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Guest_km-l_*
mensaje Mar 27 2008, 09:10 PM
Publicado: #81





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CITA(Tess @ Mar 27 2008, 09:08 PM) *
¿¿y para que se pone en neutral, si según dice Fernando, eso es para entrar en Pit Lane??



Ah no se, ahi está la pregunta y pulsando el botón Neutral, el coche no se habría puesto en Neutral porque tiene que estar totalmente detenido. Pero en ese vídeo se ve claro que no fue causado por el botón
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gramolo
mensaje Mar 27 2008, 09:17 PM
Publicado: #82


Pilotillo
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CITA(km-l @ Mar 27 2008, 09:10 PM) *
Ah no se, ahi está la pregunta y pulsando el botón Neutral, el coche no se habría puesto en Neutral porque tiene que estar totalmente detenido. Pero en ese vídeo se ve claro que no fue causado por el botón


El Neutral se supone que no se debería poder activar a menos que vayas en 1ª velocidad
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Guest_km-l_*
mensaje Mar 27 2008, 09:24 PM
Publicado: #83





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CITA(gramolo @ Mar 27 2008, 09:17 PM) *
El Neutral se supone que no se debería poder activar a menos que vayas en 1ª velocidad


Sí, es eso lo que me pregunto como se le puede poner el coche en neutral si iba en 7ª
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Ozzman
mensaje Mar 27 2008, 09:27 PM
Publicado: #84


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Sólo quiero aclarar que el Neutral es el punto muerto, y por un fallo en la transmisión o en la electrónica podría entrar en cualquier momento; estos sistemas en los F-1 son muy delicados. El limitador de velocidad es otra cosa, éste es mucho más complicado que entre si no se aprieta el pulsador (aunque no imposible).

Saludos!!
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gargamel
mensaje Mar 27 2008, 11:27 PM
Publicado: #85


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CITA(km-l @ Mar 27 2008, 09:01 PM) *
En este vídeo se ve claramente que Hamilton pulsa el botón DESPU?S, el coche pasa de 7ª a Neutral y luego pulsa el botón.



http://es.youtube.com/watch?v=cvA8UIaPYrE


He mirado mas veces este video que los de la comision Warren miraron la filmacion de Zapruder http://es.youtube.com/watch?v=1G_Zxup7esU blink.gif y no lo veo nada claro. Reconozco que si miramos el indicador de marchas y oimos el sonido, parece ser que el fallo se produce antes de que apretara el boton, pero lo que me mosquea es la voz del "locutor". Una de dos, o esta añadida despues y no esta narrando en directo, o este tio es un crack de la F1. Dice que que se esta ralentizando JUSTO cuando lo hace. Es capaz de distinguir un error mecanico de una frenada antes de una curva!!! Y luego, dice que todo ha sido por un ERROR EN EL CAMBIO. No una rotura de motor, ni un problema hidraulico, no, no, justo por un problema en el cambio. No se, hay algo que no me gusta de este video. La locucion es falsa y eso me lleva a sospechar. He intentado encontrar otro video on-board donde se viera el indicador de marchas y el sonido, pero no lo he encontrado.
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Albert-230SL
mensaje Apr 1 2008, 04:57 PM
Publicado: #86


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CITA(ABCV @ Mar 27 2008, 12:27 AM) *
Tema confuso, ya que Pedro dice que Hamilton no tocó el botón (muy probablemente lo diga por su lealtad a Mclaren como dice AC99) en cambio, tanto Alonso en la entrevista de Australia como Marc Gené afirman que Hamilton si pulsó el limitador


La verdad, lo que diga Marc Gené de este tema me ofrece mucha menos credibilidad que lo afirmado por Pedro, pues -salvo que haya nuevas fugas de información bidireccionales entre ambos equipos wink.gif - Gené no tiene ni la telemetría de Hamilton ni los datos que maneja McLaren... y los comentarios de Alonso en plan burla sobre su "amigo" Hamilton, tampoco creo que sean muy para tomar en serio.

