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Pedro de la Rosa - Foro _ Fórmula 1 en español _ Denuncia de las irregularidades de la FIA

Publicado por: dvn2o el Oct 11 2007, 01:33 AM

Yo ya he echado mi firma de momento ya somos 40681 personas, y subiendo.

Publicado por: Tess el Oct 11 2007, 01:44 AM

La mia la teneis desde el momento que pusisteis la petición, faltaba más.
Un saludo chicos y muchisimo ánimo, gente que apoye con ese cariño y fervor es lo que los deportistas españoles necesitan.



Publicado por: Cap el Oct 11 2007, 02:22 AM

ecogen firmas para denunciar el trato de McLaren a Alonso
Un grupo de aficionados a la Fórmula 1 ha iniciado una recogida de firmas virtual para denunciar el trato que la FIA y McLaren han dado esta temporada a Fernando Alonso. A través de la página web 'www.safety-car.net', los aficionados decidieron elevar su protesta por lo que redactaron un documento, que ha sido traducido a varios idiomas, en el que enumeran los daños que ha sufrido Alonso durante toda la temporada, sobre todo en los Grandes Premios de Hungría, Bélgica y Japón.Actualmente, se llevan recogidas 37.325 firmas.

Marcos López, que fue el encargado de colgar la petición en la red (http://www.petitiononline.com/fealonso/petition.html), explicó que la protesta lleva en marcha dos días. "Queremos denunciar el mal trato que está sufriendo Fernando esta temporada", reconoció en declaraciones a Europa Press.

"Nos ha sorprendido la gran acogida que ha tenido nuestra propuesta. El primer día sólo logramos 4.000 firmas y hoy hemos superado las 30.000, así que esperamos que esto vaya a algún lado", indicó al tiempo que espera contar con el apoyo de los medios de comunicación para elevar la protesta a las instancias necesarias.

Marca.com

También se han hecho eco 20 minutos, y T5...No faltará mucho para que lo publique AS, y demás..

Publicado por: _GaIzKa_ el Oct 11 2007, 02:48 AM

Yo la mande a la SER, para que lo supieran, concretamente al larguero. Un saludo!



http://www.petitiononline.com/fealonso/petition.html[URL-NOMBRE]Carta a la maFIA

Publicado por: dvn2o el Oct 11 2007, 05:49 PM

Yo lo mande tambien a Tele5, pero bueno no esta mal del todo ser un poco pesao asi haran mas caso. Si conoceis algun diario canal de deportes, lo que sea, enviadlo tambien.

Enviadlo por email a vuestros amigos y familiares propagadlo, debemos apoyar a nuestro piloto Fernando Alonso!!!

--------------------------
Tu web de F1:---> http://f1-xtrem.ya.st[URL-NOMBRE]http://f1-xtrem.ya.st
Cuando llegas, te miran como a un españolito más. Te duele, pero piensas: en cuanto pueda, en cuanto me dejen, les demuestro quien soy (Pedro de la Rosa) [/b]

Publicado por: Cap el Oct 11 2007, 06:32 PM


Publicado por: jormorpor el Oct 11 2007, 06:47 PM

ya tenemos 65.558 firmas

Venga animos a todos a ver si conseguimos algo.

Publicado por: Cap el Oct 11 2007, 08:34 PM

La denuncia ha salido en los informativos de T5...

Publicado por: APR el Oct 11 2007, 08:45 PM

Casi 70000

Publicado por: xurri el Oct 11 2007, 10:19 PM

yo he firmado x toda mi familia y con todas las direcciones de la oficina tongue.gif

Publicado por: f1 warm up el Oct 11 2007, 10:29 PM

Es una auténtica pasada lo que está ocurriendo, van ya 73600 firmas y queda más de una semana para que comience el GP.

http://www.petitiononline.com/fealonso/petition.html[URL-NOMBRE]Denuncia a la FIA y McLaren

Publicado por: ogledalo el Oct 11 2007, 11:48 PM

Casi 76.000 firmas...

De todos modos, la carta es tendenciosa y contiene algunas inexactitudes, la más flagrante es la del GP de Alemania: la actuación de la grúa fue legal.
Venga, ya podeis pasar a despedazarme.

Publicado por: Cap el Oct 11 2007, 11:51 PM

Si tan legal fue, no entiendo porque lo prohiben.

¿No será que no fue legal, ya que ponía en peligro al resto de pilotos, incluso a él mismo, ya que al estar en una zona peligrosa (alli se salieron muchos monoplazas), debía haber abandonado el coche, como hizo el resto? Pero no, las normas estan hechas para otros, no para Hamilton.

Es más, no sé si lo he soñado (que puede ser ), pero creo que el reglamento dice que los comisarios pueden ayudar, siempre y cuando el coche este en dirección de la marcha, nunca marcha atras, como estaba en el de Hamilton. Pero claro, con una grua se arregla todo. Esa es la grua que le hizo falta a Fernando en 2004, en Monza...

Publicado por: accitano el Oct 11 2007, 11:52 PM

Huy... Ogledalo... lo que has dicho...

La verdad es que la carta tiene algunas perlas...

Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
[/b] [/i]

Publicado por: monza2001 el Oct 11 2007, 11:53 PM

Pues Ogledalo yo no te despedazare porque pienso igual que tu. Esta carta no es que sea tendenciosa, es que es MUY tendenciosa. Respecto a lo de la grua como tu bien dices era legal la acción por lo que efectivamente es un error.

Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

[/b]

Publicado por: Cap el Oct 12 2007, 02:18 AM

Será todo lo tendenciosa que querais, pero a grandes rasgos, es una verdad como un templo. Es más, yo no estoy de acuerdo en algunos puntos, pero me parece estupendo que exageren en cierta medida, llaman más la atención y eso es positivo para su objetivo.

Me parece muy significativo y algo que les honra, que se hayan unido en torno a su piloto. Aqui haría falta más de eso.

Publicado por: Mefe1 el Oct 12 2007, 05:10 AM



84418 Total Signatures

Y yo a la carta le hubiera añadido alguna que otra "perla" más...No está al completo...


No hay peor ciego que el que no quiere ver

Edited by - MEFE1 on 12/10/2007 0:14:09

Publicado por: Tess el Oct 12 2007, 02:57 PM

perdón, Mefe sin darme cuenta dejé el mensaje en el tema que no era.

Te comentaba que con la que estais liando, y la fuerza que está consiguiendo esa peticion vuestra, podríais añadir a la carta un pedido de que el comisario que pongan, sea neutral, vamos que no sea hijo de la Gran Bretaña.

Publicado por: ALFA el Oct 12 2007, 05:04 PM

Soy forista desde hace años y aunque apenas participo, si suelo (solía) leer el foro.
Que nadie se moleste, pero bajo mi punto de vista el nivel de este foro no es el que era.
Soy seguidor de la F1 y del mundo del motor desde hace casi 20 años.

He leido la carta en la recogeis firmas para la FIA.


Yo tengo otro punto de vista, otra realidad.

Ahi va:

Australia: Hamilton le gana en la salida.
Alonso declara que es la primera carrera y que no quería cometer un error. Repasad las declaraciones.

Barheim: Hay fotos de Ron Dennis a las 4 la mañana con un plafón en la mano mientras Norbert Haug vigila con una linterna, se dice que fue Eclestone el que robó las llaves para no tener que forzar la puerta, la novia de Hamilton merodeaba por la zona sospechosamente y.... lo más importante ¿Que hacía el padre de Hamilton con el coche encendido en la puerta?

Mónaco: ¿Quien ganó la carrera?

Canada: Fernando comete un error en calificación y lo reconoce. En carrera intenta pasar por fuera en la primera curva y se sale. Se sale 3 veces más a lo largo de la carrera en la curva 1.Es cierto que el safety le perjudica y mucho. Pero iba quinto cuando safety. ¿Conoces a alguien que gane carreras saliéndose 4 veces? Yo no. Y la historia de la F1 tampoco. (lo más parecido, y no en F1, a esto es una victoria de Fonsi en un aguacero en Portugal que ganó después de caerse una vez.)


EEUU: Hamilton califica por delante con la misma carga que Alonso. En carrera Alonso lo intenta, llegándose a emparejar en la vuelta 33, pero no puede con él. Gonzalo Serrano cuenta un chiste, ve una maniobra irreglamentaria ni siquiera Alonso la ve (así lo dice después), ni los comisarios, ni nadie que haya visto más de 20 carreras es capaz de ver. Es como si pido penalty en el medio del campo (para que todo el mundo entienda).


Francia: Una rotura. Cuando rompe Kimi es por culpa de él. Cuando Hamilton revienta una rueda es por su agresivo pilotaje pero… cuando rompe Alonso es por culpa de una de una conspiración galactico-sideral, además, de tratarse de algo intencionado ¿no lo harían en carrera? (que es cuando se reparten puntos) . Recordemos que en esta temporada Alonso no se ha retirado por rotura mecánica.

