Versión para Imprimir

Pulsa aquí para ver este tema en su formato original

Pedro de la Rosa - Foro _ Fórmula 1 en español _ PREVIO/CARRERA ABU DHABI 2020

Publicado por: jonrodriguez el Dec 6 2020, 04:57 PM

GRAN PREMIO DE ABU DHABI 2020
11-12-13 de Diciembre del 2020
Yas Marina


Primer Gran Premio: 2009
Longitud: 5,554 kms
Duración de la Carrera: 55 vueltas (305,355 kms)
Record Vuelta Rápida: 1:39.283 – Hamilton (2019)
Piloto con más victorias: Lewis Hamilton (5)
Piloto con más poles: Lewis Hamilton (5)
Equipo con más victorias: Mercedes (6)
Equipo con más poles: Mercedes (6)

http://www.yasmarinacircuit.com/

Trazado del Circuito:



http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=Yas+Marina+Circuit+-+United+Arab+Emirates&aq=0&sll=24.45215,54.367218&sspn=0.843819,1.674042&vpsrc=6&g=Abu+Dabi+-+Emiratos+%C3%81rabes+Unidos&ie=UTF8&ll=24.468908,54.610462&spn=0.025429,0.052314&t=h&z=15&cid=13172789247186280536&iwloc=A
Coordenadas para Google Earth: 24°28′N 54°22′E

El Circuito

Una vuelta al circuito con https://www.youtube.com/watch?v=kmuKQ2JQK30

Neumáticos elegidos


Ganadores del GP de Abu Dhabi:
2009 Sebastian Vettel (Red Bull)
2010 Sebastian Vettel (Red Bull)
2011 Lewis Hamilton (McLaren - Mercedes)
2012 Kimi Raikkonen (Lotus – Renault)
2013 Sebastian Vettel (Red Bull)
2014 Lewis Hamilton (Mercedes)
2015 Nico Rosberg (Mercedes)
2016 Lewis Hamilton (Mercedes)
2017 Valtteri Bottas (Mercedes)
2018 Lewis Hamilton (Mercedes)
2019 Lewis Hamilton (Mercedes)

Parrilla 2019



Resultados 2019




https://weather.com/es-US/tiempo/hoy/l/0755f9b1a0f85388ca0d9510010eed3e6274c95ec9ecc1a8353af4782d304238

https://www.pedrodelarosa.com/foro/index.php?showtopic=10961

HORARIOS
Viernes.
10:00 Libres 1
14:00 Libres 2

Sábado.
11:00 Libres 3
14:00 Clasificación

Domingo.
14:10 CARRERA

Horario de Emisión de Movistar TV:
http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1

Publicado por: tenista el Dec 6 2020, 08:26 PM

Grande Jon!!

No tengo ganas de que se acabe

Quiero GP cada finde tongue.gif

Publicado por: tenista el Dec 8 2020, 06:10 PM

Lewis Hamilton actualiza su estado de salud y espera volver en Abu Dhabi
El británico ha pasado por una de las peores semanas que recuerda.

Pocos días después de finalizar el GP de Sakhir y a tres días de que comience la última cita de la temporada en el circuito de Yas Marina, Lewis Hamilton ha reconocido encontrarse mejor y tener confianza de regresar al volante de su Mercedes W11, aunque el británico todavía no sabe si podrá hacerlo.

A través de sus redes sociales, Lewis Hamilton explicó que los síntomas del Covid-19 fueron realmente notables por su parte: “Hola a todos, espero que estén bien, sé que la semana pasada no estuve activo, pero definitivamente esta ha sido una de las semanas más difíciles que he tenido desde hace tiempo”.

El británico confesó que sigue siendo positivo respecto a sus posibilidades de cerrar la temporada al volante de su Mercedes W11: “Me he centrado en recuperarme, tratar de ponerme en forma para poder volver al coche y correr la última carrera en Abu Dhabi”.

El piloto de Mercedes aseguró que ya se encuentra bien y que ha reanudado su programa de entrenamiento: “Me desperté hoy sintiéndome genial, hice mi primer entrenamiento, quería enviar un mensaje de positividad y decirles que estoy bien, os tengo que dar las gracias a todos por enviarme mensajes y vídeos, realmente lo aprecio”.

Por último, Lewis Hamilton mandó un mensaje de positivismo para todos y reconoció que confía en poder regresar en Yas Marina para cerrar la temporada en el Gran Premio de Abu Dhabi: “Espero que dondequiera que estéis mantengáis una actitud positiva y luchéis contra lo que sea que estéis enfrentando. Yo espero poder volver al monoplaza pronto”.

