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Pep79
mensaje Feb 9 2007, 02:24 AM
Publicado: #1401


Pep
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Este Zanardi se dedica a ver los que le pasa al McLaren??? Porque rompe algo dia si y dia tambien... Si flipaos hay por todo, y bocazas no os digo ya.


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"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
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bridge
mensaje Feb 9 2007, 04:02 AM
Publicado: #1402


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Alonso despues de los test de hoy a T5:


Fernando Alonso aseguró en el circuito de Jerez (Cádiz) que su monoplaza "todavía no está para ganar" y que "de momento", lo que más le gusta del coche "son los colores". "A día de hoy, aunque hayamos ido rápido, el coche no está todavía para ganar. Aún no está listo y los días se van acabando", aseguró en una entrevista a Telecinco.

Alonso aseguró también que se siente cada día más cómodo en McLaren y realizó un análisis de sus rivales. Mientras que de Ferrari ha señalado que "se les ve muy bien", de Renault ha dicho que "empezará muy bien el año y luego irá a peor, como siempre". Acerca de Honda, Alonso ha explicado que no les ve tan fuertes como ellos dicen y ha calificado a BMW-Sauber como "la gran sorpresa".

Asimismo, el bicampeón mundial se lamentó de la avalancha de público que sufre cada día en el 'paddock'. "Me agrada el seguimiento que está haciendo la afición española durante la pretemporada, pero McLaren se está planteando no volver a Jerez porque el circuito deja pasar demasiada gente al 'paddock'. Se les ha ido de las manos y sería una pena que no pudiesen venir a entrenar a España por no cuidar las formas", concluyó.
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ocko
mensaje Feb 9 2007, 05:10 AM
Publicado: #1403


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http://www.marca.com/edicion/marca/la_entrevista/es/desarrollo/737633.html[URL-NOMBRE]Entrevista a Lewis Hamilton


No parece mal chaval, aun que me cae fatal.....jeje

Metal Up Your Ass!!!!!


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AC99
mensaje Feb 9 2007, 07:22 PM
Publicado: #1404


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http://www.marca.com/edicion/marca/el_gps/es/index.html[URL-NOMBRE]Artículo de opinión del diario MARCA

La verdad es que aunque no comulgue 100% con su contenido (con lo que menos con el titular), me ha parecido bastante "serio" y razonable para lo que nos tienen acostumbrados. Ya podía cundir el ejemplo.

A ver qué os parece.

Saludos.

Edited by - AC99 on 2/9/2007 1:24:13 PM


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
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Mamá
mensaje Feb 9 2007, 08:48 PM
Publicado: #1405


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Estoy hasta la polla de que en la güeb oficial de la f1 menosprecien el trabajo de Pedro.Si Massa hace primero:"Massa shines...".Si Pedro hace primero le dedican el titular a Kubica y a Pedro una reseña de mierda en el artículo.
Esa güeb apesta,en mi humilde opinión.
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AC99
mensaje Feb 9 2007, 08:59 PM
Publicado: #1406


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Ostrás Mamá!!!!!!

Tienes po**a????

Lo que me quedará por ver.


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Guest_lemec_*
mensaje Feb 9 2007, 09:21 PM
Publicado: #1407





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hey Mama ... estoy de acuerdo que la web no es la mejor pero cuida un poco los terminos que usas, vale?
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bridge
mensaje Feb 9 2007, 09:49 PM
Publicado: #1408


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A mi lo del "Marca" me parece que es lo que piensa la mayoria de la gente, se ve que este chico es así y que últimamente a cogido el gustillo de lanzar puyas al equipo por medio de la prensa, quizá si fuera un poco mas diplómatico y discreto haria a mucha gente cambiar de opinión respecto de él.
Lo que no entiendo es que hace 15 dias daba un "8" al coche y ahora diga que hay que mejorar el agarre, la tracción y aumentar la potencia del motor, no se, lo que yo pienso es que ha querido rebajar la "euforia" y que el equipo no se relaje.
Lo de los colores del coche está claro que lo ha dicho para hacer la gracia delante del Lobato y yo me lo tomo como eso.
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akin
mensaje Feb 9 2007, 10:19 PM
Publicado: #1409


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Pues a mí me parece perfecto que apriete al equipo, porque si luego no van bien las cosas, es a él al que algunos pedirán responsabilidades. Un campeón ha de sacar el mejor rendimiento por todos los medios que tiene a su alcance y este es otro más.Hace bien apretando al equipo. No sólo se trata de sentarse y "hacerlo lo mejor que se puede", porque entonces pueden venir palos como el que le han dado a PDR este año en favor de Jamilton.

