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> REGLAMENTO, Dudas, novedades y demás aspectos sobre la normativa.
tenista
mensaje Apr 10 2016, 09:09 AM
Publicado: #41


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Wurz cree que el factor estético del 'halo' no tiene importancia
Asegura que lo prioritario siempre es la seguirdad del piloto

Alexander Wurz ha afirmado hoy que no le preocupa si el sistema de protección de la cabeza del piloto de F1 es bonito o no estéticamente, dado que eso se puede mejorar con el tiempo. Lo crucial, dice, es que prevalezca la seguirdad.

El ex piloto de carreras y director de la asociación de pilotos (GPDA) Alexander Wurz ha defendido a cualquier sistema de protección de la cabeza de los pilotos de F1, asegurando que el factor estético es menos importante que la seguridad en sí, que es lo primordial.

"Si me preguntas si el halo me parece bonito te diré que no, pero te contestaré afirmativamente si me preguntas si cumplirá si función de seguridad. Hablamos de su importancia, lo importante no es su belleza, además que eso siempre es debatible", citaba Wurz en Autosport.

"Con el halo o cualquier otra protección en tu cabeza, aumenta mucho tu capacidad de supervivencia si tienes la mala suerte de que algún objeto venga volando de la nada hacia tí. Y lo bueno es que tampoco esto restará coraje a los pilotos ni ninguna habilidad", agregó.

"Todo se reduce a su funcionabilidad, después dentro de dos o tres años ya se hará más bonito. Red Bull por ejemplo está intentado hacer un diseño que luzca mejor, pero siempre habrá gente que le guste más o menos", concluye Wurz.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...ene-importancia


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mensaje May 21 2016, 09:06 AM
Publicado: #42


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El reglamento deportivo de 2017 a las claras
El reglamento deportivo que entrará en vigor en la F1 la próxima temporada incorpora algunas novedades para (en teoría) mejorar el espectáculo y abaratar costes.

Una de estas primeras novedades nos la encontramos en el artículo 23.4, que estipula las unidades de potencia que puede utilizar cada piloto. Como ya es habitual, cada piloto podrá utilizar cuatro unidades de potencia; pero, y esta es la primera novedad, si la FIA lo permite los pilotos que equipen una unidad de potencia que esté compitiendo en su primera temporada podrán utilizar una quinta unidad de potencia. Además, el reglamento establece un nuevo sistema de penalizaciones para los pilotos que tengan que utilizar más de cuatro elementos de cada componente de la unidad de potencia (motor de combustión interna, MGU-K, MGU-H, batería, turbo y electrónica). Atención al trabalenguas: Si se utiliza por primera vez una quinta o sexta unidad de cualquier elemento se penalizarán diez posiciones, y si se utiliza por primera vez una quinta o sexta unidad de los elementos restantes, se penalizarán cinco posiciones. Además, si un piloto es reemplazado, se le considerará como el piloto original del coche a efectos del uso de las unidades de potencia.

Por otro lado, la segunda gran novedad de 2017 viene en el artículo 23.5: No solo se podrán utilizar motores homologados en la temporada en curso, sino que cualquier equipo podrá utilizar cualquier unidad de potencia homologada en el período 2014-2020. Esta medida se incluye para ahorrar costes a los equipos pequeños, aunque está por ver si da resultado.darren-heath-barcelona7

La tercera novedad de la próxima temporada es que el consumo máximo de combustible en carrera aumenta hasta los 105 kg, aunque hasta que no se modifique (o elimine totalmente) la limitación del caudal de flujo de gasolina no tendrá verdadero efecto la modificación del límite de consumo en carrera.

El apéndice 4 del reglamento incorpora algunos detalles interesantes. Como en años anteriores, el motor deberá ser homologado antes del 28 de febrero, y en el caso de que entre un nuevo fabricante deberá proporcionar información preliminar antes del 1 de enero del año en el que quieran entrar en la competición; pero siempre que la FIA quede satisfecha de que las nuevas unidades de potencia podrán competir en igualdad con las que ya estén presentes en el campeonato. Otro detalle interesante es que los fabricantes podrán pedir a la FIA que modifiquen su unidad de potencia homologada durante el mismo proceso de homologación.

Como dato curioso, las tarifas que tienen que pagar los competidores:
El ganador del mundial de Constructores de 2016 pagará 516.128 dólares más 6194 dólares por punto logrado en el mundial de 2016.

El resto de competidores pagará una tarifa básica de 516.128 dólares más 5161 dólares por cada punto ganado en el Mundial de Constructores.

Por último, ya que en esta página colaboran brillantes ingenieros y analistas técnicos, les dejo a ellos y a todos los lectores una ecuación matemática para resolver:



¿Qué es esta ecuación?, se preguntarán todos los lectores.

Pues el resultado de esta ecuación es el número de equipos a los que un determinado proveedor deberá proporcionar motores si la FIA se lo solicita antes del 1 de junio de la temporada precedente. Las letras de la ecuación significan:

A: El número total de equipos, incluido el de “fábrica”, que tengan contrato firmado para dicha temporada con un nuevo proveedor de motores.

B: Número total de suministradores de unidades de potencia en dicha temporada.

C: Número total de nuevos suministradores de unidades de potencia en dicha temporada.

Y si saliera un número no entero de equipos, se redondearía por exceso.

La FIA pedirá suministrar motores a aquellos fabricantes que provean de motores a menos equipos, y en el caso de que dos equipos pidan motores al mismo proveedor o en el caso de que dos proveedores provean al mismo número de equipos, el proveedor de los equipos que lo soliciten se decidirá por sorteo, salvo que sea nuevo, en cuyo caso no se verá obligado a acatar esta regla.

Respecto a 2018, los cambios que se aplicarán serán un máximo de tres unidades de potencia por temporada y piloto y un sistema de sanciones simplificado, con diez plazas cuando se utilice un elemento adicional por primera vez y cinco plazas todas las veces siguientes.

Lo que la FIA quiere ahorrar en costes en la F1 nos lo va a hacer gastar en neuronas a los aficionados y analistas del deporte para comprender todos los cambios que se nos vienen encima. Esperemos que sea por el bien del espectáculo y de nuestro querido deporte.



http://tecnicaformula1.com/el-reglamento-d.../#ixzz49H92SIKx


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mensaje Jun 23 2016, 10:28 AM
Publicado: #43


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Palmer invita a la FIA a revisar la norma del DRS bajo banderas amarillas: "Es estúpida"
Pascal Wehrlein se queja de la misma situación

Jolyon Palmer ha asegurado que a los equipos más pequeños les hiere mucho que los grandes vayan al límite y causen banderas amarillas en una Q1 donde los primeros se lo están jugando todo. Así, el británico critica que no se pueda usar DRS en la curva 1 cuando la bandera amarilla está en la curva 3, por ejemplo.

El equipo Renault clasificó con ambos coches en la última fila de parrilla, último y penúltimo, después de un sábado desastroso el pasado fin de semana en Bakú. Así, Jolyon Palmer ha asegurado que los grandes equipos causaron innecesarias banderas amarillas durante la Q1 y eso fastidió su vuelta.