La situación de Hamilton no es nada fácil
Pese a que sus intenciones están claras, Lewis Hamilton todavía debe dar negativo en su prueba de Covid-19 antes de viajar hasta Abu Dhabi, donde además, las extremas restricciones del país le obligarán a pasar otra cuarentena de 48 horas antes de poder abandonar su habitación de hotel y entrar en el circuito de Yas Marina.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a34905756/f1-hamilton-actualiza-salud-volver-abu-dhabi/


Desde el más sincero punto de vista humano y deportivo, espero que te recuperes en tu casita... ya si eso nos vemos el año que viene wink.gif

Publicado por: tenista el Dec 8 2020, 08:11 PM

https://postimages.org/
https://tercerequipo.com/2020/12/pirelli-no-espera-sorpresas-en-yas-marina/

Publicado por: tenista el Dec 9 2020, 05:35 PM

Previa McLaren - Abu Dabi: "Hemos luchado mucho para estar donde estamos"
Fin de semana muy importante y especial para el equipo McLaren. Por un lado, la escudería de Woking se juega el tercer puesto del Campeonato de Constructores en una batalla al rojo vivo con Racing Point y Renault, mientras que al mismo tiempo vivirá la despedida de Carlos Sainz, que el domingo se bajará del MCL35 para poner rumbo a Ferrari.

El piloto español vivirá con gran emoción esta prueba, y es que su periplo junto a los hombres de papaya ha sido muy exitoso. Agradece la confianza depositada por parte de los británicos y aboga por obtener un gran resultado en su última carrera juntos. Por su parte, tanto Lando Norris como el máximo responsable de la escudería, Andreas Seidl, se sienten afortunados de haber podido trabajar mano a mano con el número '55', que ha superado las expectativas y se ha convertido en uno de los pilotos mejor valorados de la parrilla.

Sainz, en el GP de Sakhir 2020
Carlos Sainz (7º - 97 puntos):

"La de este fin de semana será mi última carrera para McLaren después de una increíble etapa de dos años. Va a ser un fin de semana emotivo, pero antes tenemos que competir. Presionaré por todos en el equipo en un último evento de la temporada que afrontamos unidos. A medida que nos acercamos a la última carrera de este 2020, encaramos la cita de Abu Dabi con la cabeza bien alta. Hemos luchado mucho para estar donde estamos y puedo asegurar que vamos a seguir compitiendo hasta el final para obtener el mejor resultado posible. La temporada pasada protagonizamos buenas batallas en Abu Dabi y esperamos poder hacer lo mismo este año".

Lando Norris (9º - 87 puntos):
"Después de una carrera difícil en Sakhir, viajamos a Abu Dabi con el objetivo de terminar de manera sólida la temporada. Creo que podemos estar muy orgullosos de lo que hemos conseguido como equipo este año, especialmente si tenemos en cuenta lo trastocado que ha sido. Hemos superado nuestras dificultades juntos, peleando como un equipo, y hemos vivido grandes momentos. Siento que he hecho un gran progreso a nivel personal. El circuito de Yas Marina es una de esas pistas que requiere valentía a la hora de llevar a cabo adelantamientos. Las fuertes zonas de frenado son los mejores sitios para adelantar, por lo que hacerlo bien en esos puntos será crucial para una buena carrera. Daremos el último empujón y vamos a intentar terminar la temporada por todo lo alto. Para finalizar, es la última carrera de Carlos a mi lado como compañero de garaje. He aprendido mucho de él en los últimos dos años y estoy convencido de que él también ha aprendido un poquito de mí. Vamos a empujar juntos por el equipo hasta la bandera a cuadros y estoy deseando luchar contra él en la pista el año que viene".

Andreas Seidl, jefe de McLaren:
"Al mismo tiempo que avanzamos hacia el final de una temporada sin precedentes, lo vamos a dar todo para regresar a casa con un buen botín de puntos. Estar en la posición en la que estamos a estas alturas del año es un verdadero logro, así como una prueba del progreso que hemos hecho como escudería. Si en los test de pretemporada de Barcelona nos hubieran dicho que estaríamos donde estamos a falta de una única carrera, creo que todo el equipo se hubiera sentido muy feliz y orgulloso de ello. Aún seguimos en la lucha y vamos a seguir empujando tan fuerte como podamos por un buen resultado en el Gran Premio de Abu Dabi. Me gustaría felicitar a la Fórmula 1, a la FIA y a los equipos por organizar esta campaña. Ser el primer deporte internacional en reanudarse durante una pandemia mundial no es una tarea fácil, sobre todo en esta competición, en la que dependemos de viajes y logística".

