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> 24 de Le Mans
RD-170
mensaje Jun 15 2008, 02:01 PM
Publicado: #221


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Enhorabuena Audi sois los campeones. De momento rolleyes.gif
Enhorabuena Gene buen trabajo.

Además creo que hay un piloto español que ha ganado en su categoría en un Aston Martin, me parece que el Nº 007 laugh.gif Vaya es el 009 pero les había quedado cojon... ganar con Aston Martin 007. El piloto español es A.García.


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ABCV
mensaje Jun 15 2008, 02:08 PM
Publicado: #222


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Enhorabuena a Audi que una edición mas son los campeones de las 24 horas de Le Mans pero sobre todo alegría por Gené que con su Peugeot ha sido segundo al lado de Villeneuve y Minassian. Una pena que los Epsilon Euskadi no hayan podido finalizar la carrera. Estaban haciendo un papel muy digno (16º eran) hasta que empezaron a sufrir problemas. Buen debut del equipo de Azkoitia pero tendrán que trabajar mas en la fiabilidad para la próxima edición para la cual habrán aprendido mucho de esta. ¿Veremos a Pedro en uno de esos coches?. Ojalá.
Alegría también para el Aston Martin conducido entre otros por Antonio García. Son los ganadores de la categoría LMGT1 y un muy meritorio 13er puesto en la clasificación general.
En cuanto a las conclusiones creo que es bonito ver que aunque haya ganado un Audi ya no son los anteriores Audi que ganaban a su antojo con tripletes fáciles. Ahora cuentan con la oposición de Peugeot y esto es muy bueno para el espectáculo.


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Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
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RD-170
mensaje Jun 15 2008, 03:40 PM
Publicado: #223


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Bueno, ya sabemos con seguridad por que Minassian se iba jugando el tipo en las dos últimas horas lloviendo chuzos de punta. Esto le da todavía mas mérito a los segundos.

Audi mantiene su dominio en las 24 horas de Le Mans
La marca alemana Audi y su piloto danés sellaron su octavo triunfo en las 24 Horas de Le Mans, de automovilismo, al ganar la 76 edición por delante del Peugeot del que formó equipo el español Marc Gené. Kristensen, autor de su octavo triunfo individual en La Sarthe y que fue el encargado de llevar su Audi a la meta, compartió el volante del Audi número dos con el británico Allan McNish y el italiano Rinaldo Capello.

Gené, ya recuperado del escalofriante accidente sufrido hace dos domingos en uno entrenamientos para esta carrera, formó equipo con el canadiense Jacques Villeneuve y el francés Nicolas Minassian. El tercer puesto del podio fue para otro Peugeot 908, en el que se turnaron el francés Franck Montagny, el austríaco Christian Klien y el brasileño Ricardo Zonta.

Audi fue el equipo que mejor supo jugar su cartas cuando la lluvia hizo acto de presencia en la parte final de la prueba. Los responsables de la marca alemana decidieron correr las últimas horas con neumáticos mixtos, mientras que peugeot prefirió usar ruedas lisas para tratar de dar alcance a Kristensen.

Minassian, en su ataque desesperado en pos del danés, no pudo evitar un trompo en la variante Dunlop que dio al traste con sus postreras opciones de triunfo ante los 260.00 espectadores congregados en el legendario trazado francés.

Fuente Marca.
Marca


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RD-170
mensaje Jun 15 2008, 03:43 PM
Publicado: #224


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CITA(RD-170 @ Jun 15 2008, 04:40 PM) *
Bueno, ya sabemos con seguridad por que Minassian se iba jugando el tipo en las dos últimas horas lloviendo chuzos de punta. Esto le da todavía mas mérito a los segundos.

Audi mantiene su dominio en las 24 horas de Le Mans
La marca alemana Audi y su piloto danés sellaron su octavo triunfo en las 24 Horas de Le Mans, de automovilismo, al ganar la 76 edición por delante del Peugeot del que formó equipo el español Marc Gené. Kristensen, autor de su octavo triunfo individual en La Sarthe y que fue el encargado de llevar su Audi a la meta, compartió el volante del Audi número dos con el británico Allan McNish y el italiano Rinaldo Capello.

Gené, ya recuperado del escalofriante accidente sufrido hace dos domingos en uno entrenamientos para esta carrera, formó equipo con el canadiense Jacques Villeneuve y el francés Nicolas Minassian. El tercer puesto del podio fue para otro Peugeot 908, en el que se turnaron el francés Franck Montagny, el austríaco Christian Klien y el brasileño Ricardo Zonta.

Audi fue el equipo que mejor supo jugar su cartas cuando la lluvia hizo acto de presencia en la parte final de la prueba. Los responsables de la marca alemana decidieron correr las últimas horas con neumáticos mixtos, mientras que peugeot prefirió usar ruedas lisas para tratar de dar alcance a Kristensen.

Minassian, en su ataque desesperado en pos del danés, no pudo evitar un trompo en la variante Dunlop que dio al traste con sus postreras opciones de triunfo ante los 260.00 espectadores congregados en el legendario trazado francés.

Fuente Marca.
Marca

Es curioso la crónica del mundo se le parece "un pelin"

LA MARCA ALEMANA AUDI SE LLEV? LA VICTORIA
Gené acaba segundo las 24 Horas de Le Mans


Tom Kristensen, uno de los pilotos vencedores con Audi. (Foto: AP)
Actualizado domingo 15/06/2008 15:50 (CET)
EFE
MADRID.- La marca alemana Audi y su piloto danés sellaron su octavo triunfo en las 24 Horas de Le Mans, de automovilismo, al ganar la 76 edición por delante del Peugeot del que formó equipo el español Marc Gené.

Kristensen, autor de su octavo triunfo individual en La Sarthe y que fue el encargado de llevar su Audi R10 TDi a la meta, compartió el volante del Audi número dos con el británico Allan McNish y el italiano Rinaldo Capello.

Gené, ya recuperado del escalofriante accidente sufrido hace dos domingos en unos entrenamientos para esta carrera, formó equipo con el canadiense Jacques Villeneuve y el francés Nicolas Minassian. El tercer puesto del podio fue para otro Peugeot 908, en el que se turnaron el francés Franck Montagny, el austríaco Christian Klien y el brasileño Ricardo Zonta.

Audi fue el equipo que mejor supo jugar su cartas cuando la lluvia hizo acto de presencia en la parte final de la prueba. Los responsables de la marca alemana decidieron correr las últimas horas con neumáticos mixtos, mientras que peugeot prefirió usar ruedas lisas para tratar de dar alcance a Kristensen.

