Versión para Imprimir

Pulsa aquí para ver este tema en su formato original

Pedro de la Rosa - Foro _ Fórmula 1 en español _ PREVIO / CARRERA GRAN PREMIO DE SAN MARINO 2004

Publicado por: Ferrari F399 el Apr 20 2004, 09:16 PM

Ha querido la casualidad que este tifoso italiano (de espíritu) llegue a Florencia el próximo sábado y por tanto, y sin dudarlo un segundo, haya comprado su entrada para el domingo estar en Ímola. Tenemos entradas en una de las tribunas de Acque Minerali.

De lo que desde allí vea y del ambiente que se respire en este gran premio histórico (diez años de la muerte de Senna, quizá último de F1 que se dispute allí) prometo haceros crónica como hice del pasado G.P. de Italia en el mítico Monza. Pero para eso tendréis que esperar hasta el siguiente fin de semana porque nos quedaremos en Firenze hasta el viernes y, por supuesto, aprovecharé para pasar también por Maranello.

En cuanto la carrera sólo dos deseos: que no llueva y que gane un Ferrari.

Forza Ferrari.

Publicado por: memo el Apr 20 2004, 09:22 PM

F399, en que vas a Italia? en un Ferrari?

Publicado por: Ferrari F399 el Apr 20 2004, 09:24 PM

Sí, memo, en el 312 de 1967 del GPL [;-)]

Forza Ferrari.

Publicado por: OSCAR el Apr 20 2004, 09:26 PM

Y ha Faenza, que esta más cerquita de Imola. Joder que suerte tienen algunos .




MUERTE AL FUTBOL
http://www.terra.es/personal7/regatactics

Publicado por: Ferrari F399 el Apr 20 2004, 09:27 PM

quería decir...

Forza Ferrari.

Publicado por: memo el Apr 20 2004, 09:37 PM

Pues vas a ser la sensacion de las autopistas Tienes ya las gafas de piloto modelo 1967?

Publicado por: Ferrari F399 el Apr 20 2004, 10:15 PM

No, de momento sólo tengo unas de natación, pero creo que pueden hacer el papel

¿Ya vale, no?

A hablar to'l mundo del Gran Premio de San Marino.

Forza Ferrari.

Publicado por: fenix_ovd el Apr 21 2004, 11:54 PM

¡¡Qué sana Envidia!!

Disfruta tanto del viaje que muy pronto harás como de la victoria de un monoplaza Ferrari en Imola. No creo solvencia suficiente en la competencia como para que Ferraria sea batida; me da la impresión que no será hasta el siguiente Gran Premio cuando realmente les apriete.
Igualmente, y por el bien del espectáculo, espero no estar en lo cierto.


Desde Asturias con pasión...

Publicado por: PHILIP el Apr 22 2004, 04:46 AM

Uff, pues yo también te felicito por el viaje pero lo de que gane un Ferrari... ya me perdonarás, pero deseo encarnecidamente lo contrario .

Que vaya bien el viaje.

Publicado por: Carlos Castellá el Apr 22 2004, 06:02 PM

¿Estás seguro de que el Ferrari de 1967 era un 312?

Publicado por: Ferrari F399 el Apr 22 2004, 06:42 PM



Forza Ferrari.

Publicado por: blu el Apr 22 2004, 07:28 PM

Efectivamente:
http://www.ferrari-enthusiastic.com/fe_pages/formula_car/1960s/1967_312f1.html

Publicado por: Ferrari F399 el Apr 23 2004, 05:15 PM

Bueno, después de los primeros entrenamientos todo parece seguir igual: los dos Ferrari delante (M. Schumacher 1,3 seg más rápido que Barrichello y 2,1 seg que su hermano Ralf).

Me parece que me lo pasaré bien el domingo. Salvo por la lluvia...

Forza Ferrari.

Publicado por: PHILIP el Apr 23 2004, 05:50 PM

Una pena lo de Ferrari

Habeis leido los cambios que ha propuesto la FIA para el 2008? Resumo de memoria:

-motor 2.4 V8
-1 marca de neumaticos
-fuera electronica
-neumaticos delanteros mas estrechos y traseros mas anchos
-estandarizacion de ciertas partes del monoplaza
-duración del motor, 2GP's

...y algo que me habré dejado.

Publicado por: memo el Apr 23 2004, 06:01 PM

De lo que no pone nada en esa propuesta (al menos no sale reflejado en ningun lado) es sobre cambios en la aerodinamica...

Publicado por: Ferrari F399 el Apr 23 2004, 06:17 PM

Las propuestas nuevas no tienen mala pinta. A mí no me gusta lo de estandarizar los frenos, pero lo demás tiene su punto. Te falta decir que se pueden comprar chasis antiguos entre escuderías y que el cambio será manual.

Lástima que no digan nada de la aerodinámica. El otro día se me fue a mí la chola y estaba pensando "que prohiban los alerones", je je.

Forza Ferrari.

Publicado por: danini el Apr 23 2004, 07:24 PM

Yo tambien creo que esos cambios pueden ser muy positivos, adenás me gustan todos, excepto quizás el de la duración del motor de 2 GP, pero por lo demás perfecto, ojalá entre antes de 2008; para mi 2006 sería una buena fecha.

Publicado por: Damon el Apr 23 2004, 07:29 PM

Pues a mí me hace gracia que digan por enésima vez "Fuera electrónica" si luego siempre resulta que se echan atrás, bien por presiones de los equipos, o reconociendo que no son capaces de controlarla.

Publicado por: AMAROK el Apr 23 2004, 07:42 PM

Lo que encuentro más interesante es que no se ha de llegar a un acuerdo unánime, sino que la mayoría a favor será suficiente. Supongo que se debe a la oposición de Ferrari a muchos cambios, por ejemplo entrenamientos, puesto que ellos tienen el circuito al lado. De todas formas, la F1 parece condenada a olvidar la tecnología, al menos para conservar a los espectadores.

Publicado por: pca el Apr 23 2004, 09:07 PM

Lo que se propone por parte de la FIA en inglés:

http://www.fia.com/resources/documents/829557095__F1_Proposals.pdf

Y un resumen en castellano, donde no leo lo de una centralita electrónica común y controlada por la FIA que creo que es bastante importante:

http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=48680

Según se puede leer aquí en el primer párrafo, en inglés:

http://www.fia.com/resources/documents/23816555__Team_Principals_Apr13.pdf,

el que la FIA hiciera estas propuestas ya estaba previsto en el pacto de la concordia famoso, si no interpreto mal el asunto.

Después yo creo que se da un plazo tan grande para que se pueda dar tiempo a estudiar bien el tema y a llegar a un acuerdo definitivo. Una vez hecho esto, es necesario también un tiempo para que los equipos ya existentes se readapten a la nueva normativa y también para que puedan aparecer esos dos equipos que ahora mismo faltan para llegar a los 24 monoplazas.

Yo pienso que lo que se pretende es:

- disminuir la velocidad y buscar más seguridad,

- aumentar el factor humano del piloto,

- abaratar los costes en general e intercambio tecnológico, sobre todo para que no desaparezcan equipos ya existentes y hacer accesible la entrada a nuevos,

- y si vais al apartado de chasis del primer enlace, también se cambiará, la aerodinámica, entre otros aspectos, posiblemente para intentar que este factor no sea tan importante.

Se admiten correcciones, obviamente y además que nunca vienen mal, por si alguna cosa no estuviera bien desde vuestro punto de vista.

Publicado por: carliyitos el Apr 23 2004, 09:12 PM

Bueno, parecen unos cambios aceptables, pero yo no estoy nada de acuerdo en limitar la potencia de los motores. ¿Alguno se imagina el deporte del motor sin que los motores mas potentes sean los F1? Yo creo que la cosa perdería encanto.
Si consideran muy peligrosas esas velocidades en F1 que harían en las motos que en algunos circuitos son incluso mayores, con mucha menos protección para los pilotos.
Si de lo que se trata es de reducir la velocidad en curva, donde la aerodinámica lo es todo, pues con reducir la efectividad aerodinamica en los coches es suficiente en mi opinión.

Publicado por: Ferrari F399 el Apr 23 2004, 09:33 PM

Bueno, respecto a los segundos entrenamientos han acabado por delante los dos BAR, seguidos a pocas milésimas por M. Schumacher. En cualquier caso, el tiempo del de Ferrari de esta mañana supera en nueve décimas al de Button y normalmente los Ferrari no quedan delante en la segunda tanda así que... Pinta bien.

Destacar que Raikkonen ha quedado cuarto, lo cual no está mal y que los Renault están ahí también.

A ver qué carrera nos sale, espero ver un buen espectáculo y, repito, que gane un Ferrari, cosa que no parece muy difícil y, sobre todo, que no llueva

Forza Ferrari.

Publicado por: ocko el Apr 24 2004, 12:01 AM

Porque no abris un topic acerca de las nuevas reglas propuestas por la FIA.

Se supone que este es el previo del GP de San Marino...........

Publicado por: Francesc el Apr 24 2004, 02:02 AM

quote:
A ver qué carrera nos sale, espero ver un buen espectáculo y, repito, que gane un Ferrari


Pues me temo que las dos cosas a la vez no van a poder ser... Por eso, yo personalmente elijo que se vea un buen espectáculo

Publicado por: YICS el Apr 24 2004, 04:08 PM

TIEMPOS


LIBRES-1
P. No Driver Team - Engine Tyres Times Ave/Gaps Laps
1. 1 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'20"084 221.752 Km/h 11
2. 2 BARRICHELLO Ferrari B 1'21"443 + 0'01"359 12
3. 4 R.SCHUMACHER Williams BMW M 1'22"250 + 0'02"166 13
4. 35 DAVIDSON BAR Honda M 1'22"398 + 0'02"314 20
5. 9 BUTTON BAR Honda M 1'22"448 + 0'02"364 10
6. 3 MONTOYA Williams BMW M 1'22"796 + 0'02"712 11
7. 7 TRULLI Renault M 1'22"927 + 0'02"843 11
8. 6 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'23"054 + 0'02"970 4
9. 8 ALONSO Renault M 1'23"083 + 0'02"999 13
10. 38 ZONTA Toyota M 1'23"161 + 0'03"077 20
11. 5 COULTHARD McLaren Mercedes M 1'23"197 + 0'03"113 8
12. 14 WEBBER Jaguar Cosworth M 1'23"417 + 0'03"333 11
13. 11 FISICHELLA Sauber Petronas B 1'23"528 + 0'03"444 9
14. 12 MASSA Sauber Petronas B 1'23"562 + 0'03"478 13
15. 17 PANIS Toyota M 1'23"790 + 0'03"706 13
16. 10 SATO BAR Honda M 1'24"061 + 0'03"977 11
17. 37 WIRDHEIM Jaguar Cosworth M 1'24"152 + 0'04"068 29
18. 16 DA MATTA Toyota M 1'24"752 + 0'04"668 12
19. 18 HEIDFELD Jordan Ford B 1'24"955 + 0'04"871 12
20. 19 PANTANO Jordan Ford B 1'25"375 + 0'05"291 12
21. 15 KLIEN Jaguar Cosworth M 1'25"679 + 0'05"595 9
22. 39 GLOCK Jordan Ford B 1'26"254 + 0'06"170 14
23. 20 BRUNI Minardi Cosworth B 1'27"933 + 0'07"849 14
24. 21 BAUMGARTNER Minardi Cosworth B 1'29"312 + 0'09"228 14
25. 40 LEINDERS Minardi Cosworth B 1'29"414 + 0'09


