¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

6 Páginas V  « < 2 3 4 5 6 >  
Reply to this topicStart new topic
> Encuesta sobre el boton de marras, Esto es un experimento de como crear encuestas
Votos 4 V
Primera encuesta de prueba
total de votos: 69
Los Invitados no pueden votar 
Albert-230SL
mensaje Mar 26 2008, 09:49 PM
Publicado: #61


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 913
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 4.429



En la revista Autopista de esta semana (fecha portada 25 de marzo) vuelve a aparecer el habitual consultorio de Pedro, y una de las preguntas que le formula un lector es que cómo ha tardado tanto McLaren en modificar lo del botón, tras lo que le pasó a Hamilton en Brasil y ahora a Kovalainen... y Pedro responde de forma muy tajante (incluso diría que un tanto "mosqueado" ya), que Hamilton no le dio a ningún botón equivocado en Brasil, y que hasta revisó su telemetría para cerciorarse de ello. Se le nota que quiere dejar este punto muy claro de una vez, y que está cansado de bromitas al respecto.

Cuando pueda transcribiré la respuesta exacta (si no se me adelanta nadie), pues ahora no tengo la revista delante.

Saludos, y Força PDLR!!!
Albert


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Mar 26 2008, 11:17 PM
Publicado: #62


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



Dudo mucho que Pedro pueda ser sincero en este tema, sobretodo con su marcadísima lealtad a McLaren (para mí equivocada).

Saludos.


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Mar 27 2008, 12:27 AM
Publicado: #63


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



CITA(Albert-230SL @ Mar 26 2008, 09:49 PM) *
En la revista Autopista de esta semana (fecha portada 25 de marzo) vuelve a aparecer el habitual consultorio de Pedro, y una de las preguntas que le formula un lector es que cómo ha tardado tanto McLaren en modificar lo del botón, tras lo que le pasó a Hamilton en Brasil y ahora a Kovalainen... y Pedro responde de forma muy tajante (incluso diría que un tanto "mosqueado" ya), que Hamilton no le dio a ningún botón equivocado en Brasil, y que hasta revisó su telemetría para cerciorarse de ello. Se le nota que quiere dejar este punto muy claro de una vez, y que está cansado de bromitas al respecto.

Cuando pueda transcribiré la respuesta exacta (si no se me adelanta nadie), pues ahora no tengo la revista delante.

Saludos, y Força PDLR!!!
Albert

Tema confuso, ya que Pedro dice que Hamilton no tocó el botón (muy probablemente lo diga por su lealtad a Mclaren como dice AC99) en cambio, tanto Alonso en la entrevista de Australia como Marc Gené afirman que Hamilton si pulsó el limitador.
De todos modos, es un fallo garrafal colocar el botón del limitador al lado del botón para hablar por radio con el equipo, ya que con el equipo hablas muchas veces a lo largo de una carrera y es facil confundirse entonces.

Aquí tenéis un volante explicado por Pedro:

http://www.20minutos.es/noticia/168441/0/v...larosa/mclaren/


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gordongekkko
mensaje Mar 27 2008, 12:41 AM
Publicado: #64


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 629
Desde: 11-March 08
De: Leon
Usuario No.: 4.232



Yo la verdad es que viendo las imagenes y el razonamiento de la navaja de okam que hace Gargamel pues creo que lo pulso.

Sin embargo tampoco me cuadra que se empeñen tanto en negarlo, si lo pulso lo pulso y punto no se, ahora lo pulso kovalainen y el mismo Ron Dennis lo comentaba en el podium. Parece un poco absurdo negarlo, por mucho que sea un equipo, cuando algo es evidente pues es evidente.

En fin que no se. No me mojo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tess
mensaje Mar 27 2008, 07:31 AM
Publicado: #65


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019



La situación es distinta, uno perdió un campeonato del mundo, y el otro sólo unos puntos.


--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Mar 27 2008, 09:18 AM
Publicado: #66


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



Este vídeo creo que puede aclarar muchas dudas.

http://www.youtube.com/watch?v=R1Ca2jhFlPE


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gargamel
mensaje Mar 27 2008, 08:08 PM
Publicado: #67


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.137
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.875



Viendo el video, se ve claramente que pulsa el boton, y ademas, hay un detalle mas: justo cuando pulsa el boton (y no antes) se nota que disminuye la velocidad y los coches que van delante se alejan. Hasta el momento de pulsar el boton, mantiene la distancia con el de delante.

