ASÍ VA ELCAMPEONATO DE F?RMULA UNO:
Campeonato del Mundo de Pilotos.
01. Felipe Massa 39
02. Fernando Alonso 37
03. Sebastian Vettel 37
04. Jenson Button 35
05. Nico Rosberg 35
06. Lewis Hamilton 31
07. Robert Kubica 30
08. Mark Webber 24
09. Adrian Sutil 10
10. Michael Schumacher 9
11. Vitantonio Liuzzi 8
12. Rubens Barrichello 5
13. Jaime Alguersuari 2
14. Nico Hulkenberg 1
15. Sebastian Buemi 0
16. PEDRO DE LA ROSA 0
17. Heikki Kovalainen 0
18. Karun Chandhok 0
19. Lucas di Grassi 0
20. Bruno Senna 0
21. Jarno TRulli 0
22. Timo Glock 0
23. Vitaly Petrov 0
24. Kamui Kobayashi 0
Campeonato del Mundo de Constructores.
01. Ferrari 76
02. McLaren-Mercedes 66
03. RBR-Renault 61
04. Mercedes GP 44
05. Renault 30
06. Force India-Mercedes 18
07. Williams-Cosworth 6
08. STR-Ferrari 2
09. BMW Sauber-Ferrari 0
10. Lotus-Cosworth 0
11. HRT-Cosworth 0
12. Virgin-Cosworth 0
Neumáticos seleccionados por Bridgestone:
LOS GRANDES PREMIOS DISPUTADOS POR PEDRO DE LA ROSA EN... CHINA.
Gran Premio de China 2006
Entrenamientos Libres
Libres 1: 25º(Sin Tiempo), Libres 2: 12º(1:38,022), Libres 3: 9º(1:41,823)
McLaren no salió a rodar hasta la segunda sesión, en la que Pedro De La Rosa se limitó a hacer cuatro vueltas cronometradas, ya que habían decidido posponer la evaluación de los neumáticos, debido al tiempo lluvioso, de la primera a la segunda sesión.
Calificación
Q1: 1:44,808 (3º), Q2: 1:45,095 (5º), Q3: 1:45,877 (7º)
Pedro De La Rosa se vió bloqueado por Barrichello, que salía desde el pit line, al iniciar su vuelta rápida y tuvo que esquivarle para no chocar contra él. Tras unas cuantas curvas estorbado por el brasileño, sus neumáticos perdieron temperatura.
"Ha sido una calificación llena de emociones donde he tenido que estar constantemente luchando para permanecer en pista. En el principio de mi vuelta lanzada, cuando mis neumáticos tenían el mejor rendimiento, me he visto obstaculizado por un coche que salía del pit line. He tenido que variar mi trayectoria para evitar la colisión. De todas maneras estoy satisfecho en general con nuestro coche y los neumáticos Michelin que nos están dando buenos resultados."
En un intento posterior, realizó un trompo y no pudo traducir todo su potencial en una posición puntera en parrilla. En cuanto a Kimi Raikkonen, no se le vió en ningún momento superior a Pedro De La Rosa en la calificatoria, excepto cuando cuanta, al final.
"Iba por las paredes. Aunque sabía que los neumáticos no estaban en su mejor momento, podía mejorar. La primera vuelta que es la que me ha molestado Barrichello, la segunda es en la que he marcado el tiempo y la tercera en la que me salido, porque sabía que tenía que mejorar y podía mejorar, aunque los neumáticos no estaban perfectos. Pero no lo he conseguido."
Carrera
Posición: 5º, Vuelta Rápida personal: 1:39.149, Paradas en Boxes: 2
El domingo las condiciones de la pista y sus requerimientos en cuestión de neumáticos hicieron que las cosas se complicaran para Pedro. Ha sido una carrera difícil para todos. Cometí un error después del primer repostaje, cuando le pedí a mi ingeniero un juego diferente de neumáticos intermedios. Debería haber mantenido los que tenñia, como Kimi, cuando la pista se estaba secando y sufrí graining, lo que me hizo perder mucho tiempo, aparte de esto, todo iba bien. No pude ver mucho de lo que ocurrió al final de la última vuelta, era una zona de fuerte frenada y tuve mucha suerte de mantenerme fuera del incidente y, como resultado, gané dos posiciones."
Gran previo como siempre.
Este es un circuito donde Pedro tiene una experiencia relativamente reciente. Esto es bueno. Además, el 5º puesto de China 2006 fue una buena actuación. Esperemos que como mínimo se repita.
Cojonudo, como siempre, ya tengo ganas de que llegue el Domingo!
Inmenso Accitano!
Gracias!
Previo made in Accitano en vena!!
Delicatessen!!!
Gracias, jefe
Muchas gracias por los datos. Es un placer leerte.
Força Pedro!
Grande Accitano!!!
Muchas gracias ACCITANO. Excelente trabajo.
Dos gustazos: uno ver el previo de ACCITANO y otro ver que el horario del GP es estupendo!
Así puedo ver la carrera y la prueba del mundial de trial (KIT, rabia!!!)
me quito el sombrero una vez más, accitano mil gracias!!!!!!
grandísimo trabajo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Una vez más gracias por este excelso previo.
Saludos
Joder Accitano, este previo (y todos los demás) es digno del premio al mejor reportaje y trabajo de investigación al mismo tiempo. CHAPEAU!!!!!!!!!!!!!!!!!!
En abril...
gracias mil.
Qué ganicas tengo de que empiece ya el GP
NO HAY FOTOS TODAVIA ?
Accitano, magnificio previo, como siempre.
Ya podrian los de la sexta aprender como se hacen los previos... bravo! bravisimo!! grazie per il compito!
Se acerca el fin de semana y crecen las posibilidades de lluvia. Según Weather.com, 60% para el domingo, y una ligera posibilidad para el sábado (10%, sobre todo por la tarde).
Thanks a lot!!! You are the Best!!!
Gracias por el previo, Inmenso!
¿Soy yo el único que desea un fin de semana en seco?
Vamos a ver, Pedro ante todo necesita terminar, y a ser posible en los puntos.
De nada me sirve que haga una buena calificación, que la carrera sea emocionante y que Pedro no termine porque una carrera en mojado es una autentica lotería.Y tras las palabras de Sauber no se necesitan loterías, se necesita terminar y entre los 10 primeros...así que prefiero certeza y así que no se esconda el valor del coche, y el de Pedro especialmente.
¡A la de ya...YA!
Mike Gascoyne
Long range forecast saying warm and dry for friday and saturday but cooler and the chance of rain on Sunday afternoon
Este GP Williams mete también el F-Duct .....
http://f1.gpupdate.net/en/photolarge.php?photoID=150712&catID=1102-4459
http://f1.gpupdate.net/en/photolarge.php?photoID=150723&catID=1102-4459
http://f1.gpupdate.net/en/photolarge.php?photoID=150707&catID=1102-4459
http://f1.gpupdate.net/en/photolarge.php?photoID=150697&catID=1102-4459
http://f1.gpupdate.net/en/photolarge.php?photoID=150703&catID=1102-4459
http://f1.gpupdate.net/en/photolarge.php?photoID=150705&catID=1102-4459
http://f1.gpupdate.net/en/photolarge.php?photoID=150698&catID=1102-4459
Yo ya dije la semana pasada, que yo quiero una carrera NORMAL, en seco y sin cosas raras, será la unica manera de ver donde esta el coche y donde estan los pilotos...
No me mola nada que Pedro no salga ya en las fotos que aquella sonrisa de felicidad que tenía en pretemporada...
No me gusta nada que Pedro este recorriendo el circuito sin ingenieros!!! se hace equipo en todo, desde el minuto 0....
Yo no entiendo bien todavía qué dudas se pueden tener. El coche no es fiable. Es una evidencia, y los indicios de que es un coche lento son algo más que una mera suposición. Esto, unido a que es la última carrera antes de llegar a Europa donde las posibilidades de una carrera en mojado se reducen drásticamente, nos puede hacer arrepentirnos mucho de pensar que en una carrera en seco hay alguna opción de puntuar.
No digo que sea imposible, pero si tienes 16 coches que son claramente superiores al tuyo, y puntuan 10, veo difícil que Pedro pueda acceder a los puntos en seco. No sé, pero los resultados de los Libres 3 en Sepang fueron muy clarificadores y definitivos para mi opinión de cómo están las cosas.
¿Factores que pueden hacer algo diferente esta situación? 1) En Bahrein, un circuito que tiene algunas cosas comparables a éste (salvo los baches quizás), Toro Rosso estuvo más o menos claramente detrás de Sauber, después no les han visto. 2) Ver al C29 con temperaturas bajas puede favorecer al equipo frente a otras escuderías, aunque pienso que puede ser un hándicap frente a uno de sus competidores, que es el Williams, que tras ver Sepang pienso que tienen un problema grande con la gestión de neumáticos. 3) El F-duct. En este GP 4 o 5 escuderías lo probarán. Habrá que ver cuantas lo llevan a carrera, pero Sauber aunque pocos ha tenido oportunidades para probar este sistema. ¿Dará Williams antes que Sauber con el secreto y la configuración del F-duct? ¿Podrá aprovechar por fin el C29 las ventajas teóricas de este sistema para ganar velocidad punta?
Por lo demás, toca sufrir en seco. Posiciones naturales : 17-18º. Con el talento de Pedro, aspirar a superar a alguno de los rookies, 15º-16º, no creo que vayamos a más arriba en este Gran Premio. Pedro lo ha dicho el resto de escuderías han evolucionado y Sauber desde los tests de pretemporada ha tenido pocas novedades. Poco a poco la pequeña ventaja que había con Toro Rosso (que era la única que estaba a la altura o por detrás aparentemente en Bahrein) se difuminó, y hoy Sauber es la 9º escudería. Yo lo tengo claro, sin lluvia, salvo avalancha de abanadonos, mal.
