¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> VALORACIONES 2010, Hagamos las nuestras
ABCV
mensaje Nov 14 2010, 10:41 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



Pues como es costumbre cuando una temporada echa el telón, hago valoraciones de la misma y os invito a que las hagáis:

Mejor Piloto: Fernando Alonso. Siempre ha contado con una máquina inferior a los Red Bull y ha estado siempre ahí, luchando por el campeonato.

Mejor equipo: Red Bull. Han logrado construir un gran monoplaza, llevándose casi todas las poles y en carrera también muchas veces era difícil toserles. Lástima que muchas veces sus pilotos no han sabido aprovecharlo.

Piloto revelación: Kamui Kobayashi. No entiendo como este chico no estaba arriba en GP2. Este año era un duro examen para él. Había de demostrar durante toda una temporada que lo que hizo el año pasado en dos carreras no era flor de un día, que había manos. Y lo a hecho. A Pedro siempre se lo ha puesto difícil y a Heidfeld se lo ha merendado.

Piloto decepción: Michael Schumacher. Generó expectación la vuelta del Kaiser, ¿sería el mismo que en 2006 dejó la F1 como uno de los que todavía habían de dar guerra?. La verdad es que su regreso ha sido con más pena que gloria y Rosberg le ha batido una vez tras otra. Ni de lejos es el Kaiser de Ferrari, y su maniobra con Barrichello en Hungría también ha colaborado a enterrar un poco más su imagen. Pero bueno, el final de temporada ha sido algo más aceptable y veremos el año que viene.

Equipo decepción: Mercedes Grand Prix. ¡Qué reñido ha estado este dudoso honor!, ya que Sauber era serio candidato, pero se lo doy a Mercedes porque con su nombre en el panorama mundial y por coger las cenizas de un monoplaza campeón como era el Brawn GP tenían que estar en la pomada, y ni siquiera se han acercado a ella.

Mejor Rookie: Nico Hulkenberg. Aunque consideremos a Kobayashi un novato, lo es oficiosamente, pero no oficialmente, ya que el año pasado hizo dos Grandes Premios, por ello no lo meto aquí.
Dentro de que este año ningún Rookie ha destacado de sobremanera, le doy el galardón a Nico Hulkenberg. La pole de Brasil ha inclinado mi balanza hacia su lado y ha estado a la par con Petrov en la clasificación a pesar de contar con unas prestaciones mucho menores.

Mejor equipo nuevo: Lotus. Si es que donde hay parné se nota. Ninguna sorpresa la verdad

Mejor piloto "nuevo": Timo Glock. Ha barrido a Di Grassi y ha estado a la altura de los Lotus en muchas pruebas a pesar de no tener una buena mecánica. Este chaval merece otra vez un monoplaza mejor.

VALORACI?N ESPA?OLA

Fernando Alonso: Ya descrito como "mejor piloto"

Pedro de la Rosa: Muy bien mientras le dejaron. Aguantó el tirón de Kobayashi (cosa que "Mesías" Heidfeld no ha sabido hacer). Colaboró con la mejora de Sauber y rindió bien a pesar de las constantes zancadillas del iluminado.

Jaime Alguersuari: De menos a más. Me ha gustado su temporada. Al principio le atizaba porque no conseguía ponerse a la altura de Buemi y las sombras de Ricciardo y Vergne ya se ven por detrás, pero en esta segunda mitad de temporada le ha tomado la medida al suizo y ha logrado superarle, llegando incluso a estar a punto de la Q3, ¿se atreverán a meterle con Vettel en Red Bull si finalmente Webber no sigue?

Hispania: Muy bien. Ya es todo un milagro que el equipo llegara a Barhein. No a habido evoluciones sabiendo mantener la cabeza fría, conocedores de que 2010 era de transición para dar el salto de calidad en 2011 con inversores y acuerdos. Aún así, sus pilotos, aunque lejos de los otros equipos nuevos, han logrado acabar en muchas carreras con los dos coches, que eso no es fácil para un equipo nacido en fragilidad, por lo que mi valoración es buena.


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Lance
mensaje Nov 15 2010, 03:10 AM
Publicado: #2


DE LA ROSISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.075
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.961



Mejor Piloto: Fernando Alonso. Luchando sólo contra los Red Bull y los Mclaren. Actualmente las mejores manos del mundial.

