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Pedro de la Rosa - Foro _ Fórmula 1 en español _ PREVIO/CARRERA G.P. TURQUÍA 2005

Publicado por: pca el Aug 16 2005, 11:05 PM

Los horarios:

http://www.formula1.com/race/timetable/745.html

Clicando en Convert To My Local Time, sale el horario según la hora de vuestro ordenador. En principio para horario peninsular español 1 hora menos y en Canarias 2 horas menos.

Por cierto, a mí los circuitos que hace Tilke me gustan. (¿Soy un bicho raro?).

Publicado por: Raquel el Aug 16 2005, 11:05 PM

Muchas gracias como siempre, Accitano . Creo que casi te íbamos a dar "un aviso"

Por lo que respecta a los horarios, no coinciden, por ejemplo, con los que aparecen en F1.racing.net:


19 Agosto
11:00-12:00 1ª Práctica Libre
14:00-15:00 2ª Práctica Libre
20 Agosto
09:00-09:45 1ª Práctica Libre
10:15-11:00 2ª Práctica Libre
13:00 Calificatoria
21 Agosto
15:00 Grand Prix

http://www.f1racing.net/es/index.php

Un circuito "desconocido" para todos. ¿A quién podría beneficiar más eso?

Supongo que el trabajo sobre simulación tiene en estos casos una importancia capital, pero el viernes va a ser un día crucial: probando de verdad sobre pista y eligiendo reglajes. Según decía el previo de Mclaren, Pedro deberá centrar su trabajo exclusivamente en la elección de los Michelin para este GP.

Pues nada... ¡ÁNIMO, PEDRO! y... GO, GO, GO McLAREN!!!!

PD: PCA no debe de tener mapa circuito "manual", ¿no?

Publicado por: Raquel el Aug 16 2005, 11:06 PM

Mil perdones, PCA! Ya habías puesto tú los horarios, lo siento...

Publicado por: pca el Aug 16 2005, 11:07 PM

Para que quede más claro:

Viernes.
10:00 Libres 1
13:00 Libres 2

Sábado.
08:00 Libres 3
09:15 Libres 4
12:00 Clasificación

Domingo.
14:00 CARRERA

Una hora menos en Canarias.

Publicado por: Raquel el Aug 16 2005, 11:15 PM

Pues ahora tenemos 3 horarios y ninguno coincide

Publicado por: PHILIP el Aug 16 2005, 11:50 PM

El horario bueno es éste último que ha puesto PCA.

Publicado por: Raquel el Aug 17 2005, 02:14 PM

Buenos días
Gracias por confirmarlo, Philip, porque si encima de que no estoy no me entero bien de las horas, cómo andaría...

Sobre la pista, DC -su experiencia como piloto no la vamos a negar - ha calificado el circuito como "desafiante", uno de los más difíciles del calendario actual, debifo fundamentalmente a esos cambios de rasante que lo caracterizan (una pista sobre 4 niveles).
Por cierto, el desarrollo de la infraestructura técnica se debe a SIEMENS -patrocinador del equipo McLaren-. ¿No nos supone eso una ventaja aunque pequeña? (Es broma! )

Publicado por: ratuel el Aug 17 2005, 04:33 PM

Sería bueno organizar una pequeña encuesta sobre los crcuitos de Tilke. Suyos son:

- Malasia
- Barehin
- China
- Turquia
- Remodelaciones de: nurburing y hockenheim.

En mi opinión sus circuitos no están mal, plantean muchos desafíos a nivel técnico (aerodinamica, agarre mecánico, etc.) por la mezcla de curvas rápidas y lentas, pero no son circuitos de piloto. Un circuito de piloto sería el antiguo Monza, donde los pilotos se jugaban la vida a mas de 300km/h la mayor parte de la vuelta, ahora con las medidas de seguridad hemos perdido los circuitos de piloto donde un piloto con un buen par de ... manos podía recuperar en una vuelta (los circuitos antiguos llegaban a medir hasta 30Km) lo que su coche perdía por deficiencias mecánicas.

En fin, cada vez estamos en una F1 más tecnificada. Sólo espero que Turquia nos deje una buena carrera con adelantamientos e pista en vez de boxes.

La verdad es que de Tilke, éste junto con malasia son los circuitos que más me gustan.

Publicado por: memo el Aug 17 2005, 05:01 PM

Bueno, un circuito con curvas largas que pueden freir las ruedas de los Renault y con tres rectas que pueden freir los motores de McLaren... Va a haber suspense hasta la ultima vuelta seguro

Publicado por: ogledalo el Aug 17 2005, 05:53 PM

Jaja, Memo, qué mala ***!!!!
También veremos algún que otro Satazo, Ralfazo y/o Jacquazo, fijo.
A ver si va a ganar Trulli!!??????

Publicado por: memo el Aug 17 2005, 07:47 PM

Tendre que hablar con Jarno, a ver si gana... se paga 29 a 1 su victoria en las casas de apuestas

Publicado por: Raquel el Aug 17 2005, 08:38 PM

quote:
y con tres rectas que pueden freir los motores de McLaren...


¡Va a ganar McLaren! Estoy segurísima esta vez

Ese problema, Memo, ya lo tenemos solucionado

Pronóstico (que no es reservado):

Tiempazo viernes: huelgan comentarios.

PODIO:

1.- Kimi
2.- JPM
3.- el que se lo gane

Vuelta rápida: también para McLaren!!

PD: estoy muy entrenada a tragarme palabritas... Pero en este GP tengo mucha confianza...

Publicado por: Arrows76 el Aug 17 2005, 08:47 PM

He escuchado en tele5 que el alemán Tilke es el diseñador de los últimos 4 gps que se han estrenado en el campeonato, malasya, china, bahrein y ahora turkia, y han comentado que el circuito de turkia tiene componentes de todos los del año, como por ejemplo la primera curva que es un calco de la de interlagos de brasil, esa curva me gusta, recuerdo el adelantamiento de montoya a michael schumacher en su primera temporada cuando vino de ser campeón en la cart, le dejó seco a schummi, jeje. Eso si, espero que lo que copie de otros circuitos sean curvas técnicas y zonas que favorezcan los adelantamientos.
Es off topic pero me he visto hace un par de horas la Q1 + Q2 + Carrera de Bahrein de pedro, joder!!!!!!!!!!!! se merece un volante titular de sobra para la temporada que viene!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pedro foreveer.

Publicado por: memo el Aug 17 2005, 09:14 PM

Raquel, pues si gana McLaren, va a ser Montoya. Apuesto a que Kimi no gana.

Publicado por: ratuel el Aug 17 2005, 09:37 PM

Yo espero que gane Michael, Raikkonen quede fuera, Montoya 2º y Alonso 3º. Así todos contentos.

En relación a que Turquia es un circuito que recuerda a varios, también he estado leyendo que tiene una curva parecida a eau rogue (SPA) ... ¿habrá ido Tilke copiando las mejores curvas del resto de circuitos?? ¿Debería los circuitos ser hechos por Arquitectos, Ingenieros de Caminos o Conductores de F1????

Publicado por: accitano el Aug 18 2005, 12:37 AM

Gracias PCA. Por corregir rápidamente los horarios de este GP (en cuanto salen de europa... que lio con los usos horarios).

Aprovecho y os pongo el horario de emisión de T5:

SÁBADO
12:00 Sesión de clasificación
13:00 Post clasificación

DOMINGO
11:00 Última hora F1
11:15 Previo GP2
11:45 Carrera GP2
13:05 Previo F1
14:00 Gp de Turquía

Saludos.
http://www.sanitariumweb.tk

Publicado por: Arrows76 el Aug 18 2005, 02:07 AM

A montoya le va a dar una gastroenteritis de caballo, como a sato en malasia, por comer un kebap en el zoco de estambul, y va a correr pedro en su lugar, y mi porra es
1º Pedro de la Rosa
2º Fernando Alonso
3º Kimi Raikonnen
Pedro 4ever !!!!!!!!!

Publicado por: Diablillo el Aug 18 2005, 02:15 AM

McLaren ha confirmado a Pedro como tercer piloto para este GP... sin duda una buena noticia tratandose de un circuito NUEVO.

Publicado por: diógenes el Aug 18 2005, 02:24 AM

firmo el pronóstico de arrows76 completamente!!!


Publicado por: diógenes el Aug 18 2005, 02:36 AM

!Venga Jóvenes, a jugar al scalextric!!

http://batteryspeed.hdtuotanto.fi/etusivu_en.html

espero que funcione, parece de la gp2

Publicado por: ` el Aug 18 2005, 02:46 AM

yo tambien estoi con arrows

Publicado por: Arrows76 el Aug 18 2005, 03:17 AM

Ese diógenes!! lo del scalextric esta divertido, eso si siempre es rosberg el que gana kovalainen.
Por cierto, yosssi, poco tengo que ofrecer al number one, primus inter pares, pero si quieres , ya que creo que vives en Great Britain, te envío una copia del dvd de F1 de bahrein, ese que es oficial, en la que se ve como pedro reposta la segunda vez, imágenes ineditas para tele5, estarían no se donde..., aunque puede que las tengas en el canal britanico con los comentarios de martin brundle, por cierto que bonito era el mclaren pico de pato tiburon o yo que se de hakinnen y brundle lo recordais? con los numeros 7 y 8 creo recordar y con más alerones que un jordan (de los de eddie) en montecarlo o hungria.

Publicado por: MisilRojo el Aug 18 2005, 03:55 AM

El circuito tiene muy buena pinta, Tilke habla maravillas de él, ya veremos si sigue la línea de sus circuitos.

Ojito con McLaren que si consigue restar puntos a Alonso va a poner el mundial de pilotos muy calentito para el resto de la temporada. Los planteamientos: McLaren ante su última oportunidad para meter presión a Renault, Renault ante una oportunidad más para afianzar el liderato. Creo que McLaren va a volver a estar muy por delante, ya no por el circuito sino por el hecho de contar con un tercer piloto el viernes en un circuito nuevo.

