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Pedro de la Rosa - Foro _ Fórmula 1 en español _ ¡No pienses en ello!

Publicado por: ALFESU el Apr 12 2002, 06:57 PM

Gracias!

Queremos F-1 en España,ya ni pagando la superseñal.... Paco Fernandez Ochoa, "experto en F-1" (Telecinco-1994)

Publicado por: David_C el Apr 12 2002, 07:03 PM

...gracias, snif...


Gracias a todos por hacer de este deporte algo más; gracias a los pilotos por esos fines de semana geniales y a todos por hacernos el resto de la semana más llevadera...y ese largo invierno..OS QUIERO¡¡¡

Publicado por: Danzig el Apr 12 2002, 09:20 PM

David, eres un cabrón, se me acaban de poner los pelos de punta...

Publicado por: LuisF el Apr 12 2002, 09:44 PM

Impresionante.

Gracias.

Publicado por: NEOKORTEX el Apr 12 2002, 10:10 PM

Pero de donde coño sacas tu estas cosas??,...esto es de algún libro o lo has escrito tu?

Es bueno, sencillamente...

La Torrecica resiste...

Publicado por: magu el Apr 12 2002, 10:17 PM

Ya te digo...

Publicado por: KARNAPLOSKY el Apr 12 2002, 10:17 PM

JODER que bueno.
Gracias
Pd. ¿derecho a f1racing?

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http://www.iespana.es/karnaplosky
Liga de pilotillos en GP3
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Publicado por: vega23 el Apr 12 2002, 10:18 PM

Muy bueno DVD360.

Por suerte, con el tiempo, se ha conseguido que los pilotos no sean carne de cañón. Aunque este tipo de relación entre pilotos no creo que este muy extendida en el circo actual.

...And justice for all!!!

Publicado por: SPEKTAKL el Apr 12 2002, 10:52 PM

Excelente, como todo lo que posteas. Sublime.
Aparte del deporte, hay unas gentes y unas relaciones humanas que apenas son conocidas por los aficionados. Este relato es, sencillamente, demoledor. Poneros en la piel del piloto y imaginaros lo que debía sentir al ver a su mejor amigo ... escalofriante.

Muchas gracias.

<------- PINKFLAITERS ------->
your music choice
http://www.geocities.com/pinkflaiters
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Publicado por: Jordi G.S. el Apr 12 2002, 11:23 PM

Muy bueno, que piloto era?
En que año fue?
Gracias

Publicado por: shrek el Apr 13 2002, 12:21 AM

Bien por DVD 360, sigue con estas historias. La verdad es k es positivo k los foristas escribamos un poco de historia, ya k la prensa de aki no lo hace... ¡Gracias!

Tengo un dragón y no dudaré en usarlo, ¡soy un asno cabreado! ¡SHREK A LA FORMULA 1!

Publicado por: Servia el Apr 13 2002, 02:37 AM

Jordi, aunque yo tengo un recuerdo vago de ese dia por que aun me quedaban 4 años para descubrir la F1, no de verla, sino que me gustase, creo que se refiere al accidente mortal de ayrton Senna el 1994 en Ímola (el GP siguiente)

Publicado por: uri el Apr 13 2002, 02:45 AM

Servià, eso es Monza, no Imola...

Publicado por: Ayrton el Apr 13 2002, 03:44 AM

Excelente transmisión de emociones.

Llega muy dentro.


Jamás debería de ocurrir. Jamás.

Publicado por: Jordan Nº1 el Apr 13 2002, 04:28 AM

Ostras, qué pasada (y que triste

Ernest, que yo sepa, aparte de lo que ha apuntado Uri, el Williams de Ayrton no era V12.

No tengo ni idea de qué pilotos son, en caso de ser real. David: ¡ilumínanos!

Cap i collons!

Publicado por: Sergio el Apr 13 2002, 04:48 AM

Increíble, nada más.


Un saludo desde Madrid. Aupa Pedro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicado por: Servia el Apr 13 2002, 05:02 AM

Que mal, que mal....

a estudiar para septiembre

Publicado por: humbert f1 el Apr 13 2002, 05:18 AM

Bufff
impresionante, se me ha hecho un vacio en el estomago cuando lo he leido, de verdad
gracias pero

"Lo peor de dar una mala vuelta, no es que te recorten ventaja, es no poder aumentarla"

Publicado por: siate el Apr 13 2002, 06:13 AM

Solo puedo añadir que esta historia es un 10!!