Por otro lado es de agredecer que haya alguien que nos diga algo más que "estamos probando cosas" "el coche va bien" "estamos entre los mejores" o " sólo son test".

Gracias a él sabemos que el tren delantero no acaba de darle ese punto de seguridad y que de momento parece que se han obsesionado con un motor fiable y ahí se han quedado (lo que me parece bien). Pero esperemos que en esa evolución de motor prometida para bahrein se noten las mejoras en rendimiento. Para ganar a ferrari, van a necesitar muchas cosas (Aunque estoy convencido que Kimi reventará algún motor más que los demás).

Lo de la "falta de tracción" era de esperar, Alonso estaba muy bien acostumbrado en este aspecto con Renault y ese parece un tema estructural bastante complicado de mejorar.

Lo dicho, es un lujo para los aficionados que un piloto sea tan explícito.

Saludos.




Edited by - akin on 2/9/2007 4:39:20 PM
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Mefe1
mensaje Feb 9 2007, 10:27 PM
Publicado: #1410


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Yo no opino que Alonso en estos comentarios le haya tirado puyas al equipo...simplemente responde a la pregunta de cómo ve su coche a dia de hoy.Como otros pilotos,entre los cuales también está Pedro.

Entonces esto que dice Pedro,¿también está tirando puyas al equipo o sólo depende de quién lo diga?

"LE DOY UN NUEVE EN FIABILIDAD AL MCLAREN"

Conoce mejor que nadie el proceso de evolución de McLaren. Quizá por esa razón Pedro de la Rosa afirma que "en estos momentos estamos en el ecuador de la pretemporada y aún queda mucho margen de mejora para el nuevo coche". El piloto catalán admite que el monoplaza debe mejorar sobre todo en el sobreviraje porque con los neumáticos Bridgestone el monoplaza se va mucho en la parte de atrás, pero también es consciente de que el McLaren está yendo rápido. "Los entrenamientos son, sobre todo, para sacar conclusiones propias porque el resto nunca sabes lo que llevan ni lo que están probando y lo mejor de nuestro coche hasta ahora es la fiabilidad. Para ser un coche nuevo le doy un nueve en ese apartado. Ahí existe una gran diferencia respecto a la temporada pasada", explicó Pedro ayer en Jerez.

El probador español sabe que aún queda mucho por hacer y que el coche ni mucho menos es perfecto, pero cree que están trabajando en la buena línea, sobre todo porque están consiguiendo lo más complicado en un monoplaza de F-1, ser constantes: "Necesitamos más potencia y más adherencia y creo que para Australia el coche estará listo, pero ahora, junto a BMW, hemos conseguido un buen ritmo vuelta a vuelta porque ir deprisa en una vuelta es más o menos fácil en F-1". En cuanto a los pilotos, De la Rosa se mostró satisfecho del rendimiento de todos: "A Hamilton lo veo bien, sí, bueno a todos, a los tres pilotos de McLaren los veo muy bien".

http://www.as.com/articulo/motor/Le/doy/fiabilidad/McLaren/dasmot/20070209dasdaimot_2/Tes/[URL-NOMBRE]As.com

Y,como he leído en alguna prensa,podían poner lo mismo que le han puesto a los comentarios que ha hecho Alonso con el titular ALONSO CRITICA A MCLAREN y cambiarlo por este otro DE LA ROSA CRITICA A MCLAREN

Ya que los dos pilotos han venido a decir lo mismo,que se lleven el mismo titular,¿no?

PD: Qué daño pueden hacer los titulares y los comentarios de la prensa en una noticia...si les da la gana.