Creo que va a ser un fin de semana interesante.

Saludos,
MisilRojo.

Publicado por: ` el Aug 18 2005, 04:08 AM

que va spain 100% jejej, el dvd de bahrain lo tengo y la carrera de itv ya me gustaria conseguirla con lo bien que hablo brundle de Pedro y lo entrevisto en el "grid walk" segun pude leer.

Publicado por: Arrows76 el Aug 18 2005, 04:40 AM

Lo primero disculpas al foro por ser off topic. Asi que spain 100%, y de donde sacaste las fotos de los tests de pedro en silverstone que el que le hizo la foto a peter estaba a medio metro!! Bueno, pues soy un paquete para colgar las cosas, pero me baje la carrera de itv de bahrein con los comentarios de brundle, de una pagina recomendad por ti, por cierto, pero que ya no vive, era de f1 torrents all over the world, no recuerdo el nombre exacto, tengo de itv 3,28 gb del gp de bahrein eso si no se como colgarlos, si me das las instrucciones lo hago, para que no se quejen los foristas con razon mándame a mi mail.
Saludos y pedro forever.

Publicado por: cies el Aug 18 2005, 03:13 PM

Buenas,
la "PINTA" (no de cerveza) que tenga el circuito no cuenta,
la espectacularidad del circuito solo se verá en carrera,
si dá lugar a que los coches rueden sin grandes diferencias y pueda haber adelantamientos en pista.

En principio circuito nuevo y desconocido = más igualdad.
Si además llueve no podemos divertir de lo lindo.

Islas Cíes,
Paraíso natural "In front of Vigo".

Publicado por: cies el Aug 18 2005, 03:16 PM

Me autoquoteo

quote:

Si además llueve no podemos divertir de lo lindo.


Si además llueve NOS podemos divertir de lo lindo.

sorry.
Botón de edición ¿porqué no?

Publicado por: TATANKA el Aug 18 2005, 05:39 PM

Bueno pues ya falta menos. La verdad es que se han hecho largas las tres semanas sin carreras.
Pensando, pensando y para no poner siempre lo mismo:

1º Kimi
2º Trulli
3º Button

Ahora, si llueve en carrera quizás Michael resurja.

Publicado por: rosadof1 el Aug 19 2005, 01:00 AM

Mañana Pedro tiene una magnífica oportunidad de hacer historia en este nuevo circuito, si es capaz de hacer un tiempo bueno en los libres 1 y 2, y que quede para los anales de la historia, pues la próxima temporada ya sabeis, se sustituiran los V10 por los V8 (menos potentes y veloces)y batir en el futuro los tiempos que se alcancen este fin de semana va a ser difícil. Inmejorable oportunidad: Ánimo Pedro.

Saludos, y buena temporada

Publicado por: ` el Aug 19 2005, 05:12 AM

http://img162.imageshack.us/img162/2034/diapoa0930gy.jpg que moderno pedro con las arnetee !!!!!!!!!!!

Publicado por: MisilRojo el Aug 19 2005, 07:17 AM

Hombre Cíes, si el circuito tiene buena pinta digo yo que lo tendrá antes, durante y después de la carrera. Evidentemente la carrera será la que dicte sentencia, pero el circuito no es tanto el que establece las diferencias entre los diferentes coches, sino las mecánicas que cada escudería utiliza.

En este sentido, el circuito puede pintar muy bien, y que el domingo se vea una exhibición de Kimi Raikkonen por ejemplo...

Fernando Alonso ha dicho que el circuito le ha sorprendido por su anchura (ha recalcado mucho esto, pero en las imágenes de TV, la salida no parecía excesivamente ancha), y que como única característica negativa le daba el tema de la suciedad (típica de los nuevos circuitos). Creo que esto habla muy bien del circuito. Pedro ha dicho que según lo que ha podido ver en el recoconocimiento del mismo, sólo hay un punto de adelantamiento pero que es más que suficiente. Otro elemento bastante comentado ha sido la tan temida curva tipo "Eau Rouge" (aunque esta comparación me parece algo pretenciosa). Algún piloto ha comentado que será complicado reglar el coche ya no porque sea un circuito nuevo, sino por lo complejo del trazado.

Pedro va a tener un papelón el viernes, porque esta vez no tiene las referencias típicas cuando llega a un circuito que ya conoce, además va a tener un trabajo extra para localizar el setup del coche. McLaren estará muy interesada en que Pedro pruebe todo lo posible para almacenar información de este circuito nuevo. No sé si disfrutará de muchas tandas para buscar tiempos, y en caso de que tenga alguna tanda habrá que ver qué tal consigue poner a punto el coche. Normalmente los McLaren están sacando algo más de un segundo con el tercer coche, al segundo clasificado de los viernes. Creo que este viernes Pedro va a tenerlo más complicado, pero supongo que para él, como piloto, no dejará de ser un reto.

Ojito a Michael Schumacher que ya en las últimas carreras estaba andando muy bien, si las gomas Bridgestone le funcionan, estoy seguro de que en estas circunstancias se desenvolverá como pez en el agua. De todas formas mi apuesta, sin ninguna duda, va por Kimi Raikkonen.

Saludos,
MisilRojo.

Publicado por: ` el Aug 19 2005, 04:32 PM

De la Rosa quickest in Turkish F1 debut

1 P. de la Rosa McLaren 1:27.882 16
2 K. Räikkönen McLaren 1:28.453 11
3 M. Webber Williams 1:28.765 8
4 R. Zonta Toyota 1:28.810 25
5 J. Button BAR 1:28.968 12
6 JP. Montoya McLaren 1:29.183 10
7 F. Alonso Renault 1:29.283 13
8 M. Schumacher Ferrari 1:29.766 11
9 T. Sato BAR 1:30.050 12
10 G. Fisichella Renault 1:30.106 9
11 F. Massa Sauber 1:30.368 11
12 R. Schumacher Toyota 1:30.563 12
13 J. Trulli Toyota 1:30.785 11
14 N. Heidfeld Williams 1:30.847 10
15 J. Villeneuve Sauber 1:30.847 12
16 C. Klien Red Bull 1:31.008 10
17 R. Barrichello Ferrari 1:31.294 11
18 D. Coulthard Red Bull 1:31.306 11
19 V. Liuzzi Red Bull 1:31.353 20
20 T. Monteiro Jordan 1:32.147 15
21 N. Kiesa Jordan 1:32.501 22
22 N. Karthikeyan Jordan 1:32.886 12
23 C. Albers Minardi 1:33.474 13
24 R. Doornbos Minardi 1:35.367 12


Impresionante ritmo de pedro con un problema en los ultimos 15 minutos su mclaren se paro en medio de la pista intentaron moverlo pero quedo bloqueado como a kimi en Francia.

Publicado por: pca el Aug 19 2005, 05:54 PM

Buenas.

He tomado nota del "lap by lap" de la primera sesión de libres de Pedro, Kimi, Zonta y Alonso:

Pedro

Vuelta S1 S2 S3 Total

1 - 37,1 29,6 Vuelta de instalación

2 - 34,0 25,0 Sale de boxes
3 34,4 32,2 24,3 1:31,038
4 33,4 31,8 24,1 1:29,440
5 33,2 31,5 24,3 1:29,070
6 33,0 31,3 24,1 1:28,585
7 33,0 31,6 - Entra en boxes

8 - 32,5 24,5 Sale de boxes
9 33,1 31,2 24,0 1:28,453
10 32,8 31,2 24,1 1:28,315
11 33,8 31,3 28,7 1:33,8xx
12 33,0 30,7 24,0 1:27,882
13 33,6 31,3 - Entra en boxes

14 - 34,3 25,2 Sale de boxes
15 33,1 30,9 26,8 1:30,8xx
16 STOP*

* 11.49 Session red flagged. Pedro de la Rosa's McLaren has stopped on track with a mechanical problem and marshals are unable to clear it without a crane.

11.49 Bandera roja. El McLaren de Pedro de la Rosa se ha detenido en el circuito con un problema mecánico y los comisarios son incapaces de retirarlo sin una grúa.

Kimi

Vuelta S1 S2 S3 Total

1 - 37,4 32,5 Vuelta de instalación

2 - 34,2 25,7 Sale de boxes
3 34,2 32,2 25,1 1:31,689
4 34,5 31,7 24,9 1:31,173
5 33,5 31,3 24,6 1:29,572
6 33,3 32,3 - Entra en boxes

7 - 35,2 25,6 Sale de boxes
8 33,7 31,2 24,1 1:29,227
9 33,1 31,3 24,2 1:28,686
10 32,9 31,1 24,3 1:28,453
11 33,6 31,4 - Entra en boxes

Zonta

Vuelta S1 S2 S3 Total

1 - 41,2 32,2 Vuelta de instalación

2 - 37,2 25,3 Sale de boxes
3 35,0 33,9 24,7 1:33,753
4 34,3 32,8 24,6 1:31,742
5 33,7 32,3 25,0 1:31,166
6 33,3 31,8 24,5 1:29,719
7 33,5 32,1 - Entra en boxes

8 - 33,3 24,5 Sale de boxes
9 34,3 31,7 24,4 1:30,4xx
10 33,6 31,6 24,4 1:29,7xx
11 33,3 31,6 24,6 1:29,670
12 33,6 32,4 - Entra en boxes

13 - 34,9 24,4 Sale de boxes
14 36,1 34,9 24,6 1:35,6xx
15 33,9 31,6 25,3 1:30,8xx
16 33,4 31,2 24,2 1:28,938
17 33,2 31,1 24,4 1:28,810
18 33,8 31,5 24,5 1:29,8xx
19 33,6 32,7 - Entra en boxes

