueda serlo, pero que no lo sabemos). ?ltimamente en este foro se argumentan cosas partiendo de hechos que se dan por ciertos, que habría que demostrar primero. (los dos ""bandos"", por eso pongo este ejemplo neutral) McLaren: O los dos coches no son iguales o Kovalainen es muy, muy, muy malo. Hamilton: Mal que me pese, UN CARRER?N. Piquet: Después del safety-car, nadie pudo seguir su ritmo (excepto Hamilton) a pesar de llevar todos los punteros gasolina hasta el final ¿? ¿? ![]() Renault: Creo, por el ritmo de Piquet y los tiempos de Alonso en la Q3 (marcaba el mejor tiempo en la zona virada), que iban con excesiva carga aerodinámica, que permitía tener un buen ritmo por el mayor paso por curva, pero que con tráfico te penaliza excesivamente, y hace imposible adelantar. Alonso: Desquiciado, por saber que podía tener buen ritmo, pero que su coche no le permitía adelantar. Y ahora me mejo un poco, para los que creen que Alonso debería conformarse con hacer 7º y 8º, deciros que , en mi opinión, para ser campeón de algo, en especial en algo tan competitivo como la F1, es necesaria una alta dosis de egocentrismo e inconformismo. O sea, que la culpa de que Renault no amarre esos 2-3 puntos por carrera es de la propia Renault y no de Alonso. Me explico: Si Renault, sabían que tenían coche para 7º-8º y no pretendían mejorar se han equivocado con el perfil de piloto, ahora, si pretendían mejorar ese 7º-8º, es justamente lo que esta intentando (sin éxito) Alonso. Saludos. |
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Publicado:
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Este año estamos viendo carreras muy bonitas. Este gran premio ha sido divertido y emocionante. Las polémicas no pueden quitar que Hamilton ha dominado la carrera como ha querido. En dos palabras "Im presionante". OK!!!... A ESO me quiero referir yo!!! GRACIAS!!! PIONSINHO... cuando me he tenido que cargar a McLaren o a Pedro también lo he hecho... pero siento (quizás sin razón) que está continuamente en el punto de mira. Hamilton tampoco sería el piloto que más simpatía me cause, pero eso no implica que tenga que ser injusto al valorar sus actuaciones. Otra duda... ¿Cuantas sanciones por "supuestas órdenes" de equipo hemos visto?... ¿cuantas supuestas órdenes de equipo nos faltan por ver? Que Pedro viera a Kimi por el retrovisor y se apartara... o dicho por el mismo no le "complicara" la situación ¿no son órdenes de equipo?... Lo único que han hecho con la Norma de las órdenes de equipo... es ahorrarnos que se vuelva a repetir el penoso capítulo que se vivió con Ferrari en A1 Ring en 2001!!!... esp por el motivo por el cual se introdujo esa "norma" ahora se siguen haciendo, vigilando con las palabras que se utilizan y disimulando (unos mejor otros peor) en la pista, que esa acciíon no sea un Frenazo en recta principal en la última vuelta y a 10 metros de la linea de llegada. Si Heiki O McLaren hubiesen tenido la oportunidad de realizar esa acción en pit lane con los pit-stops... ASÍ LO HUBIERAN hecho. ¿Que diferencia hay en hacerlo perdiendo o ganando segundos en un pit stop o lo que hizo Heiki el domingo? Simplemente que queda más o menos disimulado... pero el acto y el hecho ES EL MISMO!!! En cuanto a lo de Vettel y Alonso... yo creo que salen en paralelo... y eso no está prohibido una vez cruzada la linea de pit-lane, abren gas a fondo... Vettel por dentro ALONSO por fuera... creo que es lo mismo que puede pasar en pista en un adelantamiento donde o uno de los dos levanta PIE... o el que va por fuera se juega una salida de pista. En el caso de pit-lane es lo mismo... o Fernando levantaba PIE o cruzaba la linea, obviamente Fernando pisa la linea y también levanta pié en ese instante, eso hace que Vettel ya supere al Renault en su totalidad en el carril de entrada a pista. Fernando pisa la linea pero también vuelve a incorporarse al carril de inmediato... no aprovecha el hecho de pisarla o cruzarla, sea por falta de espacio o sea porque Vettel se lo impide ocupando un espacio natural. Fernando no saca provecho de esa maniobra por tanto, creo que el reglamente está para aplicarlo y también para interpretarlo según lo que ocurra en pista, me parece JUSTO no sancionar a Fernando y no creo que Vettel haga nada incorrecto, defendió su posición en la salida del pit - lane de la misma manera que la defendió en pista, creo que siempre dentro de la legalidad. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#152
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 159 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 681 ![]() |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Con el tema de las ordenes de equipo, la culpa de todo la tiene una norma absurda, Y si se entestan en tener esa norma, entonces el campeonato de constructores no tiene sentido. Que haya solo el de pilotos. Que GRAN verdad TOYOTERO!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#154
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![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Yo no entro en que deba haber órdenes de equipo, si no en que la acitud de McLaren día a día confirma todo lo que mintió el año pasado, así como Hamilton y RD especialmente.