Alemania: ¿Cuantos puntos sacó Hamilton de Alemania? (ninguno, para los de los penaltys)

Hungría: Empecemos recordando que las ordenes de equipo están prohibidas desde Austria 2002 cuando Barrichelo deja pasar a Shumi en la última curva. En el Podio de A1-ring son abucheados y Shumi deja subir al cajón más alto a su compañero y él baja al segundo escalón. Foto histórica.
Ahora vamos a los hechos de este año: Este es mi punto de vista.: Ambos pilotos se comportaron mal dejando con el "culo al arie al equipo" Primero fue el piloto británico que no acató la disciplina del equipo (La FIA no puede penalizarlo por ello) Lo segundo fue Alonso que se tomó la justicia por su mano impidiendo, en una maniobra muy fea, que Hamilton tuviera la oportunidad de dar la última y definitiva vuelta. Se deduce que fue una decisión suya y no del equipo, porque el "chupachups" que detiene a los monoplazas en los repostajes estaba levantado, ¿Por qué Ron Dennis se va a buscar al fisio de Fernando? ¿no recordais esas imágenes? ¿sólo las vi yo?
Luego se sucedieron diferentes explicaciones de los personajes implicados, pero ninguno contaba la verdad completa sino su verdad interesada. Incluso se intentó confundir a la gente con que la penalización a Alonso no estaba estipulada en el reglamento, que eso no lo sepa Alonso me parece grave; que los supuestos periodistas especializados no lo sepan me parece bochornoso; pero que el señor Joaquin Verdegay, representante de la Federación Española también arremeta con la decisión, resulta más preocupante y hasta impresentable. Porque los articulos 31.6 y 31.7 del punto 31 denominado "Practice Sessions" del Reglamento Deportivo F1 2007 lo dejan bien clarito: lo consideran una maniobra "innecesaria". Lo primero que hay que tener claro es que en el Pit-lane no se puede hacer lo que uno quiera. En esa zona se aplica el reglamento de la misma manera que en la pista. Y tampoco hay que olvidar que un compañero de equipo es, para el reglamento, un piloto y rival más, y obstaculizarle está igualmente penado.

Turquia: Hamilton es más rápido en entrenamientos y en carrera. La Virgen en persona se le aparece a Alonso y Lewis revienta una rueda.

Italia: Recordemos las temporadas 2004,2005 y 2006 de Fernando en Renault. ¿Cómo eran las salidas de Fernando? ¿A cuantos pilotos adelantaba en cada salida? Recordemos el GP de EEUU 2005 , salió de octavo y llegó a la primera curva tercero. ¿Cuántos cambios de dirección hizo Fernando? Seamos serios señores, no puede ser que cuando nuestro piloto haga varios cambios de dirección sea una maniobra de un mago del volante y que cuando lo haga el rival sea sancionable.
Además…¿Quién ganó la carrera?.
Dos días después de la sanción de la FIA a McLaren . Alonso gana el GP de Italia.
¿Por qué Alonso no va a declarar a Paris?
¿Por qué Pedro de la Rosa entrega los correos un día después de Fernando? (cuando ya tiene el culo al aire)
¿Por qué Max Mosley agradece la participación de Alonso en el proceso diciendo que sin él no podrían haber sancionado a McLaren?…..
¿Por qué no se alegran los mecánicos de Alonso de sus victorias?
¿Por qué la gente se vuelve en su contra cuando hace poco tenía el mundo a sus pies?



Japón : Hamilton vuelve a ser más rápido en calificación , magistral vuelta ¿solo la vi yo? Y carrerón de Lewis (hasta el Marca lo dice). Alonso arriesga cuando tiene que hacerlo y le sale mal. Él pedía agua y toma toma toma agua (y muro).

China: Error del equipo y de Hamilton.


Lo que no puede ser es trabajar sobre la premisa de que Alonso tiene que ganar siempre y si no es así , es que hay tongo. ¿Los demás no corren?
Si McLaren hubiese querido "tocar" el coche del Asturiano no habría llegado a pelear por el mundial. Seguro.

Publicado por: ALFA el Oct 12 2007, 05:06 PM

Perdón en Canadá iba cuarto cuando sale el Safety.

Publicado por: Kashopi el Oct 12 2007, 05:10 PM

Por pura casualidad he encontrado un foro inglés que seguro muchos de vosotros conoceis.
Es sorprendente las opiniones de la escudería de casa, parece que Ron no es del todo popular por allí:

http://www.pitboard.co.uk/index.php?showtopic=41547[URL-NOMBRE]Pitboard.co.uk - Sobre el posible sabotaje a Alonso


EDITO: Alfa, tu version es tan buena como cualquier otra minimamente razonable, aunque metes chistes donde hay problemas de verdad (¿eludir?) , pero hay un punto en especial con el que no estoy de acuerdo:

Italia: Recordemos las temporadas 2004,2005 y 2006 de Fernando en Renault. ¿Cómo eran las salidas de Fernando? ¿A cuantos pilotos adelantaba en cada salida? Recordemos el GP de EEUU 2005 , salió de octavo y llegó a la primera curva tercero. ¿Cuántos cambios de dirección hizo Fernando? Seamos serios señores, no puede ser que cuando nuestro piloto haga varios cambios de dirección sea una maniobra de un mago del volante y que cuando lo haga el rival sea sancionable.

Tu mismo lo dices. Alonso hizo cambios de trazada ENTRE adelantamientos. Hamilton los hizo para TAPONAR al de atras. Y eso sí es antireglamentario

Edited by - kashopi on 12/10/2007 12:26:58 [/i]

Publicado por: Vincent Hill el Oct 12 2007, 05:13 PM

quote:

¿Cuántos cambios de dirección hizo Fernando? Seamos serios señores, no puede ser que cuando nuestro piloto haga varios cambios de dirección sea una maniobra de un mago del volante y que cuando lo haga el rival sea sancionable.

Antes la norma no penalizaba los cambios de dirección explicitamente, la norma fue modificada, o ¿es qué vemos distinta F1?

Es como lo de Safety Car, lo que hizo Hamilton esta mal, pero a partir de ahora ES SANCIONABLE.


Edited by - Vincent Hill on 12/10/2007 12:14:49

Edited by - Vincent Hill on 12/10/2007 19:16:48

Publicado por: Tess el Oct 12 2007, 05:25 PM

¿Por qué la gente se vuelve en su contra cuando hace poco tenía el mundo a sus pies?


Solo un inciso, Alonso tiene muchísimo mas apoyo AHORA, que lo que lo tuvo jamás en su vida, gente que hasta hace poco le ponian tachas a todo lo que hacía, ahora le están apoyando.
La gente no es tonta, y está viendo lo que está pasando, si Alonso está donde está es porque se lo ha currado muchísimo y porque es un grandísimo piloto.

Publicado por: Cap el Oct 12 2007, 05:45 PM

Mira ALFA, si no te gusta la propuesta, me parece estupendo. Al menos, respetalos, porque la ironía que utilizas en tu post para ridiculizarlos, me parece un tanto insultante.

Bahrein: ¿Quien dice que lo del plafón fue premeditado? ¿Sabes leer? Ellos mencionan el hecho de que el coche de Fernando sufrió serios daños (evidentemente, más de 100 kgs, a esa altura, algo tiene que hacer en el monoplaza), algo que quedó patente en la bajada de rendimiento del viernes al sábado. El equipo, lejos de asumir su culpa, o cederle el muleto a Alonso, le culpan de reglar mal el monoplaza. ¡¡Grandes!!

Mónaco: Evidentemente, ganó la carrera Fernando, de ahí el pataleo de Lewis, la prensa inglesa, y la diarrea que le entro a Dennis. ¿Esto acaso es mentira?

Cánada. EL coche quedó dañado en la salida en la primera curva, esto lo reconoce Pedro en Indianapolis. El equipo ni siquiera lo menciona. No se trata de justificar a Fernando, como si hacen constantemente con Lewis.

Indinapolis: HAMILTON NO CALIFICA CON LA MISMA CARGA DE COMBUSTIBLE PORQUE CUENTA, UNA VEZ MÁS, CON VUELTA EXTRA. La segunda parada de Alonso es adelantada. Para ello, revisa el tiempo que ambos dos estuvieron en boxes. ¿Que no es exacto? No, es un dato interpretable, y si ellos lo interpretan asi, tu no tienes ocmo demostrar lo contrario.

Magny-Cours: La caja de cambios montaba elementos defectuosos. ¿Estamos en McLaren o en Spyker?
¿Que cuando rompe Kimi es culpa de él? Si hay algo defectuoso, dudo que alguien el culpa a Raikkonen.

Alemania: ¿Y que, que Hamilton no sacase ningún punto? Se vió claramente la predisposición de la FIA a ayudar a su morenito. Algo que se denuncia. Si has leido la carta (cosa que dudo), deberías de saberlo.

Hungría: Deberías de aprender a diferenciar entre ORDENES DE EQUIPO, y ESTRATEGIA DE EQUIPO.
Sólo un piloto podía ser beneficiado de la vuelta extra, y le correspondía a ALONSO. Hamilton sabía que en Hungría la pole era sinónimo de victoría. Se saltó la estrategia del equipo a seguir en la Q3, y se adjudicó asi mismo la vuelta extra, trastocando asi el plan previsto para la sesión de calificación. En el segundo cambio, Fernando se percata de que le han calzado neumáticos duros y usados, tras la cuenta atrás (la radio funciona como un walkie talkie, mientras uno esta hablando, no puede hacerlo el otro), pregunta el porque y que se va. ¿Maniobra innecesaria? A ver, iluminanos, ¿cuando debería haberlo preguntado? ¿Cuando ya no tuviese remedio por si era algún error?

No hay ningúna norma que fije el tiempo que un piloto puede estar parado en boxes, asi como no pudieron demostrar que Fernando retuviese INTENCIONADAMENTE a Lewis. La sanción es ridicula, a todas luces. Pero claro, sabrás tu más que un Comisario Internacional. Pero que gente tan lista hay por aqui...