Con lluvia, aún a pesar de la Q2 de Sepang, yo me quedé con una impresión positiva (pasado el tiempo) sobre todo analizando lo que Pedro consiguió en Q1. Evidentemente tiene más factores a controlar, pero también confio muchísimo en la experiencia y la capacidad de Pedro (que también es mérito) para analizar la carrera y aprovechar sus oportunidades en una carrera loca. El que espere ver puntos en seco creo que no se atiene a la realidad del C29 hoy por hoy. En mojado creo que Pedro puede aspirar a cualquier cosa. No hace falta un diluvio simplemente condiciones cambiantes en carrera.
Además estaros tranquilos para el sábado parece complicadillo que llueva. Así que volveremos a ver en clasificación la medida real del coche aunque sea a una vuelta (algo que es decisivo en los próximos circuitos que llegan como Cataluña y Mónaco, donde no se adelanta en pista).
Estupendo trabajo accitano, genial! Muchas gracias por el previo.
Gran previo, como siempre, Accitano.
Yo sigo esperando que den con la tecla y logren mejorar el C29 unas decimas. No creo que esten tan detras del resto de equipos, de su "division", pero que los problemas son visibles, si o si.
Temo mas, quizas, a las mejoras que todos los equipos introduciran para Barcelona. O Sauber lo tiene muy bien tapado e introducen un cambio radical a partir del periplo Europeo, o la diferencia todavia sera mayor.
http://twitpic.com/1fqkuc
.. Laia ferrer le a dado a Chandhok un diccionario de español jajajaja
Ferrari to evaluate F-duct in practice
By Jonathan Noble Thursday, April 15th 2010, 10:39 GMT
Ferrari's rear wingFerrari will evaluate an F-duct on its car in practice for the Chinese Grand Prix tomorrow, AUTOSPORT has learned, as teams clamber to close down the straightline advantage enjoyed by McLaren.
BMW Sauber is the only outfit that has so far been able to successfully copy the McLaren concept, which provides a straightline speed boost through the driver closing off a valve in the cockpit that helps stall the rear wing.
Although teams all set about working on their versions of the F-duct, the fact that the McLaren has been so quick in speed traps so far this year has brought some added urgency to teams getting it onto their machines.
Sources close to Ferrari have revealed that the team is making preparations to evaluate a duct on Fernando Alonso's car during Friday's free practice session in Shanghai.
It is not clear yet how the Ferrari system is incorporated onto the F60, or if the concept is at an advanced enough stage to be raced in the Chinese Grand Prix.
Ferrari's decision comes after Felipe Massa admitted in the build-up to this weekend's race that he was concerned about the advantage McLaren was enjoying from the F-duct.
"It's a nice circuit to drive and the extremely long straight leading into a tight corner means there is a real possibility to overtake," said Massa.
"However, we will need to be careful on that straight this year, because we have seen that the McLaren in particular has a very high top speed, so in case of a close battle with them we will have to be careful and ready to defend position."
Team-mate Fernando Alonso said on Thursday that he would welcome the device.
"It will be an advantage, no doubt," Alonso said. "It is one of the longest straights in the championship and we know how efficient the McLaren is on the straights and what their top speed in the first races was.
"We saw McLaren very competitive in Malaysia, especially with Lewis [Hamilton] in the dry. But I still think that Red Bull will have a little advantage over everybody again here."
The Spaniard claimed, however, that the F-duct was not a top priority for his team.
"I know that we keep developing the car, but it's not maybe the first priority for us, that system. We keep working on our philosophies. There is an important step here to improve the car, and I know that there is more coming in the next races. I'm not specifically worried only about that system."
Other teams are also close to giving the green light to introducing the system - with Williams also possibly looking at evaluating a 'blown rear wing' in Shanghai this weekend.
Lo ideal seria una calificación con lluvia, y la carrera en seco. Si en calificación la loteria hiciera que no calificara bien Pedro, pues tiene tiempo a recuperarse, o almenos a llegar a meta igualmente el domingo. Por otro lado si calificara bien el sábado, pues el domingo aunque estuviera en seco, podria luchar por los puntos sin loterias.
Otra cosa a tener en cuenta es q si llueve (sea de dia o de noxe) la pista tardará en secarse completamente por el tema del frio.
PING?INOS EN EL PADDOCK
Tengo escalofríos por todo el cuerpo. Creo que el frío se me ha metido en el cuerpo y no voy a poder sacarlo de dentro. ¡Qué frío! Insoportable. Cómo será la historia que Fernando Alonso caminaba hoy por el paddock con el anorak que utilizó en Madona di Campiglio. Qué gracioso Fernando. En Ferrari le han aconsejado que no hable mucho de los problemas que tuvo en Malasia con la caja de cambios y que no diga nada de las evoluciones que el equipo trae aquí. Así la rueda de prensa ha sido un poco surrealista. Al parecer, Ferrari mañana va a probar el F-duct. Será un modelo sensiblemente diferente a los de Mclaren y Sauber y que, obviamente, aún no han probado en la pista. Mañana le harán la prueba en los libres y decidirán.
Tengo ganas de que comience la carrera del domingo. Más que nada porque tengo la impresión de que todavía no hemos visto una carrera normal, real. Siempre ha pasado algo que ha desvirtiuado el resultado. No hemos llegado a ver un duelo auténtico entre Fernando y Vettel, ni entre Fernando y Hamilton que creo que son sus dos principales rivales este año. En Australia Vettel tuvo la avería, en Australia, Fernando salió mal, trompeó y cuando llegó a la altura de Massa se quedó allí sin poder hacer nada. El duelo con Hamilton no fue auténtico y Vettel había abandonado. En Malasia ni os cuento. Así que creo que ha llegado la hora de ver un duelo de verdad.
Por cierto, además del frío, aquí de lo que más se habla es del susto que han sufrido algunos en un vuelo. Vettel, la mayor parte del equipo Sauber y algunos miembros de la prensa española volaban ayer desde Zurich hasta aquí. Cuando estaba el avión en el proceso de rodaje hacia el despegue... explotó un motor. Hubo que abortar el despegue. Los más bromistas dicen que la culpa era de los de Sauber que tienen serios problemas con los motores :-)
Pedro sigue sonriendo a pesar de toda la mierda que ha aparecido en los últimos días. El problema de los dos motores lo provocó un fallo en unos sensores. Podéis estar tranquilos que el motor Ferrari no fue el causante del fallo. Lo fue un sensor del sistema eléctrico que gestiona su funcionamiento y que lo hizo de forma erronea. Está ya solucionado.
En Ferrari dicen que no están preocupados por la rotura de Malasia. Fernando ha dicho que está muy tranquilo, que llegan bien al final, pero que si se rompe otro motor ya irán apurados.
Bueno me voy a dormir que mañana tengo madrugón. Voy a poner seis mantas en la cama a ver si así entro en calor.
Buenas noches.
http://www.antoniolobato.net/diariodeCarreras.aspx?id=826
Que bien, ya no dice el pobre pedro. Me alegro, pero me alegro de saber que Pedro sigue sonriendo.
fiiiiiiuuuuuu
gracias a dios lo del avion de Zurich no fue nada porque estos fallos al momento del despegue segun en que punto de la maniobra te pillen por solo unos segundos pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte
la gente tiene mas miedo al aterrizaje que al despegue pero es al reves
cuando aterrizas da cague porque vienes de estar muy alto y parece que te vas una dar una pedazo hostia proporcional a los cientos o miles de mts de altura desde los que vienes pero sin uno de los motores e incluso sin los dos se puede aterrizar ya que a favor de gravedad puedes mantener la velocidad de sustentacion (UP-FORCE)
sin embargo en el despegue hay un punto de velocidad de no retorno pasado el cual no tienes pista para frenar el avion y la unica maniobra posible es despegar, si un solo motor falla en el aire en contra de gravedad pierdes velocidad no puedes mantener la UP-FORCE y caes totalmente a plomo, aunque estés solo a 50 metros del suelo la hostia es suficiente como pa matarse
fue lo que pasó en Barajas con el vuelo de Spanair
Todo esto quiere decir que Sauber tiene la suerte de cara y Pedro tiene que aprovecharla
Recuerdo en 1998-9 que DC tuvo un accidente de avion y sobrevivió
bueno, pues tuvo una racha de poles y victorias muy muy superior a su media en Mclaren
Seara en su blog :
Los pilotos contra el estilo Hamilton
Se reunirán para evitar maniobras como la de Malasia
El zigzagueo de Lewis Hamilton defendiendo la posición contra Vitaly Petrov durante la carrera de Sepang, en Malasia, será uno de los puntos principales de la reunión de pilotos que tendrá lugar antes del Gran Premio de China, que se disputará este fin de semana en Shanghái.
Y es que prácticamente todos los pilotos de la parrilla están de acuerdo en que Hamilton fue, como poco, incorrecto moralmente: No estuvo bien; para mí estas cosas no se pueden hacer aunque no estén escritas, asegura el brasileño Rubens Barrichello.
Hamilton bloqueó al pilito de Renault en la amplia y ancha recta principal de Sepang yendo de un lado a otro de la pista y cambiando de dirección hasta en cuatro ocasiones, ante la perplejidad de los espectadores. Los comisarios simplemente le amonestaron, pero no le sancionaron, pues hay dudas sobre si el reglamento especifica que los cambios de dirección sólo están prohibidos en la frenada, pero no en la aceleración. Aún así, es algo que el resto de la parrilla no comprende, como Barrichello: No estuvo bien. Los pilotos tenemos un acuerdo o una especie de acuerdo que obviamente es verbal, nada escrito, por el que uno sólo puede cerrarse una vez para proteger la trazada. Para mí es una cosa de la Fórmula Ford. No de debe hacer, para ser honesto.