Mejor equipo: Red Bull. Despues de 5 años de historia se han hecho con el doblete, increible.

Piloto revelación: Kamui Kobayashi. Después de un inicio discreto y lleno de accidentes, se destapó todo el talento del Japonés. Sin duda, la revelacion.

Piloto decepción: Michael Schumacher y Felipe Massa. El primero xk estaba mejor retirado,su aura de leyenda queda empañada al demostrarse que sin tener el mejor coche es incapaz de estar arriba. El segundo xk mientras Fernando peleaba/ganaba carreras y luchaba por el campeonato, él se perdia en posiciones retrasadas.

Equipo decepción: Mercedes Grand Prix y Force India. Mucho ruido y pocas nueces los alemanes. Mucho motor y poco coche el equipo indio.

Mejor Rookie: Nico Hulkenberg. Le vale

Mejor equipo nuevo: Lotus. Lo cierto es que esperaba un poco más, pero de lejos el mejor equipo de los nuevos, tb el que más pelas invierte.


VALORACI?N ESPA?OLA

Fernando Alonso: Ya descrito como "mejor piloto"

Pedro de la Rosa: Su mala suerte (debido a sus repetidos saludos con Carlos Sainz) le empaña actuaciones destacables durante el tiempo que estuvo en pista. Un gran piloto que merece un equipo mejor.

Jaime Alguersuari: Constante evolución e increible en el cuerpo a cuerpo. Ojito al DJ con un coche competitivo.

Hispania: Sobresaliente. Han terminado el año cuando nadie daba un duro por ellos que sacaron el proyecto casi sin tiempo. Representando a un país dnd las empresas se "cagan" para invertir en algo que no sea "Fernando Alonso". Chapó.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Nov 15 2010, 09:38 AM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Pues yo me animo con ello aún en caliente :

Mejor Piloto: Vettel. Porque ha ganado el Mundial. Ha sido un Mundial pleno de irregularidad en cuanto a los pilotos (todavía recordaremos el fallo de Alonso en los libres 3 de Mónaco, una carrera donde el Ferrari estaba para ganar). Fernando ha estado esta por encima de la máquina, pero por debajo de otros años. En su primer campeonato creo que se enfrentó a una gesta mucho mayor con Michael Schumacher y Ferrari en la pista. Hamilton, Fernando y Vettel han cometido muchos errores. A Webber que probablemente ha estado a su nivel (salvo el grave error de Valencia), probablemente no le hayan dejado ganar.

Al final ha ganado la la mejor máquina, algo que suele suceder en Fórmula 1, pero en esta ocasión más por demérito de los pilotos (y las escuderías) que por mérito de los pilotos.

Mejor equipo: Red Bull. Discutible también. La gestión interna del equipo es cuanto menos dudosa para mi gusto, y puede dar con un excelente piloto como Webber fuera de la escudería. En todo caso sí han hecho el mejor coche en su quinto año en la categoría. Sobresalientes.

Piloto revelación: Kamui Kobayashi. Sorprendente el japonés. No sólo ha demostrado ser rápido a una vuelta, sino que ha sabido gestionar situaciones muy complejas de carrera, con algo más que suerte. Parece que Japón vuelve a contar con un piloto de talento.

Piloto decepción: Michael Schumacher. Ha terminado al temporada mejor de lo previsto, aunque su adaptación fue lenta. Muy lenta, y Rosberg le ha dado un verdadero repaso. Si no fuera Michael Schumacher estaría fuera de Mercedes ya.

Equipo decepción: Sauber y Mercedes. Sauber por sus tiempos de pretemporada y por las declaraciones de Peter Sauber. Al final, todo cantos de sirena. Mercedes porque se esperaba mucho más de Brawn con una estructura acorde a su ingenio.

Mejor Rookie: como en el caso del mejor piloto quizás lo más justo sería no desatacar a ninguno. Hulkenberg destacó en parte gracias a su pole, y quizás merezca el beneficio de la duda. Petrov funcionó muy a ratos en una escudería que permitía mucho más. En las escuderías de la parte trasera mención destacada para Senna y Chandhok, con un buen desempeño aún a pesar de las limitaciones de HRT, que no era un coche para muchas alegrías y para aprender.

Mejor equipo nuevo: Lotus. Simplemente son los que tienen más medios y mejor lo están haciendo. Decepcionante Virgin.