Minassian, en su ataque desesperado en pos del danés, no pudo evitar un trompo en la variante Dunlop que dio al traste con sus postreras opciones de triunfo ante los 260.00 espectadores congregados en el legendario trazado francés.

El también español Antonio García se clasificó decimocuarto absoluto y primero de su categoría (LMGT1), con el Aston Martin que compartió con el australiano David Brabham y el británico Darren Turner. No pudo acabar ninguno de los dos coches inscritos por el equipo español Epsilon Euskadi.

El Mundo


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mensaje Jun 15 2008, 03:48 PM
Publicado: #225


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Se me ha pasado darle la enhorabuena a Epsilon Euskadi, prometedora actuación. El año que viene seguro que vamos a disfrutar todavía mas.

Adjunto la nota de prensa que dieron ayer a las 13.00 de momento hoy no han posteado nada en su Web.

RUEDA DE PRENSA DE EPSILON EUSKADI EN LE MANS


A las 13:00 horas, entre medias de las de Peugeot y Audi, ha tenido lugar la rueda de prensa del equipo Epsilon Euskadi en La Sarthe, con la presencia de los seis pilotos del equipo y su presidente, Joan Villadelprat. Esto es lo más destacado que se ha dicho:
Joan Villadelprat: Ha sido un milagro poner el segundo coche en pista. Hasta el martes a las 18:00 horas no nos confirmaron su participación, y hasta casi medianoche no estaba libre el box para albergarlo. Todo ha sido una carrera contra el reloj. En todo caso, es sólo un pequeño milagro más en ésta apasionante aventura, porque estar aquí, ya es una victoria en sí mismo.

Adrián Vallés: Quiero agradecerle al equipo la oportunidad que me ha brindado de estar aquí compitiendo, y también por haber confiado en mí ayer para calificar el coche lo más arriba posible en la parrilla. Esta carrera es distinta a las que disputo en la GP2. Allí, la calificación es el 80% del resultado final, pero aquí no importa en absoluto.

Miguel Ángel de Castro: Tenemos un coche sólido, con opciones reales de acabar la carrera. Hemos mejorado mucho la fiabilidad, pero también las prestaciones. Epsilon Euskadi está haciendo un trabajo realmente soberbio.

Ángel Burgueño: Desde que rodé por primera vez con el coche hasta hoy hemos avanzado muchísimo, aunque la falta de días de test nos ha penalizado un poco. El miércoles estábamos muy atrás debido al nuevo paquete aerodinámico, con el que nunca habíamos trabajado antes, pero una vez que lo hemos entendido el coche ha mejorado de una manera espectacular.


Epsilon Euskadi


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RD-170
mensaje Jun 15 2008, 03:53 PM
Publicado: #226


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La crónica de AS. Curioso es similar a la del Marca y del Mundo.

Octava victoria para Audi y Kristensen; Marc Gené, segundo
Audi fue el equipo que mejor supo jugar su cartas cuando la lluvia hizo acto de presencia en la parte final de la prueba.

La marca alemana Audi y su piloto danés sellaron hoy su octavo triunfo en las 24 Horas de Le Mans, de automovilismo, al ganar la 76 edición por delante del Peugeot del que formó equipo el español Marc Gené. Kristensen, autor hoy de su octavo triunfo individual en La Sarthe y que fue el encargado de llevar su Audi a la meta, compartió el volante del Audi número dos con el británico Allan McNish y el italiano Rinaldo Capello.

Gené, ya recuperado del escalofriante accidente sufrido hace dos domingos en uno entrenamientos para esta carrera, formó equipo con el canadiense Jacques Villeneuve y el francés Nicolas Minassian. El tercer puesto del podio fue para otro Peugeot 908, en el que se turnaron el francés Franck Montagny, el austríaco Christian Klien y el brasileño Ricardo Zonta.

Audi fue el equipo que mejor supo jugar su cartas cuando la lluvia hizo acto de presencia en la parte final de la prueba. Los responsables de la marca alemana decidieron correr las últimas horas con neumáticos mixtos, mientras que peugeot prefirió usar ruedas lisas para tratar de dar alcance a Kristensen. Minassian, en su ataque desesperado en pos del danés, no pudo evitar un trompo en la variante Dunlop que dio al traste con sus postreras opciones de triunfo ante los 260.00 espectadores congregados en el legendario trazado francés.


As


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mensaje Jun 15 2008, 04:08 PM
Publicado: #227


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Le Mans: Epsilon Euskadi deseando volver
Data: 15/06/2008 15:52

Llegar a las 24 Horas de Le Mans y acabar a la primera, es algo que la historia del automovilismo dice que pertenece al mundo de lo inverosimil... nos han faltado tan solo cinco horas para conseguirlo. 2008 ha terminado, ya miramos hacia 2009.

Ha sido un esfuerzo épico, y no un esfuerzo intangible, sino un esfuerzo individualizado, con rostros y nombres propios. El esfuerzo de las más de cuarenta personas que componían la escuadra de Epsilon Euskadi en las 24 Horas de Le Mans.

Se ha llegado muy lejos. Primero se superó el reto de llegar a la noche, todo un triunfo. Las primeras horas de la madrugada fueron demoledoras para mecánicos e ingenieros, agotados tras una semana previa de durísimo trabajo con jornadas de veinte horas. El sábado, a las siete de la mañana, todo el equipo se encontraba ya en el box número 20 del circuito de La Sarthe para que todo estuviera listo cuando dieran las tres del mediodía, hora de la salida.

Pasadas las siete de la tarde, la caja de cambios del primer prototipo decía basta. En vez de arrojar la toalla, los mecánicos del coche número 21 trabajaron durante siete horas ininterrumpidas para reconstruirla. Un trabajo titánico, pero que tuvo su premio cuando el motor volvía a rugir pasada la una de la madrugada.

El coche número 20 presentaba una fuga de gasolina alrededor de la medianoche. Una avería que, casi siempre, también supone el adiós en el 99% de los casos. No en éste. Cinco horas después, tras detectar donde estaba la fuga y repararla, también volvíamos a pista.

Pasadas las nueve de la mañana, en un intervalo de quince minutos, fallaban las cajas de cambio de ambos prototipos. El número 21 entraba en boxes y el número 20 se detenía en mitad de la pista. A las 09:54, con gesto de resignación, el jefe de equipo firmaba oficialmente el abandono de ambos coches cerrando, a tan solo cinco horas del final, la participación del primer coche español en Las 24 Horas de Le Mans.

Le Mans es la carrera más dura del mundo. Estábamos preparados para acabarla, y casi lo conseguimos gracias al tesón de todos los miembros del equipo, y a una motivación extraordinaria. Esta empresa no ha hecho más que empezar, Epsilon Euskadi ha querido, y seguirá queriendo llevar el automovilismo español a una nueva era. La de la creación de un gran constructor nacional de competición que hasta ahora no existía, y también, por supuesto, representar y defender con orgullo el nombre de España en el automovilismo internacional.