Y como dice Pedro:

Sin embargo, el barcelonés recalca que desde el primer momento ha comprobado que Fernando Alonso “es un tipo al que le gusta trabajar, que viene a la fábrica, que está encima de todo lo que puede afectar al coche. Es un campeón y ello se nota. Le gusta estar al día de todo el proceso de fabricación”.
De la Rosa asegura que “en el equipo hay muy buen ambiente con Fernando, pero debo reconocer que el año pasado también era bueno. No obstante, con Alonso ha llegado el campeón y se respira un ambiente de que no podemos fallar, de que le debemos corresponder ofreciéndole un coche a la altura de su calidad y ello provoca que el nivel de autoexigencia sea muy alto”.
Por otro lado, hacia hincapié en que “las primeras impresiones del equipo sobre Fernando no pueden ser más positivas y está en proceso de ganarse a la gente. Se le respeta por su capacidad de trabajo y por sus resultados y es muy importante el interés que está mostrando. No involucrarse es un error y él está implicado a tope”.

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=378054&idseccio_PK=807&h=[URL-NOMBRE]Sport.es

Mirad la diferencia según el que lo escriba...

"EL MCLAREN AÚN NO ESTÁ LISTO PARA GANAR"

Receta Alonso: cuando todo parece ir bien y la euforia se desata, es el momento de echar jarros de agua fría para que nadie se confíe. En la derrota, es mejor guardar silencio. En lo que va de pretemporada McLaren se ha destacado como la escudería con los mejores tiempos en casi todas las jornadas. Sin embargo, el asturiano no ve tan fácil poder ganar en Melbourne. Así se lo confesó ayer a Telecinco en Jerez: "¿Mi McLaren? No lo sé. Los tiempos han salido bien y todo el mundo está pendiente de nosotros, pero el coche no está ni mucho menos listo para Australia y los días se están acabando. No está todavía para ganar. De momento, lo que más me gusta de él es su color (se ríe)".

El bicampeón confía mucho en las pruebas de Barcelona y Bahrain para poder superar los problemas que está encontrando en el comportamiento del coche. El MP4/22 es a veces impredecible, con un exceso de sobreviraje a la salida de las curvas. Estas son sus palabras: "Esperemos que en Barcelona, la semana que viene, y, sobre todo, en Bahrain, donde estaremos dos semanas, tengamos el empujón definitivo porque no está todavía para ganar. Llegarán grandes reformas en aerodinámica y motor".

Fernando analiza por primera vez en profundidad las deficiencias de su nuevo monoplaza: "Al coche le falta agarre de delante, en mitad de curva se va de morro, le falta tracción y un pelín más de motor. Es muy fiable, pero necesita un poco de potencia para estar a la altura de los mejores".

Los rivales.
El asturiano desgranó, además, cómo ve a sus principales rivales: "Los Ferrari van muy bien, muy bien. Los Renault empezarán bien el año y luego irán a menos, como siempre. BMW será la gran sorpresa del año y van a ir fuerte, podrían luchar incluso por las victorias. Y los Honda van incluso peor de lo que ellos dicen. No creo que deba considerar a nadie más".

Por último, el ovetense se quejó de la gestión que el circuito de Jerez ha realizado de la cantidad de público presente en los test. Miles de espectadores diseminados por las gradas y varios cientos en el paddock, ansiosos de llevarse una foto de su ídolo. Fernando cree que eran demasiados: "Me agrada el seguimiento que está haciendo la afición española durante la pretemporada, pero McLaren se está planteando no volver a Jerez porque el circuito deja pasar demasiada gente al paddock. Se les ha ido de las manos y sería una pena que no pudiese venir a entrenar a España por no cuidar las formas".

http://www.as.com/articulo/motor/McLaren/listo/ganar/dasmotB00/20070209dasdaimot_1/Tes/[URL-NOMBRE]Noticia


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ALONSO NO PUEDE NI IR SOLO AL BAÑO

Ante todo, mucha calma. También con las declaraciones de Fernando Alonso, que sabe que tiene un coche excelente, y que ahora mismo está algo por delante de sus rivales. Pero que no está para aniquilar, ni masacrar deportivamente a nadie, y cualquier fallo en esta fase decisiva de la pretemporada podría convertir el debut en Australia en un fiasco.