Mejor piloto "nuevo": Kovalainen. Heikki ha hecho buenas carreras, y ha superado a una vuelta a Trulli en varias ocasiones en clasificación. El finés as mí me ha sorprendido tras su triste paso por McLaren, ha estado fuerte en carrera, y ha logrado los mejores puestos de los nuevos equipos... por dos veces.

VALORACI?N ESPA?OLA

Fernando Alonso: Notable. Quizás el sobresaliente se lo hubiera dado el Mundial. Tuvo una primera mitad de Mundial donde falló más de lo que en él es habitual. El equipo no le ha ayudado en momentos decisivos. Está en periodo de adaptación a una macroestructura como Ferrari, y tiene que demostrar que es el piloto que puede liderar un proyecto como el de los italianos. Es hora de revertir las excusas, y conseguir trabajar para hacer un coche campeón. Tienen recursos en abundancia, una gran tradición, y todo el equipo está volcado con él. Con 30 años (el tiempo también pasa por Fernando), el 2011 debería ser el año de Ferrari y Fernando.

Pedro de la Rosa: los puntos no reflejan la realidad. Se adaptó rápido, y ya desde Bahrein demostró que no se había olvidado de cómo iba esto. No tuvo suerte, y quizás tampoco la supo encontrar en momentos puntuales. Notable alto para un piloto que ha sufrido con una mecánica indicente y que se ha dejado la piel con el equipo para hacer un coche capaz de estar en los puntos. Cuando lo consiguió, le echaron. Lo mejor del año : se ha vuelto a mostrar a la Fórmula 1, nos ha hecho disfrutar otra vez (también sufrir), y este año le puede ser muy valioso si consigue asiento la próxima temporada.

Jaime Alguersuari: notable también. Su aprendizaje ha sido lento pero seguro. No ha dejado de aprender, y al final su evolución se ha disparado, sacándole a un coche muy pobre medio segundo más que su compañero. Le penaliza su primera parte de campeonato. Ahí el coche era más rápido (respecto al resto), pero Jaime estaba aprendiendo todavía. El resultado con Buemie en puntos también injusto. Jaime pudo haber conseguido 3 o 4 puntos más fácilmente. Tiene que mejorar, y creo que tiene margen de mejora a una vuelta. Ha demostrado ser una esponja. Prueba, ve, se equivoca, repite, busca sus límietes y ejecuta. Le cuesta, pero me parece que su mayor característica va a ser la regularidad. Si le dan la próxima temporada un coche decente, veremos hasta donde llega Jaime.

Hispania: Aprobado. Han conseguido lo que pretendían... en parte. El objetivo del equipo era terminar el año como el mejor de los nuevos, alog de lo que no han estado cerca de conseguir en ningún momento. Han conseguido hacer realidad lo que parecía un sueño, aunque para ello haya que habido contar con personajes de dudosa reputación como Kolles. Han estado lejos a una vuelta de Virgin y Lotus, en carrera han mostrado más fiabilidad que Virgin (no era difícil), pero también han sido más lentos. Sólo les queda mejorar y COMPETIR.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon_Hill1996
mensaje Nov 15 2010, 10:50 AM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 644
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.077



Mejor Piloto: Fernando Alonso. Ha maximizado al máximo su coche y sus posibilidades.

Mejor equipo: Red Bull. Con todas las poles que han realizado debian haber sentenciado hace 2 carreras.

Piloto revelación: Kamui Kobayashi. Ha demostrado que puede ser muy rapido, y lo que más me gusta es que es de los que intenta adelantar aunque aveces le salga mal. Y eso en los tiempos que corren y con los circuitos que hay es de admirar.

Piloto decepción: Michael Schumacher y Felipe Massa. Se ha demostrado que Michael la ha cagado, ridiculizado por Rosberg, el cúal le ha doblado. 142 por 72 puntos. Una verdadera paliza. Massa algo similar, duro 3-4 carreras, en cuanto Alonso le relego a ser 2º piloto si o si, se ha dedicado a estar de vacaciones a bordo de un F1

Equipo decepción: Mercedes Grand Prix y Sauber. El primero venia de ganar, el segundo pensaba en podiums.

Mejor Rookie: ----- Para mi ninguno ha sido una verdadera revelación.

Mejor equipo nuevo: Para mi todos mal, se han dedicado a dar vueltas en una competición paralela, para eso mejor que no esten. La FIA debia haber actuado pero claro... después de la pasta que han puesto....