Más directamente el rookie se quejó de Lewis Hamilton, dado que fue él quien se iba de pista todo el tiempo durante la clasificación del GP de Europa y no le permitió dar una segunda buena vuelta y fue medio segundo por vuelta más lento.

"Simplemente es frustrante, porque él (Hamilton) tiene claramente el ritmo para pasar de la Q1 e incluso así, está causando banderas amarillas al resto cuando nosotros estamos intentando dar nuestro máximo en la sesión para poder pasar", ha analizado Palmer.

"En Q1, alguno de los equipos más grandes puede relajarse y es como una sesión de práctica para ellos. Pero para nosotros es la sesión entera, así que si van causando banderas amarillas en dos de nuestras cuatro vueltas, es bastante doloroso para nosotros. Ellos pueden hacer una vuelta de un segundo más lenta de lo habitual y sigue siendo posible que pasen el corte", ha especificado Palmer.

Precisamente la clasificación del GP de Bakú fue el problema para el hombre de Renault, pues las banderas amarillas le afectaron cerca de las rectas y el británico vio lastrado el potencial uso del DRS, lo cual le hizo perder velocidad punta, así como tiempo de vuelta.

"Fue un poco estúpido porque si hay una bandera amarilla en la curva tres, no puedes usar DRS en la curva uno, y claramente no hay peligro en la primera variante si alguien se sale en la curva tres o cuatro", criticaba Palmer. "Tienen que revisar la norma, porque solo hay un punto de detección y activación; y algunas veces las banderas amarillas duraban poco tiempo, porque si alguien se iba por la escapada después volvía rápido", ha añadido.

El piloto de Manor, Pascal Wehrlein, también se quejó en Bakú de la misma circunstancia después de haber clasificado por detrás de su compañero de equipo y haber perdido una oportunidad de meterse en Q2.

"No lo entiendo. Si alguien se va de pista en la curva tres, no dejan usar el DRS en la recta de meta. Estoy decepcionado porque perdí así algunas décimas aunque la Q2 era posible, porque usar DRS o no te da una diferencia de 20 km/h al final. No puedes hacer nada al respecto tampoco y no quiero quejarme", ha concluido el alemán.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...las-es-estupida


Zasca!!


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mensaje Jul 26 2016, 10:25 AM
Publicado: #44


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Los equipos se muestran a favor de simplificar las reglas de la Fórmula 1
Los equipos de Fórmula 1 se están planteando simplificar las reglas de la Fórmula 1, ya que el exceso de regulaciones podría ser una de las causas por las que un gran número de aficionados está dejando de ver carreras. Este problema va a ser uno de los puntos que se van a tratar en la próxima reunión del Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 que se celebrará el próximo jueves en Ginebra, después de varias polémicas en los últimos Grandes Premios.

En el Gran Premio de Gran Bretaña, los aficionados tuvieron que esperar varias horas para que dirección de carrera decidiera si Mercedes había violado las reglas de comunicaciones por radio, ya que ayudó a Nico Rosberg explicándole los pasos que tenía que seguir para solucionar el problema que tenían con la caja de cambios, mientras que el pasado domingo en Hungría hubo problemas relacionados con las banderas amarillas y la aplicación de la regla de 107% en la clasificación.

Mercedes ya ha emitido un comunicado de prensa relativo al problema de las comunicaciones por radio en Silverstone para afirmar que quieren discutir este asunto con los organismos pertinentes. Por otro lado, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha explicado que hay que guiarse por el sentido común, algo que en la Fórmula 1 ya no existe.

“Es como las comunicaciones de radio con Jenson Button en Hungría. No he visto lo que se dijo o se informó, pero estamos en una situación de sobre-regulación, algo demasiado complicado para los aficionados. Creo que es necesario que sea sencillo para que un espectador casual puede entender lo que está pasando”, explica Horner.

Por otro lado, el jefe de equipo de la Scuderia Ferrari, Maurizio Arrivabene, ha añadido que en su opinión tienen que trabajar en las reglas para hacerlas mucho más objetivas y así conseguir eliminar todas las posibles interpretaciones por parte de cada equipo.

“Mi presidente planteó este tema hace un año, y dijo claramente que tenemos demasiadas complicaciones en las normas, que siendo simples podrían ayudar al deporte”, concluye Maurizio Arrivabene.



http://www.thebestf1.es/los-equipos-se-mue...s-la-formula-1/


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mensaje Aug 6 2016, 09:45 AM
Publicado: #45


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Llega el parón veraniego a la F1 pero, ¿qué dice el reglamento?
El llamado 'parón veraniego' llega a la Fórmula 1. Definido por reglamento, se incluyó en el mismo después del notable incremento de carreras en el calendario y con el fin de proporcionar descanso a los trabajadores de los equipos y personal organizativo.

El reglamento define qué actividades están permitidas y cuáles no para intentar que ningún equipo adquiera ventaja mientras el resto descansa.

En las últimas semanas, el llamado 'parón veraniego' está en boca de todos los protagonistas de la actualidad de la Fórmula 1, especialmente a la hora de definir el desarrollo de los monoplazas o los fichajes de los equipos de cara a 2017.

Pero dicho parón no es algo meramente simbólico que marca el ecuador de la temporada, sino que viene determinado por el reglamento vigente en la Fórmula 1. Dicha iniciativa fue adoptada por los equipos cuando Bernie Ecclestone empezó a incrementar de manera notable el número de carreras a disputar durante la temporada. tras unos años de estabilidad con quince o dieciséis carreras, se ha llegado hasta las 21 citas del calendario actual. Ello, unido a la costumbre de los equipos de trabajar prácticamente 24 horas al día durante siete días a la semana, dejaba sin descanso a los integrantes de los equipos, especialmente a los que viajan a los Grandes Premios.

Los primeros en llegar a los circuitos en semana de Gran Premio lo hacen generalmente el martes y, tras la carrera, comienzan una dura carrera contrarreloj para llegar al siguiente circuito o a la fábrica. Con tantas carreras a lo largo del año, en 2009 se decidió incluir en el reglamento un descanso obligado durante el cual los equipos no pueden trabajar en nada relacionado con su actividad en la Fórmula 1, excepto tareas de mantenimiento o reparaciones necesarias de cara a la siguiente carrera.

En esencia, la normativa obliga a detener la actividad durante catorce días consecutivos entre el último Gran Premio de julio y el primero de agosto, que se suele celebrar el último fin de semana del mes. Cada equipo elige cuándo empezar dicho receso y lo comunica a la FIA antes de que comience la temporada. Para evitar que algún equipo burle la normativa y tome ventaja sobre sus competidores, el reglamento especifica qué operaciones están permitidas y cuáles expresamente prohibidas. Para velar por su cumplimiento, la FIA realiza controles al efecto.