Las muestras de cariño de los aficionados españoles que estuvieron en el circuito, que se acercaron al box a darnos ánimos, y nos los lanzaron desde las gradas cuando nos dirigíamos a la parrilla de salida, son nuestro más preciado combustible. Aun más motivados por estas muestras de cariño, volveremos el año que viene a las 24 Horas de Le Mans. Muchas Gracias a todos.

Redacción Sportmotores.es
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mensaje Jun 15 2008, 04:08 PM
Publicado: #228


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resumen de
http://www.sportmotores.es/
Le Mans - Final: Gené finalmente segundo. García 1º en GT1 Data: 15/06/2008 15:47 22ª a 24ª hora:
No pudo ser. Finalmente las complicadas condiciones de la carrera han sido demasiado para Peugeot que no ha podido sobreponerse a la consistencia aportada por Audi en esta carrera.

Las tres últimas horas han sido un auténtico epílogo de emoción que ha puesto de manifiesto la grandeza de este tipo de competición frente a la mayoría del mundo del motor. Dos coches clasificados en la misma vuelta tras 24 horas de lucha no pueden olvidarse fácilmente, y seguro que la memoria de los mejores aficionados no obviarán esta edición en años venideros.

Con la aparición de la lluvia a falta de dos horas para el final era más que evidente que Audi se volvía a convertir en la principal favorita. Un toque con el Zytek 07S-Zytek de Barazi Epsilon estuvo a punto de de costarles la victoria pero dado que el Peugeot #8 no estuvo tampoco exento de problemas, con una arriesgada pero valiente y necesaria estrategia del equipo Peugeot con los neumáticos que al final no funcionó, finalmente supieron sobreponerse. Tercera posición para Zonta, Klien y Montagny que completaron una carrera muy brillante contra todo pronóstico, ya que en principio parecían los más propensos a castigar la mecánica.

Mención especial a Epsilon Euskadi cuyo fantástico trabajo no se ha visto recompensado con llegar a final de carrera pero que han dejado buena impronta de la calidad del ee1-Judd, lo mismo que de Castro, Burgueño y Vallés.

En LMP2 victoria para Verstappen, Bleekemolen y Van Merksteijn con un Porsche RS Spyder muy cómoda tras los problemas de Essex con un coche similar. Tercera posición para el modesto equipo Saulnier con un chasis Pescarolo.

En GT1 victoria y por tanto podio de otro piloto español al ganar García junto a Brabham y Turner la categoría en una carrera en la que fueron los más rápidos y los más regulares. Muy bien los dos Chvrolet que completaron el podio por delante del segundo Aston Martin oficial.

En GT2 victoria de los favoritos Salo, Melo y Bruni con el Ferrari 430 GT2 del equipo Risi del ALMS. Los Ferrari completaron el podio con los coches de Virgo y Risi a continuación.

En las próximas horas un análisis mucho más completo y exhaustivo de todo lo acontecido en estas 24 horas, como siempre en SportMotores.



20ª a 21ª hora:
Con el piso seco los Peugeot pasan al ataque. Los equipos han montado primero "intermedios", después slicks cortados y finalmente slicks Ahora es el momento de Peugeot. Marc Gené ha tomado el volante de Jacques Villeneuve y deber recortar una ventaja de 3 minutos al Audi líder con Tom Kristensen al volante.

Que no nos sorprenda que estos dos pilotos lleguen hasta final de carrera. Podría valer a Peugeot con recortar del orden de tres o cuatro segundos por vuelta. Muy difícil pero no imposible con más de dos horas y media hasta el final.

En la tercera posición se ha asentado el Peugeot #9 con Ricardo Zonta al volante. Cuarto es el Audi #3 y se ha descolago el ganador del año pasado con problemas mecánicos y un trompo.

Mismos líderes por el momento en las otras categorías con Antonio García cerca de conseguir su primera victoria en Le Mans.

17ª a 19ª hora:
Muy cuesta arriba. Así es como está para Marc Gené y Peugeot Sport vencer en las 24 horas de Le Mans de este año. La aparición de la lluvia ha lastrado definitivamente las opciones de victoria y en estos momentos, a falta de cinco horas para el final, el Audi R10 TDI de Kristensen/McNish/Capello gracias a los relevos prodigiosos de los dos primeros y a un coche más noble y menos nervioso que el Peugeot 908 saca una vuelta a Minassian/Gené/Villeneuve.

A la desesperada Peugeot está intentando algunas soluciones arriesgadas como por ejemplo montar la aerodinámica que montan en las carreras de 1.000km en el LMS y que aporta algo más de apoyo, muy necesario en lluvia, a unos coches muy nerviosos. Primero lo ha probado en el coche número 8 y a las 9 y media de la mañana lo ha montado también en el segundo clasificado. Tercera posición asentada para el Peugeot de Montagny/Klien/Zonta gracias a unos muy buenos tiempos marcados en la lluvia por el primero y cuaeta y quinta para los dos Audi R10 TDI más lentos separados entre ellos por aldedor de dos minutos.

Si la lluvia continúa las opciones de victoria para Peugeot son exiguas.

En LMP2 paseo militar del Porsche RS Spyder de Van Merksteijn que tiene diez vueltas de ventaja sobre el Pescarolo de Saulnier y el Porsche RS Spyder de Essex.

En GT1 sigue líder el Aston Martin DBR9 de AMR pilotado por García/Turner/Brabham que se ha beneficiado de los problemas de frenos del Chevrolet Corvette C6R de Fellows/Magnussen/O´Connell. Carrera controlada salvo problema para ellos con una vuelta de diferencia de ventaja. En GT2 sin novedades manda el Ferrari 430 GT2 de Risi aunque en las últimas horas el más rápido es el Porsche 997 RSR de Flying Lizard, muy retrasado tras su accidente por la tarde de ayer.

11ª a 16ª hora:
Noche difíoil la que ha tenido Peugeot en Le Mans ahora que nos acercamos a las primeras horas de luz tras la noche. La aparición de la lluvia a las cuatro de la mañana está complicando las cosas a una marca que había trabajado muy duro para liderar la prueba.

Sin embargo con el líquido elemento los Audi R10 TDI son ligeramente más competitivos de lo que son los Peugeot 908 HDi, si a ello le añadimos la magistral actuación de Tom Kristensen para el Audi R10 #2 estas últimas horas, que las paradas de boxes de Peugeot son algo más lentas, una elección de neumáticos problemática con Jacques Villeneuve al volante, un trompo de Nicolas Minassian y que el líder, el coche de Marc Gené, empleó un minuto en limpiar los radiadores averiguaremos porqué en estos momentos el liderato es de la marca alemana. Pero cuidado que para nada está decidido.