Es decir, no hay el más mínimo margen para la relajación porque ni Ferrari, que avanza poco a poco, ni Renault, que llegará a tope a Melbourne, van a dar oxígeno a las 'Flechas de Plata'. La escudería anglo-germana está feliz con la pretemporada, la de menos averías de los últimos tres años. No han tenido que reducir las revoluciones al mínimo del motor para no tener roturas, como en el aciago 2006, ni perder jornadas de pruebas porque todos los propulsores disponibles habían estallado. Los canosos ingenieros que pueblan Woking sonríen de nuevo, recuerdan a Prost, Senna y el uno que regresa a su coche. Y trabajan con una ilusión y confianza que pone algo de chispa en la imponente y fría sede. Ese ambiente especial es el opuesto al que Alonso ha vivido en estas últimas pruebas. Un atracón de cariño, esa pasión que despierta en toda España, que le ha impedido moverse sin problemas en el paddock. Me cuentan que una veintena de aficionados le esperaban a la salida del baño cada vez que iba a hacer sus necesidades. Y que el exceso de gente con pase le ha atosigado tanto en su trabajo que decidió no salir ni para orinar.

http://www.as.com/articulo/opinion/Alonso/puede/ir/solo/bano/Carlos/Miquel/dasmotB00/20070209dasdaiopi_10/Tes/[URL-NOMBRE]As.com







¡Nunca te creas lo que te digan,sólo lo que vean tus ojos! [/B]



Edited by - MEFE1 on 2/9/2007 4:52:35 PM [/b]


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"Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
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bridge
mensaje Feb 9 2007, 11:16 PM
Publicado: #1411


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No se, si a tí te parece lo mismo pues perfecto, cada uno podemos interpretar las declaraciones y las formas de decirlo de uno y otro como queramos, a mí no me parece igual.
En lo que si coincido contigo es que la prensa puede hacer mucho daño y que tan pronto te encumbran como te hunden en la miseria.
Segun he leido, ayer Fernando tenia una rueda de prensa y no se presentó, ¿alguien lo puede confirmar?

Edito:

Alonso se plantea no volver al Circuito de Jerez

Pero donde realmente ha sorprendido ha sido en sus declaraciones contrarias al circuito jerezano. De hecho con suma claridad ha lamentado la avalancha de público que sufre cada día en el 'paddock': "Me agrada el seguimiento que está haciendo la afición española durante la pretemporada, pero McLaren se está planteando no volver a Jerez porque el circuito deja pasar demasiada gente al 'paddock'. Se les ha ido de las manos y sería una pena que no pudiesen venir a entrenar a España por no cuidar las formas".

Lo que no quiso aclarar Alonso es porque no acudió a la rueda de prensa anunciada por su escudería para las cinco de la tarde fue suspendida por incomparecencia del bicampeón.



Edited by - bridge on 2/9/2007 5:39:21 PM
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mensaje Feb 10 2007, 12:04 AM
Publicado: #1412


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Proximos tests de MC con un solo coche? dont know

BARCELONA - 12th - 14th FEBRUARY
Day 1 - Fernando & Pedro >>
Day 2 - Fernando & Lewis >>
Day 3 - Pedro & Lewis >>
BAHRAIN - 22nd - 24th FEBRUARY
Day 1 - Lewis & Fernando
Day 2 - Lewis & Fernando
Day 3 - Lewis & Fernando
BAHRAIN - 27th FEBRUARY - 1st MARCH
Day 1 - Lewis & Fernando
Day 2 - Lewis & Fernando
Day 3 - Pedro & Gary

MALAYSIA - 27th - 29th MARCH
Day 1 - Pedro
Day 2 - Lewis
Day 3 - Lewis

BARCELONA - 30th APRIL - 2nd MAY
Day 1 - Lewis
Day 2 - Fernando
Day 3 - Fernando

PAUL RICARD SHORT CIRCUIT - 15th - 17th MAY
Day 1 - Pedro
Day 2 - Lewis
Day 3 - Lewis
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Guest_lemec_*
mensaje Feb 10 2007, 12:11 AM
Publicado: #1413





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los test de Bahrain no me los creo ... van a llevarse a Paffet para probar un solo dia?

Y Fernando y Lewis probando cinco dias casi seguidos ... No, seguro que terminan metiendo a Pedro un par de dias mas y no llevan a Gary ¿Que sentido puede tener llevarle si hace meses que no toca un F1?

