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#861
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 714 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.348 ![]() |
Yo había oído por ahí que Alonso había hecho el comentario de que le gustaría, por curiosidad, probar uno de los McLaren de este año. Pero me ha extrañado mucho que ya lo haya hecho cuando está todavía despidiéndose de la gente de Renault. No sé, en diciembre es posible que pidiera la carta de libertad para hacer algo así. Pero me extraña que lo haya hecho. No sé si será un rumor falso o si hay algo de ello. Lo comento aquí por si alguien sabe algo más concreto...
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#862
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 236 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.480 ![]() |
En mi humilde opinión el estilo de pilotaje de Pedro y Fernando es diferente, pero no sus reglaes para dominar el coche,me explico. Si bien los dos parte de la base de coches con la zona delantera nerviosa. Me explico, de todos es conocido que Fernando pilota con volantazos controlados y que colocan al coche en la trazada...un leve movimiento del volante precede a otro mas grande, sirviendo el primero para compensar pesos y minimizar el subviraje cronico probocado por los reglajes. A Fernando le gusta un coche subvirador para meter todo el volante en las curvas en busca del apollo, que gracias a un buen equilibrio con la zaga consigue en el momento.
Igualmente a Pedro de gusta el mismo tipo de reglajes si bien los movimientos con el volante de Pedro son mas sutiles, mas finos, mas sedosos pero la reacción del coche sobre su forma de conducir es muy similar a la de fernando: cargan del morro de apollo ( de ahi que sea nervioso)y locompensan con una "descarga" en la parte trasera que compensa el coche, descarga trasera que en ningun momento llega a ser sobrevirador. Por eso Fernando se quejaba de que el renault subviraba, porque para su puesta a punto el coche era poco rigido de la parte de atras en algunas ocasiones. Si Pedro Y Fernando compiten juntos como oficiales en McLaren daran un punto mas de eficacia al conjunto de su equipo, pues dirijiran a sus ingenieros y equipo tecnico en la misma dirección. Un coche suave como la seda tambien puede ser agresivo como un lince dependiendo del piloto, no de las caracteristicas del monoplaza. Pedro & Alonso Edited by - Jarno on 11/9/2006 9:01:25 PM -------------------- "Si la F-1 fuese justa, ya tendríamos un campeón del mundo...¿verdad Pedro?"
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#863
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 994 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.721 ![]() |
Fernando en Minardi no daba volantazos,ni en la Nissan ,ni en la F3000.En el karting y con el Jaguar no lo se porque no he visto ningún video.
Alonso comentó una vez que lo que hacía era adaptar su conducción a las necesidades del coche.Que en cada vuelta que se da con un F1,el coche no reacciona siempre igual y que adapta su pilotaje en base a eso. Igual dando esos "volantazos",por decirlo de alguna manera,sacaba más del coche que sin darlos y según parece no le ha ido nada,pero que nada mal.Comentan que eso favorece el calentamiento de las ruedas delanteras y las hace trabajar mejor. Kúbica también conduce muy parecido a Fernando. ¡Nunca te creas lo que te digan,sólo lo que vean tus ojos! -------------------- "Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
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#864
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 236 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.480 ![]() |
Por supuesto que fernando no daba esos volantazos en Minardi ni en la Nissan pero la explicación es muy clara...ambos coches no tenian las suficientes cualidades tecnicas ni de reglajes que tenia el Renault para llegar donde el queria llegar y se conformaba con lo que había... si a un coche no se le puede hacer con los reglajes subvirador y hacer con tu pilotaje que acabe siendo Neutro (como hace fernando) pues como piloto eres incapaz de adoptar tu tecnica de pilotaje al volante, porque la configuración del coche no te es propicia.
En Renault Fernando ha visto la posibilidad de poner el coche a su gusto. Y cuando Probó para Jaguar dejo claro que los problemas basicos de aquel coche era el calentamiento de las ruedas delanteras, porque como muy bien dices tu MEFE1 es una peculiaridad del pilotaje de Fernando. -------------------- "Si la F-1 fuese justa, ya tendríamos un campeón del mundo...¿verdad Pedro?"
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#865
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 589 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.881 ![]() |
¿Sabemos cuando seran las pruebas de McLaren?
Las del coche nuevo hasta Enero nada de nada,¿es cierto? No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel) -------------------- No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel)
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#866
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 369 Desde: 11-March 08 De: Gijón Usuario No.: 4.950 ![]() |
Hola!!