Hace casi dos semanas del incidente, pero sigue dando que hablar. Robert Kubica será uno de los que más defienda la necesidad de prohibir maniobras como esta: La manera en la que pilotó no estuvo bien; creo que se debería haber hecho algo. Según las reglas, creo que debería haber sido penalizado, aseguró este jueves. Mark Webber, de Red Bull Racing, también intervendrá en la reunión de pilotos que se celebrará en Shanghái. E incluso asegura que le convencerán para que se lo piense dos veces antes de volver a hacer algo semejante: No veréis a Lewis haciéndolo otra vez a toda máquina.
http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/abril-2010/los-pilotos-contra-el-201cestilo-hamilton201d
Un avión puede despegar con un solo motor. La clave está en alcanzar la velocidad de rotación a la que te aseguro se llega con uno de los dos motores. Para mantener esa velocidad de sustentación y que el avión no entre en pérdida, el avión dispone de unos dispositivos llamados flaps, que en función de la configuración del avión (relación potencia-peso) se abren más o menos permitiendo que el avión despegue. El caso del avión de Spanair fue porque el piloto no activó este dispositivo.
Repe
Libres en seco .....para probar y afinar el potencial del f-duct en la contrarrecta.
Clasificación en seco ....para comprobar (de nuevo?) la posición real del C29 respecto al resto.
Carrera en mojado ....a río revuelto, ganancia de pescadores (...listos).
?jala acabe siendo así
Stuko sería ideal.
Bueno, pues después de días de curro por Andalucía oriental ya estoy por aquí. Como siempre, me han tratrado muy bien por vuestras respectivas provincias Accitano y Revolutionman
Muchas gracias por el previo y por añadir cosas nuevas como la subsección sobre los GPs disputados por Pedro. Gracias!
Con respecto al GP de China, hay que ver como le ha devuelto la puya Pedro a Sauber ("lo primero que tenemos que hacer es acabar"). Espero que tras esta carrera las aguas vuelvan a su cauce y a estas horas del domingo estemos comentando una gran carrera de Pedro.
La agencia meteorológica oficial da lluvias para el domingo. ?ltima imagen del satélita. Parece que por el Este se acerca lo que podría convertirse en una borrasca (de momento tiene pinta de frente sin más)...
buenos dias
pedro a pista
Pedro a pista
problemas de transmision ya joder
Podéis poner alguna web para ver los libres o algun canal¿?? porque lo estoy intentando desde la sexta deporte y no hay manera, thankss
PD: Ya está , ya lo veo xD
En la sexta hay que ponerlo en manual y en calidad de imagen ALTA y ya se ve... xD
Edito el post por haber puesto lo mismo que miret:
Decidme que lo que estoy leyendo de problemas de transmisión para Pedro es mentira...
PD: Por lo pronto la imagen que sale, está Pedro dando vueltas por el box... no está subido al monoplaza, también es verdad que hay bastantes pilotos igual, pero ese comentario que sale en la sexta no me gusta nada.
yo creo que es del gp anterior ya que si le das a la fecha te viene todo lo relaciona con el gp de malasia.
sale pedro
Pedro a pista.
Ya podría la sexta actualizar los mensajes, porque vaya susto
rf1paddockpass (Renault F1 Team): We have got another aero update this weekend: new front wing system and new floor
Adios Alonso en t1.
vuelve pedro a pista
problemas para ferrari alonso tirado en pista
Ha sido motor
Pues otro motor roto, aunque sospecho que este será uno de los reparados expresamente para las sesiones libres
Vaya leche se ha metido Buemi.
Qué coj...??? se le ha desintegrado el eje delantero en plena frenada...????
Uf qué chungo. No me gustaría estar en el pellejo de Alguersuari...
es acojonante que pase esto en un formula 1
Bandera roja. Está bien Buemi. Se le han soltado las ruedas, ¿no?.
como han salido volando las dos ruedas de buemi
las ruedas no se tienen que quedar agarradas??
parece como si las los triangulos de la suspension con la union de las ruedas estallasen
Creo que ha saltado alguna rueda las vallas y ha caído en la zona de público (que no había situado allí)!!
el chasis totalmente destrozdo. Van a tener que trabajar mucho durante todo el dia y la noche para que este bien para mañana , amen de saber lo que ha fallado y evitar que ocurra más.
pedro a pista
bueno yo se que ahora mismo no es nada significativo pero los dos sauber entre los 5 primeros en velocidad punta,parece buena señal nunca hemos aparecido en esa lista ,hasta dentro de un rato señores.
salu2...
Aquí esta el "VISTO Y NO VISTO" de Buemi.
http://www.dailymotion.com/video/xcyt3r_buemi-wheels-fall-off_sport
Sebastien Buemi's spectacular accident in practice for the Chinese Grand Prix was caused by the failure of the front right upright.
Both wheels flew off Buemi's car under braking for Turn 14 near the end of first practice in Shanghai - pitching him into the barriers.
An investigation by the team has concluded that the incident was caused by a front right upright failure - which was a new design introduced for this weekend's race. Exactly what went wrong to cause the malfunction has not yet been established, however.
Once the right upright failed, the load on the left side component was too great for it to handle which is why that failed simultaneously.
The team also concluded that the wheel tethers did not work, with the tyres being pitched over the spectactor fences. The tethers were attached to the part of the uprights that broke off.
Toro Rosso will fit uprights from a previously used proven design to both its car from second practice in Shanghai.
La cosa más o menos como el primer viernes pasado. A 2-3 décimas de Alguersuari.
Desde luego si yo fuera piloto de Toro Rosso estaría preocupado con ese problema de Buemi, que probablemente sea una "fatalidad", pero...
También fatalidad lo de los motores Ferrari.
Kobayashi delante de Pedro.
Poco más, a ver la segunda sesión como se desarrolla. Creo que seguimos igual. Williams es probable que haya dado un pequeño paso atrás, pero creo que estará en la línea de Sepang, es decir, por delante de Toro Rosso, y también de Sauber. Es pronto para hacer más elucubraciones.
Buen tiempo de pedro ahora
LIBRES 1
2010 FORMULA 1 CHINESE GRAND PRIX
Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps
1 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:36.677 15
2 4 Nico Rosberg Mercedes GP 1:36.748 0.071 17
3 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:36.775 0.098 19
4 3 Michael Schumacher Mercedes GP 1:37.509 0.832 14
5 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:37.601 0.924 20
6 11 Robert Kubica Renault 1:37.716 1.039 17
7 12 Vitaly Petrov Renault 1:37.745 1.068 25
8 6 Mark Webber RBR-Renault 1:37.980 1.303 17
9 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:38.008 1.331 13
10 7 Felipe Massa Ferrari 1:38.098 1.421 19
11 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:38.161 1.484 19
12 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 1:38.375 1.698 21
13 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 1:38.421 1.744 19
14 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 1:38.569 1.892 20
15 0 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:38.618 1.941 26
16 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:38.678 2.001 17
17 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:39.939 3.262 5
18 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:41.531 4.854 22
19 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:41.779 5.102 23
20 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:41.830 5.153 20
21 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:42.181 5.504 27
22 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:43.875 7.198 23
23 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 1:43.949 7.272 20
24 8 Fernando Alonso Ferrari No time 6
.. tanda corta y Koba le quita la posicion a Pedro....
parece que de velocidad punta van bien, puede ser la carga de gasolina o que esten buscando esa velocidad, es decir que esten buscando la maxima velocidad y venv como se comporta el coche, y luego ya iran metiendo ala ....
en el on board de koba se a visto claramente como pone el brazo para el F-duct ...
pedro ha vuelto a pasar a koba
El F-duct parece que hoy sí se está notando, al margen de que suponga o no una gran mejora en el tiempo final. Es una excelente noticia, y nos puede dar cierto margen.
¿Cómo están las velocidades punta?
Lo de Buemi... es de las cosas más bestias que he visto en la F1, espeluznante... por cierto ¿DONDE ESTABAN LOS CABLES?.... Si eso pasa en carrera se lía la de Dios.
El acto reflejo de Buemi intentando girar el volante para minimizar el impacto es una pasada... pero chico, ahí no habia nada que girar.
¿Donde veis las velocidades punta de cada piloto?
Pues nada, más o menos igual. 13º al final, ¿no? En la línea de los últimos viernes, quizás un poco más cerca del resto, pero todavía inaccesibles, y asusta el buen tiempo de Alguersuari, que parece que ha cogido confianza.
Si Williams realmente no está por detrás, seguimos más o menos igual. La buena noticia es que el F-duct parece que hoy funcionó mejor (parece...), y eso dará margen para el setup seguramente. Pero el coche sigue donde sigue. Los libres 3 serán mucho más clarificadores.
Para el domingo a las 10:00 horas hay un 70% de posibilidades de lluvia.
2ª Sesión de entrenamientos libres.
Hola a todos,
Pues yo creo que este GP va a ir mejor, el F-Duct como se decía antes por ahí, va a permitir mucho más juego en el set-up. A ver si mañana se ve a Pedro luchando por entrar realmente a la Q3, aunque no lo consigan, sería un paso importante.
Ayrton en Sepang el viernes también estuvimos delante de Williams.
Ferrari por ejemplo, suele hacer unos viernes muy discretos.
Y no he dicho que me crea lo de Toro Rosso he dicho que me ha sorprendido mucho. Le ha metido a Pedro y Kobayashi 1,1 segundos. Hay mucho margen para un buen farol. O en otras palabras, ¿tiene el C29 entre hoy y mañana ese 1,1 segundos? La distancia con Petrov es de casi medio segundo.
La única duda razonable es Williams, lo demás sigue más o menos igual. Nos podemos beneficiar de Hulkenberg o algún otro "segundo piloto", pero estaremos ahí, ahí creo yo. 15º-18º en clasificación que parece será en seco.
En todo caso, lo más clarificador : los libres 3.
Lo mejor el tema de la velocidad punta. Muy esperanzador, de verdad. Ayudará en algunos circuitos y quizás en situaciones de carrera.
No es para tirar cohetes, pero sí creo que ha habido una pequeña reacción, más que nada por la mejora de velocidad punta en los DOS Sauber. Respecto a Williams, ya en Malasia estuvimos globalmente por delante de ellos, así que tampoco es nada nuevo. Lo preocupante es que Petrov ha quedado medio segundo por delante de Pedro, lo que sigue siendo un mundo.
