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> Super Aguri Suzuki
KIT
mensaje May 4 2008, 09:47 PM
Publicado: #401


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Encontrado

SATO VS ALONSO-2


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mensaje May 4 2008, 10:04 PM
Publicado: #402


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version ratatata smile.gif mucho mejor http://es.youtube.com/watch?v=mMDSiznRt9s
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ABCV
mensaje May 5 2008, 12:44 PM
Publicado: #403


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Creo que lo que mas está dañando en estos momentos a Super Aguri es precisamente su relación con Honda y su política de "no puedes vender a Weilg pero yo poco a poco te cierro el grifo", "no entrenes que yo me aprovecho de tu kilometraje en tests", etc.
Yo creo que Super Aguri debe romper su relación con Honda a final de la presente temporada y buscar otro proveedor que le haga sentirse mas libre.
De todos modos, Agur quiere una cosa que es muy improbable, que es gestionar el equipo y que otros pongan el dinero y hay que asumir que si el comprador no quiere hacerse cargo del equipo (cosa rara) si querrá participar en la toma de decisiones.


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Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

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tenista
mensaje May 5 2008, 02:04 PM
Publicado: #404


TENISTA
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Aunque estoy completamente de acuerdo contigo ABCV, me parece imposible por el tema economico. Si rompre su acuerdo con Honda, ¿a que puerta llama?.


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ABCV
mensaje May 5 2008, 03:25 PM
Publicado: #405


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CITA(tenista @ May 5 2008, 01:04 PM) *
Aunque estoy completamente de acuerdo contigo ABCV, me parece imposible por el tema economico. Si rompre su acuerdo con Honda, ¿a que puerta llama?.


Puede empezar a llamar a puertas como Renault, Ferrari, Toyota, Costworth (o como se escriba) etc para ser motorizados por ellos. Con la motorización asegurada creo que podrían aceptar tranquilamente la oferta de Weilg para salvar al equipo y por lo menos poder competir. A lo mejor no es tan fácil pero Aguri necesita romper su relación con Honda porque les están asfixiando.


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monza2001
mensaje May 5 2008, 04:09 PM
Publicado: #406


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CITA(ABCV @ May 5 2008, 02:25 PM) *
Puede empezar a llamar a puertas como Renault, Ferrari, Toyota, Costworth (o como se escriba) etc para ser motorizados por ellos. Con la motorización asegurada creo que podrían aceptar tranquilamente la oferta de Weilg para salvar al equipo y por lo menos poder competir. A lo mejor no es tan fácil pero Aguri necesita romper su relación con Honda porque les están asfixiando.


El problema es que como rompan con Honda el chasis puede ser un problema. ¿Ese nuevo equipo estaria dispuesto a "prestarselo"?. Ellos a día de hoy no poseen la capacidad de diseñar y fabricarse su propio chasis. La oferta de Weigl les garantiza finalizar el año, pero el futuro sigue siendo igual de negro.


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KIT
mensaje May 5 2008, 04:17 PM
Publicado: #407


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CITA(monza2001 @ May 5 2008, 03:09 PM) *
El problema es que como rompan con Honda el chasis puede ser un problema. ¿Ese nuevo equipo estaria dispuesto a "prestarselo"?. Ellos a día de hoy no poseen la capacidad de diseñar y fabricarse su propio chasis. La oferta de Weigl les garantiza finalizar el año, pero el futuro sigue siendo igual de negro.


Creo que lo pusimos en este mismo topic... pero cuando apareció Aguri... se habló de un proyecto con Dallara para crear un chasis F1 para AGURI que no se yo en que se quedó aquello.


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monza2001
mensaje May 5 2008, 04:22 PM
Publicado: #408


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CITA(KIT @ May 5 2008, 04:17 PM) *
Creo que lo pusimos en este mismo topic... pero cuando apareció Aguri... se habló de un proyecto con Dallara para crear un chasis F1 para AGURI que no se yo en que se quedó aquello.


Podría ser una solución, pero todo dependerá, creo yo, de los billetes.


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KIT
mensaje May 5 2008, 04:28 PM
Publicado: #409


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Añadiendo... que un chasis se debe construir sabiendo un poco que tipo de motor, dimensiones, inercias, etc... va a montar ese monoplaza.