A continuación, os detallamos lo que el reglamento especifica sobre el 'parón veraniego' oficial de la Fórmula 1. Ambos epígrafes están recogidos en el Reglamento Deportivo de la Fórmula 1.

21.8. Todos los competidores deben cumplir un periodo de cese de la actividad de catorce días consecutivos situados entre dos eventos consecutivos que estén separados por al menos 24 días durante los meses de julio y/o agosto. Si dos eventos consecutivos estuvieran separados por sólo 17 días en este periodo, el cese de actividad debe ser de trece días. En cualquier caso, los competidores deben notificar a la FIA su periodo de cese de la actividad dentro de los 30 días anteriores al inicio del campeonato.

Durante el periodo de cese de actividad, ni el equipo ni a afiliados al equipo pueden llevar a cabo o dar instrucciones a una tercera parte sobre ninguna de las siguientes actividades para o en nombre del equipo:

Operar o utilizar ningún túnel de viento (excluyendo cualquier actividad o servicio de mantenimiento).
Operar o utilizar cualquier ordenador dotado de simulaciones CFD (excluyendo cualquier actividad o servicio de mantenimiento).
Producción o desarrollo de piezas del túnel de viento, de los coches, para test o herramientas.
Sub-ensamblaje de partes de los coches o ensamblaje de los coches.
Cualquier trabajo de cualquier empleado, consultor o sub-contratista relacionado con diseño, desarrollo o producción (excluyendo cualquier actividad que se vaya a realizar en el circuito como preparación para el evento inmediatamente posterior al periodo de cese de actividad). Cada competidor debe notificar a sus proveedores las fechas de cese de actividad y no debe llegar a ningún acuerdo o contrato con la intención de violar la prohibición de las actividades mencionadas.

21.9. Durante el periodo de cese de actividad, las siguientes actividades no serán consideradas como violación de lo anteriormente mencionado:

Reparaciones llevadas a cabo con el consentimiento de la FIA en un coche dañado seriamente durante el evento precedente al periodo de cese de actividad.
Ensamblaje y mantenimiento de coches de demostración estáticos, ninguno de los cuales debe incluir producción, ensamblamiento o mantenimiento de partes de los coches actuales.
Operación y uso de cualquier túnel de viento u ordenador provisto de simulación CFD, siempre que sean utilizados para proyectos no relacionados directamente con la Fórmula 1 o para un competidor que, en ese momento, no está en su periodo de cese de actividad.
Cualquier actividad con el único propósito de atender proyectos no relacionados con la Fórmula 1, sujeto a la aprobación escrita de la FIA.
Cualquier actividad relacionada con la unidad propulsora, como se define en el artículo 23.4 (e).



http://www.motor.es/formula-1/reglamento-s...-201629557.html


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mensaje Aug 15 2016, 07:03 PM
Publicado: #46


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Fernando Alonso urge a la F1 que cree un reglamento consistente
Fernando Alonso ha pedido más consistencia en el reglamento de la F1 a partir de ahora, después de que las normas hayan cambiado durante el transcurso de esta temporada 2016. La modificación reglamentaria se ha convertido en el tema del día durante este año, cuando gran parte de las normas se han modificado o cambiado de forma completa. Por ejemplo, al comienzo de año un nuevo sistema de clasificación establecido por eliminación duró solamente dos fines de semana, mientras que los límites de pista y las comunicaciones por radio se han convertido en dos temas complejos y que han sufrido muchos cambios.

De cara al Gran Premio de Alemania, última cita antes del parón veraniego, el Grupo de Estrategia se reunió y decidió eliminar ciertas restricciones en los mensajes de radio entre equipo y piloto después de una avalancha de quejas por parte de las escuderías y los propios pilotos. Además, el grupo también decidió implementar la norma que permitirá sacar bandera roja en la sesión de clasificación si hay dos banderas amarillas a la vez en pista, después de la polémica que rodeó la pole de Nico Rosberg en Hungría.

"Sin duda, no es normal la forma en la que el deporte está cambiando las reglas. En la mayoría de ocasiones acabamos volviendo a lo que teníamos dos semanas antes, dos meses o incluso dos años antes. Así que simplemente esperamos y escuchamos a los ingenieros y el equipo sobre lo que les está permitido hacer y lo que no en cada sesión, cada clasificación y cada carrera. Ha sido lo mismo durante los dos tres o cuatro meses, porque siguen cambiando las reglas todo el tiempo", explica frustrado Alonso.

Además, el dos veces Campeón del Mundo subrayó la importancia de contar con una estabilidad en el reglamento e indicó que los constantes cambios en las reglas hacen que el deporte sea más complicado de seguir para los fans: "Siempre estamos con cambios y, desde el punto de vista del piloto, intentamos acatarlos porque no somos nosotros los que lo deciden, y estas decisiones no están en nuestras manos. Espero que ahora podamos tener algo de consistencia pero, para nosotros, no es un problema porque es nuestro trabajo, pero para los aficionados y los espectadores sería bueno tener esa consistencia".


http://www.f1aldia.com/29614/fernando-alon...to-consistente/


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mensaje Sep 12 2016, 03:28 PM
Publicado: #47


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Briatore quiere que se replantee la normativa de la Fórmula 1
Opina sobre las sanciones por cambio de motor
También carga contra la tecnología actual en la máxima categoría

Flavio Briatore vuelve a hablar sobre la F1. El que fuese team manager de Benetton y de Renault ha dejado unas declaraciones que vuelven a abrir el debate sobre la normativa actual de la máxima categoría del mundo del motor. Como argumento, de nuevo, los aficionados.

"¿En qué dirección va la F1? No lo entiendo aún. Estamos complicando las cosas, necesitamos volver al concepto de carreras. Eso debe ser la base de todo", ha explicado Briatore. "Ahora hay muchas reglas, muchas restricciones. La gente está confusa. Mira Monza y cuánta gente estaba fuera del paddock esperando a los pilotos. Antes había miles, ahora solo centenares".

Uno de los puntos que desagradan a Flavio es la penalización por cambio de motor. Lo ocurrido en Spa con Lewis Hamilton es el punto angular de su argumento.

"Hablemos de carreras: pilotos que rinden sin tanta tecnología para dar un mayor espectáculo. Las carreras necesitan reglas sencillas: que el que vaya detrás quiera adelantar al hombre que tiene delante, y que el que vaya delante se defienda. El resto es pura paja. Ahora no debes pasarte de la línea, pues recibirás una penalización", ha dicho. "A ello se le añade es que si hay un problema mecánico, el piloto no debería ser penalizado. Como mucho los puntos deberían ser restados al equipo. ¿Qué razón tenía Hamilton para empezar desde atrás en Spa? Lewis es un pilotom debería pensar sólo en pilotar".

Solución de Briatore: simplificar las normativas. Quiere que sean más sencillas para el espectador y los competidores.