Un pequeño pasito de tortuga... pero hacia adelante, que ya es mucho. En Malasia se tocó fondo y ahora a que ir mejorando. Misil, como tú mismo dijiste ayer, primero hay que ir a abacar la carrera y luego ya veremos... no cambies el discurso ( )al ver que en posiciones hemos avanzado muy poquito.
Por cierto, en TV3 han hablado del rumor de Maldonado y también de otro rumor según el cual Heidfeld podría sustituir a Alguersuari a partir de Mónaco. Creo que estamos todos locos si alguien se plantea bajar a Alguersuari.
Impresionante lo de Buemi.
Por supuesto Bryan, lo primero terminar.
Respecto a Williams, añado que lo sorprendente era que en Australia y Bahrein estuvieran tan por delante de los Sauber.
El Force India está hecho para estos circuitos. Han hecho un coche con una fórmula que ya funcionó el año pasado, y que les permite ir muy, muy rápidos en 7 u 8 circuitos del Mundial. Esa es su fórmula, hasta el punto de poder amenazar en carrera a Mercedes y Renault.
Hola
Saludos de nuevo
¿Habéis visto los resultados de velocidad del sector 3? KOB lidera, pero el quinto está Pedro:dos Maclaren, dos sauber y un Ferrari
Expertos: que tiene el sector 3 que favorece a Sauber sobre los demás??????
Ya no saben que hacer los equipos para distraer un poco a los rivales...
La del mecánico de Mc enseñando la "hucha" es para partirse...
Chinese GP - Practice
The two 90 minute free practice sessions for the Chinese Grand Prix went smoothly for the BMW Sauber F1 Team. Kamui Kobayashi and Pedro de la Rosa completed their programme as planned in chilly Shanghai.
Weather: sunny and dry, 13-17°C Luft, 18-29°C Asphalt
Pedro de la Rosa:
C29.04 / Ferrari 056
1st Practice: 13th / 1:38.421 min (19 laps) / 2nd Practice: 13 / 1:37.421 min (32 laps)
We treated the day very much as a test day. We tried different set-up options and in the end the car was a bit better. At the end of the second session we compared the option and the prime tyres. The lap time with the softer compound, the option, actually wasnt good enough compared to the harder prime compound. We have to look into that now. All in all it was a trouble free and productive first day.
Kamui Kobayashi:
C29.01 / Ferrari 056
1st Practice: 12th / 1:38.375 min (21 laps) / 2nd Practice: 14 / 1:37.431 min (33 laps)
The track improved a lot during the day. It was very dusty in the morning and then the usual conditions came back. We had no problems or any issues, and the programme was fine. The balance of the car is okay, but still we have to find a better pace. It is a nice and challenging track and I expect us to see some good overtaking on Sunday in the race.
James Key, Technical Director:
It was good to see the team operating for the first time with the cars and drivers on the track. I think fundamentally we made some progress today. We tried a couple of small new directions on the car, some of which gave us data for the future, some of which we are using now. So I think we found some time today with the changes we made. Weve got a little bit of work left with the rear wing for the remainder of the weekend. And also some work to do with the tyres in order to fully understand how to get the most out of them, because clearly the warm up was difficult today for both tyres. We will work through the data tonight and see what we need to do for tomorrow.
Me gustan las declaraciones, parece que están todos a lo mismo y optimistas, o al menos moderadamente contentos.
Me imagino que al resto de escuderías también les costará un tiempo implementar con éxito sus conductos hacia el alerón trasero, por lo que Sauber puede quizás tener un poco de respiro en los próximos GP´s hasta que lleguen evoluciones aerodinámicas, que para algo tienen un buen tunel de viento. Me gusta que Key comente que han tomado nuevas direcciones en el set up del coche, y que funcionan.
Saludos!
Lo de Buemi no lo había visto nunca. Se desitegra el buje, la suspensión...todo. Y el cable, no se si lo llevarían, pero vamos , pa' haberse matao!!!
Lo de la velocodad punta del Sauber es un sintoma bueno. O llevas F-duct o en las rectas te quitan las pegatinas. A ver como se desarrolla el fin de semana. Tengo buenas sensaciones.
Parece que Sauber ha eliminado las branquias de la tapa del motor. ¿Será esto una de las causas de la mejora en velocidad punta?
A mi lo que me dá pánico es que Ferrari sustituyera al jefe de motores por Luca Marmorini, que ya había estado en Ferrari, marchó a Toyota en 2001 y desde entonces Ferrari ganó campeonatos...y Toyota no ha tenido nunca un motor a destacar.Y ahora, es volver al equipo 9 años después, y vuelven los problemas con los motores que Ferrari nunca tuvo.Con Gilles Simon los motores eran rápidos y fiables...ha sido llegar este de nuevo y ¡zas!...
¡manda huevos!...lo que funciona no se toca, y más si parece que era sólo por italianizar al director de motores d e la escudería.
La previsión del tiempo para el domingo sigue siendo lluviosa.
70% de posibilidades de lluvia desde las 11:00 hasta las 14:00 horas. O lo que es lo mismo, como mínimo habrá previo de carrera pasado por agua a poco que descargue alguna nube.
Parece que ha habido una pequeña mejora. Estoy convencido de que con James Key ahora todos empujarán en el equipo en la misma dirección . Es tranquilizador ver que han trabajado lo del handicap de la velocidad punta con lo que será algo más fácil encontrar los reglajes adecuados para la carrera...y lo mejor de todo, tendremos opciones de ver a Koba y Pedro adelantar.
Mañana todo lo que sea clasificar por encima del 14º es un buen resultado.
También muy significativo la gran competitividad de los 2 pilotos de Sauber en los entrenos siempre muy cerca el uno del otro. Como alguien ha dicho, significa que no se guardan nada.
Preocupante lo de Ferrari, pero al fin y al cabo es un motor que ya falló...esperemos q el lunes qde la rotura de Alonso en una anéctodota .
Por último, lo del rumor de Nick y Jaime...bufff...pero además, no será Buemi? Ni caso...
se q no es muy fiable, pero creo q ayer el calvo dijo q ni caso de los rumores
@ Mike Gascoigne :
Latest forecast still saying a real risk of rain for sunday
hace 36 minutos via web
Haber que solto el jefe, esperando..
Ha estrenado chasis Pedro, ¿no? El número 04.
Pequeño paso hacia delante. Esta claro que hemos ganado punta, pero todavia falta comprobarlo en carrera. Mañana mas.
creo que debemos ser optimistas, ha habido un cambio positivo, sobre todo en la velocidad punta, y sino hay ningun problema, creo que Pedro hara una buena carrera. (POR DIOS QUE NO PASE NADA).
un saludo
Creo que si el F-duct ha funcionado como parece se notará en otros circuitos más todavía, y me explico. Las virtudes de este C29, que no son muchas, se ven más en otro tipo de circuito. En recta le costaba, pero todos los circuitos tienen rectas, más o menos prolongadas. Hasta la fecha tenían que configurar el coche para tener algo de punta de velocidad (y aún así estar lejos del resto), quizás si el F-duct ha funcionado (seamos optimistas de momento), en otros circuitos tengan mucho más margen para el setup. Pienso por ejemplo, quizás en Montmeló, donde quizás el tipo de curva no fuera del todo malo, pero el C29 sufre en las rectas. En fin, no sé...
Yo veo que se ha podido dar un paso adelante, pero es que por ejemplo Alguersuari se ha quedado 1,1 segundos por delante, que es una bestialidad. Y pienso que Williams también estará por delante, al menos Rubens. Así que aunque se han podido ganar esas dos décimas que ayer comentaba Pedro, la realidad es que creo que las mejoras van más allá de lo que puede ser el tiempo por vuelta puro y duro.
El pronóstico habla de un 70% de posibilidades lluvia durante la carrera. Toca sonreir este fin de semana.
Tenemos declaraciones del amigo Sauber?? al menos, se le ve contento...
Advertencia verbal a Sutil por mejorar tiempo con bandera amarilla. También han investigado a Schumacher pero no han encontrado pruebas en su contra. Ambas investigaciones han sido motivadas por un informe del director de carrera, para que luego desconfiemos de la labor de Charlie...
Buemi sobre quien tiene la culpa de sus accidente.
FUE ESEEEE!!
Lo malo de si lloviera domingo es que Pedro saldra atrás, y en las salidas con lluvia, siempre hay toques sobretodo los de atrás que se comen todo lo que haya pasado antes y además no tienen visibilidad.
FEDERATION INTERNATIONALE DE L'AUTOMOBILE
2010 CHINESE GRAND PRIX
FRIDAY PRESS CONFERENCE April 16, 2010
TEAM PRINCIPALS: Eric Boullier (Renault), Colin Kolles (HRT), Adam Parr (Williams), Peter
Sauber (BMW Sauber)
Q: Peter, a very difficult start to the season for you. Im sure you didnt come back into
Formula One for a start to the season like the one youve experienced. Tell us what has
happened?
Peter SAUBER: Its not so easy to explain, maybe you have to ask the technicians. We expected
more, especially after the good winter tests.
Q: What were the basic problems, at the last race, for instance? Are those engines finished
for the year or was the sensor the problem?
PS: It was a pressure sensor and we cant use the engines again.
Q: And then at the first race you had problems as well.
PS: In Bahrain, there were two hydraulic problems. One was a mistake I think both failures were
not necessary.
Q: And again, your drivers, an interesting mix of the experienced and the newcomer. Tell us
how you feel about those two?
PS: Its very difficult to talk a lot about the drivers because during the last three races we have had
a lot of problems, and it has been impossible for Kamui (Kobayashi) and Pedro (de la Rosa) to
show their talents.
Q: So youre really waiting for the season to settle down.
PS: Yes, its necessary.
Q: Have you had a good trouble-free weekend this weekend?
PS: I hope so.
Q: Tell us also about the transition of Willy Rampf, who has been with the team for such a
long time as such a faithful servant, to James Key, your new technical director?
PS: I think Willys plan to leave the team was for more than one year.
Q: What have been his great strengths?
