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supergas

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21 Jul 2004
Entrenamientos oficiales:

1.MONTOYA Williams 1'15"167
2.R.SCHUMACHER Williams 1'15"185
3.BARRICHELLO Ferrari 1'15"488
4.TRULLI Renault 1'15"679
5.RAIKKONEN McLaren 1'15"874
6.M.SCHUMACHER Ferrari 1'15"898
7.PANIS Toyota 1'16"034
8. ALONSO Renault 1'16"483
9. DA MATTA Toyota 1'16"550
10. COULTHARD McLaren 1'16"666
11. WEBBER Jaguar 1'16"775
12.FISICHELLA Jordan 1'16"831
13.VILLENEUVE BAR 1'17"090
14. FRENTZEN Sauber 1'17"169
15. HEIDFELD Sauber 1'17"557
16. WILSON Jaguar 1'18"021
17. BUTTON BAR 1'18"085
18.FIRMAN Jordan 1'18"341
19.VERSTAPPEN Minardi 1'19"023
20. KIESA Minardi 1'19"174


Carrera:
1.MONTOYA Williams 1h28'48"769
2. COULTHARD McLaren + 1'05"459
3.TRULLI Renault + 1'09"060
4.ALONSO Renault + 1'09"344
5.PANIS Toyota 1 vuelta(s)
6.DA MATTA Toyota 1 vuelta(s)
7.M.SCHUMACHER Ferrari 1 vuelta(s)
8.BUTTON BAR 1 vuelta(s)
9.VILLENEUVE BAR 2 vuelta(s)
10.HEIDFELD Sauber 2 vuelta(s)
11.WEBBER Jaguar 3 vuelta(s)
12.KIESA Minardi 5 vuelta(s)
13.FISICHELLA Jordan 7 vuelta(s)

Vuelta rapida:

3.MONTOYA Williams 1'14"917
8 Jul 2004
El de Silverstone es un circuito de visita obligada para todo aficionado a la F1. No sólo por la carrera, sino por la atmósfera única que posee el GP. Sólo hay que estar atentos a la lluvia y al tráfico. Con las últimas modificaciones ha vuelto a ser realmente rápido. Una particularidad de este trazado es que en la entrada al box se pierde más de medio minuto, toda una eternidad; a pesar de todo la tendencia hasta ahora es de dos paradas en boxes.
Comenzamos una vuelta al circuito por la recta de meta, donde se pueden alcanzar velocidades de 290 Km/h en sexta velocidad. Una ligera frenada y reducción a quinta y tomamos la rapidísima curva de Copse, con una fuerza lateral de 3.5 G's. Pisamos a fondo y pasamos por una recta ligeramente curvada hacia la derecha para llegar a la curva Maggots, que se toma a fondo en sexta. Pequeña reducción para afrontar una doble esse que es la de Becketts. 210, 185 Km/h (ambas en cuarta) y de nuevo aceleración. Pequeña curva, pero complicada, la de Chapel, que se toma a 235 Km/h en 5ª velocidad. Si hemos trazado bien Becketts y Chapel, podremos alcanzar los 300 Km/h en la Hangar Straight, antes de frenar para la curva Stowe, de 180 Km/h en cuarta marcha. Aceleración hasta llegar a Club, que se toma en 2ª velocidad a 80 Km/h. Es el punto más lento del circuito. Poco a poco y con mucha delicadeza, vamos pisando el pedal derecho para no hacer ninguna salida de pista. Finalmente podemos acelerar a tope y rozar los 290 Km/h antes de frenar duramente para tomar la curva de Abbey, una izquierda más lenta y una derecha en aceleración, en la que podemos entrar a 120 Km/h. 245 Km/h y abordamos la curva Bridge, con un puente por arriba, que puede resultar sobrecogedor. Pero no debemos despistarnos, porque sino perderemos tiempo al final de la vuelta. Llegamos al Complex, formado por Priory, Brooklands y Luffield, que son curvas bastante lentas, que oscilan entre los 90 y los 120 Km/h y que exigen grandes capacidades técnicas al piloto. Por último aceleramos lo antes posible para tomar la curva Woodcote, curva rápida hoy y mucho más en el pasado, que ha sido escenario de llegadas fantásticas y de impresionantes accidentes. De esta forma llegamos a la línea de meta.