VALORACI?N ESPA?OLA

Fernando Alonso: Ya comentado.

Pedro de la Rosa: Bien. Para mi podia haber estado mejor en ciertas situaciones (la presión interna tampoco acompaño) y la mala suerte, como de costumbre, hace que su casillero siempre parezca de menos. En clasificación ha mejorado, de hecho a superado a Koba.

Jaime Alguersuari: Ha ido mejorando terminando en un gran nivel. Ha superado constantemente a su compi.

Hispania: Aprobado. Han dado vueltas al circuito, después de toda la pretemporada no está mal, pero se trataba de intentar competir no de circular. En su descarga buena parte de la culpa la tiene la FIA y Bernie. Parece que con la crisis tenian que recibir dinero si o si.


--------------------
Dani--
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ayrton_Hill
mensaje Nov 15 2010, 11:44 AM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.244
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.602



No se quien ha sido el mejor del mundial, lo que sí tengo claro es que Kubica ha estado muy por encima de Alonso y de la gran mayoría.

Yo desde luego el premio al mejor piloto se lo daría al polaco.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pepo1968
mensaje Nov 15 2010, 02:14 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 58
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 6.060



CITA(Ayrton_Hill @ Nov 15 2010, 11:44 AM) *
No se quien ha sido el mejor del mundial, lo que sí tengo claro es que Kubica ha estado muy por encima de Alonso y de la gran mayoría.

Yo desde luego el premio al mejor piloto se lo daría al polaco.

Mejor Piloto: Robert Kubica (incluyendo su incursión en rallyes con "humilde" Clio R3. Despues y a distancia Mark Webber, un veterano en todas las acepciones.
Mejor Escuderia: Obviamente Red Bull, indiscutible.
Piloto Revelación - Rookie: Kobayashi, hacia mucho que un piloto no me parecia tan interesante. Al principio era un exotismo que "acompañaba" a nuestro Pedro, pero en circunstancias tremendas, como los experimentos de duracion de las Brigdgestone que realizó en varia scarreras, demostró que no es un cualquiera. Además dió espectaculo, que lso de la "calculadora" dan en gotitas muy pequeñas.
Equipo decepción: Force India, cada vez entiendo menso a este equipo, con el apoyo técnico y el motor que tiene, no lo entiendo y todos los años igual. Mercedes tambien se ha lucido sin Wolking .... no todo es Ross Brawn en la vida.
Piloto decepción: Michaely Hamilton, el primero por una vuelta sin preparar, y el segundo por un frenazo en una carrera que parecia imparable, incluso par mi fué mas brillante la carrera de su compañero Button que no le ha pasado por ser un 2ª piloto cumplidor.
ESPA?OLES:
Alonso: Sigo sin tener la minima simpatia por el a nivel personal. El "saludo" a Petrov al finalizar fue lo más "PUTAPENICO" que he visto en tiempo. Que rapido s eolvida uno de los serpenteos del REnault del priumer titulo, pero incluso Petrov no serpenteo niobstaculizó. POr el resto como piloto y como temporada: Notable.
Pedro: no soy objetivo, con lo cual mi nota es INMEJORABLE, cuando sé que ha hecho alguna cosa que no le acompañó a la vista de su patrón. !!! CO?O !!!!! ¿Pero Peter vé algo?
Algersuari: Para mi mediocre, un ultimo cuarto de temporada mucho mejor, pero con un coche irrompible, con lo que su posición es esa, la del que no rompe, no la del que gana posiciones.
HRT: Meritorio que hayan acabado la temporada y ojito con la fiabilidad del ultimo tercio de temporada, un trabajo humilde y bien hecho con un F3000 de hace cuator años.
Perdón por la biblia, y se me hace tarde Marzo. Un abrazo.


--------------------
Volveré (John Rambo 1983 - PDLR 2006)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 15 2010, 03:47 PM
Publicado: #7


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.797
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Mejor Piloto: Fernando Alonso, que solo un error del equipo le ha privado del titulo y S. Vettel, que ha sabido aprovechar "todo su equipo".

Mejor equipo: Red Bull, por motivos obvios. Mejor coche, con diferencia y dos pilotos muy validos para ganar el campeonato.

Piloto revelación: Kamui Kobayashi. No solo por que tenga un santo de cara, sino porque ha aprovechado sus oiportunidades como nadie.

