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JoseL_F1

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2 Mar 2004
Ah la entrevista son 21 MB en MP3.

En el mismo programa entrevistaron a GENE.

http://www.puestaapunto.com/mgene.mp3
15 MB

Apuntes interesantes.

Que no estan preocupados por la fiabilidad del motor.
Que el BMW de este año es mas pesado y algo menos potente que el del año pasado.
Que el nuevo morro permite canalizar mejor el flujo a los radiadores , que estos son mas pequeños y permiten mayor velocidad punta en recta.
Por contra ha dicho que el nuevo morro no permite como los anteriores jugar con el reparto de pesos en esa zona de la misma forma que el tradicional.
Destaca el paso por curva rapida y la velocidad maxima

De Renault dice que estan muy fuertes , que son fiables y que daran guerra en carreras.

DLR en cambio ha estado hablando mucho de la fiabilidad del motor , reconociendo en parte que si es cierto los problemas de motor de MCLAREN. Descata por contraposicion al Williams que el MCLAREN descata por el buen paso por curva lenta y la buena traccion al salir de estas. Que el cohce es mas manejable que el anterior , en Mercedes ha puesto mucho interes en bajar el CdG del motor.

Tambien le han preguntado sobre la exclusiva forma que tiene de bajar las marchas los Mclaren.

De Renault lo mismo que pelearan por el titulo con los 3 grandes , y de BAR que ha dicho que sera algo parecido a lo de renault el año pasado.
14 Jan 2004
Por mi pueden poner este y todos los radares que hagan falta , y endurecer mas las multas si hacen falta , que en el bolsillo es donde mas nos duele , porque por lo visto la TV y prensa no lo hace.


4.032 personas murieron en las carreteras españolas en 2003. Por poner un ejemplo son la mitad de los fallecidos en la guerra de IRAK que tanto mobilizo a este pais.

Que a lo mejor esta puesto con mala idea , pues quizas si.



quote:


18 de Diciembre de 2002

PLAN DEL GOBIERNO
Francia «declara la guerra» a los accidentes de tráfico



Creación de un nuevo permiso de prueba, multiplicación de los controles, endurecimiento y automatización de las sanciones son los ejes del plan de seguridad en carretera que presentó este miércoles el Gobierno francés que pretende reducir las altas cifras de mortalidad en carretera en el país galo.

CRISTINA FRADE


PARIS.- Francia ostenta
el récord de Europa de muertos en accidentes de tráfico –8.000 al año- un “escándalo nacional”, según el presidente Jacques Chirac, que ha hecho de este combate una de las prioridades de su segundo mandato.

Tragedias como la que causó hace unos días un hombre de 81 años, que mató con su automóvil a cinco bomberos que trabajaban al borde de una autopista, han contribuido a concienciar a la opinión pública y han dado un carácter de urgencia al proyecto, que entrará en vigor a partir de 2003. Sin embargo, en el país del vino, el Ejecutivo no se ha atrevido a rebajar la tasa máxima de alcoholemia permitida, que seguirá siendo de 0,5 gramos por litro, a pesar de que el alcohol está detrás de un tercio de los accidentes mortales en Francia.

Todavía se podrá conducir con más de 0,5 gramos de alcohol en la sangre y menos de 0,8 gramos sin suspensión automática del permiso de conducir: se descontarán 6 de los 12 puntos con que cuenta un permiso “virgen”. Esta tolerancia -toda una victoria del poderoso grupo de presión de los viticultores- es uno de los puntos que mayores reservas ha suscitado, junto al largo tiempo que llevará poner en funcionamiento el ambicioso programa de controles que planea el Gobierno.

El Ministerio de Interior ha prometido “trufar” las autopistas con un millar de radares automáticos de aquí a tres años y para instalar los cien primeros en 2003 se invertirán 15 millones de euros. Según diversos estudios, el exceso de velocidad es responsable de las muertes en uno de cada dos accidentes, pero actualmente la probabilidad de ser sancionado si se circula durante una hora a una velocidad superior en un 10% al límite autorizado es de 1 entre 2.000, debido a la escasez de controles.

El Ejecutivo se propone automatizar igualmente el sistema de multas, para abreviar el plazo entre la infracción y la sanción. Limitando al mínimo la intervención humana, se pretende evitar que un amigo gendarme, concejal o alcalde puedan librarle a uno del castigo, lo que todavía es frecuente en Francia. No existen cifras oficiales al respecto, pero se calcula que un 50% de las multas emitidas nunca llegan a pagarse. Para limitar los recursos abusivos, el conductor que interponga un recurso tendrá que pagar una fianza equivalente al importe de la multa recurrida.