20 - 32,9 24,6 Sale de boxes
21 33,7 31,4 24,0 1:29,1xx
22 33,2 31,1 24,4 1:28,8xx
23 34,1 32,4 24,7 1:31,2xx
24 33,8 31,7 24,5 1:30,0xx
25 34,3 33,5 - Entra en boxes

Alonso

Vuelta S1 S2 S3 Total

1 - 47,2 29,6 Vuelta de instalación

2 - 43,2 28,7 Vuelta de instalación "again"

3 - 40,9 26,0 Sale de boxes
4 34,4 32,7 24,5 1:31,795
5 33,6 33,3 24,7 1:31,8xx
6 33,6 31,8 25,1 1:30,641
7 33,9 31,9 26,1 1:31,9xx
8 34,3 33,4 - Entra en boxes

9 - 34,7 25,2 Sale de boxes
10 33,5 31,9 24,0 1:29,569
11 33,8 32,5 25,0 1:31,3xx
12 33,4 31,6 24,1 1:29,283
13 35,5 33,4 - Entra en boxes

Publicado por: pca el Aug 19 2005, 05:56 PM

http://www.adrivo.com/bilder/480/0023862.jpg

Publicado por: danini el Aug 19 2005, 05:59 PM

Se quedó parado y obligó a suspender la sesión por un momento mientras la grua lo retiraba, a la reanudación supuestamente deberían quedar 10 minutos más o menos, pero solo rodaron 6 minutos (lo justo para que la sesión terminase a la hora prevista, es decir, que es como si hubiese seguido corriendo el reloj). A pesar de ello de la Rosa fue el mejor, y la verdad es que no entiendo muy bien a Kimi.

En los últimos minutos de la tanda fue a conseguir el mejor tiempo, pero se llevo un ligero susto saliendose levemente de la pista y aflojó (aun así se hizo con el segundo mejor tiempo). La verdad es que no entiendo muy bien por qué hace eso, con las medidas de conservar motor...

Por cierto falta el tiempo de Toccacelo, que aunque fue último y rodo bastante lento tampoco le ignoraremos smile.gif

25 Enrico Toccacelo Minardi-Cosworth 1:36.411

Publicado por: pca el Aug 19 2005, 07:19 PM

Pues se ha llevado el gato al agua Zonta. Otro piloto infravalorado. Creo recordar que el año pasado en Spa iba cuarto cuando abandonó por delante del para mí sobrevalorado Panis (en sus últimos años).

Personalmente pienso que los únicos pilotos probadores que deberían estar el año próximo en la parrilla son Pedro y Zonta. Sin embargo del brasileño no se dice nada. Me parece mejor que Massa y sin embargo uno de probador y el otro piloto de Ferrari ??????.

En el segundo sector es donde Zonta ha marcado la diferencia.

Publicado por: Arrows76 el Aug 19 2005, 07:25 PM

Resultados libres 2

Pos. Driver Team Time Laps
1 R. Zonta Toyota 1:25.583
2 P. de la Rosa McLaren 1:26.196
3 JP. Montoya McLaren 1:26.525
4 K. Räikkönen McLaren 1:27.274
5 J. Button BAR 1:27.346
6 V. Liuzzi Red Bull1:27.578
7 F. Alonso Renault 1:27.579
8 G. Fisichella Renault 1:27.673
9 J. Trulli Toyota 1:27.964
10 T. Sato BAR 1:28.081
11 M. Webber Williams1:28.120
12 D. Coulthard Red Bull1:28.235
13 M. Schumacher Ferrari 1:28.293
14 J. Villeneuve Sauber 1:28.404
15 R. Barrichello Ferrari 1:28.460
16 R. Schumacher Toyota 1:28.641
17 F. Massa Sauber 1:28.681
18 C. Klien Red Bull1:28.828
19 N. Heidfeld Williams1:28.959
20 T. Monteiro Jordan 1:30.626
21 R. Doornbos Minardi 1:30.628
22 C. Albers Minardi 1:30.730
23 N. Kiesa Jordan 1:30.884
24 N. Karthikeyan Jordan 1:30.899
25 E. Tocaccelo Minardi 1:32.813


Que tiempazo de zonta!!!!!!!!!!!
Que pena pedro, aunque no sabemos si lo hubiera superado zonta de todas formas.

Publicado por: carlus el Aug 19 2005, 07:40 PM

Coincidiendo con el primer dia de entrenamientos del GP de Turquia EL PERIODICO de hoy dia 19 de Agosto nos ofrece un gran reportaje de tres paginas dedicado a PEDRO. No da ninguna primicia pero siempre es curioso ver y saber cosas de PEDRO. Las fotos son curiosas y actuales sobre sus vacaciones en Mallorca. Atención al nombre que ha bautizado a su embarcación !!.Notiene desperdicio y es la realidad. FORÇA PEDRO !!!!!!!!!!!!!

Publicado por: Arrows76 el Aug 19 2005, 08:25 PM

He leido el reportaje, y esta bien. El enlace es este http://www.elperiodico.com/verano/

Publicado por: ` el Aug 19 2005, 09:02 PM

ENTREVISTA DE PATA NEGRA SI SEÑOR, recomiendo bajarla en PDF trae fotos y tal smile.gif

Publicado por: pca el Aug 19 2005, 09:05 PM

"Lap by lap" de la segunda sesión de libres:

Zonta

Vuelta S1 S2 S3 Total

1 - 34,6 25,2 Sale de boxes
2 34,0 33,1 24,6 1:31,816
3 34,3 32,6 25,1 1:32,0xx
4 34,2 32,5 24,3 1:31,096
5 33,2 31,7 24,2 1:29,221
6 33,3 31,0 24,1 1:28,558
7 33,0 31,0 24,1 1:28,196
8 33,7 31,2 24,6 1:29,5xx
9 32,8 30,5 23,8 1:27,194
10 32,8 30,7 - Entra en boxes

11 - 37,7 27,1 Sale de boxes
12 34,4 32,6 24,8 1:31,8xx
13 33,8 31,8 24,2 1:29,8xx
14 33,1 30,7 24,0 1:27,8xx
15 33,0 31,1 24,3 1:28,4xx
16 33,4 31,2 24,5 1:29,1xx
17 33,0 31,1 24,2 1:28,3xx
18 33,7 32,0 24,2 1:29,9xx
19 32,7 30,3 24,0 1:27,159
20 32,7 32,2 24,2 1:29,1xx
21 32,3 30,5 24,1 1:27,037
22 32,4 32,7 - Entra en boxes

23 - 31,4 24,0 Sale de boxes
24 32,2 33,0 24,6 1:29,8xx
25 32,9 31,0 24,1 1:28,0xx
26 32,3 30,5 - Entra en boxes

27 - 34,2 24,6 Sale de boxes
28 32,2 30,1 23,8 1:26,259
29 35,4 34,1 24,3 1:33,8xx
30 33,4 32,1 24,2 1:29,7xx
31 32,0 29,7 23,7 1:25,583
32 35,9 37,0 - Entra en boxes

En la vuelta 31 Zonta pulsa el botón del turbo jeje.

Pedro

Vuelta S1 S2 S3 Total

1 - 35,6 26,1 Sale de boxes
2 33,6 32,7 24,4 1:30,759
3 34,9 32,8 24,9 1:32,6xx
4 33,2 31,5 24,1 1:28,842
5 32,9 31,2 24,1 1:28,312
6 33,1 31,5 25,4 1:30,0xx
7 33,4 31,4 27,1 1:31,9xx
8 33,4 31,1 24,2 1:28,7xx
9 32,9 30,7 24,2 1:27,908
10 33,0 30,8 24,1 1:27,9xx
11 33,3 31,1 24,4 1:28,8xx
12 33,2 30,8 24,2 1:28,2xx
13 33,1 31,4 24,3 1:28,8xx
14 33,2 31,3 - Entra en boxes

15 - 33,5 25,5 Sale de boxes
16 33,2 31,1 24,0 1:28,3xx
17 32,5 30,7 24,3 1:27,703
18 32,5 31,1 24,1 1:27,7xx
19 32,5 31,1 24,0 1:27,7xx
20 32,6 31,9 24,3 1:28,8xx
21 33,2 31,1 23,9 1:28,2xx
22 32,3 30,7 23,8 1:27,048
23 32,3 30,7 23,8 1:26,940
24 32,4 30,5 23,8 1:26,824
25 32,3 30,5 23,7 1:26,628
26 32,4 31,2 28,2 1:31,8xx
27 32,1 30,9 23,9 1:26,9xx
28 32,3 30,6 - Entra en boxes

29 - 32,6 24,3 Sale de boxes
30 31,9 30,5 23,6 1:26,196
31 31,9 31,0 23,8 1:26,7xx
32 33,8 30,9 27,2 1:31,9xx
33 32,0 30,3 - Entra en boxes

Kimi

Vuelta S1 S2 S3 Total

1 - 33,0 25,2 Sale de boxes
2 34,3 31,1 24,1 1:29,659
3 33,3 31,9 27,6 1:32,8xx
4 33,0 ? - Entra en boxes

5 - 31,7 24,1 Sale de boxes
6 32,8 31,4 23,9 1:28,210
7 32,8 31,1 23,9 1:27,969
8 32,6 32,0 - Entra en boxes

9 - 35,0 25,1 Sale de boxes
10 32,3 30,8 24,0 1:27,274
11 33,3 31,5 - Entra en boxes

12 - 32,9 25,9 Sale de boxes
13 32,8 30,7 24,3 1:27,8xx
14 33,6 34,2 25,4 1:33,2xx
15 33,5 31,0 27,7 1:32,3xx
16 34,5 33,6 28,7 1:36,8xx
17 33,6 31,2 25,7 1:30,5xx
18 33,4 31,4 - Entra en boxes

