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Pedro de la Rosa - Foro _ Fórmula 1 en español _ Pedro titular en McLaren en 2007

Publicado por: Jarno el Oct 26 2005, 07:59 PM

Sigo pensando que Pedro y McLaren (esta ultima no se en que medida) tienen preparada una jugada.
En mi opinión, Pedro se queda otro año mas donde esta porq sabe que en 2006 habrá movimiento de cara a 2007; Raikkonen parece con mas de pie y medio en ferrari segun las ultimas espculaciones ( el desmentido continuo de que no se v a a Ferrari me recuerda a los mismos desmentidos sobre montoya a McLaren aya por el 2003). Pedro sabe que le queda poco en activo y que debe apurar sus opciones, las mejores opciones y esas opciones pasan por ser titular de McLaren en 2007.

"Si la F-1 fuese justa, ya tendríamos un campeón del mundo...¿verdad Pedro?"

Publicado por: Jarno el Oct 26 2005, 08:00 PM

Las recientes declaraciones de R.Dennis a Pedro diciendole que bajo su opinión "puedes ser campeon del mundo con un coche comptitivo" no hacen mas que enfatizar esta posiblidad. Quien sabe si McLaren le quiere ahi para tapar el hueco de Kimi, y se lo han ofrecido?o apalabrado? Seria una buena razon para quedarse otro año mas y desechar la opción Midland, Williams.... y no kiero oir eso de q Pedro ya es viejo para aspirar a un asiento titular en McLaren, que si la edad va en su contra, que si patatin que si patatan, CHORRADAS.

"Si la F-1 fuese justa, ya tendríamos un campeón del mundo...¿verdad Pedro?"

Publicado por: alex el Oct 26 2005, 09:10 PM

Mansell fue campeón del mundo con 40 años si no me equivoco... ¡¡34 o 35 años no son nada!!!!

Publicado por: pca el Oct 26 2005, 10:16 PM

¿No podría abrirse la posibilidad de correr aquí en 2007?
En 2007 no guardo muchas esperanzas de correr en las flechas de plata. Dudo que se la jueguen contratando a un probador. A mí lo que me desmotiva es pensar que con toda la telemetría que hay de las vueltas que damos Kimi, Juan Pablo, Alex y yo, poniéndolas ahí, circuito tras circuito, no sirva de nada. Si un día pudiera decir lo que pienso exactamente de mis compañeros, lo pondría encima de la mesa, pero hay alguno que no me volvería a hablar... Sé los puntos débiles de Kimi y Juan Pablo con los ojos cerrados. Y los míos.

Publicado por: pca el Oct 26 2005, 10:17 PM

http://www.as.com/articulo.html?xref=20051008dasdaimot_2&type=Tes&d_date=20051008&anchor=dasmot

Publicado por: JTAB el Oct 26 2005, 10:34 PM

Si Pedro no corre de titular o como sustituto en alguna/s carrera en el 2006,para el 2007 no tiene ninguna posibilidad.

Publicado por: AC99 el Oct 27 2005, 12:03 AM

(I) Yo tampoco veo posibilidades, porque lo que quieren las marcas es que sus inversiones en F1 sean rentables en imagen y publicidad, y eso Pedro no lo da. Si las marcas quisieran poner a los mejores pilotos, la parrilla sería muy pero que muy diferente, no sólo porque Pedro estaría en ella, sino por otros muchos que SEGURO no estarían.

Publicado por: AC99 el Oct 27 2005, 12:04 AM

(II) Hay que entender que las marcas quieren beneficios publicitarios, y esto se relaciona con los éxitos deportivos, pero no al 100%. Las marcas lo que quieren es tener el mejor coche para que el fenómeno mediático de turno lo convierta en campeón del mundo, pero no tener al mejor piloto. Pedro no será titular de un equipo grande a no ser que tenga patrocinio. Por Pedro se matan para tenerle de probador, porque de ese modo se consigue la fórmula que expongo más arriba : tener el mejor coche (¿quién mejor que Pedro para desarrollarlo?) para que lo conduzca el que más vende.

Publicado por: AC99 el Oct 27 2005, 12:04 AM

(III)Ese es mi punto de vista, y tristemente creo que es acertado. En la F1 no se está para ganar títulos, sino para ganar dinero.

Saludos!

Publicado por: JTAB el Oct 27 2005, 12:16 AM

Totalmente de acuerdo...

Publicado por: Jarno el Oct 27 2005, 02:12 AM

JTAB, en que te basas para que digas que pedro no tiene ninguna posibilidad? Parece que dudais de cualkier posibilidad, un poco mas de ambición, un poco mas de fe, que en McLaren no son tontos.Ademas, con Fernando cerca de Toyota para 2007 y kimi en ferrari para la misma fecha, a quien pondrán?? yo creo que a un piloto con esperiencia y ganas y que sea bueno y saben lo bueno que es Pedro. Yo no desecho esa opción ni por lo mas remoto.

"Si la F-1 fuese justa, ya tendríamos un campeón del mundo...¿verdad Pedro?"

Publicado por: PHILIP el Oct 27 2005, 02:12 AM

0%

Publicado por: danini el Oct 27 2005, 02:38 AM

De la Rosa debería irse a la CART u otro campeonato importante, la F1 es en gran medida marketing. Además, les ha dado con la moda de los niños, ya con treinta y algo eres viejo y no vales, cuando ha habido campeones como Prost, Mansell o Hill que lo fueron cerca de los cuarenta. Prost ganó en su último año, su último título con 39 años y si hubiese seguido seguramente hubiese estado peleando con los mejores. En automovilismo, puedes pilotar perfectamente hasta muy mayor (que se lo digan a Fittipaldi por ejemplo), sin perder casi ninguna cualidad. Pero esto hoy en día no importa, no se valoran los buenos pilotos, sino los comerciales.