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Jordi G.S.
mensaje May 5 2008, 04:47 PM
Publicado: #410


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Creo que olvidais que el único patrocinador principal de Super Aguri es Honda(a parte de Samantha Kingz), y que el equipo debe unos 100 millones de (que se dice rápido) a la multinacional Japonesa.
Si "rompieran relaciones con Honda" lo más probable es que les cayera una demanda por impago, se quedarian sin motores, sin chasis, sin muchos de los ingeniero, sin pilotos, sin patrocinadores,...

Supor Aguri no deja de ser un equipo "satélite" de Honda. En Montmeló corrieron porqué Honda lo quiso (ya que no tenian dinero). Lo que no quieren es que un grupo "compre el equipo" y a los dos dias decidan declarar el equipo en bancarrota y vender todo el material, o algo por el estilo. Para que lo hagan otros, creo que Honda prefiere que el equipo entre en fallida directamente y así puedan recuperar su inversión sin que ningun tercero saque tajada del asunto.

Los "malos" de la película no son los de Honda, sino los de Williams y Force India, que evitaron a principios de la temprada pasada que el pequeño equipo Japones encontrara Sponsors de renombre. Ahí empezó el problema pues los resultados del 2006 fueron espectaculares.

No creo que Honda rechazase la compra de los alemanes por despecho, sino por puras matemáticas.

PD: No quiero resultar pedante ni insultar a nadie, tan solo me gustaria que antes de expresar una opinión intentarais recapacitar y analizar la situación.


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Tess
mensaje May 5 2008, 04:54 PM
Publicado: #411


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Aguri Suzuki no se cree lo que está pasando
lun 05 may, 04:38 PM
FUENTE: EUROSPORT

Aguri Suzuki ha asegurado hoy lunes que le cuesta creer que a su equipo le hayan prohibido la entrada en el paddock del circuito de Estambul, donde este próximo fin de semana se celebrará el Gran Premio de Turquía.

Diferentes fuentes han confirmado que, al igual que los coches de Super Aguri fueron puestos en cuarentena en la factoría de Honda en Brackley, los responsables del circuito turco han prohibido la entrada de los camiones y el material de Super Aguri tras haber recibido órdenes expresas, al parecer, de Bernie Ecclestone y Nick Fry.

"No puedo creerlo, pero es cierto," comentaba el copropietario de la escudería nipona, Aguri Suzuki, en declaraciones al diario Tokyo Chunichi Sports.

Suzuki ha comentado que esta situación carece de sentido después de que su equipo 'compitiera normalmente' en Barcelona hace dos semanas.

Según se ha sugerido, todo ello podría haber sido provocado por Honda para evitarse una situación aún más embarazosa si mañana el consejo de administración de la compañía no da luz verde a la propuesta de Weigl para hacerse cargo de Super Aguri.


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Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
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mensaje May 6 2008, 08:17 AM
Publicado: #412


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Aguri es historia

Super Aguri withdraws from Formula 1
06 May 2008

The Formula 1 circus will have to continue the season with just ten teams in the paddock. Aguri Suzuki has announced the team is unable to continue in Formula One and will have to withdraw with immediate effect.

Aguri Suzuki entered Formula One with the Super Aguri team in the 2006 season.The team scored its first championship points in 2007 and finished ninth overall in the 2007 constructors' championship.

Speaking about the difficult decision team boss Aguri Suzuki had to make he said at a press conference in Tokyo: "In order to realize my dream to become an owner of a Formula One Team, I applied for a grid position in the FIA Formula One World Championship in November 2005. Since then, I have participated in the championship for 2 years and 4 months as the Super Aguri F1 team, but regretfully I must inform you that the team will be ceasing its racing activities as of today."
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mensaje May 6 2008, 08:17 AM
Publicado: #413


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The end for Super Aguri F1

Aguri Suzuki has announced in Japan that he is ceasing operations with his Formula 1 team. The operation has been in existence for just two and a half years, having started out in 2006 using modified versions of the 2002 Arrows A23 chassis, which were acquired from Minardi boss Paul Stoddart. The team signed up Takuma Sato and Yuji Ide to drive but the latter was not sufficiently experienced and was replaced by Franck Montagny and then by Sakon Yamamoto. The team struggled through 2006 with an uncompetitive car, but for 2007 used a revised version of the successful 2006 Honda. Sponsorship was announced from a company called SS United, although nothing appear to have been paid. Honda paid the bills.