Alonso

Vuelta S1 S2 S3 Total

1 - 34,3 25,4 Sale de boxes
2 33,9 33,6 24,3 1:32,000
3 33,4 31,4 23,9 1:28,832
4 33,3 31,2 24,0 1:28,573
5 33,3 31,2 24,0 1:28,5xx
6 33,2 31,2 23,8 1:28,333
7 33,1 32,0 24,0 1:29,1xx
8 34,3 32,7 - Entra en boxes

9 - 33,5 25,0 Sale de boxes
10 33,2 31,2 24,0 1:28,4xx
11 33,1 31,2 23,8 1:28,3xx
12 33,2 31,8 24,1 1:29,1xx
13 33,0 31,2 - Entra en boxes

14 - 34,0 25,1 Sale de boxes
15 33,1 31,0 24,0 1:28,259
16 33,2 31,2 24,2 1:28,6xx
17 33,7 31,9 24,3 1:29,9xx
18 33,8 31,8 24,6 1:30,2xx
19 33,8 31,6 24,2 1:29,6xx
20 33,7 31,7 24,3 1:29,7xx
21 33,9 32,2 24,3 1:30,4xx
22 33,4 31,4 27,3 1:32,1xx
23 33,2 31,0 25,2 1:29,4xx
24 32,8 30,7 23,9 1:27,579
25 33,9 32,8 - Entra en boxes

Ya es la segunda vez consecutiva que Toyota le quita el mejor tiempo del Viernes a McLaren. Aunque en esta segunda sesión no deja de ser significativo que Zonta "sólo" haya bajado dos veces de 1:27, mientras que Pedro lo ha hecho 6 veces.

Publicado por: pca el Aug 19 2005, 09:10 PM

Por cierto que en T5 dijeron que Pedro se paró porque se quedó sin gasolina.

Publicado por: ` el Aug 19 2005, 11:23 PM

la verdad que la realizacion turka no se fijo mucho en pedro, esto es lo que pude grabar.

http://www.motorsportmediamulti.com/uservideos/pedro_fp1.avi

http://www.motorsportmediamulti.com/uservideos/pedrostopfp1.avi
lapdelarosaandzontafatestlapfp2.avi


http://www.motorsportmediamulti.com/uservideos/pedrofp2.avi

http://www.motorsportmediamulti.com/uservideos/pedrofp111.avi

http://www.motorsportmediamulti.com/uservideos/pedrofp11.avi

http://www.motorsportmediamulti.com/uservideos/pedrofp1start.avi

http://www.motorsportmediamulti.com/uservideos/pedrofp1grua.avi

Publicado por: MisilRojo el Aug 20 2005, 12:07 AM

Ya dije que no iba a ser sencillo que hoy Pedro fuera el mejor, ahora que no esperaba ese tiempazo de Zonta. Una pena porque Pedro tenía la ocasión de dejar su nombre en los registros de este circuito. Es la segunda vez que creo que queda segundo un viernes... La vuelta de Ricardo Zonta, es genial, porque el Toyota, aún sin gasolina, está bastante por detrás de McLaren. Lo dicho, una pena por Pedro.

Telecinco ha sacado imágenes a ras de suelo conla pista muy muy sucia. A ver como funcionan los coches con estas condiciones. Fernando y Renault no han estado tan mal. Con tres terceros pilotos que se han colado por delante de Fernando, éste sería virtualmente, el cuarto mejor tiempo, estoy seguro de que para mañana firmaba este resultado en calificación. Giancarlo también ha apretado al final. BAR y Michael Schumacher bien en la primera sesión, mal en la segunda, ¿qué ha pasado?

Lo de Tocaccelo simplemente vergonzoso, es una pena en lo que se está convirtiendo el show Paul Stoddart en cada Gran Premio. Este piloto italiano ha estado a dos segundos del siguiente tiempo, por supuesto ha sido último. ¿Tenía este chaval la superlicencia? ¿Para competir en un Gran Premio no se necesita la Superlicencia o se excluyen los viernes?

Saludos,
MisilRojo.

Publicado por: pca el Aug 20 2005, 01:40 AM

Pongo bien el segundo y el tercer enlaces de los videos:

http://www.motorsportmediamulti.com/uservideos/pedrostopfp1.avi

http://www.motorsportmediamulti.com/uservideos/lapdelarosaandzontafatestlapfp2.avi

Publicado por: pca el Aug 20 2005, 02:00 AM

http://www.adrivo.com/bilder/480/0024036.jpg

¿mmmmmmmmmmmmm?

Publicado por: Arrows76 el Aug 20 2005, 02:18 AM

Muchas gracias por los videos yossi!!!!!!! Eres nuestro pedro de la red. jeje.
He revisado por encima las carreras de malasia y bahrein, y mirando los tiempos de la q2, o sea con depositos llenos, habrá que tener cuidado con varios pilotos:
- trulli (el rey a una vuelta)(fue 2º y 5º)
- ralfy (el hijo del sheriff biggun)(fue 7º y 3º)
- alonso (que hizo dos poles 1º y 1º)
- Michael (fue 2º en bahrein) Webber ( 4º y 6º)
- Clien (5º y 7º) Fisichella (3º en malasia)
- Kimi (hizo 10º y 9º) pero era cuando no calentaban los neumaticos lo suficiente para calificar y por ello han cambiado la suspension delantera ,
- Montoya tambien está muy fuerte, y no olvidemos a
- Button que parece que vuelve a acercarse a lugares de podio.

Creo que será una carrera muy entretenida y bastante animada, el pedro de bahrein el montoya de istambul, espero ver adelantamientos al final de las rectas cuando van a 300 km/h, la clave va a estar en
1)la parrilla de salida, y en
2)hacer una buena salida, que por cierto seguro que hay toques, como en interlagos. 3)Irán todos a dos paradas creo yo, y bien cargados para alargar la primera parada y lo mismo con la segunda, asi que evitar tapones, como el que hizo sato a pedro, o webber a alonso en el gp bahrein de 2004.

Saludos y pedro forever, que cagada lo de quedarse sin gasolina, espero que sea una mera anecdota.

No sabia que a pedro ni le va ni le viene Alonso, vamos como que tampoco le tiene simpatia, alguien sabe si es por algo especial? o viene sin mas porque no se han caido bien y punto? se conocen desde 2001 no? alonso en minardi y pedro en jaguar.

Publicado por: MisilRojo el Aug 20 2005, 02:21 AM

Jejeje PCA... ummm, parece un montaje, ¿no será que nos engaña la perspectiva y detrás de Fernando Alonso hay alguien que realmente es el interlocutor de Pedro? ¿O le estará diciendo Pedro la distancia a la que va a quedar reducida la ventaja de Fernando después de esta carrera? Ummmm...

Acaba de confirmar Pedro que ha habido un error con el tema de la gasolina, algo así (o eso he entendido yo) que han sacado más de lo que luego han metido, y en total, no ha tenido suficiente para volver a boxes. Ron Dennis no tenía muy buena cara. Una pregunta, ¿no tienen en el box de McLaren algún indicador que les dé la gasolina de cada coche? En caso afirmativo, ¿sería posible haber avisado a Pedro para que hubiera ahorrado lo suficiente como para llegar a boxes?

Curiosa imagen de Pedro esperando para volver a boxes.

Saludos,
MisilRojo.

Publicado por: MisilRojo el Aug 20 2005, 02:25 AM

Alfonso de Orleans ha comentado que para la primera carrera de GP2 hay previsión de lluvia, ¿qué previsión hay para la calificación de Fórmula 1?

Saludos,
MisilRojo.

Publicado por: Arrows76 el Aug 20 2005, 03:00 AM

http://www.adrivo.com/bilder/480/0023943.jpg [a/]
Ha cambiado los colores del casco montoya verdad?
La foto de peter con alonso esta sacada a la salida del briefing, alonso con gafas y gorra, compromisos publicitarios por supuesto, y pedro gesticulando, eso indica en lenguaje corporal algo asi como reclamar mas atencion del receptor , por eje " Mira!......" o sino un gesto de autoafirmación para el emisor, en este caso pedro intentaria convencer a alonso de algo, como si tuvieran diferentes opiniones y pedro trata de hacer valer la suya.
Mi version es :
Pedro: que no nen, non fotis!
Alonso: que si, coño!que si!
Pedro: escolta nen! el pan amb tumacat y la crema catalana estan mol mol bones que las fabes y el arroz con leche nen!
Alonso: escolta peter! yo prefieru las fabes, y cuando me tiro un pet me da un"push to overtake" como el que tiene el oriol en la chamcar.

Es una parida, dusculpas a los catalanes y alos asturianos que seguro todo esta fatal escrito.

Publicado por: Arrows76 el Aug 20 2005, 03:06 AM

Rachel agarrate a la silla, aqui esta tu david http://www.adrivo.com/bilder/480/0023938.jpg

Publicado por: Arrows76 el Aug 20 2005, 03:21 AM

http://a.as-eu.falkag.net/dat/bgf/trpix.gif
Bonita foto , pedro en el coche y juan pablo hablando con el.

Publicado por: Arrows76 el Aug 20 2005, 03:22 AM

Perdon, esta es http://f1.racing-live.com/f1/es/photos/2005/istanbul/diapo_170.shtml

Publicado por: PHILIP el Aug 20 2005, 04:47 AM

Una posible interpretación; aunque aviso que posiblemente no sea la única :

http://img376.imageshack.us/my.php?image=ikkii1xw.jpg

Publicado por: MisilRojo el Aug 20 2005, 05:36 AM

Philip... simplemente genial.

Saludos,
MisilRojo.