"Para acabar, me gustaría rendir homenaje a Carlos de cara a su última carrera con McLaren. Junto a Lando, ha tenido un impacto increíble en nuestro equipo en los dos últimos años y nos ha ayudado a seguir adelante. Ha sido un placer trabajar con él y todos en la escudería le deseamos lo mejor a partir de 2021. No obstante, antes de eso estoy deseando disputar esta última carrera con él en Abu Dabi. Como equipo, vamos a luchar hasta cruzar la línea de meta y somos conscientes de que Carlos lo dará todo. Por última vez en 2020 vamos a competir de nuevo, nos vamos a centrar en nosotros mismos y vamos a estar preparados para aprovechar cualquier oportunidad que se ponga en nuestro camino. Estoy convencido de que será un final emocionante".


https://www.f1aldia.com/noticias/previa-mclaren-abu-dabi-hemos-luchado-mucho-para-estar-donde-estamos-39072/

Publicado por: tenista el Dec 10 2020, 04:09 PM

https://postimages.org/
https://www.formulaf1.es/65956/previo-del-gp-de-abu-dabi-horarios-y-donde-ver-la-ultima-carrera-de-2020/

Publicado por: tenista el Dec 10 2020, 04:11 PM

Sainz y su objetivo para Abu Dabi: "Que el equipo acabe tercero en el Mundial"
El piloto español no se centra en sus metas personales en su última prueba con McLaren
Acabar por delante de Charles Leclerc no es algo que tenga en mente el 55

Carlos Sainz ha quitado hierro al objetivo de acabar por delante de Charles Leclerc en el Campeonato de Pilotos de 2020 y el piloto español afirma que su meta para este fin de semana es ayudar a McLaren en su Mundial de Equipos en la que será la última prueba con los de Woking antes de ir a Ferrari.

Hay clases de pilotos, y pilotos con clase. Y Carlos Sainz ha vuelto a demostrar que es de este tipo, dado que en la previa del GP de Abu Dabi, ha asegurado que su objetivo es ayudar al equipo del que se desvinculará en apenas cuatro días a conseguir sus metas de la temporada, en detrimento de sus objetivos personales.

McLaren lucha con Racing Point y Renault por ser terceros en el Campeonato de Constructores de 2020 mientras que Carlos Sainz es séptimo en el de Pilotos, un punto detrás de un Charles Leclerc que será su compañero de equipo en 2021 y 2022. A pesar de este duelo psicológico con morbo incluido, Sainz ha preferido centrarse en los objetivos colectivos.

"Lo importante para mí es que el equipo pueda terminar tercero en el Mundial de Constructores y luego sobre mí posición... cuanto más adelante, mejor. Pero si no es para ser el mejor del resto, tampoco me cambia mucho ser 6º ó 7º, no tiene tanto valor como fue quedar sexto el año pasado y ganar esa batalla de la zona media. Quedar cuarto este año sería más especial que poder ser sexto. Incluso puedo quedar octavo o noveno este año. La verdad es que no me cambia la vida, aunque intentaré acabar lo más arriba posible", ha respondido Sainz a una pregunta de SoyMotor.com en una rueda de prensa previa al fin de semana para un reducido grupo de medios.

Sobre el fin de semana en sí, Sainz cree que el MCL35 estará por detrás de Racing Point y quizá incluso de Renault. Los coches rosas tienen 194 puntos en el Mundial por los 184 de McLaren y los 172 de Renault.

"Abu Dabi será una continuación de las últimas carreras, y está claro que Racing Point es más rápido a una vuelta y también en carrera y será muy difícil batirles. Con Renault será más factible, pero aún son más rápidos. Me apetece el fin de semana y creo que tendremos una batalla bonita y en el pasado, salir fuera del Top 10 aquí da una gran ventaja por los blandos que son los neumáticos aquí por un tema de estrategia", ha valorado el español.

"Me espero una carrera normal este fin de semana, no me espero milagros. Creo que como hemos visto en los últimos seis o siete Grandes Premios, el objetivo es luchar clasificar entre los ocho primeros y luego pelear por los puntos para ayudar a McLaren en el Mundial si Racing Point falla... aunque lo veo complicado si no fallan. Buscaremos seguir con la misma solidez de las últimas carreras y así celebrar mi salida de McLaren con puntos", ha finalizado.


https://soymotor.com/noticias/sainz-y-su-objetivo-para-abu-dabi-que-el-equipo-acabe-tercero-en-el-mundial-983120

Publicado por: tenista el Dec 10 2020, 04:16 PM

Renault entregará el testigo a Alpine con Alonso a los mandos del R25 en Abu Dhabi
Después de más de 40 años en la Fórmula 1, dos títulos mundiales de pilotos y dos de constructores, 35 victorias y 399 carreras, el Gran Premio de Abu Dhabi 2020 será el último para Renault antes de ser relevado por Alpine en 2021.

Renault celebrará su legado con una emotiva demostración en Abu Dhabi que unirá pasado, presente y futuro. Y es que Fernando Alonso se reunirá con el mítico R25 de 2005, ganador del campeonato de aquel año, antes de su regreso en 2021. Lo que Renault considera «un símbolo de nuestra herencia conjunta, pero también un intenso apetito por un mayor éxito».