Turquia: ¿Suerte? Mucha, ¿no tendrá también algo que ver los "planos!" que acostumbra a hacer Lewis? No que va. Creo que Bridgestone lo definió como "chunking".

Monza: ¿Cuantos cambios de dirección hizo Fernando? ¿5 como Hamilton en Bahrein? NO, Fernando no utilizó el cambio de dirección para obstaculizar al que venía por detrás.

¿Porque Alonso no va a declarar a Paris?

Porque corria tan sólo 2 dias despues, algo que considero bastante más importante que repetir lo mismo que iba a decir De la Rosa. Porque no era algo obligatorio, ya acudían Lewis y Pedro. Porque no le debe nada al equipo.

¿Por qué Pedro de la Rosa entrega los correos un día después de Fernando?

¿Había alguna fecha concreta para entregarlos? Como si los entrega 3 días despues, no me dice nada.

¿Por qué Max Mosley agradece la participación de Alonso en el proceso diciendo que sin él no podrían haber sancionado a McLaren?

Porque podía haber hecho como Lewis Hamilton (en realidad no, porque Alonso no cuenta con la protección de Ecclestone), y no entregarlos.

¿Por qué no se alegran los mecánicos de Alonso de sus victorias?

¿Y porque si se alegran los de Renault? Será porque los mecánicos trabajan para McLaren, ya sabes, Ron Dennis. ¿Porque Ron Dennis, prohibió a Fernando repartir sus premios en metálico con los mecánicos? ¿Para aislarlo?

¿Por qué la gente se vuelve en su contra cuando hace poco tenía el mundo a sus pies?

100000 firmas, no dicen lo mismo. El apoyo del resto de pilotos, tampoco.

Japón : Hamilton vuelve a ser más rápido en calificación , magistral vuelta ¿solo la vi yo?

Pues sí, lo debiste ver tu solo, porque en la Q1 y Q2, Fernando fue superior en pista, salvo en la Q3, cuando inexplicablemente (es un decir, seguro que alguna explicación en forma de presión, hay), el coche comienza a irse de atrás.

Y ya que te haces tantas preguntas ¿Porque no te preguntas porque han designado un comisario para certificar la igualdad en la calificaicón de Brasil, si no hay indicios de sabotaje? Ohhhhhh


Edited by - Cap on 12/10/2007 12:56:01

Publicado por: juan lobo el Oct 12 2007, 06:09 PM

Me apropio de la opinión de un forista ovetense (en un blog inglés), porque coincido totalmente con lo que dice:

"I have been posting comments from time to time to your blog. I have been critic with you and with Lewis and FIA. My critics to you were based on the fact that you were trying to sell your comments as "independent", while I saw them as clearly favoring Lewis and forgiving his cheats and what clearly looked to me a FIA's non-dissimulated support to the guy.

But I have kept my comments civil in every moment and I even tried to bring a bit of humor to the blog when I saw that posts where erratically going from simply non-sense to stupid nationalism. One thing is being a fan, even a “tiffossi”, and a very different one is being an idiot.

Of course I am an Alonso fan. Actually I was born in Oviedo; three blocks away from Fernando, although I am much older than him. Alonso is definitely THE local hero. This is understandable, isn't? He also has become quickly a national icon, and I see with pride and satisfaction that many comments on your blog supporting Fernando, come from Spanish regions traditionally "disaffected" to the national idea of Spain, like The Basque Country and Cataluña.

What is really annoying me is this lot of crap that your blog is getting from Spain. I decided not to post anymore just not to be mixed with this bunch of idiots that is posting every day the same comments, not adding anything new. These many Spaniards have taken your blog by assault because of the simple fact that they speak English (with different degrees of success) and "The Times" is the best known brand of the English press. Should they speak German, they would go to post the same nonsense to "Frankfurter Allgemeine". They insult British bloggers simply because of the anonymous way they can do it on the Internet. Pure cowardice. And I, and many other Spaniards, do not like this. Spaniards are not this way.

I would really like to apologize on behalf of hundreds of thousands Spaniards who have discovered F1 since Alonso and de la Rosa (by the way, Great guy) are there. We love the sport and we support our idols and we immensely enjoy every Sunday watching the races on TV. Despite of our opinions about McLaren's behaviour and Lewis as a sports man, we acknowledge he is a fantastic driver. He has been fast and regular across the season and he deserves to be where he is. We just hope that he makes the final mistake in Brazil and Fernando wins. We have the right to think this way exactly the same way you and all your British country fellows have the right to support Lewis, even fanatically, although English character is not so tempted to show passion off.

Thanks for your blog, thanks for your insights into the complex world of F1, thanks for your patience and best regards."
Oviedo, Spain.
[/I]
(Del Blog de Ed Gorman).


Saludos.

Publicado por: Mefe1 el Oct 13 2007, 12:13 AM

Un día iban a hablar en radio Marca sobre la F1 y lo grabé porque en el trabajo no podía estar atenta a lo que decían.

Hoy me he puesto a escuchar lo que dijeron y hay una cosa que me ha parecido muy interesante.

Un contertulio dio su opinión sobre lo que había ocurrido en Shanghai :

"Va a ser un desafío muy interesante para McLaren. Muy estratégico. Porque el equipo tiene dos caballos ganadores y llegan a la última carrera con 4 puntos de diferencia.

Mal que nos pese a los españoles, y seguro que por eso Fernando ha estado tan molesto en China, lo que hizo Ron Dennis fue apostar por el piloto que tenía mejor colocado para ir a por el Mundial. Hasta en un momento dado Dennis reconoció que su enemigo era Alonso...

Aunque a Dennis se le viera el plumero, y viéndolo desde un prisma deportivo, era lo que tenía que hacer, tenía que apostar sobre seguro para que uno de sus dos coches pudiera hacer campeón del mundo a uno de sus pilotos, aunque para ello tuvieran que apostar en contra de uno de sus pilotos, en este caso de Alonso.

Ahora, con 4 puntos de diferencia y con Kimi al acecho, lo va a tener muy complicado.A ver cómo lo resuelve, si decide seguir apostando por el piloto con más puntos o por los dos para que el título no se lo lleve Kimi".

O sea, que está claro que a Fernando se lo quitaron de encima en la calificación.
No podían permitir que quedara delante del inglés y les salió mal.
Primero , porque Fernando se quedó taponado detrás de Massa cuando querían que los dos pilotos quedaran 1º y 2º con el inglés delante para quitarle oportunidades a Kimi y segundo,porque su avaricia y la mala gestión del inglés con los neumáticos mandó al traste su plan.

Esperemos que no se les ocurra hacer lo mismo en Brasil....aunque lo dudo mucho.

Y aún hay quien duda de las palabras de Fernando cuando dice que a su coche le pasó algo en la Q3 , que no era normal quedar a 7 décimas cuando en todo el fin de semana les separaban milésimas, incluso con él delante del nene...

No hay peor ciego que el que no quiere ver [/b] [/i]

Publicado por: Vincent Hill el Oct 13 2007, 12:27 AM

quote:
Soy forista desde hace años y aunque apenas participo, si suelo (solía) leer el foro.
Que nadie se moleste, pero bajo mi punto de vista el nivel de este foro no es el que era.
Soy seguidor de la F1 y del mundo del motor desde hace casi 20 años.


Gracias ALFA por ilustrarnos con tu saber, llevo algún año más con la F1 y no por eso se más de este deporte, pero reconozco que no tengo ni pu** idea de este deporte, espero con ansia tus próximos post, iluminame el camino por favor, sácame de la cueva en la que me hallo.

Edited by - Vincent Hill on 12/10/2007 20:55:40

Publicado por: mugen el Oct 13 2007, 01:12 AM

Buenas a todos, no he podido aguantar más y he tenido que abrir una cuenta, perdí mi contraseña y no hay manera que aparezca...

Voy a dar mi visión de los hechos en los que de ninguna manera no quiero iluminar a nadie ni meterme con el nivel del foro, ni apostar con ninguno de quien sabe más de F1...
Independientemente de los años que lleva cada uno siguiendo este "deporte", tengo comprobado que en el día a día se puede aprender algo, incluso de un aprendiz...

Para mí, todo el follón vino post Mónaco, después de que el sr. Hamilton desobedeciera por primera vez las ordenes directas de equipo, en las que consistían en bajar revoluciones y separarlo de los quitamiedos que ya había rozado en alguna ocasión desde los entrenamientos libres.
Se quejó primero Hamilton, su padre, o el señor que le abre las cocacolas, la verdad, no lo sé ni me importa, desde aquí, al no reprimirle ese comportamiento, se creyó que tenía carta blanca para todo lo que quisiera hacer ó decir....
Puso en peligro los 8 puntos del segundo y generó un mal ambiente en el equipo que desembocó en esta guerra abierta, donde los intereses ingleses, son los que priman.

Hasta ahí, Ron Dennis tenía una "relación" distante, pero cordial con el español, pero Alonso empezó a ver cosas realmente extrañas, tipo telemetrías, box para familliares pro Hamilton, celebraciones británicas y alguna cosilla más...