Publicado por: PHILIP el Aug 20 2005, 04:17 PM

1 9 Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes 1:26.120

2 3 Jenson Button BAR-Honda 1:26.599

3 5 Fernando Alonso Renault 1:26.627

4 10 Juan Pablo Montoya McLaren-Mercedes 1:26.748

5 6 Giancarlo Fisichella Renault 1:27.240

6 4 Takuma Sato BAR-Honda 1:27.308

7 7 Mark Webber Williams-BMW 1:27.335

8 17 Ralf Schumacher Toyota 1:27.556

9 14 David Coulthard Red Bull Racing 1:27.796

10 12 Felipe Massa Sauber-Petronas 1:27.829

11 15 Christian Klien Red Bull Racing 1:27.919

12 16 Jarno Trulli Toyota 1:27.921

13 8 Nick Heidfeld Williams-BMW 1:27.951

14 1 Michael Schumacher Ferrari 1:28.155

15 11 Jacques Villeneuve Sauber-Petronas 1:28.534

16 2 Rubens Barrichello Ferrari 1:28.615

17 18 Tiago Monteiro Jordan-Toyota 1:28.830

18 20 Robert Doornbos Minardi-Cosworth 1:30.155

19 21 Christijan Albers Minardi-Cosworth 1:30.999

20 19 Narain Karthikeyan Jordan-Toyota

Publicado por: PHILIP el Aug 20 2005, 04:24 PM

Analisis rapido de lo visto hasta ahora, antes de la clasificación (de 0 a 10);

Ferrari: 2
BAR: 8
Renault: 8
Williams: 6
McLaren: 9
Sauber: 6
Red Bull: 7
Toyota: 6
Jordan: 5
Minardi: 3

Todas las posiciones parecen lógicas menos las de Ferrari y Minardi que siguen muy retrasados respecto sus rivales.

Publicado por: PHILIP el Aug 20 2005, 04:41 PM

Que no se le olvide a nadie que la clasificación es a las 12.00!!

Publicado por: ` el Aug 20 2005, 05:14 PM

ufff villeneuve

Publicado por: pca el Aug 20 2005, 05:26 PM

Juer, pues yo me he despistado y se me ha pasado.

¿Qué ha pasado con Villeneuve?

PD. Ahora ya los estoy viendo.

Publicado por: ` el Aug 20 2005, 05:27 PM

fue se fue por fuera acelero la cago y trompeo

Publicado por: ` el Aug 20 2005, 06:01 PM

bueno cuantos fallos no es normal, schumacher, villeneuve, sato, button, ralf..

Publicado por: MisilRojo el Aug 20 2005, 06:36 PM

Creo que tantos fallos no indican sino la complejidad del circuito. A partir de la curva 9 los problemas han sido tremendos.

¿Cuántos coches han completado su vuelta de manera más o menos limpia? ¿La mitad? ¿Ocho? ¿Nueve? ¿Diez? Espectacular la salida de Jacques Villeneuve, luego Michael y Jenson Button se han salido en la misma zona, aparentemente no era muy complicada, ¿puede ser por algún problema con el asfalto de la pista? ¿suciedad? ¿Falta de agarre? Todos han hecho un trompo en esa zona.

Excelente resultado para Renault, buen resultado para Fernando Alonso máxime cuando su vuelta no ha sido ni mucho menos brillante. El último sector me ha dado la sensación de que ha sido muy lento, no se si alguien tendrá por ahí los tiempos, pero probablemente no haya estado entre los 6 primeros en ese sector. Las enlazadas las ha tomado muy despacio. Debería haber estado por delante de Fisichella.

La vuelta de Kimi Raikkonen tampoco ha sido una maravilla, también viendo su último sector. Creo que también ha perdido algo de tiempo (2-3 décimas), pero no he visto qué ha podido ser, quizás simplemente el setup del coche o el agarre. 259 milésimas de diferencia con Renault me parecen muy pocas, creo que Kimi y McLaren se han asegurado parar los últimos mañana, y para ello han cargado el coche hasta los topes.

La salida de mañana va a ser de tiralíneas. Ojito con Juan Pablo Montoya, porque va a ser la clave: un segundo puesto para Fernando no es nada malo, pero ahí entra el colombiano, que si sale bien se puede comer a los Renault y permitir que Kimi ponga tierra de por medio. Fisichella y Juan Pablo no van a ser convidados de piedra a la lucha por el título, y mañana van a ser piezas claves.

Por detrás decepción absoluta en BAR. El error de cálculo con la vuelta a boxes de Takuma Sato sólo es el culmen a una vuelta horrorosa, que ha comenzado con un fallo suyo, que no se puede achacar más que a un tremendo error de cálculo en la frenada. Desde luego Takuma ha buscado una nueva trazada, interesante sin duda, pero que le ha hecho perder el tiempo, la concentración y todo. Ha tenido luego hasta suerte con la salida de Jenson Button.

Me ha sorprendido lo mal que ha estado Ferrari, esperaba bastante más de ellos, como mínimo estar entre los 8 mejores. Barrichello ha estado más cerca de los Jordan y Minardi que de Kimi Raikkonen.

Por cierto, Jacques Villeneuve está haciendo muchos méritos para continuar la próxima temporada en la parrilla, ya sea por un error suyo o por problemas de agarre, se le está juntando todo.

Para mañana mi apuesta es clara, creo que Raikkonen tiene todo para ganar la carrera, y sólo un problema mecánico le podría apartar de la victoria. Fernando Alonso intentará asegurar la segunda posición a expensas de un error de Kimi, su gran rival en carrera será Juan Pablo Montoya.

¿Cuántos coches terminarán la carrera de mañana?

Saludos,
MisilRojo.

Publicado por: verto el Aug 20 2005, 10:05 PM

entretenida calificacion de hoy, no creo que kimi tenga mañana todas las de ganar,creo que ganará el piloto que esté mas concentrado y lleve mas agusto el desarrollo de la carrera,cosa que no quiere decir que el que valla primero la lleve mejor.
por lo que se ha visto en la calificacion,creo que va a ser casi imposible que un piloto valla a tope durante toda la carrera(a no ser que quiera hacer una excursion por la hierba)y es que tiene 3 curvas muy complejas como la 1 la 8(que hasta con el juego de la ps2 me parece mu chunga) y la 10(donde se han salido los hermanos shumacher) en las que como te descuides vas fuera,lo bueno que tienen es que con tanta escapatoria luego puedes volver.

No basta con ganar una carrera, tendrás que superar siempre tu última hazaña

Publicado por: verto el Aug 20 2005, 10:11 PM

sobre los coches que acabaran creo q mas de la mitad,14 o 15,pero que se salgan en esas curvas creo q mas,por lo menos la mitad,y como no, veremos a los minardis pasadisimos a sato haciendo de las suyas algun sauber de excursion tambien seguro q algun jordan tambien...e incluso cualquiera de los mejores coches si van al limite y se descuidan los plotos(que va a ser que seguro que algunos caen tambien)

No basta con ganar una carrera, tendrás que superar siempre tu última hazaña

Publicado por: PHILIP el Aug 20 2005, 10:38 PM

Yo he visto a Kimi con el cuchillo entre los dientes en la triple curba (ya sabéis cual). Incluso el monoplaza ha cabeceado, por tanto, no es difícil que cualquier piloto cometa un error en ese punto.

Publicado por: ocko el Aug 20 2005, 11:00 PM

Mañana va a ser una carrera muy vibrante, y creo que el ganador sera aquel piloto que mas tiempo pueda estar al 100% concentrado.

Por lo que casi descarto para la victoria a Montoya, que con los arrebatos que le dan, no m extrañaria verle dandose una o dos excursiones.

Los favorios por su frialdad son kimi y Alonso, aunque el de mclaren tiene la presion de los dos renault atras y no puede permitirse el lujo de fallar mas, asi creo que Alonso sera el que salga mas calculador y frio, aunque seguro que sale a por la victoria.

Publicado por: monza2001 el Aug 21 2005, 12:10 AM

Si no pasa nada raro mañana (cosa que es muy posible viendo lo que ha pasado hoy) deberian hacer un doblete los mclaren aunque los renault tampoco están lejos

1ºKimi
2ºMonty
3ºFisi

Publicado por: MisilRojo el Aug 21 2005, 12:17 AM

Entre desfallecimientos mecánicos, salidas de pista, alguna posible colisión en la salida (ojito a la primera curva ciega)... ¿cuántos pilotos terminarán? Visto lo visto, no creo que más de 7 u 8, y... ¡ya me parecen muchos!

Por cierto, ¡qué rendimiento tan pobre el de los Minardi! Fuera de los problemas de Doornbos (que casi le han venido mejor), ¿qué les ha podido pasar? Simplemente, supongo será, que al ser un circuito nuevo, sin tener ningún dato, y sin tener los medios para hacer una recogida de datos buena... no se no lo entiendo, evidentemente su coche no es el mejor, pero han estado fatal, sus tiempos se aproximan más a la GP2 que a la Fórmula 1. Esperemos que haya sido cosa de este peculiar Gran Premio...

Saludos,
MisilRojo.

Publicado por: ` el Aug 21 2005, 03:33 AM

Philip haber que tal esta foto http://img376.imageshack.us/img376/382/d05tur9285im.jpg

Publicado por: PHILIP el Aug 21 2005, 04:57 AM

Oh! hubiera sido perfecta si el campo de visión fuera mas ámplio pero se vé justamente lo que yo quería ver. Gracias!

Publicado por: PHILIP el Aug 21 2005, 04:36 PM

A punto de llover en Estambul.

Si llueve durante la carrera, ésto se puede convertir en el nuevo Brasil 2003.

Publicado por: ` el Aug 21 2005, 04:47 PM

Que va la carrera de gp2 en telecinco no es en directo fue a las 10 y a las 10 fue cuando llovio un poco la carrera acabo en seco.

