Gracias por avisar, ahí estaremos con la oreja puesta, a ver que nos cuentan.
En que frecuencia se escucha en Barcelona (es que normalmente no oigo nunca la radio)
Gracias.
Nunca sabrás quién tiene razón, pero siempre sabrás quién manda
CRASH-MAN se coge en el 89.80 de la FM y en el 540 de onda media.
Gracias!!
Nunca sabrás quién tiene razón, pero siempre sabrás quién manda
Buenas, gracias por la informacion..aprovechando la ocasion me gustaria saber como se organizan en Renault para hacer respostajes en torno a los 8.5 segundos y si hay margen para rebajar dicho tiempo.
Gracias
muchas gracias por avisar, os seguiremos.
por favor, me interesaria saber que novedades aerodinamicas destacables se llevaran a Mónaco, y ya de paso preguntarle por el motor nuevo de mclaren, si es como el de renault de angulo abierto... y la tipica de los caballos, cuantos van a venir y tal, siempre es buena...
por pedir que no quede...
un saludo
Gracias por el aviso y saludos a mi paisano Javier Ares
A mi me interesa mucho el tema de los reglajes, como los deciden, hasta que punto interviene el piloto o es todo telemetría e ingeniería, si se comparten los reglajes entre los pilotos del equipo...
Mi pregunta es:
¿Con tan pocos dias de pruevas como tiene renault, no es un poco arriesgado el hecho de cambiar la aerodinámica para el G.P de Mónaco, ya que los reglajes del coche van a variar con respecto a lo que ya conoce Renault, y esto puede influir negativamente en el resultado? Además, ya se sabe que muchas veces los datos que se obtienen en el tunel de viento no concuerdan con la realidad de la pista.
¿Creen en Renault, que existe algún equipo actualmente en F1, que hace una ligera trampa a la hora del repostaje, para incrementar los Kg, de combustible que entran por segundo en el depósito?¿Cual sería esta trampa?
Sinceramente, ¿A que puestos aspira Renault, en Mónaco, pues nadie mejor que alguien que trabaja con el coche diariamente puede decirnos esto...? ¿ La táctica perfecta, no será en clasificación salir "casi seco", para coger posición, y luego un repostaje en el cual se llene el depósito para poder hacer toda la carrera con un sólo repostaje, pues en el mundo de la F1 se dice que el deposito de Renault, es uno de los que más Kg, de combustible puede albergar?
Gracias, y espero que efectueis alguna de estas preguntas.
Por cierto, ¿en Ávila y Cercanias de San Martin de Valdeiglesias, en Madrid, donde se puede escuchar la emisora?
¿Pero ha salido ya?
No, aún nada.
Xavi
Dios mioooooooo ¿el motor esta en marcha?
Xavi
Gracias Victor y Luca por poner coherencia.
Lo siento amigos que no haya podido ser mas extenso todo esto, pero Radomir, Hierro y quien se yo quien mas nos dejaron para el final. Y apretado.
Lo de motor en marcha...No Comment.
Con el tiempo intentaré mejorar ciertas cosas. Y también que no aparezcan preguntas como la del motor en marcha, que comentaré alegremente con Piero en los circuitos. Que quede como una anecdota.
Un saludo, Victor.
Victor Seara
Pues a pesar de las metidas de pata a mí me ha parecido bastante interesante cuando ha explicado la posible causa del incendio del Ferrari del otro día. También lo del funcionamiento de la máquina de combustible ha estado bien.
Lo de extraer, por una sección independiente de la propia manguera, los vapores del depósito a la vez que se introduce el combustible será debido a motivos de seguridad. Supongo que si los vapores salieran libremente podrían inflamarse, ¿no?.
Yo pienso que los Renault deben consumir poco combustible para hacer esas paradas tan cortas, ya que todas las máquinas introducen la misma cantidad, 12kg/s, y ellos están menos tiempo en los repostajes, (recordar que el tiempo lo consume el repostaje ya que las ruedas se cambian más rapido), que los demás. Ha comentado que en España el repostaje fue tan rápido porque introdujeron poco combustible, por tanto a igualdad de paradas que el resto de equipos deben necesitar menos combustible para la misma distancia recorrida. ¿Puede esto estar relacionado también con el tipo de motor, menos potente, tan diferente al resto?
El domingo en la RTL pusieron un video en el que mostraban con precisión el funcionamiento de la manguera y eso de los gases, fue una animación hecha por ordenador. En TVE seguro que hicieron lo mismo pero mejor.