Edited by - lemec on 2/9/2007 6:14:09 PM
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mensaje Feb 10 2007, 03:52 AM
Publicado: #1414


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A saber lemec


GENÉ: "FERRARI SIGUE SIENDO FERRARI Y RAIKKONEN ES UN GRAN PILOTO"

El piloto español Marc Gené, probador de la escudería italiana Ferrari, aseguró que en el equipo del 'Cavallino Rampante' están confiados de cara la nueva temporada de Fórmula 1 y apostó por sus compañeros Raikkonen y Massa como primeros en toda la temporada, escoltados en el podio por Fernando Alonso




09.02.2007
¿TE INTERESA?


EP (MADRID)



"En Ferrari estamos bien, más tranquilos que hace un mes. Schumacher ha conseguido tanto con Ferrari que llegas a dudar si sin Schumacher, Ferrari seguirá siendo lo mismo aunque Schumacher sigue vinculado al equipo. Ahora, personalmente, veo que el equipo sigue adelante, Ferrari sigue siendo Ferrari y Raikkonen es un gran piloto", aseguró en su presentación como nuevo piloto de Peugeot para las 24 horas de Le Mans.

Su confianza en sus compañeros es tan grande que aspira a que copen los dos lugares principales del podio. "Quiero que ganen dos Ferrari y como español que soy el tercer lugar en el podio para Fernando (Alonso)", manifestó. El catalán aseguró que los cambios no han afectado a la escudería de Maranello pues a pesar de las marchas de Schumacher, Jean Todt, director de la escudería, y Ross Brown, responsable del equipo, en Ferrari "hay continuidad".

"A pesar de los cambios y de la marcha de Schumacher no creo que los demás lo tengan más fácil", sentenció. Además, es optimista sobre la evolución del F2007. "Si ya estamos a un buen nivel ahora, quiero pensar que es un buen síntoma. El año pasado no estábamos tan bien como éste. Así que ojalá empecemos el año como el resto porque siempre tenemos mucho margen de mejora", analizó.

El de Sabadell augura una gran "igualdad" de cara a la próxima temporada. "Ahora estamos con tests invernales y estamos todos los equipos en una décima. Hay una igualdad que nunca había en años anteriores. Las pequeñas diferencias pueden marcar grandes diferencias", comentó. Por otra parte, apunta al equipo BMW como la "sorpresa" de la próxima campaña. "Ha hecho tests muy buenos. Ahora mismo ha dado un salto cualitativo más grande que el resto", explicó.

"Con un campeón como Fernando, McLaren obtendrá resultados"

Gené también analizó la decisión de McLaren de otorgar un asiento al joven Lewis Hamilton en detrimento de Pedro de la Rosa. "Conocen a Pedro muy bien y saben de lo que es capaz, pero quieren dar la oportunidad a un piloto joven. Es una apuesta arriesgada, pero con un campeón como Fernando saben que como mínimo un coche obtendrá buenos resultados y esperan que Hamilton sea tan prometedor como parece", indicó.

A pesar de no haber visto lo suficiente a ambos pilotos de la escudería anglo-alemana, el catalán apostó por De la Rosa para conseguir "resultados a corto plazo" aunque entiende que Hamilton es "la opción de futuro" de las 'flechas de plata'. Por último, reconoció que ahora mismo no se iría a cualquier equipo de Fórmula 1.

"Hace cinco años hubiera aceptado otras cosas. Siendo sincero es difícil que entre como oficial en Ferrari, pero puedo aportar mucho como piloto de pruebas, intentaré correr, pero cada vez es más difícil porque quieren pilotos de 20 años", finalizó.


-

SE PRESENTÓ COMO NUEVO PILOTO DE PEUGEOT PARA LAS LE MANS SERIES
Gené: "Aunque ya no esté Schumacher, Ferrari sigue siendo Ferrari"

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA. Madrid Marc Gené se presentó en sociedad como nuevo piloto de Peugeot 908 HDi FAP para las Le Mans Series. En un acto celebrado en La Moraleja Bussines Resort de Madrid, el piloto español confirmó que compaginará su nueva aventura con la de probador de Ferrari. Entiende la decisión de McLaren de escoger a Hamilton en detrimento de De la Rosa, ve muy bien a los BMW y no cree volver a la Fórmula 1 a corto plazo.