"Actualmente no se habla de carreras, sino de burocracia, reglas y penalizaciones. Nunca vimos algo parecido en el pasado. Hay reuniones cada tres días que sólo deciden cuándo volverán a reunirse. Hay muchos viajes pero no pueden ni decidir qué marca de agua embotellada estará encima de la mesa. ¿Qué ha hecho el Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1? Simplemente han hecho las cosas más confusas. Es imposible poner de acuerdo a 20 personas", ha concluido.


http://www.laf1.es/noticias/briatore-quier...ormula-1-924660


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mensaje Sep 21 2016, 09:50 AM
Publicado: #48


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La improvisación de las reglas traerá problemas de neumáticos en 2017, por Raymond Blancafort
En Singapur han saltado las primeras alarmas graves sobre los neumáticos que deben utilizarse en 2017 y se ha reforzado el sentimiento de improvisación que reina entre la F1 a nivel reglamentario.

Pirelli se mostrado muy insatisfecha con los resultados de los test de los nuevos neumáticos de 2017. No a causa de éstos, sino porque la carga aerodinámica de los coches que le han puesto a disposición es insuficiente para tener datos fehacientes

El radical cambio de normas aerodinámicas y la mayor anchura de los neumáticos requieren un profundo trabajo de adecuación pero que Pirelli no puede llevar a cabo, atada de pies y manos por las reglas. Y posiblemente muchos equipos están asimismo expectantes para saber la apuesta final de la firma de neumáticos y adecuar los coches.

La alama de Singapur ha saltado porque Pirelli ha conocido que los coches con los que se han realizado los test están muy lejos de acercarse al nivel de carga aerodinámica que tendrán los F1 de 2017.

Se usan monoplazas de 2015 con algunas modificaciones para dotarles de más carga, no importa si estas modificaciones son reglamentarias o no, porque se trata de test. De salida, los coches d 2015 dan un poco menos de carga que los de 2016. Y los de 2017 deben ofrecer un 30% más de carga que los de este año. Se está muy lejos de este valor.

A estas alturas de la temporada los equipos ya no pueden dedicarse a modificar un monoplaza viejo –en un gasto elevado e inútil a efectos del diseño de los coches de 2017- porque están centradas en el desarrollo final del coche de la próxima temporada.pirelli-gomas-2017-1

Un coche que se ha diseñado según las pautas ‘ideológicas’ sugeridas por Red Bull, que son precisamente los grandes maestros actuales de la aerodinámica.

Pirelli presiona para una solución de emergencia: los test de temporada en Bahrein, con calor, para evaluar bien las gomas y evitar problemas.

E incluso anticiparlos ligeramente para tener tiempo de fabricar los neumáticos para el periplo inicial del campeonato en Extremo Oriente.

Algún equipo grande está a favor, pero los pequeños no. No tienen capacidad financiera y logística para ello, llegará ya muy justos, demasiado, a los primeros test y no pueden jugarse una sorpresa.

En esta tesitura el dilema es evidente, al menos para las primeras carreras. O neumáticos ‘de madera’ (como los de Ben Hur en las primeras carreras de cuadrigas a las que asistí), para que encajen la fuerza G sin riesgos de seguridad. O bien buscar buenas prestaciones, a costa de más paradas en boxes o que el piloto y equipo asuman el riesgo potencial de que estalle una goma.

Esto, sin duda, no es lo deseable para Pirelli y la FIA, de forma que podría darse el caso de que se pusiera un umbral máximo de utilización de gomas, un número de vueltas máximas por tipo de compuesto y circuito, igual que esta año hay unas presiones mínimas establecidas.


https://tecnicaformula1.com/la-improvisacio...ond-blancafort/


Si esto es ai, cuando vean los problemas de seguridad, esperando que a nadie le suceda nada, llegaran y pondran un numero de vueltas maximo por neumatico y asunto arreglado. Pilotos como Checo, ya no tendran nada que hacer angry.gif angry.gif


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mensaje Oct 13 2016, 10:20 AM
Publicado: #49


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Cambios en el Reglamento Técnico de Fórmula 1 2017
https://albrodpulf1.wordpress.com/2016/07/1...formula-1-2017/

Mejor explicado, imposible ohmy.gif


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mensaje Nov 7 2016, 11:36 AM
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Verstappen tacha la normativa de "ridícula" tras México
Hülkenberg cree que el holandés es demasiado rebelde y que da pocas opciones

Max Verstappen ha pedido una revisión de las reglas de la Fórmula 1 tras el Gran Premio de México, en el que cree que no se sancionó a todos los pilotos con la misma vara de medir. Ahora, el holandés recibe críticas y pilotos, como Nico Hülkenberg, opinan que lo que hace es propio de una persona rebelde.

Max Verstappen ha vuelto a criticar las reglas de la Fórmula 1 hasta el punto de calificarlas de "ridículas". Además, ha insistido en defender su estilo de pilotaje una vez más. El holandés ha comentado que el mejor ejemplo fue en México, Gran Premio en el que dice que los comisarios tomaron algunas decisiones cuestionables.

“Muchos pilotos tuvieron un problema con la forma en la que defendí cuando frenaba. Se pidió que se ajustaran las reglas. Aparentemente no a todo el mundo le gusta que le reten deportivamente. El problema con este tipo de regla es que complica el deporte, no sólo para el espectador, también para los comisarios”, ha expuesto Verstappen en una columna para su patrocinador Exact.

“Lewis Hamilton cortó la primera curva y no le penalizaron, lo que está bien, pero yo hice exactamente lo mismo en mi lucha con Sebastian Vettel y perdí la tercera posición. Es una situación ridícula e indica que hay algunas lectura dobles. Las reglas obviamente se necesitan y siempre las respetaré, pero sólo es justo si son las mismas para todos”, ha añadido.

Nico Hülkenberg ha asegurado que tiene un pequeño problema con Verstappen. “Max es un poco rebelde en este momento. Es un competidor duro, pero creo que está bien. Creo que es parte del juego. Pilota sacando a la gente a codazos y lo que hace, a veces, es algo extremo, ya que a veces frena muy tarde. Da al coche de detrás muy pocas posibilidades de hacer algo más. Habrá incidentes, pero es competición”, ha expresado el alemán para el programa holandés Pauw.

A raíz de la polémica que hubo con Sebastian Vettel y su pelea en la pista con Verstappen, Hülkenberg espera una reunión de pilotos larga en Brasil este fin de semana. “La próxima reunión probablemente será larga, así que llevaré algo para comer. Si Sebastian comienza a hablar de Max, llevará mucho. Hay un poco de fricción, pero es competición y es parte de eso. Así son las carreras y eso es lo que la gente quiere ver”, ha señalado el de Force India para terminar.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...ula-tras-mexico


Va a molar, dicha reunion tongue.gif


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El vídeo que te ayudará a entender el reglamento de F1 2017

https://www.youtube.com/watch?v=YxQmTIKnNKo



http://formula1.autobild.es/noticias/video...to-f1-2017-8817


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Los crash test en 2017 aumentan la carga que debe soportar el chasis
Como todos sabemos, la reglas de la Fórmula 1 han cambiado bastante de cara a esta temporada 2017, y la carga aerodinámica cobrará mucha más importancia. Ese aumento de carga y unos neumáticos más anchos, provocarán que la velocidad en curva aumente unos 40 km/h, por lo que la FIA no ha querido correr riesgos y han cambiado el procedimiento de los crash test de choque frontal.