No sé, a mi me pasa lo mismo...
Si en mi trabajo, me empiezan a pasar cosas extrañas, tipo plafón...caja de cambios descatalogada...modificación de presiones en calificación,(que raro que pase siempre en calificación, ¿no?)y que le pase esto a un mismo coche que es el del bicampeón y el que ha traido el número 1 a McLaren..Pues tendría serias sospechas que hay algo que huele mal, aunque la mitad de estas circunstancias hayan sido por el simple azar, hay algo que no cuadra....Y esa palabra es SABOTAJE.

estoy de acuerdo con muchos foristas de que la carta de protesta no ha sido redactada muy felizmente, pero espero de que sirva que hay malestar por muchas circunstancias que el autor redacta, a la que he apoyado, ya que no se me ocurría nada mejor.

Por último, para el forero ALFA:
"La Virgen en persona se le aparece a Alonso y Lewis revienta una rueda"

Ya que hablamos de apariciones marianas...

Reventón de Hamilton a escasos metros de boxes y ni un razguño, creo que solo perdió un par de posiciones..No estoy seguro.
Alabemos al Señor!

Después de salirse en el Aquapark de Hungria, rescatado por el Racc y el Safety esperando a ver si se desdoblaba.

Alabemos al Señor!

Aparece una nueva norma en la que en boxes no se pueden dar ordenes de equipo y al compañero que tiene la pole (rival directo en campeonato) se la quitan por la cara restandole 5 posiciones.

Alabemos al señor!

Si hablamos de salidas dudosas con más "s" que una carretera del rally de corcega, las frenadas y acelerones con el safety en pista.. los estudios de los comisarios en los que miraban a otro lado y después de absolver de toda culpa, se dice que eso no se puede hacer, que sea la última vez....

Pues no sé que entiendes con eso de que se le aparece la virgen..


Menudo tostón, no?
Me he dejado bastantes más cosas de las que me hubiera gustado explayarme, pero es que soy muy gandul a la hora de escribir..y no quiero tampoco aburriros.

Vamos Pedro!!
Alonso, COMETELOS!!!



Saludos [/i]

Publicado por: Tess el Oct 13 2007, 01:17 AM

http://www.motor21.com/noticia.asp?dt=315&nt=33293[URL-NOMBRE]otro link donde se hacen eco de la protesta

Publicado por: mugen el Oct 13 2007, 01:24 AM

Y digo yo....
¿Hay alguien que pueda hacerlo mejor el tema de la carta?
¿Lo intentamos?
Creo que se puede mejorar, y aunque no se pueda respaldar con esa cantaidad de firmas, creo que si está bien redactada, podría hacer "daño" en la conciencia de alguno..

Exxonvaldes es periodista, no?
Y Tess es una fiera con las teclas...podriamos hacer un borrador en el que nos implicaramos todos, así como de discutir las formas de la protesta y luega ya veríamos como la podriamos hacer llegar..

Sin olvidar del desprestigio que ha sufrido Pedro, en el tema de espionaje.

Saludos

Publicado por: Mefe1 el Oct 13 2007, 02:59 AM

104476 Total Signatures

Bueno , pues ahora resulta que para el BILD alemás el que vaya a haber un comisario en Brasil vigilando el coche de Alonso es culpa de los aficionados españoles...

je,je,je,je


No hay peor ciego que el que no quiere ver [/b]

Publicado por: ALFA el Oct 13 2007, 03:27 AM

Tienes razón KASHOPI.

Haré la pregunta de otra forma:
¿ Cuantos cambios de dirección hizo Fernando en Turquia 2006 o en Imola 2005 con Shumi en el cogote?

OJO yo no estoy a favor de que eso sea sancionable, lo que quiero decir es que no me gusta que cuando lo hace nuestro piloto sea loable y que cuando lo hace otro sea de carcel.

Lo que quiero haceros ver es que (bajo mi punto de vista) hay DEMASIADO forofismo.

Publicado por: Vincent Hill el Oct 13 2007, 04:06 AM

quote:
Lo que quiero haceros ver es que (bajo mi punto de vista) hay DEMASIADO forofismo.

O demasiado Anti..... en algunas personas.

Acabo de ver la salida de Turquía 2006 y realiza muchísimas, pero muchísimas menos que Schumacher. ¿Cuantas realiza según tu?, te puedo poner las capturas si te parece.

Acabo de ver la salida de Imola (error)2004, San Marino, no sale detras de Schumacher sale detras de Barrichello y sera el forofismo, pero no veo cambios de trazada, excepto para no comerse a Sato.
A Michael, si te refieres a defender la posición, puedo mirarlo, solo tengo que poner el DVD.

Ya decía yo que no me cuadraba, he mirado el 2004

Edited by - Vincent Hill on 13/10/2007 0:09:53

Publicado por: Francesc el Oct 13 2007, 04:18 AM

Bueno, yo me alegro del éxito que está teniendo esta acción pero he decidido no firmar porque no estoy de acuerdo con la totalidad del documento.

Yo no creo que pasara nada extraño en Australia, y en Bahrein (tercer GP de la temporada) era demasiado pronto para empezar a hablar de favoritismos.

Desde un punto de vista "formal", la guerra Alonso-Hamilton empieza tras el GP de Mónaco. Aún así, tampoco veo nada raro en los GP de Canadá e Indianápolis, en los que Hamilton es superior y además tiene la suerte de cara.

La primera injustícia (y la más clamorosa) desde mi punto de vista es Hungría, y no es moco de pavo porque esa sanción provocó que Alonso, en lugar de salir líder de Hungaroring empatado a puntos con Hamilton, lo hiciera 2º con 7 puntos de desventaja.

A partir de allí, y especialmente después de que se confirme la sanción a McLaren, sí que hemos podido ver algunos sucesos "sospechosos" por parte de la FIA y McLaren:

- Hamilton saltándose la chicane en la salida del GP de Italia sin recibir sanción
- Hamilton sin recibir sanción por sus maniobras detrás del Safety Car en el GP de China
- "Preocupantes" bajadas de rendimiento en la última vuelta de calificación de Alonso en los GG.PP. de China y Japón.

En resumen: estoy de acuerdo en el espíritu de la queja, pero hay que reconocer que hasta Hungría Hamilton lideró el Mundial con justícia, y eso el documento no lo reconoce. Por eso, tenéis mi apoyo moral pero no mi firma.

Publicado por: APR el Oct 13 2007, 04:47 AM

quote:
Haré la pregunta de otra forma:
¿ Cuantos cambios de dirección hizo Fernando en Turquia 2006 o en Imola 2005 con Shumi en el cogote?


XDXDXD Me parto contigo ALFA

En turquía 2006 alonso solo hizo un cambio de dirección previo a la curva 7 ya que se le había pegado michael(y para colmo habían banderas amarillas, osea que no podría haber adelantado, pero ya sabes por aquella épona la FIA estaba a favor de Ferrari, asi que mejor asegurar)un cambio de direción limpio y sin ningun tipo de irregularidad. Ninguno más en toda la carrera(a no ser que haya sido justo cuando T5 estaba en anuncios). Y ni siquiera te molestes en buscar la carrera porque me acuerdo perfectamente, icluso te dire que michael cometió un error en la siguiente curva(famosa curva 8) que permitió a alonso alejarse sin hacer ningún cambio de dirección, todo esto sucedio cuando quedaban 12(vueltas) para el final(si no recuerdo mal)

¿Imola 2005?Alonso no hizo ni un solo cambio de direción, recuerdo que michael lo intentó en totsa en la última vuelta y Alonso ni se inmutó(Tambien lo intentó en finatela cuando quedabas bastantes vueltas, de nuevo Alonso ni se inmutó).

En fin, y si lo hubiese hecho ¿que mas da? si hubiesemos tenido que sancionar a alguien por cambios de dirección hubiese sido a michael que intentó adelantar muchisisimas veces sin lograrlo(excepto en china 2006, donde alonso puso intermedios nuevos..blablabla)

Publicado por: Vincent Hill el Oct 13 2007, 05:29 AM

Ahora si

Imola 2005, Alonso sale detrás de Kimi.

Que guarro este Alonso, de derecha a izquierda, de izquierda a derecha, vamos que se va de un lado a otro, si la curva es de izquierdas, se pone a la derecha, si la curva es de derechas, se pone a la izquierda, que guarro.

Pues a doce vueltas del final, Michael, tras repostar sale detrás de Alonso, eso sí, antes ha adelantado a Button, que ni se ha enterado, impresionante.

Doce vueltas, doce, magnificas, gracias por recordarmelas, pero, ¿en qué vuelta se supone que Alonso cambia la trazada varias veces para impedir que le adelante Schumi?

Tal vez tenemos la mirada sucia, unos para ver como cambia la trazada, otros para no verlo en Alonso y si en Luisito.

Impresionantes doce vueltas magistrales.

quote:

¿ Cuantos cambios de dirección hizo Fernando en Turquia 2006 o en Imola 2005 con Shumi en el cogote?


Tantos cambios de dirección, como curvas tiene el circuito, sino cambia la dirección se sale en las curvas.

Edited by - Vincent Hill on 13/10/2007 0:34:52

Publicado por: Mefe1 el Oct 13 2007, 05:37 AM

¿Hamilton lideraba con limpieza?

Claro , no contamos con que después de Mónaco a Alonso le perjudicaba muchísimo no poder hacer una estrategia diferente a la de Hamilton porque a McLaren se le ocurrió la brillantísima idea de ponerle a sus dos pilotos la misma gasolina para calificar.Sabiendo como muy bien sabían que Fernando , al igual que Kimi(al uqe le han dado la oportunidad de ir a distinta carga en TODAS las carreras),no tenían las Bridgestone por la mano a una vuelta.
En cuanto vieron que Fernando ya no tenía problemas volvimos a poder tener estrategia con la gasolina...¿A quién beneficiaba esto?