La tercera posición es del Audi #3 con una vuelta de ventaja sobre el Peugeot de Montagny/Klien/Zonta y el último Audi de Pirro/Werner/Biela. Es sexto el Peugeot 908 HDi de Lamy/Sarrazin/Wurz que es al coche que más problemas mecánicos le han surgido hasta ahora. El primer gasolina es el Pescarolo-Judd de Christophe Tinseau por delante del coche superviviente de Oreca pilotado por Duval/Groppi/Ayari. Los dos Epsilon Euskadi, aunque en las últimas posiciones, siguen en carrera.

En LMP2 liderato consolidado para el Porsche RS Spyder de van Merskteijn tras los problemas del idéntico coche de Essex, incluído un pinchazo.

En GT1 continúa el liderato de Antonio García que está siendo un maestro en lluvia, siendo más rápido que los Chevrolet Corvette y rodando con precisión matemática. En estos momentos sus ventaja es de tres minutos sobre el coche de Ron Fellows y de dos vueltas a Oliver Gavin.

En GT2 todavía lidera el Ferrari de Risi pero cuidado con el de Virgo Motorsport que muy bien pilotado está sólo una vuelta por detrás.

7ª a 10ª hora:
Muchas cosas han pasado en cuatro horas, en un periódo de tiempo, el del atardecer y las primeras horas de noche, muy complicado y que acarrea no pocos problemas.

A las 21:30 los dos Peugeot de Klien y Gené estaban separados por apenas dos segundos, el piloto de Bellaterra ha recuperado buena parte de la distancia que Montagny había sacado a Villeneuve. La presencia del piloto español ha inquietado a un neófito en Le Mans como Klien que ha cometido un error trompeando, quedando varado en la arena y perdiendo una vuelta en la operación. ?sto ha despejado mucho las cosas a Gené/Minassian/Villeneuve que por ahora tienen a Kristensen/McNish/Capello como principales rivales. Por cierto, Gené ha realizado varios stints seguidos al más puro estilo Audi aprovechando las horas frescas de la noche.

Klien/Montagny/Zonta son terceros a dos vueltas de los líderes y con una vuelta sobre los dos Audi restantes que están separados por apenas unos segundos tras diez horas de carrera. Sexto es el tercer Peugeot de los primeros líderes Sarrazin/Lamy/Wurz. Entre los coches con problemas destacar el Dome S202-Judd con una fuga de aceite que le ha hecho perder muchas vueltas, el Courage-LC70 Judd conducido por Fässler y cuyo accidente ha provocado la salida del safety-car y del Epsilon Euskadi de De Castro/Burgueño/Vallés que era decimoquinto pero ahora ha perdido muchas vueltas

En LMP2 prosigue el duelo entre los Porsche RS Spyder de Van Merksteijn y Essex siendo más rápido el primero y regular el segundo.

En GT1 problemas para el Chevrolet Corvette C6R de Gavin/Beretta/Papis que deja a Turner/Brabham/García con veinte segundos de ventaja sobre el otro Corvette de Fellows/Magnussen/O´Connell y minuto y medio al segundo coche de AMR de Frentzen/Wendlinger/Piccini.

En GT2 liderato contundente para el Ferrari de Risi con más de una vuelta sobre los restantes 430 GT2. La ventaja era tan grande que se han permitido cambiar los frenos durante el safety car. El segundo Porsche 997 RSR de Felbermayr que marchaba segundo tuvo problemas.

4ª a 6ª hora:
El espectáculo competitivo que estamos presenciando en Le Mans está siendo de primera magnitud. Tras seis horas de carrera los dos primeros clasificados, los dos Peugeot 098 HDi de Montagny/Zonta/Klien y Gené/Minassian/Villeneuve se aventajan en apenas dos segundos al término de la sexta hora de carrera. Gran parte de esta igualdad la está motivando un impresionante Montagny que es en muchos momentos el piloto más rápido de los franceses.

De todas formas no se pueden confiar porque los tres Audi R10 TDI siguen tercero, cuarto y quinto y en especial el de McNish/Kristensen/Capello que haciendo hasta cuatro relevos consecutivos cada piloto está dando muchos quebraderos de cabeza a los 908. Sorprendentemente la vuelta más rápida de los Audi ha sido marcada por Premat que es cuarto.

Entre los gasolina continúa primero el Courage-Oreca de Oreca y pilotado por Ayari/Groppi/Duval con una vuelta de ventaja sobre el Pescarolo de Tinseau/Primat/Treluyer, toda vez que el más rápido de estos últimos -Collard/Boullion/Dumas- está algo retrasado tras hacer un trompo.

El Epsilon pilotado por Burgueño/de Castro/Vallés sigue en carrera en el puesto quince en tiempos muy regulares. La segunda unidad entró en boxes hace horas y ya no volvió a salir.

En LMP2 mandan los dos Porsche RS Spyder aunque ahora la cabeza es para el holandés de Van Merksteijn siendo segundo el de Essex. Es tercero el Lola-Judd de Sebah.

En GT1 es de nuevo líder el Aston Martin DBR9 de Antonio García tras perder durante algunos minutos el liderato. Un gran relevo de Darren Turner ha ayudado muy mucho a ello. Los dos Chevrolet están clasificados a continuación por delante del segundo coche de AMR.

En GT2 claro y cómodo liderato del Ferrari 430 GT2 de Salo/Melo/Bruni sobre el Porsche 997 GT3 RSR superviviente de Felbermayr, estos últimos gracias a los brutales relevos de Henzler/Davison.

1ª a 3ª hora:
Ya lo reseñábamos en nuestro previo de las 24 horas de Le Mans donde decíamos que la carrera poco tendría que ver con los entrenamientos. Y así está siendo

Al cabo de las tres primeras horas Marc Gené/Nicolas Minassian/Jacques Villeneuve se encuentran en la primera posición de la carrera gracias a la regularidad mostrada y a no tener problema alguno con la mecánica, incidencias que sí han ocurrido a los otros Peugeot 908 HDi.

Los tres Peugeot han terminado la primera hora en cabeza aunque poco a poco ha emergido un rival terrible, el Audi R10 TDI #2, que gracias a cuatro relevos seguidos de Allan McNish está consiguiendo poner las cosas muy difíciles a los de Serge Saulnier. Los Audi tienen más autonomía y además suelen cambiar neumáticos cada dos relevos a diferencia de Peugeot. Los primeros líderes han sido Stephane Sarrazin/Pedro Lamy/Alexander Wurz aunque un problema con el selector de cambio les ha hecho perder seis vueltas. Ricardo Zonta/Franck Montagny/Christian Klien han tenido que cambiar el pontón delantero aunque todavía son terceros.