Además, en estos crash test la prueba más difícil de superar siempre ha sido la del choque frontal, así que los equipos han tenido un pequeño dolor de cabeza más.

La homologación se realiza con dos pruebas distintas por separado. La primera consiste en un choque del morro, pero sin tenerlo montado en el monocasco. Esta primera prueba no cambia en nada con respecto al año pasado. Pero la segunda si cambia bastante en estos crash test, y es la más complicada de superar, ya que el chasis debe soportar una fuerza de 360 kilonewtons.

En estos crash test, una placa de aluminio de 50 mm es conectada a la parte frontal de la célula de supervivencia gracias a unos puntos de fijación de la estructura que se encargan de absorber el golpe. Después, el monocasco se fija a la estructura, pero de forma que no aumente su resistencia al impacto. Además, el depósito de combustible también tiene que estar montado, pero lleno de agua. Un maniquí de una masa mínima de 75 kg debe estar instalado en el cockpit, y tiene que llevar el cinturón de seguridad.

Seis conos de metal someten al monocasco a un choque que provoca una fuerza de 60 kN, mientras que el chasis sufrirá un impacto de 360kN. Todo esto, obviamente no debe dañar la célula de supervivencia que llevan los monoplazas ni tampoco los cinturones de seguridad.

Cabe recordar, que obviamente si un equipo no supera los crash test, obviamente no podrá participar ni en la pretemporada ni en la temporada. Por ello, todas las escuderías están obligadas a superarlos antes de los primeros test, que se celebrarán en Barcelona, en el circuito de Montmeló.


http://www.thebestf1.es/los-crash-test-201...oportar-chasis/


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mensaje Jan 23 2017, 04:14 PM
Publicado: #53


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Derek Warwick quiere que desaparezcan las banderas azules
Según el ex-piloto, el uso de las banderas azules no hace más que hacer las carreras poco emocionantes

Banderas azules, ya no recuerdo ni cuantas veces hemos tenido polémica con este tema, cada año salen a la palestra quejas de un lado y de otro sobre la utilización de estas y la manera en que los pilotos doblados deben apartarse. Solo tenemos que recordar las quejas, entre otros, de Sebastian Vettel la temporada pasada en diferentes carreras. Aunque tampoco me parece justo cargar todo sobre Vettel, ya que en mayor o menor medida, todos los pilotos “punteros” se han quejado en alguna ocasión. Aunque sí que es cierto, que la vehemencia de Vettel en sus quejas la temporada pasada fue digna de destacar.

Sobre este asunto, el ex-piloto de Fórmula 1, y en ocasiones comisario Derek Warwick, ha querido dejar claro su postura. El actualmente presidente del Club Británico de Pilotos, ha dejado claro, que si fuera por él, las banderas azules desaparecerían, ya que según opinión, su uso hace que las carreras sean más aburridas y que tanto pilotos como sobre todo el público, se divierta menos:

“Necesitamos echar la vista atrás, y ayudar a la gente del final de la parrilla. Eliminar las banderas azules, todas esas sanciones no sirven para nada. Tenemos que hacer las carreras más duras, a la competición más exigente. Dejemos a los pilotos ingeniárselas para adelantar cuando llegan hasta un coche más lento, como solía hacerse.”

Derek no duda en cargar contra los pilotos “top” en este caso:

“Los pilotos que están atrás disfrutarían más de la Fórmula Uno si de repente los grandes pilotos como Lewis Hamilton tuvieran que pelearse con ello para superarlos y no tener que apartarse sin más. Eso llevará a más aficionados a Silverstone a ver el Gran Premio de Gran Bretaña.

Pilotos como Lewis, Vettel o Alonso tiene demasiada influencia. Es lógico, ellos buscan lo mejor para su carrera, pero son ellos quienes impulsan el uso de las banderas azules, mientras los demás no pueden hacer nada.”

Además, el británico ha comentado que este 2017, seguirá realizando la labor de comisario al menos en 4 GP:

“Charlie me ha pedido que haga Australia porque podría ser una pelea de bolos, este primer gran premio con las nuevas regulaciones. Supongo que haré cuatro carreras este año.”

Que pensáis vosotros? Tiene razón Derek Warwick, o por el contrario pensáis que es un mal necesario y que peor sería quitarlas?


http://tercerequipo.com/2017/01/23/derek-w..._medium=twitter


Creo que sería una buena medida, independientemente de que le arruine la carrera a alguien tongue.gif


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mensaje Jan 24 2017, 09:08 PM
Publicado: #54


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Brawn: Reglas más simples “el objetivo clave” para el futuro de la F1
Ross Brawn cree que la clave para regenerar la salud de la Fórmula 1 es la planificación a largo plazo de la que hasta ahora ha carecido, y simplificar las reglas, que es un “objetivo clave”.

Brawn fue confirmado el lunes por la noche como nuevo director gerente de la renovada organización de la F1, después de haber sido asesor de Liberty Media en los últimos meses.

“Me estoy especializando en la vertiente deportiva”, explicó en la BBC 5 Live. “Lo que quiero es desarrollar junto con todos los demás actores de la F1, equipos, FIA y demás, una visión de dónde queremos estar en los próximos años”.

“Siento y sé por experiencia que la F1 tiende a ser reactiva, cuando surge un problema reacciona e intenta encontrar una solución, pero rara vez tiene la visión de mirar hacia delante a tres o cinco años vista y decidir dónde quiere ir”.

Así que creo que sabemos lo que los fans quieren: entretenimiento, carreras cercanas, ser capaces de entender lo que está pasando. Y creo que todos están de acuerdo en eso. Tenemos que encontrar el camino con todos los equipos y personas involucradas para conseguir eso”.

Reglas complicadas
Brawn reconoció que las reglas que rigen a la F1 y las carreras son, actualmente, demasiado complicadas.

“Creo que la simplicidad es un objetivo clave para el futuro”, agregó. “He visto la F1 en los últimos años como un espectador, y hay momentos en los que si siquiera estoy seguro de lo que está pasando en la carrera”.

“Y es un gran deporte, una combinación fabulosa de pilotos y sus personalidades, su competitividad, los coches y todo lo que los rodea, y solo tenemos que mirar y ver cómo mejorar el show.

“Creo que (los aficionados) quieren correr, y no hemos visto mucho de eso. Hemos visto una gran competencia entre dos pilotos en el mismo equipo durante los últimos años, y eso no es culpa de Mercedes. Han hecho un trabajo fabuloso. Creo que los aficionados quieren correr, entender lo que está pasando en la carrera.

“Existen diferentes tipos de fans, por supuesto, y ahí es donde viene la complicación. Unos vienen a las carreras, otros lo ven por televisión, y hay los que lo siguen por los medios de comunicación. Hay que encontrar un equilibrio entre todos ellos y sus circunstancias”.


http://lat.motorsport.com/f1/news/brawn-re...e-la-f1-868213/


A ver si es verdad...