Lo de que Pedro diga que Hamilton no tocó el botón por lealtad a McLaren... podría ser, pero ¿creéis que sería tan tajante y contundente -incluso diría que mosqueado- "mintiendo"? Yo creo que no, sinceramente, hay formas más discretas de ocultar algo o soltar una verdad a medias. Aquí está un resumen de la respuesta de Pedro en su consultorio de la revista Autopista (nº2541, 25/3/08 - página115), y así podréis juzgarlo vosotros mismos:

Pregunta (Martín Elgoibar): ¿Cómo puede ser que Kovalainen accionara el limitador de velocidad en Australia después de lo que le pasó a Hamilton en Brasil? ¿No crees que el equipo ha tenido ya tiempo de mejorar ese sistema y que no exista ese riesgo?

Respuesta de Pedro: Vamos a aclarar varias cosas aquí, porque entre las bromas de algunos y la falta de rigurosidad de otros, olvidamos lo más importante: Hamilton nunca accionó el limitador de velocidad del Pit Lane en Brasil, jamás. Encuentro sorprendente que la gente me lo discuta cuando he comprobado personalmente su telemetría para estar 100% seguro de lo que digo.


Saludos, y Força PDLR!
Albert


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ABCV
mensaje Apr 2 2008, 12:02 PM
Publicado: #87


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Albert. Si Fernando se cachondea de lo del botón será porque realmente lo pulsó. Además, en la página anterior he dejado un vídeo que yo creo que lo aclara todo. Muestra como Hamilton pulsa el susodicho botón y justo al pulsarlo el coche pierde velocidad. De haber sido un problema hidráulico como Mclaren nos quiere hacer creer Hamilton no habría podido seguir en carrera. Echale un ojo al vídeo porque dicen que una imagen vale mas que mil palabras wink.gif
Además no solo he dejado el enlace del vídeo. Sino que justo antes dejé otro enlace de 20 minutos donde Pedro explica un volante de F1. Y si lo miras detenidamente todo, Hamilton pulsa el botón de limitador de velocidad. Sino compáralo con el volante que nos muestra Pedro en el enlace de 20 minutos.
Mi hipótesis es que viendo que el botón del limitador se encuentra al lado del botón de radio. Pienso que Hamilton quería hablar con su equipo y erróneamente pulsa el limitador. Jamás entenderé como el limitador está justo al lado del botón de la radio ya que se habla mucho con el equipo a lo largo de una carrera y la confusión es muy posible.
En cuanto a lo que dice Gené. Pues para mi también es una voz muy respetable y creo que como piloto de pruebas de Ferrari algo mas que nosotros sabrá y también es defensor de la teoría de que Hamilton pulsó el limitador por error.
En cuanto a Pedro, ahí creo que incluso el propio equipo le tiene engañado y no le quiere decir que Hamilton se equivocó de botón para sostener aún la teoría del fallo hidráulico con mas fuerza.


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Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

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Guest_km-l_*
mensaje Apr 2 2008, 07:56 PM
Publicado: #88





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CITA(ABCV @ Apr 2 2008, 12:02 PM) *
Albert. Si Fernando se cachondea de lo del botón será porque realmente lo pulsó. Además, en la página anterior he dejado un vídeo que yo creo que lo aclara todo. Muestra como Hamilton pulsa el susodicho botón y justo al pulsarlo el coche pierde velocidad. De haber sido un problema hidráulico como Mclaren nos quiere hacer creer Hamilton no habría podido seguir en carrera. Echale un ojo al vídeo porque dicen que una imagen vale mas que mil palabras wink.gif
Además no solo he dejado el enlace del vídeo. Sino que justo antes dejé otro enlace de 20 minutos donde Pedro explica un volante de F1. Y si lo miras detenidamente todo, Hamilton pulsa el botón de limitador de velocidad. Sino compáralo con el volante que nos muestra Pedro en el enlace de 20 minutos.
Mi hipótesis es que viendo que el botón del limitador se encuentra al lado del botón de radio. Pienso que Hamilton quería hablar con su equipo y erróneamente pulsa el limitador. Jamás entenderé como el limitador está justo al lado del botón de la radio ya que se habla mucho con el equipo a lo largo de una carrera y la confusión es muy posible.
En cuanto a lo que dice Gené. Pues para mi también es una voz muy respetable y creo que como piloto de pruebas de Ferrari algo mas que nosotros sabrá y también es defensor de la teoría de que Hamilton pulsó el limitador por error.
En cuanto a Pedro, ahí creo que incluso el propio equipo le tiene engañado y no le quiere decir que Hamilton se equivocó de botón para sostener aún la teoría del fallo hidráulico con mas fuerza.