Cuarta y quinta posiciones para los Audi #1 y #3 que aventajan en una vuelta al Courage-Oreca LC70 de Oreca y al sorprendente Dome S202-Judd japonés. Muy bien los dos Epsilon-Euskadi rodando por debajo de 3:40 y entre los quince primeros de la general.

En LPM2 la primera posición la ocupa el Porsche RS Spyder de Essex asomándose a las diez primeras posiciones. En GT1 lidera el Aston Martin DBR9 de Antonio García quien ha adelantado a los dos Chevrolet C6R en pista. El piloto español ha realizado un relevo sensacional siendo el piloto de GT1 más regular en pista. Los Aston Martin suelen cambiar de neumáticos en cada parada mientras los Chevrolet suelen hacer dos relevos de neumáticos.

En GT2 manda el Ferrari 430 GT2 de Risi tras colisonar dos de los mejores Porsche, el de IMSA y el de Flying Lizard Motorsports, entre ellos.

Uno de los accidentes más fuertes ha estado protagonizado por el Lola B08/60 Aston Martin de Charouz que con Stefan Mucke al volante ha quedado destrozado contra el guardarraíl aunque ha conseguido llegar a boxes.
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QUIQUE A.
mensaje Jun 17 2008, 09:01 AM
Publicado: #229


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Este Jacques, siempre sin cinturón, parece "el tuercas".

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Arrow
mensaje Jun 17 2008, 12:48 PM
Publicado: #230


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Una lastima lo de Marc quien sabe quizas si no hubiera caido ese chaparron ahora estariamos celebrando la primera victoria de un español en una carrera tan mitica como la de Le Mans, en fin felicidades a Audi y tambien felicidades a Gené por ese segundo puesto haber si logra mejorarlo el año que viene wink.gif


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"Mis rivales no me quieren porque mi pecado es ser veloz" (Ayrton Senna)
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ScuVi
mensaje Jun 17 2008, 12:50 PM
Publicado: #231


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CITA(QUIQUE A. @ Jun 17 2008, 10:01 AM) *
Este Jacques, siempre sin cinturón, parece "el tuercas".


Tengo entendido que le gusta llevar el mono 2 o 3 tallas mas grande. Manías de piloto digo yo, mira se puede abrir un tema de esto jejeje

Puede que esa "imagen" suya influyera en su salida de F1? Me refiero al poco glamour que destila y esas cosas.


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_GaIzKa_
mensaje Jun 17 2008, 01:02 PM
Publicado: #232


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laugh.gif, ya se por que llovió en Le Mans...Jacques Villeneuve "Accepterais-tu?" ...pos canta bien no? blink.gif


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"He trabajado muy duro, muy duro para llegar hasta aquí ¿sacrificios? Ninguno. Fue duro, pero no sacrificado, sacrificio es hacer algo que tu no quieres hacer" Pedro De la Rosa
"Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas" Enzo Ferrari
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fansenn
mensaje Jun 17 2008, 05:57 PM
Publicado: #233


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Estimados foristas, he estado buscando alguna web en donde puedan verse fotos más o menos decentes en donde salgan todos los tipos de coches que han participado en la mítica carrera año por año (es decir, no me refiero a fotos de alta calidad, simplemente algo normal, que se pueda ver bien nomás), tampoco es necesario que estén todos los años desde 1923 pero sí que hayan bastantes, por ejemplo de los últimos 10 o 20 años, desde mediados de los 80, como así tambien tampoco es necesario que estén todos los coches de cada año Esto como para poder recordarlos, ya que por ejemplo he estado viendo unas fotos de coches de años anteriores como el Bentley Speed 8, ganador en 2003 o los Peugeot 905 Evo 1 bis ganadores en 1992 y '93, y la verdad que son un recreo a la vista.
Pues eso, alguien conoce alguna web en donde pueda encontrar lo que busco y no encuentro? wink.gif

Gracias de antemano. rolleyes.gif
Salu2.
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mensaje Aug 17 2008, 08:57 PM
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LMS- Carrera: Doblete de Peugeot. García 1º en GT1 Data: 17/08/2008 20:20 Los 1.000 kilómetros de Nürburgring han deparado una carrera menos emcionante que las anteriores por la victoria. Los grandes progresos hechos por Peugeot, cuando todos hablábamos de los de Audi, han hecho que los dos Peugeot 908 HDi pilotados por Stephane Sarrazin/Pedro Lamy y Marc Gené/Nicolas Minassian se hayan destacado en cabeza desde la primera vuelta.

Los Audi, contrariamente a lo que indicábamos en el previo de SportMotores.es, en ningún momento han estado en disposición de presentar su candidatura a la victoria y a decir verdad han defraudado un tanto pues a principios de temporada, con un coche a priori inferior, fueron capaces de optar a los triunfos gracias a su estrategia. Hay que decir que los estrategas de Audi no han tenido ocasión de aplicar sus tácticas ya que la ausencia, contra todo pronóstico, de safety-car ha hecho de las seis horas una lucha contrarreloj.

La carrera se ha iniciado con Minassian y Sarrazin al volante de sus biplazas, y siendo capaces de rodar en tiempos de 1:40 han abierto enseguida un buen colchón de segundos con respecto a Stefan Mücke, con el Lola B08/60-Aston Martin de Charouz Racing Systems, Alexandre Premat y Rinaldo Capello, ambos con los Audi. Si bien las dos primeras posiciones parecían adjudicadas, salvo incidente mecánico a los Peugeot, las tres siguientes han tenido bastante emoción en la primera parte de carrera. Así aunque Premat adelantaba en los primeros minutos a Mücke, el alemán mantenía a raya a Capello y sus tiempos eran muy similares a los de los R10. Sólo a partir de la segunda hora, y ya con Jan Charouz al volante - con elgo menos de ritmo que su compañero- los Audi se situaban como claros candidatos al tercer escalón del podio.

Por delante Sarrazin adelantaba al final de su stint a Minassian quien sin embargo, gracias a un retorno a pista más lento. por el tráfico, del primero le permitía volver a auparse al liderato. Ya en esta primera parada en boxes hemos podido observar paradas más lentas para el coche de Gené/Minassian que para el de Sarrazin/Lamy, probablemente porque Peugeot prefería, en su coche mejor clasificado en la general, no cometer error alguno que pudiese dar al traste con un casi seguro podio. Gené tomaría el volante al filo de cumplirse la segunda hora, aunque con las paradas en boxes más lentas del #7, su compañero Lamy tomaría el liderato que ya no dejaría en toda la carrera salvo en los pit stops.