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mensaje Jan 24 2017, 09:10 PM
Publicado: #55


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Comisarios serán más tolerantes en la F1
A partir de 2017, los comisarios tendrán a su discreción decidir si cualquier piloto involucrado en un incidente debe ser penalizado.

Anteriormente, los pilotos corrían el riesgo de sanciones -incluidas penalidades de tiempo y pérdida de posiciones en la parrilla- si estaban involucrados en colisiones con rivales durante la batalla por posiciones.

El año pasado, por ejemplo, Nico Rosberg recibió puntos de penalización por un ligero choque con Kimi Raikkonen mientras luchaban en el Gran Premio de Malasia. Había una creciente sensación de que una postura tan estricta estaba robando al deporte del espectáculo potencial, ya que provocó que algunos pilotos estaban menos dispuestos a asumir riesgos y realizar un adelantamiento.

Pero después de las discusiones la semana pasada en la Comisión de la F1 y en el Consejo Mundial del Deporte Motor, se acordó que a partir de ahora, los pilotos sólo enfrentarán sanciones por incidentes si son 'enteramente' culpables del mismo.

En las revisiones a la regulación del año pasado para las reglas 2017, a los comisarios se les ha dicho que será enteramente su opción decidir si desean investigar los incidentes relatados a ellos por el director de carrera de F1.

Además, el artículo 38.2 a) revisado dice: "Será a discreción de los comisarios decidir si cualquier piloto involucrado en un incidente debe ser penalizado".

"A menos que sea claro para los comisarios que un piloto fue culpable total o predominantemente de un incidente, no se impondrá ninguna penalidad".

Nuevos tiempos de arranque
Además de esbozar las nuevas reglas de arranque después de los períodos de coche de seguridad, la FIA también ha confirmado el nuevo horario para la apertura de pitlane antes de una carrera.

En un intento por asegurar que los pilotos estén presentes en la ceremonia del himno nacional, el pitlane se abrirá 30 minutos antes de la carrera y se cerrará diez minutos más tarde.

Los pilotos deben estar presentes en la ceremonia del himno nacional, que tiene lugar 14 minutos antes del inicio.


http://lat.motorsport.com/f1/news/comisari...n-la-f1-868272/

http://www.autosport.com/news/report.php/i...evised-for-2017


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Raul Leiva
mensaje Jan 24 2017, 10:29 PM
Publicado: #56


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CITA(tenista @ Jan 24 2017, 09:10 PM) *
Comisarios serán más tolerantes en la F1
A partir de 2017, los comisarios tendrán a su discreción decidir si cualquier piloto involucrado en un incidente debe ser penalizado.

Anteriormente, los pilotos corrían el riesgo de sanciones -incluidas penalidades de tiempo y pérdida de posiciones en la parrilla- si estaban involucrados en colisiones con rivales durante la batalla por posiciones.

El año pasado, por ejemplo, Nico Rosberg recibió puntos de penalización por un ligero choque con Kimi Raikkonen mientras luchaban en el Gran Premio de Malasia. Había una creciente sensación de que una postura tan estricta estaba robando al deporte del espectáculo potencial, ya que provocó que algunos pilotos estaban menos dispuestos a asumir riesgos y realizar un adelantamiento.

Pero después de las discusiones la semana pasada en la Comisión de la F1 y en el Consejo Mundial del Deporte Motor, se acordó que a partir de ahora, los pilotos sólo enfrentarán sanciones por incidentes si son 'enteramente' culpables del mismo.

En las revisiones a la regulación del año pasado para las reglas 2017, a los comisarios se les ha dicho que será enteramente su opción decidir si desean investigar los incidentes relatados a ellos por el director de carrera de F1.

Además, el artículo 38.2 a) revisado dice: "Será a discreción de los comisarios decidir si cualquier piloto involucrado en un incidente debe ser penalizado".

"A menos que sea claro para los comisarios que un piloto fue culpable total o predominantemente de un incidente, no se impondrá ninguna penalidad".

Nuevos tiempos de arranque
Además de esbozar las nuevas reglas de arranque después de los períodos de coche de seguridad, la FIA también ha confirmado el nuevo horario para la apertura de pitlane antes de una carrera.

En un intento por asegurar que los pilotos estén presentes en la ceremonia del himno nacional, el pitlane se abrirá 30 minutos antes de la carrera y se cerrará diez minutos más tarde.

Los pilotos deben estar presentes en la ceremonia del himno nacional, que tiene lugar 14 minutos antes del inicio.


http://lat.motorsport.com/f1/news/comisari...n-la-f1-868272/

http://www.autosport.com/news/report.php/i...evised-for-2017


A Vettel no le gusta esto. A Verstappen si le gusta esto.

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mensaje Jan 30 2017, 10:54 AM
Publicado: #57


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Carlos Sainz: “Los nuevos coches estarán a la altura de los de 2005 y 2006”
Carlos Sainz va a ir a por todas en esta temporada, tanto es así que no ha dejado de entrenar duro desde diciembre. En unas declaraciones para el medio “Marca”, el madrileño ha hablado de las novedades de la nueva temporada, ofertas de otros equipos y cuestiones como la marcha de Bernie Ecclestone.

Comenzando por su preparación, el piloto de Toro Rosso asegura que lleva entrenando desde el 23 de diciembre para lograr una mayor preparación física, ya que los nuevos monoplazas la exigirán. Sainz reconoce que ha logrado avances en el aspecto físico, aunque aún queda mucho por hacer para llegar al nivel deseado:

“Me estoy pasando el invierno en el gimnasio. La talla del mono del año pasado ya no me sirve, y aún queda…”, reconoce Sainz.

“La pretemporada la empecé el 23 de diciembre para adelantar una semana, porque ya se sabe que los coches este año van a ser mucho más físicos, vamos a tener que poner el cuello fuerte y ganar peso en forma de masa muscular y esa semana extra ojalá ayude”, explica.

Sobre los nuevos monoplazas, que permanecen rodeados de incógnitas, Carlos Sainz promete que serán sin duda más rápidos que los actuales. No obstante, los detalles siguen sin ser conocidos y la información sigue sin concretarse. Además, el español comenta que las simulaciones adelantan una mayor diversión a la hora de pilotarlos, algo que se demandaba desde hace tiempo en la parrilla:

“Puedo asegurar que los coches van a ser más rápidos y que el paso por curva será mayor, aunque sin probar los neumáticos aún no sabemos cuánto. Sabemos que hay mucha más carga aerodinámica y eso nos hará pasar por las curvas mucho más rápido”, detalla el madrileño.

“En el simulador me transmite que es un coche más divertido de llevar. Las curvas de Barcelona se pasan de forma más rápida e impresiona. A los pilotos, a los que nos gusta ir al límite, parece que vamos a tener eso este año. Tendrán ese punto de chicha que les faltaba en años anteriores”, comenta Sainz.