With Sato partnered by Anthony Davidson the team was able to pick up points in both Spain and Canada, but the success led to legal action from the Spyker F1 team which argued that Super Aguri had broken the terms of the Concorde Agreement. This year the two drivers remained the same and the car was little different but Honda's willingness to continue with a second team waned, particularly after it was decided that teams have to build their own cars from 2010 onwards Honda is keen to concentrate all of its efforts on the factory operation and has, in effect, agreed to wipe out the losses, as there is precious little for the team to sell. The facilities from which it works are leased from the American John Menard and much of the equipment belonged to Honda.

The news means that there is now a possibility of a settlement of the remaining arbitration fight between Force India and Scuderia Toro Rosso and once that has been sorted out there is a strong likelihood that there can be a new Concorde Agreement, although the ongoing mess at the FIA may cause disruptions of a different kind as Max Mosley is probably not in a position to do any deals until his status within the federation is sorted out. Once that is done and it is clear who is running the show, a new Concorde Agreement may become possible. There are, however, no guarantees that the future management of the federation will be willing to agree to the same terms that Mosley was happy with.

The disappearance of Super Aguri means that F1 is down to 10 teams and all are thus able to claim prize and travel money. The are, in theory, two available slots for other teams but it is hard to imagine that anyone coming in to the sport will want to invest the kind of money needed to start a new operation and so the demise of Super Aguri will probably have the effect of pushing up the value of the remaining teams as anyone wanting to get into F1 will now have to do it by buying an existing operation. It may be that when the budget-capping schemes undder discussion become a reality there will be room for new teams again but for the moment it makes little financial sense.

"Regretfully I must inform you that the team will be ceasing its racing activities as of today," said Suzuki. "The team has competed against the many car manufacturer backed teams and has succeeded in obtaining the first points after only the 22nd race, finishing in 9th place overall in the 2007 Constructors Championship. However, the breach of contract by the promised partner SS United Oil & Gas Company resulted in the loss of financial backing and immediately put the team into financial difficulties. Also, the change in direction of the environment surrounding the team, in terms of the use of customer chassis, has affected our ability to find partners.

"Meanwhile, with the help of Honda, we have somehow managed to keep the team going, but we find it difficult to establish a way to continue the activities in the future within the environment surrounding F1 and as a result, I have concluded to withdraw from the Championship.

"I would like to express my deepest thanks to Honda, Bridgestone, the sponsors, all the people who have given us advise during various situations over the past couple of years all the team staff who have kept their motivations high and always done their best, Anthony Davidson who has always pushed to the limit despite the very difficult conditions, Takuma Sato who has been with us from the very start and has always fought hard and led the team and lastly our fans from all over the world who have loyally supported the Super Aguri F1 team."
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Tess
mensaje May 6 2008, 08:56 AM
Publicado: #414


Tess (Star Apellos)
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Super Aguri abandona la Fórmula 1 por problemas económicos
El mejor puesto de la escudería fue la sexta plaza de Sato en Canadá 2007

ELMUNDO.ES
MADRID.- Super Aguri ha dicho adiós a la Fórmula 1. Después de muchas dudas, todas ellas económicas, el conjunto japonés ha tenido que echar pie a tierra. "Desde hoy, Super Aguri deja de formar parte del Mundial". Era el anuncio oficial de su fundador Aguri Suzuki, que asistirá al GP de Turquía como espectador. La escudería nipona ya es historia.

"Hemos participado en el Mundial de F1 durante dos años y cuatro meses con la escudería Super Aguri, pero lamento informar de que el equipo abandona todas sus actividades a partir de hoy". Las explicaciones del 'capo' de Super Aguri despejaban las dudas de la jornada previa, en la que los camiones del equipo se quedaban a las puertas del recinto de Estambul Park, por los consabidos problemas económicos de la escudería con Honda, su proveedor, que perdió su interés por invertir en el equipo.

Al equipo nipón, noveno en la clasificación de constructores del pasado Mundial, se le impidió la entrada al circuito de Estambul en la jornada de ayer, cuando los camiones y los 'motorhomes' de la escudería se quedaron en la puerta del recinto por orden de las autoridades del propio circuito. La escudería Super Aguri, creada en 2006, consiguió su mejor resultado en el Gran Premio de Canadá en 2007, en el que el piloto Takuma Sato terminó en sexto lugar.