Esto para mi entender, hunde la version de McLaren que a la vista del video dijo que Hamilton pulsó el boton una vez habia detectado los problemas y lo pulsó precisamente para intentar solucionarlos.

Hamilton estaba entrando a una curva y por tanto estaba frenando (y manteniendo la distancia con el de delante) por lo tanto, de existir problemas de tracción, no los hubiera notado hasta salir de la curva y comenzar a acelerar. Pulsa el boton justo en medio de la curva, cuando en teoria tenia que empezar a acelerar. No puede ser que en una fraccion de segundo note que tenga problemas de tracción (cuando empieza a acelerar para salir de la curva), y piense que la solucion sea pulsar el boton del limitador.

Como dije, una imagen vale mas que mil palabras. Hamilton pulsó el boton limitador y ese fue el detonante de los problemas que tuvo hasta lograr "reiniciar" el sistema y volver a la normalidad (los 15/20 segundos fatidicos).

Respecto a porque McLaren lo niega y en cambio no lo nego en el caso de Kovalainen, el motivo es evidente. En el caso de Hamilton, se perdió un mundial!!!.

Es más, en el caso de Hamilton, estoy seguro que Hamilton no tiene nada que ver con la "negación". Es más, seguro que lo dijo a alguien que a su vez lo dijo al famoso periodista (eso si no lo dijo al propio periodista al que luego le taparon la boca con un buen puñado de dolares). Pero fueron los dirigentes de McLaren (Denis & Co.) los que a la vista del ridiculo, decidieron negarlo. Ojo!!!, que coste que esta ultima afirmación es pura especulación, pero a mi me da que las cosas fueron así.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Mar 27 2008, 08:19 PM
Publicado: #68


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



Viendo este último vídeo creo que no se pueden tener dudas de si tocó o no el botón, con las matizaciones que hace gargamel acerca de que no perdió velocidad antes de pulsarlo, creo que no hay que darle más vueltas.

Además, es sólo un error (gordo), pero también lo es salirse de la pista y un sin fín más.

Saludos.


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tess
mensaje Mar 27 2008, 08:22 PM
Publicado: #69


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019



Un video muy parecido a este ya se vió en su momento, se veía claramente lo del dichoso botón, quien no lo quiera creer pues allá el, pero de que lo toca...... lo toca.
y ahora no vengan a decir que no existe ese botón, que viendo el coche "en vivo" se ve perfectamente ese botón.




MAS CERQUITA:


no me echen la bronca por poner la foto, porfis......


--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Mar 27 2008, 08:39 PM
Publicado: #70


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



CITA(Tess @ Mar 27 2008, 08:22 PM) *
Un video muy parecido a este ya se vió en su momento, se veía claramente lo del dichoso botón, quien no lo quiera creer pues allá el, pero de que lo toca...... lo toca.
y ahora no vengan a decir que no existe ese botón, que viendo el coche "en vivo" se ve perfectamente ese botón.


Es que yo creo que nadie a dudado de que tocase ningún botón entre otras cosas porque lo hemos podido ver. Otra cosa es que, en mi caso particular, dude de si fue antes o después.

Por cierto, ese volante es del año pasado? No tenía el volante del año pasado N (neutro) en donde esta el botón de P (pit)?


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tess
mensaje Mar 27 2008, 08:44 PM
Publicado: #71


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019



Tiene que ser por fuerza el del año pasado porque estaba expuesto en Fórmula Alonso, que por cierto os traje las fotos de la exposición (incluida la foto de la copa del mundo, que se leían los nombres grabados) y me cayó una bronca del copón bendito.


--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

Go to the top of the page
 
+Quote Post
gramolo
mensaje Mar 27 2008, 08:53 PM
Publicado: #72


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.470
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 111



Pues no se si es el del año pasado, porque en este video Alonso dice que el limitador está en la derecha mellow.gif

http://youtube.com/watch?v=gwrhsBm5R4M
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tess
mensaje Mar 27 2008, 08:57 PM
Publicado: #73


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019



lo raro es que como van a poner en la exposición de Fernando un volante de un año que el no lo llevó?.

