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> REGLAMENTO, Dudas, novedades y demás aspectos sobre la normativa.
revolutionman
mensaje Mar 8 2010, 11:49 PM
Publicado: #1


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Hola.

Pocos deportes hay cuyo reglamento cambie tanto y con tanta frecuencia como la fórmula uno.

Por un lado está el reglamento de las carreras en sí, y por otro lado la normativa sobre las especificaciones técnicas de los vehículos.
He buscado y no encuentro un hilo dedicado expresamente a todo ello.

A veces he visto y leído algunos 'post' de alguno de los foristas que citan o copian fragmentos del reglamento, que no sé de donde sacan, y me gustaría que hubiese un enlace permanente si es que es accesible en alguna web, para consultarlo si se presenta la ocasión.

Respecto a los cambios introducidos este año, quisiera que alguien me aclarase si sigue siendo necesario montar los dos tipos de neumáticos a lo largo de la carrera, o al igual que se ha eliminado el repostaje, tampoco es preciso cambiar el tipo de goma que se utilice durante la carrera. Es algo muy a tener en cuenta este año, ya que estrategias a una parada, me parecen un tanto complicadas, si se ha de montar un compuesto blando que se degrade a gran velocidad.


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Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando!



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pca
mensaje Mar 9 2010, 12:59 AM
Publicado: #2


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CITA(revolutionman @ Mar 8 2010, 11:49 PM) *
A veces he visto y leído algunos 'post' de alguno de los foristas que citan o copian fragmentos del reglamento, que no sé de donde sacan, y me gustaría que hubiese un enlace permanente si es que es accesible en alguna web, para consultarlo si se presenta la ocasión.

Tanto en la web de la FIA como la oficial de la Formula 1 puede encontrarse:

http://www.fia.com/en-GB/sport/regulations...ampionship.aspx

http://www.formula1.com/inside_f1/
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Croco
mensaje Mar 9 2010, 09:38 AM
Publicado: #3


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CITA(pca @ Mar 9 2010, 12:59 AM) *
Tanto en la web de la FIA como la oficial de la Formula 1 puede encontrarse:

http://www.fia.com/en-GB/sport/regulations...ampionship.aspx

http://www.formula1.com/inside_f1/


En el enlace oficial que aporta PCA encontramos dos reglamentaciones:

2010 F1 Sporting Regulations
Esta reglamentación se refiere al procedimiento en sí del fin de semana de carrera. Cuando pasan los coches las pruebas de la FIA, cuando se abre el pit lane en cada sesión, pesaje de los pilotos... en fin, todo lo referente al protocolo que deben respetar todos los equipos, comisarios, etc. Por ejemplo, si se cambia el sistema de clasificación, es aquí donde está explicado.

2010 F1 Technical Regulations
Este reglamento técnico se refiere a la construcción del coche, sus medidas en cada elemento, mecánica, composición química del combustible, elementos de seguridad, etc. Es el que les interesa a los ingenieros cada año para buscar "vacíos" que les den alguna ventaja en la pista.


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Lance
mensaje Apr 1 2010, 02:00 AM
Publicado: #4


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Lo pongo en este topic a modo de anecdota. Kubica con puntuar en una de las dos carreras q llevamos este año, ya tiene más puntos q los cosechados la temporada pasada jejeje. Este año como haya una carrera loca y te pongas entre los 4 primeros, te puede salvar la temporada.


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tenista
mensaje Apr 1 2010, 11:35 PM
Publicado: #5


TENISTA
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¿No existe ninguna pagina con las normas traducidas? sad.gif


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Lance
mensaje Apr 3 2010, 02:14 AM
Publicado: #6


DE LA ROSISTA
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Nuevas normas en la Fórmula 1 para 2011

La FOTA se ha reunido tras los entrenamientos libres del GP de Malasia para discutir las nuevas reglas de cara al campeonato de Fórmula 1 de 2011. La agenda de la reunión venía encabezada por la idea de volver a introducir el sistema KERS para la próxima temporada, la posibilidad de una vuelta a los repostajes, así como el uso de unos neumáticos más anchos en el tren trasero de los monoplazas.

La vuelta del KERS (aún permitido por el reglamento durante este año), sería a través de un sistema estándar que pudiera funcionar mejor y de una forma diferente vuelta a vuelta, quizás cambiando la regla del uso durante seis segundos de 2009.

La FIA estaría dispuesta a cambiar su ostracismo en materia de neumáticos, causante entre otros de la falta de interés por parte de Pirelli, en materia de dimensiones y pulgadas de las llantas.

Tras el abandono de Bridgestone, el capítulo de las gomas es vital para la categoría, y los grandes fabricantes han visto como unas ruedas de 13 pulgadas están muy lejos de la realidad industrial, donde a nivel de "calle" muchos automóviles usan llanta de 17 a 20 pulgadas.

Los grandes fabricantes de neumáticos han insistido desde hace años a la FIA para acercar la F1 al mundo real, y poder maximizar el I+D del gran circo a través de una aplicación de la tecnología de la máxima categoría, a la producción de neumáticos comerciales, recuperando de esta forma parte de la costosa inversión en la F1.

Michelin recientemente ha mostrado su interés en regresar a la F1 pero con una serie de condiciones muy claras, entre ellas el aumento de las pulgadas de las gomas.

La idea a tratar entre los miembros de la FOTA es la de aumentar de 13 a 18 pulgadas el tamaño de las ruedas, ensanchar las gomas traseras permitiendo una mayor adherencia mecánica que compensara la supresión de los dobles difusores prevista para 2011.

Eliminando la carga aerodinámica y las turbulencias que genera al monoplaza perseguidor, el doble difusor, se incrementaría la oportunidad de adelantamientos y la emoción en las carreras de Fórmula 1.

El grip mecánico garantiza más espectáculo que el grip aerodinámico, veremos si los equipos y la FIA son capaces de establecer un compromiso entre los diferentes intereses en pos de una Fórmula 1 más emocionante y espectacular.

http://www.thef1.com/noticias/noticias-201...ula-1-para-2011


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