PS: Oh, he has a lot, a lot of strengths. He started with us 14 years ago as a track engineer and
then has grown up slowly and we had a lot of success with Willy, especially in the 2001 season
with Nick (Heidfeld) and with Kimi (Räikkönen), when we finished fourth in the World Championship.
Q: How easy is it going to be for James to take over?
PS: I think its too early to speak about that, especially in this difficult period. For sure its not easy
for him to take over the team now and to make progress very soon.
Q: Will Willy keep coming to races? When does he actually clear his desk and leave?
PS: The last race under Willys control was in Malaysia, in Sepang, and this one is the first race for
James. Willy leaves at the end of the month.
Q: (Jie Wu Autonews China) I have a question for Mr Sauber. The Sauber team became a
private team again when you took it over. Whats the difference in atmosphere and Formula
One environment between when BMW took over the team and now? What has changed?
PS: I think the atmosphere was good as a works team as well as a private team. I think the
atmosphere was also very good with BMW, there is no difference. For sure, the team is now much
smaller, its about a third smaller than before with 260 employees. For sure its more a family than
a big company.
Q: (Jie Wu Autonews China)There have been lots of manufacturer teams in F1; whats the
difficulty for private teams to survive and fight for their dreams in F1?
PS: Some of those factory teams have left Formula One. I think about three of the big ones and I
think that today we have a good combination between big teams and private teams. Its the same
question (of survival) for Williams and Hispania. It was a big question for Williams over the last
forty years. Its very difficult. When we look back to the last 20 years, more than 25 teams have left
Formula One. Its difficult, yes.
Q: (Joe Saward Grand Prix Special) Regarding the tyre supply next year, it seems like
theres a choice between having a big brand or cheap tyres. Which would you like to have?
PS: Yeah, for sure, tyres for free, its possible but I think more importantly is that we have only one
tyre supplier.
Q: (Joe Saward Grand Prix Special) Can I follow up with a question about engines? Were
talking about having two manufacturers. In fact we have two manufacturers who have just
gone into a very large industrial alliance together, which, logically speaking, when it comes
to creating new engines for 2013, are not going to both spend the same kind of money to
compete against one another. Do you see a situation whereby we only have Ferrari and
small, specialist manufacturers, the Cosworths of this world, in the future?
PS: Yes, we will drive with Ferrari engines. Its not a problem for us.
Q: (Joe Saward Grand Prix Special) And just to follow up on the point that Adam made, do
you think that KERS and/or any other energy recovery system is essential for the future?
PS: Green or not green, I think Formula One has to follow this direction, especially the
manufacturers. Maybe we can wait until the engine changes in 2013, together with maybe a world
engine, I think it will be easier for everybody.
El resto de la conferencia de prensa con los otros jefes de equipo aquí: http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_media/Documents/chn-conference-fri.pdf
Declaraciones más comedidas y ya propias del Peter Sauber de siempre.
Al menos las criticas ya van mejor dirigidas que antes.
Shanghai (China).- Pedro de la Rosa (Sauber Ferrari) ha declarado tras las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de China, que el coche había ganado mucha velocidad punta gracias al nuevo alerón trasero y que por eso estaba contento
"Estoy bastante contento para ser un viernes, sabiendo que pocas conclusiones se pueden sacar de un viernes, pero hemos ganado bastante velocidad punta, cosa que es importante aquí en este circuito, estamos trabajando muy fuerte con el nuevo alerón, todavía no va siempre, repito que es un sistema muy difícil de hacerlo funcionar regularmente, pero cuando funciona lo hace bien".
Añadió que el haber sido su equipo el primero en sacarlo después de Mclaren "es una ventaja que vas a tener durante algunas pocas carreras y los problemas que nos hemos encontrado nosotros se los van a encontrar otros equipos y repito que no es fácil hacerlo funcionar regularmente".
Del circuito dijo que "hay un par de zonas con baches, en la curva 14, la que se ha salido Buemi, y en la primera curva, en la que hay otro que en algún momento estás en el aire. Muchos de los baches están antes de la curva y a nosotros lo que nos perjudica mucho es cuando lo tienes en medio".
De la Rosa declaró que no estaba "especialmente contento de la vuelta con neumáticos blandos, ya que he hecho exactamente el mismo tiempo que con neumáticos duros y hay una gran diferencia en tiempos y tenía que haber mejorado mucho con los blandos, mañana espero sacar mas del coche".
Por último señaló: "Los ingenieros dicen que las posibilidades de lluvia el domingo están aumentando cada vez y aunque empecemos en seco, yo dudo que hagamos una carrera completamente en seco".
Claramente defiende a los pilotos y arrea a los técnicos. Me ha encantado eso de que los pilotos no han podido demostrar su talento.
La verdad es que este viernes TODO pinta mejor para Sauber, esperemos que el domingo también.
Saludos!
No deberia haber palos en publico....
Me parecen unas declaraciones mucho más acertadas. Carga contra los técnicos en cierto modo es cierto, pero tampoco en exceso, ni creo que sea comparable al tema de Pedro, y aunque sería deseable que cualquier crítica se haga en privado, la realidad es que el coche hasta el momento no ha permitido a los pilotos demostrar nada. Por tanto contento.
También contento por las palabras de Pedro sobre el funcionamiento del conducto F. Buenas noticias. A ver si lo depuran porque parece por las palabras de Pedro (también por sus tiempos) que le pueden sacar algo más.
Y finalmente, la previsión de lluvia confimada por Pedro. En lluvia hay que pasar la primera curva, y luego a aguantar y atacar.
¿Lo normal mañana? Posición 16º-18º. En carrera, con condiciones cambiantes, puede pasar de todo. Y cuando de todo, es que soy realmente optimista para una posible carrera en Shangai con unas condiciones difíciles, sin descartar prácticamente nada.
Bueno creo hoy hemos dado un paso hacia delante, la velocidad.
Deseo que ese pack aerodinamio sea muy bueno para el rendimiento del sauber de cara a Barcelona, y asi de esa manera poder acercarnos mas al los puntos.
Creo que este fin de semana va a ser mas de lo mismo, en clasificacion luchando del 12 al 16 y en carrera luchando por los puntos,en condiciones normales.
Sigo pensando que pedro pude dar un poquito mas en la clasificacion y en carrera, tiene que hacerlo porque puede y tiene las manos para hacerlo.
Que opinais de lo dicho en los libres 2 , sobre que el ferrari ha usado y roto tantos motores porque utiliza otra evolucion al de sauber y toro rosso ,que consume menos gasolina y da mas potencia, yo pienso que el Lobato y compañia no tienen ni ###### idea y mean y cagan por el señor Alonso, dicho de paso me parece que con Hamilton son los mejores pilotos de la parrilla.
Un saludo.
A mi las palabras de Sauber me parece muy bien pero no son mas que eso, palabras. Y a las palabras se las lleva el viento. Que el coche ha marcado 312 y 311 Km/h en la recta, pues muy bién, pero lo que cuentan son las carreras y los resultados a final de año se cuantifican según los resultados de las carreras.
Vamos Pedro!!!! Que a este paso no me fumo el puro de la victoria!!!.
A mí siguen sin gustarme las últimas declaraciones, como en cualquier empresa, un buen jefe debe defender A MUERTE a sus empleados, ante todo, y este hombre ya ha cargado contra sus pilotos y contra los técnicos.
Joder, he visto al menos 20 veces el video de las ruedas de Buemo petando y no me lo explico.
Por cierto la rueda derecha de va de fiesta, ni cables de proteccion ni nada.
A ver como explican esto
Si los test privados durante la temporada estuviesen permitidos esto no habría pasado durante un GP. Si bien es cierto que la rueda podría haber golpeado a cualquier espectador también durante un test privado, es mucho menor el riesgo de tragedia cuando la rueda se sulta en Paul Ricard o Montmeló un martes a las 10 de mañana. ¿Qué hubiese pasado si esto ocurre en Mónaco, o en otro circuito donde las gradas están tan próximas a la pista (Por ejemplo la peousse en Montmeló)?
La FIA ha de evaluar tranquilamente si le compensa asumir tantos riesgos en pro de una redcción de costes.
Y que es eso de los rumores de que lo van a cambiar por un tal Maldonado?
Como me saque la zapatilla!
Fuente: http://www.virutasdegoma.com
Pues no van nada mal los HRT de velocidad punta !!
En cualquier caso, yo no creo que todo sea conseguir la máxima velocidad punta, sino encontrar un buen equilibrio entre velocidad punta y agarre.
Obviamente, pero no deja de ser que eso que dijo el Geoff Willis sobre el nivel GP2 cada vez parece mas claro que estaba hablando de él mismo y no de los coches
Minardi también solía destacar en las velocidades punta como algún forero ya ha comentado.
Por cierto, ojo que la carrera podría ser en seco tras las últimas palabras de Antonio Lobato :
Haber como va mañana la calificacion y saldremos de dudas
... yo creo que el f-duct a funcionado, pero no creo que sea tanto, y me decanto mas porque hayan quitado ala al coche para alcanzar mas velocidad, y evaluar como se comporta en las curvas, a partir de aqui puede ser que mañana con el set-up mas o menos definitivo, se reduzaca un poco la velocidad punta por un paso por curva mejor. Aun así nunca habimaos estado tan arriba y eso es bueno.
Curioso el dato q la velocitad punta mas alta de Kamui y Pedro sean casi a la misma hora, a saber q setup llevaban.
Respecto al accidente de Buemi, a mi me parece completamente imposible evitarlos.
Tal y como es la F1 actualmente, donde el coche de inicio de temporada es completamente diferente al que la acaba, ese riesgo siempre existe porque siempre se están probando cosas nuevas (y llevadas al límite, claro).
Han habido caso similares, en equipos pequeños sin dinero (Sauber y sus alerones en el GP de Brasil de 1999, creo) o equipos muy saneados económicamente, como BAR-Honda en el GP de Bélgica en 2000 y sus accidentes en Eau Rouge (también creo).
Obviamente, se deben minimizar los riesgos, pero eliminarlos cuando hablamos de un prototipo como es un F1, creo que es imposible.
