BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 82 Desde: 18-March 08 Usuario No.: 6.146 ![]() |
Sauber weighing up whether to run their version of the McLaren 'f duct'. McLaren surprised. Took them 2 yrs to develop it. http://twitter.com/legardj por cierto alguien sabe algo de accitano y ese previo sino puede hacerlo se hace uno rapido Voto por que se haga uno rápido!!! Que seguramente empiezan a aparecer las primeras fotos, previsiones meteorológicas y demás temas interesantes... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Esta semana esta siendo algo "densa" pero a lo largo de esta tarde espero poder colgarlo.
De todos modos, si alguien ya ha preparado alguno no hay problma en que abra el topic. -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Formula 1: McLaren's rear wing trick In Melbourne, plays an important role in top speed. There are four long Geradeauspassagen. According to Red Bull's Adrian Newey, designer can win the trick with three tenths per lap. In Bahrain, the Sauber were on the line to the slowest cars. Perhaps they are already among the fastest on the weekend. http://www.auto-motor-und-sport.de/formel-...#article_detail La última frase es un soplo de aire fresco. ?jala sea una ventaja real, y una primera evolución en uno de los puntos flacos del equipo. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La última frase es un soplo de aire fresco. ?jala sea una ventaja real, y una primera evolución en uno de los puntos flacos del equipo. Esperemos que asi sea.......... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.036 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.688 ![]() |
Mar 10 EN MCLAREN ALUCINAN DE COMO SE ESPABILA LA COMPETENCIA ADOPTANDO SUS SOLUCIONES Etiquetas:2010, Equipos, McLaren, Melbourne, Sauber, Técnica por Zapi , En McLaren están alucinados con la velocidad con la que todos están copiándoles la idea del F-duct, la ranura mágica esa que introdujeron en la carrera inaugural y que finalmente si que fue dada por legal por la Gestapo de la FIA. Los primeros en implementarla van a ser los de Sauber, que la tienen ya lista para utilizarla este fin de semana en Melbourne. Lo bueno no es que se hayan dado prisa los demás, sino que a McLaren le costó dos años de desarrollo. Alucinan con la velocidad del resto. Lo que está por ver es si esta mejora les ayudará porque de todos es sabido que cualquier modificación en la parte trasera traería consigo otra en el morro y eso supone si, justo: dinero. Los de Renault montaron una buena calandraca a cuenta de esto, así es que ya han echado cuentas; lo que no sabemos es si ya tienen desarrollada esta modificación, pero apostaríamos a que si. http://www.virutasdegoma.com/2010/03/en-mc...sus-soluciones/ |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 519 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.705 ![]() |
Mar 10 EN MCLAREN ALUCINAN DE COMO SE ESPABILA LA COMPETENCIA ADOPTANDO SUS SOLUCIONES Etiquetas:2010, Equipos, McLaren, Melbourne, Sauber, Técnica por Zapi , En McLaren están alucinados con la velocidad con la que todos están copiándoles la idea del F-duct, la ranura mágica esa que introdujeron en la carrera inaugural y que finalmente si que fue dada por legal por la Gestapo de la FIA. Los primeros en implementarla van a ser los de Sauber, que la tienen ya lista para utilizarla este fin de semana en Melbourne. Lo bueno no es que se hayan dado prisa los demás, sino que a McLaren le costó dos años de desarrollo. Alucinan con la velocidad del resto. Lo que está por ver es si esta mejora les ayudará porque de todos es sabido que cualquier modificación en la parte trasera traería consigo otra en el morro y eso supone si, justo: dinero. Los de Renault montaron una buena calandraca a cuenta de esto, así es que ya han echado cuentas; lo que no sabemos es si ya tienen desarrollada esta modificación, pero apostaríamos a que si. http://www.virutasdegoma.com/2010/03/en-mc...sus-soluciones/ Parecemos nuevos y tontos, que Sauber lo tenga, y con un desarrollo de 2 años... es normal, es más me atrevería a decir que está desde pretemporada. Pedro... Si mal no recuerdo era piloto de pruebas y de confianza de los ingenieros de MacLaren, seguro que unas cuantas cosillas sabe y aporta. No es tonto y debería haber llevado su Know How a Sauber. Si el tito Sauber... ya sabía lo que hacía. ¿Bien pudiera ser no? -------------------- diothor1