Pero si, en ese video es como si los botones estuvieran cambiados. Donde está el botón de marras, en el video está el neutral, que cosa más rara...... a no ser que los cambiaran después, porque esta foto la saqué unos días después del homenaje a Fernando Alonso en Oviedo, osea que ya había terminado la temporada, y se instaló unos días antes del homenaje.

Fijate que dice que el Neutral es para ponerlo en punto muerto, cuando entran en el pit stop.


--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_km-l_*
mensaje Mar 27 2008, 09:01 PM
Publicado: #74





Guests






En este vídeo se ve claramente que Hamilton pulsa el botón DESPU?S, el coche pasa de 7ª a Neutral y luego pulsa el botón.



http://es.youtube.com/watch?v=cvA8UIaPYrE
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Mar 27 2008, 09:02 PM
Publicado: #75


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



Lo pregunto porque el año pasado tras la carrera todo el mundo hablaba de que había pulsado el botón de neutral y parecía estar bastante claro que no había sido el de pit -que por otro lado habría bastado con volverlo a pulsar como hizo heiki en Australia-.

Video: Fernando Alonso explica volante MP4-22 (Pit limit a la derecha)


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tess
mensaje Mar 27 2008, 09:03 PM
Publicado: #76


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019



fijate bien en el segundo 6 del video, verás como va corriendo y de repente da a un botón y se ve como los demás le adelantan.

ACCITANO no me digas... yo te puedo jurar que la foto fue sacada en esa exposición (la saqué yo precisamente por la movida del botoncito, que no veas el cachondeo cuando me veían acercarme tanto para sacarlo jajaja).

Repito, yo no se de que año sería, la cuestión es que estaba ahí y ese volante irá directamente al museo Fernando Alonso de Asturias, con lo cual me extraña sobremanera que sea "falso" (con falso me refiero a que no fuera su volante, sino de otro)
Claro que ponen otros coches, posiblemente el R28 que vimos el otro día, fuera de otro año modificado, pero la verdad que hace mucha ilu verlos tan cerquita. (al r28 le fotografié hasta los bajos, jajajajaja)


--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Mar 27 2008, 09:04 PM
Publicado: #77


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



CITA(Tess @ Mar 27 2008, 08:57 PM) *
lo raro es que como van a poner en la exposición de Fernando un volante de un año que el no lo llevó?.

Pero si, en ese video es como si los botones estuvieran cambiados. Donde está el botón de marras, en el video está el neutral, que cosa más rara...... a no ser que los cambiaran después, porque esta foto la saqué unos días después del homenaje a Fernando Alonso en Oviedo, osea que ya había terminado la temporada, y se instaló unos días antes del homenaje.

Fijate que dice que el Neutral es para ponerlo en punto muerto, cuando entran en el pit stop.


En exposiciones no es nada raro que se muestren monoplazas y material de otros años con pequeño remozados para que parezcan del año correspondiente.


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gramolo
mensaje Mar 27 2008, 09:05 PM
Publicado: #78


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.470
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 111



?ste es el volante del 2006 explicado por Pedro. El Pit Limiter está en la izquierda.

http://youtube.com/watch?v=PetOITtjLpc
(sobre el 1:05)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_km-l_*
mensaje Mar 27 2008, 09:06 PM
Publicado: #79





Guests






CITA(Tess @ Mar 27 2008, 09:03 PM) *
fijate bien en el segundo 6 del video, verás como va corriendo y de repente da a un botón y se ve como los demás le adelantan.

ACCITANO no me digas... yo te puedo jurar que la foto fue sacada en esa exposición (la saqué yo precisamente por la movida del botoncito, que no veas el cachondeo cuando me veían acercarme tanto para sacarlo jajaja).


Sí pero fíjate que se pone en Neutral antes de pulsar el botón
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tess
mensaje Mar 27 2008, 09:08 PM
Publicado: #80


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019



¿¿y para que se pone en neutral, si según dice Fernando, eso es para entrar en Pit Lane??


--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

Go to the top of the page
 
+Quote Post

6 Páginas V  « < 2 3 4 5 6 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 8th June 2024 - 11:35 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022