Publicado por: MANOLO CASTEFA el Aug 21 2005, 05:31 PM

Hola a todos, ayer vi la calificacion y me llevé una grata sorpresa de ver el circuito, que me gusta mucho, y el comportamiento de los Renault, pues el de los McLaren ya me lo esperaba.creo que kimi lleva mas gasolina que Fernando, con lo cual, si el menor consumo de los azules no lo remedia, parará despues y delante de Fernando, a partir de ahí, solo juancho determinará si Alonso es segundo o tercero, Fisico creo que bajará rendimiento en carrera, y alguno le dais posibilidades a Trulli, yo no, la verdad, si que he visto algo mejor a los BMW.Hasta ahí lo que creo pueda pasar si la carrera va normal, pero ete aquí que no creo ni por un segundo que vaya a ser así.
Este circuito va a llevar de cabeza a pilotos, frenos, neumaticos(ya los veremos al final)y sobre todo a la fiabilidad de los monoplazas.Aqui los que tienen mas que perder son los negros y los que a ganar, los azules.Mi pronostico, con muchas reservas....ALONSO, MONTOYA,WEBBER.
Kimi, como alonso le aprete, no acaba.

Queria hacer tambien una reflexion, creo, que a veces en el foro se menosprecia un poco a Alonso y se da cancha a Mercedes, sean a manos de quien sea, no siempre ni mucho menos y decir que respeto todas las opiniones, faltaria mas, pero esta es la mia, sigo la f1 desde hace mucho tiempo, a fondo desde los tiempos de Prost y Senna, he visto pasar a Villotas,Salas, Campos y Genés por los circuitos y me enganché con PEDRO, y ahí sigo mas de Pedro que de Fernando, pero gracias por hacernos disfrutar de este deporte, aunque tu caracter no sea el de Pedro, os imaginais un campeon del mundo con su humildad, seria la ostia, y yo todavía no me rindo, el año que viene lo vemos en la parrilla , seguro, ANIMO PEDRO, CAÑA A LOS DE REPSOL,....lo siento, me he enrrollado un poco, vamos a ver la carrera.....

EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.

Publicado por: PHILIP el Aug 21 2005, 05:52 PM

quote:
Que va la carrera de gp2 en telecinco no es en directo fue a las 10 y a las 10 fue cuando llovio un poco la carrera acabo en seco.


Pues la verdad, no sé porqué Tele5 ha pretendido que nos creieramos que era en directo... justo ahora me he dado cuenta que se han saltado 4 vueltas (de la 9 a la 5 para la conclusión).

Publicado por: MisilRojo el Aug 21 2005, 06:07 PM

La retransmisión de Tele5 hoy de la GP2 ha sido realmente decepcionante. Han cortado y pegado de una manera totalmente artificial, y visto lo visto, el largo previo no tiene ningún sentido.

De todas maneras la situación metereológica no es muy estable, Alfonso de Orleans ya avisó que esperaban ayer carrera de lluvia, y la han tenido hoy. También comentaban que habría dos momentos con lluvia y sólo ha habido uno. ¿Qué situación hay en estos momentos sobre el circuito?

Saludos,
MisilRojo.

Publicado por: PHILIP el Aug 21 2005, 09:02 PM

Buena carrera hasta el final.

Parece que el doblete de McLaren se resiste, aunque creo que finalmente caerá. Quizás no es Monza o Spa pero al final creo que sí que se dará.

Que lastima lo de Williams, con lo bien que parecía que iban...

Fantásticos los RedBull, para mí, la revelación.

Ah! por cierto, Monteiro ha hecho otro amigo...

Publicado por: MisilRojo el Aug 21 2005, 09:23 PM

Lo de Monteiro es que es de risa. Es uno de los peores pilotos que ha podido contratar Eddie Jordan, y es una pena que su despedida se produzca con esta pareja. Habrá terminado los Grandes Premios que queráis, pero en la mayor parte de ellos se pasea a un ritmo realmente triste, especialmente en los últimos. ¿Karthikeyan le ha doblado?

Bueno, la primera conclusión: mala calificación de Fernando Alonso, diría que la peor de la temporada. 1º Era el coche con menos gasolina, bastante menos que el resto de pilotos y clasificó tercero con Juan Pablo a dos décimas a pesar de haber salido antes con más gasolina. 2º Tenía menos gasolina que Fisichella y a pesar de todo Giancarlo le superó en la calificación. Realmente, una vuelta mala. Ojito porque Kimi, en igualdad de condiciones, le hubiera sacado 1 segundo a Fernando Alonso (7 décimas por gasolina + 2 y pico que le sacó...).

Lo que tiene Fernando es que en carrera es de los pilotos más constantes que yo he visto. Increíble de la manera que ha enfrentado la carrera, Pedro en Tele5 al final se ha tenido que descubrir ante él porque la verdad es que la parte final de su carrera ha sido tremenda.

Fisichella hizo una buena calificación, pero en carrera ha estado muy torpe, y digo esto no por lo que se haya podido ver en pantalla sino por su error en la primera vuelta que para mí ha marcado la carrera. Si llega a mantener la primera posición hasta el primer repostaje (la primera parte de la carrera ha estado igualada entre Fernando y Kimi), podíamos haber visto otra carrera diferente. La presión le ha podido, ha estado más pendiente de dónde estaba Fernando que de mantener la primera posición.

Juan Pablo Montoya, pues bueno... la suerte de Fernando, unido a que el colombiano está muy lejos de conseguir aguantar el ritmo de su compañero de equipo, hacen que el campeonato esté más cerca del piloto español.

El rendimiento de los Red Bull magnífico. Han ido cayendo un poco al final, pero la verdad es que con los medios que maneja esta escudería y con el material que tienen están haciendo un trabajo muy bueno. Hoy han tenido una bonita lucha (hasta que han aguantado las gomas) con los Williams. Muy buena primera parte de carrera de Klien, con un adelantamiento en las primeras vueltas creo que a un Ferrari, el de Barrichello, espectacular.

¡Qué desperdicio está haciendo BAR con Takuma Sato! El japonés está más fuera que dentro. Muy buena carrera de Jenson Button, como se nota que se está jugando su futuro... Takuma Sato está más fuera que dentro, con este coche se le debe pedir mucho más al piloto japonés. La pelea nipona Toyota-BAR está servida de aquí a final de temporada.

Kimi sale con 24 puntos de desventaja, pero ojo porque el McLaren es muy superior al Renault. La clave para mí será Monza donde, en teoría, Renault debería poder meter presión a McLaren y luchar por la victoria, si en Italia Renault mantiene las diferencias o las amplia, el mundial de pilotos será de Fernando.

Y vaya espectáculo tan lamentable el de Michael Schumacher rodando para evitar salir primero en el próximo Gran Premio. Esto necesita un cambio de reglamentación.

Saludos,
MisilRojo.

Publicado por: ocko el Aug 21 2005, 10:19 PM

Lo que cuenta es la carrera, y teniendo un coche netamente inferior que mclaren, alonso se ha colado entre ellos. Para mi carreron del español. Giancarlo en su linea, muy lejos de aquel piloto que se suponia que era.

El titulo, cada vez mas cerca. No siempre van a tener mclaren el doblete tan cerca como hoy.

Publicado por: pca el Aug 21 2005, 11:10 PM

Buenas.

Yo pensaba que lo decirían esta semana durante los entrenos en Monza, pero por lo que se puede ver en la información de esta misma web del GP de hoy, Pedro será otra vez tercero en Italia. Supongo que después le pasará el turno a Wurz.

¿Será la primera vez que alguien que gana 5 GPs en una temporada no es campeón del mundo? Creo que lo comentaron cuando Alonso llego a 5 que todos los pilotos que habían alcanzado esa cifra durante una temporada habían sido campeones ese año.

Publicado por: ` el Aug 22 2005, 01:02 AM

Hubo carreras mejores, el circuito esta chulo y lo mejor fueron las primeras vueltas y las tres ultimas.
Gran carrera de alonso y gran trabajo de renault es increible el cambio de fiabilidad de un año a otro.

Publicado por: Vincent Hill el Aug 22 2005, 02:44 AM

Esta visto que nadie es profeta en su tierra.
Por un lado tildando de “divismo”, incluso por parte de PDLR.
Hasta donde la exclusividad de Tele 5 sobre Fernando, según creo recordar haber oído por parte de algún periodista.

http://www.pedrodelarosa.com/pedrodelarosa.com_non_ssl/castella/foro/topic.asp?whichpage=6&pagesize=15&forum_title=F%F3rmula+1+en+espa%F1ol&topic_title=Entrevista+a+Pedro&forum_id=1&topic_id=7856

Button que dice ser el sucesor de MS, no peca de Divismo.
Coulthard que “ES” el mejor piloto del mundo (perdona Raquel).
Irvine (sin palabras), Ralf (otro que tal), Alesi, etc, etc.
Hasta donde la intención de lo que publica el periodista “ HOMBRE MUERDE PERRO”.

Una mala calificación por parte de Alonso, ES CIERTO, en el último sector, EXCUSA, unas simples ráfagas de viento que soplaban el sabado en el circuito, al igual que han dicho otros pilotos tan malos como él.

http://www.formula1.com/race/result/sectortimes/745/22.html

Sobre los cinco GP’s, creo recordar que decía, mas o menos, “el primer piloto en ganar CINCO grandes premios en la temporada, ha sido el piloto que normalmente ha ganado el Mundial”, pero eso solo es estadística.

SOY McLarista y PEDRO es testigo de ello, ya que nos lo reprocho.
Pero por encima de casi TODO, lo siento Gene, soy IBERICO y mis paisanos tienen mi apoyo.

Quiero un piloto de la FEA campeón del Mundo.