Impulsado por el icónico motor Renault V10, que ya dominó a principios y mediados de la década de los años 90, con su eficiente chasis y la distintiva librea azul y amarilla, el R25 es reconocible al instante.

Durante la temporada 2005, en la que se disputaron 19 carreras, Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella obtuvieron ocho triunfos (incluida una conmovedora victoria en la carrera de casa en Francia), siete poles y 18 podios para darle a Renault su primer campeonato de constructores y a Alonso el primer título de pilotos.

Exhaustiva restauración
Ahora, 15 años después, el R25 volverá a funcionar después de una notable restauración en las instalaciones de Renault Sport Racing en Enstone y Viry y de los especialistas de la industria, Rennwerk Company, con sede en Alemania. Utilizado por última vez para una demostración en 2006, el R25 se almacenó como parte de la colección Renault Classic hasta que se puso en marcha un proyecto para restaurarlo a su máxima gloria en 2018.

El proyecto para restaurar el chasis comenzó en 2019 con Rennwerk. Se hicieron planes para utilizar el coche en el Gran Premio de Francia de 2020, sin embargo, se congelaron debido a la pandemia de COVID-19. Reiniciado en octubre de 2020, fueron necesarias más de 50 horas de revisión del motor en Viry. Sólo dos semanas después, el V10 cobró vida en el taller de Rennwerk y, a mediados de noviembre, el R25 había completado una primera tanda en el circuito de La Ferté Gaucher, en las afueras de París.

El Gran Premio de Brasil, momento en el que Renault y Fernando Alonso consiguieron su primer título mundial.
Ahora, Fernando Alonso se reunirá con el Renault R25 en el circuito de Yas Marina para tres tandas de exhibición en cada uno de los días de acción en pista del Gran Premio de Abu Dhabi: viernes, sábado y domingo.

Cyril Abiteboul, director del equipo Renault F1, admite que «es muy emotivo ver al R25 rugir con rabia una vez más, y tener a Fernando al volante es la guinda del pastel. Esta asociación coche-piloto fue un clásico en la F1 y sigue siendo uno de los logros de los que más se enorgullece Renault en el deporte del motor».

«Si bien el coche es un símbolo de nuestros logros pasados, Fernando refleja nuestra fuerte ambición de seguir en la búsqueda de más éxito y recuperar esos momentos y emociones increíbles», prosigue el dirigente francés. «Por supuesto, cualquier resultado ahora se logrará bajo el nombre de Alpine, pero nuestro éxito futuro será un homenaje a este increíble momento en la historia de Renault en la F1».


https://www.motor.es/formula-1/renault-f1-entrega-testigo-alpine-alonso-mandos-r25-abu-dhabi-202073549.html


El sonido será pornografía pura rolleyes.gif

Publicado por: Raul Leiva el Dec 11 2020, 09:17 AM

OFICIAL: Lewis Hamilton pilotará para Mercedes en Abu Dhabi

Lewis Hamilton ya ha dado negativo en la prueba a coronavirus previa al Gran Premio de Abu Dhabi y podrá disputar la que será la última cita del campeonato esta temporada. Pese a que George Russell le ha sustituido en Mercedes en la jornada de hoy, atendiendo todos los compromisos de prensa como piloto del equipo alemán, el joven piloto británico volverá a pilotar el Williams a partir de la primera sesión de entrenamientos libres de la jornada de mañana.

El siete veces campeón del mundo ha dado negativo en la prueba PCR que se le hizo hace unos días y que le permite poder estar de nuevo en el paddock de la Fórmula 1. Además, ha recibido el visto bueno de los gobiernos de Bahréin y Abu Dhabi para poder desplazarse, y siguiendo los estrictos protocolos que se han establecido para la Fórmula 1 en el país de los emiratos, podrá volver al monoplaza en la jornada de mañana.

Además del test que se le realizó en Bahréin para certificar su negativo por coronavirus, Lewis Hamilton se sometió a otro test y volvió a dar negativo, algo obligatorio por el Apéndice S del Código Deportivo Internacional de la Fórmula 1 y la FIA para poder acceder al paddock durante un Gran Premio. Este movimiento lleva de vuelta a George Russell a Williams y Jack Aitken, presente en Yas Marina, pierde la oportunidad de volver a correr con Williams.

https://www.thebestf1.es/oficial-lewis-hamilton-pilotara-mercedes-abu-dhabi/

Se acabó la diversión...

Publicado por: Raul Leiva el Dec 11 2020, 09:20 AM

Schumacher por Magnussen y Kubica por Giovinazzi en los Libres 1 de Yas Marina

Tras anunciar su fichaje días atrás, Haas podrá contar con Mick Schumacher por primera vez en los entrenamientos libres del último Gran Premio de la temporada. Robert Kubica, por su parte, repetirá a los mandos del Alfa Romeo.