Tales son los cambios que traerán los nuevos monoplazas, que el piloto español asegura que podrían estar a la altura de los monoplazas de 2005 y 2006. Las mejoras que vendrán son prometedoras, por lo que Sainz tiene clara su opinión al ser preguntado sobre si se trata de aquello que tanto han demandado los pilotos en los últimos años:

“Creo que sí. Es la dirección que nosotros hemos pedido. Si lo consiguen los equipos o no será otra historia. Pero los motores híbridos ya tiene 1.000 CV, no necesitábamos más potencia. La carga aerodinámica no va a faltar, creo que estarán a la altura de los coches de 2005 ó 2006, los años mágicos de los que todo el mundo habla”, explica.

“Las ruedas, con los lisos y una goma tan ancha hace muchos años que no se ve en la F1, y encima Pirelli dice que no van a degradar y que se va a poder adelantar…. Creo que la F1 va al menos en la dirección que yo, al menos, he pedido”, matiza Sainz.

Así mismo, Carlos Sainz es preguntado sobre si estos cambios pueden satisfacer a alguien como Fernando Alonso. No obstante, el madrileño no cree que sea el más indicado para responder esa pregunta. Sainz explica que la situación de Fernando Alonso es complicada por su amor al deporte, por lo que es posible que permanezca más tiempo en la Fórmula 1 si se ven mejoras reales:

“No lo sé. Es una pregunta para él, porque yo no tengo tanto contacto como se piensa fuera de los circuitos. Hace un mes y medio que no hablo con él y no sé dónde está ni cómo se está preparando. Pero creo que Fernando tiene mucha pasión por este deporte y que el día que se retire le va a costar mucho”, declara el español.

“No es fácil para un tío que ama tanto este deporte como Fernando, decir: ‘si McLaren no va este año me retiro’. Creo que no es tanto como eso. Aunque McLaren no gane el Mundial este año, si hay indicios de que siguen mejorando y la F1 le vuelve a entusiasmar, creo que le va a costar irse. A lo mejor me equivoco y no, pero ojalá sea como digo”, opina el piloto de Toro Rosso.

Hablando ahora de la salida de Bernie Ecclestone y la llegada de Liberty Media, Sainz reconoce el trabajo de Ecclestone al convertir la Fórmula 1 en el espectáculo que es hoy en día. No obstante, se muestra positivo con la llegada de Liberty Media, opinando que pueden traer ese toque de modernidad que necesita esta competición:

“La F1 tal y como la conocemos, el Gran Circo como le llamamos, es así gracias a Bernie. Ahora llegan las nuevas tecnologías y todo ha cambiado y la llegada de Liberty Media le puede dar ese punto de aire fresco que quizá necesite. Yo confío en que va a ir mejor”, comenta Sainz.

Así mismo, el piloto madrileño reconoce que le molestan las críticas que ya está recibiendo esta nueva Fórmula 1 sin haber empezado. Según comenta, es pronto para opinar y deberían darle una oportunidad a estos cambios, ya que podría ser más positivo para el deporte de lo que se piensa en estos últimos meses:

“Es algo que no sé porque no he ido detrás de nadie en pista todavía. Pero me molesta un poco ese punto negativo de gente que ya dice que los coches serán más veloces, pero será más difícil adelantar. Si no los han probado, ¿cómo pueden saberlo?”, declara Sainz molesto.

“Es muy pronto y debemos darle una oportunidad a esta F1 que llega en 2017. No sabes si hay más rebufo o si el DRS tiene más efecto. A lo mejor el tener mejores ruedas te permite atacar por más tiempo. Puede ser positivo y el tono negativo de estos meses no me ha gustado”, añade.

Tras su llegada a la Fórmula 1, es de esperar que algunos equipos se fijen en el madrileño para ficharle en próximos años. Tal y como reconoce el propio Sainz, llegó una oferta que terminó siendo rechazada. Para el madrileño, su enfoque principal está en la nueva temporada y los cambios que traerá:

“Ha habido una oferta, pero se desestimó sobre junio o julio y ya no se me ha vuelto a pasar por la cabeza. Mi objetivo primordial está puesto en 2017, un año con muchas novedades. Tengo muchas ganas, porque es una F1 que me gusta”, reconoce el español.

Por último, Carlos Sainz Jr, ha querido hablar del reconocimiento obtenido en la Fórmula 1. El piloto de Toro Rosso asegura que ha sido un año difícil en cuanto al esfuerzo y resultados, pero que el hecho de haber sido nombrado como posibilidad para sustituir a Nico Rosberg tras su salida le ha supuesto una satisfacción. De esta forma, el madrileño afirma que puede ver el hecho de que mucha gente reconoce su trabajo:

“Lo he vivido con bastante orgullo, la verdad, porque ha sido un año difícil para mí, donde en muchas carreras me ha tocado sufrir y he hecho buenas carreras, pero estaba en posiciones como el 15. Y, al final de año, la gente te reconoce lo que has hecho, te llena de orgullo, porque era como recoger un poco los frutos de un año en el que yo creía que nadie había visto que había hecho buenas carreras y buenas calificaciones. Y al llegar lo de Rosberg y cuando tocaba valorar el año de cada uno, comprobé que sí se me reconocía. Me gustó mucho” finaliza Carlos Sainz Jr.


http://www.thebestf1.es/carlos-sainz-los-n...-los-2005-2006/


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mensaje Feb 1 2017, 11:13 AM
Publicado: #58


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Hülkenberg: Los coches del 2017 serán 'brutalmente rápidos'
El piloto de Renault Nico Hülkenberg cree que los monoplazas de Fórmula 1 del 2017 serán "brutalmente rápidos", gracias a las modificaciones en el reglamento técnico, después de hacer algunas pruebas en el simulador durante la pretemporada.

La Fórmula 1 iniciará una nueva era en 2017 con diversas modificaciones en el reglamenteo técnico, de las que se espera que permitan que los coches sean de cuatro a cinco segundos más rápidos por vuelta que en 2016, debido a la revisión de la aerodinámica y a los neumáticos más anchos que ha creado Pirelli.

Hülkenberg, que ha fichado por Renault después de una larga etapa en Force India, reconoce que el nuevo reglamento cambiará sustancialemente el deporte.

"Los coches nuevos se apreciarán brutalmente rápidos," dijo Hülkenberg a Auto Motor und Sport, refiriéndose a su experiencia en el simulador.

"[En Barcelona] las curvas 3 y 9 serán con el pie a fondo. Eso es algo que [solo] Red Bull o Mercedes hacían en el pasado."

Hülkenberg también advierte que el nuevo reglamento tendrá influencia distinta en la competición, dependiendo del circuito.

"El efecto del DRS es significativamente más acentuado que en los coches del 2016," comentó.

"En Mónaco, no podremos adelantar. Tendremos que conducir en medio de la pista con los coches más anchos, y se acabó."

Hülkenberg también se unió a aquéllos que están convencidos que los coches de este año serán mucho más exigentes físicamente para los pilotos.