¿Echabas de menos competir?
Tenía ganas de volver a competir, si era en Fórmula 1 mejor o algo que fuera muy parecido y al final he tenido la suerte de competir en la mejor competición que hay junto con la Fórmula 1. A los pilotos lo que más nos gusta es correr con un coche y luego si ya puedes competir, es lo máximo.


¿Qué posibilidades de victoria tiene el Peugeot 908?
En 2007 casi ninguna porque a Le Mans tienes que llegar muy preparado y llegaremos con un coche que ha nacido hace cinco meses. No estamos trabajando pensando que tenemos que ganar este año, sino para coger experiencia. En 2008 seremos unos de los favoritos.
¿Te está costando compartir tu actividad de probador de Ferrari con la de piloto de las Le Mans Series?
Menos de lo que me esperaba. Ferrari es un equipo que tiene sus normas, pero he tenido la gran suerte de que Jean Todt fue director de Peugeot durante muchos años y conocía a cierta gente. Cuando hablaron entre ellos vi que había muy buena sintonía. También me ha ayudado mucho que mi programa de este año de test en Ferrari es muy menor porque el año pasado habría sido inviable. Ha sido una suerte que Peugeot me haya venido a buscar en el momento justo.

¿Crees que un buen resultado en las le Mans Series puede servirte de trampolín para tu vuelta a la Fórmula 1?
No restaría, pero no creo me vaya a aportar nada. Para mí Peugeot es igual de importante que la Fórmula 1 y si me hubieran dado elegir habría sido una decisión realmente muy difícil. Mi futuro a cinco o seis años vista está más aquí. Ferrari y la gente de la Fórmula 1 ya me conocen. Ahora me interesa mucho más que vean mis cualidades también en carreras de resistencia.
¿Crees que estás preparado para esta nueva aventura?
Lo que ha visto Peugeot es que estoy muy preparado técnicamente. Les ha sorprendido, pero lo entienden porque tengo nueve años de experiencia en Fórmula 1. Soy muy bueno poniendo a punto los coches y lo he hecho en equipos de altísimo nivel. Mi aportación a Peugeot técnicamente y a nivel de puesta a punto va a ser enorme. Pero en las carreras me van a aportar más ellos que yo porque no conozco Le Mans, ni el circuito ni estoy acostumbrado a pilotar coches que corren menos, ni hacerlo de noche...

¿Mantienes la ilusión por volver a la Fórmula 1?
Según a qué equipo sea, sobre todo viniendo de Ferrari. Hace cinco años habría aceptado cosas que ahora no aceptaría. Me estoy cerrando un poco la puerta porque quedan sólo cuatro equipos muy buenos y si soy sincero es muy difícil que yo entre como piloto oficial de Ferrari si no pasa nada inusual. Intentaré correr, pero cada año que pasa es más difícil.
¿Cómo ves en Ferrari el primer año post Schumacher?
A día de hoy estamos más tranquilos que hace un mes porque Schumacher ha conseguido tanto que llegas a dudar si realmente sin él Ferrari volverá a ser lo mismo. Ahora la gente se da cuenta de que Raikkonen también es un gran piloto y que incluso sin Schumacher Ferrari sigue siendo Ferrari.
¿Va a tenerlo más fácil Alonso al haber cambiado de escudería?
No, al igual que tampoco nosotros. A día de hoy hay una igualdad tremenda que a estas alturas otros años no existía, si bien es cierto que Ferrari es de las escuderías que mejor evoluciona a lo largo del año. Si ya estamos a un buen nivel a día de hoy quiero pensar que es un buen síntoma. El año pasado no empezamos muy bien y al final nos costó. Ojalá que empecemos como mínimo como los demás porque históricamente Ferrari es de los equipos que mejor evoluciona.
¿Cómo ves la elección de Hamilton en vez de la de De la Rosa en el equipo McLaren?
Ellos ya conocen a Pedro muy bien, saben de lo que es capaz, pero quieren darle la oportunidad a alguien más joven, con mayor proyección de futuro. Es una apuesta arriesgada, pero al tener un campeón como Fernando saben que como mínimo un coche va a conseguir muy buenos resultados y esperan que Hamilton sea tan prometedor como la gente cree que es. Yo si pensara a corto término eligiría a Pedro, pero si estoy pensando en una opción de futuro seguramente Hamilton es mejor elección.
¿Qué escudería puede ser la sorpresa de este año?
Viendo los últimos test yo diría que BMW. Han hecho test muy buenos, han dado el salto cualitativo más grande, pero estamos pretemporada...
¿Quién quieres que gane el título?
Perteneciendo a Ferrari quiero que gane uno de mis compañeros, aunque por español que soy mi tercera opción es sin lugar a dudas Fernando Alonso


