Versión para Imprimir

Pulsa aquí para ver este tema en su formato original

Pedro de la Rosa - Foro _ Fórmula 1 en español _ FIA F1 REGLAMENTO 2008

Publicado por: Ferrari F399 el Mar 23 2006, 10:54 PM

Según he leído en itv-f1.com, los cambios más reseñables son los siguientes:

-El diseño de los motores se mantendrá igual de 2008 a 2010, se enviará el diseño para su homologación antes del 1 de junio de 2006.

-Un único proveedor de neumáticos.

-Los neumáticos lisos son válidos de nuevo.

-Se prohiben los “calentadores” de neumáticos.

-Se limitan los test a 30.000 km por equipo y temporada.

-Se prohiben los “muletos”.

-El castigo por el cambio de motor antes de las dos carreras reglamentarias será un lastre de 15 kg en vez del retraso de 10 posiciones en la parrilla de salida.

-La cajas de cambio han de durar cuatro carreras. El castigo de cambiarlas antes será también un lastre de 15 kg.

-Si un piloto se detiene en la pista durante la calificación no podrá tomar ya más parte en dicha calificación.

-Los nuevos equipos ya no tienen que depositar una fianza de 48 millones de dólares en la FIA.

-Los grandes constructores de motores sólo podrán suministrar motores a dos equipos.

Se admiten opiniones .

Forza Ferrari

Publicado por: st. gregori el Mar 23 2006, 11:40 PM

Así a primera vista, mis comentarios serian los siguientes:

Proveedor único neumáticos: Se reducirán costes, pero se pierde el incentiva para la innovación. El proveedor irá a reducir sus costes de fabricación, sin interesarle el aumento de las prestaciones.

Desaparición muleto: ¿Qué pasa si un piloto destroza su coche en un accidente en entrenos? ¿No podrá correr la carrera?

Desaparición fianza: Medida política para decir a los equipos "rebeldes" que tendrán cola de nuevos equipos para inscribrise. De todas formas se mantiene el límite de 12 equipos como máximo, o sea que como no haya bajas, pocos equipos van a poder entrar.

Penalizaciones por rotura motor o caja de cambio: Teóricamente me parecen correctas, pero supongo que aparecerán las dudas en cuanto a la seguridad ¿Dónde se colocarán los lastres? ¿Cómo se fijarán?

Desaparición calentadores: ¿Tan caros son? Para mí, una tonteria.

Numáticos lisos: Ni fu ni fa. Habiendo un proveedor único desaparece la posibilidad de polémica por si algunos neumáticos acaban casi lisos las carreras.

un saludo

Publicado por: tenista el Mar 24 2006, 12:49 AM

En principio no parecen tan reseñables como se decía. También se han introducido cambios para este año y tenemos prácticamente el mismo resultado que el año pasado.

Yo, personalmente, si veo bastante positivo la eliminación del canon de 48 millones de euros. Podrán optar más equipos, ya sean buenos o malos, hará que los que están se pongan las pilas y posiblemente se habran más puertas para nuestros pilotos.

Publicado por: accitano el Mar 24 2006, 11:32 PM

http://usuarios.lycos.es/correof1/f1reglas2008.doc[URL-NOMBRE]Reglamento Formula 1 2008 (español)

En este enlace podeís descargaros el reglamento de la Fórmula 1 para la temporada 2008 "traducido" al español.

Ha sido traducido automáticamente por un programa de ordenador (Power Translator Pro 8), así que no critiqueís mucho la traducción, pero creo que puede servir para que los que no sabemos mucho inglés nos orientemos.

Y si alguien mejora la traducción... yo podría colgar el archivo.

Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
http://www.sanitariumweb.tk [/b] [/i]

Publicado por: accitano el Mar 23 2006, 08:34 PM

http://www.fia.com/resources/documents/893968003__22_03_2006_F1_Sporting_Regs_2008.pdf[URL-NOMBRE]Nueva normativa que regirá la Fórmula Uno a partir del año 2008.

Creo que se merece su propio Topic. Ya que sospecho que en las próximas temporadas, y hasta que empiece la temporada 2008, se va a decir y vamos a opinar mucho sobre este tema.

Aunque creo que el primer paso será traducirlo !

Alguien se anima?

Saludos.

"[/I]Cada tanto viene bien una derrota[/I]" Frank Williams.
http://www.sanitariumweb.tk [/B] [/I]

Edited by - ACCITANO on 23/03/2006 14:35:18 [/b]

Potenciado por Invision Power Board (http://www.invisionboard.com)
© Invision Power Services (http://www.invisionpower.com)