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 431 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.758 ![]() |
Parecemos nuevos y tontos, que Sauber lo tenga, y con un desarrollo de 2 años... es normal, es más me atrevería a decir que está desde pretemporada. Pedro... Si mal no recuerdo era piloto de pruebas y de confianza de los ingenieros de MacLaren, seguro que unas cuantas cosillas sabe y aporta. No es tonto y debería haber llevado su Know How a Sauber. Si el tito Sauber... ya sabía lo que hacía. ¿Bien pudiera ser no? Podria ser... pero no creo que Pedro también sea ingeniero. ![]() De todas maneras no creo que Sauber la tenga ya para este gran premio... son especulaciones porque nadie la ha visto ni la va a ver hasta más o menos Barcelona creo yo... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Coincido con Sauber 2010. Además, no entiendo porque otros equipos no pueden llevar algún tiempo trabajando en soluciones similares, y quizás hayan dudado de su fiabilidad o eficacia incluso de la aprobacion de la FIA y ahora hayan podido aprovechar para lanzarlas con el OK a McLaren.
Veremos quién es el primero en ponerlo en marcha y si realmente aporta algo. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 949 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.208 ![]() |
Tengo una pregunta. ¿El problema que hubo en Bahrein cual fue? ¿Que por no tener sufiente velocidad punta hubo que quitar ala y por eso se sufrio en el 2º sector o que al poner ala para el 2º sector se resintió la velocidad punta?
Porque si la respuesta es la primera podríamos ver un salto de calidad en Sauber... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 445 Desde: 11-January 10 Usuario No.: 6.794 ![]() |
¿No habia por algun post una foto del morro del Sauber con no una sino dos aperturas en la misma zona que las lleva el McLata? Quizá este más cerca de lo que creemos...
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Tengo una pregunta. ¿El problema que hubo en Bahrein cual fue? ¿Que por no tener sufiente velocidad punta hubo que quitar ala y por eso se sufrio en el 2º sector o que al poner ala para el 2º sector se resintió la velocidad punta? Porque si la respuesta es la primera podríamos ver un salto de calidad en Sauber... No soy un experto, pero por lo leído, parece que el coche simplemente (en su conjunto) no se adaptaba bien al circuito y sobre todo a la parte nueva. Esta parte nueva precisamente, y el segundo sector en general, muy largo, no se adaptaban nada al C29. Al preparar un setup que les permitiera no perder 6 o 7 segundos en esa parte (como llegaron a perder al inicio del viernes), comprometieron el balance en el resto de sectores, de manera que lo que ganaban por un lado, no dejaban de perderlo (menos claro) por otro, de manera que la configuración se veía resentida en su conjunto y el coche no era competitivo. Se ha hablado en algunos medios (y por parte de Sauber mismo creo recordar) de un problema de "eficiencia aerodinámica", que les ha lastrado en la velocidad punta y en ese segundo sector terrible de Bahrein. La realidad y si era algo puntual no lo podremos empezar a discernir hasta este viernes. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 431 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.758 ![]() |
Que ganas de viernees !!