LIBRES - 2
P. No Driver Team - Engine Tyres Times Ave/Gaps Laps
1. 9 BUTTON BAR Honda M 1'20"966 219.337 Km/h 25
2. 10 SATO BAR Honda M 1'21"159 + 0'00"193 25
3. 1 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'21"164 + 0'00"198 23
4. 6 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'21"586 + 0'00"620 18
5. 7 TRULLI Renault M 1'21"604 + 0'00"638 25
6. 35 DAVIDSON BAR Honda M 1'21"643 + 0'00"677 30
7. 3 MONTOYA Williams BMW M 1'21"661 + 0'00"695 25
8. 8 ALONSO Renault M 1'21"788 + 0'00"822 25
9. 5 COULTHARD McLaren Mercedes M 1'21"795 + 0'00"829 17
10. 4 R.SCHUMACHER Williams BMW M 1'22"057 + 0'01"091 24
11. 2 BARRICHELLO Ferrari B 1'22"096 + 0'01"130 20
12. 14 WEBBER Jaguar Cosworth M 1'22"167 + 0'01"201 28
13. 17 PANIS Toyota M 1'22"768 + 0'01"802 22
14. 16 DA MATTA Toyota M 1'22"780 + 0'01"814 23
15. 12 MASSA Sauber Petronas B 1'23"043 + 0'02"077 27
16. 15 KLIEN Jaguar Cosworth M 1'23"211 + 0'02"245 15
17. 11 FISICHELLA Sauber Petronas B 1'23"335 + 0'02"369 28
18. 37 WIRDHEIM Jaguar Cosworth M 1'23"470 + 0'02"504 24
19. 38 ZONTA Toyota M 1'23"500 + 0'02"534 20
20. 18 HEIDFELD Jordan Ford B 1'23"866 + 0'02"900 15
21. 19 PANTANO Jordan Ford B 1'24"091 + 0'03"125 19
22. 20 BRUNI Minardi Cosworth B 1'25"653 + 0'04"687 16
23. 21 BAUMGARTNER Minardi Cosworth B 1'25"760 + 0'04"794 10
24. 40 LEINDERS Minardi Cosworth B 1'27"025 + 0'06"059 22


LIBRES - 3

P. No Driver Team - Engine Tyres Times Ave/Gaps Laps
1. 1 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'20"856 219.635 Km/h 13
2. 9 BUTTON BAR Honda M 1'21"165 + 0'00"309 11
3. 2 BARRICHELLO Ferrari B 1'21"583 + 0'00"727 10
4. 3 MONTOYA Williams BMW M 1'21"764 + 0'00"908 14
5. 4 R.SCHUMACHER Williams BMW M 1'21"864 + 0'01"008 13
6. 8 ALONSO Renault M 1'21"954 + 0'01"098 13
7. 10 SATO BAR Honda M 1'22"013 + 0'01"157 11
8. 5 COULTHARD McLaren Mercedes M 1'22"051 + 0'01"195 6
9. 6 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'22"164 + 0'01"308 5
10. 7 TRULLI Renault M 1'22"462 + 0'01"606 13
11. 14 WEBBER Jaguar Cosworth M 1'22"707 + 0'01"851 10
12. 17 PANIS Toyota M 1'22"885 + 0'02"029 14
13. 11 FISICHELLA Sauber Petronas B 1'22"991 + 0'02"135 6
14. 12 MASSA Sauber Petronas B 1'23"105 + 0'02"249 10
15. 16 DA MATTA Toyota M 1'23"482 + 0'02"626 17
16. 19 PANTANO Jordan Ford B 1'24"255 + 0'03"399 13
17. 18 HEIDFELD Jordan Ford B 1'24"907 + 0'04"051 10
18. 20 BRUNI Minardi Cosworth B 1'26"783 + 0'05"927 11
19. 21 BAUMGARTNER Minardi Cosworth B 1'27"539 + 0'06"683 13

LIBRES - 4
P. No Driver Team - Engine Tyres Times Ave/Gaps Laps
1. 1 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'20"125 221.639 Km/h 7
2. 9 BUTTON BAR Honda M 1'20"150 + 0'00"025 15
3. 8 ALONSO Renault M 1'20"844 + 0'00"719 13
4. 5 COULTHARD McLaren Mercedes M 1'20"844 + 0'00"719 10
5. 3 MONTOYA Williams BMW M 1'20"975 + 0'00"850 7
6. 2 BARRICHELLO Ferrari B 1'20"996 + 0'00"871 10
7. 10 SATO BAR Honda M 1'21"159 + 0'01"034 14
8. 7 TRULLI Renault M 1'21"198 + 0'01"073 12
9. 6 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'21"199 + 0'01"074 14
10. 16 DA MATTA Toyota M 1'21"257 + 0'01"132 13
11. 4 R.SCHUMACHER Williams BMW M 1'21"271 + 0'01"146 10
12. 17 PANIS Toyota M 1'21"296 + 0'01"171 12
13. 14 WEBBER Jaguar Cosworth M 1'21"393 + 0'01"268 16
14. 11 FISICHELLA Sauber Petronas B 1'22"022 + 0'01"897 10
15. 12 MASSA Sauber Petronas B 1'22"077 + 0'01"952 8
16. 15 KLIEN Jaguar Cosworth M 1'23"222 + 0'03"097 8
17. 18 HEIDFELD Jordan Ford B 1'23"551 + 0'03"426 13
18. 19 PANTANO Jordan Ford B 1'24"736 + 0'04"611 7
19. 20 BRUNI Minardi Cosworth B 1'26"199 + 0'06"074 10
20. 21 BAUMGARTNER Minardi Cosworth B 1'27"451 + 0'07"326 13



saludos
yics - bcn (en el IRC HISPANO CANAL #PDLR )

Nota épica: nací peatón (palíndromo)

Publicado por: YICS el Apr 24 2004, 04:09 PM

TIEMPOS


LIBRES-1
P. No Driver Team - Engine Tyres Times Ave/Gaps Laps
1. 1 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'20"084 221.752 Km/h 11
2. 2 BARRICHELLO Ferrari B 1'21"443 + 0'01"359 12
3. 4 R.SCHUMACHER Williams BMW M 1'22"250 + 0'02"166 13
4. 35 DAVIDSON BAR Honda M 1'22"398 + 0'02"314 20
5. 9 BUTTON BAR Honda M 1'22"448 + 0'02"364 10
6. 3 MONTOYA Williams BMW M 1'22"796 + 0'02"712 11
7. 7 TRULLI Renault M 1'22"927 + 0'02"843 11
8. 6 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'23"054 + 0'02"970 4
9. 8 ALONSO Renault M 1'23"083 + 0'02"999 13
10. 38 ZONTA Toyota M 1'23"161 + 0'03"077 20
11. 5 COULTHARD McLaren Mercedes M 1'23"197 + 0'03"113 8
12. 14 WEBBER Jaguar Cosworth M 1'23"417 + 0'03"333 11
13. 11 FISICHELLA Sauber Petronas B 1'23"528 + 0'03"444 9
14. 12 MASSA Sauber Petronas B 1'23"562 + 0'03"478 13
15. 17 PANIS Toyota M 1'23"790 + 0'03"706 13
16. 10 SATO BAR Honda M 1'24"061 + 0'03"977 11
17. 37 WIRDHEIM Jaguar Cosworth M 1'24"152 + 0'04"068 29
18. 16 DA MATTA Toyota M 1'24"752 + 0'04"668 12
19. 18 HEIDFELD Jordan Ford B 1'24"955 + 0'04"871 12
20. 19 PANTANO Jordan Ford B 1'25"375 + 0'05"291 12
21. 15 KLIEN Jaguar Cosworth M 1'25"679 + 0'05"595 9
22. 39 GLOCK Jordan Ford B 1'26"254 + 0'06"170 14
23. 20 BRUNI Minardi Cosworth B 1'27"933 + 0'07"849 14
24. 21 BAUMGARTNER Minardi Cosworth B 1'29"312 + 0'09"228 14
25. 40 LEINDERS Minardi Cosworth B 1'29"414 + 0'09


LIBRES - 2
P. No Driver Team - Engine Tyres Times Ave/Gaps Laps
1. 9 BUTTON BAR Honda M 1'20"966 219.337 Km/h 25
2. 10 SATO BAR Honda M 1'21"159 + 0'00"193 25
3. 1 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'21"164 + 0'00"198 23
4. 6 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'21"586 + 0'00"620 18
5. 7 TRULLI Renault M 1'21"604 + 0'00"638 25
6. 35 DAVIDSON BAR Honda M 1'21"643 + 0'00"677 30
7. 3 MONTOYA Williams BMW M 1'21"661 + 0'00"695 25
8. 8 ALONSO Renault M 1'21"788 + 0'00"822 25
9. 5 COULTHARD McLaren Mercedes M 1'21"795 + 0'00"829 17
10. 4 R.SCHUMACHER Williams BMW M 1'22"057 + 0'01"091 24
11. 2 BARRICHELLO Ferrari B 1'22"096 + 0'01"130 20
12. 14 WEBBER Jaguar Cosworth M 1'22"167 + 0'01"201 28
13. 17 PANIS Toyota M 1'22"768 + 0'01"802 22
14. 16 DA MATTA Toyota M 1'22"780 + 0'01"814 23
15. 12 MASSA Sauber Petronas B 1'23"043 + 0'02"077 27
16. 15 KLIEN Jaguar Cosworth M 1'23"211 + 0'02"245 15
17. 11 FISICHELLA Sauber Petronas B 1'23"335 + 0'02"369 28
18. 37 WIRDHEIM Jaguar Cosworth M 1'23"470 + 0'02"504 24
19. 38 ZONTA Toyota M 1'23"500 + 0'02"534 20
20. 18 HEIDFELD Jordan Ford B 1'23"866 + 0'02"900 15
21. 19 PANTANO Jordan Ford B 1'24"091 + 0'03"125 19
22. 20 BRUNI Minardi Cosworth B 1'25"653 + 0'04"687 16
23. 21 BAUMGARTNER Minardi Cosworth B 1'25"760 + 0'04"794 10
24. 40 LEINDERS Minardi Cosworth B 1'27"025 + 0'06"059 22


LIBRES - 3

P. No Driver Team - Engine Tyres Times Ave/Gaps Laps
1. 1 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'20"856 219.635 Km/h 13
2. 9 BUTTON BAR Honda M 1'21"165 + 0'00"309 11
3. 2 BARRICHELLO Ferrari B 1'21"583 + 0'00"727 10
4. 3 MONTOYA Williams BMW M 1'21"764 + 0'00"908 14
5. 4 R.SCHUMACHER Williams BMW M 1'21"864 + 0'01"008 13
6. 8 ALONSO Renault M 1'21"954 + 0'01"098 13
7. 10 SATO BAR Honda M 1'22"013 + 0'01"157 11
8. 5 COULTHARD McLaren Mercedes M 1'22"051 + 0'01"195 6
9. 6 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'22"164 + 0'01"308 5
10. 7 TRULLI Renault M 1'22"462 + 0'01"606 13
11. 14 WEBBER Jaguar Cosworth M 1'22"707 + 0'01"851 10
12. 17 PANIS Toyota M 1'22"885 + 0'02"029 14
13. 11 FISICHELLA Sauber Petronas B 1'22"991 + 0'02"135 6
14. 12 MASSA Sauber Petronas B 1'23"105 + 0'02"249 10
15. 16 DA MATTA Toyota M 1'23"482 + 0'02"626 17
16. 19 PANTANO Jordan Ford B 1'24"255 + 0'03"399 13
17. 18 HEIDFELD Jordan Ford B 1'24"907 + 0'04"051 10
18. 20 BRUNI Minardi Cosworth B 1'26"783 + 0'05"927 11
19. 21 BAUMGARTNER Minardi Cosworth B 1'27"539 + 0'06"683 13