Impresionante!!

Gracias David!!



http://www.iespana.es/siate/

Un saludo a todos

Publicado por: JP79 el Apr 13 2002, 01:17 PM

Gracias DVD360, interesante.

------Gentleman start your engines!------

Saludos.

Publicado por: Dvd360 el Apr 13 2002, 03:51 PM

A ver, que ilumino .

La historia la he escrito yo. Se me ocurrió ayer a raiz del tópic que habla sobre Tom Pryce, posteado por Siate.

A medida que lo escribía se me vino a la cabeza el accidente que costó la vida a Wolfgang Von Trips en la Parabólica de Monza, en 1961. Von Trips chocó con Jim Clark y, además de él, perecieron varios espectadores. Perdió el mundial por un punto ante Phill Hill. Ambos eran compañeros en el equipo Ferrari.

http://www.forix.com/iex/imgz/1961/07004_RN.JPG

Quiero aclarar que lo que cuento no sucedió en realidad, solo me sirvió de inspiración. No sé si Von Trips y Hill eran amigos, y Phill compitió durante años además. No recuedo haber conocido la historia de algún piloto que se retirara tras la pérdida de un amigo, excepto quizás la de Jackie Stewart tras la pérdida de François Cevert, creo recordar.

Creo que nos puede hacer pensar acerca de lo que han sentido los pilotos que han perdido a sus compañeros en los circuitos, a pesar de que han demostrado a lo largo de los años que son capaces de sobreponerse a ello, al menos la mayoría. Bravo por ellos.

WEBSITE EN CONSTRUCCIÃ?N: DISPONIBLE A PARTIR DEL 2 DE MARZO ...del 2001
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David Plaza
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"Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas"
¿Tablas...?
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Publicado por: siate el Apr 13 2002, 04:21 PM

David as pensado alguna vez hacerte escritor?

A finales de los años 50 los monoplazas comenzarón a llevar el motor en la parte trasera de sus vehiculos. Anteriormente amenudo el respaldo del asiento del piloto era un deposito de gasolinafabricado en aluminio y adaptado a la espalda del piloto, este estaba situado entre el piloto y el motor, inmaginaros el peligro ante una colisión, lo que más sucedia era que el pilto se impregnara de gasolina y ante un chispazo... De otro modo para reducir la resistencia aerodinamica los coches no tenian casi parte frontal, era muy ligera y sin apenas protección, esto hacia que de forma directa los pies y las piernas del piloto recibieran totalmente el golpe de la colisión. Tambien decir que lo que hoy se conoce como pontones laterales, ocultaban en su interior depositos de combustible haciendo de estos autenticas bombas ante choques laterales.

Lorenzo Bandini, Monaco 1967; Pier Courage, Zandvoort 1970 y Roger Wiliamson tambien en Zandvoort, en 1973 fuerón algunos de los accidentes mortales de pilotos por incendios producidos despues de la colisión. Graham Hill en Watkins Glen, en 1969 se rompió ambas piernas y nunca volvió a ser competitivo. Rochen Rindt , en Monza 1970, Francoise Cevert en Watkins Glen 1973, murieron también en choques frontales.

Pero si alguién puede decir que le sucedió un milagro ese puede ser David Purley
en los entrenamientos del gran premio de Inglaterra en el circuito de Silverstone 1977 se produjo lesiones difiles de explicar. Colisionó a unos 290 Km/h contra un muro frontalmente, se disloco ambos hombros, se rompió diecisiete costillas, se fracturo la pelvis por site lugares distintos, la pierna izquierda por diez y la derecha por siete. Despues de inmumerables operaciones y diás en el hospital logro sobrevivir, pero le quedo una pierna 65 milimetros más corta que la otra.


Todo esto hace de este deporte la grandeza de los pilotos aveces idolatrados por sus meritos, otras por sus victorias.



http://www.iespana.es/siate/

Un saludo a todos

Publicado por: OSCAR el May 1 2002, 08:29 PM

muy bueno.