La verdad es que cuando lo he visto por primera vez, me he quedado muy sorprendido y muy de lejos me ha recordado a un percance que tuvo Damon Hill em el GP de Gran Bretaña de 1994. Fallo completo de la suspensión delantera y el Williams dando saltos como un coche de macarras pandilleros estadounidenses hasta parase...
Por cierto, me gusta ver a los HRT casi en tiempos de Lotus o Virgin. Rodar a segudo y medio del más rápido de ellos en un circuito largo parece buena señal, a pesar de tanta declaración negativa dentro del equipo sobre el coche.
A ver si redirigen el esfuerzo a refinar el diseño, a ser posible hablando menos.
Acabo de terminar de ver los segundos libres y las sensaciones respecto a Pedro son bastante buenas, corroborado además por lo que ha dicho a los periodistas.
Por cierto tremendo Lobato y sus amigos en la retransmisión, como se pone gallito cuando tiene a otros 'cerebros' a su lado. Miedo me da pensar en lo que hablan cuando no están en tv. El otro, el Jacobo Vega menudo empanado, metiendo a Tonio en el grupo de los que no había terminado ninguna carrera, y eso que ha puntuado en dos. Que cracks la virgen. Por lo menos han estado hablando 5 minutos seguidos de Sauber y Pedro.
Saludos
ánimo Pedro. hoy en la Q3. Seguro.
http://twitter.com/MikeGascoyne http://twitter.com/MikeGascoyne Nice sunny day here for qualifying, but forecast still saying rain for tomorrow
Alguien penalizara en qualy un poco para carrera en mojado.. veremos
Vamos joder, que esta Q3 va a ir de ###### madre!!
Está claro que está siendo un comienzo dificil de temporada, pero ver a Pedro en cada libre no tiene precio...
supongo que tendran cargas distintas Koba y Pedro porque sino es asi mal pinta para Pedro.....
a pedro se le esta atragantando este circuito. kamui le saca 1.6. espero que este probando setups diferentes. pero es mucha diferencia
bandera roja por petrov
Hay mucha diferencia de tiempos ahora mismo entre Kamui y Pedro en la FP3, no os parece?
A ver, esta cantado que Koba ya ha hecho su tanda de blandos, ha sacado esa vuelta a la 1º y luego ha bajado mucho sus tiempos. Pedro ha hecho dos tandas de 6-7 vueltas.
Calma.....
A mi sobre todo me parece que Koba ha hecho una vuelta increíble, se ha metido en la pomada con los grandes. Esto no es una disculpa de Pedro, más bien lo veo como un halo de esperanza. Que Koba le meta 2 seg a Pedro no es normal ni de lejos, con lo que podemos esperar estar un escalon por encima en este circuito, esta claro que el setup de Koba es el bueno!!!
O eso, o el japo ha hecho la vuelta perfecta...
... en esta sesion Koba n os a metido... esperemos la oficial, pero un segundo es mucho mucho.....
Pues vamos a ver si hay alguna declaracion de los protas sobre esta sesion...porque los tiempos en Sauber, a priori, son "raros"....
Si no hubo nada anormal o diferente en esta 3ª tanda....entonces Koba nos ha metido un palo gordo...un segundo es una barbaridad con igual coche (de ser así, bravo por el japo....y Pedro a ponerse laspilas ya) aunque pienso en algo "raro" o diferente ya que ambos se han caracterizado en casi la totalidad de sesiones del campeonato por rodar en tiempos practicamente identicos siempre....con diferencias de una decima o menos...
Veremos
..creo que esta claro que ayer buscaron velocidad, hoy han puesto más ala para mejorar en curva y ya no tenemos esa velocidad, volvemos a lo de siempre. Aun asi Koba nos a dado un baño si no a habido problemas, espero que Pedro haya optado por tener un mejor coche en lluvia, porque sino es asi, y repito sino a tendio problemas, lo ha hecho muy mal.
En Sepang fue al revés en los libres 3 y ya sabemos cómo terminó la cosa. Pero es evidente en cualquier caso que Kamui es un pilotazo, sobre todo insisto, a una vuelta. Lo que vimos en los dos primeros grandes premios cada vez va a ser más difícil que se repita. Pedro se adaptó mejor, pero Kamui ya le está pillando el tino al coche y el equipo.
En todo caso, los libres 3 que son mucho más significativos porque se prueba normalmente, al menos una vuelta con condiciones de clasificación...
Hay mucha diferencia, y sólo nos queda esperar que haya sido por algún problema puntual que haya podido dar con ello Pedro. 1,2 segundos de diferencia es una diferencia abismal. Sólo en los libres 3 de Sepang creo que Pedro pudo meterle una distancia similar a Kobayashi. No puede repetirse esto en clasificación, porque además la vuelta de Kamui ha sido impresionante, es probable que fuera descargado totalmente, pero tampoco es menos cierto que probablemente todos hayan dado una vuelta en esas condiciones, y sería mala señal tal y como están las cosas que Kamui le metiera 5 o 6 pestos en parrilla a Pedro.
Con el tiempo de Kamui hay esperanzas de clasificar muy cerquitar de Q3. Con el tiempo de Pedro estamos cono en los grandes premios anteriores.
Pregunto... ¿podría haber dado Kamui con la clave del F-duct? ¿Se podría haber adaptado más rápido y mejor y estar haciéndolo funcionar mejor que Pedro? ?jala no, porque si es así, mala solución le veo al fin de semana.
lobato dice que ha sido fallo del conducto f. a pedro le han cambiado la cubierta capo y de ahi la diferencia. Señores pues funciona el sistema pues llevarlo o no supone 1 segundo. Esperemos que puedan solucionarlo y que perdo pueda dispober del conducto f.
Animos Pedro podemos superar todas las adversidades.
no lleva el f-duct pedro....problemas
en la sexta han dicho que la diferencia de tiempo se debia a que a Pedro no le funciona el F-duct
Antonio Lobato acaba de dar con la respuesta a la enorme diferencia de tiempos entre Pedro y Kamui, y ojo porque nos tocará sufrir este Gran Premio. Es el colmo de las suertes.
Problemas en el conducto F del coche de Pedro, por lo que han tenido que montarle el chasis antiguo justo aquí, justo cuando Kamui ha sacado todo al dichoso invento. ¡1 segundo de diferencia por el conducto F! El dispositivo funciona, pero en este Gran Premio Pedro parece que no lo llevará.
Qué rabia... El conducto F aquí, sólo llevándolo Sauber y McLaren, nos daba esperanzas para estar cerquita, cerquita de la Q3, y ahora esto...
A De la Rosa no le funcionaba el F-Duct según han dicho en la sexta.
Pues si hay casi un segundo entre ir con él e ir sin él, realmente esto funciona!
O sea, realmente lo de Kobayashi no ha sido casual.
No me puedo creer la mala suerte que supone esto... por favor, es increíble. ¿Qué más nos queda por fallar al coche?
De todas maneras Lobato no tenía mucha idea de si iban a poder montarle el conducto F para clasificación, ójala, pero sobre todo que funcione. Por favor...
Mañana 98% de lluvia... ójala...
Pues nada todo apunta a que Pedro va sin F-duct. Huele a P18...
Vaya pana del japo de momento. Pintan bastos.
Saludos
Son dos décimas sólo, pero Pedro está lejos. Huele P18 desde hace un rato.
bufffffffffff
Bueno, al menos ha pasado a la Q2 ... algo de mejora sí que hay finalmente.
Gracias a la anchoa de Tonio estamos en Q2. Estamos a tiro del lapo del 13.
Saludos
Que manera de sufrir!!!
Mágico Pedro. Una céntesima sólo con Kamui.
Bueno, nos hemos salvado de la quema por muy poco, creo que tal y como estaban las cosas se puede decir que se ha cumplido con el primer objetivo. Pues el coche no tira tampoco hoy.
A ver si Pedro con este último subidón de adrenalina se puede meter 15º, a ver si le saca esa décima y sobre todo a ver si llegado el momento decisivo le tenemos delante de Kamui.
Lo que me gustaría saber es si Pedro llevaba el F-duct en clasificacion ... porque si no lo llevaba ha salvado muy bien los muebles.
Se puede aspirar a la 15º plaza, más no creo, pero no se puede fallar porque el coche no va, y hay que aprovechar cada metro del circuito. Será una lucha complicada, pero hay que tirar para delante.
Hoy sí nos he visto fuera de la Q2.
Pedro se ha salido, si alguien tiene una captura igual podemos ver si tenía el F-duct. Era desde muy lejos y no me atrevo a decirlo, pero me ha dado la impresión de que sí lo llevaba en un primer momento.
De ahora en adelante en koba y Pedro estara el descartado junto a los tres nuevos.
Toro rosso amplia distancias y Petrov y Hunquelberg ya se han espabilado.
De verdad que yo flipo con algunos de vosotros. Si en la VR de Pedro en la Q1 le pones el S2 que ha hecho en la siguiente vuelta (gomas mas usadas) Pedro habría calificado en la Q1 el 10º.
Baño de Kobayashi, estamos con lo de siempre, etc....
Pues yo veo al Sauber en la pomada y mejor que nunca. Si esperais entrar en la Q3 sobrados allá vosotros.
entrar en la q3 estara entorno a 36.610
y kamui hizo en libres 3 36.634
esperemos que pedro pueda hacer una buena vuelta
De infarto...
A +0.006 de Koba, al menos el sustito que nos ha metido Koba en FP3 no se ha repetido en qualy.
Las posiciones naturales de este coche P17 y P18, todo lo que se mejore de ahi es bueno
Y hoy ya tenemos hasta los Toro Rosso a 3 decimas. Esto va de mal en peor.
Yo juraría que no lo llevaba...
Ufff...bueno...realmente hemos pasado por el "lapsus" del FI....