Acabo de leer en F1 live que McLaren ha estado probando en Jerez a puerta cerrada, la noticia era que lo han hecho con los colores de Vodafone. Habia una pequeña foto espia, y el piloto era Pedro!! ![]() Aqui esta el enlace: http://f1.racing-live.com/f1/en/headlines/news/detail/061110094003.shtml[URL-NOMBRE]McLaren prueba con los colores de Vodafone Saludos a todos!!! FORZA FERNANDO Y PEDRO!! Edited by - senna_siempre on 11/10/2006 11:54:39 AM -------------------- FORZA FERNANDO Y PEDRO!!
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#867
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Las del coche nuevo hasta Enero nada de nada,¿es cierto?
En principio hasta que no hagan la presentación en mi opinión es posible que sea así, ya que será en Enero la presentación, aunque el año pasado antes de la misma que fue en Febreo creo que estuvieron rodando con el nuevo monoplaza pintado de naranja desde unas semanas antes. La noticia sobre lo de Jerez y Vodafone tiene ya unos días, al menos aquí en nuestro país. Salió en el Marca. Edited by - pca on 11/10/2006 12:19:41 PM [/b] |
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#868
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 369 Desde: 11-March 08 De: Gijón Usuario No.: 4.950 ![]() |
Hola!!
Me referia a lo de ExxonValdez, de que Alonso ya ha probado el McLaren. Quizas lo hizo estos dias en Jerez a puerta cerrada? Saludos a todos!! -------------------- FORZA FERNANDO Y PEDRO!!
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#869
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
A ver tengo una duda con respecto a la posibilidad de que F. Alonso pueda probar el mp4-21.
¿No sería posible que Alonso pudiese probar el mp4-21 en enero, una vez que haya fichado por McLaren? Supongo que si no puede es por los nuevos contratos con Bridgestone y tal... Pero en ese caso, supongamos que McLaren "vende" su coche a un coleccionista privado, y Alonso, prueba ese coche con los neumáticos Michelín... ¿Sería posible un trapicheo de este tipo? Ánimo PDLR -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
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#870
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 714 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.348 ![]() |
Senna_Siempre: No lo creo, porque en los días en que Pedro y Hamilton estaban en Jerez rodando el anuncio para Vodafone, Alonso estaba en París despidiéndose del personal de Renault. De probar el McLaren supongo que sería en Silverstone o en algún circuito privado. A mí es que me llegó el rumor de que no había salido muy satisfecho del McLaren de Kimi, pero veo que pasa el tiempo y nadie confirma nada, así que supongo que sería eso, sólo un rumor.
Respecto al nuevo coche... En diciembre McLaren hace pruebas en Jerez (días 6-9 y 12-15). Ahí creo que se podrá ver algo de las novedades. ¿Sería posible que Alonso se dejase caer por allí? También hacen pruebas los Renault... |
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#871
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
http://f1.racing-live.com/f1/en/headlines/news/detail/061111141503.shtml[URL-NOMBRE]Raikkonen querría abandonar en 2009 la F1.
Madre mia,y eso que no ha ganado ningun titulo mundial. Como se marque ese plazo lo mismo se va sin ningun titulo de la F1. O como mucho,con 1. No sé,me parece a mi que la dupla Alonso-McLaren tiene más ilusión que la dupla Ferrari-Raikkonen. Veremos a ver,pero si además de ser buenos,tienes ilusión,eso puede marcar la diferencia. "You can win a battle with luck,but to win the war, use your brain!" -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 946 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.192 ![]() |
Ejem, Alonso tambien dijo que se podría retirar en 2009 (cuando expira su contrato). Tan jovenes y ya pensando en la jubilación... si es que les queman de pequeños, y ya es como si tuviesen 40 y tantos años.