MUERTE AL FUTBOL
http://www.terra.es/personal7/regatactics

Publicado por: eryosef el May 1 2002, 10:33 PM

Simplemente increible.

Publicado por: vega23 el May 16 2002, 04:45 AM



...And justice for all!!!

Publicado por: Dvd360 el Apr 12 2002, 06:28 PM

“No pienses en ello!!” Se dice para sí mismo Calbert... pero es inútil, el recuerdo de Jean- Pierre le martillea una y otra vez la cabeza. Su amigo, su compañero, su rival, acaba de morir hace unos segundos. No le hace falta una confirmación, una señal... lo presiente. Cuando uno lleva tras de sí tantas carreras, tantos accidentes, tantos amigos a los que se les escapa el aliento entre los amasijos de hierro en los que se convierten sus monoplazas, no necesita hechos, la angustia te lo dice todo.

Calbert negocia Lesmo en busca de algo, algo que le permita concentrarse en el pilotaje, porque de eso depende su vida ahora. Pero solo ve llamas, terror en las caras de los aficionados y desesperación en los comisarios. El piano exterior de la segunda de Lesmo tampoco se lleva todo lo que le hiere, es más, le avisa. Si vuelve a trazar sin controlar el acelerador de modo progresivo, la carrera acabará, sino algo más.

La Variante Ascari espera desafiante al fondo. Calbert aplasta el acelerador con fuerza, pero con temor también. En condiciones normales desearía que el acelerador tuviera más recorrido, desearía alcanzar más y más, pero ahora siente que el pie vacila, como si el pedal quemara. Calbert tiene miedo de llegar, sabe que la Parabólica le esperará despues... y tendrá que hacerlo, deberá pasar junto al cuerpo sin vida de su amigo sabiendo que ya no podrá volver a entrenar con él, mejorar con él, reir con él. ¡Que cruel es este deporte! ¿porqué tiene que ser así? ¿porqué no paran la carrera?. Las banderas amarillas ya están junto a él, advirtiéndole de lo que hay más allá. No puede seguir, no puede pensar, no puede pilotar... .

Levanta el pie, el coche empieza a perder velocidad lentamente, los 12 cilindros de su motor ya no chillan con intensidad, parece como si ellos también hubieran sentido la pérdida del chico francés que tanto luchó por mantenerlos a pesar de que ningún equipo los usaba ya. No toca ninguno de los pianos, ni el de entrada ni el de salida. Los fotógrafos apostados en la chicane se miran sorprendidos. Quizás el motor se haya roto... no, no hay humo blanco en el difusor trasero. Pero, ¿entonces?, se preguntan todos. Calbert ha salido de la Variante y enfila la recta que le lleva al infierno. No sigue la trazada y sus slicks se llenan de suciedad y trozos de goma. Se levanta la visera y el aire le da en los ojos. Un zumbido pasa a su lado, inmediatamente después tres más le siguen. Se alejan con la misma velocidad que se acercaron. Calbert no los ve. No los oye. Ni siquiera escucha su propio motor acercándose al ralentí a la curva mortal. Solo ve fuego y una ambulancia. Sus ojos se humedecen debido a la fuerza del aire a través de la visera de su casco. Todo el circuito enmudece con él. Al entrar en la Parabólica el coche ya no tiene impulso, el motor se para. Calbert gira la cabeza, las lágrimas ya no son producto del aire, ahora es el dolor el que le invade todo el cuerpo, con más intensidad que nunca. Se quita los cinturones y se levanta. Sale del monoplaza y pisa la arena de la puzolana. Siente el calor del fuego en su cara, pero a pesar de ello no deja de caminar hacia ellas tambaleándose.

Poco después pierde el equilibrio cayendo sobre la tierra de rodillas. Llora con intensidad, sufre con intensidad. Tanta intensidad como la del fuego que se ha llevado su amigo.

Tanta intensidad que cambia su vida. Ya no es piloto de F1, jamás volverá a serlo.

A todos aquellos que murieron, a los que lo superaron, y a los que no puedieron .

WEBSITE EN CONSTRUCCIÃ?N: DISPONIBLE A PARTIR DEL 2 DE MARZO ...del 2001
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David Plaza
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"Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas"
�¿Tablas...?
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