Publicado por: PHILIP el Aug 22 2005, 03:47 AM

quote:
Pero por encima de casi TODO, lo siento Gene, soy IBERICO y mis paisanos tienen mi apoyo.


ibérico, ca[b]. adj. Natural de Iberia. Perteneciente o relativo a la Península Ibérica. Lengua de los antiguos iberos.

mmm... no acabo de entender eso último que has dicho de ibérico y Gené... lo cierto es que no acabo de entender a santo de qué de tu mensaje.

Aquí almenos siempre hemos reconocido el gran trabajo de Alonso pero, como ganador, es normal que haya envidia (sana, creo) por un lado, y forofismo por otro, es inevitable.

No sé si vas por ahí pero... me gustaría que no se hablara de temas políticos en éste foro porque siempre suelen acabar mal.

Publicado por: pca el Aug 22 2005, 03:52 AM

quote:
Sobre los cinco GP’s, creo recordar que decía, mas o menos, “el primer piloto en ganar CINCO grandes premios en la temporada, ha sido el piloto que normalmente ha ganado el Mundial”, pero eso solo es estadística.


Pues debe ser así, gracias por corregirme. En el 98, por ejemplo Michael, ganó 6 carreras según las estadísticas que he mirado en una web y el campeón fue Mika.

Publicado por: Vincent Hill el Aug 22 2005, 01:30 PM

Sobre Gene, perdon si me he expresado mal, no es politica por eso me he referido a pilotos de la peninsula Iberica y sus Islas.
Simplemente, VA de rojo.

Y como he dicho, soy, fundamentalmente McLarista.
He sido de Arrows(tengo una foto mia dentro del coche disfrutando como un nano, firmada por Pedro y es mi gran orgullo), de Jordan,de Jaguar, de Minardi, Lotus, y obviamente dado mi Nick, de Williams.

Pero el rojo....., mancha.

Publicado por: Thund el Aug 22 2005, 01:56 PM

nas a tod@s ya estamos de vuelta otra vez , aunque para ver la carrera tampoco esta mal .

Los Mclaren... indomables, menudo pepino que tienen, mas vale que el renault no falle porque sino hay un campeón del mundo inesperado por todos. Montoya... ufff le pasa algo, sino no es normal, y eso que considero que el fallo no fue suyo sino de monteiro. Alonso como un reloj, no me meto si excepcional fantastico no.. simplemente como un reloj que en un gran premio es un piropo supo estar ahi, presionando y se llevo una sorpresa. Fisico... este chico me tiene totalmente perdido, reconozco que era mi gran ilusion de esta temporada y se esta convirtiendo en mi gran decepcion... vaya... Los ferrari.. uhmmm sin comentarios... igual estan de transición... quien sabe... pero como julian debe estar por ahi... pues sere bueno... no son culpables Red bull... la verdad es que lo esta haciendo muy bien... o al menos eso creo. Toyota... A pesar de todos los rumores que hay por ahi... para mi RS debería irse a casa y Pedro a Toyota... sip... eso debería ser... Trulli... tio raro madre.. como se puede cambiar tanto en carrera... y como se puede cambiar tanto dentro de la propia carrera... creo que le falta algo... que si lo encuentra, podría ser un crack. JV... me tiene perdido. y bueno un suma y sigue...
Carrera entretenida y circuito vistoso, al menos para mi. Y aunque no este nada contento de volver... pq implica tener que currar, me alegro de volver a leeros

saludines para tod@s

Publicado por: ogledalo el Aug 22 2005, 02:31 PM

Thund escribió

quote:
nas a tod@s ya estamos de vuelta otra vez


Lo siento, pero algunos todavía no nos hemos ido...

Me gustó mucho el circuito, sobretodo las curvas 1 y 8. Seguro que la sra. madre de Herman Tilke debió salir en más de alguna conversación y pensamiento de los pilotos durante los entrenos y la carrera, jejeeee...
Buena carrera y poco que añadir a lo que se ha dicho. Me gustó mucho pese a una realización un tanto "creativa".
A los que criminalizais a Montoya, yo creo que no fue culpa suya: Monteiro, como doblado, debería haber puesto más facilidades y no ir por la trazada en el punto de frenada. Además, ¿dónde ibas a frenar, hombre? O es que los Jordan tienen tan buen chasis y frenos que pueden apurar tanto las frenadas o es que su paso por curva es superior al del Mclaren?
Y en cuanto al Campeonato, yo todavía no descarto a Kimi, no solo matemáticamente: si han encontrado esa fiabilidad que les faltaba, Kimi puede ganar las 5 carreras que faltan, lo que obligará a Alonso a no fallar (o a seguir no fallando, que viene a ser más o menos lo mismo)

Publicado por: Ferrari F399 el Aug 22 2005, 02:54 PM

Pues sí, ya estamos de vuelta (algunos). Y nada mejor para empezar que poder meterme con uno de mis más "favoritos", ese gran piloto: Montoya.

Puede que con Monteiro no tenga la culpa en el incidente en sí, pero sí en no evitar una situación de riesgo a toda costa. Pero es que... ¿salir largo en un curva a dos vueltas de final (incluso con el difusor dañado? En fin, me quedo ya sin palabras con este en mi opinión sobrevalorado piloto.

Por lo demás, el circuito precioso y Alonso y Raikkonen a otro nivel que los demás. Me recuerda a cuando Schumacher y Hakkinen se perdían en la distancia respecto a todos los demás en lo más álgido de su lucha en el año 2000 (aunque también vale para muchos otros duelos históricos).

Forza Ferrari

Publicado por: ` el Aug 22 2005, 03:29 PM

pues vaya titular tiene el marca en la portada.

Publicado por: ocko el Aug 22 2005, 09:21 PM

Que kimi no haya roto el coche este fin de semana no quiere decir que ahora Mclaren sea fiable.

Mclaren tiene un pepino, pero ha tardado mucho en sacarlo a la luz y sacarle provevho. Donde estaban los mclatas antes de la carrera de Barcelona.??

Publicado por: Raquel el Aug 22 2005, 09:27 PM

quote:

PD: estoy muy entrenada a tragarme palabritas... Pero en este GP tengo mucha confianza...


¡Casi acierto!

Qué pena de doblete que se me escapó de las manos en el último momento, cuuando ya estaba con un brindis celebrándolo...

¡Cómo disfruté la carrera y qué bonito circuito!

Monza, por favor, ¡ya!

Publicado por: ` el Aug 22 2005, 09:27 PM

Mclaren al principio de temporada tenia problemas en calificacion, calificaban muy atras lo solucionaron despues de bahrain.

El mclaren un pepino .... segun antena 3 este mediodia "el mclaren tira mas que el coche fantastico"

Publicado por: memo el Aug 22 2005, 09:38 PM

Jejeje, pues Raquel, yo he fallado estrepitosamente. Gano Raikkonen y ni reventaron los motores de McLaren ni los neumaticos de Renault Hice pleno

Publicado por: Space el Aug 23 2005, 12:05 AM

Buenas y animo para los que volvemos a 'casa'.
Solo pude ver las ultimas 10 vueltas, creo que la salida estuvo animada pero las 2 ultimas vueltas tambien.
Fernando ha hecho una muy buena carrera, es constante que es importante y como los delanteros ha estado ahi para arrebatarle a JPM la 2a plaza. Kimi imperturbable.

Enfin he leido que los Williams han mejorado un poco aunque no en fiabilidad. Ferrari mal, el coche cada vez va a menos. Aun asi siguen terceros en el mundial.

Saludos y en la proxima espero estar por aqui

Publicado por: PHILIP el Aug 23 2005, 12:13 AM

Lo de los Williams y sus neumáticos derechos traseros es todo un caso a estudiar... que pena porque soy de los que opina que en éste GP íban a coger bastantes puntos.

Lo cierto es que desde Mónaco, apenas han puntuado... es algo realmente increíble; unas veces porque el monoplaza no se adapta al circuito y otras porque tienen todo tipo de problemas, sin que sean necesariamente de fiabilidad; quizás de falta de consistencia...

Williams es uno de ésos equipos que después de una temporada malísima puede dar la sorpresa en la siguiente gracias a sus tremendos recursos.

Publicado por: MisilRojo el Aug 23 2005, 12:22 AM

Philip tus preferencias por Williams han quedado claras jejeje...

La verdad es que ha sido verdadera mala suerte, y por lo menos durante la primera parte del Gran Premio estoy seguro que alguna de las escuderías Michelín sufrió un "poquito".

McLaren tiene el mejor coche, y a pesar de la diferencia con Fernando Alonso, el Mundial de marcas va a ser suyo si no ocurre una hecatombe de aquí a final de temporada, eso creo que es suficiente demostración de que McLaren tiene el mejor coche. Fernando está llevando el coche al límite, y la diferencia con Giancarlo está ahí por algún motivo. Es cierto que McLaren no estuvo hasta después de Bahrain, pero no es menos cierto que Renault no estuvo en Hungría (y ojito que si Button hubiera calificado bien igual tampoco los hubiéramos visto mucho en Turquía), y que habrá que ver que es capaz de hacer en circuitos como Spa o Suzuka.

Creo que el fin de semana de Hungría se puede repetir un par de veces de aquí a final de temporada para Renault, y ya veremos si la diferencia de Fernando a final de temporada supera la media docena de puntos con Kimi...

Saludos,
MisilRojo.

Publicado por: Ferrari F399 el Aug 23 2005, 12:23 AM

Y además, Philip, yo soy de los que tienen el pálpito de que el Cosworth V8 va a ir de maravilla (aunque seguro que no tanto como el mítico DFV). Y más aún si Button se queda en BAR... ya me veo a Williams ganando el título o luchando por él y a Button arrastrándose por puntuar en BAR por no haber querido cambiarse a Williams .

Forza Ferrari

Publicado por: MisilRojo el Aug 23 2005, 12:23 AM

Bueno corrijo, lo de Williams no tiene nada que ver con la mala suerte, evidentemente sus problemas con los neumáticos tendrán su explicación que estará siendo investigada. Me refiero mala suerte por la oportunidad que tenían de sumar puntos en este circuito lógicamente.