De cara al último fin de semana de competición en la Fórmula 1, varios equipos darán oportunidad a pilotos no titulares con el objetivo de proporcionarles experiencia o permitirles recabar más datos de cara al desarrollo.

Es el caso de Mick Schumacher y Robert Kubica, que sustituirán a Kevin Magnussen y Antonio Giovinazzi respectivamente durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi.

«Estoy deseando comprender cómo afronta Haas un fin de semana de carreras»

En el caso del polaco de Alfa Romeo, esta será una más de las sesiones que ha completado este año para así afinar todo lo posible el simulador. Para Mick Schumacher supone, en cambio, el debut a bordo de un monoplaza de 2020 y con el equipo para el que competirá el año que viene.

«Viniendo de un fin de semana como el anterior, hay muy pocas cosas que imaginar que podrían ser mejores que ganar un campeonato», admite el nuevo campeón de la Fórmula 2. «Pero tener un fin de semana por delante en el que ser parte de un equipo de F1 y pilotar el coche en los Libres 1 probablemente contaría».

Preparativos para 2021

«Aún estoy muy emocionado por haber ganado el campeonato de F2, así como de saber que estaré con Haas F1 el año que viene», admite el hijo de Michael Schumacher. «Estoy deseando conocerlos a todos, comprender cómo afrontan un fin de semana de carreras. Comenzando este viaje junto a Haas en Abu Dhabi».

Ya en el Gran Premio de Eifel, Mick Schumacher iba a debutar en los Libres 1 con Alfa Romeo, pero la adversa meteorología obligó a cancelar toda actividad en pista. Ahora, el alemán no teme que eso se repita en Abu Dhabi.

«Me empaparé todo lo que pueda, tomando este fin de semana como preparación para la experiencia del año que viene. Lo bueno es que esta vez no tengo que preocuparme por la meteorología, así que estoy seguro de que saldrá a pista y tengo muchas ganas de compartirla con tan buenos pilotos», ha concluido.

https://www.motor.es/formula-1/schumacher-magnussen-kubica-giovinazzi-libres-1-gp-abu-dhabi-f1-202073562.html

Publicado por: tenista el Dec 11 2020, 05:52 PM

Vuelta de Alonso con el R25

https://twitter.com/RenaultF1Team/status/1337407883386949635

¡Aviso! Pornografía para vuestros oídos rolleyes.gif

Publicado por: tenista el Dec 11 2020, 05:56 PM

Se baja el tipo del coche y pregunta el tiempo...

1:42.6 flipo...

https://twitter.com/movistar_F1/status/1337379595457343488

Publicado por: tenista el Dec 11 2020, 05:57 PM

https://postimages.org/

https://soymotor.com/resultados/gp-de-abu-dabi-f1-2020-libres-2

Publicado por: tenista el Dec 11 2020, 08:00 PM

Y esta gente cantando el Cumpleaños Feliz a Renault ¿qué?

https://www.instagram.com/p/CIoQm-QAzBr/?igshid=y5q3ps93kfvo

Publicado por: tenista el Dec 11 2020, 08:02 PM

McLaren en el GP de Abu Dabi F1 2020: Viernes
Sainz: "No hemos tenido vueltas limpias por el tráfico"
Norris: "Podemos estar contentos con lo que hemos hecho"

McLaren ha tenido un viernes positivo en el GP de Abu Dabi F1 2020. Los resultados de Carlos Sainz no han sido del todo brillantes en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, pero su rendimiento se ha visto seriamente lastrado por el tráfico; en cambio, la quinta plaza de Lando Norris en Libres 2 habla muy bien del MCL35. La buena noticia es que ambos se han sentido cómodos con el monoplaza, si bien mañana será una clasificación muy ajustada en el grupo medio.


Carlos Sainz (11º/12º):
"Ha sido un comienzo un poco mejor que el del fin de semana pasado. El coche inmediatamente se encontraba más en la ventana. Desafortunadamente, cada vez que hemos puesto el neumático blando hoy, no hemos tenido vueltas limpias debido al tráfico, o simplemente no hemos acertado la puesta a punto, así que todavía queda mucho trabajo por hacer con respecto a ese neumático. El compuesto blando obviamente será el neumático de clasificación y, mirando la clasificación de hoy, con siete pilotos en dos décimas, será crucial encontrar algo de tiempo en ese compuesto. Es hora de analizar y prepararse para mañana".

Lando Norris (13º/5º):
"Un último viernes positivo. Hemos hecho algunas mejoras, pero todavía tenemos mucho trabajo que hacer durante la noche. Creo que podemos estar contentos con lo que hemos hecho, pero ya hemos visto lo ajustado que ha estado, así que si no maximizamos todo mañana, fácilmente podemos estar muy lejos de donde queremos estar. Entonces, esta noche hay que agachar la cabeza para intentar sacar un poco más del coche".