Piloto decepción: Para mi, ninguno. Quizas esperaba un poco mas de Schumi, pero nada mas.

Equipo decepción: Mercedes Grand Prix y Sauber. Uno por lo poco que han mejorado durante la campaña, tras grandes espectativas depositadas en el mismo.

Mejor Rookie: Petrov, unicamente por clasificacion.

Mejor equipo nuevo:
Lotus. El unico con margen de mejora en todo el mundial.

Mejor piloto "nuevo"
: Kovalainen, bajarse de un McLaren para subirse en un Lotus no es facil y este lo ha hecho a la perfeccion.


VALORACI?N ESPA?OLA


Fernando Alonso: Poco se puede decir que no sepamos......

Pedro de la Rosa:
Muy bien mientras pudo. Aliado con la mala suerte, desde el principio y a la par que su compañero Koba.

Jaime Alguersuari: Excelente final de temporada superando a Buemi en todo momento. Ha faltado una Q3 para rematar la faena.

Hispania: Sinceramente, en ningun momento crei que llegarian a donde han llegado. bien por ellos y mal por los que no lo creimos.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
RockyBalboa
mensaje Nov 15 2010, 04:29 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.133
Desde: 15-January 10
Usuario No.: 6.838



Mejor Piloto: Fernando Alonso/Robert Kubica. Se han mostrado por encima del nivel de su monoplaza y han vapuleado a sus compañeros

Mejor equipo: Red Bull. Han construido una auténtica obra maestra, con un poquito más de velocidad punta la diferencia hubiese sido habismal...

Piloto revelación: Kamui Kobayashi. Ha rallado a gran nivel, se le ve un piloto valeroso y es costante en carrera. Le auguro un gran futuro.

Piloto decepción: Petrov, llevaba un buen coche y apenas ha puntuado por A o por B. Su compañero le ha sacado 100 puntos. Y eso es una burrada...

Equipo decepción: Mercedes/Sauber y F.I.

Mercedes heredaba el coche campeón del mundo de 2009 y tenía un amplio presupuesto y al final se ha visto a un nivel inferior al de Renault y casi de Williams...

Sauber: Prometía mucho en pretemporada, iniciaron la temporada de manera nefasta. A mediados de temporada se fueron entonando pero se esperaba más de ellos.

Force India: Al contrario que Sauber, empezaron muy bien el año pero a mitad de temporada se dejaron comer el terreno por sus rivales hasta el punto de ver a Sauber por encima de ellos en cuanto a prestaciones.

Mejor Rookie: Kobayashi por lo que he explicado antes, llevaba mucho peor coche que Petrov o Hulkenberg

Mejor equipo nuevo: Lotus. Tenían el mayor presupuesto, el mejor personal, las mejores instalaciones y la mejor pareja de pilotos.

Mejor piloto "nuevo": Timo Glock. Su compañero se ha queado a muchísimo de él en cuanto a prestaciones y ha tutetado de tú a tú a los Lotus que era coches de 0,5 a 0,8 segundos por vuelta más rápido que el suyo

VALORACI?N ESPA?OLA

Fernando Alonso: Muy por encima de su monoplaza, es el piloto más completo. A lo mejor no es un 10 en rapidez, pero es un 9 en todo...

Pedro de la Rosa: Bastante bien hasta que le baaron del monoplaza. Para llevar tanto tiempo sin ser piloto oficial no ha desentonado frente a su compañero. Sólo la mala suerte, y van muchas temporadas así, le ha privado de tener una docena de puntos más en el casillero.

Jaime Alguersuari: Empezó muy flojillo y mucha gente temió porque perdiese su asiento a mitad de temporada. Pero se ha ido rehaciendo poco a poco y cuando llegó a lso circuitos que conocía ha cambiado el chip de manera que ha barrido a su compañero de equipo realizando grandes actuaciones contra monoplazas más poderosos que el suyo. Toro Rosso huele a muy flojito en 2011. Estaría bien que diese un saltito a una escudería mejor, aún así para Red Bull lo sigo viendo algo verde... Algo similar a William o Force India le vendría muy bien.

Hispania: Sólo terminar la temporada es un gran logro para una escudería que apuntaba más sombras que claros hace 1 año. Si consiguen seguir otro año y cierran los acuerdos con Williams y Toyota podrán pelear de vez en cuando por los puntos y no por no ser los dos último en parrilla cada sábado.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje Nov 17 2010, 04:19 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



Gracias ABCV por abrir este tema, he esperado unos días para hacer una valoración más en frío de una temporada inolvidable.