Y qué decir de la segunda parada de Fernando en EEUU...¿Cuántas vueltas se la adelantaron, habiendo cargado más gasolina que Hamilton,por miedo a que saliera un safety car?.Y esto mismo pasó en más de una carrera siempre con Alonso detrás.El que va detrás para primero a repostar....Pufffff!!!

No hay peor ciego que el que no quiere ver



Edited by - MEFE1 on 13/10/2007 0:43:13

Publicado por: ALFA el Oct 13 2007, 06:15 AM

Sólo quiero explicar que vuestra verdad no es la única.

En España se ha ninguneado (e insultado)a Hamilton desde el primer día.

La prensa española ha tardado casi 7 meses en decir que es un buen piloto y si vosotros sois buenos aficionados lo habreis visto antes ¿No?.

Ni Fernado es un santo ni Ron Dennis un demonio. No hay verdades absolutas, es todo relativo. La verdad es un punto medio entre vuestro punto de vista y el que yo os quise hacer ver en el post anterior y a ese punto medio debeis llegar vosotros solitos si quereis ser libres.
Debeis poner en cuestión lo que leeis y lo que veis en TV.
¿Por que el director de informativos de cualquier televisión autonómica es un cargo POLITICO?
Pues porque hay mucha gente que no cuestiona lo que lee o lo que ve, es mucho más fácil posicionarse en la pelicula de buenos/malos que nos cuentan, además, esta misma pelicula sirve para el fútbol, F1, Politica, economia...

Publicado por: dvn2o el Oct 13 2007, 06:46 AM

ALFA, presumes de ver la F1 desde hace mas de 20 años, y en tus palabras se nota que no te cae bien Alonso. Como tu dices las ordenes de equipo estan prohibidas pero una cosa son las ordenes y otra acuerdos que se llevan a cabo y que tienes que respetar porque anteriormente tu compañero las ha obedecido.

Respecto a los de canada y EEUU, deberias saber que alli Mc-Laren ya empezo a jugarselas con las presiones de los neumaticos.

Respecto a Japon si tu ves normal que alonso sufre el toque con otro monoplaza y este le destroza el coche y su equipo no le dice nada para que siga arriesgando sin saber la gravedad de su incidente pues entonces que baje dios y lo vea.

SI QUIERES ANALIZARLO AL DETALLE MIRALO TODO A FONDO, QUE HAY MUCHAS COSAS QUE EN LA CARTA NO SE CUENTAN Y PERJUDICAN CLARAMENTE A ALONSO!!!

--------------------------
Tu web de F1:---> http://f1-xtrem.ya.st[URL-NOMBRE]http://f1-xtrem.ya.st
Cuando llegas, te miran como a un españolito más. Te duele, pero piensas: en cuanto pueda, en cuanto me dejen, les demuestro quien soy (Pedro de la Rosa) [/b]

Publicado por: dvn2o el Oct 13 2007, 06:57 AM

MEFE1, Eres **********? por que se nota que eres un shumimaniaco a muerte, nose donde coño ves tu las maniobras extrañas de Alonso en imola 2005 para defender su posicion. Repasate Spa 2000 de shumi y hakinen, eso si que es cambiar trazada, os inventais escusas para justificar lo injustificable, la gente como tu me dais asco!!!!

ALFA, yo estuve ne Valencia en la presentacion del MP4-22 y toda la gente alababa a todos los pilotos de Mc-Laren. Tanto Fernando, Pedro, Hamilton e incluso Gary que nadie lo conocia de nada (porque Hamilton ya lo vimos en GP2).

NO ES SOLO MI OPINION YA SOMOS MAS DE 106200 PERSONAS Y HAY TANTO ESPAÑOLES COMO ALEMANES INGLESES MEJICANOS...... TODOS UNIDOS POR LA IGUALDAD DE TRATO EN LOS PILOTOS DE MC-LAREN!!!!

--------------------------
Tu web de F1:---> http://f1-xtrem.ya.st[URL-NOMBRE]http://f1-xtrem.ya.st
Cuando llegas, te miran como a un españolito más. Te duele, pero piensas: en cuanto pueda, en cuanto me dejen, les demuestro quien soy (Pedro de la Rosa) [/B]

Edited by - dvn2o on 13/10/2007 2:04:38 [/b]

Publicado por: Cap el Oct 13 2007, 03:53 PM

MEFE1, Eres **********? por que se nota que eres un shumimaniaco a muerte, nose donde coño ves tu las maniobras extrañas de Alonso en imola 2005 para defender su posicion. Repasate Spa 2000 de shumi y hakinen, eso si que es cambiar trazada, os inventais escusas para justificar lo injustificable, la gente como tu me dais asco!!!!

¿Mefe? ¿Y no será ALFA? [/i]

Publicado por: Vincent Hill el Oct 13 2007, 04:15 PM

Divino, opino como CAP.

Te has confundido de persona.

Publicado por: ELEDUAR el Oct 13 2007, 04:37 PM

Yo estoy en la línea de lo que ha comentado Francesc. Comparto que Alonso ha sido perjudicado durante el año, pero la carta es muy exagerada.
Para mí, como para otros, el momento clave de la temporada es Mónaco. a partir de ahí ocurren varias cosas: Fernando se mosquea (lógicamente) por el ninguneo de la victoria, empiezan las rajadas en la prensa, y lo más importante de todo, McLaren inicia la táctica de olvidar estrategias de carrera y jugársela en las clasificaciones (y el famoso tema de las vueltas extra...), cosa que me parece descentró y perjudicó bastante a Alonso.
A partir de ese momento la cosa ha ido de mal en peor, hasta llegar a Hungría, donde ya cayeron todas las caretas, tanto en McLaren como en la FIA. Lo de la FIA en Japón me parece ya de coña, así como la q3 de China.

Así que sí que comparto ciertos puntos de la carta y la idea general de la misma (que Alonso ha sido perjudicado esta temporada), pero otros en mi opinión sobran, porque hacen que la carta tenga ciertos tintes de forofismo, en lugar de ser una queja más seria y objetiva.

Publicado por: Vincent Hill el Oct 13 2007, 04:55 PM

Mayo del 68

"Seamos realistas, pidamos lo imposible"

Si cierta prensa, afición se ha quejado por emails, negar el saludo entre padres, no hablar a la gente, ofrecer parte del premio del piloto a los mecanicos (como se hecho desde tiempos inmemoriales por algunos pilotos), etc.

Porque no hay que quejarse en exceso, el no, ya lo tienes, hay que conseguir que se den cuenta que algo se ha hecho mal, muy mal.

Publicado por: monza2001 el Oct 13 2007, 05:57 PM

Calma compañeros. Ultimamente las cosas están por aqui demasiado alteradas. Respetemonos las opiniones de todos, que en eso se basa el foro. La opinión de Cap es tan valida como la de Alfa, asi que no nos puteemos entre nosotros porque así lo único que conseguiremos es que la gente deje de postear.

Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [/b]

Publicado por: AC99 el Oct 13 2007, 06:02 PM

NORMAS DEL FORO:

"- No se admitirán palabras malsonantes ni descalificaciones personales de ningún tipo, a pilotos, jefes de equipo, o a sus miembros, a periodistas (y a los medios a los que representan), entre miembros de este foro, ni hacia cualquier otra persona."

Publicado por: ALFA el Oct 13 2007, 06:06 PM

CAP:
Si te dan asco opiniones diferentes a la tuya es que eres un intolerante.
No he insultado a nadie, simplemente tengo un punto de vista diferente al tuyo.

¿No se pueden tener diferentes puntos de vista sobre un mismo hecho?

¿Es malo esto?

¿Vamos a separar y señalar a los que piensan diferente?

¿Sabes como se llama eso?

Publicado por: Tess el Oct 13 2007, 06:27 PM

MUGEN si los seguidores de Pedro hubiesemos hecho aunque fuera la quinta parte, de lo que estos chavales están moviendo, otro gallo nos hubiera cantado, estoy segurísima, de que al menos nos hubiésemos hecho escuchar.

Conmigo podeis contar para lo que querais con respecto a apoyar a Pedro o a Fernando, no hay problema que yo escribo lo que me digais.
saludos

Publicado por: Vincent Hill el Oct 13 2007, 06:28 PM

Un poco de relax, que yo sepa, leído o visto, en ningún momento CAP ha dicho o hecho nada, el único fallo, si es que es un fallo en poner en Itálica, en lugar de hacer Quote

[/I]DVN20[/I]

en lugar de

quote:
DVN20


Leer, pero no entre lineas, que estamos muy suspicaces todos, empezando por mi.


Edited by - Vincent Hill on 13/10/2007 13:31:01

Publicado por: Cap el Oct 13 2007, 06:48 PM

ALFA
CAP:
Si te dan asco opiniones diferentes a la tuya es que eres un intolerante.

___

Pero que listo que eres chaval. No me extraña que te tomes la licencia de criticar el nivel del foro, si tu estas muy por encima, que lástima que aún no hayas aprendido a leer, cuando sepas, ya no habrá quien te iguale.

Justo encima de mi post, estaba el de DVN20, el cual, es el que ha dicho que len dan "asco" ciertas opiniones. Creo que no tenía mucha perdida, yo simplemente trataba de aclarar que no era Mefe, quien había `posteado lo que él mencionaba, sino tú.