LIBRES - 4
P. No Driver Team - Engine Tyres Times Ave/Gaps Laps
1. 1 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'20"125 221.639 Km/h 7
2. 9 BUTTON BAR Honda M 1'20"150 + 0'00"025 15
3. 8 ALONSO Renault M 1'20"844 + 0'00"719 13
4. 5 COULTHARD McLaren Mercedes M 1'20"844 + 0'00"719 10
5. 3 MONTOYA Williams BMW M 1'20"975 + 0'00"850 7
6. 2 BARRICHELLO Ferrari B 1'20"996 + 0'00"871 10
7. 10 SATO BAR Honda M 1'21"159 + 0'01"034 14
8. 7 TRULLI Renault M 1'21"198 + 0'01"073 12
9. 6 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'21"199 + 0'01"074 14
10. 16 DA MATTA Toyota M 1'21"257 + 0'01"132 13
11. 4 R.SCHUMACHER Williams BMW M 1'21"271 + 0'01"146 10
12. 17 PANIS Toyota M 1'21"296 + 0'01"171 12
13. 14 WEBBER Jaguar Cosworth M 1'21"393 + 0'01"268 16
14. 11 FISICHELLA Sauber Petronas B 1'22"022 + 0'01"897 10
15. 12 MASSA Sauber Petronas B 1'22"077 + 0'01"952 8
16. 15 KLIEN Jaguar Cosworth M 1'23"222 + 0'03"097 8
17. 18 HEIDFELD Jordan Ford B 1'23"551 + 0'03"426 13
18. 19 PANTANO Jordan Ford B 1'24"736 + 0'04"611 7
19. 20 BRUNI Minardi Cosworth B 1'26"199 + 0'06"074 10
20. 21 BAUMGARTNER Minardi Cosworth B 1'27"451 + 0'07"326 13



saludos
yics - bcn (en el IRC HISPANO CANAL #PDLR )

Nota épica: nací peatón (palíndromo)

Publicado por: sennon el Apr 24 2004, 04:42 PM

Ahi va el 4º libre

P. No Driver Team - Engine Tyres Times Ave/Gaps Laps
1. 1 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'20"125 221.639 Km/h 7
2. 9 BUTTON BAR Honda M 1'20"150 + 0'00"025 15
3. 8 ALONSO Renault M 1'20"844 + 0'00"719 13
4. 5 COULTHARD McLaren Mercedes M 1'20"844 + 0'00"719 10
5. 3 MONTOYA Williams BMW M 1'20"975 + 0'00"850 7
6. 2 BARRICHELLO Ferrari B 1'20"996 + 0'00"871 10
7. 10 SATO BAR Honda M 1'21"159 + 0'01"034 14
8. 7 TRULLI Renault M 1'21"198 + 0'01"073 12
9. 6 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'21"199 + 0'01"074 14
10. 16 DA MATTA Toyota M 1'21"257 + 0'01"132 13
11. 4 R.SCHUMACHER Williams BMW M 1'21"271 + 0'01"146 10
12. 17 PANIS Toyota M 1'21"296 + 0'01"171 12
13. 14 WEBBER Jaguar Cosworth M 1'21"393 + 0'01"268 16
14. 11 FISICHELLA Sauber Petronas B 1'22"022 + 0'01"897 10
15. 12 MASSA Sauber Petronas B 1'22"077 + 0'01"952 8
16. 15 KLIEN Jaguar Cosworth M 1'23"222 + 0'03"097 8
17. 18 HEIDFELD Jordan Ford B 1'23"551 + 0'03"426 13
18. 19 PANTANO Jordan Ford B 1'24"736 + 0'04"611 7
19. 20 BRUNI Minardi Cosworth B 1'26"199 + 0'06"074 10
20. 21 BAUMGARTNER Minardi Cosworth B 1'27"451 + 0'07"326 13

Publicado por: sennon el Apr 24 2004, 04:44 PM

ARRRG

No me he dado cuenta que ya lo habian puesto

Ooops

Publicado por: ocko el Apr 24 2004, 04:52 PM

Este topis esta siendo un desastre , este fin des semana, despues nos quejamos de los comentaristas de la tele, jejjeje

Publicado por: sennon el Apr 24 2004, 04:54 PM

Jajaja
Tienes razon vaya empanada mental que llevamos! xD

Publicado por: Sergio el Apr 24 2004, 05:10 PM

Bueno, después de ver los tiempos 4 veces seguidas , he llegado a la conclusión de que Williams, Renault, Mclaren y Bar "parecen" estar cogiendo el ritmo y puede que veamos una sesión de clasificación un poco más entretenida que las tres que llevamos. Aún así Michael sigue dominando y no creo que nadie haya echado el resto todavía, así que habrá que esperar a las preclasificatoria a ver que pasa.

"Lo demás es historia contemporánea".

Publicado por: Mike el Apr 24 2004, 05:19 PM

Villeneuve debe estar tirandose de los pelos, los pocos que le quedan

Publicado por: fenix_ovd el Apr 24 2004, 05:21 PM

Y yo que pienso que, por desgracia, tal vez los tiempos de McLaren no son muy "realistas". Porque o tienen unos simuladores más avanzados que las otros escuderías o con tan pocas vueltas no habrán afinado tan correctamente su puesta a punto. Pero también pienso que por fin veremos una sesión de clasificación no precisamente monocolor (lógicamente, en referencia al rojo).


Desde Asturias con pasión...

Publicado por: ocko el Apr 24 2004, 05:31 PM

Me encanta la igualdad que está habiendo este fin de semana. Ayer como 6 pilotos con diferencias de 3 o 4 decimas, hoy alonso y coulthard con el mismo tiempo. Hoy cualquier piloto puede hacer un buen tiempo, pero que solo l valga para salir octavo, va a ser muy emocionante.

Muy alentador el tercer puesto de alonso, solo espero q hoy la calificacion la haga bien, para que pueda luchar porel podio.

Bar esta sublime, vaya nivel has alcanzado. Como sigan asi van a ser lo primeros despues de Ferrari, al final de la temporada.


Me parece un error suprimir el GP de Imola, para tiene una emoción especial.

Publicado por: betoarras el Apr 24 2004, 06:46 PM

Vaya vuelta mas complicada ha dado Baumgartner, continuamente corrigiendo la trayectoria del vehiculo, que se va po todos los lados. No me extrañan que haya quedado a mas de 7 segundos de montoya, y eso sin tener ningun error grave.
Alonso un poco flojo, el 14, pero esperemos que mejore para la 2º sesión.

Publicado por: lancer el Apr 24 2004, 07:54 PM

Que alguien me explique el ultimo parcial de Button

Publicado por: ocko el Apr 24 2004, 08:14 PM

Pfffff, vaya calificacion, k tensión, casi se m atraganta la ternera.

Alonso ha estado bien, pero ha quedado claro que si Renault quiere hacer cosas importantes en la f-1 tiene q hacer un motor bastante mas potente. Mañana el podio ni lo huele, a no ser q haya abandonos o cosas asi.

Lo bueno es que ha quedado por delante de trulli, tanto q se dice que es un poleman....

Los williams han dejado claro que en la calif-1, llevaban poco combustible.

Button increible, de donde se ha sacado ese tiempo??? Poca gasolina???

No creo que sea solo la gasolina, BAR tiene un pepino, y button lo esta haciendo muy bien. a ver mañana que tal aguanta la presion.

Mañana va a ver mucha emocion en esta carrera, aunque m preocupa q Alonmso no pueda seguir el ritmo de los de alante. Aunque a Ralf se lo cepilla alas primeras de cambio, jejeejej

Publicado por: supergas el Apr 24 2004, 09:45 PM

Impresionante Button y BAR, menos mal que michael tambien comete errores, Alonso bastante bien por lo menos pasara a Ralf en la salida. Lo de Mclaren ya no tiene nombre Y de Raikkonen mejor no hablar, este hombre debe de vivir en una comuna de tuertos.
Pero lo mejor con diferencia de la calificacion la novia de Trulli ohmy.gif.

Publicado por: Xavi Cebrián el Apr 24 2004, 09:59 PM

Pues va a estar entretenida la carrera de mañana ya que por fin los Ferraris no salen desde lo más adelante como de costumbre.


Por cierto SUPERGAS, muy cierto lo que dices, lo mejor la novia de Trulli (o la de Alonso como decía Rosés?)
Unas fotos de ella que he encontrado:

http://www.f1racing.net/es/photo.php/large/26994.jpg
http://www.f1racing.net/es/photo.php/large/26998.jpg

Xavi

Publicado por: betoarras el Apr 24 2004, 10:01 PM

Sato ha tenido un pequeño error en la rivasa, que le ha costao salir tras alonso.
Renault me he decepcionado, a no ser que llevan mas gasolina, que luego siempre acaban llevando + o -
La movida esa que han puesto ferrari y ha copiado Bar de la toma de aire parece que da buen resultado, a ver si renault también la copia.

Publicado por: pca el Apr 24 2004, 10:42 PM

Bastante impresionante la vuelta de Button con su Bar, sobre todo por el monoplaza que iba muy bien. No sé, pero me daba la sensación que era más manejable que los otros.

Igualmente yo creo que los Bar, al menos el de Button, tienen que llevar otro tipo de neumáticos, más blandos que los Williams y los Renault. Pero si pueden llevarlos, sin que les penalice luego en carrera, mejor para ellos, ¿no?.

Coulthard para mí, si no hubiera tenido el error final, estaba haciendo una buena vuelta y sin embargo los tiempos no salían.

Interesante también que los Ferrari y los Williams se han intercalado en sus posiciones en parrilla. Parece, a priori, la cosa más igualada que últimamente.

Después entre el 6º que es Alonso y el 11º que es Coulthard, 6 coches, hay dos decimas. Por tanto también se presume la cosa aquí igualada.

A ver si al menos Raikkonen puede acabar la carrera mañana, que ya sería hora...

Publicado por: ocko el Apr 25 2004, 12:40 AM

Una cosa el la pole, q es a una vuelta, y otra cosa es el ritmo de carrera. No creo que esos coches q estan en dos decimas vayan a ir pegados. Creo que alonso podra aguantar y superar el ritmo de ralf (en la salida se lo traga), pero de lo que no estoy muy seguro es q pueda con el ritmo de barrichello o montoya, ya veremos.

No m extrañaria que sato l diera problemas desde atras, incluso en la salida. Aunque estoy seguro que cuando se le ponen las cosas dificiles a Alonso es cuando mas facil lo hace. Vaya carreron vamos a ver mañana, estoy seguro.

Renault m esta empezando a decepcionar

Publicado por: alberth el Apr 25 2004, 01:58 AM

Lo de la novia de Trulli explica perfectamente por qué a veces se le da preferencia en Renault. Faltaría más .

Lo de Button tiene una explicación muy sencilla: son los que más han evolucionado y ahora tinen el segundo o tercer mejor monoplaza; Button es un muy buen piloto sin llegar al nivel de los mejores; y hoy posiblemente ha salido bastante descargdo, con el set-up perfecto y seguramente gomas blandas blandísimas (o quizás no, ya veremos mañana).