Me permito hacerla un poco diferente, team by tema y driver by driver. Ahi va el tocho:


RED BULL RACING

Han hecho un coche increíble, realmente Newey es un genio. Tuvieron algunos problemas de fiabilidad, pero no más que otros equipos. Inalcanzables en calificación, ahí han basado gran parte de su éxito. Dan miedo de cara al año que viene.

Respecto a la gestión de Horner, las órdenes de equipo, etc... pues si hubiesen perdido estaríamos diciendo que tenían que haberlas dado, y como han ganado, pues a reconocerles que han seguido su camino y han triunfado.

VETTEL: Campeón del mundo más joven de la historia, poco más se puede decir. Ha cometido errores, sí, pero su final de campeonato ha sido fantástico, ha dejado la calculadora en casa y se ha dedicado a marcar poles y ganar carreras. No me gustan sus formas ni su creciente prepotencia que me recuerda al funesto Kaiser.

WEBBER: Muy bien, su flojo final no debe empañar una temporada que ha incluido carreras memorables. Su mejor temporada, nadie creía que podría toserle a Vettel, pero ha estado delante de él gran parte del campeonato. Ha sido el que más ha acusado la presión al final, difícil saber cuanto le ha afectado no ser precisamente el preferido del equipo.

MC LAREN MERCEDES

En la línea de los últimos años, rendimiento y evolución irregulares. Por presupuesto e instalaciones deberían ser los cocos de la F1, pero en las 11 últimas temporadas sólo han ganado el título de pilotos una vez. Difícil saber qué es lo que falla.

HAMILTON: Para mí, decepcionante. Tenía el título muy a tiro, ha cometido errores impropios de un campeón del mundo, los fiascos de Monza y Singapur tienen difícil justificación. Rapidísimo y agresivo, quizá deba buscarse un manager que le aporte visión y tranquilidad.

BUTTON: Notable, el campeón 2009 corre sin presión desde que se hizo con un título que nadie pensaba que pudiera ganar. Especialista en pescar en río revuelto, acaba 2010 con dos victorias y buenas carreras, pero también hubo fines de semana que ni se le vió, a veces estuvo lejísimos de Lewis

FERRARI

A pesar de su error en la última carrera, han sido los únicos que han plantado cara a Red Bull y han llegado al final con opciones. A favor su constante evolución y el no rendirse, aunque quizá se perdieron un poco con el F-Duct. En contra sus estrategias, con varios fallos aparte de Abu Dabi, (aquí ya han anunciado cambios), y el tema de Massa. Deben plantearse si pueden permitirse tener un segundo piloto tan lejos del primero.

ALONSO: El mejor del año. Uno se pregunta qué hubiese hecho a los mandos de un Red Bull. Me ha recordado al Senna de 1992, que le ganó 5 carreras a Mansell en inferioridad mecánica. No olvidar que era el primer año con Ferrari y que irá a más, ya es el líder del equipo y da la sensación de que los títulos llegarán.

MASSA: Muy flojo. Ha acabado a más de 100 puntos de Alonso, al que no le ha visto el pelo en todo el año. Relegado por Ferrari desde Alemania, pero es que ya entonces estaba sin opciones. Cabe preguntarse si el accidente de Hungría en 2009 le ha afectado más de lo que se cree. Sigo creyendo que Felipe es un gran piloto, pero en su forma actual es una rémora para Ferrari

MERCEDES GP

No han podido repetir su forma de 2009, cuando aprovecharon al máximo el reglamento. Aún así han acabado la temporada en buena forma y en 2011 con Rosberg como líder indiscutible tendrán mucho que decir

ROSBERG: Ha alcanzado la madurez. Se ha merendado a Schumi (quien lo hubiese creído hace un año) y ha logrado podios, ha cometido pocos errores y es el próximo candidato a vencedor de GP a poco que tenga un buen coche.

SCHUMACHER: La decepción de la temporada, da la sensación de que debía haberse quedado en casa. Rosberg le ha destrozado, y la prohibición de tests le despoja de uno de sus puntos más fuertes. No seré yo quien le descarte para el año que viene, dada su impresionante trayectoria, pero da la sensación de que su tiempo ha pasado.