Publicado por: pca el Oct 27 2005, 03:15 AM

Yo creo que se fichan pilotos jovenes casi como inversión. Si sale bien son muy rentables.

También el hecho de que pilotos con tan poca experiencia puedan "dominar la bestia"... es muy significativo de la importancia del piloto actualmente... diría yo.

Publicado por: pca el Oct 27 2005, 03:27 AM

Pilotos de la edad de Pedro o mayores actualmente están Michael, Rubens, David y Villeneuve. Todos con un gran palmarés y caché. Eso es lo que les permite aguantar ahí tantos años. Panis, Irvine y Frentzen son otros veteranos, también con victorias, que han aguantado hasta hace poco.

Yo creo que la edad debería ser una virtud en una competición como ésta, pero parece ser que no da para compensar otros factores.

Publicado por: pca el Oct 27 2005, 03:28 AM

Los casos particulares de David Coulthard y Jacques Villeneuve tienen también algo que ver en que sus equipos "de medio pelo" podían tener una cierta atención mediática y de patrocinadores con ellos. Dárselas de tener en definitiva una vieja gloria. Con Pedro esto no lo tienen. Como una vieja gloria del cine en su declive apareciendo en una peli de segunda fila...

Es un problema de que la F1 es muy competitiva en definitiva, y a Pedro le tenían que haber acompañado más los resultados y el movimimiento de pilotos para poder mantenerse en la parrilla hasta que llegara su oportunidad. Está pagando lo de Jaguar. Mala suerte.

Publicado por: JTAB el Oct 27 2005, 04:52 AM

Precisamente Jarno como en McLaren no son tontos tienen a un gran provador,Pedro;después para correr esta Montoya o algún chavalín que pueda vender chocolatinas,mobiles o refrescos energéticos.La F1 es un negocio ante todo,mira Williams quizás se lleven al "Karthy" de 3er piloto,sólo para que afloje la mosca.

Publicado por: Ayrton el Oct 27 2005, 02:14 PM

Hola a tod@s

PCA:
rentables? destrozando nosecuantos coches por temporada entre test de pretemporada y entrenos y carreras?

no sé si son tan rentables...

Publicado por: JTAB el Oct 27 2005, 03:44 PM

Pero quienes pueden traer mucho dinero a la F1:
-Microsoft,McDonalds,Coca-cola,RED Bull,Telefónica,Vodafone,Orange...Basicamente productos dirigidos al principal mercado consumista de 12-15 a 25 años,el piloto ideal es el que les pueda servir de reflejo,es decir un piloto de menos de 25 años.
Respecto a lo de romper coches OK,pero si no hay patrocinio no hay coche para romper.

Publicado por: pca el Oct 27 2005, 04:23 PM

quote:
PCA:
rentables? destrozando nosecuantos coches por temporada entre test de pretemporada y entrenos y carreras?


Pues se ve que sí. Es lo que pasa en la realidad con algunos pilotos.

También hay algunos pilotos que han debutado muy jovenes que son capaces de ir rápido sin destrozar nada, o más de la razonable, desde el primer día: Alonso y Raikkonen.

Publicado por: pca el Oct 27 2005, 04:27 PM

Reafirmo que considero que la experiencia debería contar en el tema de puesta a punto y reglajes, comportamiento en carrera, etc., pero no es así en la práctica. Pedro no va a correr ¿no?.

Por los hechos que vemos salvo pilotos con palmarés y con nombre, la experiencia no cuenta. Hay varios probadores en la misma situación que Pedro.

Hay que pensar también que Pedro debe ocupar el sitio de alguien en la parrilla que quedaría fuera. ¿Tiene la F1 valor, e interés, de quitar a alguno de esos "nombres", algunos apellidos familiares ilustres, para poner a Pedro? (No cuentan los equipos donde hay que pagar).

Publicado por: Aguililla el Oct 28 2005, 12:22 AM

Yo creo que en 2007 el titular de McLaren si Kimi se va probablemente sea Lewis Hamilton. McLaren le financia su carrera desde los 13 años, es una apuesta personal de Ron Dennis, es piloto oficial Mercedes y este año ha barrido en la Euro F3.

Un saludo!!

Publicado por: Jarno el Oct 28 2005, 07:32 PM

tambien el madrid ficho a Cambiasso con 14 años y el año pasao le dejaron marchar como si no hubiesen invertido en el.....

"Si la F-1 fuese justa, ya tendríamos un campeón del mundo...¿verdad Pedro?"

Publicado por: danini el Oct 31 2005, 06:58 PM

Yo cada vez estoy más de acuerdo con Lauda, de que hoy un F1 lo pilotan hasta los monos

Publicado por: memo el Oct 31 2005, 07:42 PM

Viendo lo que hizo luego Lauda en la prueba que hizo con el Jaguar....

Publicado por: Jarno el Oct 26 2005, 07:55 PM

Discutamos esta posibilidad a parte del topic Parrilla 2006 porque la verdad es que da que hablar esta posibilidad.Sin ánimo de interferir en otros topics os propongo poner los puntos sobre las ies acerca de este topic.no es tan descabellado

"Si la F-1 fuese justa, ya tendr�­amos un campe�³n del mundo...�¿verdad Pedro?"

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