¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

Perfil
Fotografía del Usuario
Votos
 
Opciones
Opciones
Declaración Personal
Bobo no tiene Declaración Personal.
Información Personal
Bobo
Advanced Member
Edad Desconocida
Género
Ubicación Desconocida
Fecha de Cumpleaños Desconocida
Intereses
Sin información
Estadísticas
Ingresó: 11-March 08
Visitas al Perfil: 773*
Visto Última Vez: 12th November 2017 - 07:54 PM
Hora Local: Nov 19 2017, 11:12 AM
363 mensajes (0.1 Mensajes por día)
Información de Contacto
AIM Sin información
Yahoo Sin información
ICQ Sin información
MSN Sin información
Contact Privado
* Visitas al perfil actualizadas cada hora

Bobo

Members

***


Temas
Mensajes
Comentarios
Amigos
Mi Contenido
20 Jan 2010
Toda esta información está sacada de Internet y por tanto, susceptible de múltiples errores que se corregirán en cuanto se comunique la falla y sea posible.

Las fuentes principales han sido: este propio foro, http://www.f1-legend.fr/ y http://www.statsf1.com/default.aspx



Desde 1967 Peter Sauber hace sus pinitos en las carreras a bordo de un VW Escarabajo. En 1970 construye su primer bólido nominado C1. Desde su sede en Hinwil, inicia el asalto a la F1.

A partir de 1993, comienza su rodadura por la F1 con el Sauber-Mercedes C12.

Diseñado por Leo Ress, motorizado por Illmor (recién adquirido por Mercedes, nombre con el que compite y de quien reciben apoyo) y calzando Goodyear, sus pilotos fueron Karl Wendlinger con el dorsal 29 y JJ Letho con el 30. Participaron en 16 carreras con 18 abandonos y 12 puntos, quedando sextos en la clasificación final, empatados con Lotus Ford-Cosworth. Un comienzo muy prometedor. Karl obtuvo el undécimo puesto final con 7 puntos y JJ, con 5 quedando decimotercero. Letho logra puntuar en la primera carrera siendo así el primer equipo que lo consigue desde el inicio de la F1.

En 1994, de nuevo el diseñador Leo Ress, nos muestra el Sauber-Mercedes C13.


Va a ser conducido por, en principio, Karl Wendlinger con el 29 y Heinz-Harald Frentzen con el 30. En el GP de España, sólo participa HH y en el siguiente, en Canadá, coge el coche 29 Andrea De Cesaris. Los dos últimos Gp en Japón y Australia, Letho vuelve a retomar su lugar tras su paso por Benetton. Con doce puntos quedan octavos en la clasificación general.

Red Bull llena la decoración en 1995 del Sauber C14 Ford.

También diseñado por Leo, cambia el motor al Ford Cosworth Zetec-R ECA V8 a 75 º. A Wendlinger y a Frentzen, se les une Bouillon en el cockpit. Frentzen consigue el primer podio para el equipo en el GP de Italia, quedando tercero tras Herbert y Hakkinen. Con tres puntos de Bouillon (que lo deja como decimosexto piloto del campeonato) y 15 de Heinz-Harald (noveno), los 18 puntos finales sitúan al equipo en la séptima posición final.

Llega 1996 y con él, se hace principal el patrocinador que durante tantos años le acompañaría: Petronas, redibujando el chasis del Sauber-Petronas C15.

A pesar del cambio de nombre, es un Ford-Cosworth el motor que conducen Frentzen y Herbert, llevándolo, esta vez Johnny, de nuevo al podio en Mónaco. Pobre resultado esta vez, a pesar de todo, con sólo 4 puntos para Herbert que acaba en el puesto 14 (únicamente puntúa en Mónaco) y 7 para Frentzen que lo adelantan poco mas que al 12º lugar, colocando a Sauber como séptimo equipo.

Un cambio significativo de este año de 1997 en el Sauber-Petronas C16,

es el motor que pasa a denominarse Petronas, aún siendo del mismo fabricante del año anterior. Estos desarrollarán su propio propulsor desde este momento. Otro año convulso en el volante con 4 pilotos: Norberto Fontana, Johnny Herbert, Nicola Larini y Gianni Morbidelli que le dan al equipo la séptima plaza, de nuevo, con 16 puntos repartidos entre los 15 de Herbert que lo colocaban décimo en la general, y el punto de Larini que lo dejaba en último lugar de los puntos.

Petronas SPE 01D (Ferrari Tipo 046/1) es el nombre del motor del Sauber-Petronas C17.

Una año mas, sigue Herbert, esta vez acompañado de Alesi que con 9 puntos y un onceavo puesto en la clasificación general superando con creces a Johnny con un solo punto y el decimoquinto puesto, dejando a Sauber con 10 puntos en la sexta plaza.

Hay un lavado de cara en el Sauber-Petronas C18.

Y no sólo de pintura. Se cambia de Goodyear a Bridgestone y ahora es Pedro Diniz el acompañante de Jean Alesi que es superado por la mínima al obtener 2 puntos contra tres del brasileiro, dando a Sauber el octavo puesto esta temporada.

El último F1 de Sauber del siglo XX es el Sauber-Petronas C19.

Lo conducen Pedro Diniz y Mika Salo, que consigue los seis únicos puntos de Sauber este año, dándole la octava plaza. Segio Rinland participa en el diseño junto al veterano Leo Ress (será su último Sauber).

Llega con polémica a la F1 un nuevo futuro Campeón del Mundo estrenándose en el Sauber-Petronas C20.

Nick Heidfeld llevará el número 16 y un Kimi Raikkonen avalado por Bernie Ecclestone accede al número 17 sin haber pasado por las categorías previas lógicas antes de dar el salto. Este año, parece que Willy Rampf y Seamus Mullarkey y Petronas (en realidad es el motor Petronas 01A (Ferrari 049C) en V a 90 º), han hecho un buen trabajo y el rendimiento del coche es superior haciendo a Nick ganar 12 puntos y 9 a Kimi. Sauber queda en cuarta posición del mundial de constructores.
Últimos Visitantes
pca


21 Jan 2010 - 22:14


6 Apr 2009 - 19:52


31 Jan 2009 - 10:55


31 Oct 2008 - 18:45


22 Sep 2008 - 17:57

Comentarios
Otros usuarios no han dejado comentarios para Bobo.

Amigos
No hay amigos para mostrar.
Fecha y Hora Actual: 19th November 2017 - 11:12 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2015
IPS Driver Error

IPS Driver Error

There appears to be an error with the database.
You can try to refresh the page by clicking here