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 737 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 760 ![]() |
McLaren decidirá sus pilotos en diciembre 13/11/06 04:42 am Lewis Hamilton y Pedro de la Rosa tendrán que esperar hasta mediados de diciembre para saber quién de los dos será el nuevo compañero de equipo de Fernando Alonso en McLaren el año que viene. Ambos pilotos estarán presentes en el programa de pruebas de invierno de McLaren, que comenzará en Barcelona el 28 de noviembre. El equipo todavía no tiene claro quién será el piloto más adecuado para acompañar a Alonso en el Campeonato del Mundo del 2007, y ninguno de los dos sabrá nada hasta poco antes de la vacaciones de navidad. "Anunciaremos nuestra decisión antes de navidad", explicaba el jefe ejecutivo de McLaren, Martin Whitmarsh. "Evidentemente Lewis es un estupendo candidato, al igual que Pedro. No estamos buscando en ningún otro sitio". Aunque encontraran a otro piloto, Whitmarsh duda que fuera uno de la calidad de Kimi Raikkonen o Alonso, ya que opina que ellos son los dos mejores pilotos de la Fórmula 1. "En la F1 después de Michael, los máximos sin duda van a ser Kimi y Fernando, después creo que la cosa dará un paso atrás". A Whitmarsh se le preguntó qué opinaba sobre poner a Hamilton, novato de la categoría, contra Fernando Alonso, un doble campeón del mundo. "Es un clásico 'estamos condenados is lo hacemos, estamos condenados si no lo hacemos'", admitió. "Si lo ponemos ahí siempre habrán personas que nos criticarán, '¿cómo pueden poner a un joven piloto como él contra Fernando, le va a arruinar', y si no lo hacemos será un '¿cómo pueden dejar a un piloto con tanto talento parado durante otro año?'" "Pues en eso estamos. Llevamos 10 años en el proyecto, es un piloto tremendamente emocionante, es una persona muy agradable e indiviual. Lo veremos en la F1 pronto, un día u otro". THEF1.COM -------------------- |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 315 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.320 ![]() |
Es un buen comentario el de Whitmarsh. En Mclaren tienen mucho más presente la opción de Pedro que lo que piensa toda la prensa/afición española. Tal y como están las cosas le veo incluso favorito para ese asiento... llevan 10 años (!!!!) con este proyecto, y siempre han ido paso a paso. Además que la evolución de Alonso es un precedente bastante a tener en cuenta... de verdad que lo veo muy bien.
Sin embargo en España se da por sentado que no. De verdad que la gente ni lo concive como posibilidad. Ya veremos, yo por ahora en conversaciones sobre este tema callo y espero... No pinta mal. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 589 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.881 ![]() |
si yo tambien estoy cada vez mas cerca de la opinion sobre que este año intentaran cederle a otro equipo y el año proximo tenerlo como probador de esta manera matan 3 pajaros de un tiro Hamilton se foguea sin presion, Paffet pilota de probador y acallan un poco a los Britanicos y Pedro de Titular , de no poder sentar a Hamilton en otro coche de probador el año que viene y en 2008 Dios dira.
No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel) -------------------- No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel)
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/709315.html[URL-NOMBRE]CONFERENCIA 'EL ARTE DEL AUTOMÓVIL'
Interesantes palabras de ron dennis. Metal Up Your Ass!!!!! -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 145 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.424 ![]() |
Me quedo con esta frase de Dennis:
"En nuestro equipo debe haber un compromiso sin limitaciones en todos los aspectos, es lo que se espera de los pilotos, y, si se consigue, uno se puede sentir cómodo se falle o se tenga éxito." A mi entender, aunque el articulo ponga que va dirigido a Raikonnen, si es verdad que esta filosofia se aplica en McLaren, a Pedro lo coloca directamente en el asiento en 2.007. -------------------- Manolo
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#878
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 994 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.721 ![]() |
Michelin da las gracias a Alonso y le desea suerte para el futuro
Michel Rollier, gerente de la marca francesa de neumáticos Michelin, ha enviado una carta a Fernando Alonso en la que le felicita por haber conseguido por segundo año consecutivo el título mundial de Fórmula 1, le da las gracias y le desea suerte para el futuro. En la carta, Rollier le manifiesta al piloto español: "Mi alegría y la de los 135.000 empleados de Michelin ha sido enorme al verle conquistar en Sao Paulo el nuevo título de campeón del mundo de F-1". "A lo largo de todo este año nos ha demostrado un gran control de las situaciones difíciles, mostrando además que su gran calidad como piloto estaba asociada a grandes cualidades humanas",agrega. "En Michelin no olvidaremos jamás sus reiterados gestos de simpatía hacia el nombre de nuestra empresa, una vez más repetido sobre el podio de Sao Paulo. Muchísimas gracias y buena suerte para el futuro", concluye la carta. Michelin no estará la temporada próxima en el Mundial de Fórmula 1, en el que habrá una sola marca abastecedora de neumáticos, la japonesa Bridgestone, que suministrará sus productos a las once escuderías. http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/709082.html[URL-NOMBRE]marca ¡Nunca te creas lo que te digan,sólo lo que vean tus ojos! [/B] Edited by - MEFE1 on 11/15/2006 12:39:38 AM [/b] [/i] -------------------- "Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 605 Desde: 11-March 08 De: Zaragoza-Madrid Usuario No.: 4.594 ![]() |