Uy, perdoname, ¿estoy siendo intolerante contigo? Para otra vez, por si la cursiva y el post anterior no es suficiente para entenderlo, pongo una nota aclaratoria exlusivamente para tí.



Edited by - Cap on 13/10/2007 14:12:54 [/i]

Publicado por: Tess el Oct 13 2007, 06:54 PM

si egggg queeeeeee, tiene traca la cosa.

ayssss pa'vernos matao....

Publicado por: ocko el Oct 13 2007, 09:47 PM

Alfa, es que tu verdad no existe, es falsa.

Puedes tener opinion, pero no soltar mentiras que lo unico que nos hacer ver es que quizas ni vieras Imola 2005. Y si el comportamiento de ALonso te pareció mal, es que debes ser primo de Button que se deja adelantar como un niño de 7 años.

Metal Up your Ass !!!!!

Edited by - ocko on 13/10/2007 17:21:49

Publicado por: Mefe1 el Oct 13 2007, 10:44 PM

Hablamos con Toni Cuquerella, ingeniero español de Fórmula 1.

http://www.cadenaser.com/el-larguero/audios/larguero-parte-12-10-07/csrcsrpor/20071013csrcsrdep_2/Aes/[URL-NOMBRE]Cadena Ser

No hay peor ciego que el que no quiere ver [/b]

Publicado por: diógenes el Oct 14 2007, 06:09 AM

bueno, parece que el tema protestas y demás si que tiene incidencia. para empezar ecclestone se desdice y ahora valora más a alonso, carlos gracia dice que estará en brasil (lo de este señor quizá merezca tópic propio pues llleva dos semanitas dejando muchos titulares y saliendo mucho en prensa.... ¿afán de protagonismo? que si estará en box mclaren vigilando pero lueog dos dias después aclara que no vigila a nadie, que ron dennis es un señor.......)

ahora mercedes regala la gorra y camiseta de alonso al ir a hacer una revisión ¿se deshacen como pueden de un mercandising que nadie quiere? yo no recuerdo ahora ver a nadie con una gorra o camiseta mclaren....

Publicado por: Mefe1 el Oct 14 2007, 06:17 AM

DAVID COULTHARD EXCLUSIVE

..................

Sobre Fernando Alonso:

"Su situación me sorprende, porque teniendo en la cabeza los problemas que tiene con el equipo, me parece increíble, que pueda producir esos resultados. Cuando te sientes a gusto, en todos los sentidos, puedes sacar tres, cuatro, incluso 5 décimas por vuelta. Por una parte sus problemas con el equipo han sacado a la luz una cierta vulnerabilidad emocional de él, pero por otra parte, sus resultados muestran una enorme fuerza mental".

http://www.itv-f1.com/Feature.aspx?Type=David_Coulthard[URL-NOMBRE]ITV-F1

No hay peor ciego que el que no quiere ver [/b]

Publicado por: ALFA el Oct 14 2007, 03:39 PM

Lo dicho....

Publicado por: Ferrari F399 el Oct 14 2007, 03:50 PM

Como ya podréis suponer me uno a la opinión de Ogledalo.

La carta es muy tendenciosa y muy inexacta, cuando no directamente falsa.

Para que conste que hay algunos que no comulgamos con el "pensamiento único" que con tanta vehemencia se expresa últimamente en este foro.

Pero, como siempre digo, es sólo mi opinión, no tiene mayor importancia.

Forza Ferrari

Publicado por: Cap el Oct 14 2007, 06:04 PM

Por supuesto que es tu opinión, pero como todo lo que ha ocurrido durante esta temporada, es interpretable, y para ti pueden ser simplemente un cúmulo de circunstancias que han jugado en contra de Fernando (o no), y para otros puede ser un claro indicio de sabotaje, no creo que seas quien para tacharla de "falsa".

Publicado por: Cap el Oct 14 2007, 06:09 PM

.-¿Entiende la situación de tensión que se ha creado este año entre Alonso y Ron Dennis y McLaren en esta temporada? ¿Entiende a Fernando o a Dennis?

-Es una situación muy difícil de comprender para nosotros que estamos fuera. Por ejemplo, cuando Fernando Alonso se queja que las presiones de las ruedas en Japón y China, que parece que estaban equivocadas… Creo que era una libra de diferencia en la presión y en la Fórmula 1 hay que ser muy preciso. Si Fernando ha dicho esto es porque tiene motivos para hacerlo

___

Fittipaldi, tampoco sabe de lo que habla ¿no? Claro, miente, como Fernando, y como todo el mundo que llege a pensar que en McLaren han jugado en contra del Campeón.

Cuanta falsedad ¿eh? Este Fittipaldi...otro llorón como Alonso. [/b]

Publicado por: AC99 el Oct 14 2007, 07:52 PM

Pues otros Ex-campeones o ex-pilotos ponen a caldo a Fernando, luego estamos en las mismas. Es una cuestión de opiniones, y de momento nadie ha podido demostrar (ni creo que nunca se pueda) la verdad de todo esto, y cada uno se cree al que quiere. Así que un respeto por las opiniones minoritarias.

Saludos.

Publicado por: Cap el Oct 14 2007, 08:52 PM

Si, un tal Niki Lauda, gran hombre, que se lo pregunten a Pedro. Con mucho criterio, y mucho sentido común, totalmente de fiar.

Así que un respeto por las opiniones minoritarias.

Si lo dices por los que opinan que no hay ningún tipo de "sabotaje" o acción en contra de Fernando en su propio equipo, son totalmente respetadas ¿o tu has leido lo contrario?.
La falta de respeto proviene del que califica como FALSAS, INEXACTAS Y TENDENCIOSAS las acusaciones de cierto grupo que sí creen que han existido acciones encontra de Alonso.
Y el que falta al respeto, pues mira, no se merece mucho más.

Otros podrían calificar a esa "minoria" como "ingenuos, incredulos, o que no ven mas allá de sus narices, o lo que el odio a Fernando les permite ver".
No lo hacen, por lo tanto, esa minoría, podría ahorrarse perfectamente su juicio sobre las opiniones del resto, que también es faltar al respeto si se les acusa de falsedades.

Edited by - Cap on 14/10/2007 15:58:51 [/b] [/i]

Publicado por: solo el Oct 14 2007, 10:02 PM

AC99:"Es una cuestión de opiniones, y de momento nadie ha podido demostrar".
En efecto, hay situaciones que no se pueden demostrar pues es fácil deshacerse de las "pruebas" y entonces todo esto se convierte en un acto de fe; pero la línea blanca de Mónaco : ¿fue un montaje de 4 chiflados que tratan de alentar el bulo del sabotaje?; lo de Hungría: sin palabras; para colmo, tu propio jefe que pregona la igualdad, establece un táctica en contra tuya, no de Ferrari, pues el enemigo eres tú. Eso no es subjetivo. Quizás haya más fanatismo en los que ridiculizan constantemente cualquier comentario de los que opinan que Alonso ha sido perjudicado en este campeonato por su propio equipo y la FIA.
Que conste que no estoy de acuerdo con muchas de las afirmaciones de la dichosa carta, aunque sí en el fondo de la misma. Es solo una opinión.
Un saludo.

Publicado por: Mefe1 el Oct 15 2007, 12:28 AM

[/I] "Es muy difícil juzgar desde fuera . La situación en que está dentro del equipo es algo que sólo Fernando sabe y, por supuesto, conoce mejor que nosotros lo que tiene que hacer".[/I]

[/I]"No es normal que esto ocurra, pero evidentemente habría que saber por qué lo dijo Fernando".[/I]

http://www.as.com/motor/articulo/formula-automovilismo-deportes/dasmotfm1/20071014dasdaimot_1/Tes[URL-NOMBRE]FITTIPALDI

Y para los que todavía les quedan dudas...

« PELEÁBAMOS CONTRA ALONSO , NO CONTRA KIMI Y NOS VALÍA QUE RAIKKONEN GANARA Y HAMILTON FUERA SEGUNDO », Ron Dennis

Y , como reza en mi firma...

NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER

No hay peor ciego que el que no quiere ver



Edited by - MEFE1 on 14/10/2007 19:49:00 [/b] [/i]

Publicado por: Croco el Oct 15 2007, 01:32 AM

No llego a entender cómo, a estas alturas, hay personas que niegan el trato de favor a Hamilton y las acciones contra Alonso dentro de su equipo. La verdad, no lo entiendo. Nunca antes en la historia de la Fórmula 1 habían sido TAN EVIDENTES. Pero bueno, imagino que cada uno ve lo que quiere o esa es la justificación de los que lo ven, y los que no.

Hamilton entró con mal pie en este país por dos motivos. Primero y principalmente porque engañaron a Pedro con un volante que ya estaba adjudicado a Hamilton (el "hijo" del jefe) y eso, como es normal, sentó fatal. Especialmente porque Pedro lo batió en todos y cada uno de los test invernales por lo que la decisión, además de caer mal aquí, fue injusta. El segundo motivo es la sobervia de la que hace gala este personaje, que ganó la GP2 con un monoplaza infinitamente superior al resto y se autoproclamó gran semidios de la GP2, como si hubiera hecho la proeza jamás contada en el automovilismo. Se le ha subido tanto el pavo a la cabeza que hoy día sólo puedo compararlo con Jorge Lorenzo, otro personaje que no lo traga ni su santa madre, por muy buen piloto que sea. Ya sólo le faltaba putear a Alonso en mónaco, y todo lo que ha venido después, para crearse un ejercito de aficionados españoles (y de otros sitios también) que no le desean ninguna suerte... por decirlo de manera suave.