Aún así yo pronostico un nuevo paseo triunfal de Schumacher. más que nada porque no veo a nadie siendo capaz de seguirle y a Button no le veo con experiencia ni capacidad ni coraje para batirse el cobre con él (de hecho creo que esto mismo es lo que les pasa a todos desde que se piró Hakkinen; Montoya tiene coraje y experiencia pero no capacidad, Raikkonen coraje y capacidad pero no experiencia y Alonso y Button son mundos por descubrir; y de los demás ni hablo).

Publicado por: ragun el Apr 25 2004, 03:26 AM

Mañana carreron siempre que Button sujete un poco en la salida a Schummi, de ser asi nos esperan unas diez primeras vueltas muy buenas. De todos modos esta carrera para mi que tambien se la lleva Ferrari pero parece que no con tanta autoridad sobre el resto como en los GP anteriores.
1º Schumacher
2º Button
3º Montoya
Alonso 5º.

Publicado por: Nivola el Apr 25 2004, 05:03 AM

Alberth, coincido totalmente contigo en lo de Häkkinen,Montoya,Alonso,Räikkönen,Button, etc... en cuanto a lo de experiencia,coraje y capacidad...
En fin,ya veremos,pero no creo que Jenson aguante...
Otra cosa sería --o ya me gustaría a mí--si en ese BAR actual estuviese el "viejo" Jacques Villeneuve ...(es sólo una opinión personal)
Por cierto,en tu topic de ayer "Hoy es su día..." (que está chulísimo),parece que al principio estuvieras describiendo las desgracias del comienzo de esta temporada de Kimi (que conste que soy pro-Räikkönen y pro-McLaren )
Pero bueno,al menos el principio de carrera puede ser algo diferente y más movido que en los últimos grandes premios.
Otra opinión:ojo a Sato,piloto bastante infravalorado por la gente (sobre todo por su ímpetu al volante),pero que creo que se ha centrado mucho,y me da a mí que si su progresión continúa nos puede deparar alguna que otra sorpresa esta temporada (total,nadie contaba con él hace 4 meses...)
Un saludo,y ánimo Pedro,a ganarse un volante TRABAJANDO !!!

Publicado por: alberth el Apr 25 2004, 05:59 AM

La verdad es que a mi también me hubiera gustado ver a Villeneuve tener una segunda oportunidad en un coche competitivo. No es que le tenga mucho aprecio ni crea que es un superpiloto pero ahí está su campeonato del mundo y unas cuantas buenas actuaciones con carros menores. Aunque también hay quien ni si quiera ha tenido la oportunidad de llevar un coche bueno aun habiendo hecho grandes actuaciones .

La verdad es que no era premeditado pero sí que puede parecer Raikkonen, por lo de estar como asfixiado y presionado, ambiente enrarecido,... Pero esa no era la idea, de hecho empecé a escribirlo sin una idea fija de lo que quería y fue saliendo solo. En realidad lo que viene a ser es "lo que podría pasarle o haberle pasado a cualquiera que conduce un monoplaza y de repente, un día, en un instante, decide que su nombre ha de pasar a la historia".

Publicado por: danini el Apr 25 2004, 05:20 PM

Gran pole de Button, que por otra parte no ha sido nada raro, pues el chicho ha estado siempre adelante y el BAR es hoy por hoy el único que parece poder acercarse a los Ferrari. La verdad que Button no es que sea uno de mis pilotos preferidos, pero yo si creo que puede dar batalla, pues es bastante consistente en carrera; lo mismo da la sorpresa en el feudo Ferrari. Lo de los McLaren ya es de traca, viendo la parrilla creo que por fin y desde hace bastante tiempo podremos ver por fin una buena carrera en Imola.

En otro orden de cosas y dejando un poco la F1 al margen, destacar la impresionante actuación del equipo BCN de F3000, que ayer obtuvo el segundo puesto con uno de sus pilotos (Enrico Tocaccelo); esperemos que esta temporada se les de bien y esquiven los problemas de la pasada. Y recordar que esta tarde por la 2 (en diferido y menos mal, porque si no coincidiría la segunda carrera con la F1), el campeonato de F3 de España en Albacete.

Publicado por: pca el Apr 25 2004, 08:41 PM

Ralf patético y Sato, aunque parezca que ha hecho una carrera mediocre comparado con Button, le ha hecho un gran favor a su compañero en la salida y el primer stint. Barrichello tampoco ha estado muy fino, pero es difícil adelantar aquí. Comparado con Ralf, Barrichello aún ha estado muy digno.

Publicado por: pca el Apr 25 2004, 08:45 PM

Se me olvidaba, también me han gustado mucho los comentarios de los dos invitados de hoy en la retransmisión de TVC. Tanto a PDLR como al otro señor, que me disculpe ya que no recuerdo su nombre aunque si no me equivoco creo que era el responsable del WRC de SEAT, felicitarles.

Publicado por: ocko el Apr 25 2004, 08:51 PM

Joder pca, pca abres dos topic, uno para hablar de ralf y satoy otro para dcir q pdlr ha comentado la carrera y no dices de lo que ha hecho al final Alonso, q casi entra tercero??? ......................

Publicado por: ocko el Apr 25 2004, 08:54 PM

Impresionante Alonso, desde luego es el piloto que le da emocion a las carreras, pq es el único que se ha atrevido a adelantar, una vez a Ralf (este como siempre no sabe perder), y casi a montoya.

Mala suerte q no ha salido bien, nose pq habra sido, pero muy bien. El repostaje perfecto.

Schumy aburriendo, y button muy bien tb aunque m cae fatal

Publicado por: gladiatorr el Apr 25 2004, 09:05 PM

Hola:

ya tenemos la eterna pregunta de aquel programa de la Sra. Carrá: ¿Y si fuera?

¿Y si hoy Alonso hubiese salido bien?. nunca lo sabremos, pero creo que no hubiera estado mucho más lejos de MS que Button. Y los tiempos de vuelta de Alonso en la ultima parte de acrrera, y sobre todo cuando ha rodado solo, han sido impresionantesmente buenos comparados con los que ha hecho cuando ha tenidop mucho trafico precediendole.
De nuevo quitarme el sombrero ante la carrera de Alonso. Constante y sin errores, y sinalemnete, con el unico adelantamiento en posiciones delanteras que hemos visto hoy (y creo que ha sido el unico en toda la carrera), contando con la sucia( a mi entender) maniobra que le ha hecho Ralf, que sigue con su media de errores por carrera proximos a X (cada uno que imagine lo que quiera). Y de nuevo, si Alonso no llega a perder ese segundo que perdió adelantando a Ralf, Montoya lo hubiese tenuido mucho mas dificil para ser tercero.

Reflexion:
Ya hemos tendio tres remontadas de Alonso este año, cada una de ellas de un signo:
- Remontada con salida impresionante y primera vuelta demoledora.
- Remontada con adelantamientos a diaestro y simniestro con salida regular. Toda la carrera con el cuchillo entre los dientes dando cuenta "de casi todo cristo"
- Remontada con salida mala que le hace perder posiciones y remontada en Boxes, con estrategia de repostajes impecable (por una vez y sin que sirva de precedente) de los tecnicos de Renault.

¿Cuándo vamos a ver una carrera "normal" de Alonso?

Ha reconocido que en cuanto a estabilidad del coche, aun les queda mucho por hacer, espero que también él se una a las pruebas de Franck y Jarno de esta semana que empieza.
Lo de Ralf empieza a clamar al cielo.
Montoya que se pelea hasta consigo mismo.
Sato dando imagen de piloto serio, con mala suerte incluida.
Los jaguar vuelven a las andadas, parece ser (y yo, antideportivamente, me alegro)
Toyota no levanta cabeza.
Minardi y Jordan a hacer Km, si se les permite.
Y los McLaren que, carrera soberbia hoy aparte de Kimi, como alguien dijo, parecen vivir en una "comuna de tuertos". (Aunque no nos olvidemos que en el pais de los ciegos, el tuerto es el rey)
De Ferrari es mejor no hablar, porque me vienen a la cabeza las palabras de Pedro en el ultimo GP, que no las compartia, pero lo que esta claro es que el no tener un equipo solido que GP tras GP le ponga las cosas dificiles a Schumy y su cuadrilla, sino que se reparta la alternativa entre Bar, Renault, y Williams (y mas lejos McLaren y Jaguar), favorece a los del cavallino rampante claramente.

hala, ya os he soltado mi parrafada de rigor, asi que os dejo tranquilos.

¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy...

Publicado por: gladiatorr el Apr 25 2004, 09:07 PM

Por cierto, se abren apuestas sobre el futuro ya esat tempoarada de Ralf en Williams. Yo personalmente apuesto que no termina la temporada vestido de Williams ( o por lo menos, no pilotando, claro)

¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy...

Publicado por: gladiatorr el Apr 25 2004, 09:10 PM

Y esto ultimo lo digo (se ma ha cortado la opinion) porque ahora mismo veo, y sin mirar mucho, 6 pilotos que lo harian bastante mejor que él con el Williams, por lo menso con lo que ha demostrado hasta ahora. (Y hablo de pilotos que esten corriendo, no de Gené, que, dihco sea de paso, también meteria preferentemente en el saco.)

Trulli
Buttton
Fisico
Raikkonen
Webber
Coulthard
Alonso


Huy!, al final me han salido 7, y sin buscar mucho. Y seguro que la inmensa mayoria cobran menos que él, y menos de lo que pretende.

¡HAGAN JUEGO, SEÑOR@S!

¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy...

Publicado por: ocko el Apr 25 2004, 09:16 PM

Al contrario gladiatorr, m ha encantado leer tu "parrafada" y la suscribo en todos lo q expones.

La f-1 este año tiene mucha mucha emocion. Telecinco muy bien, no m ha gustado q el primer anuncio justo haya sido con el primer repostaje. Menos mal q se han dado cuenta y lo han arregaldo mas o menos en los siguientes.

Publicado por: danini el Apr 25 2004, 09:19 PM

Pues para mi desgracia hemos vuelto a ver una carrera 100% Imola, es decir aburrida y con una pesima realización televisiva. Schumy se ha vuelto a pasear y Button se sube a otro podio. Kimi a logrado su primer puntito y Sato nuevamente ha vuelto a romper, aunque la verdad su actuación no es que estuviese siendo muy buena. La estrategia de Renault por fin ha sido excelente, y Alonso con mucha garra como siempre, una pena que no hubiese habido más vueltas, una lucha Alonso-Montoya es de las que crean afición.

Publicado por: pca el Apr 25 2004, 09:31 PM

Bueno Ocko, no sé que problema tienes. Tú has escrito un mensaje exclusivamente para criticar a otro forista de forma gratuita. Cosa que yo nunca haría. No tengo ninguna obligación de escribir lo que a ti te guste. Así que un poco de respeto hacia los demás.

Efectivamente Alonso ha entrado cuarto y ha hecho un buena carrera. ¡Lo ha visto todo el mundo! No hacía falta que yo lo digera. Nada más.

No tengo más que añadir.

Venga, un saludo.

Publicado por: pca el Apr 25 2004, 09:38 PM

Dijera y no digera. Disculpad.

Publicado por: MICHELIN PILOT SPORT el Apr 25 2004, 09:42 PM

Hay una cosa clara y lo demás son tonterias:

Barrichello no está a la altura de un Ferrari. Por favor señores, dejen paso a Alonso.