Entrenamientos oficiales:

1.BARRICHELLO Ferrari 1'21"209
2.TRULLI Renault 1'21"381
3.RAIKKONEN McLaren 1'21"695
4.R.SCHUMACHER Williams 1'21"727
5.M.SCHUMACHER Ferrari 1'21"867
6.DA MATTA Toyota 1'22"081
7. MONTOYA Williams 1'22"214
8. ALONSO Renault 1'22"404
9. VILLENEUVE BAR 1'22"591
10. PIZZONIA Jaguar 1'22"634
11. WEBBER Jaguar 1'22"647
12. COULTHARD McLaren 1'22"811
13. PANIS Toyota 1'23"042
14. FRENTZEN Sauber 1'23"187
15. FISICHELLA Jordan 1'23"574
16. HEIDFELD Sauber 1'23"844
17. FIRMAN Jordan 1'24"385
18. WILSON Minardi 1'25"468
19. VERSTAPPEN Minardi 1'25"759
20. BUTTON BAR 2'00"000


Carrera:

1.BARRICHELLO Ferrari 1h28'37"554
2. MONTOYA Williams + 0'05"462
3.RAIKKONEN McLaren + 0'10"656
4.M.SCHUMACHER Ferrari + 0'25"648
5.COULTHARD McLaren + 0'36"827
6.TRULLI Renault + 0'43"067
7.DA MATTA Toyota + 0'45"085
8.BUTTON BAR + 0'45"478
9.R.SCHUMACHER Williams + 0'58"032
10.VILLENEUVE BAR + 1'03"569
11.PANIS Toyota + 1'05"207
12.FRENTZEN Sauber + 1'05"564
13.FIRMAN Jordan 1 vuelta(s)
14.WEBBER Jaguar 1 vuelta(s)
15.VERSTAPPEN Minardi 2 vuelta(s)
16.WILSON Minardi 2 vuelta(s)
17.HEIDFELD Sauber 2 vuelta(s)


Vuelta rapida:

6.BARRICHELLO Ferrari 1'22"236
15 Jun 2004
Aunque este no sea el topic adecuado aqui os dejo la ultima de Button:

El piloto del equipo BAR, el británico Jenson Button, se considera el mejor piloto de la Fórmula 1. "Yo me considero el mejor piloto de la parrilla. Si tuviese el mejor equipamiento, yo podría ganar. Independiente de quien fuera mi adversario.
Creo que eso de que si tuviese el mejor equipamiento podria ganar lo podria decir casi toda la parrilla.
7 Jun 2004
Una vuelta al circuito con Trulli:

Comienza la vuelta en la pequeña línea recta de meta alcanzando alrededor de 300 Km/h en quinta velocidad antes de la dura frenada de la primera curva. La primera parte de la curva es de izquierda tomada en segunda velocidad alrededor de 115Km/h pero tan pronto como salgo esta curva pongo la primera velocidad, dando toques ligeros a los frenos para instalar el coche para el ángulo de derechas que le sigue. El ápice esta esquina es de aproximadamente 65 Km/h y está seguida por una línea recta pequeña donde alcanzaré alrededor de 245 Km/h en cuarta velocidad antes de bajar hasta la segundo para tomar la primera parte de la curva de derechas alrededor de los 115 Km/h."
"Acelero delicadamente a través de la parte izquierda de la chicane, rozando el ápice alrededor de los 130 Km/h. Antes de alcanzar la siguiente chicane tengo que negociar un ángulo rápido de derecha en el que aceleraré a fondo entre 240 Km/h y 265 Km/h. Aunque se traza a fondo, esta no es una curva fácil, pues la fuerza centrifuga que padece el coche es grande y tengo que frenar para introducirme en la segunda chicane."
"Otra vez tendré bajar hasta la segunda velocidad tomando la primera parte de la curva a 90 Km/h antes de acelerar a través de la segunda mitad hasta los 130 Km/h aproximadamente. En la siguiente línea recta, tocaré 300 Km/h en quinta marcha antes de frenar para la tercera chicane. La frenada aquí es muy difícil porque el circuito está muy llena de baches y necesito escoger muy cuidadosamente mi línea en la curva. Necesito descender mi velocidad hasta los 105 Km/h de tal manera que otra vez usare la segunda velocidad. Tal como en las dos chicanes previas, me quedo en la segunda velocidad entonces acelero cuidadosamente a través de la segunda parte a izquierdas de la chicane, pasando alrededor de 145 Km/h."
"Bajando para la siguiente horquilla se puede alcanzar alrededor de 300Km/h en quinto engranaje. Durante la carrera, ésta será una de las mejores oportunidades de adelantamiento, y en los entrenamientos es una buena oportunidad para mirar las diferentes trazadas que puedo usar en la carrera. Otra vez, freno sumamente duro para la horquilla, ya que necesito bajar mi velocidad hasta los 60Km/h en primera velocidad. Después de la horquilla viene la más larga línea recta, dónde estaré a fondo por alrededor 15 segundos, lo cual me da tiempo en abundancia para pensar en la chicane final que es muy difícil."
"Me acercaré a ésta a la velocidad más alta que alcanzamos en el circuito, cerca de los 320 Km/h en el engranaje más alto. Otra vez, como es la norma en este circuito, frenaré sumamente duro y trazaré la primera parte de la chicane final en alrededor de 120 Km/h en segunda velocidad. Para la segunda parte puedo aumentar mi velocidad ligeramente aunque quedándose en segunda velocidad, pasare alrededor de 135 Km/h y usando toda la pista para alcanzar una buena velocidad en la línea de llegada."