Otro personajillo que está a punto de saltar a la pista de las mismas características que Hamilton es Nelsinho Piquet, otro "sobrao de la vida". Estoy deseando verlos juntos en la F1, va a ser muy divertido.

Publicado por: AC99 el Oct 15 2007, 04:01 AM

No tratéis de convencerme de nada. Es más, prestad más atención a lo que llevo escribiendo mucho tiempo, y sabréis mi opinión.

Sólo digo que no hay verdades absolutas, y que no hay opiniones mejores ni peores. Mucha gente en este foro se está tomando de manera personal las distintas opiniones, o clasificando a unos y a otros por la opinión o simpatías/antipatías que tienen. Vaya chorrada.

Y por último, que nadie sea tan inocente de pensar que desde su PC y sin estar en el ajo, puede saber exactamente qué ha ocurrido este año en McLaren al 100%. Como mucho, podremos tener una aproximación, sesgada y manipulada por unos u otros periodistas o implicados. Me rio de quien piense que sabe exactamente lo que ha pasado. Eso sí, es bastante autocomplaciente dividir el mundo en buenos y malos, los míos y los otros etc.

Saludos.

Edited by - AC99 on 14/10/2007 23:01:43

Publicado por: pionsinho el Oct 15 2007, 05:15 PM

Es que ya no se trata de creer verdades o no.

Se trata de no cegarse, y buscar las respuestas.

Lo de Hungría por mucho que se busque el tiempo que puede un piloto parar en boxes, NO SE ENCUENTRA, y menos aún, la sanción a aplicar a lo que NO SE ENCUENTRA.

Lo de Europa, pueden soltarlo 20mil veces, como lo de la guerra de Irak... y ver a los ingleses repitiendo a pies juntillas que lo de la grúa no estaba reglamentado. Pero eso, se busca y EXISTE.
http://www.fia.com/sport/Regulations/f1regs.html
Apendice H
Chapter III
Articulo 6.1

Se puede leer claramente "que las grúas no entrarán en acción hasta que el piloto no este completamente seguro de que no continuará".

Y no es que esté escrito despues de lo de Nurburgring... si no que ne Nurburgring NO SE QUISO TENER EN CUENTA, y luego se dice tan tranquilamente, que para Hamilton no, pero para el resto, si pasa eso, se tendrá en cuenta... y no se ha escrito ningúnha nueva norma al respecto, ¿o quien ha visto la nueva norma que lo regula?, ya estaba escrita, e era precisamente esa.

Lo de Japón, vale, si, puede ser interpretable... pero como se puede entender (y sobre todo alguien que dice saber de que va la F1), que ir haciendo en cafre esta justificado por las condiciones meteorológicas adversas... joder, que es algo que podemos comprobar nosotros mismos con nuestros coches... si cae agua a calderos y vamos dando frenazos y acelerones es mucho más facil probocar un accidente que si hace un día soleado.

Y luego, lo de las paradas, y las caidas de rendimiento de Alonso en plena Q3... es muy subjetivo también... pero joder, un día puede pasar, dos, y hasta tres... pero no continuamente.

Y no me vale eso de cojerse los tiempos de los libres y las Q, y luego decir que mas o menos Hamilton hizo mejor tiempo en las mismas... porque si ves los libres durante todo el año, ves que Alonso, sale a TRABAJAR, y se podía ver que canda tanda mejoraba a Hamilton, y montones de veces, las tandas se quedaban en pruebas con duros de Alonso, y la último vuelta de Hamilton con blandos, que salía a APUNTAR EL TANTO.

Hoy la F1, la hacen los ingenieros, y los pilotos trabajan, pero una vez tomados todos los datos... luego el ingeniero decide el tiempo que va a hacer el piloto, y vale que puede haber un margen de error, pero no de 6 decimas a las que el piloto no le encuentre el porque... y ni siquiera el aficionado, un piloto que hace un tiempo, y luego se carga 6 decimas, eso, se ve por la tele, te tienes que salir muchismo de trazada, pasarte varias veces, algo... algo clarísimo, que te ventila las 6 decimas.

Y la investigación de Monaco, cuando estaba totalmente claro que Alonso era más rápido que Hamilton, y lo único que hubo es la estrategia normal de conservación de mecanica para acabar.

En cambio en USA, no se investiga nada, cuando vemos 70 vueltas, que Alonso esta pegado, y que no puede... o no le dejan... o saber que, modificar nin una sola vuelta la estragia de parada en boxes para pasarlo...

A si, en Belgica, si se pudo hacer que Hamilton parase 4 vueltas depues, a ver si conseguía pasarlo... ¿cuando le han dando a Alonso 4 vueltas para pasar a Hamilton? ¿igualdad significa que 4 = 1? o que ¿2 mundiales es igual que ninguno?

En la F1, cada vez es más dificil ver las cualidades del piloto... y hay que fijarse en talles muy particulares, para intuir como está jugando el equipo con los dos pilotos... y en cual confian para establecer el límite del coche y cual es el que se aprobechará de la calidad del coche simplemente.

Pero cuando, pones a un bicampeon (que no tuvo que esperar que se retirase ningún mito para serlo), contra un novato... y se ve que de la rosa se lo repasó todo el invierno, y que Alonso se comido tantas y tantas, y que lo único que ha ganado ha sido saliendo en pole (algunas de ellas robadas)... yo creo que non hay que ser un gran aficionado, nin llevar 30 años viendo F1, para ver quien es/son los pilotos que estan esprimiendo el coche, y quien es el que esta aprobechando la calidad del coche.

Que está muy bien, que una escudería inglesa decida "favorecer" el mundial al que deciden va a ir mejor en Q3, y que luego administren paradas en carrera para que siga conservando la posición de Q3. ¿Que harían si McLaren fuese española, Jaimito español, y Al la Rosa y Al Onso fuesen Marroquís? probablemente el mismo puteo a los marroquís.

Pero lo que ya no esta bien, desde punto de vista de la honradez es ir diciendo todo el año "viva la igualdad". Dices, tenemos un bicampeon que curra muy bien, pero es nuestro segundo... nuestro piloto para muchos años será hamilton, y haremos todo para que gane el, y de la rosa hace test y punto.

Y el descaro total, deportivamente, es que la FIA sancione a Alonso basandose en normas y sanciones inventadas para favorecer a su compañero de equipo, y no quiera leer las normas que SI estan escritas cuando el novato saca una novatada a relucir.

Publicado por: Verb el Oct 16 2007, 12:00 AM

MEFE1. eso de tu firma date cuenta que también es aplicable a uno mismo...

Publicado por: Vincent Hill el Oct 16 2007, 12:07 AM

Y menos mal que en china, Hamilton metió el coche hasta las trancas, porque si lo llegan a sacar, habría continuado en la carrera SEGURO.
A partir de China ya no se puede, eso no es correcto, que los comisarios te saquen totalmente de la puzolana, pero esta vez vale.

Yo hasta que no vi el volante fuera, no lo daba por acabado.

Edited by - Vincent Hill on 15/10/2007 19:08:06

Publicado por: Tess el Oct 16 2007, 12:24 AM

VICENT yo hasta que no le vi salir del coche no las tenía todas conmigo, en casa les chillaba a los chinos que no le sacaran de ahí, que comedia jaja, la verdad que revisando el video, los chinos parecian los de humor amarillo, porque anda que las vueltas que le dieron al coche.


Publicado por: Ferrari F399 el Oct 17 2007, 03:26 PM

Para aclarar, y sin ánimo de volver a polemizar con todas y cada una de las "teorías de la conspiración" de todos y cada uno de los GP (véanse los tópics correspondientes); cuando decía que la carta era a veces hasta falsa me refería, por ejemplo, a lo de que en el GP de Hungría se sancionó a Alonso sin base a ninguna norma.

Eso no es opinable, es directamente falso, por mucho que la prensa española se haya hartado de repetirlo hasta la saciedad, de tal forma que ha calado en la cabeza de casi todos los aficionados.

A Alonso se le sancionó en base a los artículos 31.6 y 31.7 de las Normas Deportivas de la FIA:

"31.6 In the event of a driving infringement during any practice session the Stewards may drop the driver such number of grid positions as they consider appropriate. Unless it is completely clear that a driver committed a driving infringement any such incident will normally be investigated after the relevant session, any penalty imposed shall not be subject to appeal.

Where appropriate, regard will also be given to the provisions of Article 18.1.

31.7 Any driver taking part in any practice session who, in the opinion of the stewards, stops unnecessarily on the circuit or unnecessarily impedes another driver shall be subject to the penalties referred to in Article 31.6."


(La negrita es mía).

El fallo de los comisarios, en mi opinión, fue no citar expresamente el número de la norma contravenida, así no se hubiera dado lugar al bulo de que habían sancionado sin base. Sin embargo está claro, para el que lea la sanción atentamente, en qué norma se basan para sancionar:

"The Stewards find that he unnecessarily impeded another driver , Hamilton, and as a result he will be penalised by a loss of 5 grid positions."

(La negrita vuelve a ser mía).

Luego es opinable si Alonso merecía la sanción o no, por supuesto. Pero lo que no es opinable, lo que es un hecho (que en la carta ésta se falsea) es que no se le sancionó en base a ninguna norma. Eso es falso, no es mi opinión.

(De todas formas, toda esta discusión estaba ya en el tópic del GP de Hungría, allí me remito. Esto es sólo un ejemplo).