Y TELE 5 lo ha bordado no creo q la television catalana lo haya echo mejor. IMPOSIBLE




Fernandito tu y yo sabemos que el Renault no corre. Pero tranquilo acabaras en Williams con el mejor motor smile.gif

Publicado por: ragun el Apr 25 2004, 09:57 PM

Dominio aplastante de Schumacher
+
Circuito donde adelantar es dificil
=
Ladrillo de carrera

Publicado por: PHILIP el Apr 25 2004, 10:00 PM

quote:
Y TELE 5 lo ha bordado no creo q la television catalana lo haya echo mejor. IMPOSIBLE


La catalana solo ha dado 1 tanda de publicidad y de solo 1.5 minutos. Han intervenido de comentaristas Pedro de la Rosa y un ingeniero catalán de prestigio, y han dado íntegra la rueda de prensa de los tres pilotos del podio. Después, han hecho tres cuartos de hora de análisis con Pedro, y han hablado sobre el cambio de reglamentación (largo y tendido) sobre los puntos de vista de Pedro (el cual clama al cielo para que se escuche a los pilotos), y ha revelado secretos (sin querer) de McLaren (aunque estos sí que claman al cielo). Además, mantiene a Rosés informando sobre la reunión de Alonso con los comisarios de la FIA en directo. Además, hoy la carrera en comentarios ha sido muy distendida (4 personas comentando) y desde todos los puntos de vista; Pedro como piloto, el ingeniero como... ingeniero, Rosés "in situ" y Sebastiá Roca como nuevo aficionado y responsable de la sección de motor... hoy no he cambiado en ningún instante a T5 porque me empiezan a poner enfermo de alguna sandez que se hartan de repetir durante la carrera. Así que no entro a valorar la labor de T5 pero para mí que puedo elegir, aun me quedo con TVC.

Respecto a la realización... péssima. Está bien que enfoquen a Trulli... pero no tanto! y menos cuando Alonso le remontó a Montoya 3 segundos en un par de vueltas! Otra cosa es que no han dado prácticamente ninguna "on board" de mas de 10 segundos, y ni tan siquiera nos han dejado ver las diferencias de rpm entre los distintos motores. Pues eso, que con las cosas interesantes que puede hacer un realizador, pues mal.

La carrera ha sido bastante sosa hasta las entradas a boxes. Ralf una vez mas mediocre. Montoya en su papel; su monoplaza no es mejor que los Ferrari y hace lo que puede. Renault muy bien, teniendo en cuenta que este año se ha colado BAR por el medio, mantener la 2ª plaza de constructores con ya 4 carreras tiene un mérito, y mantener ese nivel de fiabilidad versus resultados me parece espectacular, mucho mejor que el año anterior. Y por lo demás, no hay mucho que comentar, bien Raikkönen (dentro de lo que cabe) y mal el equipo Toyota, que sospecho que tiene el tercer peor chasis de la F1.

En resumen, Schumacher a piñón fijo, Button se consagra pero no muerde, y Renault sigue con su progresión.

Publicado por: Tenettor el Apr 25 2004, 10:14 PM

Vueltas rápidas de carrera. Sorprende ver la diferencia de la vuelta de Michael con los demás. Otro dato Alonso ha hecho su vuelta rápida en la vuelta 59...

1 Michael Schumacher Ferrari 1:20.411

2 Jenson Button BAR-Honda 1:21.201

3 Fernando Alonso Renault 1:21.650

4 Jarno Trulli Renault 1:21.666

5 Ralf Schumacher Williams-BMW 1:21.689

6 Juan Pablo Montoya Williams-BMW 1:21.870

7 Rubens Barrichello Ferrari 1:21.873

8 Takuma Sato BAR-Honda 44 1:21.929

9 Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes 1:22.500

10 Giancarlo Fisichella Sauber-Petronas 1:22.654

11 Olivier Panis Toyota 1:22.861

12 Felipe Massa Sauber-Petronas 1:22.895

13 Mark Webber Jaguar-Cosworth 1:22.931

14 David Coulthard McLaren-Mercedes 1:22.951

15 Cristiano da Matta Toyota 1:23.108

16 Nick Heidfeld Jordan-Ford 3 1:23.381

17 Christian Klien Jaguar-Cosworth 1:23.647

18 Giorgio Pantano Jordan-Ford 1:25.457

19 Zsolt Baumgartner Minardi-Cosworth 1:26.075

20 Gianmaria Bruni Minardi-Cosworth 1:26.857

Publicado por: memo el Apr 25 2004, 10:29 PM

Segun diarioas.es han multado a Alonso por el incidente con Ralf ¿¿¿????¿¿¿???

Publicado por: betoarras el Apr 25 2004, 10:30 PM

Lo da Ralf es vergonzoso. También se ha demostrado que Sato y Barrichello no rinden lo suficiente con respecto a sus compañeros, bueno Ralf tampoco.
A este paso yo creo que F. Williams se va a alegrar de que Ralf se vaya a Toyota, a ver si pone a Gené y a otro como Webber por ejemplo, porque dudo que Button se marche mientras el BAR funcione bien.
Una lástima que el sistema de salida de Alonso halla fallado el día más importante, pero luego hemos disfrutado de su buen hacer y un adelantamiento muy bueno a Ralf.

Publicado por: fenix_ovd el Apr 25 2004, 11:45 PM

Curiosidad:

CRISTIANO DA MATTA:
El fin de semana había empezado de forma positiva, calificándome en décima posición de parrilla, pero por desgracia la carrera no ha seguido el mismo camino. He sido penalizado con un “Drive Through” y he seguido el procedimiento normal en las paradas en boxes, lo que significa apretar dos botones, uno para el limitador de velocidad y el otro para el control de arranque, pero el éste último también desactiva el control de tracción y como en este caso, en realidad, no iba a parar, cuando he llegado a la primera chicane, no tenía control de tracción y me he salido de la pista. Es un error, pero es muy frustrante... Lo único que puedo hacer es pensar en Barcelona, un circuito que debería adaptarse mejor al TF104."


Desde Asturias con pasión...

Publicado por: fenix_ovd el Apr 25 2004, 11:47 PM

Resumiendo... nuevo monólogo de Michael Schumacher y nuevo adelantamiento para comentar de Fernando Alonso. Parece que el tiempo no pasa esta temporada y que la historia se repite Gran Premio tras Gran Premio.


Desde Asturias con pasión...

Publicado por: ogledalo el Apr 26 2004, 03:18 AM

Philip

El ingeniero que ha intervenido junto a Pedro es Vicenç Aguilera, que es el delegado para Cataluña de la empresa SIEMENS, que además de ser la encargada (y sucesora de TAG-HEUER) de los cronometrajes, es patrocinadora principal de McLaren.
En algún sitio tengo el nivel de cooperación entre ambos y qué hace SIEMENS en McLaren, pero obviamente debe de estar relacionado con la electrónica.

"Aquellos dispuestos a renunciar a libertades esenciales por seguridad, no merecen ni libertad ni seguridad" Benjamín Franklin.

Publicado por: OutShell el Apr 26 2004, 03:19 AM

La realización italiana pésima. Solo enfocaban a los ferrari y a Trulli, ¿y el resto de la carrera? ¿La remontada de Raikkonen y su batalla con Fisico? ¿La última vuelta en donde Alonso daba caza a Montoya y han enfocado toda la vuelta a Shumacher? En fín, que en definitiva la realización ha sido patética, así que por esta parte me alegro de que quiten esta carrera del calendario, así nos harramos de aburrirnos viendo la carrera porque la realización no se centra en lo importante, y más teniendo en cuenta que ya de por sí es un circuito aburrido...

Yo a Raikkonen no lo he visto nada mal, eso de salir el último y acabar octavo en este circuito tiene muchísimo mérito, casi más que lo que hizo alonso en Baherin, que es un circuito en el que se puede adelantar, no como éste, así que no entiendo a la gente que sigue criticando a Raikkonen y el rendimiento de McLaren, ya que su único problema (y muy grande) es que la fiabilidad que tienen es completamente nula.

Barrichello manteniendo el tipo, pero no por ello quiero decir que haya realizado una mala carrera ni que haya mostrado un bajo rendimiento (como estan diciendo muchos por aquí) ya que rondando en grupo es imposible mantener un ritmo de carrera decente y te tienes que limitar y conformarte con rodad a la velocidad que lo haga el grupo, así que no ha podido hacer más de lo que ha hecho puesto que en este circuito es imposible adelantar de no ser con las paradas en boxes, cosa que no le han salido muy allá pero que eso ya no es culpa suya sino en todo caso de la estrategia de Ferrari, así que no veo que es lo que hay que criticarle.

Trulli ha realizado un pedazo de carrerón, sobre todo teniendo en cuenta que ha ido casi toda la carrera con problemas de motor y con problemas de frenos a final de la carrera. Yo no se que le ve de malo la gente a este chico porque corre muy bien y sabe defender su posición perfectamente sin cometer fallos (Barrichello el pobre hombre no ha podido superarle llevando el doble de coche)

M. Shumacher sin comentarios.

Montoya en el sitio que le correspondía.

Button impresionante, aunque el coche que conduce se lo permite. No me esperaba verle tan arriba en Imola.

R. Shumacher de risa. Este tío no aprende. Me parece que no acaba la temporada en Williams (a ver si tenemos suerte y ponen Marc para sustituirle al menos esta temporada).

Sato no lo ha hecho tan mal. Ha aguantado lo que ha podido acarreando problemas en el cambio, hasta que el motor ha dicho basta. Una lastima, porque el chaval promete dar espectaculo.

A Fisico parece que le empiza a andar el coche, a ver como lo hace en Barcelona.

Jaguar y Toyota mal, sobre todo Toyota. A ver si Gascoyne mete mano y hace de ese chasis algo en condiciones.

Los Jordan una lástima que no terminase ninguno, porque lo estaban haciendo muy bien, rodando incluso por delante de Jaguar.

Los Minardi en su linea, a hacer kilometros.

(( Lo siento por el ladrillo ;P ))

Publicado por: OutShell el Apr 26 2004, 03:26 AM

Vaya, me he dejado a Alonso xDDD sorry!!

Pues que puedo decir de la carrera de Alonso... que por fín la estrategia de Renault le ha salido bien y ha ganado mucho gracias a ella, y si además le añadimos el buen hacer que este muchacho tiene, pues da como resultado una carrera soberbia. El adelantamiento a Ralf me ha encantado, ha sido lo mejor de la carrera, sobre todo al ver a Ralf haciendo un trompo por tonto (no es que le tenga mania a Ralf, es que simplemente me cae mal xD ). La verdad que si no fuera por Alonso las carreras que llevamos esta temporada habrían sido mucho más aburridas. Hay quien nace con un pán bajo el brazo, pues Alonso lo hizo con un coche wink.gif.

Publicado por: pca el Apr 26 2004, 04:00 AM

Pues en principio no tiene nada que ver la persona que ha intervenido de comentarista junto a Pedro con la que he dicho yo anteriormente en otro post, ¿no?. Ahora ya entiendo porque estaba tan pendiente, afortunadamente, de los tiempos, .

Gracias por la aclaración Ogledalo. Disculpad el que no será seguramente mi último error.

Outshell, sobre lo que comentas de Barrichello estoy bastante de acuerdo. Pero yo también le doy parte de responsabilidad, poca por lo complicado de adelantar en éste circuito y la mejor estrategia de Renault, a él. No nos olvidemos que lleva un Ferrari.