Andrea Stella, director de competición:
"En general, ha sido un viernes positivo en Abu Dabi. Esta tarde hemos trabajado en elementos aerodinámicos, con la mirada puesta en el próximo año. Por la noche hemos tenido otra oportunidad de evaluar los neumáticos de 2021, además del trabajo para entender los neumáticos para este fin de semana. Tenemos el C5 aquí, y siempre es un compuesto interesante de entender. En comparación con los Libres 1, hemos hecho algunos progresos en los Libres 2 y, en general, el coche parece tener potencial, aunque no es fácil extraerlo todo. Analizaremos los datos durante la noche y nos aseguraremos de que estamos listos para la última clasificación y carrera de la temporada".


https://soymotor.com/noticias/mclaren-en-el-gp-de-abu-dabi-f1-2020-viernes-983163

Publicado por: tenista el Dec 11 2020, 08:18 PM

Onboard... casi

https://twitter.com/JKikePastor/status/1337476155327262720

Publicado por: tenista el Dec 12 2020, 12:11 PM

https://postimages.org/
https://soymotor.com/resultados/gp-de-abu-dabi-f1-2020-libres-3

Publicado por: tenista el Dec 12 2020, 04:43 PM

Sainz saldrá sexto en su último GP con McLaren: "Una de mis mejores clasificaciones"
El español, contento por haber conseguido pasar a Q2 a la primera
Mañana saldrá con neumáticos medios

Buen sábado para Carlos Sainz, que ha conseguido hacer funcionar su estrategia y saldrá sexto en el Gran Premio de Abu Dabi. El español admite que su vuelta en Q3 es mejorable, pero defiende la importancia de haber logrado asegurarse una salida con el neumático medio.

Sainz prometió darlo todo en este último fin de semana con McLaren y ha cumplido. El español comenzó la clasificación con una gran vuelta, que le colocaba en quinta posición y le permitía guardarse un juego de neumáticos, una de las claves de su sábado. Mejorar en clasificación era uno de los retos que se había marcado el español para este año y un sábado más ha demostrado que progresa en este sentido.

Carlos destaca lo bien que ha ido todo hasta Q3. En las fase final, sin embargo, cree que la falta de tiempo con el neumático le ha impedido marcar una vuelta mejor.

"Hasta la Q3 una de las mejores clasificaciones que he hecho. Otra vez he podido pasar a Q2 con un neumático. Nos la hemos jugado a pasar con el medio y ha funcionado. En Q3, por falta de ritmo o falta de tiempo con el neumático, no he hecho una vuelta muy buena ni una vuelta muy allá. Igual he querido empujar demasiado. Hasta ese run de la Q3 me ha salido una clasificación muy buena", ha comentado Sainz en declaraciones al micrófono de Movistar+ F1.

Mañana saldrá con el neumático medio desde la sexta posición y adelanta que no será una carrera sencilla. Precisamente la complicación estará en la diversidad de las estrategias. La gestión del neumático será clave mañana, en una carrera en la que todos intentarán minimizar el número de paradas.

"Mañana somos de los pocos coches que han conseguido esa situación. No va a ser fácil porque cuando todo el mundo pare, quedarse con el medio en pista va a ser complicado porque todos te van a hacer el undercut. Tienes que decidir entre parar o ir largo y no es una decisión a tomar fácil", ha añadido Sainz.

A pesar de la amenaza de undercut que habrá para mañana, Sainz defiende su apuesta por el medio pues destaca que se ha sentido mejor con ese neumático durante todo el fin de semana.

"Aun con esa situación, me he sentido mejor con ese neumático, he hecho mi estrategia", ha añadido Carlos para terminar.



https://soymotor.com/noticias/sainz-saldra-sexto-ultimo-gp-mclaren-una-mis-mejores-clasificaciones-983208


Publicado por: tenista el Dec 12 2020, 04:44 PM

Y el Vueltón que se ha sacado Norris ¿qué?...

Publicado por: tenista el Dec 12 2020, 04:48 PM

CITA(tenista @ Dec 11 2020, 05:56 PM) *
Se baja el tipo del coche y pregunta el tiempo...

1:42.6 flipo...

https://twitter.com/movistar_F1/status/1337379595457343488


1:39.968 hoy...

Reglajes de China...