Forza Ferrari

Publicado por: Verb el Oct 17 2007, 03:32 PM

"no hay mas ciego que el que no quiere ver"

Publicado por: Cap el Oct 17 2007, 03:59 PM

¿Innecesaria? NO. Fernando no se quedó viendo las moscas pasar, Fernando se entretuvo preguntando PORQUE LE HABÍAN MONTADO NEUMÁTICOS DUROS Y USADOS.

También tienen que demostrar que la obstaculización fue intencionada, cosa que no han hecho.

Por lo tanto, sigue sin tener base esa sanción, más que la de regalar 7 puntos a Lewis Hamilton.

Es más, si la culpa fue de Fernando Alonso ¿a que viene la sanción a McLaren? Si McLaren retuvo a Alonso ¿porque la sanción a este?

Si, desde luego, que no hay más ciego que el que no quiere ver.

Publicado por: Cap el Oct 17 2007, 04:03 PM

Ah, por cierto, deberían habe sancionado a Lewis Hamilton, ya que entorpeció a Fernando al comienzo de sesión, y evitó que siguiese con la estrategía prevista ¿verdad?

Y es más, como no hace distinción entre pit lane y pista propiamente dicha, en TODAS, las ´sesiónes de clasificación debería haber sanciones. ¿O no se molestan entre ellos en las salidas? Si un Toro Rosso, sale de repostar, por delante de un McLaren, durante los primeros metros ¿no le esta obstaculizando? SANCIÓN¡



Edited by - Cap on 17/10/2007 11:11:11

Publicado por: juannillo el Oct 17 2007, 04:08 PM

De todas formas, y volviendo al tema Hungría... ¿no podría Hamilton al ver el percal... haber seguido hacia adelante sin cambiar neumáticos?

Hamilton, no estaba obligado a parar... ¿o sí?

Alonso alguna vez a tenido que hacer la vuelta buena con ruedas usadas por el tema de las presiones, con lo que no veo que sea tanto el problema...

Con esta visión se podría dar la vuelta a la sanción.

PD: Realmente no me lo creo ni yo, pero es por pensar en como se podría dar la vuelta al reglamento

Publicado por: Ferrari F399 el Oct 17 2007, 04:36 PM

Cap, yo no estoy discutiendo la oportunidad de la sanción, ni si es justa o no. Eso es opinable.

Yo lo que digo que es falso es que no se le sancionara en base a ninguna norma. Eso es falso, se le sancionó en base a las normas 31.6 y 31.7.

¿Justa o injustamente? Eso es opinable. Y no voy a entrar en ello (otra vez).

Forza Ferrari

Publicado por: Mike el Oct 17 2007, 04:41 PM

Ferrari no me seas Troll, no tienes ni idea de en base a qué norma sancionaron a Alonso, no hages elocubraciones y quieras vendernos tus imaginaciones como algo real.

Por favor un poco de seriedad.

Saludos

Publicado por: Ferrari F399 el Oct 17 2007, 04:46 PM

Sí, sí tengo idea: a la 31.6 y a la 31.7 (véanse los textos que he citado antes).

No es elucubración, es un hecho.

Forza Ferrari

Publicado por: Verb el Oct 17 2007, 04:48 PM

Lo dicho Ferrari..."no hay mas ciego que el que no quiere ver". No gastes más esfuerzos. Ven lo que quieren ver y si les argumentas al contrario (aunque aportes todos los datos del mundo) eres un Troll.

Publicado por: Mike el Oct 17 2007, 04:49 PM

No quiero discutirlo Ferrari, pero sabes sobradamente que eso son supociones tuyas, pensando que podrían haber aplicado la sanción a Alonso en base a la interpretación de esas 2 normas que citas, pero repito TÚ no eras ninguno de los comisarios, y repito TÚ no sabes qué norma del reglamento usaron para sancionar, asi que por favor no trates de vender verdades absolutas cuando no sabes si lo son o no, son meras SUPOSICIONES TUYAS.

Saludos.

Publicado por: accitano el Oct 17 2007, 04:50 PM

Mike, creo que te has pasado de frenada... F399 ha explicado, otra vez, lo que ya se comento y se compartió por parte de algunos foreros sobre la sanción de Hungría.

Incluso Villadelprat que publico una airada carta de protesta sobre el tema. Acabo admitiendo que aunque no compartía la sanción. Esta se ajustaba a los artículos del reglamento ya citados.

Creo que no estar de acuerdo con una argumentación bien realizada no es motivo para llamar a nadie, y de forma indiscriminada, Troll.

Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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Publicado por: unomas el Oct 17 2007, 04:50 PM

¿Es opinable NO sancionar a Hamilton al pisar la línea blanca en a la salida de boxes de Mónaco?. Cada uno ve lo que quiere ver y se tapa los ojos cuando no le interesa lo que tiene delante de su cara. Lo que si es opinable es la vehemencia con la que se salta para discutir ciertas sanciones (como poco discutibles)y la falta de interés en criticar las que no te gustan , pero si son claramente sancionables. Un saludo.

Publicado por: Ferrari F399 el Oct 17 2007, 04:53 PM

Repito que no son suposiciones mías, está bien claro en el texto.

(Unomas, la sanción es por cruzar la línea de salida de boxes, no por pisarla. Otra inexactitud...)

Forza Ferrari

Edited by - Ferrari F399 on 17/10/2007 11:54:01 [/b]

Publicado por: accitano el Oct 17 2007, 04:54 PM

Sobre la linea de boxes en Mónaco... Sería muy interesante que alguien pudiese colgar el vídeo.

Porque por más que lo repaso yo no lo veo... De hecho, resulta curioso que ningún medio publicase -creo recordar- nada al respecto en su momento.

Creo que este asunto es una muestra de la mitología creada alrededor del asunto de la conspiracón.

Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.


Edited by - accitano on 17/10/2007 11:56:01 [/b] [/i]

Publicado por: F1 ZGZ el Oct 17 2007, 04:55 PM

Pues a Ralph Schumacher le sancionaron por pisarla. Pero claro no era negro.

Publicado por: _GaIzKa_ el Oct 17 2007, 05:01 PM

Pues yo creo que la rebasó, y bien rabasada...y además por pisarla también hay sanción no?haber si alguien pone el video y salimos de dudas ok? Saludos

Lo único que he encontrado ha sido el GIF, no he ido recientemente al oculista, pero creo que la pisa, y eso es sancionable o no?. Se que es un GIF y no es muy objetivo, debido, a las imágenes que muestra, ya que corta las imágenes sin saber si la rebasa, PERO SE VE QUE LA PISA...o alomejor...es que alguíen lo ha creado y lo ha trucado, para empezar a hacer una campaña contra Hamilton...esto si es una conspiración conspiración judeomasónica, de las que tanto se hablan por aqui ultimamente....

LA PISA

Edited by - _GaIzKa_ on 17/10/2007 12:17:36

Publicado por: xurri el Oct 17 2007, 05:18 PM

yo muchas veces no estoy de acuerdo con lo q dice f399 pero el no pensar igual q el no me da derecho a descalificarle llamandole troll. hay q tener un poco mas de respero x los demas coño

Publicado por: unomas el Oct 17 2007, 05:21 PM

http://img517.imageshack.us/img517/6982/lneamarillaja3.gif[a/]

Publicado por: unomas el Oct 17 2007, 05:22 PM

Perdón, http://img517.imageshack.us/img517/6982/lneamarillaja3.gif

Publicado por: unomas el Oct 17 2007, 05:25 PM

Por cierto, el gif lo he sacado de la mitología griega.

Publicado por: Verb el Oct 17 2007, 06:00 PM

La raya que pisa no es la que está prohibido cubrir. Si te fijas justo cuando toca esa linea se abre una nueva linea que es la que no puede rebasar.

Publicado por: F1 ZGZ el Oct 17 2007, 06:06 PM

Verb ponte gafas porque esa linea cruza literalmente la pista por lo que es imposible lo que dices.

Publicado por: Verb el Oct 17 2007, 06:12 PM

que quieres que te diga, estoy viendo la imagen otra vez, pero el fragmento es muy corto y no termina de aclararme.

Lo que me hace indicar que es la otra linea es la trayestoria del coche que se ve al fondo. ¿DE donde viene ese coche si la linea blanca atraviesa la pista?

Publicado por: Verb el Oct 17 2007, 06:15 PM

rectifico, puede que tengas razón. Me despista ese coche de todos modos, porque parece que viniera en otro ángulo.

Publicado por: dvn2o el Oct 11 2007, 01:30 AM

Importante:

Hola quiero pedir vuestro apoyo para que participeis en este comunicado que va diriguido a la FIA.

La intencion de este comunicado es la de mostrar el apoyo sobre el piloto Asturiano Fernando Alonso, para que se investigue la situacion, en la que vive rodeado de extrañas circunstancias como las vividas en la carrera de china, hungria.....

Por favor, tanto si sois seguidores de Fernando, Pedro, Shumi, Kimi o cualquiera de los demas pilotos creo que esto nos concierna a todos. Ya que Mc-Laren esta creando una leyenda a costa de ensuciar la imagen de un piloto leal y honrrado.

Gracias por vuestra paciencia.

Echa una firma aqui para mostrar tu apoyo: http://www.petitiononline.com/fealonso/petition.html [URL-NOMBRE]http://www.petitiononline.com/fealonso/petition.html [/B]



Edited by - dvn2o on 10/10/2007 20:49:05 [/b]

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