Si también miras la página anterior hay un video que pone en duda el tuyo, creo que más que una imagen es el sonido, antes de pulsar ese botón el coche se pone en punto muerto. Además, en un vídeo de Accitano se ve claramente que el limitador está a la derecha, en la izquierda no.
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Tess
mensaje Apr 2 2008, 08:13 PM
Publicado: #89


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en las imágenes que yo traje el limitador está en la izq.


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Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
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Guest_km-l_*
mensaje Apr 2 2008, 08:38 PM
Publicado: #90





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CITA(Tess @ Apr 2 2008, 07:13 PM) *
en las imágenes que yo traje el limitador está en la izq.


Sí pero podría ser el volante de 2006, ese si lo llevaba a la izquierda pero el de 2007 lo tenía en la derecha
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Gordongekkko
mensaje Apr 2 2008, 08:39 PM
Publicado: #91


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CITA(ABCV @ Apr 2 2008, 12:02 PM) *
Albert. Si Fernando se cachondea de lo del botón será porque realmente lo pulsó. Además, en la página anterior he dejado un vídeo que yo creo que lo aclara todo. Muestra como Hamilton pulsa el susodicho botón y justo al pulsarlo el coche pierde velocidad. De haber sido un problema hidráulico como Mclaren nos quiere hacer creer Hamilton no habría podido seguir en carrera. Echale un ojo al vídeo porque dicen que una imagen vale mas que mil palabras wink.gif
Además no solo he dejado el enlace del vídeo. Sino que justo antes dejé otro enlace de 20 minutos donde Pedro explica un volante de F1. Y si lo miras detenidamente todo, Hamilton pulsa el botón de limitador de velocidad. Sino compáralo con el volante que nos muestra Pedro en el enlace de 20 minutos.
Mi hipótesis es que viendo que el botón del limitador se encuentra al lado del botón de radio. Pienso que Hamilton quería hablar con su equipo y erróneamente pulsa el limitador. Jamás entenderé como el limitador está justo al lado del botón de la radio ya que se habla mucho con el equipo a lo largo de una carrera y la confusión es muy posible.
En cuanto a lo que dice Gené. Pues para mi también es una voz muy respetable y creo que como piloto de pruebas de Ferrari algo mas que nosotros sabrá y también es defensor de la teoría de que Hamilton pulsó el limitador por error.
En cuanto a Pedro, ahí creo que incluso el propio equipo le tiene engañado y no le quiere decir que Hamilton se equivocó de botón para sostener aún la teoría del fallo hidráulico con mas fuerza.


En el primer video si parece que el coche pierde velocidad al pulsar el boton, pero el segundo video es absolutamente claro. El coche entra en Neutral en la recta, se ve en el grafico y en el sonido aun esta mas claro. Luego pierde velocidad y Hamilton trata de pulsar el boton. La unica explicacion que encuentro es que el audio del video este adelantado 1 segundo. Asi tambien se entenderia que el comentarista se diera cuenta de la averia tan rapido.... pero pensando... alguien puede manipular un video para demostrar algo que en realidad es una pijada?

Es un poco absurdo no?




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accitano
mensaje Apr 2 2008, 08:58 PM
Publicado: #92


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Tess
mensaje Apr 2 2008, 09:20 PM
Publicado: #93


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no se corresponde en absoluto con el volante que la propia Mclaren llevó de exposición.


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Omega
mensaje Apr 2 2008, 09:24 PM
Publicado: #94


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Yo en el video veo claramente como presiona el botón y el coche se ralentiza...

¿Cual sería la repercusión si hubiese pulsado el botón "Neutral" (es decir, punto muerto)? Ese botón se utiliza cuando van a hacer los pit-stop...


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Gordongekkko
mensaje Apr 2 2008, 09:34 PM
Publicado: #95


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CITA(Omega @ Apr 2 2008, 09:24 PM) *
Yo en el video veo claramente como presiona el botón y el coche se ralentiza...

