BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 105 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 890 ![]() |
Hola a todos, desde la creación de la página siempre he sido lector de este foro pero he participado pocas veces. En la web www.bergaber.com en el apartado de motor he escrito un pequeño resumen de la temporada 2003 de Fórmula 1, espero que os guste. Saludos a todos
|
|
|
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 23 ![]() |
quote: No estoy para nada deacuerdo con esto que has escrito en el articulo. Si es cierto que Fernando marcó mejor tiempo que Pedro e Irvine, también es cierto que Alonso llevaba ruedas mixtas y Pedro e Irvine de Mojado... Tampoco he oído rumores sobre esa declaración de nuestro "querido" Niki sabelotodo Lauda. Pedro De La Rosa:"The team wanted me to slow down, but I told them: "I'm not pushing"." |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 105 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 890 ![]() |
Aquel día los dos hicieron un 1.22 separados por menos de una décima y con neumáticos de seco. Con intermedios o mojados no es posible marcar un 1.22 en Silverstone. Lo que es cierto es que en los tests nadie sabe realmente las condiciones reales en que se marcan los tiempos: si llevaban mismos neumáticos, igual cantidad de gasolina...
Gracias por leer el artículo. Saludos a todos |
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Esos son los tiempos de ese dia.
F. Alonso Jaguar 1.22.784 54 P. de la Rosa Jaguar 1.22.824 34 E. Irvine Jaguar 1.23.108 26 Sabe alguien en qué condiciones hizo Alonso ese tiempo? La verdad es que ya estoy un poco cansado de este tema; el puñetero día en que Alonso fue mas rápido que de la Rosa con el mismo coche. El mismo? Os acordáis de esa época? Alonso estaba de probador de Renault y tenía contadas ocasiones para lucirse. Pedro de la Rosa estaba haciendo unos tests importantes probando nuevas soluciones en el R3 referente a las suspensiones. Creo que los tests privados nunca pueden ser tenidos en cuenta respecto a los tiempos marcados. Y por supuesto, los periodistas, cronistas y demas desconocedores del tema, siempre optan por la opción mas sensacionalista y demagoga. Y ojo! comentarios como "pedro es muy leal al equipo mclaren y por eso esta llevando los tests" también me dan estupor, maxime cuando es casi todo lo contrario. Si Pedro esta llevando la pretemporada del MP4/19 es porque los demas pilotos no caben! y es que siempre hay una explicación, pero lo mejor es el sensacionalismo. Siempre. |
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
quote: Eso es falso, Irvine ese día no participaba en los tests, precisamente para cederle el monoplaza a Alonso. El tiempo que he puesto en el anterior post era del día anterior. |
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Por cierto, esta es la foto donde por primera vez (a falta de confirmación) dos pilotos españoles corren en el mismo equipo, en un test. (no sé si Alonso y Antonio Garcia coincidieron en algun test con Minardi)
|
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 105 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 890 ![]() |
Es cierto aquel día Irvine no estaba en pista
|
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 23 ![]() |
Bueno, mirando la foto... ¿No sé por qué me da la sensación de que esos neumáticos no son de seco?
Es que en esa foto me da la sensación de que los neumáticos utilizados por Pedro y por Fernando son totalmente diferentes. Si me estoy equivocando estaré encantado de que me saques de dudas. Pedro De La Rosa:"The team wanted me to slow down, but I told them: "I'm not pushing"." |
|
|
![]()
Publicado:
#10
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 105 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 890 ![]() |
Creo que aquel día por la mañana rodaron con la pista algo mojada y por eso en la foto no van con neumáticos de seco. Los tiempos rápidos de la jornada los marcaron por la tarde, además es lo que te he dicho antes no se puede marcar un 1.22 con neumáticos intermedios o de lluvia en Silverstone.
|
|
|
![]()
Publicado:
#11
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 23 ![]() |
Vale, en eso estoy deacuerdo contigo. Pero discrepo en sacar conclusiones de unos tests, ya que si nos ponemos a ser rebuscados... Solo con ver esa foto en la que los monoplazas tienen nuemáticos distintos, y por casualidad, es Alonso quien lleva los neumaticos intermedios, los ideales, teniendo en cuenta que la pista se fue secando, podremos intuir que a Alonso le sacaban con la intención de ver si podía marcar un buen tiempo y la función de Pedro era probar soluciones practicas para enderezar el rumbo del coche.