Publicado por: PHILIP el Apr 26 2004, 04:41 AM

quote:
El ingeniero que ha intervenido junto a Pedro es Vicenç Aguilera, que es el delegado para Cataluña de la empresa SIEMENS


Ogledalo, gracias por decir quien era porque han empezado tan pronto esta vez que me he perdido las presentaciones! Pues es interesante que un ingeniero como dios manda hable de F1, porque uno ya empieza a estar arto de frases como "Renault tiene un motor malo" o "el chasis Ferrari absorve errores" que tela...

Publicado por: macca el Apr 26 2004, 04:16 PM

Hola a todos!

Ségún f1racing.net no sancionarán ni a Alonso ni a Ralf, aunque los comisarios reconocen que este último bloqueó al español y le han echado una reprimenda.

Bueno, ahí queda la información...

Un saludo.

Publicado por: gladiatorr el Apr 26 2004, 06:06 PM

O sea que Ralf ya lleva dos reprimendas (tras lo de sato en Sakhir) y ninguna sanción.

La "schumachercracia" tiene un largo alcance, a lo que se ve, en F1...

Y yo me pregunto:Si supuestamente los pilotos de F1 conocen el reglamento y las maniobras que pueden y no pueden hacer, cuando lo incumplen ¿por que no se les sanciona?

¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy...

Publicado por: gladiatorr el Apr 26 2004, 06:15 PM

Por cierto no se donde he oido esta mañana en una radio unas declaracione sde Alonso en las que recriminaba a Ralf su conducta y decia que era lo que solia hacer (intentar ecvharle de la pista), que era una conducta antideportiva. Tambien dijo que el aleron de David le dio un buen "toque" en el casco.

¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy...

Publicado por: manel el Apr 26 2004, 08:41 PM

Mis impresiones:
excepto el paseo triunfal de Michael, para mi esta carrera ha sido interesante. Evidentemente no es lo mismo la lucha por el primer puesto que por el cuarto, pero las tacticas de equipo y las luchas de los renault con los otros coches de la parte alta de la clasificacion creo que han sido muy interesantes (sobretodo si esta fernando involucrado en esas luchas).
Estoy de acuerdo con la critica a la realización, ya que habia mas puntos calientes durante toda la carrera aparte de los de delante. Pocas repeticiones de las salidas de pista o problemas varios durante la carrera, ahora me he enterado de la penalizacion de Da matta.... a heidfeld le he visto fuera de pista, luego dentro y luego otra vez fuera... sin una aclaración. Tele cinco no creo que esten tan bien como algunos dicen. ¿Fisico es italiano? porque la realizacion de carrera lo ha obviado completamente..
Suben: Michael, Button, Alonso (todavia tiene que pulir errores)
Bajan: Rubens, Ralf, Toyota.
Sr. Culjar... vayase ya¡¡¡¡¡ Pedro prepara el casco ¡¡¡¡¡¡¡

Publicado por: Aguililla el Apr 27 2004, 12:15 AM

No se si algún otro forista lo ha dicho pero Vicenç Aguilera era el director de Seat Sport cuando disputaba el mundial de rallyes y la verdad me han parecido muy interesantes sus comentarios.

No se vosotros pero a mi me parece incomprensible que no hayan sancionado. Juan Pablo se ha emparejado a él (e incluso diría que lo ha superado levemente)en la frenada de Tossa y ha trazado la curva como si él no estuviera y me parece totalmente antideportivo. Como mínimo hay que dejar el espacio suficiente para que trace el otro. El año pasado le hizo lo mismo a Fernando en Silverstone en la primera vuelta a más de 300 Km/h y quedó totalmente impune. Saludos

Publicado por: Aguililla el Apr 27 2004, 12:17 AM

Hablaba de Schummy perdón

Publicado por: pca el Apr 27 2004, 02:52 AM

Pues sí AGUILILLA yo también pienso que no le dejó sitio suficiente. Ambos hermanos no fueron muy limpios ayer. Pero hay una diferencia mientras Michael se puede decir que se pasó de listo, y le salió bien, su hermano se pasó de tonto. Sin ánimo de faltar, lo digo para resaltar el contraste. Ya que Ralf cometió un error el solito que permitió a Alonso probar el adelantamiento, y encima después por no dejar sitio hizo un trompo. Conclusión mientras Michael sacó partido de lo que hizo, su hermano pequeño estuvo lamentable. En un circuito donde contener los ataques parece más asequible que en otros.

Quizás soy un poco duro con Ralf, pero en su situación hay que ser exigente con él.

Me gustaría destacar que me pareció excelente la labor de equipo en su lucha por el segundo puesto en el campeonato de constructores de Renault. Creo que este año con la fiabilidad que están demostrando debe ser su objetivo.

En otro orden de cosas: al final sí que fue ingeniero de SEAT el comentarista de ayer en TVC. Vaya lío que me he hecho al final, .

Finalmente también me gustaría hablar de Button. No está cometiendo errores y le está sacando mucho partido al monoplaza que tiene este año. Pero yo lo considero un piloto muy de scalextric. No sé como decirlo, que si le das un buen monoplaza y con pista libre: es rápido y seguro, que no es poco. Esto es, cualquier piloto puntero creo que sería capaz de tener las mismas actuaciones que él. El día que le vea en alguna situación comprometida y se salga triunfador tal vez cambie mi opinión, aunque el año pasado ya empecé a valorarlo un poco mejor ya que me pareció más agresivo. Por tanto yo de momento creo que está haciendolo muy bien, pero no es un piloto que me diga mucho. Aunque si sigue tan sólido creo que cada vez tendré un mayor concepto de él.

Por ejemplo, para que quede más claro, yo creo que le dan el BAR de este año a unos cuantos pilotos experimentados de la actual parrilla de Formula 1 y creo que perfectamente serían capaces de hacer lo mismo. Lo cual siempre lleva a lo mismo, que el monoplaza condiciona demasiado y que dentro de un equipo, o dentro de una similar competitividad, pues es cuando el piloto marca las diferencias. Lo cual, pienso yo, no le hace ningún favor a los pilotos porque nunca sabes como juzgarlos. Yo por lo menos lo único que intento ser es exigente con aquellos pilotos que tienen la oportunidad de tener un buen monoplaza. A los demás, con monoplazas inferiores, me es casi imposible juzgarlos.

Después está ya la empatía, simpatía por un piloto ya sea por su manera de ser, de pilotar o lo que sea. En eso lo tengo claro que de la actual parrilla de 20 por el espectáculo que da es Alonso. Después como aficionado, o fan, mi mayor aprecio, y ánimo, es hacia PDLR.


Nada, que me he enrollado y al final me ha salido hasta un poco pelota la cosa.

Publicado por: AMAROK el Apr 28 2004, 01:27 AM

Hay que tener en cuenta que a Montoya cada vez que hace un adelantamiento y acaba mal (tipo Indianápolis a Barrichello) lo sancionan duramente. Muchos, en estos casos, nos quejamos. Si ahora Juancho se queja por una acción similar no podrá reclamar en otra ocasión. Creo que estaba enfadado con Michael, pero no en plan "Figo".

HEALTH WARNING:
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.

Publicado por: iker. el Apr 28 2004, 03:54 AM

Bueno pues yo me acuerdo ahora del año pasado en Nurburing cuando adelanto Montoya a Schumi y Montoya le toco a Schumacher y le echo de la pista. Dijo algo Schumi? Se puso a llorar como Montoya? Pues no , no dijo nada y punto , paso y ya esta. Yo me he bajado un video desde la camara subjetiva de Schumi y vamos Montoya no le pasa a Schumi ni pa tras . No creo que deba ser sancionado.

Publicado por: _Mardor_ el Apr 28 2004, 04:15 AM

¿os habeis fijado que van 4 carreras seguidas sin que salga el Safety Car po ninguna circunstacia (lluvia, coches con abandono en medio de una curva, etc )? ¿alguien sabe cual es el record de carreras seguidas en las que no ha salido el SC?

Publicado por: Damon el Apr 28 2004, 12:17 PM

Iker, en Nurburing el año pasado, Montoya no golpea a Schumacher, es Schumacher elk que hace lo propio con Montoya al sufrir subviraje y se sale. Precisamente este es un buen ejemplo de la diferencia del colombiano con Michael y Ralf, él sí deja sitio para que pase el contrario.
Ten en cuenta que ni siquiera Michael tuvo la más mínima queja sobre la maniobra, cosa que sí hizo Ross Brawn.

Publicado por: LOPESF1WC el Apr 28 2004, 11:36 PM

Bueno, hago mi primera aportación en este Topic sobre el GP de San Marino, asi que si me quereis leer, lo siento mucho, os pido perdón y que os armeis de paciencia.

Me gustaria tocar diferentes temas. Primero y ante todo decir que por mi parte ha sido un fin de semana bastante emotivo por todo lo acontecido con referencia a Senna y Ratzemberger. Volver a revivir esas imagenes que nos han ofrecido tanto Tele 5 como TV3 hacen recordar a uno que desde aquel dia todo cambio. También felicitar a la Formula 1 en general y a Michael Schumacher en particular por su labor a favor de la seguridad, que ha contrubuido a 10 años sin una muerte en este deporte.

Una vez dicho esto me centro en la carrera. Para empezar como todos habeis dicho y no voy a repetir, genial Fernando, y olé por su valentia al adelantar a Ralf.

Otro tema que no logro entender es el siguiente. ¿ Tanta diferencia hay entre Michael y Rubens ? ¿ Michael dispone de mejor material ? Es que si no las cosas no me cuadran. Porque Michael aflojó al final, si no, lo dobla. Yo no se que pensar, sinceramente, o Rubens pasa por un mal momento o Michael dispone de un material mucho más competitivo.

Siguiendo con Michael, debo decir que para mi debio ser sancionado. He visto varias veces el video de la salida. Os pido que lo repaseis. Una vez Montoya se situa a su derecha y ambos giran hacia la izquierda en Tossa, vemos como Michael en vez de girar ligeramente hacia la izquierda para coger la trazada ideal, se desplaza levemente hacia la derecha con lo que saca de la pista a Montoya. Se ve muy claramente desde la camara de TV. Para mi hay intención, lo que pasa que Michael lo hace muy bien y es dificil de ver. Para mi Montoya suele arriesgar bastante y le han sancionado alguna que otra vez, pero creo que esta vez tenia razón al quejarse, a pesar que las formas no hayan sido las correctas.

Más temas. Coulthard. Yo este chico no se a que juega. Se va a quedar sin volante para el próximo año como siga demostrando este nivel tan bajo. Comete errores, no es regular, en clasificación muy mal. Recuerdo a principio de temporada cuando comentabamos el peligro de Sato y sus " Satazos ", pero visto lo visto, y después de las maniobras de Coulthard con Alonso, tanto en Nurburgring el año pasado como este fin de semana, llegan los " Coultharzos ". David, de mal en peor, y en cambio Sato, se esta consolidando además de no provocar incidentes en carrera.

Hablando de Sato, imposible no referirnos a BAR. Lo estan haciendo muy bien y Button ahi sigue. En su linea. Muy regular se esta mostrando muy competitivo y esta superando las previsiones, al igual que Sato.

