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> PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE MÃ?NACO 2008
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mensaje May 22 2008, 05:32 PM
Publicado: #101


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QUIQUE A.
mensaje May 22 2008, 05:38 PM
Publicado: #102


¡A ras!
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¿Subimos la temperatura? rolleyes.gif

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akin
mensaje May 22 2008, 06:01 PM
Publicado: #103


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CITA(KIT @ May 22 2008, 05:28 PM) *
Es muy probable, yo también lo creo así... pero eso lo arreglaran del palo

-Comisario: "Fernando eso no lo hagas más, eso caca"

-Fernando: "Valeeeee.... me portaré bien"

Ni va a pasar, ni tiene que pasar de una simple advertencia. Aquí paz, después gloria... y todos tan contentos.


Si no pasa de una simple advertencia será porque no hay motivo para sanción, que no hablamos de Hamilton, hablamos de Alonso.

¿Todo esto lo dices por el trato de favor que siempre ha tenido Alonso con los comisarios? La parodia que te has montado me recuerda más al caso aquel de Hamilton por tierras asiáticas cuando provocó un accidente detrás del safety car. El mundo al revés.

A Alonso no le suelen dar reprimendas, a Alonso lo suelen sancionar directamente, además injustamente como ya pasó en Hungría y en Monza. Pero vamos, si tú lo ves de otra manera, respetada sea.

Otra cosa es que ya no esté el famoso comisario Inglés, sí, aquel tan fan de Hamilton, el de las sanciones en Hungría y en Monza. Y esa sea la razón por la que esta vez no lo han sancionado injustamente, porque de merecer una sanción, salvo tú y algún otro, nadie duda de que a Alonso lo hubiesen sancionado con el comisario Inglés o sin él.


Saludos.
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akin
mensaje May 22 2008, 06:09 PM
Publicado: #104


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CITA(KIT @ May 22 2008, 05:28 PM) *
Precisamente ESO... es parte del trabajo de los comisarios.

No es que se evapore o no se evapore, pero hay normas para esos caso (por esa regla de 3 la interpretación de Michael con el "trata de arrancarlo" lo podriamos excusar en: No podía evaporarse)



No te equivoques, a Michael no se le sanciono por no poder apartar el coche. A Michael se le sanciono por espabilado, por parar el coche en una curva en plena calificación. Por pararlo para impedir que le mejoraran su vuelta rápida.

En fin.
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KIT
mensaje May 22 2008, 06:12 PM
Publicado: #105


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CITA(cies @ May 22 2008, 05:30 PM) *
o para sancionarle bajo pretexo de haber estropeado la vuelta de regreso de algun Mclaren al box (que no les corresponde) retrasando su cita con la piba de turno.
¡¡Gran perjuicio!!


POR SUPUESTO!!!... seguro que es eso!!! faltaría más!!

Recuerdo que hoy es Jueves (jueves = viernes) sesión de entrenamientos libres.

Por suerte ahí tenemos el report de la maFIA... parece que como "en plan coña" yo quería decir... simplemente le han preguntado por el incidente y punto, le habran dicho que tal, que cual que pascual... y listo!!

No es la primera vez que llaman a alguien, simplemente para aclarar o preguntarle sobre un incidente o accidente, el estado de la pista, escapatorias, protecciones etc...

Siento si alguno se había ilusionado para que fuera por otro motivo.

PD: YOSSI!!! gracias por colgar la info de la FIA... eres el Fucking BOSS!!!


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Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!!
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KIT
mensaje May 22 2008, 06:16 PM
Publicado: #106


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CITA(akin @ May 22 2008, 06:09 PM) *
No te equivoques, a Michael no se le sanciono por no poder apartar el coche. A Michael se le sanciono por espabilado, por parar el coche en una curva en plena calificación. Por pararlo para impedir que le mejoraran su vuelta rápida.

En fin.


PRECISAMENTE A ESO ME ESTABA REFIRIENDO!!!! quizás no me has entendido o no me he sabido explicar.

Y como bien dices ESA ES, Y FUE EN SU DIA mi postura desde el principio en cuanto pasó aquello y una agradable intercambios de opiniones tuvimos algunos con FERRARI F399 ... hasta que incluso lo convencimos de la jugarreta de Michael!!!


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KIT
mensaje May 22 2008, 06:21 PM
Publicado: #107


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AKIN... sacas las cosas de contexto, precisamente estaba diciendo que hay un protocolo a seguir segun el incidente como ya te he puesto un ejemplo.

Y que que llamen a un piloto NO ES obligatoria y precisamente para "calzarselo" o sancionarlo... por eso te decía que simplemente lo habrán llamado para sugerirle o advertir y listo NO van a sancionarlo, es inecesario e injusto!!!! eso estaba diciendo!!!

nadie ha hablado de tratos de favor ni sanciones, ni nada por el estilo... pero enseguida a alguien, pase lo que pase... se acuerda de McLaren.