![]() ![]() ![]() ![]() por cierto... hay fotos por algun sitio de los preparativos ?? Si alguien sabe que me diga porfavor ! Graciasssssss !! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Menos mal que no hay panoja que sino nos montamos un carraco que ni Fernando y Ferrari
![]() ![]() ![]() ![]() Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 485 Desde: 14-December 09 De: Holanda Usuario No.: 6.697 ![]() |
Tengo una pregunta. ¿El problema que hubo en Bahrein cual fue? ¿Que por no tener sufiente velocidad punta hubo que quitar ala y por eso se sufrio en el 2º sector o que al poner ala para el 2º sector se resintió la velocidad punta? Porque si la respuesta es la primera podríamos ver un salto de calidad en Sauber... A proposito de esto, te dejo un buen articulo de mi amigo Craig: BMW Sauber Bahrain was not the fast starting performance the team would have wanted. The car struggled on the bumpy track more than their rivals. Sauber like a very low ride height, with this comes compromises with stiff suspension and grounding over bumps. Unable to get the grip and control they needed the poor qualifying performance hindered their race. However like McLaren their race performance was far better than q suggested. However both cars retiring with unrelated hydraulic faults are another warning sign for the team both at the track and with the design and production people at the factory. While the reliability is suspect the design innovation apparently isn’t as Sauber are rumours to have their own version of the McLaren F-Vent ready to race. Its not clear how accurate this rumour is, or whether the development is a reaction or parallel development to McLarens set up. Keep a close eye on the rear wing over the course of free practice! With a demand for more downforce and less bumps in Australia, along with revisions to their set up and weekend strategy should see Sauber in a closer fight with their rivals. Weekend preparation started early for the team with Kobayashis’ debut in Australia being eased by the drivers using the ex-Toyota f1 simulator for practice. http://scarbsf1.wordpress.com/2010/03/24/a...hnical-preview/ Tal y como dije hace unos dias ![]() PD: Y si, lo otro que dije fue la falta de eficiencia aerodinamica, sobre todo a la hora de tener velocidad punta. Por eso el F-duct les vendria a Sauber mejor que a nadie -------------------- ¡Ánimo Pedrichi!
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
PD: Y si, lo otro que dije fue la falta de eficiencia aerodinamica, sobre todo a la hora de tener velocidad punta. Por eso el F-duct les vendria a Sauber mejor que a nadie Supongo que ese alerón nos vendría bien... aunque al respecto del "rumor" que Sauber podría tener un sistema parecido... voy a autoquotearme en referencia a este tema y lo comentado en el topic "técnica" El pasado lunes... Merlos en el espacio de motor del programa "Versió RAC1" comentó que había hablado con alguien que conocía perfectamente la función y el mecanismo del alerón de McLaren pero que ese alguien ahora defendía los colores de otro equipo (en clara alusión a Pedro) diciendo que "ese piloto" le explicó que el sistema es muy muy complejo y que es IMPOSIBLE copiar ![]() Hay que coger esta información con pinzas... No sabemos que hay de cierto... pero sí parece que Mclaren ha diseñado concienzudamente ese sistema y que este incluso podría afectar al diseño de muchos otros elementos. J-RAID puede que tú más que nadie pueda o no saber si se ha pensado o trabajado en un diseño parecido a lo "Sauber versión"... aunque me parecería raro no haberlo probado ya y también el haber probado dos diseños distintos de alerones capó motor y aleta de tiburon si realmente tenian un "prototipo" de este sistema. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 445 Desde: 11-January 10 Usuario No.: 6.794 ![]() |
¿No habia por algun post una foto del morro del Sauber con no una sino dos aperturas en la misma zona que las lleva el McLata? Quizá este más cerca de lo que creemos... Me respondo a mi mismo con una imagen que vale más que mil palabras ![]() Esas aberturas en el morro, justo debajo de donde esta el volante en la foto..¿qué son? -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 949 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.208 ![]() |
Yo creo que es para refrigerar al piloto...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pues yo no se que creer... porque en unos entrenamientos las llevaron y al final en clasificación y carrera creo que no ...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Renault ya llevo en su dia eso
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Lo bueno de todo esto es que Sauber ha demostrado ser bastante efectivo para las mejoras. Tomaron buena nota en Barcelona y para Australia ya tienen listo el invento.
Saludos -------------------- |
|
|
![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 12:30 AM |