El equipo, que corre con motores de Honda y con Takuma Sato y Anthony Davidson como pilotos oficiales, compitió con problemas económicos el año pasado y completó una complicada sesión de pretemporada durante el invierno. Además, el plan de compra del Grupo Magma, que apareció el pasado mes de abril con euros frescos para salvar al equipo, se vino abajo en último instante. Sin embargo, Suzuki mantuvo el optimismo tras la aparición de la compañía alemana Weigl Group. La oferta no terminó de convencer a la escudería Honda.

"Con la ayuda de Honda nos las arreglamos para mantener al equipo a flote, pero no hemos podido seguir durante mucho tiempo más con nuestras actividades en la Fórmula 1. Ha sido muy bonito pero esto se ha acabado".


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ScuVi
mensaje May 6 2008, 09:01 AM
Publicado: #415


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Descanse en Paz.

Una lástima, pero una puerta que se abre para España, espero.


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Tess
mensaje May 6 2008, 09:02 AM
Publicado: #416


Tess (Star Apellos)
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Hay algo que no comprendo:
Vamos a suponer que Agag hubiera podido comprar esta escudería y hacerla española, podría en ese supuesto cambiarle el nombre, pilotos, etc y correr este mismo año o tendría que esperar al siguiente?

edito: No he dicho nada, acabo de leer que lo que quieren es comprar la licencia.


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ferchu
mensaje May 6 2008, 09:19 AM
Publicado: #417


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Recuerdo que no hace mucho, en una entrevista en "El Larguero", Alejandro Agag dijo claramente que no pensaba en la opción del equipo español en estos momentos, porque la afición española estaba acostumbrada a las victorias, y un equipo nuevo no estaría a la altura de las exigencias en este país...

En mi opinión, a pesar de ser una lástima, es cierto.
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accitano
mensaje May 6 2008, 09:24 AM
Publicado: #418


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SUPER AGURI F1 TEAM ANNOUNCEMENT (Traducción by Google)

Super Aguri Formula One Team has today announced its withdrawal from the 2008 FIA Formula One World Championship.

Participating in Formula One since the 2006 season, the Team, which scored its first championship points after only 22 races (Spanish Grand Prix, 2007) and finished ninth overall in the 2007 Constructors Championship, will cease all activities as of 6th May 2008.
Aguri Suzuki, Team Principal, SUPER AGURI F1 TEAM

In order to realize my dream to become an owner of a Formula One Team, I applied for a grid position in the FIA Formula One World Championship in November 2005. Since then, I have participated in the championship for 2 years and 4 months as the SUPER AGURI F1 TEAM, but regretfully I must inform you that the team will be ceasing its racing activities as of today.

The team has competed against the many car manufacturer backed teams and has succeeded in obtaining the first points after only the 22nd race finishing in 9th place overall in the 2007 Constructors Championship. However, the breach of contract by the promised partner SS United Group Company Limited resulted in the loss of financial backing and immediately put the team into financial difficulties. Also, the change in direction of the environment surrounding the team, in terms of the use of customer chassis, has affected our ability to find partners.

Meanwhile, with the help of Honda, we have somehow managed to keep the team going, but we find it difficult to establish a way to continue the activities in the future within the environment surrounding F1 and as a result, I have concluded to withdraw from the Championship.

I would like to express my deepest thanks to Honda, Bridgestone, the sponsors, all the people who have given us advise during various situations over the past couple of years all the Team Staff who have kept their motivations high and always done their best, Anthony Davidson who has always pushed to the limit despite the very difficult conditions, Takuma Sato who has been with us from the very start and has always fought hard and led the team and lastly our fans from all over the world who have loyally supported the SUPER AGURI F1 TEAM."

TOKYO, Japan/ LEAFIELD, UK
2008/5/6

Web Oficial SUPER AGURI F1 TEAM

Como cada vez que un equipo queda atrás... Es una verdadera lástima! No esta la F1 como para ir perdiendo equipos.


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Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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F1FAN
mensaje May 6 2008, 09:37 AM
Publicado: #419


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Vaya vaya vaya vaya pena...



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Gracis pedro!
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monza2001
mensaje May 6 2008, 09:43 AM
Publicado: #420


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Se confirmó el desastre. LA F1 debería mirarse hacia si misma y ver como este campeonato se está convirtiendo para snobs del mundo del automovil.

¡Como se añoran esos tiempos en los que Jordan o Stewart daban cera y espectaculo en todas las carreras!


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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