En la tercera posición de podio finalmente han terminado Premat y Mike Rockenfeller con el primero de los Audi R10... gracias a que les ha regalado la posición su coche gemelo. Nos explicamos. Allan McNish y Capello eran terceros, gracias sobre todo al escocés, pero a falta de cinco minutos y cuando tenía combustible para terminar, los ingenieros decidían hacer un sorprendente - aunque para algunos esperado- cambio de neumáticos que dejaba franca la tercera posición a Premat/Rockenfeller. La decisión era lógica, dado que es el mejor coche en la general, aunque la maniobra ha sido a todas luces descarada y casi un insulto a la deportividad. De todas formas Audi Sport y Joest miran para sus intereses y sin duda esta era la decisión más beneficiosa para ellos, a diferencia de Peugeot que pudiendo haber hecho una maniobra similar han optado por no hacerla. Esperemos que no les pase factura en Silverstone.

La quinta posición en la general y primero entre los LMP1 de gasolina ha sido para el Lola-Aston Martin. El coche inglés ha arrastrado algunos problemas en la parte trasera desde que ha sufrido un accidente con uno de los Porsche 997 RSR de GT2 a mitad de carrera, pero ha podido defender su posición claramente del sexto clasificado, a una vuelta, y que era el Courage-Oreca LC70 de Oreca y pilotado por Stephane Ortelli, Soheil Ayari y Loic Duval. A pesar de algún trompo el coche francés ha cuajado una muy buena carrera y se ha visto desprovisto de sus principales rivales, el segundo coche de Oreca y los dos Pescarolo-Judd de Henri Pescarolo, retrasados o retirados por diversos problemas. Muy buena octava posición de Creation Autosportif con su CA07 pilotado por Jamie Campbell-Walter y Stuart Hall.

En cuanto a los dos ee1-Judd de Epsilon Euskadi han terminado muy retrasados pero la impresión dejada ha sido muy buena. No en vano han estado rodando en la primera hora entre los quince primeros antes de padecer algunos problemas de fiabilidad. Sin embargo, y aunque han perdido más de una hora en boxes, la impresión dejada es muy buena ya que en velocidad pura han llegado a rodar en 1:45.0 que son tiempos similares a los de Oreca y más rápidos que los de Pescarolo. Como se suele decir es más fácil hacer un coche rápido fiable, que uno lento pero fiable más rápido. Así, parece que el equipo de Joan Villadelprat avanza en la dirección correcta. No podemos dejar de destacar la buena adaptación de Vallés a estos coches, siendo el piloto más rápido del equipo hoy.

En LMP2 contundente victoria de Van Merksteijn con Jos The Boss Verstappen y Jeroen Bleekemolen y el Porsche RS Spyder. Los únicos quebraderos de cabeza los han tenido en la primera hora con una elección de neumáticos errónea y que ha permitido al también Porsche de Team Essex, pilotado por Casper Elgaard, presionarles. Sin embargo y a raíz de un trompo de Elgaard su carrera ha sido más bien cómoda siendo séptimos de la general. La segunda posición, heredada tras los problemas del Porsche de Horag Racing, era para el Pescarolo-Judd de Saulnier Racing pilotado por Pierre Ragues y Matthieu Lahaye autores de una prueba muy sólida. Tercer lugar final para Essex que no han podido evitar que Van Merksteijn ya se hayan proclamado campeones.

En GT1 ha sido probablemente una de las carreras más cómodas de Antonio García en la categoría. ?l y su compañero Tomas Enge se han quedado sin rivales mediada la carrera y han vencido de forma clara. Los primeros en caer han sido los dos Chevrolet C6R de LAA tanto por un accidente de Jerome Policand como por una avería en la bomba de gasolina en el de Guillaume Moreau. El Lamborghini Murcielago de Spartak fue segundo durante unas cuantas horas antes de sucumbir a los problemas mecánicos y abandonar. Este abandono permitiría ser segundo al Chevrolet de Alphand que se clasificó por apenas tres vueltas y tiene el título al alcance de la mano. En las últimas vueltas García haría la vuelta rápida de la categoría.

En GT2 victoria sin paliativos de Robert Bell y Gianmaria Bruni con el Ferrari 430 GT2 de Virgo Motorsport. Aunque salían últimos por el incendio de ayer, su ritmo por vuelta casi dos segundos por vuelta más rápido que los Porsche le han permitido entrar en meta con dos vueltas de ventaja sobre los Porsche de Felbermayr - Marc Lieb/Alex Davison- e IMSA -Raymond Narac-Richard Lietz-.

La siguiente carrera será en Silverstone, donde Gené y Minassian llegan como grandes favoritos al título. Ocurra lo que ocurra lo contaremos en SportMotores.es.



POS PILOTO COCHE VUELTAS/DIFERENCIA CLASE
1.
Lamy/Sarrazin Peugeot 908 Hdi-FAP 195 vueltas LMP1
2. Gene/Minassian Peugeot 908 Hdi-FAP +16.161 LMP1

3.
Premat/Rockenfeller Audi R10 TDI +1 vuelta LMP1
4. Capello/McNish Audi R10 TDI +28.889 LMP1

5.
Mucke/Charouz Lola Aston Martin +6 vueltas LMP1
6. Ortelli/Ayari Courage-Oreca Judd +7 vueltas LMP1

7.
Bleekemolen/Verstappen Porsche RS Spyder +18.330 LMP2
8. Campbell-Walter/Hall Creation CA07 - Aim +8 vueltas LMP1

9.
Ragues/Lahaye Pescarolo Judd +11 vueltas LMP2
10. Elgaard/Nielsen Porsche RS Spyder +22.160 LMP2

11.
Manning/Foster WF01 Zytek +12 vueltas LMP2
12. Amaral/Pla Lola B05/40 AER +13 vueltas LMP2

13.
Erdos/Newton Lola MG +14 vueltas LMP2
14. Kane/Hughes WF01 Zytek +15 vueltas LMP2

15.
Barazi/Vergers/Rees Zytek 07S Zytek +56.339 LMP2
16. Belicchi/Pompidou Lola B08/80 Coupe Judd +16 vueltas LMP2

17.
Ojjeh/Gosselin Zytek 07S Zytek +4.442 LMP2
18. Primat/Tinseau Pescarolo Judd +19 vueltas LMP1

19.
Barbosa/Ickx/Short Pescarolo Judd +20 vueltas LMP1
20. Garcia/Enge Aston Martin DBR9 +23 vueltas GT1

21.
de Pourtales/Noda Lola B05/40 Mazda +14.931 LMP2
22. Simpson/Halliday Creation CA07 - Aim +1:00.316 LMP1