Edited by - ` on 2/9/2007 10:41:53 PM
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danini
mensaje Feb 11 2007, 01:43 AM
Publicado: #1415


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Nuevamente la DSF ofrecerá este año la Formula 1. La DSF es un canal en abierto (al menos de momento) que emite por el satelite Astra.

http://www.dsf.de/de/programm/pr-programm/prpr-motorsport/prprmo-formel1/formel1.html[URL-NOMBRE]F1 en la DSF
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AC99
mensaje Feb 11 2007, 01:16 PM
Publicado: #1416


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http://www.as.com/articulo/motor/Inglaterra/comienza/debate/Alonso-Hamilton/dasmot/20070211dasdaimot_1/Tes/[URL-NOMBRE]Otro más de nuestro querido y nunca bien ponderado C.Miquel.

Saludos.


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bridge
mensaje Feb 11 2007, 06:27 PM
Publicado: #1417


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A mí no me van a ver el pelo por esa "Iglesia".
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akin
mensaje Feb 11 2007, 09:22 PM
Publicado: #1418


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Suerte que los test no sirven para nada. Massa no lo tiene tan claro y sí saca conclusiones de los entrenamientos de Valencia y de Jerez:

"El McLaren sin duda parece rápido, pero en mi opinión, el BMW es el mejor de momento," declaraba Massa al diario La Gazzetta dello Sport.

En los circuitos de Jerez y Valencia Massa ha observado que aunque el F1.07 del equipo BMW puede que no sea el más rápido, muestra una consistencia 'impresionante' en salidas

largas.

Comentaba: "El McLaren es el más rápido a una sola vuelta, pero BMW tiene una consistencia impresionante, aunque quizá aún no sea el más fiable.


Aunque para algunos que escriben por aquí siempre quedará bien ir diciendo por ahí que los test son sólo test, bla, bla, bla... Incluso se permiten el lujo de llamarnos "incongruentes" o "visionarios" entre otras lindezas a los que sí creemos que se pueden sacar conclusiones relativas de los test... Estos mismos, posiblemente a Einstein lo habrían llevado a la hoguera... es la historia de la humanidad.
Pero vamos que por mi parte me lo tomo a coña y va de buen "rollito".

Por otra parte el "modesto" Jamilton, basandose en los test afirma "estar nuy cerca de Alonso".


Edited by - akin on 2/11/2007 3:31:05 PM
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AC99
mensaje Feb 11 2007, 10:10 PM
Publicado: #1419


DELAROSISTA TOTAL
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AKIN, la diferencia es obvia: un piloto o un miembro de un equipo SÍ puede sacar conclusiones porque sabe qué está haciendo con el coche, qué buscan, qué configuración lleva etc.

Pero, viendo sólo una tabla de tiempos que refleja la vuelta rápia de cada piloto, NO se pueden sacar conclusiones, son solo MERAS ELUCUBRACIONES. Y elevar éstas a categoría de certezas, mezclarlas con interesadas opiniones personales y juicios de valor...no tiene nada que ver con analizar unos test. Repito, sin más información que la vuelta rápida de cada piloto, no se puede afirmar, desde fuera, apenas nada.

Lo de Einstein y eso me supera. Te aconsejo editarlo porque no hay por donde agarrarlo y te pone en evidencia para todo el que te lea. Pero vamos, como tú siempre dices, "de buen rollito".

Saludos.


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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Ferrari F399
mensaje Feb 12 2007, 04:32 PM
Publicado: #1420


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La repera. Ya hasta se atreve a dar lecciones de F1 a Jackie Stewart...

'Hamiltonianos' somos ¡aaaaaaaaaaaaaamén! El despiporre.

Mi religión es la F1, mi dios, Ferrari.

Forza Ferrari


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Forza Ferrari
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