Saludos,
MisilRojo.

Publicado por: PHILIP el Aug 23 2005, 01:18 AM

Yo por si acaso no me caso con nadie .

Publicado por: ` el Aug 23 2005, 02:44 AM

fotitos...
http://img364.imageshack.us/img364/5397/diapo1842ud.jpg
http://img364.imageshack.us/img364/1296/diapo1702uf.jpg
http://img364.imageshack.us/img364/407/diapoa1025sf.jpg
http://img364.imageshack.us/img364/4237/diapo1108cx.jpg
http://img364.imageshack.us/img364/9080/diapo1111ce.jpg
http://img364.imageshack.us/img364/7638/diapo1170gx.jpg

Publicado por: PHILIP el Aug 23 2005, 02:53 AM

La primera es... simplemente brutal .

Gracias Yosssi!

Publicado por: ` el Aug 23 2005, 03:05 AM

http://img332.imageshack.us/img332/154/diapo1159wf.jpg
http://img332.imageshack.us/img332/2553/diapoa1011di.jpg
http://img332.imageshack.us/img332/5143/diapo1777gq.jpg

Publicado por: ogledalo el Aug 23 2005, 01:19 PM

Gracias por las fotos, '

De la retransmisión, lo que más me gustó fue con las tomas "on board" que mostraban el uso que del acelerador y freno hacían los 2 pilotos en la imagen. Ahí se veía por ejemplo cómo en la 8 Alonso sólo levantaba el pie mientras que Button tocaba el freno...

Publicado por: pca el Sep 16 2005, 09:37 PM

Hola.

En otro foro he encontrado esta foto que por la dirección creo que es del diario de Pedro sobre Turquía que se publica en la web de McLaren y sólo accesible para usuarios registrados.

http://www.mclaren.com/team/photodiary/turkey/IMG_0201.jpg

Publicado por: Raquel el Sep 16 2005, 09:53 PM

Sí, PCA, es de ahí, del Diario de Pedro. Hay como unas 8 fotos, si no recuerdo mal. Y la que sale en "portada" de esa página en concreto, es muy muy divertida: Pedro duerme plácidamente en una cama con una sonrisa pícara y dice algo así -en la leyenda de la foto- como... "en 5 minutos me levanto, prometido!, y cumplo!"
Pero claro... no las puedo poner (digo yo...)

Publicado por: ` el Sep 16 2005, 09:57 PM

si pones asi http://www.mclaren.com/team/photodiary/turkey/ ves el resto !

Publicado por: TATANKA el Sep 17 2005, 12:24 AM

Señor, señor.....

Lo que no consiga este Yossi.

Publicado por: Arrows76 el Sep 17 2005, 08:00 PM

Yosssi, ssssssiiiinnnnnnn palabras me dejas, menudas fotos, si solo nos falta una haciendo pipi o popo!!! Sin palabras, eres un CRACK !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicado por: accitano el Aug 16 2005, 10:15 PM

GRAN PREMIO DE TURQUÍA 2005
21 de Agosto de 2005
Estambul, Turquía.

Primer Gran Premio: 2005
Longitud: 5.340Km.
Duración de carrera: 58 vueltas (309.720km )
Record Pole:[b]
[b]Record Vuelta Rápida:


Web Oficial: http://www.msoistanbul.com/
Plano del circuito:
http://www.fia.com/resources/images/2147374662__tur_circuit.gif
http://www.formula1-istanbul.com/f1/images/3dpist-6.jpg

Un poco de Historia

Dos años, ese ha sido el tiempo empleado para construir el 'Otodrom' de Estambul. Diseñado por el arquitecto "oficial" de la Formula 1, el alemán Herman Tilke. Autor también de los circuitos de China y Bahrein.

El circuito según Fernando Alonso.
"Estambul será un circuito muy exigente para las ruedas ya que esperamos temperaturas muy altas, y en lo que se refiere a los frenos habrá, al menos, seis reducciones desde los 300 kilómetros por hora, hasta la segunda marcha.
Cruzaremos la línea de meta en sexta marcha y a 300 kilómetros por hora. Nos acercaremos a los 320 kilómetros por hora, antes de pasar bruscamente la secuencia T1-T2 (primera y segunda curva), que comprende un suave giro a la izquierda segundo de una progresiva apertura hacia la derecha. El giro a la izquierda se toma en tercera marcha y a unos 160 kilómetros por hora, y tras intentar volver lo más rápido posible, meter segunda y levantar un poco para llegar a los 220 kilómetros hora.
El recorrido para llevar a T3 gira un poco hacia la derecha y de nuevo volveremos a alcanzar los 320 kilómetros por hora, antes de reducir de forma brusca antes de la siguiente secuencia de tres curvas. La primera curva, a la izquierda en T3, es la más rápida de las tres, y se toma a 165 kilómetros por hora, en tercera; y tendremos que controlar la salida de forma suave, cayendo a la izquierda del circuito para trazar la línea correcta para la siguiente maniobra en T4. Desaceleramos para la curva a la derecha, que se toma a 120, antes de una pequeña explosión para acelerar hasta tercera, luego volveremos a reducir para entrar en la apretada doble sección a la izquierda de las curvas 5 y 6. Este tramo debe entenderse como una esquina, y entraremos a 120, antes de entrar en T6 curva pisando a fondo. Como ya ocurriera en T2, la salida de esta curva se abre hacia afuera, y deberemos estar en la pista lo antes posible para poder alcanzar la mayor velocidad punta para encarar T7. Este tipo de curvas suponen un gran desgaste para los neumáticos, al estar sujetos a fuertes cargas laterales y a la fuerza de aceleración.
La pista corre ladera abajo de forma suave hasta el séptimo tramo, donde alcanzaremos los 300 kilómetros por hora antes de bajar a segunda para entrar en la horquilla, que se toma a unos 115 kilómetro por hora. Una vez más, la curva se abre en la salida, y nos lleva a la curva más interesante del circuito, la T8. Este tramo largo y de mano izquierda será bastante duro en la rueda derecha delantera dado que comprende de cuatro ápices y se toma a 175 kp/h en tercera o cuarta. Una vez más, una buena y limpia salida será muy importante, ya que un error podría abrir la puerta a los coches de atrás de cara a la T9.
La secuencia T9-T10 debe tomarse como una chicane. Bajamos de 320 en sexta a 115 kilómetros por hora en la T9, antes de acelerar sin soltar para llegar a la T10 a 200. Una buena salida en la T9, y tomar la línea correcta para la T10 será crucial para entrar liderando la curva más larga del circuito... y la oportunidad más evidente para adelantar. La curva hacia la derecha de la T11 se toma en sexta a 310, y será un buen lugar para adelantar justo en la frenada y antes de la T12.
Alcanzaremos la máxima velocidad entorno a 330 kilómetros por hora antes de llegar justo a la curva más lenta del circuito, la T12, que se toma a 95 kilómetros hora en segunda. Veremos algunas maniobras interesantes en esta curva, porque a continuación le sigue una esquina lenta a la derecha en la T13 -un piloto que vaya por fuera en la horquilla tendrá la línea perfecta para entrar en la T13. Eso significa que podremos ver coches peleando lado a lado en esta curva.
En la T13 debemos entrar a 110 kilómetros por hora, y ahí miraremos la posición de los coches en el lado derecho del circuito para poder trazar la mejor línea posible de cara a la T14, y con ello la línea de salida/meta. La última esquina habrá que tomarla en segunda, y a 115 aproximadamente antes de acelerar a fondo. En total, ésto debería llevarnos un tiempo de 1'25"000".".

Ganadores del GP TURQUÍA:

Parrilla 2004:
Pos. Piloto Equipo Tiempo

Resultados 2004:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
No Clasificados


TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE TURQUÍA 2004:


MUNDIAL PILOTOS 2005

01 F. Alonso Renault 87
02 K. Räikkönen McLaren 61
03 M. Schumacher Ferrari 55
04 J. Trulli Toyota 36
05 J.P. Montoya McLaren 34
06 R. Schumacher Toyota 32
07 R. Barrichello Ferrari 31
08 G. Fisichella Renault 30
09 N. Heidfeld Williams 28
10 M. Webber Williams 24
11 J. Button BAR 19*
12 D. Coulthard Red Bull 19
13 F. Massa Sauber 8
14 T. Monteiro Jordan 6
15 A. Wurz McLaren 6
16 J. Villeneuve Sauber 6
17 N. Karthikeyan Jordan 5
18 C. Albers Minardi 4
19 P. de la Rosa McLaren 4
20 C. Klien Red Bull 4
21 P. Friesacher Minardi 3
22 V. Liuzzi Red Bull 1
23 T. Sato BAR 1*
*Los pilotos del equipo BAR pierden todos los puntos logrados hasta el GP San Marino (inclusive).

MUNDIAL CONSTRUCTORES 2005
01 Renault 117
02 McLaren 105
03 Ferrari 86
04 Toyota 68
05 Williams 52
06 Red Bull 24
07 BAR 20*
08 Sauber 14
09 Jordan 11
10 Minardi 7
*El Equipo BAR-Honda, sancionado con la perdida de todos los puntos logrados hasta el GP San Marino (inclusive)

HORARIOS Confirmad los horarios!!!! (No estoy muy seguro de ellos)
Viernes.
09:00 Libres 1
12:00 Libres 2

Sábado.
07:00 Libres 3
08:15 Libres 4
11:00 Clasificación

Domingo.
13:00 CARRERA

Tiempo meteorológico para el GP: http://espanol.weather.com/weather/local/TUXX0014?x=0&y=0

Potenciado por Invision Power Board (http://www.invisionboard.com)
© Invision Power Services (http://www.invisionpower.com)