Otra cosa que creo que no se ha comentado a sido la actuación de Giancarlo. Siempre le sigo de cerca y tras las tres primeras carreras quedé un poco decepcionado tras ver que podia estar desaprovechando una de sus últimas oportunidades para entrar en un gran equipo. En cambio en esta carrera brillo con luz propia. Acabó noveno tras salir decimoctavo y lucho con Raikkonen en algunas fases de la carrera. Superó a Massa, cosa que no pasó en los otros GP. Es curioso ver como dos excompañeros de Fisico, a los que el superó con claridad y contundencia, incluso a veces humillandolos, triunfan ahora en un equipo como BAR. Me refiero claro esta a Sato y a Button, y es que Fisico mucha suerte ( o vista ) no tiene.

Lo siento por el ladrillo.........por cierto, muy maja la novia de Trulli, madre mia !

Publicado por: Aguililla el Apr 29 2004, 12:06 AM

Hola de nuevo. El adelantamiento de Montoya a Schummy en Nurburgring para mí no tiene nada que ver como ya habeis dicho antes con el de Ímola. En esa ocasión le dejo el espacio justo para Michael pudiera trazar y no hubo ningún tipo de polémica. De hecho fue elegido por la revista F1Racing como el mejor adelantamiento del año pasado. Yo estoy con LOPESF1 cuando afirma que desde la cámara interior del F2004 se vio como giraba hacia la derecha despues de hacer un pequeño contravolante. Saludos,

P.d: Para los que os interese en www.bergaber.com he escrito un resumen del gran premio.

Publicado por: Ferrari F399 el May 3 2004, 11:31 PM

Llegamos a Ímola en tren acompañados en el vagón por auténticos tifosi italianos (de los que no llevan nada identificativo de Ferrari pero que no paran de gritar y hacerse chanzas entre ellos); en la estación de Bologna asomados a las ventanas ya se encargaron de engañar a un pobre incauto que les preguntó si ese tren iba a Ímola.

Llegamos con bastante tiempo y seguimos el río de gente hasta la calle, allí había un puestecillo de información y una furgonetilla que vendía los tickets de autobús para ir al circuito. Saqué los tickets pero al final decidimos ir andando. El circuito estaba muy cerca, todo recto por la calle que salía de la estación, además estaba todo muy bien señalado con carteles para la ocasión. Había mucho ambiente, grupos de gente con banderas (no sólo de Ferrari) y no tantos extranjeros como en Monza o Montmeló. Cuanto más nos acercábamos al circuito más ambiente había. El pueblo es muy bonito y los lugareños paseaban mirando con cara resignada a los hordas automovilisticas que invadían su seguramente tranquilo pueblo todos los demás fines de semana del año, muchos paseaban en bicicleta en sentido opuesto a los aficionados que íbamos hacia el circuito.

Justo antes del puente que cruza el río que pasa junto al circuito se pasa por una rotonda en la que se veía más acumulación de gente en bares, terrazas o directamente en la calle, aunténticos y ruidosos tifosi italianos sin ninguna camiseta ni gorra roja, sólo banderas.

Entramos al circuito por la entrada en la que está el famoso monumento hecho con F40 (mucho más pequeño de lo que parecía en las fotos), tras la fotos de rigor entramos. El entorno es similar a Monza: es como un parque natural muy bonito y está hasta más cuidado que el milanés y en general se veía un ambiente más festivo y jovial. Nos encontrábamos prácticamente entre la salida de boxes y Tamburello y había que cruzar la pista por un tunel para poder buscar pronto nuestra tribuna. Pasamos junto la pista de los helicópteros que por un (caro) precio te daban una vuelta sobre el circuito en nuestro camino hacia Acque Minerali. Junto a una especie de club de tenis con dos pistas de tierra batida y bar había unas antiguas escaleras de piedra que te dejaban sobre un terraplén que daban a las primeras tribunas de esta famosa curva. Una vez localizado el sitio, bajamos al barecillo a tomar una cervecilla mientras se hacía la hora de apertura del pitlane.

En cuanto fue la hora comenzamos a escuchar los ruidos de los motores a nuestra espalda y empezaron a desfilar los primeros monoplazas frente a nosotros. La curva es impresionante pues llegan bastante fuerte y no comienzan a frenar hasta que no pasan el primer ápice, pero sin duda lo más impresionante es la subida tras la curva, con casi medio coche sobre los pianos y acelerando a fondo. De todas formas hasta la carrera no veríamos a los pilotos trazar la curva a tope, en estas vueltas previas a la formación de la parrilla pasaban muy muy despacio debido a la absurda norma del parque cerrado. Pero lo más impresionante es escuchar el fragor en el público cuando pasa un Ferrari. Justo frente a donde nos sentábamos teníamos los altavoces estilo trompetilla en los que el comentarista italiano se encargaba de dar informaciones. Al otro lado de la curva, la pantalla gigante.

Vuelta de calentamiento y todos en sus posiciones. Tras nuestros cogotes comienza el ruido de subir vueltas previo a la salida. La gente se pone en pie y grita observando la lucha de Montoya y Schumacher en la pantalla gigante. Cuando pasan frente a nosotros Button está muy destacado y Schumacher y Montoya vienen muy pegados. Alonso ha perdido posiciones y el último es Coulthard, sin alerón delantero. A las pocas vueltas la cosa está más clara, el Ferrari está pegado al BAR y Montoya rueda en solitario, detrás el pelotón con el otro BAR, el otro Ferrari y los Renault. Schumacher está muy cerca de Button pero no intentará un adelantamiento estando tan cerca ya el primer repostaje. Lo que está claro es que es más rápido que el inglés. Cuando entra Button a boxes Schumacher hace dos vueltas rapidísimas, el público le empuja con gritos de ánimos, poniéndose en pie, saben que aquí se gana la carrera. Cuando en las pantallas se ve que ha salido delante el público lo celebra por todo lo alto.

A partir de ahí me dedico más a ver la forma en la que los pilotos trazan la subida. Casi todos los coches suben sin problemas, como por raíles, sólo veo colear al tocar pianos a un McLaren y a un Jaguar, espectacular en ambos casos. Algunos otros también se desequilibran al comenzar la frenada previa al segundo ápice. Frente a nosotros se sale de pista Heidfeld y entre la cuesta arriba y la gravilla no puede volver a ganar la pista y se retira. Al bajarse del coche todo el público le aplaude. También me llamó la atención el ruido extraño (totalmente distinto a todos los demás) del motor del coche de Montoya.

Mientras Schumacher se paseaba nos dedicamos a seguir con atención y a animar a Alonso que en el último tercio de carrera estuvo genial, echándose encima de Barrichello y Trulli antes de superarlos en boxes y en las últimas vueltas recortando la distancia a Montoya a cada vuelta de manera espectacular.

Una vez acabada la carrera nos dirigimos hacia la salida, pero antes del túnel por el que habíamos pasado bajo la pista vimos las vallas abiertas y la gente entrando a la pista, justo a la salida de boxes. Nos pusimos a la cola del mogollón de gente que quería entrar y empezamos a empujar (ahora que me acuerdo: cerca de esa puerta había un precioso 550 Maranello aparcado). De repente al comisario de pista le dio por que ya no entraba nadie más e intentó cerrar la puerta. La gente se revolucionó y empujó más fuerte aún. Por suerte mi padre y su barriga estaban en cabeza y, agarrándose a ambos lados de la puerta hizo hueco empujando y pudimos pasar; un tifoso ya dentro se enfrentó con el comisario y salimos pitando hacia la pista. Allí nos hicimos unas fotillos, justo bajo el túnel de Fosters tras la salida, no fuimos hacia el podio porque la ceremonia ya había acabado y salimos pasando por la salida del pit lane.

De vuelta a la estación para coger el tren en que volvimos hacia Bologna apiñados como animales vimos un Fiat de carreras de los años veinte (no recuerdo exactamente) que había en la entrada como aperitivo a una exposición sobre el circuito de Ímola y las competiciones automovilísticas en la región que empezaba esta misma semana.

En resumen, una experiencia muy bonita, me gustó mucho el circuito y el ambiente. Menos legendario y sin ese poso de automovilismo con mayúsculas que se respira en Monza pero muy bonito y con un aire más amable.

Otro día os cuento la visita a Maranello.

Forza Ferrari.

Publicado por: pca el May 4 2004, 02:07 AM


Publicado por: Ozzman el May 4 2004, 02:17 AM

Gracias por la crónica, Ferrari. Que envidia!!

Saludos!!

Ozzman
"If you can''t run with the big dogs, stay on the porch"

Publicado por: Ferrari F399 el May 5 2004, 11:34 PM

Decidí que el día perfecto, por razones obvias, para viajar a Maranello era el martes día 27, para este viaje nada más que fuimos mi mujer y yo, también en tren, hasta Módena. Fuera de la estación había varias paradas de autobuses y una casetilla donde se sacaban los billetes. Tenían un cartel (hecho por alguien a ordenador con siluetas del Testarossa y del F40) en el que anunciaban los autobuses para Maranello. La señorita nos explicó muy bien cómo ir y nos vendió los tickets. Había que coger un bus urbano hasta la estación de autobuses (estaba muy cerca) y allí coger el autobús para Maranello.

Desgraciadamente llegamos a la estación de buses justo cuando acababa de salir el de Maranello y el siguiente no salía hasta una hora más tarde: decidimos ir en taxi.

El camino desde Módena a Maranello es prácticamente recto, no está muy lejos (diría que unos quince km) pero tiene mucho tráfico, además había obras en algunas partes por lo que el camino se nos hizo bastante largo. Menos mal que el conductor nos lo amenizó haciendo un par de adelantamientos con raya contínua... Además nos iba indicando: "Maserati Quattroporte", "Maserati noséqué" conforme pasaban frente a nosotros. Nada más salir de Módena y al entrar en esa carretera secundaria en algunas tiendas se empezaban a ver banderas de Ferrari. Imaginé a todos los grandes pilotos que han corrido para Ferrari recorriendo ese camino en su coche particular camino de un día de pruebas o de una entrevista con Il Commendatore...

Cuando ya me estaba empezando a desesperar de repente el taxista bajó mi ventanilla y dijo algo cómo "mira, se ve que hoy hay entrenamientos", y efectivamente: se escuchaba el agudo chillido de un motor de fórmula 1. Emocionado miré hacia la derecha y entre los setos distinguí el circuito de Fiorano. Había varias personas que habían parado su coche en la cuneta y se apoyaban en las vallas para ver los coches. Yo me esforzaba por ver algo y finalmente pude ver un Sauber trazando una curva, luego desapareció tras los setos, pero el ruido seguía llenando mis oídos, como lo haría toda la jornada.

El taxista seguía haciendo de guía y anunció "la Ferrari", a nuestra izquierda se veía la entrada a la fábrica, el famoso arco con el gran letrero. Un poco más adelante, girando a la derecha, nos señaló el instituto Alfredo Ferrari y un poco más adelante nos dejó frente a la Galleria Ferrari.

Nada más entrar está la tienda, estuvimos mirando el merchadising y demás pero no había nada demasiado excepcional, salvo quizá los libros (todos en italiano), además estaba deseando entrar en la Galleria propiamente dicha ya que tras los tornos de entrada lo que se veía era un 375 F1 de 1951. Me hice fotos junto a este coche y junto al F399 y el F1-2000, estaba tan emocionado que con las prisas no me fije mucho ni siquiera en el 125 S, el primer Ferrari. También había un F2001 y un F2002 y un F1-89 (640) de Nigel Mansell. En esa misma planta había varios cupés de los años cincuenta y sesenta, además de un alucinante Enzo. A pesar de que en todos los coches había carteles de "prohibido tocar" un tipo se montó en el F2002 y antes de que llegara la encargada corriendo le dio tiempo a echarse una foto y a hacerse el sueco como si no se hubiera dado cuenta. También en esa planta había una reproducción del despacho de Enzo Ferrari.