Hola a todos:
Bueno parece ser que nos vamos a tener que acostumbrar a directires de programas deportivos que no tengan ni puñetera idea de fórmula 1 y encima no les de vergüeza reconocerlo... No lo digo solo por M. Angel Garcia Juez, tb lo demostró sobradamente J. R. de la Morena el otro día y en ocasiones pasadas Abellán. ¿¿Por que, si no saben (y por las preguntas que hizo que do demostrado) no se callan y dejan preguntar a alguien que no pregunte si el motor está en marcha?? Mucho nos quejamos de Fraile pero ayer Garcia Juez estuvo a su altura y una persona que dirige un programa deportivo, si no sabe, debe informarse, que ganan mucho dinero estos señores como para saber de fútbol y ciclismo únicamente. Eso si, muy coherente el experto en motor de Onda Cero que fue el único que hizo preguntas serias
Un saludo
Muy bueno lo de:
quote:
En TVE seguro que hicieron lo mismo pero mejor.
Como ha dejado ver el propio periodista (Victor), él fué el que más "sufrió" pero el tema está así, pocos minutos y demasiadas preguntas del que no sabe en lugar de dejar hacer la entrevista al especialista del tema (les pasa a todos, no solo a García juez, acordaros de J.M.García, que no dejaba meter pie con bola, o el caso reciente de De la Morena que ni siquiera se llevó a alguien entendido para que hiciera la entrevista).
En todo caso quiero dejar constancia de mi agradecimiento a Victor por el aviso y pedirle que nos siga informando de cualquier acontecimiento que sea de interés.
Estimados foristas:
Si, de verdad que a veces se sufre, pero no se puede hacer mas en determinadas circunstancias. Creo que hasta la bisabuela de mi hijo sabe que un F.1 no detiene el motor en un repostaje. En este caso, no se trata de una cuestión de conocimientos, sino que diría de sentido común.
De hecho, cuando sepa que habrá algo de interés avisaré con todo gusto. También acepto de buen grado todo tipo de sugerencias acerca de lo que les parezca de interes y ver que se puede hacer.
Un saludo y estamos en contacto.
Victor Seara.
Buenas
Solo por curiosidad Victor Hugo Seara, que opinas de tus homólogos de profesión que nos amenizan la sobremesa dominical con sus retransmisiones de F1?.
Alguna sugerencia para futuros programas?.. pues como oyente de radio y amante de la f1.. encuentro interesante todo este tipo de iniciativas... si pudieras llevar a alguien del staff técnico de Renault o alguien relacionado con el mundo de la f1 podrías formular preguntas acerca de concepción del chasis, motor, aerodinámica, valoración de un piloto, historia f1, futuro f1.....
Creo que estaría bien, poder hacer una especie de programas monotemáticos acerca de la f1 (no creo que nunca se haya echo eso por la radio en este país), por ejemplo hoy toca hablar de motores f1, la próxima semana areodinámica...... y así hacer llegar de una forma más o menos amena el mundillo de la f1 a toda la gente. Aparte.... todo eso que se comentara en la radio lo podrías transcibir para motor 16, y plasmarlo por escrito.
Ahora aprovechando el tirón Alonso creo que sería un buen momento.. y si Renault colaborara con vosotros cediendo su staff técnico (motores, chasis, aerodinámica) pues mejor para todos.. la gente se enterará de que hay dentro del coche de Fernando y porque va tan rápido.
Un saludo
Y digo yo,
el tal director del programa deportivo de Onda Cero, ¿habrá visto una carrera de Fórmula 1 en su vida? Yo voto que no. Porque sino no me explico las preguntas que hizo. Que si el motor se para, que si el piloto ve lo que estás haciendo o la descripción de una parada en boxes
quote:
Cuéntanos un poco cual es la técnica, es decir porque todos los que vemos, con ilusión, con entusiasmo, la Fórmula 1 vemos que es una cosa verdaderamente inaudita, como llega el coche, para en boxes a una velocidad de vértigo y en no sabemos ni contar cuanto arranca otra vez, sale zumbado, exáctamente igual que cuando cambia las ruedas que aterrizan como 16 o 18 ciudadanos entorno al coche que no se como no se estorban entre ellos. Es decir es todo un mundo que verdaeramente sorprende al que lo ve desde fuera.
¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy...
Sí, sí, solo le falto preguntar, por que el piloto no sale del coche para abrir el deposito de gasolina? :-). Como hacemos la mayoría de los mortales en las gasolineras.
En fin, supongo yo haría el mismo ridículo al entrevistar a alguien de futbol. El Piero, seguro que se quedaría a cuadros y estaría flipando.
MUERTE AL FUTBOL
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Estimados foristas:
Me llamo Victor Seara, y trabajo en F.1 para Motor16, El Mundo y Onda Cero Radio. Quería comentarles que esta noche tenemos preparado un tema que quizás puede serles interesante. Estará la persona encargada de hacer los repostajes en Renault.
El programa comenzará a las 23.45 y hablaremos alrededor de las 00.25 en cadena nacional. Si teneis alguna pregunta como sugerencia, son bien recibidas, por supuesto.
Desde ya les agradezco vuestra atención y gracias por mantener este sitio tan bien informado.
Victor Seara
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