RENAULT F1

Para mí el equipo mejor gestionado del mundial. Cuando muchos predecían un lento declive hacia ninguna parte, el equipo de Gerard López y Eric Bouillon ha aportado frescura, descaro, sentido común y juventud. Si siguen así crearán escuela.

KUBICA: Da gusto verle pilotar, merece un volante ganador más que otros que ya lo tienen. Rapidísimo, da la sensación de sacar el 100% del Renault.

PETROV: Se le recordará por haber sido el juez del campeonato en Abu Dabi, eso lo dice todo de su temporada. Lejísimos de Kubica, otros han perdido su volante haciéndolo mejor, pero probablemente Petrov lo conserve, por razones económicas.

WILLIAMS

Aristocracia de la F1, hace años que Williams es un equipo de mitad de parrilla. Sí, han hecho buenas carreras y han mejorado durante el año, pero no ganan un GP desde 2004 y no parece que vayan a hacerlo en el futuro. Incierto porvenir a medio plazo para los de Grove, cuando Head y Williams se retiren.

BARRICHELLO: El recordman dela F1 ha aportado su profesionalidad y velocidad al equipo, ha tenido algunas actuaciones brillantes. Ha cumplido.

HULKENBERG: Sorprende un poco que no se lo queden, supongo que se debe a razones económicas. No lo ha hecho mal para ser un rookie, y esa pole en Interlagos no la hace un piloto malo. Veremos que pasa con él, futuro incierto también.

FORCE INDIA

Se han quedado a 1 punto de Williams, parece que han ido un poco a la inversa, empezaron fuertes y no han evolucionado. Candidatos a perder alguna plaza más en 2011

SUTIL: Rápido y competente, ha acabado empatado a puntos con Rubens. Me gustaría verle en un coche puntero, creo que no lo haría mal.

LIUZZI: El rockero italiano me cae muy bien, pero ha tenido un año bastante flojo. Rascó puntos en varias carreras pero ha acabado muy lejos de Sutil. Dudo que conserve su asiento

SAUBER F1

Empezaron fatal, con una fiabilidad terrible. A partir de la marcha del farsante que tenían antes como director técnico (no recuerdo su nombre) y de la llegada de James Key, han mejorado considerablemente. Pelados de dinero, su director Peter Sauber apuñaló por la espalda a Pedro de la Rosa, de quien esperaba unos patrocinadores que nunca llegaron

KOBAYASHI: Piloto revelación de la temporada sin ninguna duda. Puede ser el primer japonés que haga carrera en F1 por sí mismo, sin el mecenazgo de ninguna de las marcas japonesas. Autor de carreras memorables, ha sabido aprovechar safety cars imprevistos y malas calificaciones con estrategias que han funcionado. Ha marcado un montón de puntos, aunque ha hecho alguna que otra locura.

PEDRO DE LA ROSA: No le ha abandonado su proverbial mala suerte, el español ha hecho un trabajo profesional y metódico para mejorar el coche. Víctima de averías increíbles (Malasia no pudo ni salir, China cuando iba cuarto), plantó cara a Koba en calificación durante toda la temporada, haciendo Q3 en un par de ocasiones y puntuando en Hungria. Primer piloto en sufrir una penalización por agotar motores. Sustituido por Heidfeld bajo argumentos risibles.

HEIDFELD: Koba le ha machacado. Estas 5 carreras han hecho más mal que bien al bueno de Nick, que logró 5 puntos gracias a su conocido ritmo diesel. Increíble que se hable de él para Renault, no ha igualado las prestaciones de De la Rosa, cuando se le fichó para mejorarlas.

TORO ROSSO

Ya no les hace el coche Red Bull y se ha notado. Nula evolución y un coche difícil de conducir según los pilotos. Otra escudería que si no espabila será la primera en ser acosada por el mejor de los nuevos.

BUEMI: Parece haberse estancado, su compañero le ha comido la moral al final del año.

ALGUERSUARI: Ha demostrado maneras y una mejora notable, sin duda se ha ganado la renovación. Ha acabado la temporada machacando a Buemi, deberá hacer lo mismo en 2011 pues el premio puede ser un asiento en el Red Bull junto a Vettel.

LOTUS, VIRGIN, HRT, pues.... aún son equipos de GP2. No deberían haber competido en estas condiciones, veremos quién sigue el año que viene, a quien le compran, a quien se venden, ....
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 22nd May 2024 - 10:08 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022