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akin
mensaje May 22 2008, 06:27 PM
Publicado: #108


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Ok, ok, es que en este tema de comisarios, sanciones y perdidas de campeonatos por sanciones injustas, algunos a estas alturas ya tenemos la piel muy delicada.

Dijiste: "No es que se evapore o no se evapore, pero hay normas para esos caso (por esa regla de 3 la interpretación de Michael con el "trata de arrancarlo" lo podriamos excusar en: No podía evaporarse)

Hay un procedimiento, y supongo que Fernando devió parar en la primera escapatoria / Salida del circuito; al igual que un coche cuando rompe motor y suelta aceite debe apartarse de la "racing line" y parar en un lugar seguro cuanto antes para no ensuciar la pista."


Alonso cuando va a verse las caras con los comisarios no tiene la bula de otros y no suele ser para reprimendas sin castigo. Por eso me extrañó leerte que si había una norma y Alonso no la había respetado, lo solucionarían con una palmadita en la espalda y un "no lo hagas más...."

Nada, que lo habré entendido mal. Venga, un saludo.
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KIT
mensaje May 22 2008, 06:30 PM
Publicado: #109


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OK.. PERFECTO!!! para eso estamos para discutir y aclarar los temas.

NO PROBLEM!!! tongue.gif wink.gif


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mensaje May 22 2008, 06:31 PM
Publicado: #110


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Ojo, noticias ondacero " Alonso finalmente no será sancionado, por lo que mantiene su septima posición de los libres"
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gladiatorr
mensaje May 22 2008, 06:36 PM
Publicado: #111


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[biggrin.gif][biggrin.gif][biggrin.gif]
Surrealista total. ¡menuda cultura periodistica tenemos fuera del futbol!


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Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
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Tenettor
mensaje May 22 2008, 06:37 PM
Publicado: #112


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CITA(` @ May 22 2008, 05:31 PM) *
Ojo, noticias ondacero " Alonso finalmente no será sancionado, por lo que mantiene su septima posición de los libres"



rolleyes.gif
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KIT
mensaje May 22 2008, 06:37 PM
Publicado: #113


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CITA(` @ May 22 2008, 06:31 PM) *
Ojo, noticias ondacero " Alonso finalmente no será sancionado, por lo que mantiene su septima posición de los libres"


laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif ESO tiene que ir directo a "PARA DESCARGAR TENSIONES"

Aiiiiisss.... si es que no aprederemos nunca!!!

7ª posición en parrilla.... entonces parece que ha superado la Q2 y ha entrado en la Q3 de los libres!!!

PD.: ¿CÃ?MO ESTAN USTEDEEEEEES?..... HABÃA UNA VEZ... UN CIRCO...


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Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!!
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akin
mensaje May 22 2008, 06:40 PM
Publicado: #114


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CITA(gladiatorr @ May 22 2008, 06:36 PM) *
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Surrealista total. ¡menuda cultura periodistica tenemos fuera del futbol!


Pues sí, es una pena. No debe ser tan caro contratar a alguien que sepa de lo que habla cuando lo hace de F1. Si no lo hacen ahora, con la audiencia que tiene la F1 en nuestro país...

Es una falta de respeto a la gente que sigue la F1.
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accitano
mensaje May 22 2008, 06:48 PM
Publicado: #115


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De AS.com
CITA
Las explicaciones ofrecidas por Fernando Alonso (Renault) a los comisarios deportivos del Gran Premio de Mónaco, por dar una vuelta sin el alerón trasero, convencieron a éstos, que decidieron "no tomar acción alguna".

"Les he dicho que iba conduciendo despacito, que no ponía en peligro a los demás ni a mí y que estábamos en Mónaco, en donde, por suerte o por desgracia, no hay escapatorias, ni un trocito de hierba para aparcar el coche. Después de eso nos dimos las gracias, nos despedimos y ya está", comentó después Fernando Alonso. No entendí muy bien por qué me llamaron, pero después de eso, todo bien, y para la carrera ningún problema".


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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akin
mensaje May 22 2008, 06:50 PM
Publicado: #116


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Claro Accitano, si es que está muy claro. No se puede evaporar. Lo raro es que lo hayan llamado como dice él.

Y como dije yo antes, no deberían tener mucho trabajo, ya que si no, no se entiende.
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accitano
mensaje May 22 2008, 06:55 PM
Publicado: #117


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CITA(akin @ May 22 2008, 07:50 PM) *
Claro Accitano, si es que está muy claro. No se puede evaporar. Lo raro es que lo hayan llamado como dice él.

Y como dije yo antes, no deberían tener mucho trabajo, ya que si no, no se entiende.


A ver evaporarse, no se puede evaporar. Pero supongo que si podría haber contemplado la opción de haberse apartado en la primera escapatoria más cercana -como hizo Heidfeld, por ejemplo, en la primera sesión-. Así que supongo que los comisarios unicamente le habrán llamado para preguntarle sobre sus razones para continuar toda la vuelta. Nada mas!! (otra cosa que queramos conspiraciones cada vez que los comisarios llaman a Alonso wink.gif )

Después de todo no creo que sea tremendamente raro que los comisarios de una carreran llamen a cualquier piloto.