Mañana corre con el resto tongue.gif

Publicado por: tenista el Dec 12 2020, 05:46 PM

https://twitter.com/Supportalonso_/status/1337772423027027970

Publicado por: Mike el Dec 12 2020, 10:39 PM

Reacción de Hamilton ...

https://twitter.com/i/status/1337802856565534721

Publicado por: tenista el Dec 13 2020, 09:22 AM

CITA(Mike @ Dec 12 2020, 10:39 PM) *
Reacción de Hamilton ...

https://twitter.com/i/status/1337802856565534721


Tremenda!! rolleyes.gif

Publicado por: tenista el Dec 13 2020, 09:57 AM

ALONSO, TRAS BAJARSE DEL R25: “LOS AFICIONADOS Y TODO EL PADDOCK ECHAMOS DE MENOS ESE SONIDO”
“No se me va la sonrisa. Es probable que esté sonriendo hasta 2021”, ha señalado el piloto español, que ha apretado a bordo del monoplaza de 2005

Fernando Alonso ha completado otra de las exhibiciones que tenía programadas en Abu Dhabi con el R25. Con este monoplaza, el piloto español ganó su primer Campeonato del Mundo, en el año 2005.

Desde entonces, mucho han cambiado los coches de la máxima categoría del automovilismo hasta llegar a los que hoy tenemos actualmente. Una de las principales diferencias es aquel sonido que producían los motores V10. Sobre ello ha hablado el propio Alonso al bajarse del monoplaza:

“Nos estamos perdiendo algo. No solo los aficionados, sino que también todos los miembros del paddock echamos de menos ese sonido. Echamos de menos esa F1 de la que nos enamoramos cuando éramos pequeños y la veíamos en la televisión”.

No solo los miembros del equipo Renault, sino que los del resto de escuderías también han querido disfrutar de la exhibición. Cuando Fernando salía del pit-lane, levantaba una gran expectación:

“Creo que ha sido muy especial para todos los miembros del paddock el poder ver este coche en esta pista. No estaban solo los mecánicos de Renault, sino que todo el mundo estaba en el pit-lane. Cuando ves coches de aquella época, hay un buen espíritu. Nos unió a todos”.

El bicampeón del mundo ha llamado la atención a bordo del R25 porque, a pesar de ser una exhibición, ha ido realmente rápido. Alonso ha reconocido que no es capaz de subirse a ese coche sin apretar:

“En condiciones de carrera, los tiempos en los que estamos son los mismos que los monoplazas actuales. Es sorprendente. La sensación es de mucha velocidad, y el sonido es increíble. En el coche se siente todo, se sienten las vibraciones… La sensación es increíble, el coche es muy ligero y sientes todos los movimientos”.

“La verdad es que no puedo ir lento con este coche. Cuando me subo a este coche, con todos los recuerdos, conducir rápido es algo que me sale solo. Es increíble cómo se siente la velocidad. Es un monoplaza antiguo, pero para mí es la máquina perfecta”.

Lo que está claro es que el español ha disfrutado en su reencuentro con el R25. Así lo ha expresado cuando se ha bajado del monoplaza:

“No se me va la sonrisa. Es probable que esté sonriendo hasta 2021”.


https://tercerequipo.com/2020/12/alonso-tras-bajarse-del-r25-los-aficionados-y-todo-el-paddock-echamos-de-menos-ese-sonido/

Publicado por: tenista el Dec 13 2020, 10:05 AM

Mirá los cascos de los pilotos para la última carrera del año
Varios corredores han decidido lucir diseños especiales para el cierre de temporada que está teniendo lugar este fin de semana en Abu Dabi, por eso, en Fórmula F1 te los queremos mostrar.

https://postimages.org/

https://postimages.org/



https://www.formulaf1.es/65979/mira-los-cascos-de-los-pilotos-para-la-ultima-carrera-del-ano/

Publicado por: tenista el Dec 13 2020, 07:44 PM

Menos mal que hemos tenido todo el fin de semana al R25, porque este GP ha sido soporífero.


Publicado por: tenista el Dec 13 2020, 07:47 PM

Como cada año cuando terminamos el Campeonato, echamos la mirada atrás y nos parece que todo ha pasado volando. Quizás este año, por la maldita pandemia, haya sido un año diferente pero es un año más que se acaba y aunque largo en cuanto a F1 se refiere, se termina y da paso a otra temporada más en la que aquí nos juntaremos de nuevo.

Por eso y de nuevo como cada año, Gracias Jon por tan impresionantes previos. Nada en el Foro sería igual sin ellos.

Ya los estoy echando de menos. 98 días, son una eternidad.

¡Mil Gracias Jon!

Publicado por: tenista el Dec 13 2020, 07:57 PM

https://postimages.org/

Publicado por: jonrodriguez el Dec 14 2020, 11:06 AM

Pues la verdad es que este año raro de F1 ha sido de los que más he disfrutado de la era híbrida.

Quitando que las carreras las ganaban los de siempre (salvo 2 GP), la lucha por acabar el cuarto en cada GP ha sido divertida, la parte media del grupo ha sido una lucha muy igualada con los Mclaren, Renault, Racing Point, Alpha Tauri, los Ferrari y Albon.

11 coches luchando por un puesto "terrenal" y con una igualdad entre todos como hacia tiempo que no veía.