23.
Lienhard/Theys/Lammers Porsche RS Spyder +25 vueltas LMP2
24. Bell/Bruni Ferrari F430 GT +26 vueltas GT2

25.
Lieb/Davison Porsche 997 GT3 RSR +28 vueltas GT2
26. Narac/Lietz Porsche 997 GT3 RSR +2:30.796 GT2

27.
Aucott/Daoudi Ferrari F430 GT +29 vueltas GT2
28. Dumbreck/Kelleners Spyker C8 Laviolette +30 vueltas GT2

29.
Balandras/Lecourt/Belloc Porsche 997 GT3 RSR +31 vueltas GT2
30. Nicolet/Hein Pescarolo Judd +5.409 LMP1

31.
Kutemann/Basso/Scheier Ferrari F430 GT +32 vueltas GT2
32. Daniels/Paltalla/Sugden Porsche 997 GT3 RSR +33 vueltas GT2

33.
Burgueno/de Castro Epsilon Euskadi Judd +35 vueltas LMP1
34. Rostan/Peterson/Lueders Radical SR9 AER +36 vueltas LMP2

35.
Ried/Felbyrmayr/Felbyrmayr Porsche 997 GT3 RSR +38 vueltas GT2
36. Ehret/Kaffer/Beltoise Ferrari F430 GT +39 vueltas GT2

37.
Alphand/Moreau/Gouselard Corvette C6.R +55 vueltas GT1
38. Rusinov/Kox Lamborghini Murcielago +64 vueltas GT1

39.
Salini/Salini/Roussel WR Zytek +69 voltas LMP2
40. Lavaggi/Kaufmann Lavaggi AER +85 vueltas LMP1

41.
Nielsen/Westbrook/Simonsen Porsche 997 GT3 RSR +94 vueltas GT2
NO CLASIFICADOS Panis/Lapierre Courage-Oreca Judd 167 vueltas LMP1
Nakano/Valles Epsilon Euskadi Judd 163 vueltas LMP1
Chiesa/Leuenberger Spyker C8 Laviolette 145 vueltas GT2
Collard/Boullion Pescarolo Judd 97 vueltas LMP1
Beretta/Policand Corvette C6.R 50 vueltas GT1
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tenista
mensaje Feb 9 2009, 10:19 PM
Publicado: #235


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Marc Gené repetirá en Le Mans con Peugeot


Peugeot ha confirmado que a pesar de la crisis financiera global que afecta a la economía mundial ha decidido mantener en 2009 todos sus programas programas deportivos, incluido el de la Resistencia. Es decir, que Marc Gené y el equipo francés volverán a intentar este año ganar las 24 Horas de Le Mans.

Tras la decepción que supuso quedarse a las puertas de la victoria en 2008, Peugeot Sport ha trabajado en los puntos débiles del 908 HDi FAP, que la pasada temporada ya se impuso en cuatro de las cinco citas de las Le Mans Series.

El conjunto galo dispondrá este año de nueve pilotos para afrontar su programas en las Le Mans Series, y entre ellos, el español Marc Gené, que cumplirá su tercera temporada con Peugeot. Destacar que entre los compañeros del piloto catalán estará como adelantaba nuestro compañero S. Marcus el francés Sebastien Bourdais, que compaginará su rol como piloto oficial de Toro Rosso con sus apariciones con el 908 HDi.

Destacar que al margen de Gené y Bourdais son varios los pilotos con pasado en la Fórmula Uno que nuevamente defenderán los colores de Peugeot Sport, como es el caso de Christian Klien, Franck Montagny o Alex Wurz, que repiten respecto a 2008. Bourdais y David Brabham son las novedades en sustitución de Jacques Villeneuve y Ricardo Zonta.


http://www.racingpasion.com/2009/02/09-mar...ans-con-peugeot

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/not...209174055.shtml




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monza2001
mensaje Feb 10 2009, 02:42 PM
Publicado: #236


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CITA(tenista @ Feb 9 2009, 10:19 PM) *
Marc Gené repetirá en Le Mans con Peugeot


Peugeot ha confirmado que a pesar de la crisis financiera global que afecta a la economía mundial ha decidido mantener en 2009 todos sus programas programas deportivos, incluido el de la Resistencia. Es decir, que Marc Gené y el equipo francés volverán a intentar este año ganar las 24 Horas de Le Mans.

Tras la decepción que supuso quedarse a las puertas de la victoria en 2008, Peugeot Sport ha trabajado en los puntos débiles del 908 HDi FAP, que la pasada temporada ya se impuso en cuatro de las cinco citas de las Le Mans Series.

El conjunto galo dispondrá este año de nueve pilotos para afrontar su programas en las Le Mans Series, y entre ellos, el español Marc Gené, que cumplirá su tercera temporada con Peugeot. Destacar que entre los compañeros del piloto catalán estará como adelantaba nuestro compañero S. Marcus el francés Sebastien Bourdais, que compaginará su rol como piloto oficial de Toro Rosso con sus apariciones con el 908 HDi.

Destacar que al margen de Gené y Bourdais son varios los pilotos con pasado en la Fórmula Uno que nuevamente defenderán los colores de Peugeot Sport, como es el caso de Christian Klien, Franck Montagny o Alex Wurz, que repiten respecto a 2008. Bourdais y David Brabham son las novedades en sustitución de Jacques Villeneuve y Ricardo Zonta.


http://www.racingpasion.com/2009/02/09-mar...ans-con-peugeot

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/not...209174055.shtml


Bourdais también estará en Le Mans a pesar de ser piloto oficial de Toro Rosso.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/73202

Saludos


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COSWORTH
mensaje Feb 26 2009, 10:54 PM
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Bueno, pues ya ha salido la lista de preinscritos para LEMANS 2009.
¡¡9 coches con motorizacion diesel en LMP1!!
3 del nuevo audi r15
2 del audi r10
(ninguno de los 5 oficial)
4 Peugeot 908. Tres oficiales y otro que le han "cedido" a Pescarolo.
Y entre los gasolina destacar los dos Aston Martin-Lola.

Epsilon Euskadi se tendrá que conformar con presentar un sólo coche, podría meter otro, pero está como 6º reserva.
La participacion en prototipos éste año es bestial. El podium va a estar carísimo.

En LMP2 los 3 Porsche RS Spyder parten como favoritos.

Poca variedad en GT1. Con 4 Corvette C6R. 2 Aston Martin y 2 Lamborghini Murcielago.

En GT2 aplastante dominio en participacion de los Ferrari 430.