Opinión personal:prohibición de órdenes de equipo SI en el caso de que se pueda controlar su infracción, y como eso es imposible, pues mejor que no haya. Pero ya digo, que yo voy al fondo del asunto y a la hipocresía del equipo McLaren. El tiempo da y quita razones, y para mí cada día que pasa es más claro qué parte dio la versión correcta sobre la relación Alonso / McLaren, quien miente y quien no. Saludos. -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
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Publicado:
#155
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 513 Desde: 11-March 08 De: Albacete Usuario No.: 3.622 ![]() |
Alonso: Desquiciado, por saber que podía tener buen ritmo, pero que su coche no le permitía adelantar. Y ahora me mejo un poco, para los que creen que Alonso debería conformarse con hacer 7º y 8º, deciros que , en mi opinión, para ser campeón de algo, en especial en algo tan competitivo como la F1, es necesaria una alta dosis de egocentrismo e inconformismo. O sea, que la culpa de que Renault no amarre esos 2-3 puntos por carrera es de la propia Renault y no de Alonso. Me explico: Si Renault, sabían que tenían coche para 7º-8º y no pretendían mejorar se han equivocado con el perfil de piloto, ahora, si pretendían mejorar ese 7º-8º, es justamente lo que esta intentando (sin éxito) Alonso. Saludos. A mi, contrariamente a la mayoría del foro, me gustó la carrera de Alonso, es creo de las mejores carreras que ha hecho esta temporada y lo digo totalmente en serio, arriesgó y le salió mal pero se vio casta, empeño y que con material netamente inferior se jugó el bigote por mejorar su posición, ¿qué más se le puede pedir a un piloto?. Lo único que pasa es que el coche no le acompaña en esos momentos dónde le hace más falta, pero otros con mejor coche hicieron carreras grises y quedaron por delante de él. Digamos que en este sentido lo veo como un Menotista, otros preferiran ser Bilardistas. Alonso nos hizo la carrera mucho más entretenida, no sólo él, pero colaboró bastante. Recuerdo a Gilles Villeneuve, casi nunca dispuso del mejor material y no se le recuerda por sus grandes triunfos arrasando al resto de la parrilla sino por su cuerpo a cuerpo, pero nadie en el padock tenía dudas sobre quien era el mejor. |
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Publicado:
#156
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 913 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 4.429 ![]() |
McLaren: O los dos coches no son iguales o Kovalainen es muy, muy, muy malo. O Hamilton muy bueno. Igual el McLaren no es tan buen coche como todos creemos. Aquí estás dando por hecho algo que también habría que demostrar. Totalmente de acuerdo, y la mejor prueba de ello es la comparación con Alonso en 2007 con el mismo coche (cariños y mimos al margen). Todos estaremos de acuerdo en que Alonso es un piloto como la copa de un pino, y hasta el año pasado había machacado sistemáticamente a sus compañeros de equipo. Hamilton en su primer año en la F1 fue capaz de tutearle sin complejos, e incluso quedar por delante suyo en la clasificación final del Mundial. La calidad de Hamilton no nos la daban sus resultados -que bien podrían ser debidos al coche-, nos la daba la comparación directa con Alonso. No entiendo que a algunos fans de Alonso (comenzando por los "melenas" de Tele 5), les cueste tanto reconocer que Hamilton es también un grandísimo piloto... Parece que para ensalzar a Alonso haya que hundir a Hamilton, cuando es todo lo contrario: cuanto mejor piloto sea Hamilton, menos "deshonor" habrá sido para Alonso quedar por detrás suyo en el Mundial 2007, y haber mantenido una lucha tan de igual a igual con él. Pedro ya decía el año pasado en las retransmisiones que en McLaren tenían a los dos mejores pilotos de la parrilla... luego tampoco es tan extraño que Hamilton machaque ahora a Kovalainen (que está demostrando no estar al mismo nivel), como Alonso lo había hecho con sus anteriores compañeros... y también al actual en condiciones normales. Está claro que el año pasado en McLaren-Mercedes tenían a dos pilotos capaces de extraerle el 120% a las Flechas de Plata, y este año sólo tienen uno... Lo triste es pensar que tienen a un piloto como Pedro en el banquillo, cuando estoy seguro que lo haría mejor que Kovalainen, y que junto con Hamilton, formaría un equipo mucho más potente y equilibrado. Pedro ya manifestó en la pretemporada 2007, que si no le elegían a él como titular, pedía que fuera porque ponían a un piloto más rápido y bueno que él... imagino que viendo como resultó Hamilton lo llegó a encajar más o menos bien, pero también imagino que este año, viendo el rendimiento de Kovalainen, debe resultarle mucho más duro no estar pilotando ese nº23... ![]() Saludos, y Força PDLR!!! Albert -------------------- ![]() |
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Publicado:
#157