"Empecé a entrenar después de Navidad, y continué justo después de Año Nuevo," dijo.

"[He estado haciendo] dos horas por la mañana, dos horas por la tarde, y con entrenamiento específico para el cuello.

"Puedo prometer a todos que volverá a ser realmente duro en el coche."

Los test de pretemporada empiezan en el Circuit de Barcelona-Catalunya el 27 de febrero.


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/349...lmente-rapidos/


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mensaje Feb 7 2017, 05:48 PM
Publicado: #59


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Webber cree que el deporte dará "un paso adelante" con las nuevas reglas
El nuevo reglamento de 2017 ha provocado un despertar de optimismo en la F1. Pilotos y ex pilotos, ingenieros y jefes de equipo, así como diferentes personalidades del paddock se han mostrado entusiasmados con las nuevas reglas que se aplican a este año.

Mark Webber no ha querido quedarse atrás, y hace un balance positivo sobre el aspecto y la velocidad que se intuyen de estos nuevos monoplazas. El recién retirado de las competiciones de motor cree que los nuevos coches pondrán a los pilotos de nuevo al límite y, en definitiva, que el deporte saldrá beneficiado.

El australiano tuvo oportunidad de hablar de esto en la que es su segunda casa, el circuito de Mount Panorama donde el pasado fin de semana se celebraron las 12h de Bathurst: "El aspecto deportivo debería dar un paso adelante, los coches serán más rápidos de lo que han sido en los últimos tiempos". De esta forma hace referencia al esperable aumento de los niveles de agarre, que tanto apéndices como neumáticos aportarán a los monoplazas de este año.

Sobre los pilotos, muchos de ellos ansiosos por el reto que depara, el ex de Red Bull ha querido comentar: "Los pilotos se ganarán el sueldo de verdad otra vez, volverán a sudar en el podio de nuevo, lo que será genial de ver". Webber no es el único en extrañar un mayor esfuerzo de los pilotos durante las carreras, en los últimos tiempos varias personalidades han comentado el aspecto, como Jackie Stewart. Los pilotos, conscientes de este mayor requerimiento físico, han dedicado gran parte de su pretemporada a aumentar su masa corporal.

Volviendo a la cuestión de la velocidad de los vástagos de este nuevo reglamento, el 'aussie' añadía: "Volverán los tiempos por vuelta que teníamos hace 10 años. Creo que visualmente esto será genial".

Lo cierto es que los tiempos a una vuelta demostrados por los coches de 2016 no distan tanto de los mostrados, como señalaba Mark Webber, de los de hace diez años. La Pole Position de 2007 en el GP de España la firmó Felipe Massa con un tiempo de 1:21.421, el pasado año Lewis Hamilton paró el crono en 1:22.000 para conseguir el mismo resultado. Para este nuevo año los presupuestos arrojan estimaciones que rondan entre los 3 y 5 segundos de mejora, gracias al aumento de carga y el ensanchamiento de los neumáticos. Unas referencias que continuarían estando lejos del 1.:15.000 que Michael Schumacher logró en 2004 en Clasificación, aunque con matices en lo referente a la configuración del Circuit de Barcelona-Catalunya.

El australiano también ha hablado sobre el impacto del nuevo reglamento en las Unidades de Potencia: "Los coches tendrán más carga aerodinámica, pero la potencia va a jugar un papel determinante, necesitarán más potencia para no perder tiempo en rectas con más resistencia al aire y neumáticos más anchos". Se ha hablado mucho en las últimas semanas sobre el impacto que el aumento de carga aerodinámica tendrá sobre el consumo y la potencia requerida, será sin duda un reto para motoristas y equipos.

Por último, Mark Webber también vio oportunidad de encontrarle el punto flaco al nuevo reglamento: "Los coches serán más pesados por los neumáticos, eso ralentizará bastante. Son bonitos, excepto por el perfil de los neumáticos que sigue siendo pequeño".


http://www.f1aldia.com/30597/webber-paso-a...te-reglas-2017/


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mensaje Feb 9 2017, 12:33 PM
Publicado: #60


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Ferrari protesta por la suspensión de Mercedes
El equipo Ferrari protesta por la suspensión de Mercedes y Red Bull que haría a los de Maranello empezar la temporada con desventaja tras no poder copiarlo. La FIA analiza si es legal o no y si debe prohibirlo.

Primer lío antes de comenzar la temporada de Fórmula 1 de 2017. El equipo Ferrari ha protestado por la suspensión de Mercedes y Red Bull, que daría a estos dos equipos una cierta ventaja en el paso por curva, en rectas y a la hora de gestionar los neumáticos.

Ferrari ha protestado ante la FIA por un truco en la suspensión que permite a Mercedes y a Red Bull tener ventaja en su tiempo por vuelta. Este sistema es una especie de suspensión activa que actúa mediante un tercer brazo. Con él, el monoplaza gana estabilidad en las curvas, al nivelar su altura al paso por las mismas; en rectas baja la altura del fórmula 1 en la parte trasera, haciendo que el aire llegue con más intensidad al difusor y, por ende, aumenta la velocidad punta; y además disminuye el desgaste de los neumáticos.

El equipo de Maranello ha tratado de copiar este ‘invento’ que Mercedes y Red Bull ya han probado en el último año y medio en la parte delantera y trasera de sus coches. Sus ingenieros no ha conseguirlo adaptarlo a su nuevo monoplaza y ahora Ferrari intenta que la FIA lo prohíba para igualar las fuerzas con respecto al resto de los equipos. Es más, desde Maranello usan este sistema como excusa al avance de Red Bull durante 2016, año en el que los de la marca de las bebidas energéticas acabaron superándoles y quitándoles el segundo puesto del campeonato de constructores. Ferrari se queja desde el mes de septiembre pasado, pero ahora ha vuelto con más fuerza.

Al tratarse de un elemento mecánico, la FIA no debería prohibirlo, pero Ferrari argumenta que aporta beneficios aerodinámicos y, por tanto, no debería ser legal. Así pues, la primera lucha del año empieza en los despachos. No es la primera vez que sucede así. Es más, en el pasado incluso Charlie Whiting (delegado técnico) ha tenido que desplazarse hasta los test de pretemporada iniciales para dar sus bendiciones a ciertos elementos polémicos.

Según ‘Marca’, en McLaren tampoco habrían incorporado esta tecnología al nuevo MCL32, lo que podría ponerle en desventaja con otros equipos que hayan decidido montarlo también. Renault, por ejemplo, es un rival directo de los de Woking para esta temporada.

Con los motores y su fiabilidad ya estabilizados y después del cambio de reglamento de esta temporada, está claro que la aerodinámica debe marcar la diferencia. No hay que olvidar que el desarrollo de los propulsores es libre, por lo que lo normal sería que las distancias entre Mercedes y el resto se reduzcan…. Eso hasta que aparezca otro innovador elemento que dé un empujón a cualquiera de las escuderías.


http://formula1.autobild.es/noticias/ferra...n-mercedes-9085


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