Entrenamientos

1.R.SCHUMACHER Williams 1'15"529
2.MONTOYA Williams 1'15"923
3.M.SCHUMACHER Ferrari 1'16"047
4.ALONSO Renault 1'16"048
5.BARRICHELLO Ferrari 1'16"143
6.WEBBER Jaguar 1'16"182
7.PANIS Toyota 1'16"598
8.TRULLI Renault 1'16"718
9.DA MATTA Toyota 1'16"826
10.FRENTZEN Sauber 1'16"939
11.COULTHARD McLaren 1'17"024
12.HEIDFELD Sauber 1'17"086
13.PIZZONIA Jaguar 1'17"337
14.VILLENEUVE BAR 1'17"347
15.VERSTAPPEN Minardi 1'18"014
16.FISICHELLA Jordan 1'18"036
17.BUTTON BAR 1'18"205
18.WILSON Minardi 1'18"560
19.FIRMAN Jordan 1'18"692
20.RAIKKONEN McLaren Sin tiempo


Carrera:

1.M.SCHUMACHER Ferrari 1h31'13"591
2.R.SCHUMACHER Williams +0'00"784
3.MONTOYA Williams +0'01"366
4.ALONSO Renault + 0'04"481
5.BARRICHELLO Ferrari + 1'04"261
6.RAIKKONEN McLaren + 1'10"502
7.WEBBER Jaguar 1 vuelta
8.PANIS Toyota 1 vuelta
9.VERSTAPPEN Minardi 2 vueltas
10.PIZZONIA Jaguar 4 vueltas
11.DA MATTA Toyota 6 vueltas

V. rapida:

ALONSO Renault 1'16"040
14 Mar 2004
Parrilla de salida y resultados de carrera:

1. ALONSO Renault 1'37"044 205.626 Km/h
2. TRULLI Renault 1'37"217 + 0'00"173
3. M.SCHUMACHER Ferrari 1'37"393 + 0'00"349
4. COULTHARD McLaren 1'37"454 +0'00"410
5. BARRICHELLO Ferrari 1'37"579 + 0'00"535
6. HEIDFELD Sauber 1'37"766 + 0'00"722
7. RAIKKONEN McLaren 1'37"858 + 0'00"814
8. MONTOYA Williams 1'37"974 + 0'00"930
9. BUTTON BAR 1'38"073 + 0'01"029
10.PANIS Toyota 1'38"094 + 0'01"050
11.DA MATTA Toyota 1'38"097 + 0'01"053
12.VILLENEUVE BAR 1'38"289 + 0'01"245
13.FRENTZEN Sauber 1'38"291 + 0'01"247
14.FISICHELLA Jordan 1'38"416 + 0'01"372
15.PIZZONIA Jaguar 1'38"516 + 0'01"472
16.WEBBER Jaguar 1'38"624 + 0'01"580
17.R.SCHUMACHER Williams 1'38"789 + 0'01"745
18.VERSTAPPEN Minardi 1'40"417 + 0'03"373
19.WILSON Minardi 1'40"599 + 0'03"555
20.FIRMAN Jordan 1'40"910 +0'03"866

CARRERA:
1.RAIKKONEN McLaren 1h32'22"195
2.BARRICHELLO Ferrari + 0'37"900
3.ALONSO Renault + 0'59"700
4.R.SCHUMACHER Williams + 1'24"500
5.TRULLI Renault 1 vuelta
6.M.SCHUMACHER Ferrari 1 vuelta
7.BUTTON BAR 1 vuelta
8.HEIDFELD Sauber 1 vuelta
9.FRENTZEN Sauber 1 vuelta
10.FIRMAN Jordan 1 vuelta
11.DA MATTA Toyota 1 vuelta
12.MONTOYA Williams 3 vuelta
13.VERSTAPPEN Minardi 4 vuelta

Vuelta rapida:
M.SCHUMACHER Ferrari 1'36"412.
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