¿Cual sería la repercusión si hubiese pulsado el botón "Neutral" (es decir, punto muerto)? Ese botón se utiliza cuando van a hacer los pit-stop...



Estas seguro?

Echale otro vistacillo please

http://es.youtube.com/watch?v=cvA8UIaPYrE
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Albert-230SL
mensaje Apr 2 2008, 09:42 PM
Publicado: #96


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CITA(Gordongekkko @ Apr 2 2008, 08:39 PM) *
En el primer video si parece que el coche pierde velocidad al pulsar el boton, pero el segundo video es absolutamente claro. El coche entra en Neutral en la recta, se ve en el grafico y en el sonido aun esta mas claro. Luego pierde velocidad y Hamilton trata de pulsar el boton. La unica explicacion que encuentro es que el audio del video este adelantado 1 segundo. Asi tambien se entenderia que el comentarista se diera cuenta de la averia tan rapido.... pero pensando... alguien puede manipular un video para demostrar algo que en realidad es una pijada?

Es un poco absurdo no?


En efecto, el segundo vídeo, el colgado por Km-l ( http://es.youtube.com/watch?v=cvA8UIaPYrE ) es mucho más clarificador, pues incluye la gráfica de revoluciones y velocidades, y el sonido es mucho mejor.

Entre la gráfica y el sonido (si estuviera adelantado el sonido 1 segundo, entonces no iría sincronizado con la gráfica de rpm, y además la imagen del 7 que se convierte en N es anterior a la imagen de darle al botón) vemos claramente que el coche se queda en punto muerto directamente desde 7ª antes de que Hamilton se ponga a tocar botones para ver si arregla el tema.

También ha quedado claro con la foto aportada por accitano (que incluye referencia de modelo y año) que en 2007 el botón del limitador estaba en la derecha.

Además, sigo pensando que las palabras de Pedro en Autopista son demasiado contundentes como para no estar seguro de lo que dice, y desde luego como para estar mintiendo para encubrir algo, que de ser cierto, tampoco sería tan grave como para montar tanta conspiración y falsos testimonios:

Pedro: Vamos a aclarar varias cosas aquí, porque entre las bromas de algunos y la falta de rigurosidad de otros, olvidamos lo más importante: Hamilton nunca accionó el limitador de velocidad del Pit Lane en Brasil, jamás. Encuentro sorprendente que la gente me lo discuta cuando he comprobado personalmente su telemetría para estar 100% seguro de lo que digo.


Saludos, y Força PDLR!!!
Albert


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Omega
mensaje Apr 2 2008, 09:44 PM
Publicado: #97


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CITA(Gordongekkko @ Apr 2 2008, 08:34 PM) *
Estas seguro?

Echale otro vistacillo please

http://es.youtube.com/watch?v=cvA8UIaPYrE


Sí, segundo 7, Hamilton presiona el botón y el coche se ralentiza.



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Albert-230SL
mensaje Apr 2 2008, 09:47 PM
Publicado: #98


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CITA(Omega @ Apr 2 2008, 09:44 PM) *
Sí, segundo 7, Hamilton presiona el botón y el coche se ralentiza.


Fíjate en la gráfica que indica en qué marcha va el cambio, y verás que el 7 se convierte en N antes de que presione el botón.


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Gordongekkko
mensaje Apr 2 2008, 09:47 PM
Publicado: #99


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CITA(Omega @ Apr 2 2008, 08:44 PM) *
Sí, segundo 7, Hamilton presiona el botón y el coche se ralentiza.



El coche se ralentiza entre el segundo 4 y 5, se ve y se oye. ¿ ono?
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Omega
mensaje Apr 2 2008, 09:49 PM
Publicado: #100


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CITA(Gordongekkko @ Apr 2 2008, 08:47 PM) *
El coche se ralentiza entre el segundo 4 y 5, se ve y se oye. ¿ ono?


Sí, claro, cuando empieza a tomar la curva...es lo normal ¿no?

De hecho, si tomo como referencia los coches que van delante, se ve como hasta el momento que pulsa ese botón, la diferencia con ellos es mas o menos constante...despues aumenta.


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