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 170 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.778 ![]() |
O Hamilton muy bueno. Igual el McLaren no es tan buen coche como todos creemos. Aquí estás dando por hecho algo que también habría que demostrar. Hombre, yo no doy por hecho nada, simplemente estoy dando dos opciones. Lo que quiero dar ha entender con esa expresión, es que no es normal tanta diferencia entre los dos McLaren, no solo en una carrera, sino en toda la temporada. Y seguro que no es ni una cosa ni la otra, sino una mezcla de muchas circunstancias. También podria haber sustituido "o Kavalainen es muy muy malo" por "o Hamilton es muy muy bueno" y el significado seria el mismo. (pero escribir la primera opción me revuelve menos el estomago que la segunda, en el siguiente parrafo ya reconozco la gran carrera de Hamilton, y en mayúsculas). Si lo redacto así se entiende mejor: Mclaren: O los dos coches no son iguales, o Kovalainen es muy muy malo respecto a Hamilton (o Hamilton muy muy bueno respecto a Kovalainen) -------------------- "Ahora tengo una posición de fuerza, y debo aprovecharla" PDLR
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Publicado:
#158
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 170 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.778 ![]() |
El tiempo da y quita razones, y para mí cada día que pasa es más claro qué parte dio la versión correcta sobre la relación Alonso / McLaren, quien miente y quien no. Saludos. Pues seguramente ni los unos ni los otros. Este es un negocio donde hay muchisimos intereses creados y cada cual rema en su dirección (que puede coincidir con la del vecino o no). Nosotros como aficionados nos movemos por sentimientos y pasiones, y apollamos a aquellos que subjetivamente nos gustan mas o caen mejor. Vamos que ni unos son unos santos, ni los otros unos demonios, y viceversa. Y me callo lo que pienso de la actuación de McLaren el año pasado (fuera de la pista, no dentro, porque como dice Albert no me gustaria ver ganar a Alonso porque su compañero le deja pasar) porque es totalmente subjetiva y carente de todo fundamento (Nadie de nosotros conoce realmente que sucedio entre bastidores) Ultimanente en el Foro la carga de subjetivismo en las discusiones es enorme, por parte de todos, incluido yo, que he intentado poner un mensaje neutral un poco más arriba y me habeis encontrado la puntilla. Esta claro que en cuestión de sentimientos nadie convencera al contrario, y eso hace que muchos temas se alarguen en discusiones inútiles. Encuentro a faltar analisis más técnicos de las carreras, y dejar un poco de lado las discusiones esteriles, me parece bien que cada uno ponga su opinión subjetiva que compartiremos o no, pero de ahí entrar al trapo en los mismos temas de siempre, se hace un poco pesado. Antes ya he puesto un apunte del tema Renault. (Insisto en el tema porque me llamo mucho la atención) Como pudo mantener Piquet ese ritmo después del Safety-car. Aqui siempre se ha dicho que el Renault no va cuando esta cargado, pero ayer Piquet se encargo de tirar esa teoria por el suelo. ¿Porque era incapaz de adelantar Alonso? ¿y los demas le pasaban como querían? Estas, y muchas más cosas ya no se analizan. Antes cuando entraba al foro después de una carrera, siempre aprendia cosas que no habia visto en carrera, o que no comprendia porque habián pasado. Ahora es siempre la misma discuisón de quien es el más bonito o el más mejor. Estamos más pendientes de las declaraciones de uno o de otro, de lo que dice tal o cual periodista, que de las actuaciones en pista, que es lo que nos debiria importar realmente. Siento el tirón de orejas, pero creo que todos deberiamos reflexionar un poco. En mi opinión los analisis de las carreras no le llegan a la suela de los zapatos a los previos, y me gustaría que estubierán al mismo nivel. Saludos. |
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Publicado:
#159
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
en Thef1.com han sacado una noticia hablando sobre el volante de Mclaren que utiliza 4 palancas detrás del volante en vez de las 2 habituales, las dos para cambiar de marcha y las otras son para cambiar la relación
aqui la notica completa: Descubierto el secreto de Mclaren -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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Guest_km-l_* |
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Publicado:
#160
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Guests ![]() |
en Thef1.com han sacado una noticia hablando sobre el volante de Mclaren que utiliza 4 palancas detrás del volante en vez de las 2 habituales, las dos para cambiar de marcha y las otras son para cambiar la relación aqui la notica completa: Descubierto el secreto de Mclaren ¿Pero esas dos no son el embrague? |
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Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:18 PM |