Pedro De La Rosa:"The team wanted me to slow down, but I told them: "I'm not pushing"." P.D:Todavía no me has aclarado de donde ha salido el rumor del comentario de Lauda. |
|
|
![]()
Publicado:
#12
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Yo en la foto soy incapaz de distinguir nada sobre las ruedas del coche de PDLR. Los neumáticos de Alonso creo que son mixtos.
Bueno sobre los entrenos esto que estais comentando demuestra que no sólo hay que ser bueno sobre la pista, si no ser también igual de bueno, o más, fuera de la misma. Mediáticamente se le supo sacar partido. Yo creo que igualmente Alonso hubiera corrido en Renault el pasado año, pero a PDLR creo que se le quisieron buscar las cosquillas. Es lo que pienso, quizás me equivoco, pero aquí somos un poco cainitas. Sobre lo que dice Philip de comparar tiempos en los entrenos un ejemplo claro son los entrenos de hoy en Jerez: PDLR ha realizado un porrón de vueltas, más de 100 siendo el que más ha dado, mientras Raikkonen, aparte de problemas con el coche, ha dado unas 30 vueltas consiguiendo el record oficioso de Jerez. Supongo que se reparten el trabajo, optimizando el tiempo y los monoplazas. Los entrenamientos privados de pretemporada me dan una idea más o menos de como están los equipos, pero intento mantener cierta prudencia y no ir más allá. PD. Este tipo de cosas a mí me dicen mucho de un equipo como Jaguar. |
|
|
![]()
Publicado:
#13
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: USA Usuario No.: 1.620 ![]() |
Que interesante!
Desde Chicago -------------------- Desde Chicago
|
|
|
![]()
Publicado:
#14
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 908 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.886 ![]() |
Nunca han hecho entrenamientos juntos con el Minardi Adrian Campos y Luis Perez Sala?
-------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
|
|
|
![]()
Publicado:
#15
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 105 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 890 ![]() |
Sergio una cosa, lo del test lo puse en el texto simplemente como una anécdota. Lo que no entiendo es que estés todo el rato con lo de la foto, vale les hicieron una foto pero que lleve esos neumáticos en la foto no quiere decir que los llevara todo el día. No tienes que mirar los neumáticos de la foto sino los tiempos que se marcaron ese día.
Con respecto a lo de Adrián Campos y Pérez Sala creo que compitieron media temporada juntos y después Campos fue sustituido por Pierluigi Martini. |
|
|
![]()
Publicado:
#16
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 171 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.373 ![]() |
yo también creo que las gomas de los dos coches son diferentes, aparte de que Alonso iba con el coche de Irvine que era el que andaba y Pedro iba con el sgundo coche de Jaguar, es decir, el que se arrastra por la pista
-------------------- espero q me admitais
|
|
|
![]()
Publicado:
#17
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 700 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.084 ![]() |
Si el circuito estaba mojado por la mañana y se iba secando por la tarde los tiempos mejoran mucho dependiendo de la pista. Por tanto el último que sale a hacer tiempo con poca gasolina es el más rápido y punto. No es tan difícil, ¿verdad?
Ta luego. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - http://fa-now.tripod.com - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - |
|
|
![]()
Publicado:
#18
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Sí, tiene sentido y lógica lo que dices Alonso Mania. Pero lo que se dijo entonces y lo que para la "historia" quedará es otra cosa.
|
|
|
![]()
Publicado:
#19
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 23 ![]() |
Aguililla, yo hablo sobre la foto, para demostrar que todos podemos especular sobre unos tests y sacar nuestras propias conclusiones, pero que lo único que cuentan unos tests son las conclusiones que ven los ingenieros una vez los dos piltos han realizado sus vueltas. Aqui sin disponer de la telemtría lo único que podemos haces es especular sobre si Pedro hizo mejor tiempo o si Alonso le sacó 4 milesimas...
Lo dicho, especular podemos hacerlo todos, aqui lo importante es basarse en algo con fundamento. Pedro De La Rosa:"The team wanted me to slow down, but I told them: "I'm not pushing"." |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 04:52 PM |