Pedro de la Rosa: "Sería un buen complemento para Alonso"
El piloto de la escudería McLaren, Pedro Martínez de la Rosa, estuvo ayer en Zaragoza en una reunión de trabajo sobre la Ciudad del Motor de Alcañiz. Habló con ilusión sobre sus opciones como segundo piloto de la marca anglo-alemana. JUAN LUIS SALDAÑA. Zaragoza / "Puedo ayudar a Fernando Alonso a ser campeón del mundo". El piloto de Fórmula 1 Pedro Martínez de la Rosa mantuvo ayer una reunión de trabajo en Zaragoza en la que se trataron los últimos avances de la construcción de la Ciudad del Motor de Alcañiz de la que el piloto de McLaren es asesor técnico y deportivo. Pero De la Rosa tuvo también tiempo para comentar sus aspiraciones deportivas y el reto de ser compañero del campeón del mundo. En la reunión, celebrada en la sede del Gobierno de Aragón, participaron el consejero de Industria, Comercio y Turismo de Aragón, Arturo Aliaga, el consejero delegado del parque automovilístico, Antonio Gasión, y su director, José María Fuster. Se analizó el estado de las obras y se empezó a tratar la estrategia que se va a seguir cuando esté licitado el circuito de velocidad para promocionarlo internacionalmente. Según indicó Aliaga, la Ciudad del Motor de Alcañiz es uno de los grandes proyectos del Gobierno aragonés, como lo ha sido Walqa, que ha tenido promoción en capitales mundiales como Nueva York o Londres. Pedro Martínez de la Rosa comentó que el proyecto es conocido en España. "El siguiente paso es darlo a conocer a nivel internacional y que todo el mundo tenga una referencia", añadió. También incidió en que la iniciativa "va por buen camino y está en fecha, que es lo difícil. El proyecto básico está acabado y ahora hay que empezar el ejecutivo a partir de enero". Más tarde, a las 13.30, visitó las obras de la Ciudad del Motor de Aragón en Alcañiz. Compañero de Alonso El piloto llegaba a Zaragoza cuando cobra singular actualidad su futuro en la escudería McLaren y la posibilidad de que acompañe a Fernando Alonso la próxima temporada como segundo piloto de la escudería anglo-germana. Las declaraciones del director, Ron Dennis, hace dos días en Madrid, en las que manifestó que De la Rosa tenía muchas opciones de ser piloto de McLaren, invitan al optimismo. Sin embargo, el piloto quiso restarles importancia. "Hay que tener los pies en el suelo. Ron Dennis estaba en España invitado y la Prensa tira mucho en estos casos". Además, la candidatura para el mismo puesto del inglés Lewis Hamilton, piloto mimado por McLaren desde que corría en karts, hace que De la Rosa se muestre especialmente cauto. "Hamilton es el 'niño' de McLaren. Será una lucha muy dura". En cualquier caso, el piloto español tiene posibilidades de ser uno de los dos titulares en la próxima temporada. En este aspecto, no oculta su esperanza ni su ilusión. "Si no hubiese sustituido a Montoya, no estaría en esta situación. Mi calidad está demostrada. He logrado el puesto número 11 corriendo sólo ocho carreras", afirmó De la Rosa. Otra baza a favor del catalán es que conoce a la perfección a Fernando Alonso y puede ayudarle a ser campeón en la próxima temporada. "Puedo ayudar a Fernando a ser campeón del mundo. Yo sería un complemento perfecto para él. Podríamos hacer un gran papel juntos". La Ciudad del Motor cumple los plazos El consejero de Industria, Comercio y Turismo de Aragón, Arturo Aliaga, explicó que, tras la reunión, iban a visitar las obras con la intención de ver cómo evolucionan y para planificar la estrategia de promoción internacional del circuito, que por el momento ya cuenta con la pista de velocidad, el karting, la pista de piedra y el parque tecnológico. El piloto Pedro de la Rosa resaltó la importancia de la visita de ayer por la tarde a las obras, ya que sirvió, según manifestó, "para ver qué evolución está teniendo el proyecto". Tanto Aliaga como De la Rosa quisieron incidir en que las obras se están realizando con corrección y las fechas previstas están siendo cumplidas. El piloto catalán, que no visitaba Alcañiz desde junio, observó sobre el terreno las obras, consultó los planos en compañía del director de la Ciudad del Motor, José María Fuster, y se mostró satisfecho por la evolución de las obras. Entre las instalaciones que se están construyendo en Alcañiz, destaca el trazado del circuito de velocidad, obra del alemán Hermann Tilke, el mejor diseñador de pistas de carreras del mundo, que ha elaborado los planos de circuitos como el de Malasia, Bahrein, China, Japón y Turquía. http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=183510[URL-NOMBRE]http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=183510 |
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#880
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 18 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.937 ![]() |
Por que Pedrinchi se autodesprecia diciendo que "puedo ayudar a Alonso a se campeon"???
Me parece una actidud equivocada de parte de Pedrinchi el señalarse como "segundon" de Alonso. Yo estoy seguro que Hamilton no piensa igual y que entiende que Alonso es su rival antes que su companero. Pedro deberia pensar en ganar el antes que Alonso. |
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