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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Albert-230SL
mensaje May 22 2008, 07:03 PM
Publicado: #118


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laugh.gif Sí, desde luego el nivel de cierta prensa asusta... blink.gif

Eso de que "mantiene la 7ª posición de los entrenamientos libres" es buenísimo... como si sirviera de algo: QUE SON LIBRES, y ahí no sirve de nada penalizar con tiempo o posiciones!!!

En todo caso, si Alonso hubiera hecho algo penalizable (no se dice -ni en el comunicado de los Comisarios Deportivos- cuál ha sido el motivo de llamarle a declarar, ni porqué el Director de Competición ("Race Director" en inglés) ha pasado el informe a los Deportivos), le habrían sancionado con una multa económica, o con "más X" posiciones en la parrilla de salida sobre el resultado obtenido el Sábado... pero no de la clasificación de hoy! blink.gif

Por cierto, esa prensa sigue hablando de "comisarios" que llaman a declarar a un piloto, y que le sancionan o le dejan de sancionar, pero siempre se olvidan de especificar que son "Comisarios Deportivos", pues comisarios en la carrera los hay de varios tipos: Comisarios de Pista, Comisarios Técnicos... pero son los Comisarios Deportivos ("Stewards" en inglés) quienes tienen poder para sancionar.


Saludos, y Força PDLR!!!
Albert



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akin
mensaje May 22 2008, 07:16 PM
Publicado: #119


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CITA(accitano @ May 22 2008, 06:55 PM) *
A ver evaporarse, no se puede evaporar. Pero supongo que si podría haber contemplado la opción de haberse apartado en la primera escapatoria más cercana -como hizo Heidfeld, por ejemplo, en la primera sesión-. Así que supongo que los comisarios unicamente le habrán llamado para preguntarle sobre sus razones para continuar toda la vuelta. Nada mas!! (otra cosa que queramos conspiraciones cada vez que los comisarios llaman a Alonso wink.gif )

Después de todo no creo que sea tremendamente raro que los comisarios de una carreran llamen a cualquier piloto.



De "querer conspiraciones" nada de nada. Haberlas sufrido, ya puede que sea otra cosa. Como si no hubiera todo un historial de injusticias de los comisarios hacía a Alonso. Aquí nadie se inventa nada , y si hay temor, será por algo.
Y sí, como tú dices, es normal que llamen a pilotos por chorradas, a unos más que a otros. Y también es normal que los sancionen, a unos más que a otros.

Por cierto, ya que pones el ejemplo de Heidfeld, no sé en que punto ha parado el alemán de Bmw, ni sé si Alonso ha pasado por ese punto en lo que le quedaba de vuelta antes de entrar a Boxes. Pero no veo yo ninguna escapatoria como tú la llamas, en Monaco desde el punto en el que Alonso ha colisionado y la entrada a boxes. Por lo tanto te agradecería que me dijeras donde está esa escapatoria a la que haces referencia, si es que es tal escapatoria.

En este circuito, parar el coche en según que puntos puede ser mucho más perjudicial y peligroso que seguir hasta boxes. Otra cosa es que queramos buscarle siempre las cosquillas a todo lo que hace Alonso. En fin.
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accitano
mensaje May 22 2008, 07:32 PM
Publicado: #120


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CITA(akin @ May 22 2008, 08:16 PM) *
Por cierto, ya que pones el ejemplo de Heidfeld, no sé en que punto ha parado el alemán de Bmw, ni sé si Alonso ha pasado por ese punto en lo que le quedaba de vuelta antes de entrar a Boxes. Pero no veo yo ninguna escapatoria como tú la llamas, en Monaco desde el punto en el que Alonso ha colisionado y la entrada a boxes. Por lo tanto te agradecería que me dijeras donde está esa escapatoria a la que haces referencia, si es que es tal escapatoria.


Bueno, pues teniendo en cuenta que Alonso ha perdido el alerón en Santa Devota... Ha recorrido, prácticamente todo el circuito sin él. Y sí, aunque Mónaco no es un circuito con escapatorias en cada curva. Haberlas, las hay. Los ejemplos más claro en el Casino, Mirabeau y la Chicane del puerto.

Y con esto no quiero decir que Alonso hubiese tenido que haber dejado el coche en ninguna escapatoria. Lo que comentaba es que imagino que los comisarios se han podido preguntar el por que de la decisión tomada por Alonso de continuar y desearían conocerla. Como has podido leer los comisarios no han visto nada malo en su decisión de continuar toda la vuelta sin alerón.

En mi opinión, simplemente habían varias opciones y los comisarios han querido conocer las razones por las que ha tomado la opción de completar la vuelta completa sin alerón.


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Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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