No obstante, fijaos en los tiempos del 14º al 17º....son inexistentes...en este sentido se podria "ver" cierto optimismo
1º 2 Lewis Hamilton McLaren 00:01'35''641
.2º 4 Nico Rosberg MercedesGP 00:01'35''952 00:00'00''311
.3º 6 Mark Webber Red Bull 00:01'35''978 00:00'00''337
.4º 8 Fernando Alonso Ferrari 00:01'35''987 00:00'00''346
.5º 7 Felipe Massa Ferrari 00:01'36''076 00:00'00''435
.6º 1 Jenson Button McLaren 00:01'36''122 00:00'00''481
.7º 5 Sebastian Vettel Red Bull 00:01'36''317 00:00'00''676
.8º 11 Robert Kubica Renault 00:01'36''348 00:00'00''707
.9º 3 Michael Schumacher MercedesGP 00:01'36''484 00:00'00''843
.10º 17 Jaime Alguersuari Toro Rosso 00:01'36''618 00:00'00''977
.11º 9 Rubens Barrichello Williams 00:01'36''664 00:00'01''023
.12º 14 Adrian Sutil Force India 00:01'36''671 00:00'01''030
.13º 16 Sebastian Buemi Toro Rosso 00:01'36''793 00:00'01''152
.14º 12 Vitaly Petrov Renault 00:01'37''031 00:00'01''390
.15º 23 Kamui Kobayashi Sauber 00:01'37''044 00:00'01''403
.16º 10 Nico Hulkenberg Williams 00:01'37''049 00:00'01''408
.17º 22 Pedro de la Rosa Sauber 00:01'37''050 00:00'01''409
.18º 15 Vitantonio Liuzzi Force India 00:01'37''161 00:00'01''520
Bueno pues estamos igual que siempre, 17-18º, y sufriendo, porque la igualdad por detras es tremenda. 4 pilotos en una decima!! y 3 en una centésima!!!
Por lo visto en Q3 los dos Sauber igual... y seguimos sin salto de calidad...
no salimos¿
Grande Koba 36'6
Sin conducto F no vamos a ningún lado.
Saludos
asi no vamos bien... sin conducto F ... que cojones pasa en sauber? la verdad es que me desaniman
Impaciente de oir las declaraciones de Pedro sobre el F-Duct.
No puedo entender como narices el artefacto que funciona en un auto no funciona en el otro.
Pues sin esas de 5 a 9 decimas.....no va a haber mucho que hacer....
Por cierto....muy muy bien Jaime hoy....parece que ya se va desatando...sus tiempos hoy son geniales
3º sector lamentable por lo menos salimos en zona limpia.
Saludos
En la ultima vuelta Pedro estaba en los tiempos de Koba, pero en el ultimo sector ha perdido medio segundo.
F-duct?
pedro se ha encontrado todo el trafico del mundo en el tercer sector
¿REGLAJES DE LLUVIA?
Yo creo que si. En Sauber se la han jugado uno de reglajes de lluvia y otro con reglajes de seco.
Creo que le ha tocado elegir a Pedro y se la ha jugado a mañana lluvia.
Hay que confirmar que Kobayasy lleva el f-duct, porque me ha parecido que tampoco lo lleva, y si es asi esto es un desastre, el ultimo sector ha sido lamentable.
Pedro venia en buen tiempo los dos primeros sectores pero lo palmo en el tercero supongo que no llevar el fduck le penalizo bastante en las rectas de este parcial. Aunque seguramente tambien tuvo que adelantar a algun coche.
Koba SI lleva el f-duct. Y me gustaría saber que ha pasado en el 3er sector, porque el trafico no me vale como excusa. Eso hay que planificarlo, leche!!
No entiendo qué ha pasado en ese último sector. ¿Un error a la entrada de la útlima curva? Posible. O eso, o el F-duct.
Realmente, lo único bueno de esta situación es que en Sauber van a tener datos para comparar con y sin F-duct, pero vamos, esto ya me empieza a mosquear. ¿Cómo no puede funcionar en un chasis y sí en el otro? No sé...
En el fondo y visto lo hecho por Kamui, realmente tampoco hubiera cambiado mucho la cosa, estamos muy lejos de Q3. Hulkenberg ha sido el que nos ha mantenido ahí en la pelea, pero vamos, a una vuelta seguimos sufriendo muchísimo. Pienso que con el chasis antiguo somos P17-P18 seguro, y con el F-duct nos permite acercarnos a los de delante, pero siguen siendo más rápidos, incluido Williams y Toro Rosso que alguno ponía ayer en duda su margen de mejora.
Lo que más me preocupa de todo esto es que Pedro no se ha sentido cómodo desde el inicio con el sistema F-duct de Sauber. Es esencial, importantísimo que se adapte a este sistema cuanto antes, porque sino, en Barcelona lo pasaremos muy mal. Y Sauber no creo que vaya a desarrollar dos chasis independientes. Pedro tiene que hacerse de una vez con este F-duct.
En fin, para mañana a esperar carrera en mojado. Lluvia. Nos vendría bien pista mojada toda la carrera, porque en seco este coche es lento (del orden de medio segundo con los predecesores). Una salida mañana limpia, sin tocarse con nadie, ójala se pueda pasar a pilotos como Hulkenberg, nos iría bien una salida con posiciones ganadas que nos acerque a los puntos. Y luego si hay lluvia : concentracion a tope y al ataque, sin descanso. Todavía soy optimista para una carrera con lluvia, creo que podría pasar cualquier cosa en esas condiciones, pero tiene que llover y con la suerte que tenemos...
El gran problema es que con el conducto F mejoramos... una birria.
Cada semana estamos más atrás.
Yo sí veo una mejora de medio segundo con el conducto F. El problema es que no es suficiente porque el resto de equipos estaban a 1 segundo.
Pedro sin F-duct, dicho por el mismo
ahi estan las 4 decimas del 3er sector
A ver mañana si hay lluvia
Ha dicho que ha sido fallo suyo por pasarse de frenada en la horquilla y que prefiere lluvia, lógicamente.
Jejejeje reglajes de lluvia en el coche de Pedro.
Saludos
Yo alucino con el temperamento de Pedro...
Pues que pena el error, porque con reglajes de lluvia y sin F-Duct, entonces estaba haciendo un vueltón.
Me gustaría ver esa pasada de frenada cómo ha sido. De todos modos, bien por arriesgar, porque tenía poco que perder estando tan atrás.
Saludos!
No creo que se la hayan jugado con Pedro a lluvia. Simplemente, al ver que no iba a tener el F-duct, y que podía tener ya de por sí un hándicap en este sentido, han apostado por jugársela a una carrera en mojado.
Las previsiones son de 80% de lluvia desde las 15:00 horas. Nos vendría bien lluvia, mucha lluvia.
Sesión de Calificación.
Pues por sus palabras yo entiendo esto:
Se la ha "jugado" un poco y ademas en un doble sentido: en vistas de que no iba a mejorar mucho la expectativa de su crono y posicion, (no lleva F.Duck y KoBa si)...ha arriesgado todo en la ultima vuelta sin mucho que perder...y sobre todo en la ultima curva (de hecho estaba logrando un gran crono mejorando entorno a medio seg.), pero al arriesgar tanto se ha pasado de frenada....no problem...no podia ganar nada si no arriesgaba por lo que a malas se queda igual...
Y ademas, en vista de todo esto, parece que ha arriesgado tambien con un setup un poco encaminado a la posible lluvia de mañana...
En fin, si es así, nada que objetar...valientes las decisiones...si no haces nada nuevo, nada te va a sacar de la posicion 17º...por lo tanto adelante.
Ahora me voy a poner mi taparrabos y a coger el báculo de la calavera...y todo el dia en trance haciendo la danza de la lluvia...jeje
No creo que tenga mucho sentido poner configuración de lluvia estando seco.
Yo creo que entre el error de la horquilla y que aparentemente no lleva el Pato-WC ese, pues nos quedamos detrás de KoBa (que no KoVa, que ese es otro )
Yo lo único que lamento es el error reconocido en la última curva. Ya hicimos un trompo en condiciones muy difíciles en Sepang, y en clasificación Pedro tiene que estar a tope. Sé que no hubiera mejorado (quizás...) posiciones, pero la impresión al mirar la tabla de tiempos hubiera sido otra muy distinta.
Sería importante ver las diferencias en velocidad punta entre Kobayashi y Pedro en esta clasificación.
Pedro hoy lo tenía muy difícil, entre que no llevaba el conducto F, la posible configuración de lluvia... y por si fuera poco se sale cuando estaba haciendo una vuelta muy meritoria.
Con la suerte que tenemos, mañana es posible que no caiga ni una gota. Se antoja muy complicado llegar a los puntos. Desde luego sin lluvia es imposible.
¿Qué diferencias en velocidad punta han tenido en clasificación Pedro y Kobayashi? Eso daría una pista. Pedro habrá sido más lento, pero si ha sido mucho más lento es probable que no haya terminado de quitar ala para ese supuesto setup de mojado.
Ánimos, ánimos i ánimos.
El coche aguantará sin problemas, lloverá y saldrá una carrera parecida a Hungria.
Mañana tenemos puntos fijo.
Força Pedro!
AdrianF1 hemos pensado en lo mismo. Yo creo que con las velocidades punta podremos seguir especulando.
Sobre los puntos... yo ya venía diciendo que en seco este coche no puntúa salvo abandonos de media docena de coches. Si es que lo normal hoy hubiera sido quedar fuera de la Q2. El coche es lento a una vuelta, no hay dudas.
Si hay carrera en seco, los puntos son una quimera. Si hay carrera en mojado, no se puede descartar NADA. Pedro + lluvia empequeñece el factor negativo que supone hoy por hoy el C29.
si...el propio Gene ha dicho algo parecido...no es que se tenga que apostar por un setup puro puro de lluvia....o por decir de lluvia extrema....pero si tal vez alguna pequeña direccion en la configuracion hacia mojado.
Ha comentado que por ejemplo subir la suspension un solo milimetro te puede hacer perder 2 a 3 decimas en seco...pero solo con eso ya sabes que rodaras mucho mejor en mojado....no se...pero yo supongo que tal vez por ahi vayan los tiros, y es lo que quise decir antes.