Aquí seguiremos en 2021 con 23 previos (si es que al final se hacen los 23 GP previstos para 2021).

Gracias a todos los que pasáis aunque sea a ver solo los horarios, ya con eso me sirve para continuar haciéndolos.

Publicado por: Bobo el Dec 14 2020, 06:37 PM

Gracias a ti, Jon.

Publicado por: tenista el Dec 14 2020, 07:25 PM

Sainz: “Nos vemos el año que viene de rojo, que hay ganas”
Sainz se despide de McLaren F1

https://postimages.org/

Carlos Sainz finaliza su paso por el equipo McLaren con muy buenas sensaciones y su segundo sexto puesto consecutivo en el Mundial de Pilotos. El madrileño ha crecido como piloto en McLaren y el año que viene correrá para Ferrari. “Ya hay ganas…”, dijo Carlos al final de su última comparecencia ante los medios de comunicación en Abu Dhabi.

Carlos Sainz se marcha del equipo McLaren muy contento por el trabajo realizado en la escudería británica en los dos últimos años. El español se ha establecido como un piloto consistente, veloz y fiable, cualidades que le han permitido lograr sus dos primeros podios y contribuir al progreso del equipo McLaren, que este año ha terminado tercero en el Mundial de Constructores.

El ascenso de McLaren es fruto de la reestructuración iniciada en 2018. La llegada de Andreas Seidl y de James Key al equipo, entre otros ingenieros, ha permitido a la formación de Woking volver a estar entre los grandes, tras un periodo en el que se encontraban perdidos al fondo de la clasificación.

Sainz ha sido clave en este proyecto, liderando el desarrollo del monoplaza desde 2019, como el piloto con más experiencia del equipo. Ha cumplido con buenos resultados y ha sorprendido a la F1 fuera de la órbita de Red Bull, algo que muy pocos pilotos han hecho tras salir del entorno de la marca de las bebidas energéticas. Sus dos sextos puestos consecutivos en un Mundial tan apretado, hablan por sí solos.

La actuación de Sainz no ha pasado desapercibida en Ferrari y la escudería de Maranello, tras decidir no renovar a Sebastian Vettel, eligió a Carlos como sustituto del tetracampeón alemán a partir de 2021. Sainz será el tercer piloto español que compite para Ferrari, después de Alfonso de Portago y de Fernando Alonso, y llegará a un equipo en obligado crecimiento tras tocar fondo en un desastroso 2020.

Ferrari ha terminado la temporada en la sexta posición del Mundial de Constructores, con tres podios logrados en carreras locas, y dejando claro que su conjunto coche-motor estaban muy lejos del resto de rivales. Mattia Binotto ya ha dicho que los datos del nuevo motor, su punto débil este año, son esperanzadores… y eso será clave para pelear por estar entre los tres primeros puestos del mundial.

“El año que viene nos vemos de rojo, que ya hay ganas”, dijo Carlos Sainz a Movistar F1 en su despedida tras su última comparecencia ante la prensa de la temporada. Comienza un sueño para el piloto español.


https://www.autobild.es/noticias/sainz-nos-vemos-ano-viene-rojo-hay-ganas-773715

Publicado por: tenista el Dec 15 2020, 07:57 PM

@AbelCaroR
Acabo de subir un análisis bien detallado sobre dónde estuvo la diferencia entre Verstappen y los Mercedes. ¡No os lo perdáis!

https://www.youtube.com/watch?v=5ppsLwGjyIM&feature=youtu.be

Publicado por: enekinsw el Dec 16 2020, 08:09 AM

CITA(jonrodriguez @ Dec 14 2020, 11:06 AM) *
Pues la verdad es que este año raro de F1 ha sido de los que más he disfrutado de la era híbrida.

Quitando que las carreras las ganaban los de siempre (salvo 2 GP), la lucha por acabar el cuarto en cada GP ha sido divertida, la parte media del grupo ha sido una lucha muy igualada con los Mclaren, Renault, Racing Point, Alpha Tauri, los Ferrari y Albon.

11 coches luchando por un puesto "terrenal" y con una igualdad entre todos como hacia tiempo que no veía.

Aquí seguiremos en 2021 con 23 previos (si es que al final se hacen los 23 GP previstos para 2021).

Gracias a todos los que pasáis aunque sea a ver solo los horarios, ya con eso me sirve para continuar haciéndolos.

Mil gracias Jon!
Este año has tenido retos difíciles con muchos circuitos "nuevos". Te lo has currado!

Publicado por: Raul Leiva el Dec 16 2020, 09:40 AM

Un año más, gracias Jon. Sin duda, tus previos son parte fundamental del foro.
A por un año más!

Potenciado por Invision Power Board (http://www.invisionboard.com)
© Invision Power Services (http://www.invisionpower.com)