Las sanciones serán más duras, especialmente en los casos de homicidio involuntario con circunstancias agravantes como el consumo de alcohol y estupefacientes o el exceso de velocidad. Las penas podrán ser de hasta diez años de prisión en lugar de seis actualmente. También se limitará la distribución de “permisos blancos”, los que se extienden a los automovilistas que han perdido todos los puntos para que puedan conducir durante horarios precisos por razones exclusivamente profesionales.

En el ámbito de la prevención, la ampliación del periodo de aprendizaje es una de las medidas clave. Los conductores noveles tendrán que esperar tres años para recibir un permiso definitivo. Durante ese tiempo, dispondrán de un capital de seis puntos y sólo conseguirán los doce puntos de los conductores confirmados si no cometen infracciones en los tres años de prueba. Aunque los jóvenes son los que pagan el mayor tributo en los accidentes de tráfico –representan un 25% de las víctimas mortales, cuando sólo son un 13% de la población francesa- la medida se aplica a todos los debutantes, sin distinción de edades.

Francia recupera cierto retraso respecto a algunos de sus vecinos europeos al establecer un reconocimiento médico obligatorio para la obtención del permiso de conducir y cada dos años para los conductores de más de 75 años. Las visitas a los médicos del trabajo también incluirán a partir de ahora un apartado “conducción”.






UN AÑO DESPUES

quote:

La 'mano dura' de Francia reduce un 20% los muertos en carretera

ELMUNDO.ES / AFP


PARÍS.- Francia se propuso a comienzos de 2003 reducir la siniestralidad en las carreteras con medidas más duras contra los infractores. Un año después, al primer ministro francés le cuadran las cuentas: la cifra de víctimas mortales en accidentes de tráfico se ha reducido un 20,8%.

Un total de 5.732 personas murieron en 2003 en las carreteras francesas, frente a las 7.242 que fallecieron en 2002, ha anunciado el primer ministro Jean-Pierre Raffarin.

"Somos particularmente sensibles a los esfuerzos que han hecho los franceses en las carreteras", ha dicho Raffarin.

Ese balance representa "cuatro vidas salvadas al día, que se suman a las 500 vidas ya salvadas en 2002 y cerca de 43.000 heridos menos en dos años", ha precisado el primer ministro.

El Gobierno francés decidió hace un año y medio lanzar una gran ofensiva contra la "delincuencia en la carretera" con el objetivo de reducir el número de víctimas en accidentes de tráfico, ya que Francia tenía una de las tasas más elevadas de Europa. Este 'punto negro' es histórico, ya que en 1972 de alcanzaron los 16.545 muertos en accidentes.

En España, la siniestralidad en las carreteras creció ligeramente en 2003, rompiendo una tendencia a la baja en el número de víctimas mortales que se inició en 1998 y que únicamente tuvo un pequeño repunte en 2000. En total, se registraron 4.032 víctimas mortales.

El Parlamento francés adoptó una ley mucho más represiva sobre las infracciones de carretera haciendo que los policías y magistrados fueran más severos que antes contra los infractores.

El miedo al gendarme, con el aumento de radares automáticos en las carreteras, ha obligado a los franceses a reducir sensiblemente su velocidad y en consecuencia hacer bajar el número de accidentes.

Las principales medidas que entraron en vigor en Francia se centran en:

# Aumento de los radares automáticos en las carreteras. En 2003 se han implantado más de 100, con un coste aproximado de 15 millones de euros. Este año se pondrán otros 450 radares para llegar al millar el año que viene.

# Automatización del sistema de multas. Las autoridades pretenden acabar con la discrecionalidad de agentes de tráfico o funcionarios a la hora de sancionar.

# Sanciones más duras. Se carga especialmente contra los casos de homicidio involuntario en los que median agravantes (como consumo de alcohol o de estupefacientes, con penas de hasta 10 años de prisió).

# Ampliación del periodo de aprendizaje para los conductores noveles.



En paises como DINAMARCA se ha conseguido en un año hasta reducir el numero de muertos en un 50% en UN AÑO.

En estas vacaciones la mitad de los fallecidos no llevaba el cinturon puesto.
22 Sep 2003


No eres el primero que se queja por el formato del Campeonato , y la verdad no se porque le da ahora por hacerlo asi.
29 May 2003
Tu haz lo mismo que hizo el padre de ALONSO.

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