En el sótano había una especie de anfiteatro con varios cupés antiguos rodeando un novísimo 612 Scagletti. En un lado había una especie de jaula con dos F1 del 94 para sendos juegos del 1999 y un juego de esos con asiento y demás del 360 Módena Challenge. Lógicamente me decidí por probar el de fórmula 1, más que nada por ver qué se siente dentro de uno de esos bichos. Lo más destacable era la sensación de estar con los pies en alto y la estrechez, claro, aunque no tanta como había sospechado. El tipo encargado, de lo más amable, me explicó el juego sin saber que un servidor es un consumado enfermo del GPL (y que también he jugado bastante al F1 2001), me preguntó qué coche casi riéndose y por qué piloto, dije "Irvine" y se le puso tal cara de sorpresa que tuve que decirle "venga, va, Schumacher", por supuesto elegí Monza como circuito. El juego es supercutre para lo que estoy acostumbrado, además debía ir en modo novato total pues el coche no se salía, el volante no era nada sensible y los pedales tampoco pero, bueno, la cosa era haberse montado en un Ferrari 412 T1-B como el que llevó a Alesi a su única victoria. Mi mujer estuvo echándome fotos y el tipo la vio tan ilusionada que luego le dejó montarse a ella en el coche para que yo le echara una foto aunque no hubiera pagado por jugar.

Por cierto, mientras andábamos por la Galleria seguíamos escuchando un fórmula 1 rugiendo en Fiorano.

En la planta superior había cosas más técnicas: motores, chasis, maquetas a 1/3 de los F1 para el túnel de viento, una maqueta explicativa de éste, varios planos de dibujos a lápiz de F1 (uno de ellos firmado por John Barnard) y un F50 y un 550 Maranello descapotables.

Después de salir de la Galleria fuimos a las tiendas de maquetas y merchadising, todas muy completas, compramos una mochila de Ferrari para un sobrino que hacía la comunión el domingo y para mí varias maquetas: un F399 (¡por fin!), un 500 F2 (1952) y un 312 (1967) -después, ya en Firenze compraría también un Dino 246 (1958), un 156 (1961) y un 158 (1964) con los colores azules y blancos que llevó en el G.P. de México de aquel año-. Una vez hechas las compras nos acercamos a la puerta de la fábrica de donde salían decenas de empleados (todos con su bonito uniforme rojo) a comer. Me eché una foto en la puerta. Justo enfrente estaba el famoso restaurante Il Cavalino donde supongo que irían a comer los jefazos... Nosotros en cambio comimos en un bareto de currelas una pizza y después nos fuimos para la parada de autobús para la vuelta a Módena.

Esperando el autobús de vuelta, mientras seguía llegándonos "ruido" desde Fiorano, me preguntaba cómo sería vivir en un pueblo en el que al pasear por sus calles escuchas el rugido maravilloso de un Ferrari de F1 día sí día no.

Desde el autobús tiré una foto al azar hacia la pista y, aunque no pille a ningún coche, al menos capturé una curva del circuito, de donde proviene la música de fondo de Maranello.

Forza Ferrari.

Publicado por: pca el Jun 5 2004, 03:31 PM

Hola.

Aquí va el piropillo:

Me ha gustado leer el relato de tu viaje. Felicidades por el mismo.

PD. En todo el día de ayer no pude entrar al foro. Me daba un fallo. El chat no lo probé y no sé si funcionaba.

Publicado por: Ferrari F399 el Jun 5 2004, 03:52 PM

A mí sigue sin funcionarme la "página principal" del foro. Me da error HTTP 500 (error interno dice), pero al menos entro a los tópics desde el Historial... Ni idea de qué puede ser.

Y gracias por el piropillo

Forza Ferrari.

Publicado por: ogledalo el Jun 5 2004, 04:15 PM

Gracias, F399
"por fin en casa" debiste pensar, no?

"Aquellos dispuestos a renunciar a libertades esenciales por seguridad, no merecen ni libertad ni seguridad" Benjamín Franklin.

Publicado por: manel el Jun 5 2004, 08:32 PM

Todavia no lo habia leido, y estoy recogiendo la baba a litros.... la verdad es que hace tiempo que sueño con alguna visita tipo la que has realizado a maranello. Como tengo algun amigo ferrarista... (tu tambien te puedes apuntar ¡¡¡¡) podria convencerle para ello. Aunque realmente mi sueño seria ir a las 24 horas du Mans. Esto lo tengo mas dificil porque todavia no he convencido a nadie... aunque tengo la esperanza de que mi hijo crezca y me secunde, y si llevo de compras a mi mujer igual tambien viene y todo.
Venga quien quiera montar algo que lo diga..... eso si con tiempo para FINANCIAR el viajecito...
gracias por este momento.... son de lo mejor del foro.

Publicado por: Ferrari F399 el Jun 5 2004, 11:02 PM

Gracias por los piropos, ahora ya me siento mejor

Ogledalo, pues no me sentí como en casa, no, pero sí emocionado, en serio.

Manel, la excursión es chula pero mejor si tardas unos años que hagan la Galleria más grande, ahora parece más bien escasa. Eso sí, en las tiendas del pueblo hay auténticas joyas para llevar muuuucho dinero.

Puestos a elegir a mí me gustaría ir al Nurburgring, pero me da mucha pereza. Donde si estoy empezando a planear es a Mónaco (el año que viene sin ir más lejos). Así ya habré cumplido mis sueños: Monza, Maranello y Mónaco. Ya sólo me queda conducir algún día un Ferrari (aunque sólo sea meterle primera y andar un poquico...)

Ah... sueños...

Forza Ferrari

Publicado por: COSWORTH el May 13 2004, 10:20 PM

13 de Mayo

Publicado por: supergas el Apr 20 2004, 07:08 PM

Para poder ver la F1 en Imola se tendrá esperar hasta el 21 de Abril de 1963. En un día en que se vive la victoria de Clark y el mítico Lotus 25, se hace notar la ausencia de Ferrari que había anunciado su presencia con un coche destinado para Surtees. Con el tiempo, las continuas quejas por parte de los pilotos de motos debidas a la existencia de guarda-rails peligrosos para la disputa de este deporte y la goma depositada por los monoplazas en sus continuos ensayos, indujeron a los dirigentes de esta pista a tener que elegir entra estas dos especialidades. Con el paso del tiempo, también este concepto será revisado y las motos volverán a verse en la pista junto al río Santerno. Es desde entonces, que Imola se ha convertido en una especie de santuario para los aficionados italianos a la F1. Allí, cada primavera, los "tifosi" se citan en gran número y abarrotan tribunas y pelouses. Tras los acontecimientos de 1994, el circuito sufrió unos profundos cambios, destinados a mejorar la seguridad de los pilotos. Cambios que, como es habitual, se tradujeron en la creación de dos chicanes en donde antes se situaban las curvas del Tamburello y la Gilles Villeneuve. Ni que decir tiene que los aficionados preferían el viejo trazado y que el espectáculo se sigue resintiendo de ese tipo de modificaciones desnaturalizantes.

Una vuelta al circuito:

La línea de meta se desarrolla en una ligera curva a izquierdas que lleva a los que antaño fue la rapidísima curva de Tamburello, y que ahora se ha convertido en la primera de las chicanes que ya comienzan a plagar las pistas del mundial. Se llega allí a un poco más de 300 km/h, frenamos fuerte alcanzando los 3 "G's" de deceleración. Embocamos la primera parte en tercera, a unos 125 Km/h e intentamos aplicar la tracción para alcanzar la mayor velocidad posible en la salida de la segunda. Una pequeña recta nos lleva a la variante Villeneuve, una chicane bastante rápida, que hacemos también en tercera, y que en su punto central pasamos a unos 140 Km/h. De ahí a la Tosa hay sólo un paso. Aceleramos a fondo y llegamos al punto de frenada a unos 235 Km/h, frenando muy fuerte y tocando los 3,2 "G's" de deceleración. La Tosa la hacemos en segunda, a unos 85 Km/h, intentando aplicar toda la potencia pronto, pues el siguiente tramo que nos llevará hasta la Piratella. Esta curva es muy técnica. Llegamos a su entrada en sexta a unos 275 Km/h y frenamos muy duro para abordarla en cuarta a unos 150 Km/h, con una aceleración lateral de 2 "G's". Desde ella, en bajada, acelerando hasta los 265 Km/h en sexta para llegar a Le Acque Minerali. También aquí han habido profundas modificaciones en el trazado. Después de esta zona, bastante delicada, vamos metiendo marchas para llegar a la Variante Alta. Una frenada dura y un zig-zag fulminante, en tercera a 120 Km/h. Aquí es muy importante salir rápido ,pues de ello dependerá nuestra velocidad máxima al llegar a la Rivazza. La Rivazza es la frenada más dura del circuito. Se aborda en una ligera pendiente, y con un delicado equilibrio, pues se inicia a frenar aún en curva. Es un buen lugar para superar al rival. Tomamos las dos curvas a izquierdas en tercera, aunque la segunda es más rápida que la primera. Cuarta, quinta, sexta... y otra vez los frenos al rojo, para reducir de 270 Km/h a 90 Km/h, velocidad a la que tomaremos la variante Bassa, que es el ingreso a la línea de meta. Hay que aplicar el gas con mucho tiento, pues si te pasas puedes acabar entrompado y con las orejas pegadas al muro.

Parrilla 2004:

1.M.SCHUMACHER Ferrari 1'22"327
2.R.SCHUMACHER Williams 1'22"341
3.BARRICHELLO Ferrari 1'22"557
4.MONTOYA Williams 1'22"789
5.WEBBER Jaguar 1'23"015
6.RAIKKONEN McLaren 1'23"148
7.VILLENEUVE BAR 1'23"160
8.ALONSO Renault 1'23"169
9.BUTTON BAR 1'23"381
10.PANIS Toyota 1'23"460
11.HEIDFELD Sauber 1'23"700
12.COULTHARD McLaren 1'23"818
13.DA MATTA Toyota 1'23"838
14.FRENTZEN Sauber 1'23"932
15.PIZZONIA Jaguar 1'24"147
16.TRULLI Renault 1'24"190
17.FISICHELLA Jordan 1'24"317
18.WILSON Minardi 1'25"826
19.FIRMAN Jordan 1'26"357
20.VERSTAPPEN Minardi 2'01"007 +

Carrera:

1.M.SCHUMACHER Ferrari 1h28'12"058
2.RAIKKONEN McLaren + 0'01"800
3.BARRICHELLO Ferrari + 0'02"200
4.R.SCHUMACHER Williams + 0'08"800
5.COULTHARD McLaren + 0'09"400
6.ALONSO Renault + 0'43"600
7.MONTOYA Williams + 0'45"200
8.BUTTON BAR a 1 vuelta
9.PANIS Toyota a 1 vuelta
10.HEIDFELD Sauber a 1 vuelta
11.FRENTZEN Sauber a 1 vuelta
12.DA MATTA Toyota a 1 vuelta
13.TRULLI Renault a 1 vuelta
14.PIZZONIA Jaguar a 2 vuelta
15.FISICHELLA Jordan a 5 vuelta

Potenciado por Invision Power Board (http://www.invisionboard.com)
© Invision Power Services (http://www.invisionpower.com)