Lista de inscritos 24 horas de Le Mans 2009:
LMP1
1 Audi Sport Team Joest Audi R15
3 Audi Sport Team Joest Audi R15
2 Audi Sport North America Audi R15
14 Kolles Audi R10
15 Kolles Audi R10
7 Team Peugeot Total Peugeot 908
8 Team Peugeot Total Peugeot 908
9 Peugeot Sport Total Peugeot 908
17 Pescarolo Sport Peugeot 908
16 Pescarolo Sport Pescarolo Judd
007 Aston Martin Racing Lola Aston Martin
009 Aston Martin Racing Lola Aston Martin
008 AMR Eastern Europe Lola Aston Martin
13 Speedy Racing Team Sebah Lola Aston Martin
10 Team ORECA Matmut AIM Courage-ORECA AIM
11 Team ORECA Matmut AIM Courage-ORECA AIM
6 Team LNT Ginetta Zytek
23 Strakka Racing Ginetta Zytek
12 Signature Plus Courage Judd
20 Epsilon Euskadi Epsilon Euskadi Judd
4 Creation Autosportif Creation Judd

LMP2
5 Navi Team Goh Porsche RS Spyder
31 Team Essex Porsche RS Spyder
49 Vitaphone Racing Team Porsche Rs Spyder
25 RML Lola Mazda Coupe
44 KSM Lola Mazda Coupe
30 Racing Box Lola Judd Coupe
33 Speedy Racing Team Sebah Lola Judd Coupe
24 Oak Racing Pescarolo Mazda
35 Oak Racing Pescarolo Mazda
40 Quifel-ASM Team Ginetta Zytek 09S
41 Gac Racing Team Zytek 07S
26 Bruichladdich Bruneau Radical AER

GT1
63 Corvette Racing Corvette C6.R
64 Corvette Racing Corvette C6.R
72 Luc Alphand Aventures Corvette C6.R
73 Luc Alphand Aventures Corvette C6.R
60 Gigawave Motorsport Ltd Aston Martin DBR9
66 Jetalliance Racing Aston Martin DBR9
55 IPB Spartak Racing Lamborghini Murcielago
68 JLOC Isao Noritake Lamborghini Murcielago

GT2
76 IMSA Performance Matmut Porsche 911 GT3 RSR (997)
77 Team Felbermayer-Proton Porsche 911 GT3 RSR (997)
80 Flying Lizard Motorsport Porsche 911 GT3 RSR (997)
78 AF Corse Srl Ferrari F430 GT
82 Risi Competizione Ferrari F430 GT
83 Risi Competizione Ferrari F430 GT
84 Team Modena Ferrari F430 GT
89 Hankook - Team Farnbacher Ferrari F430 GT
92 JMW Motorsport Ferrari F430 GT
96 Virgo Motorsport Ferrari F430 GT
97 BMS Scuderia Italia Ferrari F430 GT
99 JMB Racing Ferrari F430 GT
87 Drayson Racing Aston Martin V8
85 Snoras Spyker Squadron Spyker C8 Laviolette

Reservas
R1 GT2 Team Seattle Advanced Eng Ferrari F430 GT
R2 GT2 Endurance China Team Porsche 911 GT3 RSR (997)
R3 GT2 IMSA Performance Matmut Porsche 911 GT3 RSR (997)
R4 LMP2 Barazi Epsilon Zytek 07S
R5 LMP2 Gerard Welter Zytek
R6 LMP1 Epsilon Euskadi Epsilon Euskadi Judd
R7 GT2 Team Felbermayer-Proton Porsche 911 GT3 RSR (997)
R8 GT2 Snoras Spyker Squadron Spyker C8 Laviolette
R9 GT1 Team Larbre Competition Saleen S7R
R10 LMP2 Racing Box SRL Lola Judd Coupe


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Eduardo Sanchez
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monza2001
mensaje Feb 26 2009, 11:06 PM
Publicado: #238


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CITA(COSWORTH @ Feb 26 2009, 10:54 PM) *
Bueno, pues ya ha salido la lista de preinscritos para LEMANS 2009.
¡¡9 coches con motorizacion diesel en LMP1!!
3 del nuevo audi r15
2 del audi r10
(ninguno de los 5 oficial)
4 Peugeot 908. Tres oficiales y otro que le han "cedido" a Pescarolo.
Y entre los gasolina destacar los dos Aston Martin-Lola.

Epsilon Euskadi se tendrá que conformar con presentar un sólo coche, podría meter otro, pero está como 6º reserva.


Incluso podría darse el caso de que no hubiera ningún Epsilon Euskadi en pista. Hace unas semanas Villadelprat dijo en una entrevista que este programa estaba en duda por la falta de sponsors. Sería una 'cagada' tremenda no apoyar un proyecto de este calibre con una empresa que es pionera dentro del panorama nacional. El año pasado tampoco ningún gran sponsor les ayudó. Para mi es algo dificil de entender.

Saludos


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mensaje Feb 26 2009, 11:13 PM
Publicado: #239


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CITA(monza2001 @ Feb 26 2009, 11:06 PM) *
Incluso podría darse el caso de que no hubiera ningún Epsilon Euskadi en pista. Hace unas semanas Villadelprat dijo en una entrevista que este programa estaba en duda por la falta de sponsors. Sería una 'cagada' tremenda no apoyar un proyecto de este calibre con una empresa que es pionera dentro del panorama nacional. El año pasado tampoco ningún gran sponsor les ayudó. Para mi es algo dificil de entender.

Saludos


Totalmente de acuerdo, ojalá los sponsors apoyen este ambicioso proyecto y Epsilon Euskadi repita este año experiencia en Le Mans.


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tenista
mensaje Apr 9 2009, 12:04 PM
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Marc Gené estará en los 1000 kilómetros de Spa-Francorchamps

Con la ausencia de Peugeot en la actual temporada de las Le Mans Series, el papel de Marc Gené con la firma gala casi se reducía a su participación en las 24 horas de Le Mans. Más cuando el catalán no fue uno de los seis pilotos elegidos para participar en las 12 horas de Sebring. Pero sabiamente, Peugeot Sport ha decidido rotar a sus pilotos de cara a la última cita previa a las 24 horas de Le Mans 2009, los 1000 kilómetros de Spa-Francorchamps.

En la cita belga Gené formará equipo con David Brabham y Alexander Wurz. El británico, junto con Simon Pagenaud, debutarán al volante del LMP1 francés. Al volante de la segunda unidad presente en Spa estarán Pagenaud, Christian Klien y Nicolas Minassian. Franck Montagny, Pedro Lamy y Sebastián Bourdais (con compromisos en F1), presentes en Florida, no serán de la partida.




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