Jacobo pregunto a Marc Gene sobre el setup de Mojado si alguno lo podria usar pensando a mañana, y segun MArc dijo que se perdia unas 2 decimas por vuelta al subir un milimetro la altura dle coche para evitar aquaplanning. Pero para que funcione ese reglaje necesita que llueva en la pista y no este solo humeda.
Espero que llueva bastante para que pedro pueda subir muchos puestos y sobretodo que saque mucho espacio a Kobayashi.
Pensando sobre el F-Duct....
Hoy han comentado durante toda la sesion que teniamos mucho viento en pista. ¿Podria eso interferir en un correcto funcionamiento del F-Duct?
Pero de todos modos eso no justificaria que funcionara en un coche y en otro no.
Analizando la FP3, parece muy raro lo que le ha pasado a Pedro, ya que el coche aparentemente conseguia una velocidad punta aceptable, pero estaba a 1 segundo de Koba.
¿Podria ser que algo afectara el F-Duct haciendo que funcionara de forma ininterrumpida?
Eso causaria una perdida continua en el aleron trasero con la consiguiente falta de grip, lo que justificaria una buena velocidad punta, pero unos tiempos muy pobres.
yo por mi parte de Sauber solo diré que no es normal lo que está pasando, les doy hasta Montmeló inclusive, a partir de ahí empezaré a rajar sin pudor
Chinese GP Qualifying Saturday, 17.04.2010
Weather: Sunny and dry , 17-20°C air, 28-31°C track
BMW Sauber F1 Team drivers Kamui Kobayashi and Pedro de la Rosa qualified 15th and 17th respectively for the Chinese Grand Prix where there is a chance of a wet race tomorrow.
Kamui Kobayashi:
C29.01 / Ferrari 056
Qualifying: 15th / 1.36.422 min (in Q2) / 3rd Practice: 10th / 1:36.634 min (16 laps) Personally Im happy with the lap I put in. I had no traffic, did the best I could and think I achieved what was possible. We do have areas where we need to improve and we will improve. Overall we dont have enough grip yet, braking stability is not perfect and my car tends to understeer. Im very much looking forward to tomorrows race and Im really hungry for a grand prix finish again. The weather prediction says there is a good chance of rain. This would make for an exciting race. I generally like driving in the wet although visibility is always a problem.
Pedro de la Rosa:
C29.04 / Ferrari 056
Qualifying: 17th / 1.37.020 min (in Q2) / 3rd Practice: 17th / 1:37.664 min (19 laps)
My first attempt on the soft tyres in Q2 wasnt good from my side, but the last lap was very good until I made a mistake before turn 14. I locked the rear and it cost me almost half a second. Finishing two places higher up would have been realistic, but not a lot more. The car felt well balanced, so there is nothing to complain about. We did not use our new rear wing system in qualifying because we want to continue testing it.
James Key, Technical Director:
It was a tough and very close qualifying. Both drivers pushed as hard as they could. We knew we had to get a good lap out of the new tyres. It was also essential to get it all together in the traffic, which we managed to do. At the end there were probably a few more tenths possible. Unfortunately Pedro was putting in a very good lap and just missed out in the hairpin with a little bit of wheel locking, and Kamui maybe had a couple of tenths more to exploit as well. There was potential there to move up a few places, but we are still not in a position to get to Q3. Its very close, and lets see what the weather brings tomorrow. We are mid-grid and anything can happen.
Pues no se porque, pero leer las declaraciones de James Key me transmiten una sensacion muy difirente a las de Willy.
Leias las declaraciones de Willy y era siempre lo mismo, "hemos hecho un buen trabajo, ha sido un dia y queda trabajo por hacer".
En cambio Key tiene otro aire en las declaraciones. Es como mas critico, pero una critica constructiva.
Yo leo el comunicado de hoy, dice que los pilotos podrian haver hecho mas, pero en cambio no me enoja, y igualmente parece que no los critique...
Es una sensacion extraña pero este tipo me transmite confianza y tranquilidad.
No se si me he explicado... Pero basicamente "James me da buen feeling"
en mi opinion estamos mas cerca, con el f-duct funcionando creo estmos acercandonos a las posiciones 11/12/13, en clasificacion
Y mira que yo pienso que no le han puesto el F-duct a Pedro para poder comparar en una pista como Shangai con la recta de 1,1 kilómetros el rendimiento del C29 con y sin F-duct...
es que eso es una gran putada
por eso me reservo el derecho de rajada
villaformer
eres nuevo, esa foto trae muy malos recuerdos y muy mal rollo a los foristas
por favor cambia de avatar
leo que pedro lleva set-up de mojado.. pero creo que no a dicho nada de eso no? ... son conjeturas nuestras? .,. o realmente a dicho algo en TV?
2010 FORMULA 1 CHINESE GRAND PRIX
Pos No Driver Time of Day Speed
1 10 Nico Hulkenberg 14:32:07 310.0
2 9 Rubens Barrichello 14:32:53 309.8
3 2 Lewis Hamilton 14:30:45 309.3
4 14 Adrian Sutil 14:32:47 309.1
5 21 Bruno Senna 14:06:17 308.9
6 1 Jenson Button 14:31:05 308.8
7 17 Jaime Alguersuari 14:30:20 308.5
8 20 Karun Chandhok 14:18:41 308.2
9 5 Sebastian Vettel 14:42:32 308.0
10 12 Vitaly Petrov 14:30:00 307.4
11 11 Robert Kubica 14:32:58 306.9
12 4 Nico Rosberg 14:31:42 306.3
13 24 Timo Glock 14:20:09 305.3
14 3 Michael Schumacher 15:00:42 304.8
15 15 Vitantonio Liuzzi 14:16:54 304.7
16 8 Fernando Alonso 14:30:56 304.7
17 25 Lucas di Grassi 14:06:55 304.6
18 16 Sebastien Buemi 14:31:46 304.3
19 6 Mark Webber 14:32:15 304.1
20 7 Felipe Massa 14:32:03 303.8
21 23 Kamui Kobayashi 14:32:28 303.2
22 19 Heikki Kovalainen 14:10:30 299.8
23 18 Jarno Trulli 14:11:08 299.5
24 22 Pedro de la Rosa 14:34:42 297.9
http://www.formula1.com/results/season/2010/827/6722/speed_trap.html
Pues que Pedro haya perdido 6 decimas en Q2 respecto a Koba no me mola nada. Es mucha diferencia. Vale que estuviera por detras sin el f-Duct de las narices. ¿Cuanto puedes perder sin el F-Duct en este circuito? 3-4 decimas.... si le añades las 2-3 decimas del fallo en la última vuelta pues tendríamos las 6 decimas....
De todas formas, puestos a tener fallos en la califiación, mejor que sea en este GP que parece que mañana va a llover.
En fin, Pedro tiene que adaptarse al F-duct que parece que le esta costando, por otra parte no puede relajarse respecto a su compañero. Ahora estan 2-2 después de la ventaja inicial de 2-0 a favor de Pedro.
Saludos.
Pedro el más lento con diferencia. Y los Williams que estaban siendo de los más lentos hasta ahora, en cabeza.
Además, Kobayashi con el f-duct muy retrasado también. Supongo que será por cambios en la configuración del coche de cara a la clasificación, ¿pero tanta diferencia con su velocidad punta de ayer (312) se debe sólo a eso? ¿o el conducto F no termina de funcionar como debería?
el mismo key lo ha dicho, si pedro no hubiera fallado en la curva 14 habria logrado medio segundo mas, y koba podia haber mejorado un par de decimas, por lo que hubiera estado de koba a 1 o 2 decimas, sin f-duct
Tampoco ai que darle muchas vueltas por ese fallo por salir 17 o 15 tampoco es que haya gran diferencia esta claro que se la jugaron para mañana con la lluvia porque ayer tenian algo mas de punta.
En calificación si Pedro no consigue juntar tres sectores buenos asiduamente va a ser duro.
Pd. Independientemente del sí o no F-duct, yo creo que Kobayashi ha mejorado.
Muy cierta la observacion de Mike...y aun yo diria, lo idoneo es hacer un coche que tenga un paso por curva rapido, una buena entrega de potencia....y ademas capaz de una gran punta en las zonas rapidas o rectas largas...todo a la vez....aunque eso parece facil decirlo,jeje...pero que poquitos o ninguno tienen un carro asi...jeje
PD...(y ademas que sea fiable y duro como un martillo al sol,jejeje...), que no sea por no pedir
¿Koba cambia caja de cambios?
http://www.efectosuelo.com/gp-de-china-2010-calificacion-y-carrera/
por cierto, menudo repasito le ha dado Rosberg a schumi.. 7 décimas!!
Lo estoy pensando y cada vez lo veo mas claro...
Yo creo que Pedro se la ha jugado y ha configurado totalmente el coche para lluvia (de ahí sus malos tiempos) lo que implica quitar tambien el F-Duct. No me creo ni por asomo que no puedan arreglarlo, no es un sistema tan complejo.
Si no recuerdo mal, su ingeniero de pista es el mismo que tenía Heidfield, el mismo que en aquella carrera de Spa le hizo entrar en la ultima vuelta para cambiar a ruedas de lluvia, y si no recuerdo mal llegó al podio, osea que esta táctica le pega mucho.
Así que creo que si llueve, vamos a ver a Pedro muy muy delante...
Que llueva por Dios
Pues a mí me ha parecido todo muy raro...la diferencia tan radical de velocidad punta respecto a ayer (10km/h), q Koba lleve el F-duct y Pedro, y digan q ni si quiera saben por qué...a mi me suena q han jugado una carta con cada piloto y a Pedro le ha tocado agua. Así q esperemos q llueva mañana. Lo mejor sería empezar sin lluvia y q a mitad de carrera o antes se pusiera a llover con lo q la salida tendría más posibilidades de ser limpia y no tener problemas de inicio q seria el colmo.
Por cierto, con la sanción de 5 posiciones a Koba, Pedro saldrá el 16º. Y si las cosas hoy hubieran salido perfectas Koba hubiera sido 14º y Pedro 16º así q tp nos quejemos, es lo q hay y hay q seguir luchando. Confio en James Key.
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